Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre sistemas de armas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Noticias sobre sistemas de armas

    EEUU prueba con éxito su nuevo sistema de defensa antiaérea MEADS



    Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti.
    Militares estadounidenses realizaron una prueba exitosa del nuevo sistema de misiles antiaéreos MEADS (Medium Extended Air Defense System) de alcance medió que en un futuro debe sustituir al Patriot, informó la compañía Lockheed Martin en un comunicado.
    Durante el ensayo, efectuado en el polígono de White Sands, estado de Nuevo México, el MEADS disparó misiles MSE del sistema Patriot PAC-3 que abatieron el blanco aéreo de alta velocidad MQM-107.
    Lockheed Martin desarrolla el nuevo sistema en interés de EEUU, Alemania e Italia. Francia se negó a participar en el proyecto. Se prevé que el MEADS entrará en servicio operacional en 2018.

    Comentario


    • #47
      Re: Noticias sobre sistemas de armas

      El sistema ruso autopropulsado antitanque Shturm-SM supera las pruebas de homologación


      "Storm-Attack"
      Sistema de misiles "Shturm-SM", diseñado para atacar objetivos móviles y estacionarios, incluyendo tanques modernos con blindaje reactivo, vehículos blindados, barcos y baja velocidad de las aeronaves en vuelo bajo y helicópteros, refugios blindados y de mano de obra en el bosque y al aire libre.

      Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti.
      El sistema autopropulsado de misiles antitanque 9K132 Shturm-SM superó las pruebas de homologación, comunicó hoy la empresa rusa Oficina de Diseño y Construcción de Maquinaria, fabricante de esta arma.
      El nuevo sistema 9K132 Shturm-SM puede ser utilizado tanto de día como de noche puesto que va equipado con dispositivos de teleobservación y termovisores.
      Además, el Shturm-SM puede ser instalado también en aviones o en buques, para lo cual dispone de los nuevos misiles guiados 'Ataka' dotados de un canal adicional de guiado láser.
      El sistema antitanque 9K132 Shturm-SM ha sido creado para destruir blindados, fortificaciones y objetivos de pequeñas dimensiones, aniquilar tropa enemiga y derribar aparatos voladores que se desplazan a baja velocidad y baja altura a distancias de hasta 6.000 metros.




      Misiles antitanque para el "Shturm-SM" ATGM. Foto de kbm.ru

      Comentario


      • #48
        Re: Noticias sobre sistemas de armas

        EEUU efectúa con éxito una prueba nuclear subterránea limitada

        Moscú, 7 de diciembre, RIA Novosti.
        EEUU realizó el pasado miércoles una exitosa prueba nuclear subterránea a escala limitada, el experimento subcrítico Pollux, en el marco de su programa de mantenimiento de la seguridad y la eficacia de las armas nucleares, anunció anoche el organismo estadounidense de seguridad nuclear, NNSA por sus siglas en inglés.
        La prueba, ya la vigésima séptima de este tipo, se llevó a cabo en un polígono de Nevada. La anterior tuvo lugar en febrero de 2011. Los experimentos subríticos permiten a EEUU “asegurarse de que es capaz de mantener un arsenal (nuclear) seguro y eficaz sin necesidad de realizar ensayos subterráneos”, dijo el jefe de NNSA, Thomas D’Agostino.
        Gracias a tales experimentos es posible averiguar, si los componentes del armamento nuclear, tales como plutonio y uranio a medida que van envejeciendo, se comportan normalmente cuando se produce una detonación de grandes cantidades de explosivos. Las explosiones se llaman “subcríticas” porque jamás alcanzan la “masa crítica” y no derivan en una reacción nuclear en cadena.

        Comentario


        • #49
          Re: Noticias sobre sistemas de armas

          El Tomahawk ya tiene el rival europeo. El Scalp naval.

          Dentro de poco la marina francesa podría unirse a la de los Estados Unidos y Gran Bretaña en el uso de misiles de crucero ya que aparti de 2015 se producirá la entrega del primer lote de la versión naval del misil Scalp del fabricante europeo MBDA.



          Hasta ahora, el misil Tomahawk ha sido el único en su género lanzado desde buques y submarinos, pero MBDA ha estado trabajando en el desarrollo de una versión para la marina francesa desde 2006. En el marco del Salón de Le Bourget, la Feria Aeronáutica de París, que se celebra esta semana, Lionel Mazenq, un ingeniero de sistemas de MBDA involucrado en el desarrollo del misil de crucero Scalp, informó que el objetivo era que pueda ser utilizado en primer lugar en los sistemas de lanzamiento vertical de las fragatas multipropósito.

          “Es un elemento clave en la primera fase de una operación militar que permitirá a Francia entrar en el club, que por el momento sólo tiene realmente a los Estados Unidos y Reino Unido“, dijo.

          En los primeros días del conflicto libio, EE.UU. y Reino Unido, desde buques de superficie y submarinos lanzaron cientos de misiles de crucero Tomahawk para ayudar a cumplir la resolución de las Naciones Unidas y mantener la zona de exclusión aérea sobre el estado del norte de África…
          El Scalp Naval se está construyendo en dos configuraciones. Una para el lanzamiento vertical se utilizará en las fragatas, con capacidad hasta 16 misiles. El Aquitaine está previsto que esté equipado con este sistema cuando entre en sercivio a partir de 2012. El segundo es el misil que se utilizará para ser lanzado desde lossubmarinos de propulsión nuclear de ataque (SSN) clase Barracuda, que está previsto que se entren en servicio a partir de 2016.

          MBDA está formada por BAE Systems, EADS y la italiana Finmeccanica. El Scalp naval, es una versión delStorm Shadow o Scalp EG, de lanzamiento Aire-Superficie y tendrá un alcance de unos 1.000 km. y a diferencia de los Tomahawk, contará con un sistema de reconocimiento automático para evitar “daños colaterales”.

          El misil fue probado por primera vez para su versión de buques en 2010 y se espera que la versión submarina se pruebe en el transcurso de este año. Por el momento no hay planes para las ventas de exportación del misil, aunque cada uno costaría poco más que la versión aire-superficie.

          Aún así, tras la cancelación de la compra de misiles Tomahawk por parte del gobierno español el Scalp naval sería una gran alternativa y sobretodo acertada. Nunca me convenció la compra de los Tomahawk. El motivo es muy sencillo. No otorgaba a España una capacidad autónoma estratégica. Su uso y autorización final de objetivos dependía de los Estados Unidos, pues el sistema de guiado y de cartografía pertenecen al Departamento de Defensa estadounidense. El Scalp sí nos daría esa autonomia, al igual que la compra que se hizo en su momento del misil de crucero Taurus KEPD 350 aire-superficie que equipan los EF-18 Hornet y EF-2000 Eurofighter del Ejercito del Aire, con un alcance de 500 km. Formarían un tándem estratégico ideal junto a los submarinos clase S-80.

          poderiomilitar-jesus.blogspot
          desarrolloydefensa.blogspot

          Comentario


          • #50
            Re: Noticias sobre sistemas de armas

            LAM. pienso que estos muchachos o se equivocan o se refieren solo a la OTAN (USA y Europa occidental)

            “Hasta ahora, el misil Tomahawk ha sido el único en su género lanzado desde buques y submarinos, pero MBDA ha estado trabajando en el desarrollo de una versión para la marina francesa desde 2006.”
            ¿Y los Kh-55, Kh-65, Kh-101/102, Kh-SD…? Existen otros misiles de las características iguales o mejores que los Tomahawk y el MBDA, y que no son los únicos misiles de crucero que se fabrican en el mundo de estas características. El primero es el KH-55 (KR, KP) de origen ruso, que realizó su primer vuelo de prueba en 1976 y esta operativo desde 1982, siendo sustituidos (ya hace bastante tiempo) por versiones mas modernas como el Kh-55M, SM o el actual Kh-555 de 5.000 kilómetros de alcance.

            Jajjajjaj; bueno como quiera que sea esta bueno aclararlo y también de paso creo recordar al KJ-10 y 11 chino (que tiene mucha pinta de ser copiado del ruso Kh-55), también la India y Corea creo que tienen alguno de estas características...
            Saludos.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/12/12, 14:11:21.

            Comentario


            • #51
              Re: Noticias sobre sistemas de armas

              Pyongyang lanzó otro cohete espacial a finales de diciembre de 2012



              22 de diciembre de 2012, RIA Novosti
              El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a realizar más lanzamientos de cohetes y aparatos espaciales tras el aparente éxito que ingenieros norcoreanos tuvieron al poner en órbita el satélite Kwangmyongsong 3-2 el pasado 12 de diciembre, informó hoy la prensa internacional.
              Al intervenir la víspera en un banquete en homenaje a científicos y técnicos que contribuyeron al exitoso lanzamiento del Kwangmyongsong 3-2, el líder norcoreano, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea, dijo que el país debería desarrollar y lanzar “con el mismo espíritu y vigor” más satélites, incluidos los de comunicaciones, y cohetes propulsores de mayor capacidad.
              El lanzamiento del pasado día 12, ya el segundo en lo que va del año tras un fallido intento de abril pasado, le valió a Corea del Norte fuertes críticas de la comunidad internacional, puesto que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben lanzar cohetes que puedan servir de vehículos para las armas nucleares.

              PD: Como todos sabemos, un vector capaz de poner en órbita un satélite, también puede utilizarse como misil intercontinental.
              Por ejemplo, el Protón de la antigua URSS, usado ahora como lanzador de satélites, inició su vida como un excelente arma ICBM, diseñado en la Unión Soviética, para enfrentar la carrera armamentista de la Guerra Fría. Fue diseñado para portar una cabeza nuclear de 10 megatones (o más) a través de 12 mil kilómetros de distancia, de ahí la desconfianza conque se miran este tipo de pruebas.

              Comentario


              • #52
                Re: Noticias sobre sistemas de armas

                El Ejército de EEUU realiza un lanzamiento de prueba de un misil interceptor

                Moscú, 27 de enero, RIA Novosti.
                El Ejército de EEUU lanzó con éxito un misil interceptor en una prueba realizada como parte de la creación de su sistema de Defensa Terrestre Intermedia (GMD, por sus siglas en inglés), informó la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono.
                Según la entidad citada por Associated Press, el lanzamiento tuvo lugar la tarde del sábado desde la base aérea de Vandenberg, en la costa californiana. El misil lanzado realizó una serie de maniobras programadas tras alcanzar el espacio exterior. La prueba se llevó a cabo sin un misil objetivo.
                Se trata del primer lanzamiento de prueba en el marco del programa GMD realizado desde diciembre de 2010, cuando durante un ensayo un misil no logró interceptar el objetivo.
                Denominado inicialmente Defensa Antimisiles Nacional, el sistema GMD cambió de nombre durante la presidencia de George W. Bush debido a que la Casa Blanca decidió crear un escudo antimisiles más complejo para proteger al territorio nacional frente a posibles ataques con misiles balísticos.

                Comentario


                • #53
                  Re: Noticias sobre sistemas de armas

                  La India desarrolla un misil con ojivas de reentrada múltiple



                  Moscú, 8 de febrero, RIA Novosti.
                  La India desarrolla un misil de largo alcance y reentrada múltiple, Agni-6, cuyas ojivas podrán destruir varios objetivos a la vez, comunicó hoy el jefe de la agencia gubernamental de investigación y desarrollo para defensa (DRDO), Vijay Kumar Saraswat.
                  En abril pasado, la India llevó a cabo un ensayo del misil Agni-5 que tiene un alcance de hasta 5.500 kilómetros y al que Saraswat calificó de “principal arma de defensa estratégica”.
                  “Ahora queremos hacer el Agni-6 para multiplicar su potencial”, dijo el jefe de DRDO, citado por el diario The Times of India.
                  Rehusó especificar el alcance del nuevo misil pero afirmó que portará ojivas de reentrada múltiple (MIRV, por sus siglas en ingles).
                  “Así podremos enviar simultáneamente varias ojivas en un solo misil”, dijo. Agregó que los ingenieros ya pasaron de la fase del diseño a la elaboración de la parte material.
                  De prosperar el proyecto, la India entrará en un club elitista de naciones como EEUU y Rusia que ya disponen de vehículos MIRV.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Noticias sobre sistemas de armas

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    La India ensaya con éxito su misil Prithvi II capaz de portar ojiva nuclear



                    Nueva Delhi, 4 de octubre, RIA Novosti.
                    El Ejército de la India probó hoy con éxito el misil balístico Prithvi II capaz de portar una carga nuclear y con un alcance de hasta 350 kilómetros, informó la agencia IANS.
                    El ensayo se realizó en la base de Chandipur, en el estado oriental de Orissa.
                    El Prithvi II es un cohete balístico táctico de corto alcance, capaz de impactar blancos a distancias de hasta 350 kilómetros y portar diferentes tipos de ojivas, incluida la nuclear, de hasta 500 kilogramos de peso.
                    Se trata de la tercera prueba de misiles que el Ejército indio lleva a cabo en algo más de 15 días. El pasado 19 de septiembre, se ensayó el misil tierra-tierra Agni IV y dos días después, el Agni III. Ambos cohetes son de largo alcance y capaces de llevar cabezas nucleares.
                    que ejemplo a seguir...... un poquito mas de alcance nomas-

                    Saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Noticias sobre sistemas de armas

                      También Paquistan
                      Pakistán ensaya con éxito un misil capaz de portar armas nucleares



                      Moscú, 15 de febrero, RIA Novosti.
                      Pakistán realizó este viernes un exitoso ensayo de su misil de corto alcance Hatf-II, capaz de portar armas nucleares, informó la prensa pakistaní.
                      La prueba del proyectil, que tiene un alcance de 180 kilómetros, se llevó a cabo en presencia de altos cargos militares y fue “parte del proceso de validación de sistemas de misiles balísticos de emplazamiento terrestre”, según una nota emitida por el Ejército pakistaní.
                      El modelo Hatf-II (Abdali) puede llevar tanto ojivas convencionales como nucleares.
                      Fue el segundo ensayo efectuado por Pakistán en el transcurso de esta semana. El pasado lunes, los militares pakistaníes realizaron un exitoso ensayo de otro misil capaz de portar ojivas nucleares, Hatf IX (NASR), cuyo alcance es de 60 km.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Noticias sobre sistemas de armas

                        Rusia tendrá totalmente operativos los sistemas S-500 para el 2025, que sustituirán a los S-400 y 300



                        MOSCU, 14 de febrero. (ARMS-TASS).
                        El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Coronel General Valery Gerasimov en un discurso de hoy, en la conferencia: "seguridad militar Rusia siglo XXI" difundió las principales directivas de desarrollo de las Fuerzas Armadas hasta el año 2030
                        Según él, desde el 2014, se va a crear una nueva generación de centros de formación para el Ejército, la aviación y la Armada. "Va a estar preparada para una acción militar en cualquier conflicto y en cualquier otra región" - dijo Gerasimov.
                        Según él, este proceso se irá asimilando en forma paulatina con el Programa de Armamento del Estado 2016-2025. Y un plan de las Fuerzas de Defensa Aéreas de Rusia para 2016-2025: "Durante este período, se completará la formación de la Defensa Aeroespacial (ASD), donde las Regimientos deberán estar totalmente equipados con sistemas S-500." "Antes del 2030 el aire y el espacio se fusionarán en un solo mando unificado, que aplicará de forma prospectiva nuevas armas acordes a los nuevos tiempos" - dijo Valery Gerasimov. Según él, todas las brigadas de misiles del Ejército habrán adaptado el complejo "Iskander". En el Ejército ruso empezará a entrar en operaciones todos los sistemas UAV. Se comprarán se habrán mejorado más de 200 aviones de transporte militar. En 2020, la proporción de las armas modernas que equiparán a las FF.AA. estarán disponibles entre un 70 a 100 por ciento.
                        Como señaló Gerasimov, pronto comenzará a incorporarse una nueva generación en calidad de los sistemas de inteligencia y de la información, los medios de la guerra de información, una nueva generación de sistemas de aguas profundas, y se llevará a cabo en la aviación el desarrollo de la velocidad hipersónica.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Noticias sobre sistemas de armas

                          ¿Plutonio o uranio enriquecido? El quid de la prueba nuclear de Corea del Norte - ABC.es

                          ¿Plutonio o uranio enriquecido? Esa es la pregunta que se hacen los servicios secretos y expertos de todo el mundo un día después del tercer ensayo nuclear de Corea del Norte. La respuesta es de vital importancia porque determinaría el nivel de desarrollo alcanzado por el programa nuclear de Pyongyang, que en 2006 y 2009 detonó sendas bombas atómicas de plutonio. Si ahora ha conseguido hacer estallar un artefacto con uranio enriquecido, más fácil de miniaturizar y ocultar a la vista de los satélites espía, el régimen dirigido por Kim Jong-un habría dado un paso de gigante hacia su siguiente etapa: montar una cabeza nuclear en uno de sus misiles de largo, en teoría capaces de golpear Hawai, Alaska y la costa oeste de Estados Unidos. Una posibilidad que asusta bastante a la Administración Obama.

                          Para determinar el origen de la explosión subterránea que provocó el martes un terremoto de magnitud 5 en el noreste de Corea del Norte, los Gobiernos de Corea del Sur y Japón han enviado a la frontera aviones y barcos para tomar muestras del aire y medir el incremento de la radiactividad causado por el ensayo atómico. Con el mismo objetivo, el Ejecutivo nipón ha montado una estación de seguimiento en la costa noroeste del archipiélago. Según explicó el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, “por lo usual lleva dos días que dichas partículas radiactivas procedentes del Norte lleguen hasta nuestro territorio”.

                          En octubre de 2006, tanto el Ejecutivo de Seúl como la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) detectaron un incremento de la radiación tras la prueba atómica norcoreana que tuvo lugar en el silo de Punggye-ri, horadado en una montaña cercana a la frontera con China. Sin embargo, los expertos no hallaron ni rastro de radiactividad después del segundo ensayo, que tuvo lugar en mayo de 2009. Mientras algunos analistas creen que Pyongyang detonó un artefacto de gran potencia, pero no nuclear, otros consideran que selló tan herméticamente el silo que no dejó escapar ninguna radiación.

                          A tenor de Daniel Pinkston, analista de International Crisis Group, “Corea del Norte tiene 30 kilos de plutonio, suficientes para fabricar seis bombas nucleares, y un programa de uranio enriquecido desvelado en 2010 cuya capacidad puede quedar demostrada con esta prueba”. En caso de ser así, la Casa Blanca y sus aliados asiáticos se enfrentan a un peligroso reto, ya que el régimen dirigido por Kim Jong-un utiliza esta diplomacia atómica con el fin de mantenerse en el poder y desbloquear las conversaciones sobre desarme nuclear a cambio de petróleo y ayuda humanitaria, rotas desde 2009.



                          .................

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Noticias sobre sistemas de armas

                            La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace cumple 15 años



                            Nueva Delhi, 19 de febrero, RIA Novosti.
                            Altos funcionarios de la India y Rusia participaron este martes en un acto solemne organizado en Nueva Delhi con motivo del 15 aniversario del acuerdo sobre la institución de la empresa conjunta BrahMos Aerospace, fabricante de los misiles de crucero supersónicos BrahMos.
                            El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, cuyo mensaje de felicitación fue leído en la ceremonia, resaltó que BrahMos Aerospace es un exponente de “cooperación muy eficaz que permite aunar el potencial científico, económico e industrial” de ambas naciones.
                            El ministro de Defensa indio A.K.Antony dijo por su parte que “por ahora no hay planes de exportar (misiles) BrahMos a otros países”. “Primero debemos incorporarlos a nuestra Armada y a nuestro Ejército”, explicó.
                            Señaló que la situación de seguridad es muy inestable, por lo que la India trata de potenciar su capacidad defensiva.
                            Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
                            Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
                            En octubre pasado, el entonces ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov declaró que el Ejército de la India recibirá unos 1.000 misiles supersónicos BrahMos.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Noticias sobre sistemas de armas

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace cumple 15 años



                              Nueva Delhi, 19 de febrero, RIA Novosti.
                              Altos funcionarios de la India y Rusia participaron este martes en un acto solemne organizado en Nueva Delhi con motivo del 15 aniversario del acuerdo sobre la institución de la empresa conjunta BrahMos Aerospace, fabricante de los misiles de crucero supersónicos BrahMos.
                              El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, cuyo mensaje de felicitación fue leído en la ceremonia, resaltó que BrahMos Aerospace es un exponente de “cooperación muy eficaz que permite aunar el potencial científico, económico e industrial” de ambas naciones.
                              El ministro de Defensa indio A.K.Antony dijo por su parte que “por ahora no hay planes de exportar (misiles) BrahMos a otros países”. “Primero debemos incorporarlos a nuestra Armada y a nuestro Ejército”, explicó.
                              Señaló que la situación de seguridad es muy inestable, por lo que la India trata de potenciar su capacidad defensiva.
                              Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
                              Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
                              En octubre pasado, el entonces ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov declaró que el Ejército de la India recibirá unos 1.000 misiles supersónicos BrahMos.
                              Lindos aviones los del afiche no '

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Noticias sobre sistemas de armas

                                La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay


                                La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay

                                Nueva Delhi, 12 de marzo, RIA Novosti.
                                La India lanzó hoy un misil de crucero subsónico Nirbhay, el primero desarrollado por ingenieros locales, pero tras un despegue exitoso el cohete se desvió de la trayectoria y fue destruido, informó el Organismo de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).
                                Un comunicado de DRDO señala que el misil, lanzado esta mañana desde un polígono en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, “cumplió exitosamente los objetivos básicos de la misión”. Sin embargo, empezó a desviarse tras cubrir la mitad de la trayectoria programada, por lo que “el vuelo fue terminado para garantizar la seguridad de la costa”, precisó el portavoz de DRDO, Ravi Gupta.
                                El Nirbhay (“Intrépido”), cuyo desarrollo empezó en 2007, es un misil subsónico de la clase superficie-superficie que puede lanzarse desde la tierra, el mar y el aire. Tiene un alcance de 1.500 kilómetros y alto grado de precisión.
                                La India planea usar estos misiles junto con los supersónicos BrahMos, producidos en cooperación con Rusia.


                                Misil supersónico ruso-indio BrahMos | Infografía | RIA Novosti

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X