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Nota: ATAC avanza con los Mirage-F-1 agresores

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  • Nota: ATAC avanza con los Mirage-F-1 agresores


    La Compañía Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) inició las pruebas de alta velocidad de sus nuevos Dassault Mirage F1 en su base en Alliance Airport, Texas. Inicialmente probó el registro Mirage F1CR N618AX (ex serie 229 de la Fuerza Aérea Francesa). El 22 de julio, su registro de Mirage F1B de dos asientos N601AX también se unió a las pruebas (ex serie francesa 502).



    Los antiguos Mirage franceses llegaron al Centro de Excelencia Adversario de ATAC (ATAC-ACE) el 27 de junio de 2017. La compañía adquirió 63 F1 de Francia, junto con equipos de soporte y 150 motores, en septiembre de 2017.

    El contratista, que forma parte de Textron Airborne Solutions, anunció planes para la nueva instalación de ACE en febrero. Ubicado en el aeropuerto de Fort Worth Alliance, el ACE llevará a cabo trabajos de mantenimiento, reparación y revisión en alrededor de 80 aviones operados por la compañía. Actualmente, su flota incluye aviones subsónicos L-39ZA y Hunter Mk58, así como aviones supersónicos Kfir-C2 que tienen una variedad de requisitos de entrenamiento militar de EE. UU. y extranjeros.

    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está cambiando radicalmente la forma en que entrena a sus pilotos de combate. El 24 de agosto de 2017, emitió una Solicitud de Propuestas (RFP) muy esperada para aviones adversarios operados por contratistas (ADAIR) para entrenar a sus fuerzas de combate.

    El proyecto de Apoyo Aéreo Contratado de las Fuerzas Aéreas de Combate incluye tanto ADAIR como el Apoyo Aéreo Cercano Contratado (CCAS) para entrenar tropas terrestres. El esfuerzo proporcionará a la USAF hasta 30,000 salidas de adversarios anuales desde bases en los EE. UU. Continentales, Alaska y Hawai. Además, la misión CCAS proporcionará 10.000 salidas anuales en apoyo de la capacitación del Controlador Conjunto de Ataques de Terminal (JTAC).

    Se permitirá a los contratistas brindar apoyo con varios tipos de aeronaves, incluidos cazas de tercera y cuarta generación, y los requisitos incluyen operaciones a velocidades de hasta Mach 1.5 y altitudes de hasta 50,000 pies. La aeronave contratada debe ser compatible con misiles de entrenamiento aire-aire cautivos y vainas de contramedidas electrónicas y alrededor de la mitad requerirá un radar con un alcance de hasta 80nm (148 km).

    Solo las empresas con sede en los Estados Unidos pueden licitar como contratistas principales y los aviones serán volados por civiles estadounidenses. Sin embargo, la aeronave se puede obtener de países occidentales o de "países amenazados".

    En julio de 2016, la USAF emitió una solicitud de información para la capacidad de ADAIR: llegar a las diversas empresas contratistas de servicios aéreos para apoyar esta necesidad masiva de capacitación emergente. La solicitud a la industria fue de casi 42,000 horas de capacitación de apoyo para agresores contratados en 12 bases diferentes. Al igual que en Nellis AFB, que ahora está contratada bajo ADAIR II, esto fue para Seymour Johnson AFB, Carolina del Norte; JB Pearl Harbor-Hickam, Hawai; Holloman AFB, Nuevo México; Eglin AFB, Florida; JB Langley-Eustis, Virginia; Tyndall AFB, Florida; Kingsley Field, Oregon; Luke AFB, Arizona; Hill AFB, Utah y el aeropuerto de Tucson, Arizona.

    https://combataircraft.keypublishing...ge-aggressors/


  • #2
    Un dato 63 aviones, 150 motores y soporte.

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    • #3
      Buenas noches.

      Cada ves que veo lo que nos perdimos con los F1 me deprimo. Tal ves si los hubiéramos adquirido nos ayudaba para hacer a futuro otro negocios con los franceses, como paso con los SEM y los patrulleros, déjenme soñar con Rafale como vector multiroll unificado.

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      • #4
        Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje
        Buenas noches.

        Cada ves que veo lo que nos perdimos con los F1 me deprimo. Tal ves si los hubiéramos adquirido nos ayudaba para hacer a futuro otro negocios con los franceses, como paso con los SEM y los patrulleros, déjenme soñar con Rafale como vector multiroll unificado.
        Estimado Akula, el Rafale es el punto a apuntar de la FAA. Llegara y sera la sorpresa de todos cuando se incorpore. Saludos cordiales.

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        • #5
          Vuela el primer Mirage F-1 de ATAC












          Ayer 22/8 despegó de Forth Worth Dallas por primera vez un Mirage F-1 de ATAC, concretamente, un biplaza F-1B. ATAC recibió sus primeros Mirage F-1 en diciembre de 2017 pero no fue hasta el día de ayer que voló el primero.

          FOTOS: Caulun Belcher Images
          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 23/08/19, 21:30:36.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • #6
            Para tener en cuenta los tiempos y compararlos cuando realicen su primer vuelo los SEM del COAN.

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            • #7
              Creo que los SEM -SUE volaran antes porque el avión ya es conocido.
              Por el tiempo que tardaron en poner en vuelo el primero, creo que no han querido correr riesgos.

              Me gustaria saber quienes fueron los pilotos, por saber si han traido a ex pilotos de F-1
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/08/19, 20:38:36.

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