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Novedades del F-35 Lightning

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  • Re: Novedades del F-35 Lightning

    Grüezi mitenand!

    First F 35 In Flight Gun Fire HD

    F-35 test pilot Maj Charles “Flak” Trickey fires the first aerial gun test burst of the GAU-22/A 25mm gun from F-35A aircraft AF-2.

    The video shows the aerial gun test, which will provide operational F-35A pilots the ability to engage air-to-ground or air-to-air weapon targets, in addition to beyond visual range air-to-air missiles and precision-guided air-to-ground weapons. (Credit: Chad Bellay, Edwards F-35 Integrated Test Force)



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    • Re: Novedades del F-35 Lightning

      La negativa de Canadá a adquirir cazas F-35 subirá su precio

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      © AP Photo/ LM Ottero
      Economía

      La posible negativa de Canadá de comprar aviones F-35 conducirá a un incremento del precio de estos equipos para los clientes de otros países de aproximadamente un millón de dólares por nave, informó el jefe del programa F-35, teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU, Christopher C. Bogdan.

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      Caza F-35
      © Foto: Lockheed Martin
      F-35, mínima eficacia al máximo precio

      En el programa de desarrollo y modernización del caza bombardero de quinta generación F-35 producido por la compañía Lockheed Martin participan nueve países en condiciones de cofinanciación, y Canadá tenía previsto cubrir alrededor del 2 por ciento de los gastos.


      Durante una presentación realizada en el Congreso, Bogdan destacó que por ahora estos cálculos de encarecimiento de las naves son previos, ya que Canadá no ha informado oficialmente sobre su negativa a adquirir 65 cazas F-35 que tenía previsto comprar como reemplazo a los aviones CF-18.

      Anteriormente el líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, quien tras la victoria en las elecciones del pasado lunes aspira a ocupar el puesto de primer ministro de esta nación, habló sobre la posibilidad de cancelar el programa de adquisición de nuevos aviones.

      Además, Trudeau ya declaró que Canadá cesará los ataques contra en Estado Islámico en Siria e Irak, en el marco de la operación encabezada por EEUU

      Lea más en La negativa de Canadá a adquirir cazas F-35 subirá su precio
      Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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      • Re: Novedades del F-35 Lightning

        Grüezi mitenand!

        Bajo el título:
        Testing Chief Warns Of JSF Software Delays
        Jan 22, 2016 escrito por Bill Sweetman | Aviation Week & Space Technology
        Se puede leer uno de los comentarios que me agradaría compartir con staff y miembros del foro AA.net:
        awst@vokac.org escribió;


        "Hablando como un desarrollador de software, esto es bastante típico de los grandes proyectos. Buscar fuera lo que no puede hacerse en el plazo original de especificaciones, por lo que añadir un nuevo proyecto para implementar una especificación más pequeña (en algunos sentidos) en el fin de hacer que sea en la fecha límite. Hacer que tome los mejores desarrolladores, ya que este es lo importante... dejando el proyecto original al fundador. Después de un tiempo descubres que cambiando las especificaciones (incluso para reducirlo) * por sí mismo * es costoso de tiempo y talento; como resultado terminas gastando más tiempo para conseguir menos.

        Pero tratar de explicar esto a la gerencia que tiene poca comprensión de cómo funciona esto - "estoy pidiéndole de hacer menos y que le doy la mejor gente, ¿por qué tarda más?!"

        Lamentablemente el F-35 está atrapado en una esquina muy incómoda. Si seguir adelante va a tomar mucho tiempo y costar mucho. Si cambian el plan, incluso al descope, esa actividad será tomar sus ojos fuera de la pelota y añadir un montón de trabajo (tienes que revalidar las especificaciones, rehacer el plan de pruebas, rehacer los horarios, reevaluar todas las dependencias,...).

        El descoping final sería cancelar todo y empezar de nuevo. Costo: Probablemente 2/3 de cada dólar invertido, ya que realmente no se puede reutilizar cualquier cosa en un nuevo diseño sin gastar un trabajo importante en decidir si, cómo y cuánto.

        Clases de... a) no prometer la empanada en el cielo, b) cancelación temprana".



        Traducción propia para el foro de aviación de la Republica Argentina AA.net
        Nota: Para aquellas personas que no lo tengan incorporado en la jerga de sus respectivas profesiones o lugares de trabajo, el significado de “descope” es;

        Revisar estratégicamente objetivos hacia abajo, generalmente hechos pero no siempre en el contexto de un déficit de financiación.
        Origen: de + scope. Primero atestiguada en contextos militares y aeroespaciales de los Estados Unidos de América.

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        Fuentes:
        Pentagon Testing Chief Warns Of JSF Software Delays | Gilmore Memo | Defense content from Aviation Week
        awst@vokac.org | Aviation Week

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        • Re: Novedades del F-35 Lightning

          Solothurn

          Excelente aporte, de una fuente re seria

          El tema del software, lei hace tiempo en POGO y estoy algo confundido, software en todos los sistemas del F-35 o alguno puntual?

          Saludos

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          • Re: Novedades del F-35 Lightning

            Personalmente hace años que pienso que este avión no va a rendir en proporción a sus costos de desarrollo, que después de mucho tiempo y muchos millones todavía continúa

            Habría que hacer un rastreo hacia atrás para ver en qué momento se trabó el desarrollo y qué falló del diseño y aún así decidieron seguir adelante

            Creo que nunca será el avión que realmente esperaban, pero como indica el comentario publicado por Solothurn, hoy es más caro abandonar que seguir adelante

            También sospecho que en algún punto quizás la corrupción incidió en evitar la cancelación y hoy están en este atolladero sin poder salir. Estos son negocios "billonarios" y tal vez algunos lobbystas empujaron cuando en realidad se debió parar

            Comentario


            • Re: Novedades del F-35 Lightning

              Primer F-35I “Adir” para Israel.



              Lockheed Martin presentó el fuselaje del primer avión de combate F-35I para la Fuerza Aérea de Israel, que está ya listo para recibir los motores y los sistemas de aviónica. Previsiblemente el primer avión para este país estará listo en junio de este año y en 2017 llegará el primero a su destino final, la base aérea de Nevatim, en Israel, estimándose que a finales de 2017 se active el primer escuadrón israelí.

              Esta presentación coincide con el inicio de la formación en simulador del escuadrón israelí “Adir”, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense en Eglin, Florida. Coincidiendo con la presentación del fuselaje, el Comandante de la Fuerza Aérea de Israel, mayor general Amir Eshel visitó este simulador.

              A mediados de este año los pilotos israelíes podrán incluso realizar ejercicios en tierra con aviones ya en Israel. El F-35I es la versión desarrollada específica para la Fuerza Aérea de Israel, derivada del F-35A, la versión de despegue y aterrizaje vertical. A pesar de la negativa inicial de Lockheed Martin, finalmente el F-35I dispondrá de equipos específicos de origen israelí. Entre estos están los sistemas de guerra electrónica, los equipos de contramedidas electrónicas, sensores, misiles aire-aire específicos y bombas de precisión.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Novedades del F-35 Lightning

                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                Personalmente hace años que pienso que este avión no va a rendir en proporción a sus costos de desarrollo, que después de mucho tiempo y muchos millones todavía continúa

                Habría que hacer un rastreo hacia atrás para ver en qué momento se trabó el desarrollo y qué falló del diseño y aún así decidieron seguir adelante

                Creo que nunca será el avión que realmente esperaban, pero como indica el comentario publicado por Solothurn, hoy es más caro abandonar que seguir adelante

                También sospecho que en algún punto quizás la corrupción incidió en evitar la cancelación y hoy están en este atolladero sin poder salir. Estos son negocios "billonarios" y tal vez algunos lobbystas empujaron cuando en realidad se debió parar
                Todo el posible. Al menos y aún cuando el avión pueda terminar en un fiasco, el aprendizaje logrado debe ser realmente notable. Lo importante es saber en qué momento se debe tomar un nuevo rumbo para transformar algo inútil en algo útil.

                Pero para todo, necesitas dinero. Y en países como el nuestro, no nos podemos dar el lujo de asignar recursos simplemente para aprender: el resultado final debe ser bueno para que justifique la inversión.

                Saludos

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                • Re: Novedades del F-35 Lightning

                  Coincido contigo Planeador. Y a mi argumentación anterior añadiría que seguramente será un gran "demostrador de tecnología" y una buena plataforma de pruebas a fin de no repetir errores en futuros proyectos, que seguramente ya están en la mesa de trabajo o más avanzados aún (Vaya uno a saber qué pasa en "Skunk Works" por ejemplo)

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 26/01/16, 11:46:15.

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                  • Re: Novedades del F-35 Lightning

                    Un F-35 cruzó con éxito el Atlántico.



                    Un F-35 de la Fuerza Aérea Italiana completó el primer cruce del Atlántico el viernes pasado, un evento histórico dando inicio a un año clave para el programa internacional.

                    El avión, un caza F-35 italiano de la fuerza Aérea llamado AL-1, aterrizó en EEUU el 5 de febrero después de un vuelo de siete horas desde Lajes en Portugal. El avión, que comenzó su viaje el martes desde la base aérea de Cámeri en Italia, estaba programado para llegar a EEUU el miércoles, pero se retrasó debido a problemas de tiempo y de mantenimiento.

                    A pesar de un vuelo turbulento con vientos de 120 nudos, el caza realizó una buena performance durante los dos piernas de la travesía, afirmó el Mayor Juan Marco, cuya señal de llamada es "Ninja" es el primer italiano de la fuerza aérea del F-35. El F-35, que voló con dos aviones C-130, un Eurofighter Typhoon y dos buques italianos, requirió de tres reabastecimiento en vuelo en el viaje de Cámeri de Lajes, y otros cuatro en el tramo final, dijo.

                    El AL-1 tiene dos hitos históricos: es el primer caza F-35 construido en el extranjero y el primero en Curzar el océano Atlántico.

                    El programa original del F-35, planteaba que el primer cruce del Atlántico se realizaría en el 2014, antes del debut internacional previsto del avión en el Royal International Air Tattoo y el Salón Aeronáutico de Farnborough fuera de Londres. Pero los aviones F-35B de la Infantería de Marina estadounidense se vieron obligados a saltar ambos eventos debido a un incendio en el motor y la posterior puesta a tierra en toda la flota.

                    La Fuerza Aérea de Estados Unidos ahora planea enviar un par de F-35A a RIAT y Farnborough este verano, uniéndose a dos F-35Bs que también están programados para hacer apariciones en los shows.

                    En cuanto a los aviones italianos, el avión que cruzó el océano ahora pasará tres meses donde será sometido a lo que se llama la prueba "electromagnética efectos ambientales" (E3), que evalúa los efectos de eventos electrostáticas, tales como los radares de alta potencia, sistemas de comunicación, y rayo en la aeronave. El objetivo es permitir que el caza pueda sobrevivir a la gama de amenazas electromagnéticas, de las interferencias de radio a la intemperie.

                    Después de terminar la evaluación y certificación E3, AL-1 se unirá al centro de formación de pilotos internacionales F-35 en Luke, de acuerdo con William Couch, portavoz de la Naval Air Warfare Center División de Aviones.

                    El equipo aquí en Patuxent River ya ha completado las pruebas de E3 en las variantes del F-35B y F-35A, y está terminando el trabajo en el modelo F-35C US Navy.

                    AL-1 es el primero de los cinco aviones que Italia se ha comprometido a la flota internacional de formación de pilotos en Lucas. La Fuerza Aérea italiana adquirirá un total de 90 F-35 F-- tanto 35As y F-35Bs.

                    Fuente. F-35 Makes First Transatlantic Crossing
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Novedades del F-35 Lightning

                      Grüezi mitenand!

                      Interesante análisis en tres partes.

                      The F-35 and the Infamous Transonic Acceleration ‘Spec’ Change:

                      Parte 1 : Conceptos básicos

                      Escena retrospectiva...

                      Hace unos dos años los críticos del F-35 estaban atónitos por las noticias de que el F-35 fue reduciendo sus parámetros "G Sostenido" y "Aceleración transónicos" de rendimiento clave.
                      Como (el una vez , pero que ya no se - prometedor y ahora -'Punk ') 'periodista' Dave Majumdar informó en FlightGlobal.com :

                      "Rendimiento de giro para el F-35A de la fuerza aérea se redujo de 5,3 g sostenido a 4,6 g sostenido El F-35B tenía su sostenido de 5 g. fue cortado a 4,5 g, mientras que la variante de la Marina estadounidense tenía su funcionamiento de virajes de 5.1 g sostenido truncado a cinco g. Tiempos de aceleración de Mach 0.8 a 1.2 Mach fueron ampliados por ocho segundos, 16 segundos y 43 segundos para el A, B y C modelos respectivamente..."


                      Poco después , he publicado una serie corta , donde en la primera parte se destacó que la única verdad , se podría recurrir de manera concluyente del cambio sostenido G Spec fue que los F-35s habrían reducido ligeramente a su vez ángulos de inclinación sostenido de lo previsto . Todo lo demás , incluyendo la relevancia /importancia del cambio , sería la especulación sin conocimiento adicional. A continuación, exploramos lo que una reducción del ángulo de inclinación lateral podría significar mediante la realización para-métrica de ejercicios "y si" basados en ciertas suposiciones. Lo que descubrimos fue, es que el desconocido más importante parece ser el peso total cargado de la aeronave y que la "norma de referencia utilizado [en el desarrollo del F-35 Spec] para la comparación era una configuración limpia del Lockheed F -16 Bloque 50/52 con dos Raytheon AIM-120 AMRAAM en los extremos de las alas".

                      En otras palabras, la especificación G sostenida se basó en un F- 16 en una configuración de ligeramente cargado, y operativamente limitado y por lo tanto no muy típico de configuración 'ligero'. Cuando un F - 16A se cargó en una manera similar a la carga de las armas ' stealth ' de los F- 35, encontramos el F -35 muy bien puede ser significativamente mejor que el F -16 en la categoría de "giro sostenido" : Todo depende sobre cómo muy cargada cada aeronave es con respecto a la otra.

                      Por diversión , también pusimos de manifiesto que para el 'spec' F- 35A a 'su vez como un F - 4' el F - 4 :
                      1 ) tenía que haber un último modelo F- 4E ' ‘slat bird’,
                      2 ) tuvo que ser dado a cada beneficio de la duda donde no había ninguna ambigüedad de rendimiento y
                      3 ) tuvo que ser cargado tan a la ligera que sólo podía tener un poco más de 8 minutos de combustible a bordo para alcanzar su máximo rendimiento de G sostenido.

                      También observo aquí , una vez más , que " la curva sostenida ' no se ve ahora como un parámetro importante de la capacidad de maniobra en la era post- misiles `Todo Aspecto' como era antes el ataque misil todo-aspecto: giro sostenido fue más importante cuando era esencial para conseguir posicionarse directamente en la cola de su enemigo por un "Kill" , mientras que lo mantiene fuera de la suya .

                      Flash Forward : Hoy
                      ...

                      Parte 1 completa;

                      Elements Of Power: The F-35 and the Infamous Transonic Acceleration ‘Spec’ Change:

                      Parte 2;

                      Elements Of Power: The F-35 and the Infamous Transonic Acceleration ‘Spec’ Change:

                      Parte 3;

                      Elements Of Power: The F-35 and the Infamous Transonic Acceleration Change

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                      Drag Equation
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                      Straight Wing', Extracted from a photo at F-35 Lightning II Program
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                      Numbering Continued From Part 1. Drag Equation
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                      Relative f-35 Variant Weights
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                      Cross-sectional Are Differences
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                      Extended Vertical surfaces on C model not shown
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                      Factor Differences between variants, F-35A Baseline
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                      F-35A KPP Superior to most F-16C Weight/Drag Combinations
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                      F-35A KPP performance vs. F-16 w/ DI=100
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ID:	611019
                      With comparable war loads: F-35A and F-35 B beats all & F-35C beats most F-16 configurations.
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                      Unloading and/or Diving to Achieve Original KPP times.

                      Fuente:
                      Elements Of Power
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ID:	611021

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                      • Re: Novedades del F-35 Lightning

                        Se que el dogfight hoy es casi algo del pasado, pero en un combate cerrado, el F-35 tendría ventajas sobre un Su-35 o un J-10B en caso de hipotético conflicto?

                        Otra consulta, quizás estoy desactualizado, pero el F-35 puede disparar misiles estando en mach 1 o superior?

                        Comentario


                        • Re: Novedades del F-35 Lightning

                          Grüezi mitenand!

                          Presupuesto " ola de proa " hace que la Fuerza Aérea deba cortar 45 F-35 a partir de los planes de compra.
                          Modernización nuclear, nuevo bombardero , y otros gastos tienen prioridad los próximos 10 años .

                          Aunque se había anunciado previamente por el Departamento de Defensa que cinco cazas F- 35A menos serían adquiridos en 2017 , el plan esbozado en el presupuesto de la Fuerza Aérea 2017 que recortaría aún más los F-35 de los planes de compra en los próximos 10 años , difiriendo la compra de 45 aviones hasta más tarde.

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ID:	611022
                          The F-35 program will be cut by 45 aircraft over the next 10 years as the Air Force struggles with its spending priorities, according to an Air Force document.

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ID:	611025

                          Notas completas y fuentes:

                          Department of Defense (DoD) Releases Fiscal Year 2017 President’s Budget Proposal
                          Press Operations
                          Release No: NR-046-16
                          February 9, 2016


                          Department of Defense (DoD) Releases Fiscal Year 2017 President’s Budget Proposal > U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE > News Release View

                          ‘We Simply Can’t Afford’ What We Need: Air Force 17 Budget « Breaking Defense - Defense industry news, analysis and commentary

                          otras fuentes:
                          Budget “bow wave” causes Air Force to cut 45 F-35s from purchase plans | Ars Technica

                          八八一

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                          • Re: Novedades del F-35 Lightning

                            Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                            Se que el dogfight hoy es casi algo del pasado, pero en un combate cerrado, el F-35 tendría ventajas sobre un Su-35 o un J-10B en caso de hipotético conflicto?

                            Otra consulta, quizás estoy desactualizado, pero el F-35 puede disparar misiles estando en mach 1 o superior?
                            Grüezi mitenand!

                            En un F-35, que no importa si pueda "echar por la borda su carga útil" o no. Asumiendo que tiene un rendimiento similar de los F -16 con el índice de drag 100 , que será a ~ 20,000 Ft. pies y alrededor de M1.2, dando lo máximo de su performance a la búsqueda de los MiG-29 a FL450 (pies) M1.5 + . Si alcanzase al MiG, el F-35 es energetically en una posición dramática, y no puede coincidir con la maniobrabilidad de los MiG-29 .

                            Esto es lo que entiendo de rendimiento cinemático. El F-35 depende de no ser descubierto por los radares enemigos en el primer lugar .

                            No se puede comparar un MiG o Su para con el F-35 , que es como comparar peces y aves en su capacidad para nadar.

                            El F-35 tiene una sección transversal radar más pequeña que una pelota de golf. Se trata de "grasa" cuando se observa su diseño desde el exterior,ya que tiene la capacidad de mantener 2 bombas internas y la versión STOVL puede aterrizar verticalmente. Tiene tal aviónica avanzada que el piloto tiene una vista completa de 360 grados a través del avión usando su casco (DAS).

                            El sistema de armas es tan avanzado que puede utilizar los activos basados en tierra para lanzar ataques (CNI). Se puede realizar un seguimiento de las fuerzas amigas en tierra de forma automática (MADL). Afirmativo, esta listo para efectuar lanzamientos @ M 1.0 or + pero tenga en cuenta que para efectivizar una entrega con el EOTS se deberá reducir IAS/ Mach number.

                            Tiene supercruise ... lo que es uno de los resultados más eficientes de combustible /más altas de empuje de un solo motor que se han hecho. Posee capacidad de empuje vectorial. Ah, y por cierto, al igual que cualquier otra aeronave (incluyendo el F-15) la fuerza aérea /armada pone noche y restricciones de tiempo meteorológico en cualquier nuevo plano de mitigar los posibles errores de piloto mientras la aeronave está todavía nueva. ¿He mencionado que tiene los sistemas de radar de largo alcance más avanzados que se hayan puesto en un caza ... O el hecho de que alguna vez se ha concebido el sistema de guerra electrónica más avanzado? ¿Sabía Usted que se puede cargar y descargar imágenes de satélite en tiempo real, permitiendo a las fuerzas de tierra y piloto poseer seguimiento en tiempo real de las fuerzas amigas, así como amenazas potenciales?. Destructores navales pueden lanzar ataques con misiles utilizando sensores del F35.

                            Este avión es un multiplicador de fuerzas mucho más allá de cualquier cosa que posean US y clientes extranjeros lo podrían imaginar. Todo el mundo se queja del hecho de que sólo puede llevar dos bombas en sus bahías internas, sino que se preocupa sinceramente después de enterarse de que el piloto es capaz de lanzar misiles de activos basados en tierra y dirigirlos a los objetivos utilizando los sistemas de seguimiento y radares que controla el casco del piloto . La lista de capacidades es impresionante . Ahora se prevé que el costo de 1 versión de la Fuerza Aérea seleccionado en 2018 y entregado en 2020 solamente tendrá un costo de $ 78 millones de dólares. El Eurofighter Typhoon por comparación es de $ 110 millones. Este avión no es perfecto pero es increíble !!!

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                            F-16A Configuration Baseline
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                            Sustained Gs: Spec F-35A_H vs. Lightly Loaded F-16A
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                            Bank Angle: Spec F-35A_H vs. Lightly Loaded F-16A
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                            Sustained Turn Rate: Spec F-35A_H vs. Lightly Loaded F-16A
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                            Three F-35A_H Load Configurations. (*Assumes fuel burn is constant when in reality as weight goes down fuel burn rate goes down in 'cruise'. Using this assumption, the F-35 is actually penalized: retaining more fuel than needed than the F-16.)
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                            Three F-35A_H Configurations: Three Ranges of Possible Turn Performance
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                            Three F-35A_H Configurations: Closer to F-16A's Light Configuration Turn Performance

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                            Full Internal Fuel Reduces F-16A Sustained Turn Rate Considerably

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ID:	611043
                            Sustained Turn Rates: F-35A_H Baseline vs. Full Internal Fuel F-16A
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Nombre:	3-Cases-F-35A_H-vs-Full-Fuel-F-16A-Fixed.jpg
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                            F-16A 'Like' Aircraft With Full Internal Fuel Vs. Lighter F-35A_H Configurations (Fixed F-16A Label)

                            Links recomendados:

                            Elements Of Power: A Backgrounder on Energy-Maneuverability

                            https://www.f35.com/about/capabilities/missionsystems

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                            • Re: Novedades del F-35 Lightning

                              Se inician las entregas de mísiles ASRAAM para integración al F-35

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                              A MBDA inició la entrega de un lote de mísiles ar-ar Advanced Short Range Air-to-Air Missiles (ASRAAM) para el programa de integración al F-35B (visto en la foto da Lockheed Martin, con el ASRAAM en los pilones de las alas), modelo que fue adquirido por el Reino Unido. Los mísiles — los primeros fueron entreguados en enero — serán empleados a lo largo del 2016 para una série de ensays en vuelo con vistas a recojer dados sobre diversos aspectos, como separación de aeronave, integración com los sistemas embarcados en el F-35 y tiros reales, empleando blancos. El trabajo será realizado en la Naval Air Station Patuxent River de la Base Aérea de Edwards, ambas en EUA. (segurancaedefesa.com)

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                              • Re: Novedades del F-35 Lightning

                                Tiene supercruise ... lo que es uno de los resultados más eficientes de combustible /más altas de empuje de un solo motor que se han hecho.
                                Hasta donde sé, no tiene tal capacidad.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

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