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Helicópteros News

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  • #46
    Re: Helicópteros News

    IAI provee sistemas de nacelas de los motores y asientos para helicóptero Bell V-280 Valor Tiltrotor



    Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), continúa ejecutando el plan para e titrotorl V-280 Valorr con el apoyo de Israel Aerospace Industries (IAI) como parte de Team Valor. La división LAHAV de IAI suministra las góndolas y la división GOLAN INDUSTRIES de IAI suministra sistemas de asientos para la próxima generación de tiltrotor y, junto con otras 10 compañías aeroespaciales de primer nivel, está trabajando para ofrecer un salto hacia adelante en el V-280.

    "IAI se integró perfectamente en el entorno de ingeniería y fabricación digital de Team Valor y entregó piezas altamente especializadas según el calendario y los detalles exigentes", dijo Lisa Atherton, vicepresidenta ejecutiva de Bell Helicopter de Military Business. "Además de los asientos de la tripulación, IAI ha proporcionado más de 700 detalles y ensamblajes, incluyendo los perfiles de chapa metálica, compuestos fabricados y detalles de fabricación aditivos. Estos son todos elementos vitales que conforman el revolucionario motor V-280 Valor/propulsor rotativo. IAI sigue siendo una parte vital y valiosa del programa V-280 ".

    La empresa aeroespacial basada en Tel Aviv se unió al esfuerzo V-280 en octubre de 2014. Las entregas de IAI para el V-280 comenzaron en mayo de 2015 y concluyeron en agosto de 2016. La participación en el programa V-280 hizo que IAI se convirtiera en el primer compañero internacional a ser integrado al ambiente digital de Bell Helicopter, permitiendo una colaboración rápida y un tiempo de entrega reducido.

    "Nuestra empresa se ha ganado una reputación global como líder en tecnologías aeroespaciales y estamos felices de utilizar nuestras capacidades avanzadas para crear esta plataforma aérea única y tecnológicamente avanzada", dijo Shaul Shahar, vicepresidente ejecutivo de IAI y gerente general de la aeronave militar Grupo. "Los procesos de fabricación únicos de IAI permiten la reducción de costos, lo que permite al Team Valor ofrecer un avión tiltrotor de alta calidad y asequible. Estamos orgullosos de nuestra contribución al Bell V-280 Valor y creemos que nuestra relación con Bell Helicopter continuará fortaleciéndose en el futuro".

    La tecnología avanzada de vuelo del tiltrotor entrega la eficacia inigualable y la gama no disponible con los aviones tradicionales. El V-280 proporciona altas velocidades y la resistencia del vuelo del ala fija mientras que proporciona también agilidad y flexibilidad a baja velocidad del modo de vuelo rotatorio.

    IAI ofrece una amplia gama de servicios para el mantenimiento, renovación y actualización de aviones militares y helicópteros. La empresa utiliza una amplia cadena de suministro que incorpora varios proveedores israelíes y estadounidenses. Además de suministrar piezas para el V-280, IAI trabajó junto con Bell Materials and Processes Control para ayudar a certificar a varios proveedores internacionales de acuerdo con las especificaciones del proceso de Bell Helicopter.

    Imágenes del proyecto https://textron.app.box.com/s/px1lrl...wq7lnrxop2nuf2
    Fuente: IAI providing nacelle and seating systems for Bell Helicopter V-280 Valor Tiltrotor
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #47
      Re: Helicópteros News

      UH-1H Huey II para Kenia



      Foto tomada hoy en Alabama, EE.UU, antes de su traslado. INTERMINABLES!

      FUENTE: Helis.com
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • #48
        Re: Helicópteros News

        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        UH-1H Huey II para Kenia



        Foto tomada hoy en Alabama, EE.UU, antes de su traslado. INTERMINABLES!

        FUENTE: Helis.com
        Deben tener miles guardados!!! Si en Vietnam perdieron como 8000 imaginate!!

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        • #49
          Re: Helicópteros News

          Boeing se une con Leonardo para ofrecer al helicóptero MH-139 como reemplazo del UH-1H en la USAF



          Boeing lanzó el jueves pasado, en colaboración con Leonardo, al helicóptero AW139 militar (cuyo nombre en la USAF sera MH139). Este nuevo helicóptero apunta a sustituir el UH-1N "Huey", que actualmente son los helicópteros destinados a cumplir misiones de guerra y de carga de transporte de tropas.

          Fuerza Aérea de EE.UU. (US Air Force) utiliza el Bell UH-1N desde los años 70 con una destacada participación en la guerra de Vietnam. En total 84 helicópteros nuevos MH139 deben ser adquiridos por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

          Los helicópteros MH139 son modernas y de múltiples funciones, las cualidades que agradan a la USAF. Una de las diferencias en relación con los competidores el MH139 "es un ahorro de hasta mil millones en la adquisición y el ciclo de vida que gira en torno a los 30 años", dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift.

          El índice de ventas de la AW139 no es bajo, alrededor de 900 AW-139 están en servicio entre empresas militares y privados. En total, más de 250 helicópteros fueron ensamblados y entregados en el taller de Leonardo helicópteros en Filadelfia.

          Boeing lança o helicóptero MH-139 que substituirá os obsoletos UH-1H | Aeroflap
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • #50
            Re: Helicópteros News

            Este AW.139 también se oferece al MinDef para reemplazar a la flota de UH-1H de la AE. También se ofrecieron UH-60, pero debido a su alto costo de operación quedó relegado, siendo el AW.139 quien tiene mayores preferencias al disponer de una planta propulsora ya conocida en nuestras FFAA y su costo de operación es mucho más bajo. Leonardo ya firmó por otra parte un acuerdo de transferencia de tecnología con FAdeA para su eventual ensamblaje.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #51
              Bell Helicopter inicia los primeros ensayos en tierra del Tiltrotor de inclinación V-280 Valor



              Según anuncia en su página oficial la compañía Bell Helicopter, la construcción del primer prototipo del avión de demostración Bell V-280 Valor, se ha completado al 100% y está a punto de comenzar las pruebas en tierra antes de su primer vuelo previsto para otoño.

              El V-280 es el avión más nuevo y revolucionario en la familia del tiltrotor y fue seleccionado en agosto de 2014 para avanzar, construir y volar un avión dentro del programa JMR-TD (Demostración de Tecnología de Multi-Roles Conjunta).

              El V-280 ha sido diseñado para proporcionar a las Fuerzas armadas estadounidenses la velocidad, el alcance y la productividad operativa necesarios para completar cualquier misión con éxito y superar a cada oponente.



              Las nuevas innovaciones incorporadas en el V-280 es el diseño futurista que incluye una carcasa aerodinámica de envoltura exterior del motor, que aumenta la facilidad del mantenimiento de la aeronave, el tren de aterrizaje retráctil y la configuración de cola en V. El nuevo tiltrotor ofrece el funcionamiento de la alta velocidad del ala fija y la agilidad de la baja velocidad, permitiendo a soldados y operadores la opción de seleccionar el mejor paso y la maniobrabilidad para cada misión.

              El Ejército de Estados Unidos ha planeado – a través de su programa JMR-TD – dos prototipos de aparatos verticales muy diferentes para comenzar las demostraciones de vuelo como parte del diseño de una flota de helicópteros para la década del 2030. El V-280 viene como parte del programa de elevación vertical del futuro (FVL), para reemplazar al Sikorski UH-60 Black Hawk y al Boeing AH-64 Apache. El ensamblaje del nuevo Tiltrotor se realizará en el Centro de montaje de Bell en Amarillo, Texas.
              A lo largo de un año se realizarán pruebas más significativas a medida que el Ejército observe la capacidad potencial.

              Bell Helicopters continúa trabajando además, en el desarrollo del próximo helicóptero coaxial SB-1 Defiant a la espera que empiece a volar en el 2018. La aeronave se basa en la tecnología patentada del helicóptero híbrido de alta velocidad X-2 de Sikorsky de doble cabina y diseño de hélices cuádruples de seis aspas.


              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #52
                Leonardo Helicopters se posiciona en el mercado Latinoamericano



                Leonardo Helicopters
                caracteriza la situación económica actual de Brasil como “difícil”, pero la compañía dice que sigue siendo uno de los mercados mundiales más importantes para los productos y servicios de la compañía.

                La actual flota comercial y paraestatal de Leonardo se encuentra en Brasil con 181 helicópteros que desempeñan muchas funciones, entre ellas el transporte ejecutivo y corporativo, la aplicación de la ley, la utilidad pública y el transporte marítimo. Su flota incluye AW119s, AW109s y AW139s, con otro 12 Lynx que sirve en la marina de guerra.

                Leonardo está mejorando su soporte de producto para todos sus productos en la región. La compañía dijo que su centro de atención al cliente en Brasil está listo para soportar el nuevo AW169, así como sus otros modelos y también realizar operaciones de fuselaje y soporte de garantía. También señaló que recientemente Helipark recibió la certificación de ANAC para apoyar AW169s.

                La compañía también dijo que tenía planes de reforzar su stock permanente de repuestos en la región para sostener el crecimiento de la flota local.
                Actualizaciones en la Industria Militar de Brasil

                En el lado militar, el programa de actualización de Lynx para ocho helicópteros está en curso. Una modificación reciente del contrato ha dado lugar a una formación más avanzada de los pilotos de la Marina de Guerra de Brasil, al mejoramiento de la tasa de actualización de las principales cajas de cambios, así como al inicio de estudios considerando un nuevo sistema de armas para el Lynx MK 21B, su nueva denominación (AH11B) Armada).

                El MK21B contará con una carlinga de cristal, Wildcat-como y nuevo avivado mejorado y equipo electrónico de la guerra (EW) manejado por su sistema de la misión.

                Leonardo está haciendo incursiones público-privadas también. La Policía Federal do Brasil opera el AW139, el gobierno del Estado de São Paulo opera un gemelo de luz GrandNew (AW109SP), entregado en 2015 y actualmente está realizando patrullas ambientales y forestales y vigilancia aérea y el Estado de Rio Grande do Sul es el Primer operador parabólico sudamericano de la AW119Kx, con lo que el total de la flota AW119 apoya a la policía y a las unidades de extinción de incendios.

                Además del AW139 utilizado para la policía, actualmente hay (30) AW139 que operan en la industria energética costa afuera en Brasil y uno en el mercado VIP / corporativo. Era (Aeroleo) presentó dos AW189s en el mercado offshore brasileño este año. El helicóptero está siendo comercializado como alternativa a los Sikorsky S-92A y Airbus Helicopters H225.
                Aspecto favorable en el mercado Latinoamericano



                Leonardo continúa contando con Brasil como un mercado prometedor para el nuevo AW169 medio gemelo. La compañía reporta un fuerte interés en el AW169, y señala el número de pedidos firmes recibidos durante el año pasado a medida que se finalizaba la certificación. La compañía reclama un 50 por ciento de participación en el segmento de multi-motor, una posición que espera que las entregas mundiales de la AW169 para reforzar.

                De los más de 160 acuerdos firmados para el AW169 hasta la fecha, incluyendo órdenes y opciones, más de 20 son de operadores en Brasil. En la segunda mitad de 2016, los operadores corporativos en Brasil colocaron pedidos firmes para cinco AW169s. A principios de 2017, tres AW169 fueron vendidos a dos clientes brasileños diferentes. El primer AW169 también entró en servicio a principios de este año en Brasil y otro en Argentina

                La compañía también piensa que habrá un fuerte interés dentro de la región en el pronto a ser certificado Trekker light twin. Dos prototipos continúan la prueba de vuelo y un portavoz de Leonardo dijo: “Esperamos comenzar las entregas a los operadores a principios de 2018. Tenemos acuerdos para casi 30 unidades en todo el mundo, incluyendo órdenes y contratos marco, hasta la fecha”.

                Para apoyar su creciente flota de AW139 en la región, CAE-Lider también ha certificado recientemente un simulador de vuelo completo AW139 CAE 3000 en São Paulo. El simulador de nivel D se utiliza en Brasil desde el otoño pasado para apoyar AW139 formación inicial, recurrente y offshore en la planta de joint venture establecida por CAE y el grupo brasileño de servicios de aviación de negocios Lider Aviaçao. Se utilizará para entrenar a pilotos de Brasil y en toda América del Sur y recibirá el apoyo de los cursos y los estándares de formación de la Academia de Entrenamiento A Marchetti de Leonardo en Italia.


                https://www.mercadomilitar.com/leona...oamerica-2982/
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • #53
                  Grüezi mitenand!

                  Bell V-280 Valor -- First Flight


                  Fuente:

                  http://www.bellhelicopter.com/military/bell-v-280



                  ???

                  Uf Widerluege
                  Solothurn
                  Schweiz

                  "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

                   

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                  • #54
                    Mejor, más rápido, más fuerte: la nueva flota de helicópteros de la Guardia Costera canadiense


                    Desde el Atlántico, el Pacífico y el Ártico, la costa de Canadá, la más larga de cualquier país del mundo, es lo suficientemente grande como para bordear tres océanos. Siete millones de canadienses viven en áreas costeras, y un buen número de ellos viven en entornos increíblemente remotos e implacables. Y de costa a costa a costa, los distintivos helicópteros rojos y blancos de la Guardia Costera canadiense existen para apoyar a estas comunidades, y a todos aquellos que viven al lado o viajan a través de las aguas de Canadá.

                    La base de la Guardia Costera en Shearwater, Nueva Escocia, recibió su 412EPI en junio de 2017, y los pilotos han elogiado rápidamente las capacidades adicionales que proporciona. Foto de Mike Reyno
                    La Guardia Costera opera desde nueve bases ubicadas estratégicamente a lo largo de la costa del país, así como de rompehielos que viajan a través de la costa del Ártico en los meses de verano. A diferencia de muchas otras unidades de aviación de guardacostas de todo el mundo, la función principal de los helicópteros de la Guardia Costera canadiense no es la de búsqueda y rescate (SAR): ese papel recae en la Real Fuerza Aérea Canadiense. Los helicópteros de la Guardia Costera pueden, y lo hacen, ayudar con las tareas SAR si así lo requieren, pero principalmente sirven para garantizar la seguridad del tráfico marítimo, principalmente a través de la construcción y mantenimiento de ayudas de navegación y comunicación a las que solo se puede acceder por aire.

                    Las responsabilidades adicionales incluyen el apoyo de rompehielos de la Guardia Costera en forma de reconocimiento aéreo y ayuda en la rotación del personal no de la Guardia Costera que trabaja en los barcos; respuesta ambiental durante emergencias como un derrame de petróleo; y apoyando varios proyectos de investigación científica en curso, como el reciente programa para localizar los barcos de la expedición Franklin que desaparecieron al intentar navegar el Pasaje del Noroeste en la década de 1840.

                    En los últimos años, la flota de la Guardia Costera ha experimentado una mejora sustancial, con 15 Bell 429 y siete Bell 412EPI que reemplazan a la generación anterior de 16 MBB Bo.105 y seis Bell 212.

                    La Guardia Costera recientemente obtuvo permiso para levantar 500 libras adicionales sobre la carga externa máxima anterior. Foto de Mike Reyno

                    "El avión que estábamos volando tenía entre 26 y 30 años", dijo Sandra Howell, gerente de proyectos de helicópteros de la Guardia Costera, quien estuvo íntimamente involucrada con el programa para adquirir una nueva flota. "La brecha tecnológica entre esa época y esta es significativa".

                    Un proceso desafiante

                    ¿Cómo comienza una agencia un exitoso programa de adquisiciones a gran escala? Howell dijo que el compromiso de la industria fue crucial desde el principio. "Hicimos que varios de los fabricantes de equipos originales acudieran a la mesa y les presentamos un conjunto de requisitos preliminares. . . basado en nuestras necesidades operacionales ".

                    Hubo más de un centenar de estos requisitos, todos los cuales se originaron en las operaciones existentes de la Guardia Costera. "Por ejemplo, volamos un solo piloto", dijo Howell. "Entonces, necesitábamos tener un avión que estuviera certificado para operaciones de piloto único. . . . Una de nuestras otras grandes consideraciones en los requisitos fue el trabajo que hacemos en nuestros rompehielos ".

                    Ahora hay 15 Bell 429 y siete 412EPI en la flota de la Guardia Costera, que operan desde nueve bases permanentes, así como de rompehielos en el Ártico durante los meses de verano. Foto de Mike Reyno

                    Debido al trabajo de la Guardia Costera con helicópteros en sus barcos rompehielos en el Ártico durante los meses de verano, la nueva flota necesitaba poder aterrizar en esos buques y poder alojarse en los hangares de los barcos.

                    Otras consideraciones incluyeron características comunes de la flota (con pilotos que cambian frecuentemente entre las aeronaves livianas y medianas), y una solicitud para que la aeronave sea una solución lista para usar en lugar de una nueva plataforma, y ??ya certificada para operar en Canadá. "No queríamos entrar en años y años de I + D [investigación y desarrollo]", dijo Howell. "[Dijimos]: 'Estas son las cosas que tenemos que hacer con los helicópteros: ¿está disponible [en una plataforma existente]? Y si no, ¿puedes decirnos qué hay disponible? "

                    Los requisitos finales emitidos en las solicitudes de propuestas (RFP) fueron esculpidos por la entrada de la industria, con la Guardia Costera recibiendo comentarios sobre sus requisitos preliminares y refinándolos cuando sea posible.


                    El Bell 429 de la costa este ha estado expuesto a temperaturas tan bajas como -35 C (-31 F), cuando visitó Nain en el norte de Labrador en el corazón del invierno. Sin quitar las baterías o usar un calentador Tanis, el avión comenzó después de una noche en el frío sin ningún problema. Foto de Mike Reyno

                    Después de que se emitieron los RFP, se invitó a los OEM ofertantes a Ottawa para que demostraran las capacidades de sus aviones, con cuatro criterios principales de evaluación considerados: el rendimiento de los helicópteros, la carga útil, la compatibilidad a bordo y el vuelo de referencia vertical. La Guardia Costera luego presentó su informe de evaluación a Obras Públicas y Servicios del Gobierno de Canadá (PWGSC), la agencia gubernamental encargada de completar la adquisición. PWGSC completó una evaluación financiera de las distintas ofertas, y luego adjudicó los contratos a Bell Helicopter.

                    Sin embargo, la adquisición no estuvo exenta de problemas, con Airbus (entonces conocido como Eurocopter) que protestaba porque el helicóptero ligero RFP favorecía a Bell; y Airbus, Sikorsky y Leonardo abandonaron la competencia de aviones medianos antes de que el proceso se completara.

                    Howell señaló el compromiso de la industria a lo largo del proceso como un signo de una competencia abierta y agregó que se implementó un monitor de equidad para supervisar el proceso y revisar la documentación, "para asegurarnos de que estábamos siendo tan justos, abiertos y transparentes como posible para que podamos mantener el proceso competitivo ".

                    Tanto el 412EPI como el 429 tienen el Garmin GTN 750/650. El piloto Colin Lavallee dijo que la nueva tecnología en el avión ofrece una enorme carga de trabajo y beneficios de seguridad. Foto de Mike Reyno

                    Dijo que la relación laboral con Bell, desde la adjudicación de los contratos hasta la entrega del avión final, había sido "fenomenal", con tan solo cuatro años entre PWGSC emitiendo la primera RFP - para la flota de helicópteros ligeros - hasta la entrega del la última de la nueva flota de 22 aviones en marzo de 2017. Ambos conjuntos de adquisiciones se completaron antes de lo previsto.

                    "Hemos trabajado muy duro juntos para asegurarnos de que no solo entreguen lo que pedimos en las especificaciones técnicas, sino que [lo] entregaron a tiempo, y en ambas plataformas Bell excedió su línea de tiempo de entrega, "Dijo Howell.

                    Ella dijo que no hay ningún plan para usar las capacidades ampliadas que ofrece el nuevo avión para ampliar la misión de la Guardia Costera, pero eso no quiere decir que no sucederá en el futuro.

                    Los aviones de la Guardia Costera se utilizan principalmente para construir y mantener ayudas de navegación y comunicación para garantizar la seguridad del tráfico marítimo. También pueden ayudar con las misiones de búsqueda y rescate si así lo requieren. Foto de Mike Reyno

                    "La misión y el mandato de la Guardia Costera no han cambiado", dijo. "Pero entendemos que tendremos estos helicópteros probablemente durante los próximos 25 a 30 años, así que queríamos asegurarnos de tener capacidades incorporadas a estos helicópteros más allá de lo que teníamos para poder ampliar nuestra misión si era necesario".

                    Una transición administrada

                    Según lo ordenado por la estrategia de adquisición, los 429 y 412EPI de la Guardia Costera son modelos comunes estándar, pero cuentan con algunas personalizaciones para ayudar a cumplir la misión de la Guardia Costera. Ambos tipos tienen una puerta de burbujas para ayudar a que el trabajo de referencia vertical de la organización sea un poco más fácil, al igual que los flotadores y las patas de oso (DART proporcionó estos kits para Bell 412). Los tipos también comparten el Garmin GTN 750/650.

                    La transición a la nueva flota fue cuidadosamente administrada, con la Guardia Costera desarrollando un plan de transición mientras se llevaba a cabo el proceso de adquisición. Al igual que con el resto de la estrategia de adquisiciones, esto se desarrolló en estrecha consulta con la Dirección de Servicios Aeronáuticos de Transport Canada, que proporciona los pilotos y los ingenieros de mantenimiento de aeronaves (AME) que operan y mantienen la flota de helicópteros de la Guardia Costera. El plan cubría los requisitos de capacitación para los pilotos y AME, el equipo de apoyo en tierra y los repuestos que se requerirían en cada una de las bases, y cómo se implementaría la nueva flota en todas las regiones.

                    Debido a la cantidad de vuelo que hacen sobre el agua, ambos tipos están equipados con flotadores y balsas salvavidas de emergencia. Foto de Mike Reyno

                    "Nuestro objetivo era poner en servicio una aeronave y sacar esa [aeronave más antigua] esa misma semana, y poner esa nueva aeronave a trabajar", dijo Howell. "Entonces, queríamos asegurarnos de que todas las bases estuvieran completamente equipadas con todo lo que necesitaban para lograrlo".

                    El entrenamiento piloto y AME para los 429 se llevó a cabo en la Academia de Entrenamiento Bell en Fort Worth, Texas, y luego se completó con entrenamiento de diferencias en el avión de la Guardia Costera en Ottawa. Con el 412, los instructores de entrenamiento de la Guardia Costera fueron a la academia Bell para completar su entrenamiento inicial, y luego regresaron a Canadá para desarrollar su propio programa de entrenamiento para calificar al resto de los pilotos de la organización.

                    La mayoría de los 48 pilotos de la Guardia Costera tienen miles de horas de vuelo detrás de ellos, pero para muchos de ellos, el paso a la nueva flota fue la primera vez que estuvieron en los controles de la última generación de aviones.

                    "La curva de aprendizaje fue abrupta inicialmente", dijo Paul Mosher, piloto de la Guardia Costera con sede en Shearwater, Nueva Escocia. "El 105 y el 212 son aviones más antiguos, y pasar de eso a los nuevos tipos, especialmente el 429 con nueva tecnología de los últimos cinco o seis años, fue abrupto. Pero una vez que estás entrenado, es bastante más fácil de manejar y bastante más fácil de volar ".

                    Debido a la nueva tecnología en los fuselajes, los equipos de mantenimiento de la Guardia Costera tuvieron que adaptarse a un estilo diferente de mantenimiento. Sin embargo, Paul Veber, superintendente del centro regional de operaciones para la región atlántica, dijo que la fiabilidad del avión ha sido excelente. Foto de Mike Reyno

                    Colin Lavallee, otro piloto con sede en Shearwater, estuvo de acuerdo en que la nueva tecnología ofrecía beneficios potencialmente enormes de carga de trabajo y seguridad.

                    "Siempre que pueda comprender toda la aviónica y la automatización, su carga de trabajo se reduce considerablemente y su margen de seguridad aumenta", dijo. "Puedes usar tu atención para mirar la evitación del terreno y la evitación del tráfico, por ejemplo. Puedes mitigar tu riesgo ".


                    Operaciones atlánticas

                    El lanzamiento de la nueva flota comenzó en la costa oeste, pero el este no tuvo que esperar demasiado para obtener el nuevo avión, con los primeros 429 llegando a Shearwater en febrero de 2015 y los 412 en junio de 2017.

                    La base en Shearwater es una de cinco en la región del Atlántico (junto con St. John's, Newfoundland, Stephenville, Terranova, Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo y Saint John, New Brunswick). Desde esas bases, la Guardia Costera opera un total de nueve helicópteros, siete 429 y dos 412. Dos de esos nueve pasan cada verano a bordo de un rompehielos en el Ártico.

                    El 412 es el levantador de pesas de la nueva flota de la Guardia Costera. El noventa por ciento de su trabajo en la costa este es la construcción aérea. Foto de Mike Reyno

                    "En la costa este, hacemos un montón de vuelos para los programas de construcción", dijo Paul Veber, superintendente del centro regional de operaciones para la región del Atlántico. "La Guardia Costera siempre construye plataformas de aterrizaje para helicópteros, estaciones de luz, [y] ayudas fijas a la navegación para que nuestros helicópteros cuelguen torres, cuelguen una carga de cemento, y son versátiles en el sentido de que pueden hacer el trabajo de construcción desde tierra, pero a menudo hacen el trabajo de construcción desde plataformas de a bordo ".

                    Además del trabajo de construcción aérea, que requiere un alto nivel de habilidad de los pilotos con la larga línea, los helicópteros transportan a los técnicos de la Guardia Costera a las diversas ayudas de navegación para realizar tareas de mantenimiento o control, y durante los meses de invierno realizan reconocimiento aéreo en el hielo se desprende de la costa este de Canadá.

                    "Debido a la cantidad de hielo que tenemos aquí en los meses de invierno, estamos tratando de proporcionar la información de hielo más precisa, actualizada y oportuna para nuestros buques y barcos comerciales", dijo Veber. "Por eso, dependemos de los helicópteros en nuestra flota".

                    Veber dijo que está recibiendo comentarios abrumadoramente positivos sobre la nueva flota de toda la región del Atlántico, tanto de sus equipos como de los clientes que usan las máquinas. La velocidad del nuevo avión en particular, dijo, estaba mejorando enormemente las capacidades de la Guardia Costera.

                    Los 429 y 412EPI de la Guardia Costera tienen puertas de burbujas. La puerta de burbujas en el 412 fue elogiada por los pilotos, quienes dijeron que proporcionaba una ventana de visibilidad mucho mejor sobre el 212. Mike Reyno Photo

                    "Los 429 son mucho más rápidos, cubren mucho más terreno en el mismo período de tiempo que los viejos 105", dijo. "Incluso los nuevos 412 tienen una mayor velocidad que los 212s. Cubrimos una gran región geográfica, por ejemplo, desde St. John's hasta el sur de Labrador siempre fue un viaje de dos días. Ahora podemos hacer eso y regresar en un día debido a la mayor velocidad de la máquina. . . . Realmente ha mejorado la eficiencia, la velocidad y el rango en el que podemos llevar a cabo nuestros programas día a día ".

                    Los equipos de mantenimiento, después de tener que adaptarse a un estilo de mantenimiento muy diferente con la tecnología en la última generación de aviones, también se han mostrado satisfechos con el rendimiento de la aeronave. "Esas máquinas vuelan muchas horas, hacen mucho eslinga y transportan cargas pesadas, y la fiabilidad ha sido excelente", dijo Veber.


                    La flota toma vuelo

                    En Canadá, el 429 tiene un peso bruto máximo de 7.500 libras (3.400 kilogramos), que ofrece una carga útil de aproximadamente 2.300 libras (1.040 kg), dijo Mosher. Poco antes de la visita de Vertical a Shearwater, la Guardia Costera había asegurado una extensión en el 429 para un peso bruto máximo de despegue (externo) de 8,000 lb. (3,630 kg).

                    "Es un extra de 500 lb. [225 kg], que el avión es más que capaz: tienen mucha potencia", dijo Mosher.

                    Un guardacostas canadiense Bell 412EPI sostiene un vuelo estacionario frente a un faro en la costa de Halifax, Nueva Escocia. Foto de Mike Reyno

                    A pesar de esto, el 412 todavía se considera el caballo de batalla de la nueva flota.

                    "Es el levantador de pesas", dijo Mosher. "El noventa por ciento de nuestro trabajo con el 412 es de construcción aérea, por lo que estamos haciendo mucho para que el 429 no pueda".

                    Y es el trabajo de construcción aérea que es particularmente atractivo para muchos de los pilotos de la Guardia Costera. "La referencia vertical es probablemente una de las cosas más agradables que hacemos, simplemente por el desafío", dijo Lavallee. "La mayoría de nosotros tenemos miles de horas, por lo que volar del punto A al punto B es algo mundano. Salir y poner la línea y hacer un poco de trabajo de referencia vertical, ya sea en tierra o en barcos, es un desafío ".

                    Una ventaja con el 412, en comparación con el 212, es la capacidad de usarlo como una plataforma de a bordo. Según Veber, los patines en el 212 no fueron clasificados para su uso en condiciones de mar, mientras que el 412 -completo con un kit de plegado de cuchilla- está más que listo para operar con los rompehielos de la Guardia Costera.

                    "Los viejos 212 podrían inclinarse hacia abajo en la cubierta de vuelo solo para alimentar, pero tendrían que volverse", dijo. "Los 412 pueden estar basados ??en el barco, lo que nos da mucha más versatilidad en esa área".

                    Paul Mosher y Colin Lavallee dijeron que el trabajo de construcción aérea completado por la Guardia Costera es la parte más atractiva de su trabajo, debido al desafío que ofrece. Foto de Mike Reyno

                    Los rompehielos de la Guardia Costera requirieron algunas modificaciones para acomodar la nueva flota, principalmente a los hangares a bordo. Además de algunos problemas iniciales con el kit de plegado de cuchillas del 429, la transición de la nueva flota a las operaciones a bordo ha sido bastante suave, dijo Lavallee. El impacto del 429 ha sido particularmente evidente durante los cambios en la tripulación, añadió, cuando su capacidad para llevar seis o siete (en comparación con los tres que típicamente se tomarían en el 105) significa que un cambio de tripulación puede completarse en una fracción de el tiempo previamente tomado.

                    De acuerdo con los pilotos de la Guardia Costera en Shearwater, el clima que cambia rápidamente y su potencial para atraer la niebla es el mayor desafío que enfrentan en sus operaciones. Afortunadamente, nunca hay ninguna presión para que los equipos empujen los límites de las operaciones seguras para completar una tarea.

                    "Nuestra organización se inclina fuertemente hacia la seguridad", dijo Mosher. "Si estamos haciendo el trabajo y creemos que no se puede hacer el trabajo con seguridad, podemos posponerlo, cambiarlo o retrasarlo". Y no obtenemos ningún retroceso de eso [de los superiores]. . . . No hay tanta presión en eso, 'tienes que hacer esto hoy'. "

                    Lavallee dijo que el nuevo avión no ha cambiado el papel de la Guardia Costera, simplemente hizo que sea más fácil y más seguro hacer el trabajo.

                    "Los aviones se elevan un poco más [que la generación anterior], son más automatizados, [y] son ??más seguros para operar", dijo. "Hace que sea más fácil para los pilotos hacer nuestro trabajo". Nuestra flota existente era una flota más antigua, y estaba empezando a costar mucho dinero para mantener. Nuestro tiempo fue bastante bueno para la transición ".

                    Mosher ha volado para la Guardia Costera durante casi 30 años. Al igual que muchos pilotos de la Guardia Costera, tiene miles de horas de vuelo en su haber. Foto de Mike Reyno

                    Con respecto al 429, Lavallee destacó el rendimiento monomotor de la aeronave . "Es fenomenal, en comparación con donde estábamos", dijo. "Seguimos el sobre de Categoría A, que para nosotros es un gran margen de seguridad integrado que no teníamos antes.

                    "Pasamos de un avión que, para hacer nuestro trabajo, estábamos en el límite de la potencia máxima todo el tiempo haciendo ciertas tareas. Ahora con el 429, con ese 7,500 lb. interno [peso bruto máximo], tenemos un margen de potencia del 25 por ciento. De todos los tipos que he volado, nunca he visto, nunca, un margen de poder del 25 por ciento restante. Es enorme."


                    Un simulador multiuso

                    Un tercer capítulo del programa de renovación de la flota de la Guardia Costera es la adquisición de un simulador de vuelo completo, con CAE adjudicado el contrato de un dispositivo de nivel D para admitir tanto el 429 como el 412EPI en febrero de 2016.

                    El simulador, una serie CAE 3000, presenta un diseño de cabina de roll-on / roll-off, que le permite representar los dos tipos de guardacostas. Cuando una cabina está dentro del simulador de vuelo completo, la otra se sentará en una estación de acoplamiento que le permite ser utilizada como un dispositivo de entrenamiento de vuelo de nivel 5.

                    Los pilotos que usan el simulador podrán entrenar en entornos extremadamente familiares, con muchas de sus áreas de operación y perfiles de misión integrados en la máquina.

                    El 412 se puede usar como una plataforma de barco, a diferencia de la generación anterior de helicópteros de levantamiento mediano de la Guardia Costera. Esto le ofrece a la agencia mucha más versatilidad en sus operaciones en el Ártico. Foto de Marc Witolla

                    "Tenemos 36 áreas de capacitación operativa a las que podremos acceder y capacitarnos para los tipos de operaciones que realmente hacemos", dijo Howell. "Podremos aterrizar a bordo de la parte trasera de un rompehielos en las áreas árticas oeste, este y central en las que actualmente operamos; es muy específico para nuestras operaciones. Uno de los mayores beneficios para nosotros es, por supuesto, no solo arriesgar el riesgo de los pilotos y nuestros aviones, sino también no tener que sacar el avión de un programa para hacer realmente la capacitación ".

                    El simulador está configurado para ser entregado a la Guardia Costera en 2018, y cuando se fue a la imprenta Vertical , estaba completando la verificación de validación.

                    El simulador representa la última pieza del programa de renovación de la flota de la Guardia Costera, y una vez que esté en su lugar, marcará la conclusión exitosa de un programa que fue muy ambicioso tanto en el tiempo como a gran escala. Los programas gubernamentales de adquisición no están típicamente asociados con la velocidad y la facilidad de integración, pero con una flota de 22 aviones y un simulador que va del concepto a la operación en poco más de cinco años, la renovación de la flota de la Guardia Costera parece haber rebasado la tendencia. una emocionante generación de aviones para apoyar a quienes viven y trabajan en las costas de Canadá.


                    Fuente: https://www.verticalmag.com/features...icopter-fleet/
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 05/01/18, 15:06:04.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • #55
                      El helicóptero Ka-52M recibirá un nuevo misil de crucero con un alcance de hasta 100 km

                      El nuevo misil de ataque aire-tierra ya había sido probado en Siria sobre helicópteros Mi-28NM

                      El interlocutor de la agencia también señaló que el Ka-52M "recibió un sistema mejorado de avistamiento y navegación y una nueva aviónica de cabina".




                      MOSCÚ, 15 de febrero. / TASS /.
                      El último helicóptero de ataque ruso Ka-52M recibirá un misil de crucero en el aire con un alcance de hasta 100 km. Esto fue anunciado el sábado por TASS, una fuente en el complejo militar-industrial.

                      "El helicóptero Ka-52M actualizado podrá transportar los últimos misiles de crucero de aeronaves (KR)" producto 305 ", dijo la fuente de la agencia. Dijo que" este helicóptero KR puede alcanzar efectivamente cualquier objetivo terrestre, incluidos vehículos blindados enemigos, a distancias de hasta 100 km ".
                      El interlocutor señaló que el Ka-52M "recibió un sistema mejorado de avistamiento y navegación y una nueva aviónica de cabina". La máquina también tiene un grupo de tornillos revisado.
                      La explotación de helicópteros rusos no hizo comentarios sobre la información proporcionada por la fuente a TASS.


                      Helicóptero Ka-52
                      © Gabriel Grigorov / TASS

                      Según TASS en marzo de 2019, otra fuente en la industria de defensa dijo que el último misil guiado de fabricación rusa "producto 305" en ese momento se probó en un helicóptero Mi-28NM en condiciones de combate en Siria.


                      Ka-52M

                      Como dijo el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, en mayo del año pasado, en 2020 el departamento militar concluirá un contrato con los helicópteros rusos para el suministro de 114 helicópteros Ka-52M.
                      El jefe de helicópteros rusos, Andrei Boginsky, especificó a su vez que la experiencia siria se tiene en cuenta al desarrollar la máquina, el helicóptero recibirá nuevos sistemas de detección y reconocimiento de objetivos, y el alcance de sus armas aumentará. Por medio de la destrucción, Ka-52M, señaló el director general de la explotación, se unificará con helicópteros de la familia Mi. En comparación con el helicóptero Ka-52, la seguridad aumentará.

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