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Un nuevo F-15 de Boeing podría reemplazar los viejos C/D de McDonnell

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  • #16
    Gracias Kóshkil...y si, así es
    Es y fue incomprensible que se siga "tirando a la basura", el poco (y pobre) capital que tenemos... "primero porque tenemos poco y somos pobres"... Y tampoco si fuéramos ricos, sería lo aconsejable, porque mientras sirva una "herramienta", es una pérdida de tiempo y dinero estar cambiando algo, que aún sirve y da un rendimiento aceptable desde el punto de vista operativo...
    Vamos a "contrapelo" del mundo...yo diría que somos una sociedad "surrealista"..., porque las excusas que ponemos (tanto los sucesivos gobiernos como la FAA) no son válidas desde lo mas racional...
    Un solo ejemplo...¿cual es problema (por ejemplo) de los Mi-171, si son tan buenos, necesarios y aptos para la Antártida...La única excusa que ponen para no quererlos, es que hay que mandarlos a Rusia para un mantenimiento mayor... "MENTIRA"... Colombia (desde hace 15 años) y ahora Perú acaba de inaugurar un centro ·integral" de mantenimiento.. (también tiene otro en Venezuela, pero eso lo dejamos por cuestiones ideológicas), también ahora Brasil acaba de firmar para construir uno igual... También en España (Muchamiel / Alicante) hay un gran centro de mantenimiento de esos helicópteros....En fin excusas...para comprar helicópteros nuevos...Excusas como ya las pusieron con los Boeing 707, con los Chinook, con los Hércules (tampoco les gustan los 737-500/700/800 de Aerolíneas...), Lo del avión presidencial T-01 es otro despropósito (o capricho de "niño rico" como lo hizo Peña en México). Si Trump (presidente de los EE.UU.) pudo utilizar durante todos estos años un 757-200 (igualito al nuestro) y le estuvo haciendo todo el mantenimiento necesario hasta el día de hoy sin problemas, a pesar de ser el presidente del país mas poderoso en recursos, de gigantescas fábricas como Boeing, para elegir el avión que se le ocurra...y sigue usando un "humilde" 757, nuestro presidente, sin embargo, opina que es mejor "tirarlo a la basura" (o tenerlo pudriéndose en u hangar que es lo mismo, porque ya no le gusta...Y con sus helicópteros Sikorsky pasa lo mismo (ya incorporó nuevos Airbus H-145)...Nada...somo ricos.., mientras que Italia da el ejemplo "reformando un viejo" A340 de Alitalia para transformarlo en avión presidencial (y dar trabajo a su industria nacional)
    Esta claro, que países de gran poder económico y de recursos (incomparable desde el punto de Argentina), aprovechan y exigen hasta el último minuto, sus maquinarias y herramientas...Y en este caso sus aviones, cambiar una plantilla de aviones nuevos, significa "para todo" y empezar de nuevo...volver a poner una máquina en pleno proceso productivo (FOC), lleva no solo 2 o 3 años de tiempo, sino innumerables gastos de recursos en capacitación, entrenamiento y funcionamiento de nuevas plantillas de técnicos y personal...
    En fin, que somos como esas películas de Federico Fellini, una mezcla de risa, sorna y pena... y en el fondo una gran obra surrealista...

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    • #17
      El F-35 versus el F-15x





      En julio de 1972, el avión de combate F-15 voló por primera vez. El F-15 fue la respuesta del ejército estadounidense al poderoso Mig-25 del bloque soviético e incorporó todas las lecciones aprendidas en la guerra de Vietnam. El F-15 reemplazó rápidamente al F-4 Phantom como el caza de superioridad aérea dominante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También en la década de 1970, la Fuerza Aérea desarrolló en secreto el primer caza furtivo, el súper secreto F-117 para misiones de ataque sin ser detectado por un radar.

      La primera generación de pilotos F-15 se han retirado hace mucho tiempo y han sido reemplazados por sus hijos y ahora sus nietos y nietas; pero el F15, como el F16, el A-10, el B52, el C-5 y el C-130 se han quedado en el ejército de Estados Unidos durante mucho más tiempo de lo que sus diseñadores incluso habían soñado.

      En la década de 1990, el Pentágono desarrolló planes para reemplazar la mayoría de los aviones de combate de primera línea con una Fuerza Aérea del siglo 21 diseñada alrededor de la última tecnología y computadoras, ninguna de las cuales existía más allá de su infancia cuando el F-15 se diseñó durante la Guerra de Vietnam. El F-22 reemplazó al F-15 como el avión de combate de superioridad aérea de primera línea de la Fuerza Aérea.

      El F-35 fue diseñado para reemplazar al águila de ataque F-15, F-16, F / A-18, A-10, F117 y Harrier AV-8B para el ataque militar y el caza de ataque hacia la mitad Siglo 21.

      Ese era el plan militar. Washington tenía otros planes. En febrero, el Pentágono sorprendió a la Fuerza Aérea y a la mayoría de los planificadores militares cuando ordenó 8 aviones de la versión más nueva del F-15, el F-15x, en su solicitud de presupuesto del año fiscal 2020, lo que indica que el Pentágono tenía la intención de mantener los F-15. en el inventario durante las décadas por venir.

      Los defensores del F-15x sostienen que es lo mejor para los militares mantener a la división de cazas Boeing en funcionamiento, en lugar de hacer todos los pedidos a Lockheed Martin, que construye el F-35. Los críticos del plan culpan al veterano de Boeing, el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, por influir en la decisión, y afirman que pone a los pilotos estadounidenses en desventaja si se los enfrenta a un oponente tecnológicamente sofisticado, algo que Estados Unidos no ha enfrentado en las recientes guerras en Afganistán e Irak. .

      La representante de los Estados Unidos, Martha Roby, es copresidenta del Comité de Luchadores de Joint Strike.

      "El F-35 Joint Strike Fighter es la máquina de guerra más avanzada del ejército", dijo Roby. “El Congreso debe continuar proporcionando fondos adecuados para el desarrollo y la adquisición de este avión de combate de próxima generación mientras trabajamos para reemplazar aviones anticuados y obsoletos. El programa F-35 es de importancia crítica para nuestra seguridad nacional, y continuaré apoyándolo firmemente en el Congreso ".

      "El F-35 representa un hito en la tecnología y capacidad de los aviones de combate", dijo el ex representante estatal Perry Hooper Jr. "Después de años de investigación y desarrollo, la Fuerza Aérea, está en proceso, de actualizar toda la flota de aviones de combate a la F-35. Todo el ejército pronto seguirá. Este notable avión de combate servirá como la columna vertebral de nuestro poder de guerra aérea durante los próximos 50 años ".

      "El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, un veterano de 30 años en Boeing, poco después de asumir el puesto de trabajo le dijo a Bloomberg en una entrevista:" He descubierto que el avión, el F-35 como producto, su capacidad y rendimiento, muy bueno: "Es de alto rendimiento, sin ambigüedad, sin si ni peros", dijo Hooper. "Sin embargo, en el último minuto, el Pentágono decidió forzar las "gargantas" de los aviones de combate de la Fuerza Aérea diseñados con tecnología de los años 70: el Boeing F-15x.

      Sí, cerca de 50 años de tecnología. Contra los deseos del comandante de la Fuerza Aérea, el general Heather Wilson, el Pentágono está insertando la compra de cazas F-15x en su solicitud de presupuesto. Una vez adquirida, la Fuerza Aérea se verá obligada a usarlos en la guerra moderna. Supongo que a continuación, el Ejército obtendrá mosquetes en lugar de la carabina M4 ".

      "La tecnología Stealth, que hace que los aviones sean virtualmente invisibles para el radar enemigo, ha sido la clave de todos los aviones diseñados para el ejército en los últimos 40 años", continuó Hooper. “El sigilo se integra en el diseño y no se puede agregar. Ahora estamos en nuestra tercera generación de tecnología de sigilo, y el F-15x no es un avión de sigilo ".

      Hooper escribió: “John Michael Loh, un general retirado que se desempeñó como vicepresidente del personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y comandante del Comando de Combate Aéreo. Los aviones de combate de Boeing "no pueden sobrevivir contra las amenazas de nuestras mayores preocupaciones en nuestra estrategia de defensa nacional".


      "David Deptula, un general retirado y ex piloto del F-15 que ahora es el decano del Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales en Virginia, escribió en febrero de 2019 un artículo de opinión para Forbes", agregó Hooper. “Las amenazas chinas y rusas de superficie-aire y aire-aire están proliferando en cantidad, avanzando en capacidad y desplegándose en áreas críticas de los intereses de los Estados Unidos. Para sobrevivir en el moderno espacio de batalla, un avión de combate debe tener sigilo, capacidad avanzada de sensores de 360 ??grados, guerra electrónica avanzada y la capacidad de conectarse a los recursos marinos, aéreos y espaciales. El F-35 hace todas estas cosas, el F-15x no puede hacer ninguna de ellas ".

      "Todo esto es un despilfarro que cuesta miles de millones a los contribuyentes solo para el beneficio de Boeing y su lobby de Washington", dijo Hooper. “No es de extrañar que los contribuyentes sean tan escépticos ante los burócratas de Washington. Los defensores del F-15x de Boeing en el Pentágono incluso admiten esto: "El F-15x no sigiloso reemplazaría a los F-15 que vuelan principalmente patrullas de defensa nacional de bajo riesgo sobre los Estados Unidos. Por el contrario, los F-35 con sus características de sigilo se desplegarían en el extranjero para un gran combate contra los enemigos de la alta tecnología ". Entonces, los defensores del F-15x incluso admiten que nuestras costas serían vulnerables a los rusos y los chinos".

      La Fuerza Aérea dijo en un comunicado: "Realmente se convirtió en una conversación para el futuro del Departamento de Defensa, va a ser bueno tener múltiples proveedores en la cartera de aviones tácticos, y eso es lo que nos llevó a la decisión F-15X ".

      El inspector general del Departamento de Defensa ha anunciado que estaba investigando a Shanahan. El IG está investigando las acusaciones de que Shanahan mostró favoritismo hacia su ex empleador, Boeing.

      The Bloomberg News citó una fuente anónima que declaró que Shanahan influyó en el proceso.

      Shanahan ha negado repetidamente esa acusación.

      La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, ha reconocido que el Servicio no quiere comprar nuevos F-15.

      Según se informa, también hubo discusiones sobre la compra de nuevos F-16. Si la Fuerza Aérea va a comprar nuevos F-15 y / o F-16 en los 2020, ¿se asignarán a las unidades de la Guardia Nacional Aérea y la Reserva?

      En diciembre de 2017, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que la 187 Ala de Combate de la Guardia Nacional de Alabama en Dannelly Field en Montgomery fue elegida para la misión F-35 Joint Strike Fighter, ya que el plan era desplegar el F-35 en todos los servicios. ¿Ha cambiado ese plan? ¿Y quién está haciendo la planificación?

      Perry Hooper es el Presidente de Trump Victory 2016 y un defensor vocal de la entrega de la F35 a la Guardia Aérea de Alabama, que actualmente vuela F-16.


      https://www.alreporter.com/2019/04/2...sus-the-f-15x/

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      • #18
        Israel interesada en actualizar sus F-15 y volver a adquirirlos



        .........................Sin embargo, se dice que Israel está muy interesada en volver a Boeing para una versión actualizada del F-15, en la configuración del F-15IA. Este es el último país realizó una compra importante de F-15 en la década de 1990 y la Fuerza Aérea está dispuesta a mantener el avión de combate en servicio. El año pasado, Ynet News informó que una compra F-15 "ya ha sido aprobada por el gobierno", y se espera que las aeronaves comiencen a llegar en 2023. El Ministerio de Defensa luego negó el informe Ynet; sin embargo, se dice que los militares favorecen una nueva compra de F-15.



        Parte de un artículo en ingles sobre la compra de armamento por parte de Israel por U$S 11.000 millones.
        https://dsm.forecastinternational.co...-aircraft-buy/

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        • #19
          Boeing está listo para entregar al menos dos cazas F-15EX de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) a partir de 2020.


          La compañía dice que las similitudes de la aeronave con su F-15 avanzado, un caza que está produciendo para Qatar y Arabia Saudita, significa que se puede sacar rápidamente de su línea de producción activa. La proclamación se produce cuando el Subcomité de Defensa de Apropiaciones de la Cámara de Representantes incluyó $ 986 millones en un proyecto de presupuesto del año fiscal 2020 para 8 aeronaves F-15EX para reemplazar los antiguos F-15C / D.

          El F-15EX es una versión ligeramente modificada del F-15 avanzado, que no está en el inventario de la USAF.
          El servicio está interesado en el avión de combate porque su costo de u$s 29,000 por hora de vuelo es más barato que el Lockheed Martin F-35.
          Además, alrededor del 70% del inventario de repuesto del F-15 ya funciona en el F-15EX y los escuadrones de transición a la aeronave serían más rápidos.



          https://www.flightglobal.com/news/ar...boeing-458168/

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          • #20
            A este dato traído por Flightglobal hace preguntar ¿cuanto cuesta la hora de vuelo de un F-35?
            Y no sé si la de un F-15 cuesta casi 30.000 dolares menos, será al menos el doble? estará seguro, mas allá de los 50.000 o mucho mas.
            Un avión imposible mas allá de las grandes y medianas potencias, y no sé ha mostrado su efectividad. Porque ha actuado en teatros de operaciones en dónde el control del aire es total ya quien atacó no poseía muchas armas de defensa antiaérea y para nada avanzadas

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            • #21
              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              A este dato traído por Flightglobal hace preguntar ¿cuanto cuesta la hora de vuelo de un F-35?
              Y no sé si la de un F-15 cuesta casi 30.000 dolares menos, será al menos el doble? estará seguro, mas allá de los 50.000 o mucho mas.
              Un avión imposible mas allá de las grandes y medianas potencias, y no sé ha mostrado su efectividad. Porque ha actuado en teatros de operaciones en dónde el control del aire es total ya quien atacó no poseía muchas armas de defensa antiaérea y para nada avanzadas
              la hora de vuelo del F-35 esta arriba de 30mil dolares. Lockheed martin esta apuntando a bajarla 25.000 USD / hour para el 2025, pero las chances de que eso suceda son relativamente bajas en mi opinion, me parece que fue mas una declaracion para decir "estamos haciendo algo" para que el congreso de EE.UU siga bancandose pagar una hora de vuelo muchisima mas cara que la prometida y no opte por producir mas F-15/F-18 modernizados.

              El F-15, F-16 y el F-18 tienen logisticas con decadas de desarrollo y optimizacion, esperar que un jet nuevo y toda su logistica puedan funcionar igual o mas optimamente desde el 1er dia fue irse de boca, mas en un jet que incorpora tanta tecnologia nueva junta. Imaginense que el F-35 viene primero a reemplazar a toda la flota de F-16, que cuesta casi la mitad la hora de vuelo, es una patada al estomago para el presupuesto de la USAF.

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              • #22

                ¿Cuál es el futuro del F-15?





                El programa F-15 de Boeing recibió una segunda oportunidad en la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), que está comenzando a comprar nuevos aviones de este famoso caza, pero queda por ver si la compañía podrá realizar ventas internacionales del modelo F-15EX en un mercado competitivo


                En diciembre de 2019, el Congreso de los EE. UU. Aprobó un pedido de $ 985 millones de la USAF para comprar los primeros ocho aviones F-15EX, los dos primeros se entregarán a fines de este año.

                En un comunicado a Defense News, el gerente del programa Boeing F-15, Prat Kumar, expresó su preocupación por el ritmo de las negociaciones contrato, pero parecía optimista sobre posibles ventas internacionales.

                “No hace falta decir que necesitamos ser contratados para entregar estos aviones. No controlamos completamente cuándo seremos contratados, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance para entregar aviones F-15EX antes de fin de año ”, dijo.

                Kumar agregó que "varios" clientes internacionales ya han expresado interés en el F-15EX, y que "las nuevas capacidades avanzadas, junto con las características antiguas, lo convierten en una plataforma de caza atractiva para nuestros aliados". Defense News le pidió a Boeing que identificara clientes potenciales, pero la compañía declinó hacer comentarios.

                Sin embargo, los analistas dijeron que cualquier posibilidad de ventas externas del F-15EX probablemente se limitará a un pequeño número de usuarios actuales.

                "Recibió un gran incentivo [debido a la compra de la Fuerza Aérea de los EE. UU.] Y es muy rentable para Boeing, así que eso es algo bueno", dijo Richard Aboulafia, analista aeroespacial de Teal Group. “Esto ayuda a mantener el tipo en servicio y efectivamente durante las próximas décadas. Esto también es bueno. También es bueno para contratos de mantenimiento. Pero en términos de transformar el negocio de los luchadores, no tanto. "


                Para empezar, la base de clientes existente del F-15 es pequeña. Menos países compraron el F-15, que es más caro en comparación con el F-16. Actualmente, Japón, Corea del Sur, Israel, Arabia Saudita y Singapur operan el F-15, mientras que Qatar tiene previsto ser el primero en 2021.

                Pero dejando de lado la competencia de los combatientes internacionales de cuarta generación, como el Eurofighter Typhoon, Saab Gripen y Dassault Rafale, hay otra gran barrera en el camino: el costo total del F-15EX en comparación con el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter, según Mark Gunzinger, director de programas gubernamentales y juegos de guerra en el Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales

                Boeing estima que un F-15EX costará aproximadamente $ 80 millones; Mientras tanto, el contrato del F-35 del año pasado entre Lockheed y el Pentágono establece el costo de un F-35A de despegue y aterrizaje convencional en $ 79.2 millones para el próximo lote 13.

                Aún así, el F-15EX puede tener una ventaja en los costos operativos. La evaluación del programa del Pentágono y la oficina de costos estimaron que el costo del F-15EX por hora de vuelo es de alrededor de $ 29,000. Mientras tanto, el F-35 costó $ 44,000 por hora de vuelo en el año fiscal 2018, y la oficina del gobierno espera que disminuya a $ 36,000 en el año fiscal 24.

                Sin embargo, Gunzinger señaló que los costos de mantenimiento para el F-35 podrían caer más rápidamente, ya que la Oficina del Programa Conjunto F-35 apunta a reducir el costo del vuelo por hora a $ 25,000 en el FY25.


                "Creo que hubo mucho debate, discusión y preocupación sobre los costos de mantenimiento", dijo. “Pero la línea de tendencia ha sido una disminución en los costos de mantenimiento y creo que [el objetivo de $ 25,000 por hora de vuelo] es muy factible. Si puede obtener una capacidad real de quinta generación por un poco más de lo que costaría mantener el F-15EX u otro avión de cuarta generación, entonces es mejor.

                “Más importante que los costos unitarios o de mantenimiento es la rentabilidad. ¿Qué puedes hacer con estos sistemas de armas?

                Aún así, el F-15EX tiene algunas fortalezas únicas, como su gran capacidad de carga útil, que lo hacen atractivo para ciertas naciones. La oportunidad de venta internacional más inmediata para el F-15EX puede venir en forma de Israel, que está debatiendo si comprar escuadrones F-35 o F-15EX adicionales.


                “Creo que hay muchas posibilidades de que compren otro lote [de F-15]. Daría hasta un 50% de posibilidades ", dijo Aboulafia, y agregó que Arabia Saudita y Qatar son aún más propensos a comprar F-15 adicionales.

                Mientras tanto, los usuarios de F-15 en la región de Asia y el Pacífico compraron el programa F-35, con Japón aumentando su pedido a 147 aviones en 2018 y Singapur recientemente recibió la aprobación del gobierno de EE. UU. Para comenzar a comprar 12 F-35B despegue y aterrizaje vertical. Sin embargo, Aboulafia reconoció que los operadores de F-15 en Asia podrían buscar actualizaciones para sus F-15 utilizando la tecnología F-15EX.

                "No se pueden descartar las actualizaciones", dijo Aboulafia. Corea del Sur puede querer el nuevo radar AESA AN / APG-82, por ejemplo, mientras que Japón se enfoca en las actualizaciones realizadas en el propio país, agregó.

                FUENTE: DefenseNews (traducción y adaptación de Airpower del original en inglés)
                https://www.aereo.jor.br/2020/02/11/...uturo-do-f-15/

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                • #23
                  Hola muchachos ,todo muy lindo lo que lei anteriormente , pero vengo a hecharles un balde de agua fria , la compra de esos 8 F-15 EX fue por aprobacion de un lobista de Boeing , el gobierno Yony no quiere saber nada de adquirir mas Eagles , no por que no sean capaces , sino porque son inferiores en muchos puntos contra aviones de quinta generacion , osea que el tio Sam solo quiere mas F-35 , hasta pensaron en reactivar mas compras de F-22 y la mayoria de opuso,, saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
                    Hola muchachos ,todo muy lindo lo que lei anteriormente , pero vengo a hecharles un balde de agua fria , la compra de esos 8 F-15 EX fue por aprobacion de un lobista de Boeing , el gobierno Yony no quiere saber nada de adquirir mas Eagles , no por que no sean capaces , sino porque son inferiores en muchos puntos contra aviones de quinta generacion , osea que el tio Sam solo quiere mas F-35 , hasta pensaron en reactivar mas compras de F-22 y la mayoria de opuso,, saludos
                    Hola estimado!

                    Cuál es tu fuente?..., el F-22 llegó hasta donde está, o acaso el proyecto sigue?..., a mi me parece que fue un paso intermedio hacia una nueva generación de cazas, de la cual el F-35 es claro exponente. Creo que hasta podría considerarse al F-22 una especie de "demostrador o tester de tecnologías" pero en el campo de batalla...; luego, es claro que el plan con el F-35 está pasando a una nueva fase..., la etapa de prototipos y cambios mayores claramente ha sido dejada atrás..., seguro que todo esto costó un fangote de plata, pero éste avión representa un cambio tecnológico gigantesco y reemplazará -con diferentes versiones- a cazas con base en tierra y embarcados...; por eso ahora lo que comenzó es la etapa de "economía de escalas", por decirlo de alguna manera, para no solo recuperar lo invertido sino extraer ganancias. Peor lo más importante, joderle la vida a los adversarios porque el F-35 está en el centro de una visión diferente del empleo de la red de armas, sensores y sistemas de cciones en el campo de batalla actual. Este avión -además de sus virtudes propias como avión de combate- es un multiplicador de capacidades, superior obviamente a todos los aviones que reemplazará; caso contrario no se explica porqué se lo está empujando tanto...; parte de este empuje -hace falta destacarlo- ha sido exponerlo desde sus versiones más tempranas a operaciones de combate reales en todo tipo de entornos.

                    Cero yo que si hay algo que caracteriza a los yankees es su capacidad objetiva de auditar sus propios procesos. Ellos son los 1eros en poner a prueba en el campo todo lo que hacen, para saber si funciona o no..., y esto aplica desde unidades de infantería hasta armas láser. En eso, en la capacidad de adaptación y cambio -cuando algo sale mal- y en su obsesión con el adiestramiento realista, le llevan muchos cuerpos y años de ventaja a rusos y chinos...; porque una cosa es fabricar un barco o avión de guerra, o mil barcos o aviones de guerra..., está bien, pero es muy diferente saber usarlo bien en combate..., es es fruto de un adiestramiento intensivo y realista, pero fundamentalmente de haber estado en combate antes, de ser posible desde el inicio de la carrera militar..., y eso yankees y británicos lo tienen muy claro. Por eso, siempre, en algún lugar del planeta, sus FF.AA. están en combate contra alguien. Esto me lleva a citar a instructor de tiro que tuve hace años..., muy sabiamente decía: a tirar, se aprende..., tirando!

                    El F-35 convivirá con versiones mejoradas del F-16 (ej el proyecto F-21 indio, que incorpora tecnología del F-22 y F-35) y del F-15; pero a la postre el F-35 será claramente un caza standard de la aviación de combate de USA, OTAN y sus ppales aliados en Asia.

                    La USAF no creo que compre más F-15, sino que los modernizará con el paquete EX..., e incluso Israel ya se anotó con el mismo pedido (o similar, pero acorde a sus necesidades específicas). Creo que Japón va por el mismo camino.

                    Fijate por ejemplo que estuvieron como 10 años discutiendo el retiro del A-10..., al final no solo no lo retiran, sino que lo modernizan, porque hoy por hoy, dadas sus capacidades y "foja de servicios" se lo considera insustituible, idem los B-52.

                    Es un lindo debate para seguir.

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Creo yo que si hay algo que caracteriza a los yankees es su capacidad objetiva de auditar sus propios procesos. Ellos son los 1eros en poner a prueba en el campo todo lo que hacen, para saber si funciona o no..., y esto aplica desde unidades de infantería hasta armas láser. En eso, en la capacidad de adaptación y cambio -cuando algo sale mal- y en su obsesión con el adiestramiento realista, le llevan muchos cuerpos y años de ventaja a rusos y chinos...; porque una cosa es fabricar un barco o avión de guerra, o mil barcos o aviones de guerra..., está bien, pero es muy diferente saber usarlo bien en combate...,
                      Ahhh mon ami, ¡música para mis oídos!, "Entrenamiento duro, combate fácil". El otro día mi esposa viendo vikingos me pregunta: ¿porqué eran tan superiores si al final de cuentas tenían las mismas armas que los ingleses? Le contesté: - Muy fácil, su profesión era la guerra y vivían combatiendo o navegando, dependían de ello y se transformaron en los mejores y más temidos. Lo mismo vale para cualquier fuerza armada y sistema de armas.
                      RCTAN8
                      "Vis pacem, para bellum"
                      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                      Comentario


                      • #26
                        Jaja!..., en mis tiempos de Cadete Naval en una competencia inter-fuerzas escuché por 1era vez de boca de un Cadete del CMN: "el sudor en el campo de instrucción, ahorra sangre en el campo de batalla"..., y me quedó ahí nomás grabado a fuego.

                        He visto la rigurosidad de los yankees en el adiestramiento militar...; y digo, rigurosidad no en cuanto a gritos o tortura física, sino en cuanto a la cero tolerancia al error..., y la razón es simple "it takes only one mistake to get you killed". Y según dicen los mismos americanos, los ingleses son aún más rigurosos...; he imagino que los israelíes no le irán a la saga.

                        Y con respecto a los vikingos... ; ja!, los tipos eran equivalente a una fuerza de élite actual..., una especie de Seals..., porque tripulaban los drakkar, remaban, eran marinos, etc..., pero cuando ponían pie a tierra, atacaban con rapidez y fuerza superior para compensar la inferioridad numérica.
                        Claro, por encima de todo, hacer la guerra era su "negocio"..., pero no porplacer ni mucho menos sino que eso surgió más que nada de...(redoble de tambores por favor...), una necesidad económica!..., si amigos!, por el exceso de población y escasez de recursos -especialmente alimentación- en las regiones que habitaban.

                        Vaya lección de la historia...

                        Saludos RCTAN8!

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                        • #27
                          Buen debate

                          Iba a hablar sobre el F-15X y algunos argumentos sobre su uso y la discusión en el Congreso estadounidense sobre la necesidad o no de asignar recursos para este avión.

                          El hecho es que los primeros 12 ya tienen los recursos aprobados.

                          Con respecto al lobby designado por ADP1972, creo que la profesión está regulada en los EE. UU. Y todas las empresas emplean a lobistas para obtener sus ventas.
                          Ninguna empresa es "virgen" en las negociaciones de venta de aviones, mire las multas récord recientemente impuestas a Airbus de unos 4.000 millones de dólares por corrupción.

                          En algunos artículos en inglés que leí sobre el tema del F-15X, me parece que la idea es llegar en 2040 con el 80% de los combatientes de 5ta y 6ta generación y el 20% de la 4ta generación.

                          Con respecto a los vikingos traídos gratamente por Don RCTAN8, además de respaldar sus observaciones de guerreros natos, no debemos olvidar su contribución cultural y formación de países en los más variados campos a la civilización occidental.

                          Un gran abrazo a ambos.

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                          • #28
                            Hola nuevamente , respondiendo a tu pregunta , mi Fuente de informacion fue CNN , CBS y luego lo encontre en yahoo online , justamente escuche el polemico encargue por accidente y luego lo busque.. saludos

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                            • #29
                              Esta claro que los avances de la tecnología no se detienen y que los científicos e ingenieros trabajan todos los días para dar mejores soluciones y mas acertadas a los problemas que nos plantea la vida cotidiana, tanto cuan se trata de un lavarropas, una aspiradora como un avión…
                              Pero lo que muchas veces no explican las empresas es si ese avance tecnológico es tan necesario, o solo lo hacen por mantener a la empresa al tope del mercado con constante innovaciones, no siempre requeridas por los usuarios..
                              En el caso de los aviones de combate de 4º generación (y en F-15 es uno de sus mejores exponentes) se defiende como “gato panza arriba” ante su inevitable jubilación… Y la pregunta es entonces…: Ante los actuales desafíos en la aviación militar ¿qué tan obsoleto es un F-15X convenientemente modernizado??
                              Y este dilema, me hace recordar a otros aviones que intentaron “pasarlos a retiro” (como el A-10) que creo ha sido una decisión equivocada… Otro viejo al que le buscaron sustituto es al B-52 y 60 años después ahí sigue volando…
                              Creo que va a costar mucho trabajo encontrar un avión superior (o por lo menos idéntico) en capacidades y envolventes de vuelo al F-15…
                              Yo tampoco creo que el F-22 sea el sustituto del F-15 (aunque para eso se diseñó) y menos el F-35, para mi este último un claro ejemplo de lobby por favorecer a la industria americana y un avión equivocado en muchos conceptos… Estamos de acuerdo que estos últimos 5º generación, en muchos aspectos son mejores, pero en otros fallaron… De ahí que se siga modernizando el F-15... Y yo lo aplaudo porque es un gran avión.

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                              • #30
                                en la decada del 70, todo estaba basado en la maniobrabilidad. El mas maniobrable es el que tenia mas chances de sobrevivir. Ya en la decada de los 80, los misiles todo aspecto ponian otras caracteristicas sobre la mesa: un SDA no tan maniobrable era ahora un contendiente capaz. Claro ejemplo son los Kfir, que convenientemente modernizados, dieron buena pelea a la obsolescencia. En esta epoca y principios de los 90, tambien se empezaron a mejorar las capacidades BVR, con lo cual, se modificaba nuevamente las caracteristicas que reinaban. Los APG63 y los RDI franceses eran realmente competentes mas alla del alcance visual. Quien tenia el mejor radar era quien vivia. Ya en los 90, se empezaba a perfilar las capacidades stealth. A barajar y dar de nuevo. Ya no tenia tanto sentido contar con un super radar, si el enemigo no brindaba niguna refleccion hasta tenerlo a 15 millas.....
                                ya pisando los 2000, los radares AESA mejoraron mucho los rangos de deteccion. Tener capacidaes stealth rea una gran ventaja, pero ya no es definitivo. Con los sensores pasa lo mismo: que importa que un F35 no tenga la envolvente de vuelo de un F15x, si puede detectarte a 100kmts sin emitir ninguna senal y dispararte 4 misiles, que podian actualizar sus datos de objetivo desde otro recurso?. Nuevamente cambian las caracteristicas que dominan.
                                Con la nuevas tecnologias, cambian las caracteristicas que permiten estar en el nivel mas alto de efectividad.
                                Ahora bien. Que efectividad se necesita? todo depende (como siempre) de las hhcc que cada pais tenga. Un avion como el F15 hubiera sido retirado hace tiempo de la fuerza aerea de Israel si todos los vecinos operaran aviones de 5ta generacion. Hoy Israel valor mas la capacidad de carga, tiempo de loitter, y envolvente de vuelo que la capacidad stealth. Es por eso que esta considerando comprar mas F15 en lugar de F35. Lo mismo pasa con USA: si el grueso de la FA de Rusia estuviera compuesto por S57 y el de la PLAAF por J20, seguramente ni se molestaria por analizar la compra del F15x
                                No hay un avion supremo, como muchas veces en los foros se busca. No hay ningun SDA supremo. Todo depende de las condiciones de uso y contra quien se usa.

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