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Novedades del F-35 Lightning

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  • Caza F-35 domina una vez más el ejercicio Red Flag con tasa de kills de 20: 1



    El F-35 dominó los primeros ejercicios Red Flag de este año con una tasa de kills de 20: 1.

    La Red Flag 19-1 acaba de llegar al final y, sobre la base de informes oficiales, una vez más el F-35 superó a los Aggressors.

    Los recientes entrenamientos de la Red Flag se realizaron durante las últimas tres semanas y contó con la participación de una docena de cazas F-35A de la Fuerza Aérea del 4º Escuadrón de Caza de la 388a Fighter Wing, junto con muchos otros tipos de aeronaves de combate.

    De hecho, aunque los primeros relatos sugirieron una "tasa de ruptura" de 15 a 1, el reciente testimonio de la Fuerza Aérea por el teniente general Jerry D. Harris, sub-comandante del Comando de Combate Aéreo caracterizó la tasa de mortalidad como "20: "1" significando que, para un F-35A "perdido" en combate simulado en un ambiente de alta amenaza, la aeronave destruyó 20 aeronaves enemigas simuladas pertenecientes a la "Fuerza Roja".







    Dos años más tarde, con la subsiguiente actualización del software Block 3F disponible, que proporciona el 100 por ciento del software necesario para la capacidad de combate total, los F-35 una vez más probaron sus habilidades como parte de la "Fuerza Azul" en la Fuerza Aérea en el primer combate aéreo realizado en la Base Aérea Nellis: un Red Flag "exponencialmente más desafiante", de acuerdo con los aviadores del 4º Escuadrón de Caza de la Asa de Combate de la 388ª.

    De acuerdo con los aviadores de la 388a FW, durante la primera semana de la Red Flag 19-1, los pilotos del F-35 volaron en una fuerza mayor de Blue Air en una misión contra-aérea. Más de 60 aeronaves agresivas estaban volando contra ellas, cegando muchas de las aeronaves de cuarta generación con capacidades de ataque electrónico "robustas".
    El Cel Joshua Wood recordó la misión, proporcionando algunos detalles sobre el desempeño de la aeronave furtiva en el último ejercicio (que contó con la participación de trece pilotos en el escuadrón que nunca habían pilotado el F-35 en la Red Flag, incluyendo cuatro que acabaron se forman en entrenamiento de pilotos):

    "Nunca he visto nada así. Esta no es una misión para la que quieres que un joven piloto vuele. Mi ala era un nuevo piloto del F-35A, con siete u ocho vuelos sin entrenamiento. Que entra en la radio y cuenta para un experimentado piloto de 3.000 horas en una aeronave de cuarta generación muy capaz. 'Hey, tienes que girar. Usted está a punto de morir. Hay una amenaza en su nariz.

    El joven piloto entonces "mató" el avión enemigo y tuvo otras tres muertes en la misión de una hora.

    "Incluso en este ambiente extremadamente desafiante, el F-35 no tenía muchas dificultades para hacer su trabajo, eso es una prueba del entrenamiento del piloto y de las capacidades del jet."

    Por lo tanto, Wood no proporcionó detalles específicos sobre la tasa de sacrificio general del tipo contra el Red Air, pero al menos sabemos que un joven piloto, con sólo algunas misiones en el Lightning II, consiguió cuatro kilos (simulados) en una misión Red Flag: (ROE) y el papel de otras aeronaves que se unen a los F-35s, es un resultado interesante, sugiriendo que la aeronave puede ser letal incluso en manos de pilotos recién formados.

    "Con furtividad, el F-35 puede acercarse más a las amenazas que muchas otras aeronaves. Combinado con el rendimiento de la fusión de sensores en el F-35, podemos contribuir significativamente a la mayoría de las misiones. A medida que este avión madura, seguimos viendo que es un multiplicador de fuerza significativo en un ambiente de alta densidad de amenazas. Red Flag ha sido un éxito para nosotros y ha hecho a nuestros pilotos más jóvenes más letales y más confiados ", dijo el primer teniente Landon Morris, un nuevo piloto del F-35A.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/02/19/...-kills-de-201/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 19/02/19, 18:24:49.

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    • Los nuevos aviones de combate F-35 de Gran Bretaña equipados con asientos eyectores súper reforzados porque los pilotos de la RAF son más pesados

      Los nuevos aviones de combate de Gran Bretaña han sido equipados con asientos eyectores súper reforzados porque los pilotos de la RAF se han vuelto más pesados en los últimos años, según ha sabido Telegraph.

      Cada avión F-35 ha sido equipado con un asiento capaz de expulsar a una persona que pesa casi dieciocho libras más, según muestran los documentos.

      Fuentes de la defensa dijeron que los asientos habían sido diseñados para hacer frente al "perfil físico cada vez más diverso" de la tripulación moderna.

      Se produce después de que una encuesta de la RAF el año pasado encontró a 4,272 aviadores y mujeres clasificadas como clínicamente obesas, el nivel más alto jamás registrado.

      Nota completa: https://www.telegraph.co.uk/news/201...osted-ejector/

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      • Estados Unidos suspendió la venta del F-35 a Turquía por su compra del sistema antimisiles ruso S-400

        El Pentágono ya no entrenará a los pilotos turcos ni cumplirá con los envíos vinculados al caza más avanzado de la OTAN, para cuyo desarrollo Ankara desembolsó casi mil millones de dólares. Washington teme que mediante esta colaboración Moscú adquiera información sensible sobre la aeronave
        2 de abril de 2019 El F-35 Lightning II es el caza más avanzado de Estados Unidos y la OTAN (Lockheed Martin)
        Estados Unidos suspendió este martes el programa de entrenamiento de pilotos turcos para volar el el F-35 Lightning II, un día después de que anunciara la suspensión de todos los envíos a Turquía vinculados a los avanzados aviones de caza estadounidenses después de que Ankara adquiriera los sistemas antimisiles rusos S-400.

        La suspensión del entrenamiento fue reportada por la agencia turca Anadolu, citando al senador estadounidense James Inhofe

        En tanto un portavoz del pentágono había señalado el domingo que "a la espera de una decisión inequívoca de Turquía de que va a renunciar al envío del S-400, los envíos y las actividades asociadas a la puesta en marcha de las capacidades operacionales de los F-35 de Turquía han sido suspendidos. Nuestro diálogo con Turquía sobre este asunto importante continúa", de acuerdo a la agencia AFP.

        El gobierno turco ha firmado un acuerdo con Rusia para comprar el dispositivo de defensa contra misiles S-400, cuya entrega comenzará este verano boreal. Pero el pedido afectó negativamente durante meses las relaciones entre Ankara y Washington, aliados dentro de la OTAN. El sistema antimisiles S-400 que Turquía quiere comprar a Rusia
        Estados Unidos dice que los S-400 no son compatibles con los equipos de la OTAN y temen que este sistema ruso ultra sofisticadopenetre los secretos tecnológicos del avión militar F-35 de Estados Unidos, que Turquía también se comprometió a comprar.

        En particular se teme que si los S-400 son integrados a los sistemas de defensa turco, intercambiarán información con los F-35 y esa información puede llegar a Moscú, con o sin intención de parte de los turcos.

        Turquía recibió en 2018 sus dos primeros F-35y planea comprar cien aviones de la versión A del aparato, la más convencional. En consecuencia, los pilotos turcos ya habían comenzado a entrenar con sus homólogos en Estados Unidos.

        De hecho, Turquía ha invertido alrededor de mil millones de dólares en el programa de desarrollo del caza como miembro de la OTAN y con la expectativa de equipar a su flota con la aeronaves. Por lo que cualquier decisión de Washington de evitar la llegada de aviones de combate podría considerarse un incumplimiento de contrato. La llegada de los primeros F-35 a Israel (IDF News Desk)
        "Estados Unidos continúa advirtiendo a Turquía de las consecuencias negativas de su anunciada adquisición del S-400", dijo el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien alegó que se busca "proteger las inversiones compartidas realizadas en nuestra tecnología".

        "Esto está poniendo en peligro la continuidad de participación de Turquía en el programa F-35?, insistió.

        El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, denunció el viernes la presión de Estados Unidos como "contraria al derecho internacional".

        En total 12 países han participado del programa del F-35, según reportó CNN. Entre estas nueve formaron parte del equipo desarrollador: Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Italia, Holanda, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega. En tanto se le ha permitido también a Israel, Japón y Corea del Sur comprar el nuevo caza. Un F-35B se prepara para un despegue vertical a bordo de un buque estadounidense (AFP)
        De este grupo de países, todos han recibido ya sus primeras dotaciones de F-35 excepto por Canadá, Dinamarca y Turquía, sin contar las dos unidades de pruebas entregadas al país.

        El Lockheed Martin F-35 Lightning II es el caza más avanzado fabricado por Estados Unidos. Se trata de una aeronave furtiva multipropósito cuyas reales capacidades son motivo del máximo secreto militar.

        Su prototipo voló por primera vez en 2006 y el primer escuadrón entró en servicio en 2015. En tanto su bautismo de fuego ocurrió en 2018, operado por la Fuerza Aérea de Israel.

        Se ha convertido en el caza de primera línea de la OTAN y se fabrica en tres versiones. La A es la convencional y está destinada a la Fuerza Aérea; la B puede despegar y aterriza verticalmente y está diseñada para el cuerpo de Marines u otras fuerzas que requieran flexibilidad; y la C es la versión naval, con mayores dimensiones y adaptada para operar desde portaaviones.

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        • Con el upgrade Block 4, Programa F-35 costará US $ 22 mil millones más



          El jet F-35 de Lockheed Martin Corp., el programa de armas más caro del mundo, se hizo aún más caro.





          El precio total estimado para investigación y adquisición aumentó en US $ 22.000 millones en dólares corrientes ajustados por la inflación, de acuerdo con la más reciente evaluación anual de costos de grandes proyectos del Pentágono.

          La estimación de operación y soporte de la flota de cazas en más de seis décadas creció casi US $ 73 mil millones, alcanzando US 1,196 billones.


          El aumento a 428.400 millones de US $ 406.200 millones en costos de adquisición, cerca del 5,5%, no se debe al bajo desempeño, atrasos o costos excesivos de trabajo o materiales, según el último Informe de Adquisición Seleccionado del Departamento de Defensa enviado al Congreso la semana pasada, obtenido por Bloomberg News.


          En cambio, el aumento refleja, por primera vez, las estimaciones de costos actuales para un conjunto importante de actualizaciones planificadas para las modificaciones del "Block 4", según el informe.


          "Garantizar que nuestros esfuerzos del Block 4 sean capturados en nuestra línea de adquisición y ahora en nuestra SAR nos ayudan a proporcionar total transparencia y status en nuestro progreso de modernización del F-35", dijo la Oficina del Pentágono del F-35 en un " un comunicado enviado por correo electrónico.

          "El programa F-35 permanece dentro de todos los límites de costo, cronograma y rendimiento y continúa progresando constantemente", dijo la oficina del programa en su comunicado. La oficina "está comprometida con la entrega de capacidad de combate al costo eficaz en todas las áreas del programa".

          Pero la estimación de costos a largo plazo para operar la flota de 2011 a 2077 era problemática incluso antes de la más reciente proyección de costo independiente del Pentágono de un aumento a US $ 1,196 billones.

          Por otro lado, la última estimación de la oficina del programa F-35 cayó cerca de US $ 8,5 mil millones a US $ 1 billón.




          Fuente:

          https://www.aereo.jor.br/2019/04/25/...ilhoes-a-mais/
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 25/04/19, 12:49:32.

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          • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
            Estados Unidos suspendió la venta del F-35 a Turquía por su compra del sistema antimisiles ruso S-400

            ....
            Relación costo beneficio, S-400 (U$s 500M) vs F-35 (u$s 2000),
            no ingresan 120 F-35 pero lo harán los SU-57 + SU-34 (según el ministro Turco Mevlut Cavusoglu). Con el vuelto se compran el sistema Patriot y Aviones Rusos.


            Su-57 + Su-34 + Patriot + S-400 ... mientras tanto nuesto MinDef como Turco en la neblina esperando decidirse por un LIFT y se arrepientan de no comprar los MANPADS RBS-70 NG

            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • F-35: El informe de la GAO denuncia la falta de madurez de los sistemas OLS

              Las tasas de disponibilidad del F-35 son demasiado bajas según GAO © US Air ForceLas tasas de disponibilidad del F-35 son demasiado bajas según GAO © US Air Force

              AIR & COSMOS - Por Emmanuel Huberdeau - 30 de abril de 2019

              La GAO ha emitido un informe que dice que el Departamento de Defensa de los EE. UU. debe abordar con urgencia los problemas de la cadena de soporte F-35.

              La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos ( GAO , por sus siglas en inglés ), el Tribunal de Cuentas de los Estados Unidos, acaba de publicar un informe sobre el mantenimiento operacional del F-35 . Este último ha evaluado las tasas de disponibilidad de Joint Strike Fighter del Departamento de Defensa de los EE. UU. Durante el período de mayo a noviembre de 2018. Estas tasas son mucho más bajas por la contribución a las expectativas del ejército de los EE. UU.

              Durante este período, solo el 27% de los F-35 estaban disponibles para llevar a cabo todas sus misiones, mientras que el ejército estadounidense esperó el 60% de la disponibilidad. El 52% de los dispositivos estaban disponibles para un espectro más pequeño de misiones, mientras que se esperaba una tasa de disponibilidad del 75% en esta área.

              La GAO estima que estas cifras están relacionadas con la inmadurez del sistema de soporte F-35. En particular, el suministro de piezas de repuesto. La GAO recuerda que el sistema implementado establece que Lockheed Martin gestiona un conjunto de piezas para todos sus clientes. Pero la Marina de los EE. UU., La Fuerza Aérea de los EE. UU. Y los Infantes de Marina enfrentaron en 2018 la falta de partes. Problemas de compatibilidad de partes también se han identificado. Así, en un despliegue reciente, los Marines se encontraron con el 44% de las partes que no se pueden utilizar en su F-35. La GAO estima que la red global de repuestos F-35 también es inmadura. Los usuarios han estado experimentando tiempos de espera muy largos.

              La culpa es en parte con el DOD cree que la GAO. La gestión de la adquisición de piezas de repuesto para el F-35 no fue lo suficientemente rigurosa. Por lo tanto, el DOD debe implementar una política de adquisición de repuestos F-35 más estricta y estricta. En particular, para lograr sus objetivos de reducir el precio del soporte F-35.

              Estos tipos de problemas no son infrecuentes para los nuevos aviones y los europeos también encuentran problemas similares con sus programas más recientes. El problema se agrava en el caso del F-35 debido a la cantidad de aviones que están creciendo fuertemente y los costos ya incurridos en el programa.

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              • El Nuevo caza F-35 de un billón de dólares no impresiona a los pilotos que prefieren el viejo F-22





                El antecesor del nuevo jet de combate superior de línea de EEUU es muy superior, de acuerdo con los pilotos que elegirían el F-22 Raptor en relación al nuevo F-35 'sin duda'

                El nuevo jet de combate de Lockheed Martin, el F-35, forma parte de un programa norteamericano que va a costar al país 1,5 billones de dólares. Sin embargo, aunque Estados Unidos ha roto el banco para obtener jets de última generación, los pilotos todavía elegirían a su predecesor, el F-22 Raptor, en batalla. Para empezar, el F-22 Raptor es capaz de transportar más misiles aire-aire que su sucesor.

                Ambos tienen abanico ilimitado para armas, pero el sistema de radar del F-22 está ahora un poco anticuado, según expertos.

                Otra es que el F-22 Raptor es mucho más rápido que el F-35, con el primero usando dos motores y el último sólo uno.

                Esto significa que el F-22 Raptor, que fue introducido por primera vez en 2005, puede volar a Mach 2, o más de 1.500 millas por hora.

                El F-35 es más lento, volando a cerca de Mach 1.6, o 1.200 millas por hora.

                Como resultado, cuando se trata de combate aéreo, pilotos y entusiastas militares siempre elegirían el F-22 Raptor a pesar del enorme costo del F-35.

                Alex Cucos, ingeniero aeroespacial, escribió en el sitio de preguntas y respuestas Quora: "El F-22, por otro lado, es una caza estadounidense que supera a todos los demás. Stealth total, capacidad de super-crucero (puede volar a velocidades supersónicas sin usar post-combustores), extremadamente ágil, capaz de transportar hasta 6 misiles internamente, es una fiera ".

                Chris Morehouse, ingeniero aeroespacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo: "Hasta hoy, 20 de abril de 2019, el F-22A Raptor es el mejor absoluto en lo que hace. Cazar y derribar otras aeronaves.

                "No hay mejor caza de Dominio Aéreo en servicio hoy por cualquier fuerza militar. Ninguno. Cero ".

                Rishikesh Patil, especialista en tecnología de defensa, dijo: "El F-22 es el mejor sin duda. El F-22 Raptor es una caza furtiva de superioridad aérea. Él está diseñado para alcanzar la dominación del aire. "

                Sin embargo, las autoridades estadounidenses están dispuestas a señalar que los dos jets son entidades completamente diferentes y sirven a propósitos diferentes.

                El F-35 fue diseñado para combatir aire-tierra, en misiones de ataque, mientras que el F-22 es para combates aéreos.

                Un portavoz de National Interest, una revista de asuntos internacionales bimestral estadounidense, dijo: "Si es forzado a un dogfight, las habilidades y experiencia superiores de un piloto americano F-35 pueden ser el único factor que puede evitar que sea abatido.

                "Básicamente, un piloto del F-35 debe evitar un dogfight a toda costa."

                FUENTE: www.express.co.uk (Traducción y adaptación del poder aéreo)

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                • ¿Carrera por encontrar el F-35 perdido?
                  China no encontrará el caza furtivo F-35 perdido primero, dice el Pentágono

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Nombre:	A Japanese Coast Guard vessel and a U.S. military plane search.jpg
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                  A Japanese Coast Guard vessel and a U.S. military plane search for a Japanese F-35A in the waters off northern Japan, on April 10, 2019. (Kyodo News via AP)

                  Los militares estadounidenses y japoneses están descartando la posibilidad de que China encuentre el avión F-35A Lightning II perdido de Japón antes de sus propios grupos de búsqueda.

                  "Los japoneses tienen el liderazgo allí, y estamos trabajando muy colaborativamente con ellos", dijo el viernes el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan. "Y tenemos una capacidad si lo que tienen no es suficiente".

                  Cuando se le preguntó si estaba preocupado de que China pudiera llegar primero al lugar del accidente, Shanahan dijo: "No, no lo estoy".

                  El F-35, que pertenecía a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, se estrelló en el Océano Pacífico frente al norte de Japón el 9 de abril. El piloto volaba con otros tres F-35 cuando perdió el contacto y desapareció del radar aproximadamente 85 millas al este de la base aérea de Misawa.

                  No mucho después de que desapareciera el F-35, se especuló si los activos chinos o rusos estaban buscando el avión secreto y si podían vencer a los EE. UU. Y Japón en el lugar del accidente.

                  "No tenemos tal posibilidad, absolutamente ninguna", dijo el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, a través de un intérprete durante una visita con su homólogo de Estados Unidos. "Estamos realizando actividades de vigilancia y advertencia para que podamos identificar y encontrar el avión perdido".

                  El área en la que se estrelló el F-35A se estima que tiene aproximadamente 5,000 pies de profundidad. La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ha desplegado un submarino de rescate, entre otros buques, para buscar en el área.

                  "Este es un avión muy importante, por lo que nos gustaría ubicar el avión tan pronto como sea posible y rescatarlo", dijo Iwaya el viernes. "Japón liderará la investigación, pero esperamos y también es indispensable contar con el apoyo de los EE. UU. Así que mientras lo hacemos, nos gustaría encontrar la causa principal del accidente".

                  China y Rusia están desarrollando aviones rivales para el F-35. Revelar los secretos del luchador furtivo de quinta generación podría ser un golpe de suerte para los adversarios de los militares de los Estados Unidos.

                  La apropiación de la tecnología de los activos militares perdidos no es algo fuera de lo posible, como lo señala Task & Purpose. A principios de la década de 1970, la CIA gastó cientos de millones de dólares en intentar recuperar un submarino soviético hundido que el Kremlin no había podido rescatar en 1968, según documentos desclasificados de la CIA.

                  El submarino se rompió durante la operación de recuperación, que tuvo lugar a una profundidad de 16,000 pies, pero los EE. UU. Lograron recuperar dos torpedos de punta nuclear y algunos manuales submarinos sin que los soviéticos se dieran cuenta, informó NPR.

                  El portavoz del Pentágono, Charles Summers Jr., dijo el jueves que el esfuerzo de búsqueda principal en los Estados Unidos ha finalizado, "sin embargo, continuaremos coordinándonos con nuestros socios japoneses en los esfuerzos para localizar y recuperar el avión perdido".
                  El incidente no ha sacudido la fe de los militares estadounidenses y japoneses en el programa F-35, dijo.

                  "Los EE. UU., Y todos los socios del F-35, siguen totalmente comprometidos con la protección de todas las capacidades y tecnología del F-35", agregó Summers. "Nuestros pensamientos siguen estando con la familia, los amigos y los colegas del piloto que falta".

                  El destructor de la Armada de Estados Unidos Stethem y varios aviones P-8A Poseidon participaron en la búsqueda junto con las Fuerzas de Autodefensa de Japón, de acuerdo con las Noticias de la Defensa.

                  Algunos restos del F-35 fueron encontrados en el mar; sin embargo, el piloto no se recuperó y la mayor parte de la aeronave todavía falta debajo de las olas.

                  La causa del accidente es desconocida. Es el segundo choque de un F-35. El Cuerpo de Marines de los EE. UU. Perdió un F-35B en Carolina del Sur cerca de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Beaufort. El piloto expulsado de forma segura durante ese incidente.

                  "El departamento tiene plena fe y confianza en el programa F-35", dijo Summers. "Los 276 F-35 de los EE. UU. Continúan volando, incluido el F-35A de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En el área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU."

                  Info: sitio web Air Force Times


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                  • Esto va a ser aún más dificil que encontrar al ARA San Juan, es como una aguja en un pajar!

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                    • Las demandas de Medio Oriente podrían aumentar la producción del F-35 hasta 4.600 aparatos






                      Lockheed Martin cree que las ventas mundiales del F-35 Lightning II podrían alcanzar las 4.600 unidades, un 15% más que su proyección anterior.

                      La compañía dijo recientemente el 24 de mayo que proyectaba que el F-35 tendría un potencial de ventas de 4,000 aviones. El programa actual para el F-35 es alrededor de 3,200 ejemplares; aunque ese recuento incluye compras planificadas y pedidos firmados.

                      En última instancia, el interés en los aviones de combate, incluidas las posibles órdenes de los países del Medio Oriente, podría aumentar las ventas totales del programa, dijo Marillyn Hewson, directora ejecutiva de Lockheed Martin, en una conferencia de inversores el 29 de mayo.


                      Toda la nota: https://www.flightglobal.com/news/ar...4600-u-458548/

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                      • Lockheed Martín quiere reducir el coste de cada hora de vuelo del F-35

                        FLY NEWS - Juan Pons - 21 de junio de 2019




                        Greg Ulmer aspira a reducir de 44.000 a 25.000 dólares el precio de cada hora de vuelo del avanzado avión de combate norteamericano de 5ª generación, ha reiterado en el Paris Air Show (Salón de Le Bourget).

                        El vicepresidente del Lockheed Martin Aeronautics Co. y director del programa F-35 Lightning II, Greg Ulmer, máximo responsable desde mediados de marzo de 2018 del desarrollo, producción, mantenimiento y modernización de las tres versiones del F-35 ha lanzado a los cuatro vientos su iniciativa, en un intento por paliar la fama de que es un aparato extremadamente costoso de operar y también por amortiguar un reciente informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) que incide en los importantes problemas que sigue manteniendo el avión y que afectan a la seguridad de los pilotos.

                        Entre las anomalías más relevantes identificadas se encuentran las limitaciones que sufren los pilotos para volar a alta velocidad, para de esa forma evitar daños en la estructura del aparato y en su recubrimiento anti radar. A ello se unen diversos problemas con la pantalla montada en el casco y con la cámara de visión nocturna, que dificultan los aterrizajes en los portaaviones, así como las altas presiones en la cabina que causan dolores y sinusitis, que algunos pilotos han calificado de “insoportables”.

                        Los problemas reflejados en el informe de la GAO también se intentan atenuar con el pre acuerdo alcanzado a principios de junio entre el Pentágono y Lockheed Martin para la adquisición de 478 F-35 en tres lotes ?del 12 al 14? por un valor de alrededor de 34.000 millones de dólares, lo que representa la mayor compra en la historia del Departamento de Defensa en cuanto a volumen económico.

                        Se trata de una adquisición en la que también están incluidos los aviones para las naciones asociadas al programa ?Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Turquía? y las demandas de los países que desean armarse con el F-35 a través del sistema de exportaciones FMS, como es el caso de Israel y Singapur.

                        Lockheed Martin subraya que “el precio unitario para las tres versiones del F-35 se ha reducido un promedio 15% del lote 11 al 14”, de tal modo que el coste de un F-35A del Lote 13 (2019) “resulta inferior a 80 millones de dólares, incluidos e integrados los sensores y los equipos de designación de objetivos”.

                        En total, el departamento de Defensa de Estados Unidos planea una adquisición de 2.663 aparatos, de los que ya se han entregado más de 400 unidades, lo que supone mantener las cadenas de producción del F-35 hasta al menos el año 2037.

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                        • Turquía oficialmente expulsada del programa F-35, con un costo de 500 millones de dólares

                          WASHINGTON - Estados Unidos ha retirado a Turquía del programa de caza de ataque conjunto del F-35, y Turquía perderá su trabajo de producción en el avión en marzo de 2020, después de haber aceptado el viernes pasado el sistema de defensa aérea de fabricación rusa S-400.

                          Sin embargo, un alto funcionario del Pentágono no cerraría la puerta a que Turquía se reincorporara al programa de alguna forma, si revirtiera la decisión de comprar el S-400.

                          La Casa Blanca emitió una declaración el miércoles confirmando la medida, que Washington había amenazado durante meses.

                          "La decisión de Turquía de comprar sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 hace imposible su continua participación en el F-35", decía la declaración de la Casa Blanca. "El F-35 no puede coexistir con una plataforma de recolección de inteligencia rusa que será usada para aprender sobre sus capacidades avanzadas."

                          "Turquía ha sido un socio y aliado de confianza de la OTAN desde hace más de 65 años, pero aceptar el S-400 socava los compromisos que todos los Aliados han contraído entre sí para alejarse de los sistemas rusos", continuó la declaración.

                          Poco después de que se hiciera pública la declaración, el Pentágono celebró una rara conferencia de prensa en cámara para explicar el avance del proceso, con la Subsecretaria de Defensa para la Adquisición Ellen Lord y el Subsecretario Adjunto de Defensa para Políticas David Trachtenberg.

                          "Turquía no puede desplegar una plataforma de recolección de inteligencia rusa cerca de donde el programa F-35 hace reparaciones y alberga al F-35", dijo Lord. "Gran parte de la fuerza del F-35?s reside en sus capacidades de ocultación, por lo que la capacidad de detectar esas capacidades pondría en peligro la seguridad a largo plazo del programa F-35. Sólo buscamos proteger la seguridad a largo plazo del programa F-35".

                          Turquía, un socio del programa F-35 que ayudó a financiar el desarrollo del avión, planeó comprar 100 F-35As. Su primer avión fue lanzado en junio de 2018 en una ceremonia festiva de "entrega". Aunque Turquía posee formalmente sus aviones, Estados Unidos ha dicho que tiene el poder de impedir que los aviones se muevan a suelo turco y tiene la intención de impedir que los cuatro aviones turcos existentes salgan de Estados Unidos.

                          Lord evitó decir que la puerta estaba cerrada para que Turquía regresara al programa en caso de que el S-400 fuera removido de su suelo y utilizó repetidamente el término "suspensión" para caracterizar el estatus de Turquía en el programa F-35. Cuando se le preguntó dos veces si Turquía podría ser bienvenida de nuevo si la situación cambiaba, Lord no dio una respuesta directa de una manera u otra.

                          "En este punto, los turcos han tomado una decisión. Hemos dicho que el F-35 y el S-400 son incompatibles. Trabajaremos hacia adelante en este punto para relajar la relación", dijo.

                          Todo el personal turco del F-35 ha sido informado de que debe abandonar los EE.UU. antes del 31 de julio, incluyendo a 20 personas asignadas a la Oficina del Programa Conjunto. Ninguno de los dos funcionarios comentará si alguna de esas personas ha solicitado asilo.

                          En marzo de 2020, la participación industrial de Turquía en el programa F-35, que incluye la producción de alrededor de 900 piezas para el combatiente sigiloso, será "desenrollada". Lord dijo que la proyección es que esto le costará a la economía de Turquía alrededor de 9.000 millones de dólares a lo largo de la vida del programa. Inicialmente, los proveedores estadounidenses desempeñarán esas funciones de producción, pero el objetivo es, en última instancia, delegar parte de ellas en otros socios.

                          Lord dijo que el proceso tendrá un impacto "mínimo" en el programa F-35 debido a la planificación que ya se ha llevado a cabo durante varios meses.

                          Para trasladar la producción de Turquía a Estados Unidos se necesitarán entre 500 y 600 millones de dólares en costos de ingeniería no recurrentes, dijo Lord. Los socios que, en su caso, estarían dispuestos a comprar los F-35 que ya están en producción para Turquía todavía estaban en proceso de elaboración.

                          Trachtenberg siempre transmitió el mismo mensaje una y otra vez: que esta situación no debería afectar a la alianza de la OTAN en su conjunto. Ello incluye la participación de Turquía en los ejercicios de la OTAN, en particular en los próximos acontecimientos en Georgia, Alemania y Ucrania.

                          Cuando se le preguntó varias veces cómo es que Turquía tiene un sistema de defensa aérea que no puede vincularse con otros sistemas de la OTAN y que podría utilizarse para espiar los aviones de la OTAN no perjudicaría la cohesión de la alianza, Trachtenberg dijo repetidamente que la relación entre Turquía, Estados Unidos y la OTAN podría continuar.

                          En una declaración, Lockheed Martin, el contratista principal del programa F-35, dijo: "Este es un asunto de gobierno a gobierno, y como siempre, estamos siguiendo las directrices oficiales del gobierno de Estados Unidos en lo que se refiere a la entrega del F-35 a Turquía y la exportación de bienes de la cadena de suministro turca".

                          "Durante los últimos meses hemos estado trabajando para establecer fuentes alternativas de suministro en los Estados Unidos para acomodar rápidamente las contribuciones actuales de Turquía al programa. Estas acciones limitarán cualquier impacto futuro en la producción o el sostenimiento y seguimos en camino de cumplir con nuestro compromiso de entregar 131 F-35 este año", agregó la declaración (AP).

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                          • Participación de Turquia en el proyecto F-35
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                            • Me parece un artículo estupendo fácil de interpretar aún para los neófitos como yo.

                              https://nationalinterest.org/blog/bu...out-f-35-68897

                              clikear en donde se entrevistó a los 31 Pilotos (en rojo)

                              ???????Saludos
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 24/07/19, 17:47:49.

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                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Me parece un artículo estupendo fácil de interpretar aún para los neófitos como yo.

                                https://nationalinterest.org/blog/bu...out-f-35-68897

                                clikear en donde se entrevistó a los 31 Pilotos (en rojo)

                                Saludos

                                Saludos Don Planeador,

                                Bueno

                                Si los pilotos del F-35 no hablan bien de ellos, ¿quién lo hará?

                                De hecho, lo veo como un Boca-River en los medios especializados y en el proyecto de defensa más caro de todos los tiempos, los lobies se hacen presentes.

                                Ahora, dicer que un F-35 hace el trabajo del 3 F-16CJ, solo en alguno aspecto muy particular.

                                El F-16 lleva en promedio 7,000 Kg de carga externa, 3 de ellos alrededor de 21,000 Kg de armas.

                                Un F-35 transporta internamente sólo 2.590 kg.

                                Puede transportar 6,800 kg externamente, pero luego, olvídate de Stealth.

                                Si va a atacar a un solo objetivo, creo que es mejor, pero si las defensas aéreas que se destruyen son múltiples, no hay posibilidad.

                                El F-35 es un gran avance en sensores, aviónica general y sigilo, así como en los datos de fusión presentados al piloto.

                                Resulta que, por increíble que nos parezca, la gran mayoría de los aviones de la USAF tienen tecnologías de cuarta generación (F-16 y F-15 más antiguos), por lo que quizás algunos pilotos estén sorprendidos.
                                ???????
                                Es solo una opinión de alguien igualmente neófito sobre este tema.

                                Un fuerte abrazo al amigo.

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                                Trabajando...
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