Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué Turquía quiere los S-400 y los Patriot?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porqué Turquía quiere los S-400 y los Patriot?




    Según los informes, el mes pasado, Ankara le pidió a Estados Unidos que desplegara baterías Patriot en la frontera sur de Turquía tras una escalada de tensiones en Idlib, en Siria.

    Aquí hay una mirada más cercana a lo que finalmente podría convertirse en el sistema de misiles elegido por Turquía, dada la reciente compra de Ankara de los sistemas de misiles S-400 Triumf de fabricación rusa.

    El actitud de Ankara en el despliegue fronterizo de Patriot probablemente levantará muchas cejas dadas las características de rendimiento de estos dos sistemas de defensa antimisiles.
    El S-400 detecta a un enemigo a una distancia de hasta 600 kilómetros y rastrea hasta 300 objetivos simultáneamente, mientras que el Patriot opera a una distancia de no más de 120 kilómetros.

    En términos de alcance, el Triumf también obtiene lo mejor del Patriot porque las cifras son de 250 kilómetros y 100 kilómetros, respectivamente. El sistema ruso es capaz de destruir un objetivo que se mueve a una velocidad de 4.800 metros por segundo, es decir, incluso misiles hipersónicos, algo que no es el caso con el Patriot, que destruye objetos que vuelan a una velocidad de 2.500 metros por segundo.

    Lo que es más, ni un cohete ni un helicóptero escaparán del Triumf incluso a una altura mínima, porque el sistema de misiles reconocerá y destruirá un objetivo ubicado a cien metros del suelo. En contraste, el Patriot solo es efectivo a una altitud de 500 metros o más y el sistema no es capaz de detectar objetivos que se mueven por debajo de este umbral.

    A diferencia de su competidor estadounidense, los armamentos del Triumf incluyen misiles guiados ultra maniobrables avanzados, así como misiles de ultra largo alcance para la destrucción de AWACS (alerta y control temprano en el aire) y aviones de guerra electrónica, así como puestos de comando, junto con balísticos. y misiles hipersónicos.




    La otra de las ventajas del sistema ruso se refiere a su capacidad de operar sin problemas bajo condiciones de intensas contramedidas electrónicas destinadas a obligar a las defensas aéreas enemigas a rastrear objetivos falsos. A pesar de sus características sofisticadas, el S-400 es al menos tres veces más barato que el Patriot en términos de mantenimiento.

    Parece que el Patriot solo prevalece sobre el S-400 cuando se trata de experiencia en combate, incluida la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo de 1991 entre la coalición liderada por Estados Unidos e Irak.

    Sin embargo, esta experiencia no demostró ser tan exitosa para el sistema estadounidense, que logró interceptar solo 46 de los 130 misiles iraquíes. Una falla similar ocurrió en septiembre de 2019, cuando los Patriots no pudieron evitar que misiles de crucero y drones realizaran ataques masivos en instalaciones petroleras sauditas.

    Además de Turquía, India e Irak podrían comprar el S-400, que es promocionado por expertos rusos y extranjeros como uno de los mejores sistemas antiaéreos del mundo, ya que Nueva Delhi señaló anteriormente su disposición a adquirir al menos cinco baterías de S -400.

    El Pentágono había advertido que Turquía no obtendría el sistema Patriot a menos que devuelva los S-400 a Rusia


    Mientras tanto, el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo a principios de este mes que los sistemas Triumf entrarán en servicio en Turquía ya en abril, y dijo que el ejército turco "continúa aprendiendo a trabajar con ellos".

    Washington ha criticado repetidamente a Ankara por su decisión de comprar los S-400, que según Estados Unidos son incompatibles con los estándares de seguridad de la OTAN y podrían impedir que la Casa Blanca decida suministrar patriotas a Turquía.



    https://www.almasdarnews.com/article...riot-missiles/
Trabajando...
X