Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    Bradar Vende su Radar SABER M60 para a Mauritânia





    Primera venta de exportación del radar brasileño Saber M60, producido por Bradar, una subsidiaria de Embraer Security and Defense, debe incluir un contrato con el Gobierno de Mauritania, según fuentes de Infodefense cercanas a las negociaciones ...



    Todavía no se sabe cuántas copias se comprarán o quién será el operador de este sistema, pero todo apunta a la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania (Operador de A-29 Super Tucanos, EMB-312F y ERJ-175)




    Nota completa y fuente:

    https://www.infodefensa.com/latam/20...auritania.html


    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió


    ALTAVE COMIENZA LAS OPERACIONES EN UBERLANDIA (ISR Industry)

    A partir del 2 de diciembre de 2019, Uberlândia obtuvo un brillo adicional en el cielo, una tecnología de vanguardia: el servicio de monitoreo aéreo ALTAVE.






    La empresa, São Paulo en su cuna, inauguró su nueva sede en la ciudad de Minas Gerais que ya está en pleno apogeo, o mejor, en pleno apogeo.

    La compañía se instaló en el centro tecnológico de Uberlândia, el barrio Granja Marileusa, idealizado por los accionistas del grupo Algar, fue diseñado para ser un lugar donde las personas puedan vivir, vivir, vivir, trabajar e innovar.


    Además de ser el primer vecindario planificado en Uberlândia (MG), es un distrito de innovación, propicio para que las grandes empresas se conecten con startups, incubadoras de empresas, aceleradores y universidades.

    Un lugar oportuno debido a la atmósfera de desarrollo y para darle a ALTAVE la oportunidad de realizar monitoreo aéreo de todo el vecindario a través de su sistema de software de detección y globos cautivos.

    Desde su participación durante los Juegos Olímpicos RIO2016, que tenía un sistema de seguridad masivo, convirtiéndose en el sistema de monitoreo aéreo más grande de Brasil, ALTAVE ha desarrollado un sofisticado software para monitoreo de cámaras, con georreferenciación de imágenes y una rutina de vigilancia inteligente con Detección automática de vehículos, personas y animales.






    Su servicio de seguridad es altamente personalizable, con integración en sistemas de seguridad preexistentes y soporte 24/7.

    El monitoreo aéreo de ALTAVE se diferencia por su especialización en globos cautivos, siendo el único desarrollador y fabricante de soluciones basadas en aerostatos (globos cautivos) para vigilancia y telecomunicaciones, con un certificado exclusivo de ABIMDE (Asociación Brasileña de la Industria de Defensa y Seguridad) y ser considerado como una Compañía de Defensa Estratégica (EED) por el Ministerio de Defensa.


    En Uberlândia, se instaló un globo dentro de la Granja Marileusa, que permite monitorear un radio de 5 km con la observación de todos sus accesos de entrada y salida.

    Toda la información recopilada por el sistema se transmite por Internet y se transmite en tiempo real al centro de control de Granja. Esta operación ayuda a hacer del vecindario un ejemplo nacional cuando se trata de seguridad.

    "Sin duda, Uberlândia será un hito importante para que continuemos expandiéndonos, no solo en Brasil, sino internacionalmente". - Leonardo Nogueira, fundador de ALTAVE.




    ALTAVE ya ha trabajado en el estado de Minas Gerais brindando servicios para situaciones de emergencia, apoyando al Departamento de Bomberos de Minas Gerais durante el accidente de la presa en Brumadinho, enviando imágenes georreferenciadas durante la búsqueda de víctimas y también siguiendo el movimiento de lodo.

    Recientemente, ALTAVE participó en un proyecto para el desarrollo tecnológico de MiningHub, siendo elegido para desarrollar una aplicación específica para el monitoreo de minas con Samarco

    La expectativa es que la compañía alcance la capacidad de producción de 10 globos por mes en la nueva sede, lo que fortalecerá aún más los lazos de la compañía en Minas Gerais.

    El 5 de diciembre tuvo lugar la inauguración oficial de la sede, con la participación de autoridades como el Sr. Roberto Assumpção, presidente de BMI y el Almirante Domingos Savio, además de representantes del Ayuntamiento de Uberlândia, CONFRAPAR, CODEMGE, CONSER, BDMG y Cargil.

    Durante su presentación, Bruno Avena, uno de los fundadores, habló sobre cómo la compañía, que tiene un historial de prestación de servicios públicos, ahora se ha expandido al mercado privado, desarrollando su solución de seguridad para las necesidades de los clientes en diferentes sectores, incluida la minería. y agroindustria.

    “Vemos este camino para Agro como muy compatible con el medio ambiente, con la posibilidad de un crecimiento muy fuerte. Contamos con el ecosistema de Uberlândia para continuar este impulso de crecimiento para llevar la tecnología y el desarrollo a la ciudad ". - Bruno Avena, fundador de ALTAVE.


    Más información sobre la vigilancia aérea ALTAVE




    Los globos cautivos, a diferencia de los drones y los helicópteros, parecen extremadamente simples para un alto grado de inteligencia y datos que se entregan: un globo fijado al suelo por un cable se infla con gases de soporte.

    Cuando se levanta, el globo puede transportar equipos que pesen hasta 35 kg, como cámaras infrarrojas militarizadas, radios, antenas y sensores de conectividad.

    Además, la solución también tiene dos ventajas principales, movilidad y tiempo de actividad. El sistema se puede instalar en camionetas, camiones, camiones y embarcaciones, con flexibilidad de posicionamiento y altura. El tiempo de instalación es inferior a 2 horas y, una vez instalado, el globo alcanza una altura de 200 m en 15 minutos, convirtiéndose en una torre de monitoreo flexible.

    Con un bajo costo operativo en comparación con otras soluciones de monitoreo aéreo, la solución de ALTAVE ha recibido muchos incentivos de las áreas de Defensa y Seguridad, Seguridad Pública, Minería, Petróleo y Gas, algunos de los sectores que tienen problemas con el monitoreo y la seguridad de las grandes empresas. zonas

    https://tecnodefesa.com.br/altave-in...industria-isr/

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    AVIBRAS firmado con IAE / DCTA, ToT del foguete VSB-30









    El Acuerdo prevé que podrá industrializarse y comercializarse, y también agregar mejoras tecnológicas, para promover una aceleración en el desarrollo de vehículos de lanzamiento para satélites pequeños, competitivos a nivel nacional e internacional.


    DCT Ten Brig Aguiar Direror del DCTA y Brig Eng Demétrio, Director del IAE, firmaron el ToT para el FAB. Para AVIBRAS, João Brasil Carvalho Leite y Leandro Villar.

    El Secretario de Desarrollo de São José dos Campos, Paulo Barros, director de la AEB; Brigadier Vagner Vital, vicepresidente de CCISE; Julio Shidara, presidente de AIAB; Directores de AVIBRAS; Representantes del INPE e ITA, autoridades municipales y estatales.


    El VSB-30

    El vehículo suborbital VSB-30 fue desarrollado en el Instituto de Aeronáutica y
    Espaço (IAE), resultado de la cooperación entre Brasil y Alemania, que en 2019 completó 50 años.

    El VSB-30 es el vehículo más exitoso en el Programa Espacial Brasileño, con respecto al número de lanzamientos, ya que se han llevado a cabo 31 lanzamientos exitosos hasta la fecha, 4 en Brasil y 27 en el extranjero.

    También es digno de mención que el vehículo fue certificado por el Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI) en 2009 y que en 2019, han pasado 15 años desde su primer lanzamiento, celebrado en el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA)

    El VSB-30 es lanzado por sistemas ferroviarios, estabilizado por aguilones y tiene inductores rodantes que se activan cuando el vehículo abandona las vías y que contribuyen a la estabilidad durante el vuelo.

    Este vehículo tiene 2 etapas con propulsión sólida y permite el transporte de cargas científicas y tecnológicas de hasta 400 kg, hasta una altitud de 270 km y permite la realización de experimentos en un entorno de microgravedad durante 6 minutos.

    Debido a estas características, el VSB-30 tiene una excelente aceptación en el escenario internacional de vehículos de lanzamiento suborbitales y, a partir de hoy, se convertirá en pionero en el proceso de transferencia de tecnología espacial en Brasil.

    El acuerdo ToT

    El acuerdo de transferencia de tecnología para el vehículo Suborbital VSB-30 del IAE / DCTA a AVIBRAS tiene como cláusulas principales: la disponibilidad de tecnología de fabricación y la integración de la primera y segunda etapa del Vehículo Suborbital VSB-30, de manera no exclusiva, a empresas que cumplen con los requisitos de calificación, sin costo para el acceso a la tecnología, pero con pagos de regalías si la empresa llega al mercado.

    El IAE proporcionará asesoramiento técnico especializado sobre una base remunerada, si así lo solicita la empresa.

    http://www.defesanet.com.br/space/no...oguete-VSB-30/


    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    EMCFA - El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas crea un grupo de trabajo para preparar los requisitos operativos conjuntos para los sistemas de artillería antiaérea altura media rango medio.






    EL JEFE DEL PERSONAL CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, en el uso de los poderes que le confiere el artículo I del art. 58, del Anexo I del Decreto No. 9,570, de 20 de noviembre de 2018, y considerando el Proceso No. 60310.000363 / 2019-91, resuelve:

    Art. 1 Constituir el Grupo de Trabajo (GT) con el propósito de preparar los Requisitos Operativos Conjuntos (ROC) para los Sistemas de Artillería Antiaérea de media altura / rango medio.

    a) Actuando en control del trabajo, los siguientes miembros del Jefe de Logística y Movilización del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas:
    - Gen Bda JOSÉ EDUARDO LEAL DE OLIVEIRA, coordinador del GT;
    - Cel EDUARDO RANGEL DE CARVALHO; y
    - CMG (FN) ROBSON CLAIR DA SILVA.
    b) Actuando como miembros del WG, compuesto por expertos y especialistas, los siguientes miembros de las Fuerzas Singulares:
    I) del Comando de la Armada:
    - CF (FN) TELMO MOREIRA LEITE JUNIOR; y
    - CT (FN) THIAGO FERREIRA PAULO.
    II) del Comando del Ejército:
    - Cel ALEXSANDRO HENRIQUE SILVA; y
    - Maj CARLOS EUGÊNIO KOPP JANTSCH.
    III) del Comando de la Fuerza Aérea:
    - Cel Inf JOSÉ ROBERTO DE QUEIROZ OLIVEIRA; y
    - Maj Inf VINICIUS RAMALHO Y SOUZA..

    Art. 2 El Coordinador del GT programará e informará sobre las reuniones del GT.

    § 1 Los miembros del WG fuera de la guarnición Brasilia-DF participarán en las reuniones por videoconferencia.

    § 2 Cada una de las Fuerzas proporcionará el apoyo administrativo necesario para la participación de sus representantes en el GT.

    Art. 3 El trabajo debe completarse dentro de los 90 (noventa) días, contados a partir de la publicación de esta Ordenanza.

    Art. 4 - La participación en el WG no dará lugar a ninguna remuneración para sus miembros o invitados y el trabajo desarrollado en él se considerará una prestación de servicio público relevante.

    Art. 5 Esta Ordenanza surte efecto en la fecha de su publicación.

    (Ordenanza publicada en DOU nº 008, de 13 ENE 20)
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-medio-alcance

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    CBC firma una empresa conjunta con la empresa india SSS Springs




    Consultoría LRCA


    CBC - Companhia Brasileira de Cartuchos había estado buscando una asociación estratégica para ingresar al enorme mercado indio durante casi cinco años.

    En 2017, después del advenimiento de la nueva política industrial "Make in India", CBC seleccionó a la compañía Stumpp Schuele & Somappa Springs (SSS Springs), el mayor fabricante indio de resortes automotrices e industriales, como su socio estratégico para ese mercado, a través de Una empresa conjunta.

    En noviembre de 2017, después de las visitas mutuas entre las dos compañías, se firmó un Memorando de Entendimiento para establecer la futura empresa conjunta.

    En marzo de 2018, CBC y SSS participaron conjuntamente en la conferencia AMMO India 2018, la primera conferencia internacional sobre municiones militares en India.

    En agosto de 2018, se firmó el acuerdo para el establecimiento de la empresa conjunta (Acuerdo JV), con la condición previa de obtener las licencias apropiadas para la producción de municiones por parte de la empresa local. Dicha licencia se obtuvo en agosto de 2019, emitida por el Ministerio del Interior de la India.

    La nueva compañía se llama Stumpp Schuele & Somappa Defense (SSS Defense) y su futura fábrica se instalará en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, en un área con más de 100,000 m2 ya adquiridos por la compañía.

    En diciembre de 2019, las compañías llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para la transferencia de tecnología para la fabricación de municiones de pequeño calibre y firmaron el Acuerdo de transferencia de tecnología. Tal acuerdo es el último paso para que el Ministerio del Interior (MHA) apruebe la entrada de un accionista extranjero (CBC) en la compañía de defensa creada a partir de la empresa conjunta


    De acuerdo con la ley local, el accionista extranjero tendrá una participación limitada del 49% y el accionista indio con una participación igual o superior al 51%.

    Actualmente, la MHA está analizando la solicitud de inclusión de CBC en la participación accionaria de la compañía.

    Productos para el mercado indio: municiones y rifles de francotirador

    La familia de municiones SSS Defense para el mercado indio incluye proyectiles de combate y premium en calibres de 9 mm, 5.56x45 mm, 7.62x51 mm, 7.62x39 mm, 0.388 Lapua y 12.7 mm. La mayoría de estos cumplen con los estándares de la OTAN. Además de los productos para uso militar, también se producirán y comercializarán municiones comerciales para caza y tiro de competición.

    La división de armamentos de la compañía diseñó y desarrolló, por primera vez en una compañía india, dos prototipos de rifle de francotirador para las fuerzas armadas y espera presentar ambas armas a las fuerzas especiales pronto, con sus ojos puestos en el mercado. exportación

    “Somos los primeros en diseñar y desarrollar fusiles de precisión. No solo compramos tecnología preparada del extranjero para ensamblar. Y el hecho de que no solo ofrecemos el arma, sino también una solución completa, que proporciona a los usuarios municiones, ópticas y otros accesorios necesarios para operar el arma, nos hace únicos. Hasta ahora, las fuerzas armadas compran todo esto de diferentes compañías ", dijo a TOI el CEO de SSS Defense, Vivek Krishnan.

    CBC: una de las corporaciones de municiones más grandes del mundo

    Hoy CBC es el líder mundial en municiones para armas de fuego, el segundo mayor productor de municiones del mundo y uno de los mayores proveedores de municiones para la OTAN y las fuerzas aliadas en todo el mundo, con su sede y tres unidades de producción en Brasil (donde Se fabrican productos Magtech), dos fábricas en Europa (MEN en Alemania y Sellier & Bellot en la República Checa) y una subsidiaria en Minnesota (Magtech USA), que actúa como un distribuidor principal para el mercado estadounidense.

    Se considera que la compañía es una de las corporaciones de municiones más grandes del mundo, con una experiencia combinada de más de 300 años en la fabricación de calibres pequeños y medianos. En conjunto, las operaciones de la compañía emplean a más de 3,500 trabajadores calificados y producen más de 1.7 mil millones de rondas de municiones cada año. Stumpp, Schuele y Somappa son parte del MG Brothers Group, una compañía de 60 años que tiene varios negocios, como transporte, concesionarios de automóviles, agricultura y bienes raíces, por nombrar algunos


    Stumpp, Schuele y Somappa (SSS Springs)

    Stumpp, Schuele & Somappa es parte del MG Brothers Group, una compañía de 60 años que tiene varios negocios, como transporte, concesionarios de automóviles, agricultura y bienes raíces, por nombrar algunos. Con la capacidad de convertir 20,000 toneladas de acero en resortes cada año, SSS Springs es un fabricante líder de resortes de alta calidad en India. Fundada en 1960, SSS fue la primera unidad de fabricación de resortes en el subcontinente y actualmente cuenta con 10 plantas que fabrican más de 4,000 variedades de molas.
    Exoertise de la CBC : Clave para las negociaciones de empresa conjunta de Taurus

    La experiencia de CBC en hacer negocios con compañías privadas indias y con agencias gubernamentales en ese país ciertamente está haciendo las negociaciones actualmente mucho más fáciles para que Taurus Armas, su subsidiaria, pueda entrar en una empresa conjunta con el Grupo Jindal, el mayor fabricante de acero. de India y uno de los diez más grandes del mundo, con una facturación de más de US $ 24 mil millones y con 200 mil empleados en el mundo, 45 mil de ellos solo en la división de acero. Los objetivos son la fabricación y venta de armas en territorio indio, de acuerdo con el programa "Make in India", que tiene como objetivo desarrollar la industria local, generar empleos, divisas y tecnología para ese país.
    Las negociaciones, que han durado aproximadamente un año, están avanzadas y deberían concluir en abril de 2020.


    Fabricación de armas y municiones en India

    La fabricación de armas y municiones en la India está regulada por un sistema de licencias establecido por la Ley de Industrias (Desarrollo y Regulación) de 1951 y la Ley de Armas de 1959 / Reglas de Armas de 2016, bajo el dominio completo del Gobierno. Hasta 2001, la fabricación de armas pequeñas para las fuerzas armadas, paramilitares y policías estaba restringida a la producción de empresas pertenecientes al Departamento de Defensa. En 2001, el gobierno permitió la participación del 100% del sector privado indio en la fabricación de armas, sujeto a licencia, pero fue solo a partir de 2015, a través de la Ley de Enmienda de la Ley de Armas, que el sector privado efectivamente comenzó a participar en la industria. de defensa india. Un mercado millionario.

    India: un negocio de millares de millones de dólares para el sector de armas y municiones

    El segundo país más poblado del mundo (1.370 millones de personas) también se considera una de las mayores potencias militares del planeta, solo por detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Con más de 1.3 millones de hombres y mujeres al servicio de la nación, India tiene la cuarta fuerza militar más grande del mundo, según una encuesta de Global Firepower. Su presupuesto de defensa para 2018 fue de 45 mil millones de dólares, aunque hay fuentes que ubicaron el gasto militar del país ese año entre 62 y 65.5 mil millones de dólares.

    En el área de Seguridad Pública, India tiene 1,4 millones de agentes de policía y alrededor de 7 millones de agentes de seguridad privada, siendo uno de los países del mundo donde el número de agentes de seguridad pertenecientes a empresas del sector privado supera con creces el fuerza policial En cualquier caso, la cantidad de agentes armados y policías es impresionante.

    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/bid/noti...a-SSS-Springs/





    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    No quiero pecar de iluso, pero creo que esta es la verdadera razón del interés de la actual gestión viene por ese lado y en forma secundaria reequipar a las fuerzas armadas. Creo que este gobierno sabe que a través de la industria para la defensa se puede dar una gran ayuda para reactivar la economía, generar trabajo de calidad y paralelamente reequipar a las fuerzas.
    Y este análisis que hacen los Brasileros es el que trato de explicar cuando digo que hay empresas clave que no necesariamente deben dar ganancia, porque la suma de todas las actividades indirectas, Si dan ganancia. Ojo no digo que no importa que den perdida, deben ser correctamente administradas y en pos de un interés superior al de la ganancia económica.

    Pd: estimado Planeador, no tengo nada de ilustre jajajja, solo tengo un interés genuino de que esto mejore y para eso ofrezco mi punto de vista. Saludos

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Según el secretario, por cada $ 1 invertido en esta industria, el rendimiento es de casi $ 10. “Es importante discutir este sector. Comprender la importancia de la economía de defensa para la economía nacional y para el comercio exterior brasileño. El efecto multiplicador es de 1 a 9.8, es decir, cada real invertido en la base industrial de defensa genera un retorno de US $ 9.8. No hay otro sector con esta rentabilidad ”, dijo.
    Muy interesante este párrafo y sería bueno que se entendiera que el gasto en Defensa, se puede transformar en una inversión. Y se podría aprovechar el estado calamitoso de equipamiento de las FFAA argentinas para formalizar acuerdos de complementación industrial que sirvan para ambos países.

    Pero como bien lo vienen expresando en este foro Bouchard y otros ilustres foristas, hay que terminar con los "quioscos" locales que solo buscan su beneficio personal.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Brasil quiere ser un importante exportador en defensa, dice ministerio

    Por Cristina Indio do Brasil - Periodista de la Agencia de Brasil Río de Janeiro


    La información del Ministerio de Defensa señala que Brasil, una vez más, se convertirá en un importante exportador de productos de defensa. Según la cartera, el promedio histórico de exportaciones que alcanzaron los US $ 900 millones en los últimos años es cercano a los US $ 1.5 mil millones este año.

    Según el secretario de productos de defensa del Ministerio de Defensa, Marcos Degaut Pontes, para 2022 esta cifra podría alcanzar los US $ 6 mil millones, aunque la participación del sector en la agenda de comercio exterior aún es baja. El secretario asistió, hoy (21), a la Reunión Nacional de Comercio Exterior (Enaex) 2019, en el Centro de Convenciones Sul América, en el centro de Río de Janeiro.

    El secretario explicó que la producción brasileña en esta área es extensa y va desde aviones de entrenamiento hasta aviones de ataque ligero, sistema de control de tráfico aéreo y sistema de defensa. "Como dicen en la jerga militar, de alfiler a cohete", dijo.

    Según Degaut, Brasil ha perdido importantes mercados para este sector desde la década de 1980 y ahora el Ministerio de Defensa está trabajando en una planificación estratégica para reducir los cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento de las exportaciones.

    En su opinión, parte de las dificultades es que el sector no se considera importante para la economía nacional. “En general, la sociedad brasileña no entiende lo que llamamos la economía de defensa, es decir, la parte industrial de la defensa como generadora de empleos e ingresos altamente calificados. Es un sector que tiene un efecto multiplicador en la economía muy grande, lo que genera un salto cualitativo en términos de desarrollo tecnológico muy grande, que recauda impuestos, regalías, monedas, que tiene potencial de exportación ”, dijo

    Según el secretario, por cada $ 1 invertido en esta industria, el rendimiento es de casi $ 10. “Es importante discutir este sector. Comprender la importancia de la economía de defensa para la economía nacional y para el comercio exterior brasileño. El efecto multiplicador es de 1 a 9.8, es decir, cada real invertido en la base industrial de defensa genera un retorno de US $ 9.8. No hay otro sector con esta rentabilidad ”, dijo.


    Reanudación

    Degaut reveló que el Ministerio de Defensa con actores privados, la Asociación Brasileña de Materiales de Guerra y la Unión de Materiales de Productos de Defensa ha implementado un importante plan estratégico que ha identificado cuellos de botella, cuál es su naturaleza y qué hacer para eliminarlos. ellos. “Una política integrada y sistemática para eliminar o mitigar todos los obstáculos a la producción de productos de defensa. Los resultados ya están surgiendo.
    El promedio histórico de las exportaciones de productos de defensa en los últimos cinco o diez años fue de alrededor de US $ 900 millones al año. Ya nos acercamos a este año con US $ 1.5 mil millones, aún poco, podemos llegar fácilmente a US $ 6. mil millones, pero es un camino y tenemos la intención de llegar allí en muy poco tiempo. Esta es una orientación del Presidente de la República ", apuntou.

    El secretario señaló que Brasil ha logrado eliminar algunos obstáculos con respecto al financiamiento y las garantías en el sector. “Esto es absolutamente vital para las empresas brasileñas para exportar. El 65% del material controlado que se produce se exporta. Sin fondos y garantías, no estamos avanzando y estamos avanzando ”, agregó.

    Financiacion

    Según el secretario, el financiamiento se realiza a través de bancos privados nacionales o extranjeros, pero las garantías, en general, son públicas. “De ahí el importante papel de reducir los obstáculos, porque no hay uso en el financiamiento y no hay garantía de que el producto pueda ser entregado. Garantía en Brasil hoy, solo las instituciones oficiales ", dijo, y agregó que hay énfasis en la producción de equipos no letales, aviones, sistemas de control de aire y monitoreo de fronteras. "Es una gama muy amplia de productos".

    Degaut agregó que el sector tiene una peculiaridad. Las ventas se realizan entre gobiernos. “Esta es una peculiaridad del sector de defensa. Los negocios son de gobierno a gobierno. No se venden productos de defensa al sector privado. A través del gobierno, vende a otro gobierno. Solo los que tienen estos productos son gobiernos ”, dijo.

    Fuente:

    http://agenciabrasil.ebc.com.br/gera...diz-ministerio

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    No sabía de su desarrollo.

    Brasil prueba su Sistema de Trayectoria Óptica (SISTRO) en un Super Tucano.







    El Instiruto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV) ubicado en São José dos Campos (SP) llevó a cabo de 14 de octubre al 8 de noviembre la Operación Rastro, cuyo objetivo era la validación experimental del Sistema de Trayectoria Óptica (Sistro) que se utilizará en pruebas de separación de carga externa.
    El sistema se prueba instalado en un A-29B Super Tucano.

    Este sistema de visión por computadora de alta velocidad fue desarrollado e integrado por el grupo científico de las Divisiones de Investigación y Desarrollo (EPD) y Soporte Técnico (EST) y la Sección de Tecnología de la Información (CTI) como parte del proyecto Finep fEV que se firmó entre IPEV , el Financer for Innovation and Research (Finep) y la Foundation for Space Science, Applications and Technology (Funcate) (Parece que es más impactante en la traducción de Infodefensa en inglés, aha, ra,).
    Poniéndome serio otra vez:
    "La herramienta desarrollada por IPEV es altamente innovadora y no existe un sistema internacional equivalente" dijo Nelson Paiva Oliveira Leite , gerente de projetos de Finep FEV

    Los test

    Antes de la campaña de pruebas de vuelo, se realizaron varias pruebas en tierra para integrar y validar a nueva herramienta , que incluia la calibración de cámaras de alta definición ( 1980 pixeles x 1080 pixeles) y alta velocidad ( hasta 400 fps) , y realizando pruebas de separación de suelo.
    La primera etapa de la campaña de pruebas de vuelo consistió en ver la integración de la caápsula fotográfica Gespri RTP , modificada para la instalación del equipo Sistro en el avión A-29B , y demostrar las qualidades de vuelo y la resistencia estrutural de la configuración de prueba.
    Con este fin, el IPEV contó con la colaboración de equipos especializados del Instituto de Estudios Avanzados (IEAV) el Instiruto de Aeronáutica y el Espacio ( IAE) y el Departamento de Ciencia Y Tecnologia Aeroespacial (DCTA) ,que apoyaron a elaboración de varias pruebas y análisis técnicos, lo que permitió la emisión del Permiso Especial de Vuelo (PEV) por el Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI).

    En la segunda etapa , se llevaron a cabo cuatro lanzamientos de la bomba de uso general BAFG-230 , durante los cuales fue posible obtener en todo el deslastre de la carga el camino de separación del artefacto y transmitido con mayor precisión que los métodos disponibles actualmente" destacó el coordinador general de la operación, teniente coronel Bruno Giordano.

    Fuente:

    https://www.infodefensa.com/latam/20...-optica-sistro.


    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Las Fotos de la materia Acima (Acelerador Sirius):











    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Acelerador de Partículas Sirius deberá entrar en servicio en 2019.

    Al Costo de R $ 1300 millones (Aproximadamente Usd. 334 millones) debe entrar en operación este año el mayor emprendimiento de la historia de la ciencia brasileña.

    Es el Sirius, un gran acelerador de partículas, capaz de ayudar a Brasil a dar un salto en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

    Sirius es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (Cnpem - Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales).

    A pesar del bajo presupuesto del MCTIC para este año, el proyecto fue colocado como prioridad en la continuidad por el ministro Marcos Pontes.

    Cuando entran en operación, los investigadores brasileños poseerán el ambiente más avanzado del mundo para realizar sus investigaciones con maestría.

    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/acelerador...ainda-em-2019/

    Dejar un comentario:


  • ncasq
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    IMBEL Ca 7.62 IA2 Preparándose para la producción








    Durante la reciente exposición LAAD 20019 Defensa y Seguridad en R?*o de Janeiro, la empresa estatal IMBEL - Indústria de Material Bélico do Brasil anunció que la fábrica Fábrica de Itajubá (Fábrica Itajubá), en el estado de Minas Gerais, se está preparando para comenzar la producción en masa De su Ca 7.62x51mm IA2 carabina semiautomática. Esto incluye no solo las herramientas para el proceso de manera interna, sino también la adquisición de material a granel para la fabricación de armas y la contratación de proveedores externos, entre otros pasos necesarios. La aprobación oficial y formal de la pistola como un "producto controlado" por el ejército brasileño se otorgó en septiembre de 2017 luego de un programa de pruebas intensivas llevado a cabo por el Centro de Avances del Ejército (Centro de Avances del Comercio) del Servicio, el primero Considerado Campo de Provas da Marambaia (Marambaia Proving Grounds), en R?*o de Janeiro






    Dirigido principalmente al mercado militar y civil local de LE, el IMBEL Ca 7.62 IA2 ha heredado el cerrojo de bloqueo del cerrojo de bloqueo, el mecanismo de disparo y la misma revista de acero del rifle FAL fabricado en Fábrica de Itajubá. desde mediados de la década de 1960, pero todo lo demás se deriva del rifle de asalto selectivo IA2 de 5.56x45mm y los modelos semiautomáticos, que incluyen un sistema de gas de pistón redimensionado y otras caracter?*sticas mecánicas. Los pol?*meros, por supuesto, se encuentran en todas partes, como en el material de plegado lateral, los protectores para las manos y la empuñadura de pistola, que claramente muestra menos inclinación hacia delante que la del conocido FAL

    Fuente:

    https://www.thefirearmblog.com/blog/...or-production/
    No estaria mal como reemplazo a futuro del Fal?

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Es un Dron pequeño de bello diseño y pienso que muy práctico para la infantería de Marina o en Selva.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    No he podido editar e incluir las fotos del proyecto anterior, el Rupornis, Aquí están:



    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    hola,

    Un interesante proyecto nacional presentado en la LAAD2019:

    Rupornis: Un vant multimídia con modularidad y bajo costo de mantenimiento

    Rupornis es capaz de patrullar un área de un radio de aproximadamente 5 km y cuando está involucrado por los soldados, cambiaría de configuración para misiles antitanque.

    De la Universidad de Buenos Aires - Marco.gabaldo.eng@gmail.com
    De la Universidad de Buenos Aires - Marcomalatrasi@gmail.com

    Durante la feria LAAD Defense & Security, realizada en abril de 2019 en Río de Janeiro, los ingenieros del laboratorio Alfalab - Aerospace Laboratory and Fabricatiom, Marco Gabaldo y Marco Malatrasi presentaron un nuevo producto que promete ser económicamente competitivo y tácticamente inteligente: Rupornis.

    El laboratorio Alfalab, sigla en inglés para Aerospace Laboratory and Fabrication, representa una ruptura de paradigma de la investigación militar en el país y en el mundo.

    Como afirmó por los fundadores del laboratorio el Prof. El Dr. JEMautone Barros de la UFMG y el Ing. Marco Gabaldo, Alfalab es el primer laboratorio abierto del mundo del tipo FabLab en el área militar y aeroespacial, donde alumnos de ingeniería pueden desarrollar trabajos de universidad, transformando conceptos teóricos en prototipos para el mercado nacional e internacional.

    El Rupornis, nombre proveniente de un gavión nativo brasileño que permanece en el acecho hasta avistar una presa y tirarse sobre ella, es un vehículo no tripulado de ala fija que disfruta de la capa límite para aumentar la propulsión eléctrica a través de fans contra rotativos.

    Dotado de Lidar (sigla inglesa Light Detection and Ranging) y cámaras para guiar, ese vehículo con el diseño de misiles y la configuración de un drone, promete reducir los costos de fabricación de los tradicionales misiles lanzados de bazuca.

    Hecho de polímeros comunes en el mercado y siendo económico, permite un real entrenamiento de la infantería para la preparación de escenarios de guerras urbanas. Una de las peculiaridades de este producto multimedia es la modularidad y el bajo costo de mantenimiento.

    El drone es lanzado por una bazuca de patrón nacional y de fácil transporte teniendo como carga aire comprimido, pudiendo ser disparado desde lugares cerrados, así afirma el ingeniero responsable, Marco Malatrasi, el Rupornis sería capaz de patrullar un área de un radio de aproximadamente 5 km y cuando fue contratado por los soldados, cambiaría de configuración para misiles antitanque. Su poder de fuego sería capaz de penetrar blindados de la clase del Guaraní.

    El escenario imaginado durante el proyecto de Rupornis, es un escenario de guerra urbana, donde los drones son vehículos capaces de monitorear el escenario de batalla dentro de la ciudad.

    Este nuevo concepto de misil drone permitiría que el soldado a través de una tableta tuviera control del misil, teniendo como función designar el blanco en cuestión, a fin de disminuir la carga de trabajo del soldado y minimizar los costos de entrenamiento operacional.

    El laboratorio Alfalab (http: //www.alfa-lab.or), siendo una organización filantrópica catastrada en la OTAN (CAGE CODE 0362K), busca apoyo económico y donaciones para la continuación de ese proyecto y la entrega de un producto innovador estratégico a la nación .
    fuente:
    http://www.defesanet.com.br/laad2019...de-manutencao/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X