Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nota: Reino Unido, avances en el combate aéreo. Asociación con Suecia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nota: Reino Unido, avances en el combate aéreo. Asociación con Suecia



    La Royal Air Force utilizó la Conferencia de Energía Aérea y Espacial y el Royal International Air Tattoo en julio como el trampolín para una serie de iniciativas ambiciosas bajo la llamada Estrategia de Combate Aereo.

    Como era de esperar, el ministro de adquisiciones de defensa del Reino Unido, Stuart Andrew, anunció la firma de un memorando de entendimiento sobre una cooperación bilateral entre el Reino Unido y Suecia para "asociarse en el futuro del combate aéreo".

    En términos generales, esta es la iniciativa es para reemplazar a los Tifones de la RAF desde 2040, y ahora, potencialmente, también al Gripen sueco.

    Saab trabajará con el Team Tempest del Reino Unido, aportando el tipo de experiencia que Boeing pudo aprovechar para ayudarlo a ganar la competencia de entrenadores de aviones avanzados T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. El año pasado.

    El Jefe del Personal Aéreo de la ACM, Sir Stephen Hillier, lo calificó como un "día histórico" para el Equipo Tempest. Añadió que el Reino Unido ve la necesidad de "evitar el aumento del costo de los aviones de combate, al tiempo que conserva la experiencia y la tecnología" requerida en este campo.

    En noticias relacionadas, el Ministerio de Defensa dijo que estaba tratando de adquirir un Boeing 757 para actuar como un banco de pruebas de los sistemas de misión para el caza Tempest, el futuro, opcionalmente tripulado, avión de combate.

    No está claro cómo se integra Tempest en el panorama aéreo general del Reino Unido, y muchos dudan de la solidez de la situación presupuestaria actual para sustentar un proyecto tan ambicioso. El Reino Unido y Suecia ahora elaborarán un informe para evaluar el costo, el modelo y la capacidad de Tempest que se completarán en otoño de 2020.

    La estrategia de Combat Air incluye mucho más que Tempest.

    BriteCloud


    AVM Simon "Rocky" Rochelle informó a los reporteros sobre varias iniciativas llevadas a cabo en su Oficina de Capacidades Rápidas, incluidas las pruebas actuales del señuelo activo inteligente reemplazable de Leonardo BriteCloud.

    Desarrollado conjuntamente por el MOD y el contratista bajo el Proyecto ARMA, BriteCloud se integró en el Tornado GR4 ahora retirado, en 191 días. BriteCloud es un señuelo activo prescindible (EAD), una contramedida de RF activa y compacta basada en DRFM que tiene la capacidad de vencer a la mayoría de los sistemas de amenazas tierra-aire y aire-aire guiados por RF.



    BriteCloud está diseñado para ser empleado de dispensadores estándar de chaff / flare y, por lo tanto, requiere una integración de plataforma mínima. Utilizando técnicas avanzadas, es eficaz contra buscadores de RF activos y semiactivos y radares de control de fuego. El sistema se está integrando actualmente en RAF Typhoons.

    También se dieron a conocer más detalles sobre LANCA: la aeronave ligera de combate económica y novedosa. El proyecto para desplegar una nueva plataforma de tipo 'leal alero' está a cargo del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) del Reino Unido y se seleccionaron tres oferentes para la plataforma no tripulada que podría funcionar en conjunto con Typhoons y F-35s en lo alto. - Escenarios de amenazas.

    Peter Stockel de DSTL dijo que los equipos de Blue Bear, Boeing ‘Phantom Works’ y Black Dawn (que incluye la unidad de Bombardier Aerospace Belfast y Northrop Grumman) están involucrados en una fase de desarrollo de un año. Al menos uno de estos se seleccionará para construir y volar un demostrador antes de 2023.


    airforcemontly

  • #2
    Suecia se embarcó con Gran Bretaña en el proyecto Tempest, esto no quiere decir que si mañana conseguimos 3.000 millones de dólares para hacer el Gripen desbritanizado no lo podamos hacer.

    Ahora Gran Bretaña no le queda otra que cortarse solo, ahora con Suecia, porque fue excluido del programa del avión de combate que desarrollarán Alemania y Francia, principalmente y veremos quien mas se une.

    Comentario

    Trabajando...
    X