Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A400M: prohibido reclamar..!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A400M: prohibido reclamar..!!!!

    Últimamente es bastante normal que un constructor de aeronaves prometa prestaciones y plazos de entrega, y no los pueda cumplir por distintas causas. En todos los casos hay contratos que deben ser cumplidos y cualquier retraso o demora normalmente es indemnizada por el fabricante, tal como sucedió por ejemplo con la entrega demorada de los Airbus A380.

    Durante éste in de semana se conocieron declaraciones del jefe ejecutivo de EADS Airbus, Louis Gallois, quien de modo inédito amenazó a los futuros usuarios del A400M que si no levantan las cláusulas de penalización por demoras en la entrega no producirá la aeronave..!!!


    Esto no habla muy bien de EADS Airbus y mucho menos cuando estamos en presencia de un programa militar que ha insumido miles de millones de Euros y que por el momento sólo registra 180 pedidos. Gallois indicó que el dinero no sobra, que los beneficios económicos recibidos por los aviones pedidos ya se han invertido y que la situación económica del programa puede tornarse insostenible durante los próximos meses; excepto que ninguno de los usuarios reclame una indemnización por las demoras en las entregas.

    EADS le pide entonces a sus clientes que renuncien a su derecho contractual de reclamar una reparación económica, pero se supo que Alemania (quien ha pedido 60 unidades) no tiene intenciones de ceder antes de recibir su primer avión. Recordemos que las demoras en el programa datan desde sus inicios y muchos consideran que EADS publicó fechas de entrega imposibles con tal de evitar que los clientes se vayan hacia el Hercules C-130J o el C-17 Globemaster, sin embargo el Reino Unido, Canadá, Australia y la OTAN se cansaron de esperar.

    Para los futuros usuarios las reglas son claras: pague y no reclame. No hay a la fecha datos ciertos sobre el costo final del avión (@150 millones de Euros), su costo operativo, gastos de mantenimiento y mucho menos fecha de entrega. Como broche final, los nuevos motores son una incógnita sobre consumo y fiabilidad.

    O sea todos los condimentos necesarios para auyentar a posibles usuarios y un signo de una malísima política de marketing.

  • #2
    Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

    Hay algun avion de estos en servicio en algun lado? Y si es no, llegara a entrar en servicio alguna vez o sera cancelado?
    LA BANDA DE LA QUEMA
    www.flickr.com/photos/mcampaya/

    Comentario


    • #3
      Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

      Originalmente publicado por maticamp Ver Mensaje
      Hay algun avion de estos en servicio en algun lado? Y si es no, llegara a entrar en servicio alguna vez o sera cancelado?
      El primer prototipo del A400M realizará su vuelo inicial en algún momento antes que concluya el año. Con lo cual falta mucho tiempo para que pueda entrar en servicio y ser declarado plenamente operacional.

      Habian prometido que eso sucedería el año que viene, pero es una aeronave completamente nueva, con nuevos motores que va a requerir un período de pruebas y aceptación bastante largo.

      Sin ser adivino, dudo que esté plenamente en servicio antes del 2012.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

        Broche de oro para un programa, que si se me permite la expresión, está mal parid... desde su inicio mismo. Costoso, retrasado, lleno de incognitas... que otra cosa podía pasar?
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

          Ademas toda la politica entre EADS y CASA alrededor!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

            Es un segmento dificil para lograr un exito comercial ... con nichos muy reducidos, por costes de adquisicion y mantenimiento. El problema de Europa en este tema es que no tienen suficiente demanda para garantizar una serie importante de aviones, que permitan bajar los costos de Investigacion, desarollo y produccion.

            A un costo de 200 millones de U$S no se pueden esperar muchos pedidos de paises comprometidos politcamente con el proyecto.

            Por eso creo que la intencion de EMBRAER de ofrecer un avion en la categoria de las 18/20tn de carga, a un precio por demas interesante (se dice que 50 millones de U$S) es una movida muy inteligente y con bastante futuro de concretarse la idea.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

              Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              Por eso creo que la intencion de EMBRAER de ofrecer un avion en la categoria de las 18/20tn de carga, a un precio por demas interesante (se dice que 50 millones de U$S) es una movida muy inteligente y con bastante futuro de concretarse la idea.
              Tal cual Fer. El segmento que puede llegar a cubrir el C-390 puede ser muy amplio, dejandole a EMB una interesante fuente de divisas proviniente de los clientes de exportación. El avión puede venderse muy bien entre quienes en su momento compraron AN-12 o C-160. No digo entre usuarios de Hercules, porque la chancha es interminable. Growler posteo ayer una noticia en la cual se habla de una nueva version del C-130 llamda X no se cuanto. Va camino a convertirse en un B-52 el herky.
              De todos modos... Aún para el usuario del C-130, un C-390 puede ser mucho mas económico de operar y con prestaciones al menos similares (y en algunos aspectos superiores), y por un precio adecuado.

              Saludos
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                Muy cierto lo que decis Jose, los Hercules son inoxidables y no conosco ni un solo operador del mundo que se queje de ellos.

                Por ahi la diferencia la pueden hacer en el precio de uno y otro no? digo un avion a 50 millones contra otro de 80 ....

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                  Sigue al frente al dia de hoy Louis Gallois o con algun cargo?, si es asi en EADS estan dormidos, una declaracion asi es una invitacion a cancelar cualquier pedido.......

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                    Una cortita: Se ha pospuesto indefinidamente el primer vuelo del A-400. La razón: hay que esperar que esten listos los motores.
                    Fea la actitud Eurotrop!!!
                    Me parece que esto no le va a gustar nada a los futuros usuarios del A-400

                    The first flight of the Airbus A400M military transport plane will be delayed indefinitely, EADS said Thursday. The first flight will have to wait until the engines, made by EPI Europrop International GmbH, are finished. Credit: Airbus Military
                    Fuente: Aviation
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                      Como que indefinidamente Jose?!! ayer no decian que era hasta diciembre?! Qlp al A400 ...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                        Así dice la noticia Fer. Y salvo que el traductro de Google me haya fallado!!!!
                        Las cosas no vienen muy bien que digamos para el A-400.

                        Abrazo amigazo.
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                          Asi no veo una lluvia de pedidos en el futuro y eso que no soy pitonisa.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                            Las noticias de ayer refieren a que las demoras se han originado por los motores. Se trata de plantas motrices de nuevo diseño que patean una pila de potencia y como todo lo nuevo requiere su tiempo. Creo que seguirá el mismo destino del C-160 Transall con una produccion muy limitada.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: A400M: prohibido reclamar..!!!!

                              Y hasta ahi, eran otros tiempos.... fuera de quienes ya pidieron el avion no se a quien mas le podran encajar el mismo....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X