Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

    Textron ha presentado su nuevo avión de ataque y reconocimiento Scorpion

    Textron, junto a AirLand Enterprise han anunciado que su nuevo avión de ataque Scorpion, está en fase de pruebas en tierra previas a su primer vuelo


    Foto: cavok


    Textron y AirLand Enterprise tardaran poco menos de dos desde el lanzamiento del programa hasta tener un prototipo én vuelo.

    El Scorpion es un avión birreactor biplaza de ataque y para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento cuyo desarrollo se ha anunciado durante la Conferencia y exhibición de tecnología aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea estadounidense que se está celebrando en National Harbor (Maryland, EE.UU.).

    Textron y AirLand Enterprises han hecho este anuncio señalando que el desarrollo del avión comenzó en enero de 2012 con el objetivo de “diseñar, construir y volar el avión reactor táctico más económicamente accesible capaz de llevar a cabo misiones en zonas de combate de baja amenaza y de seguridad nacional“. Su autonomía de vuelo estaría en unas 5 horas con un coste operativo de menos de 3.000 dólares por hora de vuelo.


    Los dos socios del Scorpion, Textron es la propietaria de Bell y Cessna. AirLand fue fundada en 2011.

    El primer ejemplar, ya construido, está en pruebas y ambos socios confían en que podrán realizar el primer vuelo antes de que finalice 2013.

    FUENTE:fly-news.es

    Caracteristicas

    El escorpión tiene una cabina en tándem, sensores retráctiles, una bahía de armas internas, alas alta con puntos duros para cargas externas. Propulsado por dos motores turbofan que producen 8.000 libras de empuje. La velocidad máxima declarada es de 450 nudos (hacia 830 km / h) y el techo de servicio de 45.000 pies.

  • #2
    Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

    Excelente nota LAM..... se sabe algo mas sobre dimensiones?
    que buen diseño-

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

      Ahora me cierra la posible baja anticipada del A-10. El nuevo avion parece ser el A-10 del siglo XXI

      Lei por ahi que la funcion del A-10 la realizarian los F-35, algo que me parece muy exagerado para esa plataforma

      Comentario


      • #4
        Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

        ¡Es un Pampa con esteroides (birreactor y doble deriva)!

        Comentario


        • #5
          Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

          Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
          Ahora me cierra la posible baja anticipada del A-10. El nuevo avion parece ser el A-10 del siglo XXI

          Lei por ahi que la funcion del A-10 la realizarian los F-35, algo que me parece muy exagerado para esa plataforma
          Según la idea que se comentaba era ese el reemplazo.

          Igual este no me parece un reemplazo adecuado para el A10, no tiene pinta de ser tan robusto como para operar en condiciones precarias como lo es el A10, parecería requerir de una pista preparada y de una infraestructura armada. Habrá que esperar más detalles, pero si lo veo como un LIFT o similar, hay que ver si esa idea pega en la USAF.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

            Los aviones de ataque modernos a reaccion parecen ser asi, algo intermedio entre un A-10 y un F-35

            Comentario


            • #7
              Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

              Al final el A-10 ya no necesitaba cumplir con el rol de los 80 de caza tanques, eso ya es casi exclusivo de los helicopteros Apache y Cobra. Ultimamente los Hogs se usaban ene scenarios de baja intensidad de amenazas (porque ya estaban destruidas de antes con en Irak) o Afganistan y solo los veo que portan normalmente 2 bombas laser, 2 Mavs, 2 AIM9 AA y el tremendo cañon Gau 8 (irremplazable para romper tanques).

              Comentario


              • #8
                Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                Un veideito de prueba de motores:

                Scorpion Jet - Engine Run - YouTube

                Me parece un avion chico como para reemplazar una bestia como el A-10. Habra que ver con que fines se ha pensado este avion.

                Por lo que vi, tiene una bahia interna de armas y al menos 6 puntos de anclaje

                Comentario


                • #9
                  Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                  Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                  Al final el A-10 ya no necesitaba cumplir con el rol de los 80 de caza tanques, eso ya es casi exclusivo de los helicopteros Apache y Cobra. Ultimamente los Hogs se usaban ene scenarios de baja intensidad de amenazas (porque ya estaban destruidas de antes con en Irak) o Afganistan y solo los veo que portan normalmente 2 bombas laser, 2 Mavs, 2 AIM9 AA y el tremendo cañon Gau 8 (irremplazable para romper tanques).
                  Cierto, cayó la cortina de hierro y la amenaza de 15000 tanques rusos invadiendo Europa quedó en la historia.

                  Los objetivos pasaron a ser otros, pero en todas las guerras a partir de la del golfo pérsico demostró que sigue en vigencia, por su cañon y capacidad de bombas y cohetes. Igual el as de espadas con el que cuenta, y que no veo que esta propuesta pueda cubrir, es el poder operar desde pistas cortas y de campaña, poco preparas, con mucho ripio. Las turbinas elevadas para no ingerir nada que afecte las mismas, un tren de aterrizaje muy robusto y un terrible blindaje que le permite operar bien en el campo y con grandes posibilidades de salir adelante recibiendo un castigo considerable.

                  Parecería que el CAS quedará en manos de los helicópteros de ataque y de quien surja del concurso entre el Super Tucano y el Beech.

                  Saludos,

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    ¡Es un Pampa con esteroides (birreactor y doble deriva)!
                    Amigo! esa misma impresion me dio cuando vi la placa del informe, es muy parecido, sinceramente tendriamos que sacar algo parecido a este para el futuro desarrollo del Pampa.

                    Saludos.
                    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                      Y para que necesita pistas poco preparadas si la OTAN destruye las amenazas y se queda con la infraestructura ya hecha???. la Otan ya no mete los pies en el barro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                        Esas 2 toberas del "Scorpion" me hacen acordar al F-14 Tomcat
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                          Excelente nota LAM..... se sabe algo mas sobre dimensiones?
                          que buen diseño-

                          Saludos
                          Algo más de informacion


                          Un dato que me llamo la atencion que da la pagina oficial es que su celula, totalmente de materiales compuestos, tiene 20.000 Hs de vida.

                          El Sistema Modular Misión del Escorpión se basa en estándares abiertos para maximizar la flexibilidad operativa durante la vida de la aeronave y reducir drásticamente los costes asociados con la integración de nuevos subsistemas y actualizaciones.

                          -Permite agregar sensores y armas adicionales con costos mínimos de integración
                          -Proporciona flexibilidad y escalabilidad para ampliar la capacidad mediante la adición de otras aplicaciones y hardware de procesamiento de gráficos
                          -Basado en componentes certificados de aviónica

                          Posee dos cabinas de uso moderno, con pantallas multi-función color con informacion de vuelo, performance de la aeronave, navegación y la información de los sistemas de armas.

                          -Sistema de gestión de vuelo incorporado
                          -Class-B Terrain Awareness and Warning System (TAWS)
                          -Engine Indicating/Crew Alerting System (CAS)/Master Caution
                          -Dual Air Data Attitude Heading Reference Systems
                          -Dual Global Positioning System/Satellite-Based Augmentation System (GPS/SBAS)
                          -Display of External Video (Mission Processor, EO/IR, etc.) – Sensor Agnostic
                          -Integrated Moving Maps Including Highway in the Sky Functionality
                          -Weather Radar Controls
                          -Night Vision Compatible
                          -Low Power Consumption
                          -Digital Flight Playback

                          El Escorpión es impulsado por dos motores turbofan que en conjunto producen cerca de 8.000 libras de empuje. Los motores son dirigidos por un control digital electrónico del motor y el suministro de purga de aire acondicionado para el sistema neumático. Los motores pueden funcionar con Jet-A, JP-5 y JP-8 combustibles de aviación.


                          La bodega de carga interna del Scorpion proporciona flexibilidad operacional fundamental de incorporar rápidamente nuevas cargas útiles, la ampliación de desempeño de los sistemas tácticos para satisfacer las necesidades de capacidad de funcionamiento. Con su división modular, la carga, la alineación y el sistema de retención, el espacio de carga útil puede acomodar una variedad de sensores, el combustible, y módulos de comunicaciones en la mezcla de la capacidad más adecuados para satisfacer una amplia gama de perfiles de rendimiento de misión.





                          Textron AirLand Missions - Textron AirLand

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                            Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                            Y para que necesita pistas poco preparadas si la OTAN destruye las amenazas y se queda con la infraestructura ya hecha???. la Otan ya no mete los pies en el barro.
                            Hay todo un "ablandamiento" previo (por no decir que no dejan nada en pie) con Tomahawk, JDAM y similares, que también incluye aeródromos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Textron presenta su nuevo avión de ataque Scorpion

                              MISIONES

                              El Scorpion está diseñado para una mayor versatilidad. Su capacidad de llevar cargas internas, fuentes de una gran variedad de sensores y paquetes de comunicación y emplear una amplia gama de municiones de escala hace que sea la solución ideal para entornos de seguridad nacional y militar permisiva.


                              Misiones de control y seguridad fronteriza



                              El Scorpion proporciona una plataforma ideal para la Defensa Nacional y las fuerzas de Seguridad Nacional para llevar a cabo operaciones de seguridad fronteriza. Este avión tripulado puede llevar a cabo la vigilancia de grandes zonas y ofrecer vídeo en tiempo real de los selectos puntos de interés para los servicios de seguridad, la entrega de capacidad sin precedentes y flexibilidad operativa en el espacio aéreo nacional. Sus múltiples opciones de carga útil de sensores y cargas útiles escalables, combinados con los tiempos en las estaciones superior a cinco horas, se lo hacen perfecto para las unidades de la Guardia Nacional o las costumbres y las operaciones de protección de fronteras.

                              Misiones de Seguridad Marítima




                              El Escorpión es un avion preparado para patrulla marítima, con un periodo de vigilancia superior a cinco horas en el área de cobertura. Equipado con una variedad de paquetes de sensores y comunicación, el Scorpion permite la coordinación entre varios tipos de dispositivos de comunicación usados ​​por la policía. Esta capacidad permite a las naciones para grabar y asequible patrullar las aguas territoriales como nunca antes.

                              Lucha Antinarcoticos



                              El Scorpion gracias a ss capacidad de permanecer hasta cinco horas de patrullaje, y proporcionar registros de video de movimiento completo,es una plataforma capaz de cumpli con misiones en la lucha contra el narcotrafico . Al mismo tiempo, el Scorpion puede recibir información relacionada y proporcionar comunicaciones de línea de vista para ofrecer información precisa ubicación geográfica de aplicación de la ley o de los organismos de defensa que se encuentran en el lugar del siniestro para contrarrestar las amenazas transnacionales.

                              Misiones de Apoyo armado



                              El Scorpion tiene la capacidad de realizar misiones de vigilancia, control y mando táctico y utilizar una amplia gama de armas guiadas.

                              Asistencia Humanitaria / Respuesta a Desastres



                              Después de un desastre natural o un evento catastrófico, el restablecimiento de los sistemas de comunicación a menudo puede tomar días y semanas. El Escorpión tiene capacidad de funcionar como un nodo de comunicación fundamental para apoyar los comunicaciones.

                              Control de Espacio Aereo



                              Después de que el contacto de una aeronave no identificada a vuelo bajo y lento, el Escorpión puede identificar a las aeronaves por medio de sistemas de a bordo. Con velocidades de maniobra tan bajas como 100 nudos, el Escorpión puede acompañar eficazmente la aeronave, mientras que el mantenimiento de una posición relativa donde los efectos de escala pueden ser empleados.

                              Textron AirLand Missions - Textron AirLand
                              Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 17/09/13, 21:46:42.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X