Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre sistemas de armas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias sobre sistemas de armas

    Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
    El calculo no es tan complejo y la energía que da simplemente asusta 8.67 megajules al impacto, literalmente a un barco de 25000 Tm lo parte en dos como si fuera de yeso.
    Y eso que estamos hablando simplemente de la energía que libera el impacto de un objeto (cualquiera), de ese peso y a esa velocidad...Aún así estamos hablando de un misil a la que hay que sumarle el daño que produce una cabeza explosiva de 1.000 kilos, o de una nuclear de 400 kilotones... solo para hacer una comparación con un Exocet y el daño que hizo en 1982 su cabeza explosiva de 170 kilos a 900 km/h...

    Comentario


    • Re: Noticias sobre sistemas de armas

      Claro Teo, solo consideré la energía del impacto no la cabeza de guerra que aún siendo convencional tiene resultados letales, si es nuclear bueno... no tiene sentido considerarlo, no hay blanco naval o terrestre que resista eso. El exocet comparativamente es una cañita voladora.

      Comentario


      • Re: Noticias sobre sistemas de armas

        Fuga masiva de datos revela secretos de combate de submarinos Scorpene


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DCN_00_Del6404786.jpeg
Visitas:	1
Size:	94,5 KB
ID:	613906

        El constructor naval francés DCNS fue víctima de una fuga masiva de informaciones técnicas confidenciales sobre los submarinos Scorpene, modelo utilizado por las armadas de Chile, India y Malasia, informó el miércoles el diario The Australian.

        El grupo DCNS, 62% propiedad del Estado francés, dijo a la AFP que las autoridades francesas de seguridad están investigando esta fuga, sin dar más detalles.

        "Esta investigación determinará qué documentos fueron objeto de estas fugas, los perjuicios eventuales para nuestros clientes y las responsabilidades", agregó el grupo.

        Las 22.400 páginas divulgadas, que el diario australiano afirma haber consultado, detallan las capacidades de combate de los Scorpene, concebidos para la marina india. Chile y Malasia compraron también varias unidades.

        Brasil también desplegará estos submarinos a partir de 2018.

        Este caso preocupa también a Australia, que otorgó en abril un contrato de 50.000 millones de dólares australianos (38.000 millones de dólares US) al grupo DCNS para concebir y fabricar su próxima generación de submarinos.

        Aunque el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull, relativizó su impacto para su país.

        "El submarino que estamos construyendo o que vamos a construir con los franceses se llama Barracuda, y es totalmente diferente al submarino Scorpene concebido para la marina india", dijo en el canal australiano Channel Seven.

        Los documentos filtrados describen las sondas de los submarinos, sus sistemas de comunicación y de navegación y 500 páginas tratan exclusivamente el sistema de lanzatorpedos, precisó The Australian.

        Según el diario, la DCNS habría sugerido que la fuga podría provenir de India y no de Francia.

        Los datos podrían haber sido sacados fuera de Francia en 2011 por un ex oficial de la marina francesa que, en ese entonces, era un subcontratista de la DCNS.

        Los documentos podrían haber transitado por empresas del sudeste asiático antes de ser enviadas finalmente a una empresa en Australia, añade el diario.

        El ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, ordenó que se lleve a cabo una investigación sobre la información revelada por The Australian.

        "Le pedí al comandante de la marina investigar y descubrir lo que se ha filtrado y lo que nos concierne a nosotros", dijo Parrikar a la prensa en India.

        "Entiendo que se trata de un pirateo informático", agregó, sin dar más detalles.

        El contrato de los submarinos australianos regresó a la DCNS, pero el sistema de combate secreto de los 12 submarinos Shortfin Barracudas es suministrado por Estados Unidos.

        Los submarinos australianos son versiones reducidas de los Barracudas franceses.

        La página web de la DCNS afirma que el Scorpene está equipado con la tecnología más avanzada, convirtiéndolo en el más letal de los submarinos de tipo convencional.

        Versión de la Armada de Chile


        Tras la filtración y analizar los antecedentes, la Armada de Chile emitió un comunicado, que apunta a que los submarinos de Chile no presentan las mismas características de los que figuran en la filtración.

        El institución militar aseguró: “Frente a las publicaciones de prensa respecto a filtraciones de informaciones que sufrió el constructor naval francés DCNS, respecto de detalles técnicos sobre los submarinos Scorpene, la Armada de Chile aclara lo siguiente:

        - La supuesta filtración señala características de submarinos fabricados para otro país, no teniendo ninguna relación con nuestra Institución.

        -Las características técnicas de la construcción de las unidades son diferentes para cada país, de acuerdo a sus propias necesidades y requerimientos”.

        (AFP y Publimetro)

        Comentario


        • Re: Noticias sobre sistemas de armas

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General_Dynamics_to_provide_USAF_with_updated_Friend_or_Foe_system_640_001.jpg
Visitas:	1
Size:	16,0 KB
ID:	613990

          AMIGO-ENEMIGO - AIFF

          General Dynamics Mission System comenzará a suministrar un actualizado sistema Amigo-Enemigo (Friend or Foe -AIFF) Mode 4/5 Kiv 78 Combined Interrogator/Transponder Apllique a la USAF.

          El KIV-78 permitirá a los barcos, las fuerzas de tierra y otras aeronaves identificar con precisión los aviones amigos que opera en un espacio aéreo táctico. La Agencia Nacional de Seguridad certificó el KIV-78 en marzo de este año. Este reduce el consumo de energía y es compatible con las funciones de la plataforma, tales como el mantenimiento de los datos de vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje. Este módulo actualizado proporciona cifrado completo de amigo o enemigo, consultas y respuestas, permitiendo a los aviones transmitir su identidad de forma segura y permitiendo que los pilotos identifiquen rápidamente posibles amenazas más allá del rango visible.


          General Dynamics to provide USAF with updated Friend or Foe system

          Comentario


          • Re: Noticias sobre sistemas de armas

            El barco robot que soñó Nikola Tesla



            La nave, armada para combatir los submarinos y las minas marinas, puede navegar durante una semana sin intervención humana

            En noviembre de 1898 Nikola Tesla dio a conocer el Telautomaton, el primer barco a escala dirigido por radio. Tesla anticipó las ventajas que ofrecían en el combate naval los barcos de guerra de pequeñas dimensiones y no tripulados, a modo de torpedos dirigidos a distancia. Embarcaciones que provistos de una carga explosiva y dirigidos con precisión podían ser una pérdida aceptable.

            En 1898, la de Tesla era la única nave teledirigida que se controlaba mediante señales de radio (el entonces llamado "telégrafo inalámbrico"), prescindiendo de los entonces habituales cables para el control remoto. Tesla planteó utilizar su invento contra los buques españoles que en 1898 estaban atracados en la Bahía de la Habana. No le dio tiempo. La guerra hispano-cubana-estadounidense duró poco más de tres meses.

            Tesla trabajó intensamente en el desarrollo de ingenios relacionados con la robótica que él describía como "hombres mecánicos diseñados para ayudar a los hombres en las tareas más tediosas". También aspiró terminar con las guerras mediante el desarrollo de armas "definitivas" con las que desalentar a posibles enemigos.

            El Seagull Unmanned Surface Vessel es un barco de superficie desarrollado por la compañía israelí Elbit Systems. Es pequeño, mide unos 12 metros, y no está tripulado, pudiendo navegar de forma teledirigida o autónoma y armado. Justo como lo habría querido Tesla.

            Aunque de momento el Seagull cuenta con una cabina de mando desmontable que puede albergar una pequeña tripulación, su principal característica es que es capaz de navegar con un "alto nivel" de autonomía durante cuatro días a pleno rendimiento, y mantenerse operativo a un nivel funcional "básico" durante tres días más.

            La finalidad inicial del Seagull ("gaviota", en inglés) es la de recorrer los mares detectando, identificando y neutralizando minas marinas de diferentes tipos: flotantes, amarradas con un cable o de fondo, "pero siempre manteniendo a los marinos lejos de ellas".

            "Armas ciegas"

            Igual que sucede con las minas terrestres, las minas marinas suponen un problema más allá del conflicto y del bando que las activa: las minas son armas ciegas que "no distinguen entre amigos, enemigos y neutrales". Una mina amarrada puede soltarse por la rotura del cable y acabar convertida en una mina flotante, recorriendo a la deriva cientos de kilómetros durante meses.

            "A pesar de su pequeño tamaño el Seagull puede navegar en estados del mar de grado 4 o de oleaje moderado, con olas de 2,5 metros; y salir airoso de estados del mar de grado 7, con olas altas y medias de entre 7 y 9 metros", explican en Popular Mechanics. "El Seagull respetará las leyes internacionales de navegación aunque pierda el enlace con el centro de control", asegura la compañía. El centro de control embarcado puede controlar simultáneamente a dos Seagull desde un centenar kilómetros.

            El Seagull detecta las minas usando una serie de instrumentos y subsistemas modulares que se pueden instalar a bordo dependiendo de las necesidades y de la misión encomendada. Por ejemplo, para el desminado el Seagull puede utilizar robots desechable, pequeños vehículos capaces de sumergirse, avanzar y destruir minas marinas detonando cerca de ellas. También puede ir armado con torpedos de verdad.

            Porque igual que el cazasubmarinos Sea Hunter, el Seagull tiene también la capacidad de detectar la presencia de submarinos enemigos en sus proximidades; pero a diferencia del Sea Hunter de Darpa, que navega sin armamento, el Seagull afirma ser el primer barco autónomo que realmente es capaz de disparar torpedos y destruir submarinos..

            Como contraste, la búsqueda y el rescate de víctimas de naufragios son también tareas encomendables a las embarcaciones teledirigidas. Un ejemplo es Emily, el robot salvavidas. Se lanza al mar desde la costa, desde un barco o desde un helicóptero y navega propulsado por una turbina, como las motos de agua, en cualquier condición del mar hacia la persona o grupo de personas en el agua que necesitan socorro.

            Una vez alcanza su destino, Emily sirve como elemento flotante al que pueden aferrarse hasta seis personas. También puede transportar chalecos salvavidas y arrastrar de vuelta a las víctimas. En los últimos años Emily ha salvado numerosas vidas y ha participado en misiones de rescate de naufragios en el Mediterráneo, operando desde las costas griegas.

            Fuente: El barco robot que soñó Nikola Tesla | Tecnología | EL PAÍS
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias sobre sistemas de armas

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Si yo tampoco te podría decir y quizás algún forista ingeniero o físico, pueda ser mas específico en el tema, pero deduzco que debe ser impresionante el impacto, la ola expansiva y la energía que libera cualquier cosa que pese 6.000 kilos y choque contra algo a 5.000 km/h...varias veces se ha plateado eso...Yo tuve la suerte de ver hace varios años un video, de una prueba de un Kh-22 contra un barco viejo puesto de cebo... (desgraciadamente no intervenía en el foro y no lo guarde)Y no lo podía creer...lo partió en dos...
              La característica de estos misiles, (Kh-22 y Kh-32), es elevarse y caer en picado, donde la posibilidad de interceptarlo es casi imposible...Le decían "el asesino de portaaviones", porque la altura y la velocidad desde la que hace la aproximación final (en picado), lo hacían muy peligroso, por mas que los radares lo descubrieran...Hoy las armas aire-aire, han mejorado por eso pienso que dan la baja al al Kh-22 (vuela desde los años 60) y lo sucede este nuevo...

              mmm... no soy experto..pero me parece que aqui los que esta en juego no es solo la velocidad de la caída (hay muchos misiles supersónicos)..si no el mas bien lo novedoso, es que a 40Km de altura (impresionante) deja fuera de juego la mayoría de sistemas de defensa intermedios y de baja cota, y al hacer mención de caida a plomo y dejar fuera de servicio sistemas de defensa, me parece que al "caer a plomo" deja sin poder detectar los radares Doppler que sirven de seguimiento, o son sistemas activos de misiles que se dirigen al blanco.. piensen que un blanco que cae a plomo, no tiene prácticamente desplazamiento en distancia del radar que detecta, por lo tanto no lo puede seguir... y por ende no lo podes derribar.... aunque los radares de alerta temprana lo puedan ver..los de seguimiento y ataque NO

              Comentario


              • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                O sea, te avisan que te la van "a pegar" y uno totalmente parado e impotente, esperando y rezando que equivoque la trayectoria y caiga fuera del alcance previsto... Esto me hace acordar a esas viejas películas de guerra, cuando los submarinos huían de un convoy y se quedaban inmóviles y en silencio en el fondo del mar, esperando que las cargas de profundidad no los alcanzaran...
                Ese tipo de situaciones es la que mas miedo causa...

                Comentario


                • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                  Sarmat, la pesadilla hipersónica de la OTAN

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1036233686.jpg
Visitas:	2
Size:	42,4 KB
ID:	614553

                  El futuro sistema de misiles balísticos Sarmat que ahora se está desarrollando en Rusia será una respuesta digna al escudo antimisil de Washington, que los norteamericano tratan de instalar cerca de las fronteras rusas. La cadena Zvezdá analizó las temidas características de la nueva arma rusa.

                  Sarmat, el novedoso sistema de misiles, garantizará la disuasión nuclear y servirá como una respuesta adecuada a los planes del Pentágono de 'rodear' a Rusia con los misiles norteamericanos SM-3. EEUU tiene la intención de interceptar a los misiles intercontinentales rusos y chinos en la etapa principal de su vuelo.

                  La nota recuerda que, de acuerdo con los planes de Washington, el país norteamericano contará con unos 700 misiles de este tipo para el año 2020. En este sentido, asegura el autor, el objetivo de los estadounidenses "es obvio", EEUU quiere reducir el potencial nuclear de Rusia y China.

                  Los expertos militares rusos ya llamaron al desarrollo de este sistema —que reemplazará al Voevoda— "una necesidad evidente y esperada". Aunque no hay información completa sobre sus posibilidades, lo que sabemos ya es impresionante y esto atemoriza a los militares occidentales, dice la publicación de Zvezdá. El potencial de la nueva arma rusa fue advertido por el medio español El Confidencial. La publicación subraya las ventajas indudables del misil: su velocidad (hasta 7.000 kph) y el alcance garantizado de los blancos en el territorio de Estados Unidos. Los periodistas españoles destacaron la potencia de los propulsores y la construcción ligera de los misiles que permitirán a Sarmat atacar objetivos en cualquier dirección, inclusive a través del Polo Norte y el Polo Sur, evitando de forma efectiva las contramedidas de la defensa antimisil norteamericana.

                  Sarmat puede ser equipado con las ojivas maniobrables —capaces de cambiar su trayectoria a velocidades hipersónicas—, y los sistemas modernos de navegación y el guiado autónomo. Dichas características convertirán en invencible a esta nueva arma, que podrá alcanzar sus blancos en territorio estadounidense desde un ángulo imprevisto y deshabilitar sus sistemas de DAM.

                  "Teniendo en cuenta el poderío destructivo de cada uno de estos misiles —con hasta 15 ojivas nucleares autoguiadas— el sistema contribuirá a la disuasión nuclear. Si su predecesor, Satanás, atemorizó [a los posibles adversarios], Sarmat va a aterrorizarlos", concluye.

                  Más: https://mundo.sputniknews.com/indust...ercontinental/

                  Comentario


                  • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                    .......destacaron la potencia de los propulsores y la construcción ligera de los misiles que permitirán a Sarmat atacar objetivos en cualquier dirección, inclusive a través del Polo Norte y el Polo Sur, evitando de forma efectiva las contramedidas de la defensa antimisil norteamericana.

                    Sarmat puede ser equipado con las ojivas maniobrables —capaces de cambiar su trayectoria a velocidades hipersónicas—, y los sistemas modernos de navegación y el guiado autónomo.......
                    Impresiona la tecnología desarrollada. Me pregunto: será un discurso para la tribuna, o es realmente cierto ?

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                      Impresiona la tecnología desarrollada. Me pregunto: será un discurso para la tribuna, o es realmente cierto ?

                      Saludos.
                      ¿Quien será el valiente que lo ponga a prueba? Deberíamos empezar por ahí .

                      Comentario


                      • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                        Ojalá que nos quedemos con la intriga antes de saber si son eficientes. Por lo pronto, su función (no ser usados) la cumplen de maravilla.

                        Saludos,

                        Comentario


                        • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                          Rusia crea el primer casco virtual de combate que permite controlar drones con la mirada



                          Con una definición cuatro veces superior a la de una pantalla de ordenador, Svarog es el mejor dispositivo de sus características y estará en disposición del Ministerio de Defensa ruso a principios de 2017.

                          Los militares rusos tendrán pronto a su disposición un casco virtual de combate que no solo les indicará la altura y la dirección de vuelo de los drones, sino que también les permitirá examinar objetos ubicados en tierra en alta definición, informa el periódico 'Izvestia'.

                          Elaborado por el centro principal de investigación científica experimental de robótica del Ministerio de Defensa ruso junto con la Universidad estatal de Mari-El, este casco será el primero capaz de controlar vehículos aéreos no tripulados con tan solo girar la cabeza y dirigir la mirada.

                          El mecanismo de Svarog

                          El mecanismo de este casco virtual es bastante sencillo, pues se trata de una pantalla no muy grande que consta de dos partes para cada ojo. La imagen obtenida a través de esta pantalla resulta volumétrica para el ojo humano debido a una leve desviación de las dos imágenes transmitidas a cada ojo.

                          Asimismo, el dispositivo va equipado con un complejo de sensores que registran la posición de los ojos de la persona que lleva puesto este casco, junto con el grado de inclinación de su cabeza.

                          Distinguir soldados a gran altura

                          Según Aleksey Pechkin, científico de la Universidad estatal de Mari-El, en este momento el casco está siendo sometido a pruebas internas, pero a principios de 2017 ya estará a disposición del Ministerio de Defensa. "Estamos experimentando con las características de lentes panorámicas, pero la pantalla ya posee una definición el doble de alta de los dispositivos de los competidores extranjeros", aseguró el científico, añadiendo que el panorama de Svarog solo se limita al campo visual natural del operador.

                          Asimismo, precisó que Svarog, a diferencia de dispositivos civiles parecidos y de las gafas virtuales que se usan en los Ejércitos de los países de la OTAN, va equipado con dos pantallas y es más amplio que los dispositivos extranjeros, sobresaliendo sus bordes 10 centímetros de la cabeza del operador.

                          Fue precisamente este detalle lo que permitió a los desarrolladores del casco alcanzar una definición de 5120x2180 píxeles, superando en cuatro veces las características de la pantalla de un ordenador estándar. Esta definición permitirá a los militares rusos examinar una localidad desde un dron hasta en los detalles más minuciosos y distinguir desde gran altura no solo tanques y vehículos de combate de infantería, sino soldados individuales. Pese a todo, el casco tiene un peso estándar de 400 gramos como los cascos modernos de realidad virtual.

                          Asimismo, los expertos destacan que las tropas de la OTAN no disponen actualmente de tales dispositivos y cascos parecidos solo los usan los operadores de los vehículos aéreos no tripulados en competiciones deportivas.

                          Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...ntrolar-drones
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                            Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                            ¿Quien será el valiente que lo ponga a prueba? Deberíamos empezar por ahí .
                            El Sarmat fue probado con éxito hace pocos días, y por separado en un S-19 Stiletto se probó el modulo de entrada hipersonico 4202 o Yu-71 según la fuente también con resultado exitoso, al paso que van en 2020 está en servicio, junto con el último misil de combustible liquido naval (29RMU2-R Layner) última versión que puede portar hasta 10 mirv que pueden cambiar de trayectoria.

                            Comentario


                            • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                              CN-235 de Indonesia con ESM SAGE


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CN-235_21637.jpg
Visitas:	1
Size:	236,0 KB
ID:	614654

                              El sistema de medidas de apoyo de guerra eletrónica Leonardo-Finmeccanica SAGE entro en servicio con el primero avión de patrulla marítima CN-235 modificado de la Fuerza Aérea de Indonésia. El SAGE es un sensor digital para aeronaves, siendo empleado en misiones de inteligencioa, vigilancia y reconocimiento. El SAGE es capaz de detectar emiciones de Radiio Frequencia (RF), posibilitando por ejemplo identificar a localización de radares de dirección de tiro de mísiles.

                              Comentario


                              • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                                Turquía crea su propio cañón electromagnético



                                Los expertos turcos han mostrado al mundo el sistema SAPAN, el cañón de riel diseñado en el país. Esta arma moderna es capaz de disparar por medio de un campo magnético proyectiles a una velocidad hasta 10 veces superior a la del sonido.

                                El sistema SAPAN ('Honda'), diseñado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubitak), constituye un cañón de riel y cuenta con una velocidad tan alta de disparo que puede ser utilizado con fines de defensa aérea.

                                ​El sistema está compuesto por dos rieles de metal colocados en paralelo y alimentados por una corriente eléctrica. El proyectil se coloca entre dos rieles cerrando el circuito de tal modo que se crea un potente campo magnético cuya fuerza acelera el proyectil hasta velocidades varias veces superior a la del sonido, según el medio.

                                Por primera vez, el SAPAN será presentado al público en el foro militar High Tech Port 2016, que se celebra en Estambul entre el 9 y 12 de noviembre. Los cañones de riel representan uno de los sistemas bélicos electromagnéticos más prometedores en la carrera armamentística del futuro. Así, Turquía entra en la 'carrera electromagnética' detrás de EEUU, Rusia y China, países que ya han adelantado en el diseño y ensayo de las armas electromagnéticas para sus Fuerzas Armadas.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X