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  • Tutankhamon
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    Oshkosh se adjudicó contratos del Ejército de EE. UU. Para camiones y remolques

    Oshkosh Defense ha recibido cuatro contratos del Ejército de los EE. UU. Para el suministro de varios camiones tácticos, HEMTT y remolques. A continuación se enumeran.






    Oshkosh Defense recibió un contrato de incentivo de precio fijo de $ 46,093,000 para camiones tácticos de movilidad expandida pesada, camiones con sistema de carga paletizada (PLS) y remolques PLS en la Familia de Vehículos Tácticos Pesados. El trabajo se llevará a cabo en Oshkosh, Wisconsin, con una fecha de finalización estimada del 30 de octubre de 2022. Otras adquisiciones para el año fiscal 2018 y 2020, los fondos del Ejército por un monto de $ 46,093,000 estaban obligados al momento de la adjudicación. El Comando de Contratación del Ejército de EE. UU., Detroit Arsenal, Michigan, es la actividad de contratación.

    Oshkosh Defense recibió un contrato de incentivo de precio fijo y precio fijo por un monto de $ 173,788,535 para camiones tácticos de movilidad pesada expandida, camiones con sistema de carga paletizada y cabrestantes de auto recuperación en la Familia de Vehículos Tácticos Pesados. Los lugares de trabajo y la financiación se determinarán con cada pedido, con una fecha de finalización estimada del 31 de octubre de 2022. El Comando de Contratación del Ejército de los EE. UU., Detroit Arsenal, Michigan, es la actividad de contratación.

    Oshkosh Defense también recibió un contrato de incentivo de precio fijo de $ 100,886,870 por camiones tácticos de movilidad pesada expandida, camiones con sistema de carga paletizada (PLS) y remolques PLS en la Familia de Vehículos Tácticos Pesados. El trabajo se realizará en Oshkosh, Wisconsin, con una fecha estimada de finalización del 31 de agosto de 2022. Otras adquisiciones para el año fiscal 2018, 2019 y 2020, los fondos del Ejército por un monto de $ 100,886,870 estaban obligados al momento de la adjudicación. El Comando de Contratación del Ejército de EE. UU., Detroit Arsenal, Michigan, es la actividad de contratación.

    Oshkosh recibió un contrato de incentivo de precio fijo de $ 25,669,720 para transportadores de puente común de camiones tácticos de movilidad amplia expandida y kits de artículos básicos con y sin cabrestantes en la Familia de Vehículos Tácticos Pesados. Se solicitaron ofertas por Internet con una recibida. El trabajo se realizará en Oshkosh, Wisconsin, con una fecha de finalización estimada del 31 de octubre de 2022. Otras adquisiciones para el año fiscal 2020, los fondos del Ejército por un monto de $ 25,669,720 estaban obligados al momento de la adjudicación. El Comando de Contratación del Ejército de EE. UU., Detroit Arsenal, Michigan, es la actividad de contratación.

    https://www.armyrecognition.com/marc...ity_army_indus try/oshkosh_awarded_u.s._army_contracts_for_trucks_and _trailers.html

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  • Tutankhamon
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    USAF prueba motor para misil de crucero de bajo costo Gray Wolf

    Gareth Jennings, Londres y Robin Hughes, Brisbane - Jane's Missiles & Rockets







    La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) ha probado un nuevo motor turborreactor de bajo costo para impulsar misiles de crucero lanzados desde el aire que se están desarrollando bajo el programa Gray Wolf.

    El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) anunció el 19 de marzo que, junto con Northrop Grumman y Technical Directions Inc. (TDI), había probado por primera vez en vuelo el motor TDI-J85. Esta prueba, dijo el AFRL, involucró múltiples arranques del motor durante el vuelo, así como la operación a gran altitud.

    “El motor cumplió con las expectativas de rendimiento para el empuje y superó las expectativas de eficiencia de combustible. Los motores probados acumularon suficiente tiempo de funcionamiento durante el vuelo, generando confianza en la durabilidad del diseño ”, dijo el AFRL.

    Como lo señala la AFRL, el diseño del motor se enfoca en la asequibilidad y la facilidad de fabricación. “Es el primer motor de su clase y precio que funciona con éxito en altitud. Con el éxito de esta prueba, AFRL está [un] paso importante más cerca del lanzamiento de un misil de crucero de bajo costo ”, dijo el laboratorio.

    El lobo gris es una producción de prototipos dirigida por la Oficina de la Secretaría de Defensa (OSD) y la demostración de un misil de crucero de bajo costo. “Estos misiles de crucero de bajo costo ofrecerán una solución independiente con una capacidad de carga útil variable, lo que significa que los misiles están diseñados para navegar por distancias superiores a 250 millas náuticas y pueden acomodar múltiples perfiles de misión. Además, el programa [explorará] el uso de múltiples misiles Gray Wolf en un enjambre en red para cumplir con un requisito de misión de combate en evolución ”, según la AFRL.

    Para cumplir con su ambiciosa línea de tiempo y requisitos de costos, el AFRL está desarrollando el misil de crucero y su motor en su conjunto. Esto ha sido un desafío, según el director de la AFRL, coronel Garry Haase.


    Fuente:
    https://www.janes.com/article/95019/...cruise-missile

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  • Tutankhamon
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    Pentágono anuncia exitosa prueba de misiles hipersónicos




    El nuevo proyecto de armas tiene su primera fase validada, según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es la carrera armamentista más sofisticada entre Estados Unidos, Rusia y China.
    El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció el viernes que había probado con éxito un misil hipersónico desarmado, un arma que podría desafiar los sistemas de defensa de un oponente.

    El Pentágono dijo que un misil de prueba voló a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, a un punto de impacto designado

    "Hoy hemos validado nuestro proyecto y ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase hacia una capacidad de ataque hipersónico", dijo el vicealmirante Johnny Wolfe en un comunicado.

    El 4 de marzo, se informó que el Departamento de Defensa planeaba gastar miles de millones de dólares en los próximos años en la producción a gran escala de armas hipersónicas. Estos sistemas han sido una prioridad para el subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería Mike Griffin.
    "Realmente estamos llegando al punto en que comenzamos a creer que, al menos para los vehículos hipersónicos propulsados ​​por cohetes, tenemos la tecnología casi lista", dijo Grifiin en la conferencia anual de McAleese & Associates en Washington.

    Para competir con los grandes competidores de China y Rusia, el ejército estadounidense necesitará producir una gran cantidad de ellos, agregó.

    "En las últimas décadas, hemos sido líderes mundiales en tecnología hipersónica, pero hemos decidido no construir sistemas de armas a partir de las tecnologías hipersónicas que trabajamos en el laboratorio", dijo Mike White, subdirector del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para armas hipersónicas. .

    "Los rusos y los chinos lo hicieron y hace muchos años", dijo.

    Mark Lewis, director de investigación militar del Pentágono, atribuyó el éxito de Rusia a su legado de la era soviética, mientras que China realizó "grandes inversiones" y utilizó estudios científicos estadounidenses publicados desde la década de 1940.

    FUENTE: Diário de Notícias / AF

    fonte:
    https://www.aereo.jor.br/2020/03/20/...l-hipersonico/


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  • Tutankhamon
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    Los proyectos V-280 Valor y SB-1 Defiant avanzan en el programa de aviones de asalto del ejército de EE. UU.





    El avanzado rotor basculante V-280 de Bell y el helicóptero coaxial Sikorsky-Boeing SB> 1 son ahora los dos candidatos oficiales para el futuro avión de asalto de largo alcance del Ejército de EE. UU., O FLRAA.

    El Ejército de los EE. UU. Ha otorgado acuerdos de demostración competitiva y reducción de riesgos (CD&RR) a Bell Textron y Sikorsky de Lockheed Martin para su programa Future Aircraft de asalto de largo alcance (FLRAA).

    La Oficina del Programa de Aviación del Ejército, en colaboración con el Comando de Contratación del Ejército en Redstone Arsenal, Alabama, adjudicó los contratos del proyecto bajo la Autoridad de Transacciones (OTA) del Consorcio de Tecnología de Aviación y Misiles, y los acuerdos no fueron anunciado a través del proceso regular de adjudicación de contratos del Pentágono. El uso de OTA le permite al Ejército más flexibilidad que el proceso tradicional de contratación del Departamento de Defensa, pero tampoco requiere que el servicio publique valores contractuales.


    Estos acuerdos OTA otorgados competitivamente consisten en actividades de reducción de riesgos que combinan la investigación del gobierno con contribuciones de socios de la industria para informar el desarrollo y adquisición futuros del sistema de armas FLRAA.


    El programa FLRAA fue iniciado por el ejército de los EE. UU. En 2019 para desarrollar un sucesor del helicóptero utilitario Sikorsky UH-60 Black Hawk como parte del programa Future Vertical Lift (FVL).

    Según los contratos, cada compañía producirá diseños conceptuales iniciales, factibilidad de requisitos y estudios comerciales utilizando ingeniería de sistemas basados ​​en modelos. Estos acuerdos de CD&RR se ejecutarán durante dos años, informando los requisitos finales del Ejército y el programa de registro previsto para la competencia en 2022.

    El UH-60, desarrollado a principios de la década de 1970, ha estado en servicio desde junio de 1979. Al igual que el UH-60, las variantes de FLRAA también servirían al Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USMC). Bajo el programa de demostración conjunta de funciones múltiples (JMR-TD), el Ejército ha estado recopilando datos de diseños de prototipos voladores que podrían desempeñar el papel de FLRAA.

    Según una Solicitud de información (RfI) publicada el año pasado, el Ejército de los EE. UU. Planea poner en servicio el FLRAA en 2030, anticipando el retiro del UH-60 después de 50 años de vida.

    Bell está ofreciendo el avión tiltrotor V-280 Valor para el programa FLRAA, mientras que Sikorsky ofrece el helicóptero compuesto coaxial SB-1 Defiant desarrollado junto con Boeing.




    Tanto el SB> 1 Defiant como el V-280 Valor fueron financiados en parte por el gobierno de los EE. UU. A través del programa JMR-TD y en parte a través de fondos internos de investigación y desarrollo para cada empresa, por un valor de más de 500 millones de dólares. cada uno

    Los datos recopilados en estos diseños probablemente constituirán la base del diseño final de cada empresa de FLRAA. Se invierte la financiación para la nueva fase de CD&RR, con el gobierno cubriendo dos tercios de la financiación y el lanzamiento de la industria en un tercio. Un ganador final se llevará el contrato de FLRAA a casa en 2022.

    Bell V-280 Value


    El V-280 fue presentado oficialmente en la Exposición y Foro Profesional Anual 2013 de la AAAA (Asociación de Aviación del Ejército de América) en Fort Worth, Texas.

    En una gran diferencia con el anterior rotor basculante Osprey V-22 de Bell, los motores del V-280 permanecen en su lugar mientras los rotores y los ejes de transmisión se inclinan. Un eje de transmisión pasa a través del ala recta, permitiendo que ambos rotores de propulsión sean accionados por un solo motor en caso de pérdida de un motor.

    Se informa que el avión fue diseñado para una velocidad de crucero de 280 nudos (de ahí el nombre V-280), una velocidad máxima de 300 nudos, un alcance de 2.100 millas náuticas y un alcance efectivo de combate de 500 a 800 millas náuticas. El peso máximo de despegue esperado es de alrededor de 30,000 libras.

    El V-280 realizó su primer vuelo el 18 de diciembre de 2017 en Amarillo, Texas.

    Sikorsky-Boeing SB> 1 Desafiante




    El SB-1 Defiant (diseñado como SB> 1) es un helicóptero de nueva generación desarrollado conjuntamente por Sikorsky y Boeing.

    El avión tiene un diseño de helicóptero compuesto por un par de rotores principales coaxiales contrarrotativos rígidos y una hélice en la parte trasera. En comparación con un helicóptero convencional, este diseño ofrece un aumento de velocidad de 100 nudos, una extensión del radio de combate del 60% y un rendimiento 50% mejor en el vuelo estacionario a altas temperaturas.





    El demostrador Defiant está equipado con el motor de turbina Honeywell T55, que impulsa el helicóptero de carga pesada CH-47 Chinook. GE Aviation está desarrollando un nuevo motor, el Future Affordable Turbine Engine (FATE), para helicópteros FVL, incluido el SB-1.

    El proyecto tendrá una velocidad de crucero de 250 nudos (290 mph) y un alcance de 229 NM (cuando funciona con el motor FATE). El avión realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 2019.




    Fuente:
    http://www.cavok.com.br/blog/projeto...rcito-dos-eua/

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  • Tutankhamon
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    FINANCIAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA AMERICANO DE PROYECTOS DE TRES EMPRESAS PARA ELEGIR QUIEN CONSTRUIRÁ UN MICROREACTOR NUCLEAR MÓVIL.






    El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) ha firmado contratos con BWX Technologies, Westinghouse Government Services y X-energy para que cada una de estas compañías comience el trabajo de diseño de un prototipo de reactor nuclear móvil. La fase de diseño de ingeniería del proyecto durará hasta dos años, después de lo cual se puede seleccionar uno de los tres equipos para construir y demostrar un prototipo de reactor.

    La iniciativa es del Departamento de Capacidades Estratégicas (SCO) del DOD para desarrollar un micro-reactor nuclear seguro, móvil y avanzado para apoyar una variedad de misiones, como la generación de energía para bases operativas remotas. Jeff Waksman, Gerente de Programa del Proyecto, dijo: “Aprovecharemos a nuestros socios de la industria para desarrollar un sistema que pueda moverse de manera segura y rápida por carretera, ferrocarril, mar o aire y para una instalación y apagado rápidos, con un diseño inherentemente seguro. "

    El Departamento de Defensa usa actualmente alrededor de 30 Terawattt/horas de electricidad por año y más de 10 millones de galones de combustible por día, y espera que estos niveles aumenten. Un reactor nuclear pequeño, seguro y móvil puede proporcionar una fuente de energía limpia "casi interminable" para apoyar las operaciones en cualquier parte del planeta. En aplicaciones civiles, los microrreactores se pueden reubicar fácilmente para respaldar el trabajo de respuesta a desastres y proporcionar soporte temporal o versión de defensa electrónica (Westinghouse) para infraestructura crítica, como hospitales, así como ubicaciones civiles remotas donde la entrega de electricidad es difícil, dijo el departamento.

    Las tres compañías fueron seleccionadas en una competencia para desarrollar proyectos de ingeniería después de una solicitud de información de SCO emitida en enero de 2019. BWX Technologies recibió US $ 13,50 millones, X-energy US $ 14,31 millones y Westinghouse US $ 11 , 95 millones. La coordinación con el Departamento de Energía, la Comisión Reguladora Nuclear, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y los socios de la industria permitirán el rápido desarrollo de diseños de prototipos viables que finalmente apoyen la construcción y las pruebas, dijo el DOD.

    Westinghouse dijo que utilizará los fondos para finalizar el diseño de una planta móvil de defensa nuclear eVinci (DeVinci) (foto), que ampliará las capacidades transportables de su diseño de micro-reactor eVinci, permitiendo operaciones a través de una plataforma móvil usando transporte militar estándar. . El Instituto de Energía Nuclear de Estados Unidos (NEI) dijo que el programa DOD es el último ejemplo de asociaciones público-privadas, lo que permite a los desarrolladores demostrar la tecnología antes del despliegue comercial y verificar las capacidades de sus proyectos.
    Fuente:

    https://petronoticias.com.br/archives/144296

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  • Teodofredo
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    El Tarsis 25 de Aertec concluye su campaña de vuelos en Colombia

    FLY NEWS - Por Esther Apesteguía - 20 - 02 - 2020



    El UAV Tarsis 25 de Aertec Solutions ha realizado una campaña de vuelos en Colombia, ante autoridades gubernamentales y representantes de la Fuerzas Armadas, para demostrar las capacidades de esta plataforma no tripulada.


    La campaña, que duró tres días, forma parte del plan de industrialización y comercialización del Tarsis 25 en Colombia, incluido en el convenio que Aertec Solutions y Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) tienen en vigor desde diciembre de 2017.

    El Tarsis 25 es un RPAS ligero de alta tecnología diseñado por Aertec Solutions para tareas de observación y vigilancia. Las capacidades del Tarsis 25 para misiones de observación, vigilancia y reconocimiento fueron mostradas ante autoridades gubernamentales pertenecientes a delegaciones del área de Defensa como la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, su Batallón de Operaciones Especiales de Aviación y la Brigada 32; así como la División de Armamento Mayor de la Armada Nacional y el grupo de operación de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) de la misma.

    Según explica la compañía: «Se trata de una colaboración muy compleja, entre CIAC, el Ejército colombiano y Aertec, que ha posibilitado la realización de una misión de vigilancia y reconocimiento aéreo asignada al Tarsis 25, y que consistía en patrullar parte de la superficie de una base aérea y localizar e identificar objetivos potenciales

    Dichos objetivos consistieron tanto en personal como en vehículos en movimiento. Todos ellos fueron adquiridos por el sistema y rastreados de manera estable y eficiente a grandes distancias, consiguiendo tanto reconocimiento como identificación de los vehículos en movimiento y pudiendo comprobar si el personal a pie iba armado o no.

    Durante la campaña también se realizaron pruebas de coordinación e integración de sistemas no tripulados dentro del tráfico tripulado de la base aérea. De hecho, tanto antes como después de los diferentes vuelos del Tarsis 25, la misma pista activa era ocupada de manera seguida por helicópteros Chinook, Blackhawk y aviones militares de transporte.

    Aertec Solutions viene colaborando desde hace varios años con CIAC como socio tecnológico para la generación de habilidades y capacidades en el segmento de aeronaves no tripuladas, uno de los sectores con mayor proyección en el país latinoamericano. Fruto de esta colaboración ambas entidades firmaron en diciembre de 2017 un convenio para la coproducción y comercialización conjunta de la plataforma aérea Tarsis 25, que incluye un proceso de transferencia industrial y tecnológica por parte de la compañía malagueña y que culminará en unos años con la fabricación del Tarsis 25 en Colombia.

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  • Tutankhamon
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    Leo estas noticias y me confundo cada vez más sobre la estrategia de Brasil de construir barcos en Brasil (Clase Tamandaré).
    Las 4 unidades ya cuentan con un presupuesto aprobado de USD 1.800 millones.

    Con los usd. 1,200 millones podríamos comprar estas 2 maravillas y quedarían USD 500 millones para una unidad más.
    Es dificil de digerir:




    FREMM italiano se puede vender a Egipto





    Italia está negociando la venta de dos fragatas FREMM a Egipto, mientras que los conflictos locales, las rivalidades sobre el gas natural y los cambios en las alianzas están teniendo lugar en el Mediterráneo, lo que aumenta la competencia naval.

    Las conversaciones del italiano Fincantieri para vender los dos barcos a Egipto fueron confirmadas este mes por el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, luego de días de especulación en la prensa.

    Lo que hace que la oferta de Italia sea particularmente atractiva para Egipto es que los barcos están casi listos. Fincantieri propone vender a El Cairo las dos últimas fragatas que se están construyendo para la marina italiana.

    El plan es desviar los dos barcos a Egipto y luego ganar una orden de reemplazo del Gobierno italiano para completar la clase de diez unidades.

    De las dos fragatas en cuestión, Emilio Bianchi se lanzó en enero y se entregará a la marina italiana en 2021, mientras que Spartaco Schergat se entregará en unos meses.

    Con un desplazamiento de 6.700 toneladas, el Emilio Bianchi de 144 metros de largo puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos.

    Los dos barcos, que Egipto puede comprar por alrededor de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), son variantes de uso general de la fragata FREMM. Si se vende a Egipto, la Armada italiana podrá ordenar sus dos unidades restantes con capacidades de guerra antisubmarina, una actualización que refleja el aumento de las tensiones en el Mediterráneo.

    La noticia del acuerdo generó críticas en Italia por parte de políticos preocupados por los abusos a los derechos humanos en Egipto desde el arresto, tortura y asesinato en El Cairo en 2016 de un estudiante de doctorado italiano, Giulio Regeni. Los fiscales italianos han designado a miembros de los servicios de seguridad de Egipto que sospechan ordenaron el arresto, pero el gobierno egipcio ha hecho poco para cooperar en la investigación.


    Italia está alineada con Turquía y Qatar defendiendo al gobierno de Trípoli (Libia), apoyado por la ONU y dirigido por Fayez al-Sarraj.

    Pero en las últimas semanas, la dinámica del conflicto ha cambiado después de que Turquía envió apoyo militar, incluidos combatientes sirios, para ayudar a Al Sarraj a defender a Trípoli contra las fuerzas de Haftar, en contra del llamado de Italia de una solución negociada a los combates.

    En noviembre, Turquía y Al Sarraj también firmaron un acuerdo marítimo bilateral que supuestamente corta el área mediterránea entre Turquía y Libia y corta las aguas reconocidas como pertenecientes a Grecia y la República de Chipre.

    Italia apoyó a vecinos como Egipto para condenar el acuerdo, mientras que Roma también está irritada por la prospección de gas turco en las áreas marítimas de Chipre, que ya han sido asignadas a la compañía energética italiana ENI.

    ENI también está trabajando estrechamente con Egipto después de descubrir un enorme nuevo campo de gas en las aguas mediterráneas de Egipto, que podría satisfacer las necesidades de gas del país en los próximos años.

    Mientras Italia mantiene conversaciones sobre las ventas de FREMM a Egipto, los periódicos franceses acusaron al gobierno francés de perder su hegemonía en las ventas navales a Egipto después de que vendió portaaviones Mistral a El Cairo, además de corbetas y una fragata de FREMM.

    "El equilibrio está cambiando en el Mediterráneo, ya que Estados Unidos está efectivamente ausente y los miembros de la Unión Europea no están unificados", dijo Gabriele Iacovino, analista del Centro Internacional de Estudios en Roma


    “Italia ha mantenido un diálogo de larga data con Egipto, que fue interrumpido por el caso Regeni, pero ahora se ha reanudado. Roma necesita hablar con Al Sarraj y Haftar en Libia y sabe que para hablar con Haftar, debes hablar con Egipto ”, dijo.

    Michele Nones, jefe del departamento de seguridad y defensa del Instituto IAI en Roma, dijo que el líder egipcio Abdel Fattah al-Sisi estaba consolidando su poder, construyendo la economía egipcia y colocando al país nuevamente en el mapa regional.

    "Egipto es un jugador clave en Libia, el Mediterráneo y Medio Oriente", dijo.

    Los lazos de Roma con Egipto se están fortaleciendo por estas razones, y también porque el activismo turco en el Mediterráneo ha aumentado, dijo.

    "Italia se habría acercado a Egipto de todos modos, pero la estrategia de Turquía aumenta la necesidad de hacerlo", dijo.
    FONTE: DefenseNews
    https://www.naval.com.br/blog/2020/0...-para-o-egito/

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  • Tutankhamon
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    China prueba arma hipersónica con alcance intercontinental, dice comandante de USNORTHCOM


    China está probando un vehículo de planeo hipersónico de rango intercontinental (HGV), según un testimonio escrito presentado al Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos el 13 de febrero de 2020 por el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Terrence J O'Shaughnessy, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM) y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

    Aunque el General O'Shaughnessy no identificó ningún programa de armas específico, diciendo que el arma "está diseñada para volar a altas velocidades y bajas altitudes, lo que" complica "la capacidad de los Estados Unidos de proporcionar" advertencia precisa ", probablemente se refería a un arma diferente del misil balístico portador de vehículos pesados ​​DF-17 que se exhibió en el Desfile del Día Nacional de China el 1 de octubre de 2019 en Beijing


    Fuente:
    https://www.janes.com/article/94373/...ontinental-ran

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  • Teodofredo
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    Irán presenta un nuevo misil: ¿cómo cambiará la situación en la región?


    © REUTERS / Mahmood Hosseini
    ORIENTE MEDIO - 00:10 GMT 12.02.2020(actualizada a las 02:59 GMT

    Teherán presentó un nuevo misil operacional-táctico de corto alcance, el Raad-500. Los diseñadores iraníes lograron crear un modelo de los materiales compuestos, gracias a lo cual tiene un menor peso y un mayor alcance que los modelos anteriores.

    El Raad-500 está equipado con un motor de propelente sólido Zohair también de materiales compuestos que puede soportar presiones de hasta 100 bares y temperaturas de hasta 3.000 grados Celsius.



    © AP PHOTO / SEPAHNEWS
    Irán muestra la 'cuna secreta' de su misil balístico Dezful (vídeo)


    Se especifica que el nuevo misil iraní abre el camino para la producción de nuevos cohetes portadores de propulsor sólido y "permite a los misiles tierra-tierra iraníes superar diversos sistemas de defensa antiaérea debido a su pequeña área de dispersión efectiva".

    La tecnología de toberas reguladas que se está desarrollando permite controlar los motores de propelente sólido fuera de la atmósfera y utilizarlos en naves espaciales, vehículos de lanzamiento y misiles antitanque, señaló Amir Alí Hajizadé, el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Irán en la presentación del nuevo misil.

    El uso de los materiales compuestos puede reducir la visibilidad del misil en el radar, opinó el experto militar Yuri Knutov.

    "Lo más probable es que utilice el sistema de guía GPS, que mejorará su precisión. Irán realmente avanzó a grandes pasos en este asunto, lo que podría ser observado por la precisión con la que los misiles iraníes alcanzaron los objetivos estadounidenses en Irak", afirmó el experto.
    Según Yuri Knutov, la creación de misiles precisos y sigilosos de corto alcance en Irán permitirá al país mantener las bases militares estadounidenses en el golfo Pérsico a punta de pistola.

    Sin embargo, todavía no se sabe de qué sistema de control está dotado el nuevo misil. Si el nuevo misil tiene una alta precisión, se puede comparar con el Iskander-M ruso, opinó Víktor Murajovski, experto militar y redactor jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva —Arsenal de la Patria—.
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    La capacidad militar de Teherán


    Esta no es la primera novedad en la industria iraní de construcción de cohetes en los últimos años. Anteriormente, el país creó su propio sistema de misiles tierra-aire y un misil balístico de largo alcance.



    © AP PHOTO / OMID VAHABZADEH


    Según el viceministro de Defensa iraní Qasem Taghizadeh, Irán es ahora una de las cinco principales potencias mundiales en la industria de los misiles, con un gran potencial para la producción de misiles de crucero y otras armas. Teherán también afirma que Irán se ha convertido en el cuarto productor mundial de tecnología de misiles.

    Hoy en día Teherán tiene un poderoso arsenal de misiles, que puede contar con unos 130.000 misiles de largo alcance y alta precisión, según las estimaciones de los medios de comunicación de Oriente Medio. Es el mayor arsenal de misiles balísticos de la región.
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    Las novedades militares de Irán y PAIC




    © AFP 2019 / STRINGER/ VAHIDREZA ALAI


    Las autoridades de Irán han subrayado en reiteradas ocasiones que los términos del acuerdo nuclear (Plan de Acción Integral Conjunto) no se aplicaban a las armas de misiles. Al mismo tiempo, la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2015 pide a Irán "que no realice ninguna actividad relacionada con el desarrollo y la creación de misiles balísticos diseñados para que puedan transportar armas nucleares". Según los expertos, lo más frecuente son los misiles balísticos intercontinentales, de los que Irán aún no dispone.
    "Irán solo se está acercando a la creación de un misil balístico intercontinental", aseguró Yuri Knutov, al explicar que se puede evaluar el progreso iraní en este campo observando su programa espacial.

    En la víspera, Irán no logró colocar el satélite Zafar en la órbita con el cohete portador Simorgh.

    "Cuando se complete esta tarea, podremos decir que Teherán también se ha acercado a la creación de los misiles balísticos intercontinentales", indicó.



    © AP PHOTO / IRANIAN DEFENSE MINISTRY


    No obstante, los expertos creen que en los últimos años Irán ha avanzado mucho en la creación de misiles de otras clases. Según Yuri Knutov, el desarrollo de un motor de materiales compuestos es un verdadero avance para Irán.

    "Para crear este tipo de aparatos se debe tener una industria química desarrollada. Ahora podemos decir que Irán ha hecho un gran avance en este campo. Aunque, por supuesto, todavía hay algo en lo que trabajar", subrayó el experto.

    Asimismo, los progresos significativos de Irán en las tecnologías de misiles destaca Víktor Murajovski.

    "Hasta ahora, la industria de misiles iraní ha dependido de los desarrollos soviéticos que una vez entraron en el país a través de Egipto, Siria y Corea del Norte. Al mismo tiempo, es muy probable que Irán se acerque pronto a China en este ámbito, por lo que las declaraciones de los funcionarios iraníes de que el país es uno de los cinco principales líderes mundiales en la industria de los misiles, tiene fundamentos reales", concluyó el experto.

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  • Tutankhamon
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    Lo sentimos, Sierra Nevada Corp. (Embraer) y Textron: la Fuerza Aérea de EE. UU. No está comprando aviones de ataque ligero







    WASHINGTON - Por fin, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ha declarado definitivamente que no procurará aviones de ataque livianos, lo que provocó un debate de tres años sobre si comprar más de 300 aviones de bajo costo para la lucha contra el terrorismo.

    En un comunicado a Defense News, la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek confirmó que el servicio no avanzará con un programa de registro para aviones de ataque ligero.

    En cambio, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Ha solicitado $ 106 millones en el presupuesto de defensa fiscal 2021 para su requisito de supervisión armada, según los materiales presupuestarios del Departamento de Defensa. Como parte de ese programa, SOCOM está configurado para adquirir hasta 75 aviones de ataque liviano, indicó el comando en una solicitud del 3 de febrero.

    La financiación respaldaría "demostraciones de prototipos y pruebas de las capacidades únicas de las Fuerzas de Operaciones Especiales y los esfuerzos de liberación de la dignidad aérea", así como la "adquisición de aeronaves, kits de misiones y equipos de apoyo asociados", según el departamento.


    El año pasado, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Dave Goldfein, dijo que la Fuerza Aérea continuaría experimentando con aviones de ataque ligero, utilizando fondos del año fiscal 18 y el año fiscal 19 para comprar un puñado de aviones turbopropulsores Wolverine AT-6 de Textron y A-29 Super Tucanos de un equipo de Sierra Nevada Corp.-Embraer. Luego, en el año fiscal 22, el servicio estaría listo para decidir si aventurarse en un programa de registro, dijo.

    La Fuerza Aérea todavía tiene la intención de comprar dos AT-6 y dos A-29, dijo Stefanek. Sin embargo, el alcance de sus operaciones futuras se ha vuelto más limitado ya que el servicio optó por no buscar una compra mayor.

    En la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, "[el] AT-6 se utilizará para la experimentación continua en capacidades de red / enlace de datos exportables para aliados y socios", dijo Stefanek, refiriéndose a un proyecto en desarrollo conocido como Airborne Extensible Relay Over-Horizon Red o AEROnet.


    "La Fuerza Aérea tiene fondos del año anterior disponibles para continuar el experimento", agregó.

    Mientras tanto, los pilotos del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Utilizarán los A-29 para realizar capacitación en Hurlburt Field, Florida, lo que les permitirá actuar como pilotos instructores y asesores para las naciones asociadas que planean operar el A-29, dijo Stefanek.

    Durante el año pasado, los líderes de la Fuerza Aérea han estado enviando señales de que su interés en comprar aviones de ataque ligero estaba disminuyendo. El servicio originalmente consideró una compra de varios cientos de aviones que podrían aumentar la absorción de los pilotos y proporcionar una alternativa menos costosa al uso de cazas de alto costo como el F-15 y el F-35 para ataques de baja amenaza contra grupos terroristas. Sin embargo, una estrategia de defensa nacional que prioriza la lucha contra adversarios cercanos como Rusia y China hizo difícil justificar la compra de una flota de aviones que solo puede sobrevivir en los entornos más incontestados.

    Por el contrario, SOCOM ha sido optimista sobre las capacidades de ataque ligero, con su comandante, el general Richard Clarke, describiéndolo como "una necesidad de SOCOM" y "una necesidad para nuestra nación".

    En el proyecto de ley de política de defensa nacional FY20, el Congreso instruyó a la Fuerza Aérea para coordinar con SOCOM en las capacidades de ataque ligero e incluyó una opción "para transferir una parte de los fondos autorizados para experimentos de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea para adquirir aviones para apoyar la misión de asesor aéreo de combate del Comando de Operaciones Especiales ".

    Si bien la Fuerza Aérea parecía más interesada en el A-29 y el AT-6 como posibles plataformas de ataque ligero, SOCOM parece querer explorar todas las opciones. El comando está celebrando un día de la industria de Overwatch Armado del 4 al 5 de marzo para discutir una próxima demostración de prototipo de avión.

    Fuente:

    https://www.defensenews.com/smr/fede...attack-planes/


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  • romantur
    respondió
    Parce que se viene nomás

    Sistema de arma de la fase de planeo regional de defensa hipersónica Activo
    Oportunidad de contrato
    ID de aviso
    HQ0854-20-DV-SSN-01
    Aviso relacionado
    HQ0854-20-DV-SSN-01
    Departamento / Ind. Agencia
    DEPARTAMENTO DE DEFENSA
    Sub-nivel
    AGENCIA DE DEFENSA MISIL (MDA)
    Oficina
    AGENCIA DE DEFENSA MISIL (MDA)
    Información general

    Tipo de oportunidad de contrato: Presolicitación (actualizada)
    Todas las fechas / horarios son: (UTC-06: 00) HORA ESTÁNDAR CENTRAL, CHICAGO, EE. UU.
    Fecha de publicación actualizada: 29 de enero de 2020 09:24 am CST
    Fecha de publicación original: 28 de enero de 2020 07:21 pm CST
    Fecha de respuesta actualizada: 11 de febrero de 2020 12:00 p.m. CST
    Fecha de respuesta original: 11 de febrero de 2020 12:00 p.m. CST
    Política inactiva: manual
    Fecha de inactividad actualizada: 11 de agosto de 2020
    Fecha de inactividad original: 11 de agosto de 2020
    Iniciativa:
    Ninguna

    Clasificación

    Conjunto original aparte:
    Código de servicio del producto: AC22 - I + D- SISTEMA DE DEFENSA: SISTEMAS MISILES / ESPACIALES (INVESTIGACIÓN APLICADA / DESARROLLO EXPLORATORIO)
    Código NAICS: 54171 - Investigación y desarrollo en física, ingeniería y ciencias de la vida
    Lugar de actuación:
    Redstone Arsenal, AL 35898
    Estados Unidos

    Descripción

    Información general



    Título: Sistema de armas de la fase de planeo regional de defensa hipersónica

    Proyecto de solicitud de propuesta de prototipo (DRPP)

    Número de solicitud: HQ0854-20-DV-SSN-01

    Tipo de documento: Aviso previo a la solicitud

    Código de clasificación: A - Investigación y desarrollo

    La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) tiene la intención de llevar a cabo un Proyecto Prototipo del Sistema de Arma de Fase de Deslizamiento Regional de Defensa Hipersónica (RGPWS) bajo la autoridad de 10 U.S.C. §2371b; "Autoridad del Departamento de Defensa para llevar a cabo ciertos proyectos prototipo". Se utilizarán procedimientos competitivos para celebrar uno o más acuerdos que conduzcan al diseño, desarrollo y demostración de un arma prototipo. Este Acuerdo de Otra Transacción (OT) será emitido directamente por MDA.

    Participación de la industria: la siguiente línea de tiempo se proporciona solo con fines de planificación y puede ajustarse:

    28 de enero: Lanzamiento del borrador de solicitud de propuesta de prototipo (DRPP) y documento de requisitos del sistema (SRD)

    Del 4 al 8 de febrero: sesiones individuales del Día de la Industria

    Principios de abril: lanzamiento de la solicitud final de propuesta de prototipo

    Información general: MDA tiene la intención de emitir una Biblioteca de datos técnicos clasificada que contenga elementos como el Documento de requisitos del sistema (SRD), datos de amenazas, trayectorias y otros datos técnicos. Para recibir acceso a los documentos dentro de la Biblioteca de datos técnicos, los posibles contratistas principales deben presentar los siguientes documentos:

    Plan de seguridad del sistema receptor: documento completo
    Autorización del sistema receptor para operar (ATO): copia de la carta de ATO
    Plan de acción e hitos del sistema receptor (POA & M): El POA & M es un insumo estándar para la acreditación del Marco de gestión de riesgos. (El proveedor debe saber qué es y cómo generarlo automáticamente a través de eMASS).

    Lista de hardware / software del sistema receptor: elemento existente en el paquete de acreditación eMASS del proveedor.

    Los posibles contratistas principales deben tener una autorización de instalación con la capacidad de acceder a información clasificada, de acuerdo con DoD 5220.22-M, “Manual de operación del Programa de seguridad de la industria nacional”, con fecha 28 de febrero de 2006, y por lo tanto, compañías bajo propiedad extranjera, control o influencia ( FOCI) será excluido de realizar bajo el acuerdo del proyecto prototipo. Una compañía se considera bajo FOCI siempre que un interés extranjero tenga poder directo o indirecto, ya sea ejercido o no, y sea ejercitable o no a través de la propiedad de los valores de la compañía estadounidense, por acuerdo contractual u otros medios, para dirigir o decidir asuntos que afecten gestión de las operaciones de esa compañía de una manera que puede resultar en acceso no autorizado a información clasificada o puede afectar adversamente el desempeño de contratos y acuerdos clasificados. La responsabilidad recae en el potencial contratista principal para garantizar que su (s) subcontratista (s), entidades propuestas para desempeñarse en virtud de un Acuerdo de transferencia de trabajo entre empresas (IWTA), contratistas de defensa no tradicionales, vendedores y proveedores que requieren acceso a información clasificada no se vean restringidos a participar en esta adquisición debido a FOCI.

    Proyecto de Solicitud de Información e Instrucciones para la Propuesta de Prototipo (DRPP): Este DRPP se proporciona para iniciar el diálogo sobre el requisito RGPWS. Este documento es un borrador y puede diferir significativamente de cualquier producto final. El SRD está disponible a pedido (y con la autorización correspondiente). La MDA solicita que las preguntas o comentarios iniciales con respecto al DRPP / SRD se envíen a RGPWS-Information@MDA.mil a más tardar el 03 de febrero de 2020 a las 0700 CST, para apoyar sesiones individuales significativas. Cualquier oferente adicional que aún no haya programado una sesión individual, quien también tiene la intención de presentar una oferta como contratista principal, puede solicitar que se programe enviando un correo electrónico a RGPWS-Information@MDA.mil. Las preguntas o comentarios finales sobre DRPP y SRD deben recibirse a más tardar el 11 de febrero de 2020 a las 1200 CST.

    Todos los demás archivos adjuntos de DRPP aún no están disponibles para revisión pública, pero se proporcionarán lo antes posible.

    Las instrucciones para solicitar el Documento de Requisitos del Sistema (SRD) clasificado se proporcionan en las "Instrucciones de Distribución Clasificadas" adjuntas.

    Información adicional: Este aviso solicita información solo para fines de planificación, no debe interpretarse como una invitación a licitar, una solicitud de cotización, una solicitud de propuesta o un compromiso por parte de la MDA. MDA no tiene la intención de adjudicar un contrato o cualquier otro tipo de acuerdo sobre la base de este anuncio. Toda la información se presentará sin costo ni obligación para el Gobierno. Si se genera una Solicitud de propuesta de prototipo final formal en una fecha posterior, se publicará un aviso de solicitud por separado.



    Punto de contacto primario:

    Joseph A. Chapman

    Subdirector de Contratos (MDA / CTE)

    256-450-1181

    RGPWS@MDA.MIL






    https://beta.sam.gov/opp/08f460b7a6f...ve=true&page=1

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  • Teodofredo
    respondió
    Un experto chino evalúa el sistema de misiles antiaéreos S-500





    © Sputnik / Russian Ministry of Defence - 23.01.2020

    Rusia está desarrollando un nuevo sistema de defensa antiaérea. Un experto chino opina sobre las características del armamento ruso antimisiles actual e informa de cómo se integrará el nuevo sistema con el armamento ya existente.

    S-500 Prometei, como escudo antimisiles, hará un uso combinado de misiles. Serán utilizados tales como por ejemplo el 40N6M, que puede interceptar misiles provenientes de aviones hasta a 480 kilómetros.

    Pero la gran baza del sistema serán los misiles nuevos que no se han utilizado hasta ahora. Por ejemplo, el nuevo sistema incorporará misiles antibalísticos 77N6-N que pueden interceptar misiles balísticos a una distancia de 165 kilómetros, o dicho de otra forma, ya a nivel exoatmosférico.


    S-400 lanza misiles (archivo)
    © SPUTNIK / RUSLAN KRIVOBOK


    El S-500 será capaz de destruir objetivos en el espacio
    Otro de los proyectiles con los que cuenta el sistema S-500 es el 77N6-N1, capaz de destruir satélites militares en órbitas bajas y equipado con una ojiva nuclear de baja potencia. Así lo ha transmitido la Radio Nacional de China a partir de las declaraciones del experto militar, Shao Yonglin.

    Según se ha comunicado, el sistema S-500 es capaz de detectar y atacar a hasta 10 objetivos balísticos simultáneamente a una velocidad de 7 kilómetros por segundo, además de destruir los componentes combativos de los misiles hipersónicos.

    Lo que diferencia al modelo S-500 del S-400 es que, mientras que el más antiguo tiene una función de defensa antiaérea de medio y largo alcance, Prometei estará destinado más bien al alcance de misiles balísticos tácticos. Tendrá más bien un carácter antimisil, pero también superará al S-400 en radio de alcance en lo que se refiere a defensa antiaérea.

    "La intercepción de misiles balísticos tácticos, de misiles de crucero hipersónicos y de satélites militares de órbitas bajas, entre otros, podrá ser realizada hasta a 3.500 kilómetros de distancia.

    "Entre las principales tareas del S-500 estará el uso de tácticas de defensa antimisiles: interceptar misiles balísticos tácticos, misiles de crucero hipersónicos, satélites de órbita baja y otros objetivos a una distancia de hasta 3.500 kilómetros. Además de estas misiones básicas, este sistema también podrá llevar a cabo defensa antimisiles de largo alcance, así como destruir aviones, drones y otros objetivos", explica el experto.

    En palabras del experto, el sistema ruso de defensa antiaérea y antimisil estará formada por los sistemas S-350, S-400 y S-500, junto con otros sistemas de defensa antiaérea y antimisil, los cuales tendrán una estructura más simple y una separación más precisa de sus funciones de combate.

    Sobre la futura ubicación del sistema de defensa, el experto chino ha comentado lo siguiente: "Creo que el S-500 definitivamente tendrá que estar lejos de las fronteras. Moscú puede convertirse en la primera base de operaciones, ya que es un sistema de defensa aérea de largo alcance. No tendrá ningún sentido ponerlo a la vanguardia".
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/01/20, 06:20:25.

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  • DarwinII
    respondió
    ¿El emulador de combate de quinta generación es candidato para el "extremo leal"?

    5GAT Rys. Sierra Technical Service

    22 de enero de 2020 - Una pequeña empresa estadounidense Sierra Technical Service anunció la finalización de las pruebas en tierra del objetivo volador 5GAT. Sus características son para permitir a los pilotos entrenar la lucha contra combatientes de quinta generación y vehículos de combate no tripulados sin la necesidad de enfrentarse a más máquinas reales de esta clase. Como argumentan los creadores de 5GAT, se puede usar para crear un sistema aún más ambicioso.

    Mirando a 5GAT, es imposible no asociar su relación con el avión de combate de quinta generación. Se llama la atención a las tomas de aire para dos motores que se asemejan a los del F-22 Raptor, las cubiertas dentadas para las boquillas de escape del motor, la forma trapezoidal de las alas o el sistema estructural general.

    El trabajo en esta máquina ha estado en curso desde 2006, cuando la Fuerza Aérea de EE. UU. Anticipó la aparición de aviones no tripulados y fácilmente detectables en el futuro de las fuerzas armadas de oponentes potenciales por primera vez que gastaron fondos para este propósito. En ese momento, se fundó el Servicio Técnico de Sierra, que empleaba a ex empleados de Skunk Works Lockheed Martin y estudiantes de la Academia de la Fuerza Aérea. En marzo de 2017, la USAF encargó la construcción de un prototipo 5GAT para pruebas de vuelo y en 2019 la construcción de una segunda máquina.

    El primer avión resultante utiliza muchas soluciones estándar para hacerlo lo más barato posible. Recibió, entre otros los mismos motores J85 que el avión escolar T-38 Talon de uso masivo y tiene dimensiones similares (aunque el fabricante no revela las dimensiones exactas). También utiliza componentes de la familia de luchadores F-5 y F / A-18. El precio no se predice exactamente, aunque probablemente no exceda el límite de USD 10 millones, y en su presentación el fabricante sugiere indirectamente un precio que oscila alrededor de USD 5,5 millones por copia. Todo dependería del número de pedidos, es decir, economías de escala.

    El Servicio Técnico de Sierra anunció recientemente la finalización exitosa de las pruebas en tierra, incluidas las pruebas del tren motriz y el sistema de control de vuelo. También se afirmó que en relación con este mes de marzo se planea un vuelo 5GAT y se lanzará una serie de pruebas de vuelo.

    El apetito aumenta a medida que comes. Después de completar las pruebas en tierra, Roger Hayes, presidente del Servicio Técnico de Sierra, sugirió que su producto es tan maduro que uno podría verse tentado a usarlo como un "ala leal", un extremo no tripulado que actualmente trabaja en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 5GAT podría ser una competencia, entre otros para el difícil dron XQ-58A Valkyrie de Kratos (también especializado en la construcción de drones - objetivos). Curiosamente, se creó Valkyrie, entre otros. basado en la experiencia de trabajo en 5GAT. Aunque los parámetros tácticos y técnicos de 5GAT no se han revelado, sus creadores dicen que tendrá un mejor rendimiento que el XQ-58A, lo que significaría una mayor capacidad para cooperar con aviones tripulados.

    Fot.. Sierra Technical Service

    El Servicio Técnico de Sierra dijo, entre otros, que la máquina podrá soportar sobrecargas de 7,5 a -2 g, aunque solo por un corto tiempo, porque perderá rápidamente energía en maniobras tan bruscas. En relación con las posibilidades asumidas, Valkyrie 5GAT tiene algunas deficiencias. En primer lugar, solo despega y aterriza desde los aeropuertos, mientras que un rival potencial despega casi verticalmente usando un motor de cohete auxiliar y cae en un paracaídas, que no depende de la infraestructura del aeropuerto. En segundo lugar, 5GAT no tiene un compartimento interno para armas que pueda suspenderse solo externamente, eliminando sus propiedades de sigilo. En lugar de perderlos, 5GAT puede llevar equipos de reconocimiento y vigilancia, guerra electrónica y defensa personal. Por lo tanto, los aviones no tripulados podrían acompañar a los aviones tripulados y ayudarlos a reconocer, transferir datos y protegerlos en caso de incendio enemigo, pero no más. A su vez, construir la cámara de armas implicaría una reconstrucción de gran alcance, lo que daría como resultado la creación de una máquina prácticamente nueva.

    El tiempo dirá si 5GAT se convertirá en algo más que un objetivo avanzado no tripulado en el futuro. Todo en manos de los clientes, principalmente USAF. Las propuestas sobre 5GAT también son información interesante de Polonia, que quiere involucrarse en el futuro en el programa "extremo leal" (con nombre en código Harpy Szpon).

    Info: defence24.pl

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  • NoBarrelRolls
    respondió
    Saab comienza el montaje del TX

    Saab ha comenzado el ensamblaje de la primera sección de fuselaje posterior del T-7A Red Hawk para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa de reemplazo de aeronaves de entrenamiento T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF).

    https://www.janes.com/article/93844/...s-t-x-assembly

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  • Tutankhamon
    respondió
    US AROC aprueba la adquisición de Spike NLOS

    Robin Hughes, Brisbane - Misiles y cohetes de Jane's






    El Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército de los EE. UU. (AROC) aprobó la adquisición de un número no revelado de misiles aire-superficie (ASM) Spike NLOS (sin línea de visión) Rafael Advanced Defense System Spike para equipar el Apache AH-64E del servicio Helicópteros de ataque Guardian con capacidad ASM independiente para operaciones multidominio (MDO).

    Spike NLOS es un sistema de misiles guiados de precisión multipropósito multiplataforma equipado con un buscador de modo dual electro-óptico / infrarrojo (EO / IR) y un enlace de datos bidireccional de radiofrecuencia (RF) en tiempo real. Con un alcance máximo establecido de 30 km, el misil puede equiparse con tres opciones de ojivas: antitanque de alto explosivo en tándem (HEAT), fragmentación de explosión penetrante (PBF) y fragmentación.

    La decisión de AROC sigue una serie de pruebas realizadas por personal de helicópteros de combate del Ejército de EE. UU. En 2019 para evaluar la idoneidad del misil para MDO: un concepto de fuerza conjunta en evolución destinado a abordar el desafío de cómo 'competir militarmente, penetrar, desintegrarse y explotar' capacidades de enfrentamiento en capas adversas.

    En julio de 2019, el personal del Ejército de EE. UU. Realizó una serie de cuatro pruebas de Spike NLOS en el desierto de Negev desde una plataforma AH-64D de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI). En agosto de 2019, el Equipo multifuncional (CFT) Future Lift (FVL) del Ejército de EE. UU. Organizó una demostración de disparo en Yuma Proving Ground, Arizona, para determinar si el Spike NLOS podía operarse desde helicópteros de combate estadounidenses. Durante esa demostración, se dispararon cinco misiles Spike NLOS desde un helicóptero de ataque Apache Boeing AH-64E

    Realizada en respuesta a las declaraciones de necesidades operacionales validadas por el ejército, la demostración fue diseñada para identificar "capacidades que apoyan el ecosistema de Elevación Vertical Futura [FVL]", dijo el CFT del FVL del Ejército en un comunicado a Jane's. e informar requisitos futuros de munición y [efectos lanzados desde el aire] para operaciones multidominio "

    Fuente:

    https://www.janes.com/article/93680/...os-acquisition




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