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Noticias del Eurofighter

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  • #16
    Re: Noticias del Eurofighter

    El nuevo contrato de mejoras para el avión de combate Eurofighter, valorado en 200 millones de euros, potencia su capacidad de ataque a tierra



    (defensa.com) - LUNES 23 DE FEBRERO DE 2015 08:21
    Los socios del programa Eurofighter han firmado el contrato de mejora de los aviones de combate Typhoon, denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo.

    De esta manera se integrarán armas de precisión capaces de destruir objetivos en tierra, tanto fijos como en movimiento, con bajos daños colaterales. Una de las armas de precisión que se integrarán es el misil anticarro Brimstone 2 de MBDA, requisito de la Royal Air Force (RAF) británica. Otras mejoras se centran en los sistemas de control de vuelo y de aviónica además de mejoras orientadas a facilitar las tareas de mantenimiento para aumentar la disponibilidad. El programa supone la realización de pruebas con aviones que incorporen estas mejoras y el lanzamiento de misiles Brimstone 2 en la configuración más habitual que supone la instalación de un lanzador triple bajo cada ala. Este arma de precisión se suma a otras ya integradas o en proceso como son las bombas de precisión Paveway IV o el misil de crucero Storm Shadow



    El contrato fue firmado por parte de NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), la agencia de la OTAN que gestiona los programas Eurofighter y Tornado, por el director de esta, Graham Farnell como intermediario de los cuatro usuarios principales del avión, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Por parte española estuvo presente en la firma del contrato el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, además del CEO del consorcio Eurofighter, el también español Alberto Gutierrez. Por parte alemana acudió el general Erhard Buhler, director de Planes de Defensa y Política, el ministro de Defensa para equipamiento británico, Philip Dunne por parte británica y el general Enzo Stefani por parte italiana.

    Mientras tanto los cuatro socios trabajan ya en el siguiente programa de mejoras, denominado Phase 4 Capability Enhancement, que se encuentra en fase de definición. (J.N.G.)

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    • #17
      Re: Noticias del Eurofighter

      El sistema infrarrojo del Tyhoon en Estados Unidos



      La empresa italiana Selex ES, del grupo Finmeccanica, ha firmado un acuerdo con Northrop Grumman para comercializar su tecnología de búsqueda y adquisición de objetivos Skyward-G en Estados Unidos y a terceros países a través de los programas Foreign Military Sales. Se trata de la tecnología Infrared Search and Track (IRST) que desarrolló Selex ES para el Eurofighter Typhoon y que también ha sido vendida recientemente a la sueca Saab para equipar nada menos que a sesenta aviones de combate Gripen E de nueva generación para la Fuerza Aérea de Suecia.

      De esta manera Northrop Grumman podrá ofrecer una tecnología probada en los programas de modernización de la Fuerza Aérea estadounidense en curso. Por ejemplo, se espera un Request for Propossal (RfP) para equipar a los F-15C con uno de estos sistemas para 2018. En el mercado estadounidense Northrop Grumman se enfrenta principalmente a Lockheed Martin que comercializa una solución IRST montada en un pod o contenedor denominada IRST21 y que ha sido seleccionado por la U.S. Navy para los F/A-18 Super Hornet.

      El IRST es un sistema de búsqueda y adquisición de objetivos que emplea la tecnología infrarroja como alternativa o complementaria al radar y que funciona en modo pasivo ya que no emite señal que pueda ser detectada o perturbada. Este sistema puede ser empleado en misiones aire-aire buscando aeronaves o aire-superficie para objetivos navales o terrestres, más allá del alcance visual. Puede ser empleado contra aviones de baja firma radar ya que es capaz de detectar el calor de los motores o la fricción aerodinámica en la superficie del fuselaje.

      El IRST denominado PIRATE (Passive Infra-Red Airbone Track Equipment) que Selex ES desarrolló para el avión de combate europeo Eurofighter Typhoon tiene un sistema automático de detección y seguimiento de hasta 200 objetivos con un alcance superior al de las armas. La empresa española Tecnobit es responsable del desarrollo y la producción de la electrónica que comprende la cadena de vídeo y parte de la de seguimiento incluyendo los algoritmos de corrección de la respuesta del tratamiento de imagen.

      Tanto el PIRATE como el Skyguard-G se pueden encontrar en la parte delantera de la cabina del piloto, mostrando el receptor infrarrojo. Los datos adquiridos por el sistema pueden ser presentados en las pantallas multifunción de la cabina, en el display de presentación frontal (HUD) o en el casco presentador de datos del piloto. Cuando se usa en combate aire-aire junto al radar funciona como un sistema de búsqueda y rastreo y en misión de ataque a suelo permite la identificación y adquisición de blancos

      Fuente: Defensa.com
      El sistema infrarrojo del Tyhoon en Estados Unidos
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #18
        Re: Noticias del Eurofighter

        Grüezi mitenand!

        Modificaciones en el Eurofighter Typhoon pretenden mejorar maniobrabilidad combate aéreo.
        Aerodynamic Modification Kit (AMK)

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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        Nota completa:
        Flight-test of Eurofighter aerodynamic upgrades completed

        Otras fuentes:
        Home
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus.PNG
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ID:	604173

        Typhoon Modifications Claimed To Improve Air Combat Maneuverability | Defense content from Aviation Week

        Eurofighter Typhoon Gets Upgrade | Fighter Sweep

        八八一

        Uf Widerluege
        Solothurn
        Schweiz

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        • #19
          Re: Noticias del Eurofighter

          El Eurofighter Typhoon alcanza las 300.000 horas de vuelo



          El Eurofighter Typhoon ha completado más de 300.000 horas de vuelo desde la entrada en servicio de su flota internacional, con 571 aviones pedidos y 438 aviones entregados. Para Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, “Ningún otro reactor militar de alta velocidad en el mundo puede igualar la fiabilidad de esta aeronave(…). Nuestro programa de mejoras operativas seguirá dando frutos cuando los otros hayan llegado ya a sus límites. Lo realmente emocionante es que ahora se ha empezado a reconocer que el Eurofighter Typhoon ofrece un verdadero efecto multiplicador de fuerza cuando se opera junto a otra aeronave. Disponemos del efecto cinético y de la flexibilidad necesarias para aportar tanto ritmo como fuerza a toda esta mezcla. Y si se añade nuestro récord de fiabilidad operativa de más de 300.000 horas de vuelo, queda claro que tenemos confianza en el futuro”.

          En los Estados del Báltico, el Eurofighter Typhoon brinda actualmente protección a Europa a través de misiones operativas realizadas por Reino Unido, España, Alemania e Italia. El rendimiento del Eurofighter Typhoon era confirmado recientemente por un informe Whitehall publicado por el Royal United Services Institute, que sostiene que “Gracias a su combinación de capacidades, por ejemplo su elevada relación empuje-peso, su maniobrabilidad a cualquier velocidad, su altitud máxima de vuelo de 65.000 pies, su capacidad de supercrucero, su potente radar y su gran capacidad para llevar misiles embarcados, el Eurofighter supera a cualquier avión de combate que esté actualmente en servicio en el mundo, a excepción del F-22 Raptor estadounidense”.

          Las primeras 5.000 horas de vuelo se alcanzaron en noviembre de 2005. Las 10.000 horas de vuelo se superaron en agosto de 2006 y las 20.000 en mayo de 2007. En agosto de 2008, la flota Eurofighter Typhoon había superado las 50.000 horas de vuelo y en enero de 2011 las 100.000. En julio de 2014, el consorcio anunció que se había superado la marca de 250.000 horas de vuelo, a la vez que Eurojet, el fabricante de los motores EJ200 del Typhoon, celebraba haber alcanzado con sus motores medio millón de horas de vuelo en este aparato. En el transcurso de estas horas de vuelo, el Eurofighter ha demostrado una disponibilidad de casi el 100% en numerosos despliegues internacionales, por ejemplo, en Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e India.

          Operado por siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán), el Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa militar de adquisiciones de Europa. Su alta tecnología refuerza la posición del sector aeroespacial europeo en el mercado internacional. El programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las compañías socias que conforman Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems y Airbus Defence and Space en Alemania y España, que son las compañías aeroespaciales más importantes de Europa
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • #20
            Re: Noticias del Eurofighter

            Primer lanzamiento de Storm Shadow desde un Typhoon



            El 9 de noviembre de 2015 el consorcio Eurofighter anunció el primer lanzamiento, por parte de un ejemplar del IPA (Instrumented Production Aircraft), de un misil MDBA Storm Shadow en el marco de la campaña de pruebas llevadas a cabo por Alenia Aermacchi. Las mismas fueron en el polígono de pruebas de Aberporth, en el reino unido.

            Foto: Eurofighter
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • #21
              Re: Noticias del Eurofighter

              http://www.abc.es/espana/abci-eurofi...500_video.html
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #22
                Re: Noticias del Eurofighter

                El CLAEX continúa la evolución del Eurofighter



                El Eurofighter (C.16 en el Ejército del Aire) es un avión de combate en continua evolución. Como muestra de ello, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) se encuentra actualmente realizando la evaluación funcional de un nuevo software, que en breve será instalado en aviones C.16 del Ejército del Aire.

                Este software supone una mejora sustancial de la capacidad de ataque a superficie, permitiendo la integración de bombas de guiado dual Láser/GPS.

                Así mismo se ha adquirido el POD designador láser 'Litening III', que añade mejoras a la capacidad de vídeo y de transmisión de datos e imágenes en tiempo real, entre el piloto y un operador en tierra.



                El CLAEX ha realizado las tareas necesarias para asegurar que la primera de las unidades entregadas cumple con las especificaciones requeridas en el contrato de adquisición. Estas tareas han consistido en la realización de pruebas en banco, seguidas de pruebas en tierra sobre avión y de la ejecución de tres vuelos de aceptación utilizando como zona de trabajo el Polígono de Tiro de Las Bardenas Reales.

                La incorporación de este POD a la flota de C.16 del Ejército del Aire permite seguir mejorando las capacidades del sistema de armas Eurofighter
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • #23
                  Re: Noticias del Eurofighter

                  Eurofighter, a la espera del contrato de los 8.000 millones con Kuwait



                  Kuwait está a punto de convertirse en el tercer país del golfo Pérsico -tras Arabia Saudí y Omán- en adquirir el avión de combate Eurofighter para su fuerza aérea. Todo ello después de que su Parlamento aprobara la semana pasada un proyecto de ley que permite al Gobierno kuwaití retirar 150 millones de dinares kuwaitíes (500 millones de dólares) de las arcas públicas para dicha compra, informó la agencia oficial de noticias Kuna.

                  El memorando firmado en septiembre del pasado año estipula la compra de 28 aviones de combate (22 monoplaza y 6 biplazas) por unos 8.900 millones de dólares (8.000 millones de euros) siendo ensamblados por la compañía italiana Finmeccanica, que lidera esta negociación. Aunque como es habitual cada socio de Eurofighter aporta su cuota respectiva de producción.

                  El consorcio Eurofighter está formado por cuatro países y tres empresas: Reino Unido (33% de participación) con BAE Systems; Alemania (22%) y España (13%) con Airbus DS ambos; e Italia (21%) con la citada Finmeccanica. De este modo la fábrica de Airbus en Getafe (Madrid) sería la encargada de fabricar el ala derecha de los 28 cazas kuwaitíes y el borde del ala izquierda, según consta en el reparto de la producción del Eurofighter.

                  Para impulsar la firma final del contrato, los cuatro embajadores de los países constructores del Eurofighter mantuvieron un encuentro el pasado jueves con el vice primer ministro y ministro de Defensa del emirato, Sheij Jaled al Yarrah al Sabah, informó la misma agencia de noticias Kuna.

                  Sin duda, la adquisición de los 28 Eurofighter impulsaría la fuerza aérea kuwaití en un momento de incertidumbre geoestratégica y de seguridad en la región (guerras civiles en Siria y Yemen, yihadismo del Daesh en el vecino Irak y Siria y el fin de las sanciones al chií Irán) pero que coincide con un barril de petróleo nada boyante (35-45 dólares durante las últimas semanas).

                  La merma por la bajada del precio del petróleo puso en duda la rúbrica final del contrato por parte del Gobierno de Kuwait, país que forma parte de la coalición que lidera EE.UU. contra el Daesh y de la forjada por Arabia Saudí para combatir a los rebeldes hutíes en Yemen.

                  El Eurofighter fue concebido como el gran caza europeo para pelear en los mercados internacionales con las aeronáuticas estadounidenses Boeing (con el F-18 Hornet principalmente, también en servicio en el Ejército del Aire español) o Lockheed Martin (F-35 Lightning II), así como la francesa Dassault Aviation (el Rafale).

                  Si finalmente Kuwait firma el contrato este mes con el socio italiano de Eurofighter -la rúbrica estaba prevista para finales de enero pero se pospuso para someter el acuerdo a una auditoría- este emirato se convirtiría además en el octavo país del mundo en contar con el Eurofighter en su fuerza aérea

                  Según datos proporcionados por la empresa Airbus DS, los pedidos finales de cazas Eurofighter tras los recortes llevados a cabo por algunos países por la crisis económica se encuentran así: Reino Unido con 160 unidades (de los 232 iniciales pedidos); Alemania con 143 (180); Italia, con 96 (121); España con 73 (87); Arabia Saudí con 72 (no ha reducido pedidos); Austria con 15 (ya entregados todos); y Omán con 12 (aún por entregar todos, a partir de 2017).

                  El consorcio Eurofighter está también pendiente de otros posibles contratos en Dinamarca o Polonia, informaron fuentes de la compañía.

                  Fuente: ABC
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • #24
                    Re: Noticias del Eurofighter

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Eurofighter, a la espera del contrato de los 8.000 millones con Kuwait



                    Kuwait está a punto de convertirse en el tercer país del golfo Pérsico -tras Arabia Saudí y Omán- en adquirir el avión de combate Eurofighter para su fuerza aérea. Todo ello después de que su Parlamento aprobara la semana pasada un proyecto de ley que permite al Gobierno kuwaití retirar 150 millones de dinares kuwaitíes (500 millones de dólares) de las arcas públicas para dicha compra, informó la agencia oficial de noticias Kuna.

                    El memorando firmado en septiembre del pasado año estipula la compra de 28 aviones de combate (22 monoplaza y 6 biplazas) por unos 8.900 millones de dólares (8.000 millones de euros) siendo ensamblados por la compañía italiana Finmeccanica, que lidera esta negociación. Aunque como es habitual cada socio de Eurofighter aporta su cuota respectiva de producción.

                    El consorcio Eurofighter está formado por cuatro países y tres empresas: Reino Unido (33% de participación) con BAE Systems; Alemania (22%) y España (13%) con Airbus DS ambos; e Italia (21%) con la citada Finmeccanica. De este modo la fábrica de Airbus en Getafe (Madrid) sería la encargada de fabricar el ala derecha de los 28 cazas kuwaitíes y el borde del ala izquierda, según consta en el reparto de la producción del Eurofighter.

                    Para impulsar la firma final del contrato, los cuatro embajadores de los países constructores del Eurofighter mantuvieron un encuentro el pasado jueves con el vice primer ministro y ministro de Defensa del emirato, Sheij Jaled al Yarrah al Sabah, informó la misma agencia de noticias Kuna.

                    Sin duda, la adquisición de los 28 Eurofighter impulsaría la fuerza aérea kuwaití en un momento de incertidumbre geoestratégica y de seguridad en la región (guerras civiles en Siria y Yemen, yihadismo del Daesh en el vecino Irak y Siria y el fin de las sanciones al chií Irán) pero que coincide con un barril de petróleo nada boyante (35-45 dólares durante las últimas semanas).

                    La merma por la bajada del precio del petróleo puso en duda la rúbrica final del contrato por parte del Gobierno de Kuwait, país que forma parte de la coalición que lidera EE.UU. contra el Daesh y de la forjada por Arabia Saudí para combatir a los rebeldes hutíes en Yemen.

                    El Eurofighter fue concebido como el gran caza europeo para pelear en los mercados internacionales con las aeronáuticas estadounidenses Boeing (con el F-18 Hornet principalmente, también en servicio en el Ejército del Aire español) o Lockheed Martin (F-35 Lightning II), así como la francesa Dassault Aviation (el Rafale).

                    Si finalmente Kuwait firma el contrato este mes con el socio italiano de Eurofighter -la rúbrica estaba prevista para finales de enero pero se pospuso para someter el acuerdo a una auditoría- este emirato se convirtiría además en el octavo país del mundo en contar con el Eurofighter en su fuerza aérea

                    Según datos proporcionados por la empresa Airbus DS, los pedidos finales de cazas Eurofighter tras los recortes llevados a cabo por algunos países por la crisis económica se encuentran así: Reino Unido con 160 unidades (de los 232 iniciales pedidos); Alemania con 143 (180); Italia, con 96 (121); España con 73 (87); Arabia Saudí con 72 (no ha reducido pedidos); Austria con 15 (ya entregados todos); y Omán con 12 (aún por entregar todos, a partir de 2017).

                    El consorcio Eurofighter está también pendiente de otros posibles contratos en Dinamarca o Polonia, informaron fuentes de la compañía.

                    Fuente: ABC
                    Ustedes entienden, no es que uno se desmoralice...., pero 8.900 millones por 28 aviones (que burrada de dinero...) O sea casi 320 millones por avion...Si ya se , va a venir Roberto y me va a decir, que además tienen logistica por 101 años, bombas y misiles y una "minita" que les haga compañía a los pilotos... Igual no cuadra...

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                    • #25
                      Re: Noticias del Eurofighter

                      Kuwait firma el contrato para adquirir 28 cazas Eurofighter



                      La firma del contrato por 22 aparatos monoplaza y seis aparatos biplaza se produjo tras el acuerdo entre el Estado de Kuwait y el Gobierno de Italia relativo a la adquisición del Eurofighter Typhoon, anunciado el pasado 11 de septiembre. Los aparatos serán de la Trancha 3 estándar y estarán equipados con el radar E-Scan, informó la compañía en un comunicado este martes.

                      Ni Eurofighter ni el Gobierno italiano han informado sobre el coste de la operación que otras fuentes ya habían valorado en 8.000 millones de euros. El contrato convierte al Estado de Kuwait en el octavo cliente del programa y en el tercer cliente de la región del Golfo, después del Reino de Arabia Saudí y del Sultanato de Omán.

                      En nombre del consorcio y de las compañías socias que forman Eurofighter (Eurofighter Partner Companies), Volker Paltzo, Consejero delegado de Eurofighter, señaló: “Nos complace dar la bienvenida oficialmente al Estado de Kuwait como nuevo miembro de la familia Eurofighter”.

                      Desde la epuesta en servicio del primer Eurofighter Typhoon a finales de 2003 se han suministrado más de 470 aparatos a seis países distintos: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí. El pedido de Kuwait sigue al que hizo Omán por doce aparatos en diciembre de 2012. Actualmente el Eurofighter Typhoon está de servicio en 22 unidades operativas, y hasta la fecha toda la flota ha completado más de 330.000 horas de vuelo en todo el mundo.

                      Según datos proporcionados por la empresa Airbus DS, los pedidos finales de cazas Eurofighter tras los recortes llevados a cabo por algunos países por la crisis económica se encuentran así: Reino Unido con 160 unidades (de los 232 iniciales pedidos); Alemania con 143 (180); Italia, con 96 (121); Españacon 73 (87); Arabia Saudí con 72 (no ha reducido pedidos); Austria con 15 (ya entregados todos); y Omán con 12 (aún por entregar todos, a partir de 2017).

                      El consorcio Eurofighter está también pendiente de otros posibles contratos en Dinamarca, Qatar o Polonia, informaron fuentes de la compañía.

                      El consorcio Eurofighter está formado por cuatro países y tres empresas: Reino Unido (33% de participación) con BAE Systems; Alemania (22%) y España (13%) con Airbus DS ambos; e Italia (21%) con Finmeccanica, encargada esta última de suscribir el acuerdo con Kuwait, el mayor contrato de su historia.

                      El consejero delegado de Finmeccanica, Mauro Moretti, explicó que “se tratá del mayor acuerdo comercial de la compañía”. A la firma del acuerdo asistieron la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, y su homólogo kuwaití, el general Khaled Al Jarrah Al Sabah.

                      La fábrica de Airbus en Getafe (Madrid) sería la encargada de fabricar el ala derecha de los 28 cazas kuwaitíes y el borde del ala izquierda, según consta en el reparto de la producción del Eurofighter.

                      Fuente: Kuwait firma el contrato para adquirir 28 cazas Eurofighter | Por Tierra, Mar y Aire
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • #26
                        Re: Noticias del Eurofighter

                        El CLAEX del Ejército del Aire realiza su primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 desde un Eurofighter



                        Un equipo de ensayos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX) ha llevado a cabo con éxito el primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 (GBU-48) desde un C.16 de Tranche-2.

                        El lanzamiento se ejecutó en la semana del 20 al 24 de junio, en aguas del golfo de Cádiz, y con el apoyo del centro de experimentación de 'El Arenosillo' del CLAEX, tras procederse a la identificación del objetivo, al lanzamiento guiado por señal GPS y a su iluminación láser durante la fase terminal mediante un 'pod litening-III' instalado en el propio avión lanzador.

                        Este evento supone la certificación de un notable incremento en las capacidades aire-superficie de la flota C.16, permitiendo llevar a cabo ataques 'todo tiempo' y de gran precisión de manera totalmente autónoma. Asimismo, el arma empleada permitirá al C.16 realizar ataques simultáneos sobre varios blancos terrestres.



                        En combinación con la evaluación de la integración de armamento aire-superficie, se realizó también el lanzamiento del primer Iris-T en modo digital, llevado a cabo desde aeronaves C.16 Tranche-2. Esto permitirá en un futuro muy próximo disponer de esta capacidad en la flota completa de Eurofighter del Ejército del Aire, tras la integración llevada a cabo por el CLAEX para aviones de Tranche-1 y verificada en 2015, adelantándose a otros usuarios del sistema de armas.

                        Estos logros ponen de manifiesto la firme voluntad del Ejército del Aire en maximizar las capacidades del sistema de armas C.16 en el menor tiempo posible, adelantando la entrada en servicio en aviones de Tranche 2 de nuevas capacidades desarrolladas a través del programa internacional e implementando en paralelo desarrollos orgánicos en aviones de Tranche-1.

                        Fuente: Ejército del Aire
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • #27
                          Re: Noticias del Eurofighter

                          El nuevo casco para el Typhoon ha pasado satisfactoriamente sus pruebas



                          Según la compañía, esta era la segunda fase de los ensayos para integrar la tecnología del sistema de HMD con el jet de combate Eurofighter Typhoon.
                          *
                          La prueba demostró una integración perfecta del Striker II HMD con el Typhoon, validando que la HMD se puede utilizar fácilmente con las aeronaves existentes, si sus sistemas electrónicos están basados en analógico o digital.

                          Chris Colston, director de desarrollo de negocio para las pantallas avanzadas en BAE Systems, dijo:

                          "El éxito de la segunda fase se basa en ensayos del año pasado, lo que demostró la madurez de nuestra tecnología de visión nocturna digital. La principal ventaja de la solución Striker II es su integración "plug-and-play" con la electrónica analógica de aeronaves existentes ", según lo probado en el Typhoon sin requerir ninguna modificación del hardware en los aviones".

                          De acuerdo con un comunicado de prensa de BAE:

                          "Striker II montado en el casco de ingeniería avanzada de display del Striker II permite al piloto activar fácilmente el seguimiento de blancos de alta precisión al tiempo que proporciona la eficacia de la conciencia situacional y la misión superior. Con su capacidad de visión nocturna integrada, los pilotos también se benefician de las ventajas de un sistema de casco avanzada en cualquier condición de iluminación ".

                          Peter Kosogorin, el piloto de pruebas de BAE Systems, dijo:

                          "Esta fase de la prueba es un hito importante en el camino hacia la plena integración de Striker II con Typhoon. Striker II es un verdadero cambio para el piloto de combate. Se elimina la necesidad de gafas de visión nocturna pesadas que aumentan la presión en la cabeza y el cuello del piloto que limitaban la maniobrabilidad de la aeronave y que ahora yo no lo será".

                          La liberación llega a la conclusión:

                          "Striker II es una solución completamente digital que facilita a los pilotos de combate una visión nocturna excepcional y la tecnología de seguimiento de objetivos. Striker II se basa en el pedigrí probado en las primeras versiones del Striker HMD, que ya está en servicio en todo el mundo en el Eurofighter Typhoon ".

                          En este año el Farnborough International Air Show, BAE mostró la versión más reciente de Striker II.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • #28
                            Re: Noticias del Eurofighter

                            Los primeros Eurofighter Typhoon de Omán

                            El 25 de noviembre de 2016 en instalaciones de la corporación empresarial de BAE Systems en el campo de aviación de Wharton (Reino Unido), realizaron el primer vuelo los dos primeros cazas Eurofighter Typhoon diseñado para la Fuerza Aérea de Omán. Se han podido obserbar a los cazas biplazas con números de serie NT001 y NT002 (número de militares británicos temporal ZR410 y ZR411, respectivamente). Las aeronaves no están pintadas y portan marcas británicas.

                            (c) Gary Claridge-King / twitter.com/AAL767





                            Первые истребители Eurofighter Typhoon для Омана - bmpd
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • #29
                              Re: Noticias del Eurofighter

                              500° Eurofighter Typhoon


                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • #30
                                Re: Noticias del Eurofighter

                                Se entregó a la Fuerza Aérea Italiana el Typhoon número 500



                                El 500° Eurofighter Typhoon ha sido entregado ayer a la Fuerza Aérea italiana durante una ceremonia especial celebrada en la sede de Leonardo Aircraft Division en Turín.

                                Con 599 aviones pedidos, Eurofighter Typhoon es actualmente el programa industrial colaborativo más grande de Europa. Ocho clientes ya han pedido el Eurofighter Typhoon en todo el mundo y posee casi 400.000 horas de vuelo alcanzadas en todo el mundo

                                El Teniente General Gabriele Salvestroni, Comandante Logístico de la Fuerza Aérea Italiana, tomó la entrega de la aeronave en presencia de Filippo Bagnato, Director General de la División de Aeronaves Leonardo, Volker Paltzo, Director General de Eurofighter Jagdflugzeug, Peter Schmidt, NETMA, y representantes de los países socios de Eurofighter y empresas asociadas.

                                Volker Paltzo, consejero delegado de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, dijo:

                                "El caza número 500 del Eurofighter Typhoon representa una de las flotas de combate más grandes y capaces en el hemisferio occidental, y será la columna vertebral del poder aéreo europeo durante las próximas décadas. La entrega de hoy es un gran testimonio del éxito del programa, y espero firmemente que la flota crezca más a medida que nuestras empresas asociadas continúen buscando oportunidades para más pedidos a nivel internacional."

                                Filippo Bagnato, director general de Leonardo Aircraft Division, dijo:

                                "Estamos muy orgullosos de entregar el 500th Eurofighter Typhoon producido a la Fuerza Aérea italiana. Eurofighter Typhoon es el programa industrial colaborativo más grande de Europa, es un contribuyente exitoso y significativo al bienestar económico de la nación, empleando a trabajadores altamente cualificados y generando miles de trabajos de ingeniería y fabricación de alto valor. Ahora estamos totalmente comprometidos a completar las entregas a la Fuerza Aérea italiana, desarrollar las capacidades de la aeronave y las actividades previstas por el contrato de Kuwait, al tiempo que seguimos buscando una serie de oportunidades de mercado significativas en todo el mundo".

                                El primer Eurofighter fue entregado a la Fuerza Aérea Británica del Reino Unido a finales de 2003. El 100° Eurofighter fue entregado a la Royal Air Force británica en septiembre de 2006. El avión 200 fue entregado a la Fuerza Aérea alemana en noviembre de 2009. El avión 300 fue entregado a la Fuerza Aérea Española en octubre de 2011 y el 400 a la Fuerza Aérea alemana en diciembre de 2013.

                                El avión ha demostrado, y sigue demostrando, una alta fiabilidad en todo el mundo en todos los climas. Se ha desplegado en múltiples ocasiones en las tareas de Policia del Aire Báltico con las fuerzas aéreas española, alemana, italiana y británica y ha sido probado en combate durante operaciones en Libia, Irak y Siria.

                                A través de una serie de pasos continuos de mejora, se están añadiendo nuevas capacidades a la aeronave, con la actividad de prueba e integración actualmente en marcha para el avanzado misil aire-aire más allá del alcance visual Meteor, el misil de crucero guiado de precisión Storm Shadow y el misil de ataque de precisión Brimstone . La integración de estos sistemas de armas garantizará que Eurofighter Typhoon mantenga su posición como el más capaz, ágil y fiable de combate de rol de combate disponibles en el mercado internacional de hoy.

                                https://www.eurofighter.com/news-and...lian-air-force
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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