Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A-10: Apoyo aéreo cercano no tripulado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A-10: Apoyo aéreo cercano no tripulado.

La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) está desarrollando el programa Apoyo Aéreo Cercano Continuo (Persistent Close Air Support, PCAS), que permitirá que los controladores aéreos puedan atacar rápida y simultáneamente múltiples objetivos móviles en su área de responsabilidad.

Con esta capacidad, además del aumento del volumen de apoyo CAS, se facilitarán las operaciones de las fuerzas terrestres y aumentará el ritmo y velocidad de ataque.
    El PCAS tiene un enfoque de "sistema de sistemas", que demostrará la capacidad de dirigir digitalmente a una plataforma CAS desde tierra y se diseñará para reducir daños colaterales y el fuego fratricida. Las tecnologías que busca desarrollar son plataformas aerotransportadas tripuladas y no tripuladas; una nueva generación de interfaces gráficos; enlaces tácticos; guía y control digitales y herramientas avanzadas de asignación de objetivos y de visualización.
    El contratista principal del programa es la empresa Raytheon, que ha seleccionado a Aurora Flight Sciences para que desarrolle una versión no tripulada del avión de apoyo aéreo A-10, ya que Aurora Flight tiene una gran experiencia en el campo de vehículos aéreos no tripulados. También participan en el programa Rockwell Collins y GE Aviation.

Para el programa PCAS, Raytheon prevé desarrollar tecnologías que reduzcan el tiempo necesario para proporcionar el apoyo aéreo cercano, mejorando la coordinación entre controladores aéreos, sensores aerotransportados y sistemas de armas.
    El avión A-10 fue diseñado a comienzos de los años 70 para destruir carros de combate, vehículos acorazados y otros objetivos terrestres, siendo el primer avión diseñado específicamente para realizar las misiones de apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres. En su desarrollo influyeron las elevadas pérdidas de aviones en misiones de ataque a tierra durante la guerra de Vietnam. Su armamento principal es un cañón GAU-8 Avenger, que dispara municiones de 30 mm de uranio empobrecido y puede lanzar misiles aire-tierra, cohetes y municiones guiadas por láser.
    Su fuselaje está blindado, pudiendo resistir impactos de proyectiles perforantes y de alto explosivo de 23 mm (calibre normal de los cañones de artillería antiaérea rusa), siendo capaz de cumplir sus misiones incluso con graves daños.
    Los A-10 han actuado en la guerra del Golfo de 1991, destruyendo 900 carros de combate, 2.000 vehículos acorazados, 1.200 piezas de artillería y 2 helicópteros de ataque, siendo derribados cuatro aviones por misiles antiaéreos. También ha realizado misiones de apoyo aéreo cercano en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Irak y Libia.

revistatenea.com
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/03/12, 07:43:30.

Respuesta: A-10: Apoyo aéreo cercano no tripulado.

Me encanta este bicho, no se porque cuando lo veo se me viene a la cabeza el Puca, en lo personal me gustaria que los inutiles de la FAA le metieran mas plata al Puca ya que creo que es un Sda mas que vigente y con un par de chiches seria mucho mas letal de lo que lo es hoy, pero bue, es mas o menos como creer en los reyes magos.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
      Me encanta este bicho, no se porque cuando lo veo se me viene a la cabeza el Puca,........saludos.
      Creo que es porque en nuestro subconciente a la noche cuando dormimos soñamos que nuestro Pucará es muy parecido al A-10.

Claro que si hubieramos tenido una politica de defensa y de haber invertido en el desarrollo este avión, tendría muchas mas similitudes.

Comentario

Porque es muy parecido fijate que si no fuesen por las turbinas que tiene ahi atras seria el identikit del Puca.

Comentario

En qué época se empezó a hacer el puca y cuándo las primeras versiones del A10?.Que casualidad no?
          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

como dijo LOLOs una vez...para cuando el PUCARA-UAV o los M-III-UAV??

Comentario

Si pienso lo mismo ¡¡¡Son igualitos!!! es mas, debería la Argentina denunciar a EE.UU. y a Fairchid-Republic por plagio !!! (Y eso de que le pongan los motores atras, no nos engañan)

vamos a ver. Tienen dos alas y dos motores, y ya está...
              El A-10 es un avión de apoyo aéreo cercano (CAS), ataque a tierra, antitanque.
              El IA-58 es un avión de lucha contra insurgencia (COIN).
              El primero lleva 7,5 toneladas de armas (el peso total MTOW del Pucará) y un MTOW de 23 toneladas (el equivalente a 4 pucarás juntos ).
              Lleva por el tipo de misión (al igual que el SU-25/39) un solo piloto, aunque su cabina esta fuertemente reforzada y protegida con una "bañera" de titanio.
              El IA-58 por el tipo de misión (al igual que los helicópteros de combate) lleva piloto y artillero y no estan protegidos, porque prima su bajo peso, su agilidad de movimientos...En todo caso si existió un avión parecido y fue el OV-10 Bronco americano (retirado del servicio)...Hoy parece que se han puesto nuevamente de moda los aparatos de tipo COIN...una buena oportunidad para nosotros y para demostrar que un IA-58 modernizado, es superior a un Texan II o un Super Tucano... Pero tenemos que hacerlo y no quedarnos solo en intenciones y anuncios...

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Si pienso lo mismo ¡¡¡Son igualitos!!! es mas, debería la Argentina denunciar a EE.UU. y a Fairchid-Republic por plagio !!! (Y eso de que le pongan los motores atras, no nos engañan)

vamos a ver. Tienen dos alas y dos motores, y ya está...
                El A-10 es un avión de apoyo aéreo cercano (CAS), ataque a tierra, antitanque.
                El IA-58 es un avión de lucha contra insurgencia (COIN).
                El primero lleva 7,5 toneladas de armas (el peso total MTOW del Pucará) y un MTOW de 23 toneladas (el equivalente a 4 pucarás juntos ).
                Lleva por el tipo de misión (al igual que el SU-25/39) un solo piloto, aunque su cabina esta fuertemente reforzada y protegida con una "bañera" de titanio.
                El IA-58 por el tipo de misión (al igual que los helicópteros de combate) lleva piloto y artillero y no estan protegidos, porque prima su bajo peso, su agilidad de movimientos...En todo caso si existió un avión parecido y fue el OV-10 Bronco americano (retirado del servicio)...Hoy parece que se han puesto nuevamente de moda los aparatos de tipo COIN...una buena oportunidad para nosotros y para demostrar que un IA-58 modernizado, es superior a un Texan II o un Super Tucano... Pero tenemos que hacerlo y no quedarnos solo en intenciones y anuncios...
                por mas que me gustaria ver un nuevo pucara antes prefiero que en vez de gastar tiempo y recursos en un nuevo pucara; los destinemos a generar un pampa ng para reemplazar los A4 y si hace falta reemplazar al pucara compremos tucanos, los hacen nuestros hermanos brasileros no nos faltaran repuestos si los necesitamos en cambio con los A4 ???
                El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Pepe Magnus,
                  El Pampa es in ENTRENADOR, no un avión de combate, por mas que pueda lanzar algunos pepinos...
                  El A4 es un avión diseñado para el COMBATE
                  Jamás podría el Pampa siquiera acercarse a las capacidades del A4, te diría que hasta las versiones de Vietnam.

Un abrazo

Jani

Comentario

sin aviones de defensa aerea no vale nada, es mas teniendo la superioridad aerea hasta con una cessna 172 se podrian hacer misiones de ataque...

Comentario

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                      sin aviones de defensa aerea no vale nada, es mas teniendo la superioridad aerea hasta con una cessna 172 se podrian hacer misiones de ataque...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Panzon Ver Mensaje
                        Pepe Magnus,
                        El Pampa es in ENTRENADOR, no un avión de combate, por mas que pueda lanzar algunos pepinos...
                        El A4 es un avión diseñado para el COMBATE
                        Jamás podría el Pampa siquiera acercarse a las capacidades del A4, te diría que hasta las versiones de Vietnam.

Un abrazo

Jani
                        Perdon no fui claro, lo llame PAMPA NG por un nuevo diseño que use sistemas del pampa, si lo prefiere lo llamo pulqui 3000.
                        Pero me refiero a trabajar en una version de un avion monomotor capaz de reemplazar al A4 sin pretender que sea un rafaele.
                        El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                          Perdon no fui claro, lo llame PAMPA NG por un nuevo diseño que use sistemas del pampa, si lo prefiere lo llamo pulqui 3000.
                          Pero me refiero a trabajar en una version de un avion monomotor capaz de reemplazar al A4 sin pretender que sea un rafaele.
                          Hoy estoy muy optimista..... pido disculpas.

Y si empezamos por comprar algún avión de entrenamiento para que nuestros futuros pilotos puedan entrenar?

Según me comentaron, a la FAA le habrían autorizado al compra de un FSX para reemplazar al FS2004 que estaban usando para entrenar. Adicionalmente, si Moreno lo aprueba, podrían importarse un par de pedales y un mando de gases para mejorar el realismo de la simulación.

Perdón por el off-topic, no se ofendan, pero tenemos que bajar a la realidad.

Un saludo para todos

Comentario

Originalmente publicado por kamikaze1971 Ver Mensaje
                            Hoy estoy muy optimista..... pido disculpas.

Y si empezamos por comprar algún avión de entrenamiento para que nuestros futuros pilotos puedan entrenar?

Según me comentaron, a la FAA le habrían autorizado al compra de un FSX para reemplazar al FS2004 que estaban usando para entrenar. Adicionalmente, si Moreno lo aprueba, podrían importarse un par de pedales y un mando de gases para mejorar el realismo de la simulación.

Perdón por el off-topic, no se ofendan, pero tenemos que bajar a la realidad.

Un saludo para todos
                            La verdad no te comprendo, correjime si me equivoco en esto.

Cuando nacio el pampa era en un programa de varias fases que terminaba en el SAIA90 o no?

Es tan ilogico retomar ese proyecto....

Ademas si soy un fantasioso y me gusta volar y por sobre todo no quiero bajar a la realidad, Quiero ver un caza fabricado en SUDAMERICA por SUDAMERICANOS.

Comentario

Re: A-10: Apoyo aéreo cercano no tripulado.

Hola a todos. Sé que llegué tarde a este tema porque me acabo de suscribir a este sitio.
                              Pero por casualidad navegando acá encuentro este asuntito acerca del A-10, mas que nada respecto de la comparación con nuestro legendario IA-58 Pucará.
                              El punto es que lamentablemente debemos ser mas humildes en esas comparaciones, ya que el Warthog A-10 o Thunderbolt II de la Republic ya venía siendo pensado antes que el mismo Pucará durante primeros de los años ´70 como un sustituto del A-1 Skyrider al reconocerse la valía de un avión CAS pero con la posibilidad de ser el primer avión de combate enteramente diseñado como un ANTI-TANQUE a pleno.
                              De hecho, sus cualidades lo demuestran en su diseño como si se tratara de un tanque "alado", totalmente proyectado alrededor de su gran cañón Gatling GAU-8, sumado a la búsqueda NO CASUAL de disposición de motores turbofán en la posición que se encuentran, además de estar debidamente protegidos por las dos derivas o timones de guiñada.
                              Sumemos a ésto, el hecho tampoco CASUAL, de que posée gran redundancia en cableados y tuberias de sistema hidráulico, para asegurarse volver a su base con serios daños y se asegura que puede retornar con las semialas; el tren de aterrizaje principal al retraerse queda en casi un 50% fuera de sus pozos, sin tapas, para poder aterrizar con tren arriba, en caso de fallas por daños de combate, permitiendo de que el forzoso aterrizaje provoque menos daños al avión, minimizándolos. Esto se probó en la práctica en situación de combate real durante la Guerra del Golfo en 1991, incluso hay fotos de ese avión.
                              Pero lo principal (y es a lo queria llegar ) es de que el A-10 es un avión con gran cantidad de refuerzo estructural además de la tan conocida "bañera blindada" del piloto, al cual rodea con sus 30mm de titanio y soportando disparos de proyectiles de 23mm hasta los 30mm.
                              El Pucará lamentablemente NO POSÉE NINGUNA DE TALES CARACTERÍSTICAS.
                              El Pucará sin duda alguna, posée, SI...una estructura fuerte, idónea para aterrizajes relativamente violentos, con tren fuerte, etc, por su condición de avión para pistas no preparadas ademas de tener la posibilidad de despegues y aterrizajes bastante cortos.
                              Posée además una buena artilleria y gama de armas, pero ni se compara con lo que lleva un A-10 operativo a pleno.
                              Y estructuralmente aunque fuerte, al lado de un A-10 es como comparar papel manteca con cartón reforzado de embalaje.
                              Sumemos a todo esto, de que con tan solo uno de sus poderosos motores de alto rendimiento sin postcombustión, aún cargado el A-10 vuela y regresa a su base.
                              Además hoy por hoy, buena parte de la flota de A-10 se ha actualizado a la versión A-10C, con aviónica muy avanzada y se está aún en un proceso de modernización para plena capacidad todo tiempo con nuevos sensores, mas allá de GPS incorporado, sistema de base de datos mediante enlaces (links) con otros aviones, o mandos en tierra, buques, etc, todo eso en tiempo real durante una misión.
                              Baste con decir acerca de su "excelencia conservadora", de que NO HAY SUSTITUTO para este avión y se mantendrá en servicio operativo hasta nada mas ni nada menos que entre el 2028 y el 2030; y está en servicio casi sin cambios en diseño desde 1975/76 !! ¡¡ Y resulta que a principios de los ´80, se dudaba de la supervivencia del A-10 en combate en el teatro Europeo previsto de entonces contra el PacVA!! Pero se enfrentó hasta ahora ya en 4 conflictos desde 1991 con amenazas en su contra muy similares y dispares.
                              Demostró con creces....lo contrario.
                              Kuwait-1991; zona de los Balcanes y Kozovo durante casi todos los ´90; Irak y Afganistán ahora.!! Todo eso es su legado como destructor de tanques, apoyo aéreo cercano, controlador aéreo avanzado (FAC) y reconocimiento armado.
                              Es decir, que para entonces tendrá unos 55 años de guerrero veterano y longevo, similar a lo que sigue ocurriendo con el B-52, que lleva ya 53 años en servicio, con las mismas células de fines de los ´50. El último B-52 Stratofortress, salió de las cadenas de montaje en 1962.
                              Todo esto habla de la calidad con que ellos fabrican sus aviones y de como se van actualizando de acuerdo a las variables tecnológicas y de las tácticas en el caso de aviones militares.
                              El Pucará, nunca fué proyectado para una guerra convencional en gran escala, sino en realidad como avión COIN (contra insurgencia); y con las armas idóneas para esa función, pero con una cierta capacidad extra para "algo más" de ser necesario.
                              Si bien es posible modernizarlo aún, a decir verdad su diseño me parece que no tiene demasiado lugar para agregados de carenados grandes, radomos, etc, aunque si una aviónica mejorada, salvo que se rediseñe casi todo el avión.
                              Pero por desgracia, por un lado creo que no hay expectativas para esa decisión "política", ni el presupuesto necesario para aunque sea lo mínimo indispensable; y por el otro....ya se le ha pasado el cuarto de hora a mi parecer.
                              Los años han hecho lo suyo con el paso del tiempo y su diseño ya comienza a quedar rezagado, por mas que de verdad es un hermoso y muy capaz avión todavía, para lo que fué diseñado.
                              ...............................................SAL UDOS A TODOS................... ...( ..y a todas...diria la... .. bi-pol )
                              Le Légionnaire

Comentario

Trabajando...
                              X