Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombardero de 5º generación chino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bombardero de 5º generación chino

    Bombardero estratégico furtivo de 5º generación chino - Xian H-20
    • Según los informes, Beijing está "considerando cuidadosamente" la presentación del avión en el Salón Aeronáutico de Zhuhai en noviembre en un momento de mayor tensión regional.
    • El H-20 le dará a China la tríada nuclear de submarinos, misiles balísticos y bombarderos.




    Busines Insider / Minnie Chan , South China Morning Post


    4 de mayo de 2020, 7:36 p.m.


    Es probable que el bombardero estratégico de nueva generación de China esté listo para su entrega este año, pero se dice que Beijing está sopesando el impacto de su presentación en un momento complejo en las relaciones regionales debido a la pandemia de coronavirus .
    Fuentes militares dijeron que el bombardero sigiloso supersónico Xian H-20, que se espera duplicará el alcance de ataque del país, podría hacer su primera aparición pública en el Salón Aeronáutico de Zhuhai de este año en noviembre, si la pandemia estaba suficientemente bajo control.
    "Se espera que el Zhuhai Airshow se convierta en una plataforma para promover la imagen de China y su éxito en el control de la pandemia, diciendo al mundo exterior que el contagio no tuvo un gran impacto en las empresas de la industria de defensa china", dijo una fuente.
    Pero la aparición del bombardero en el espectáculo aéreo de este año podría aumentar las tensiones amenazando directamente a los países dentro de su rango de ataque, especialmente Australia, Japón y la península de Corea.

    "El liderazgo de Beijing todavía está considerando cuidadosamente si su comisión afectará el equilibrio regional, especialmente a medida que las tensiones regionales se han intensificado por la pandemia de Covid-19", dijo otra fuente.
    "Al igual que los misiles balísticos intercontinentales, todos los bombarderos estratégicos pueden usarse para entregar armas nucleares ... si China afirmara que ha seguido una política de defensa nacional que es puramente defensiva, ¿por qué necesitaría un arma tan ofensiva?"

    Las tensiones en la región han empeorado en el último mes con una guerra de palabras entre Beijing y Washington sobre la pandemia, y ambas partes aumentaron las patrullas navales del Estrecho de Taiwán y los mares del sur y este de China.
    El departamento de defensa de EE. UU. Ha estimado una distancia de crucero de más de 8,500 km (5,300 millas) para el H-20, el último en la serie 20 de aviones de combate de nueva generación de China, que incluye el avión de combate sigiloso J-20, el gigante Y-20 transportador y el helicóptero utilitario de elevación media Z-20.

    La llegada del H-20 marcaría la finalización de la "tríada nuclear" de China de misiles balísticos intercontinentales terrestres, misiles lanzados desde submarinos y armas lanzadas por aire.

    La televisión estatal china dijo que el H-20 podría alterar el cálculo estratégico entre Estados Unidos y China al duplicar el alcance de ataque de su actual H-6K, denominado B-52 del país.
    Según los informes, el H-20 ha sido diseñado para atacar objetivos más allá del segundo anillo de la isla, que incluye bases estadounidenses en Japón, Guam, Filipinas y otros países, desde bases en China continental. La tercera cadena de islas se extiende a Hawai y la costa de Australia.

    Estará equipado con misiles nucleares y convencionales con un peso máximo de despegue de al menos 200 toneladas y una carga útil de hasta 45 toneladas. Se espera que el bombardero vuele a velocidades subsónicas y podría desatar cuatro potentes misiles de crucero de sigilo hipersónicos.
    Sin embargo, como el primer avión de combate furtivo activo de China, el J-20, el desarrollo del motor del bombardero H-20 se ha retrasado, según las fuentes.

    Para el J-20, los ingenieros desarrollaron motores turbofan WS-15 de alto empuje, pero se entiende que el jet utiliza motores WS-10B chinos o AL-31FM2 / 3 de fabricación rusa, lo que compromete su capacidad de maniobra y sigilo en velocidades subsónicas.
    Los entusiastas militares han especulado que el H-20 podría usar el motor ruso NK-321, pero dos fuentes militares independientes dijeron que estaría equipado con un motor WS-10 actualizado.

    "El WS-10 sigue siendo un motor de transición para el H-20 porque no es lo suficientemente potente. El reemplazo elegible puede tardar dos o tres años en desarrollarse", dijo una de las fuentes.
    El segundo dijo que la velocidad del H-20 sería más lenta que su diseño original, y que se reduciría parte de su capacidad de combate original.

    "Es por eso que a la fuerza aérea estadounidense no le importa el H-20, porque no es lo suficientemente fuerte y poderoso como para causar un desafío a sus bombarderos B-2 y B-21".

    Si Estados Unidos decidiera desplegar más aviones de combate supersónicos F-35, que ya vendió unos 200 a Japón y Corea del Sur, podría impulsar a China a presentar el nuevo bombardero, dijo la segunda fuente.
    "Por ejemplo, si algunos tomadores de decisiones de los Estados Unidos decidieran desplegar hasta 500 F-35 en Japón, Corea del Sur e incluso Singapur, India y Taiwán, haciendo que casi todos los vecinos de China en la región del Indo-Pacífico usen F-35 para contener China, eso empujaría a Beijing a lanzar el H-20 lo antes posible ".
    Se cree que el H-20 ha estado en desarrollo desde principios de la década de 2000. El proyecto para desarrollar un bombardero estratégico fue anunciado por primera vez por el Ejército Popular de Liberación en 2016.


    https://www.businessinsider.com/chin...ar-2020-5?IR=T

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________

    El primer bombardero estratégico furtivo Xian H-20, desarrollado exclusivamente por China, podría aparecer en noviembre, informa el diario South China Morning Post.

    La llegada del H-20 marcaría la culminación de la tríada nuclear de misiles balísticos intercontinentales terrestres, submarinos y aéreos de China, señala el medio.
    El H-20 es un bombardero furtivo subsónico de gran tamaño, similar en forma y aspecto al B-2 Spirit, así como al PAK DA ruso y al estadounidense B-21 Raider, comenta Robert Farley, autor del artículo en The Diplomat.

    Se desconocen los detalles del alcance, la carga útil y la velocidad, pero es probable que no varíen significativamente con respecto a los de otros aviones de su clase, señala el autor del artículo.

    El H-20, que utiliza armas de largo y corto alcance, podría contribuir al sistema antiacceso de China ampliando su alcance, letalidad y capacidad de penetración.
    "Dadas las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, incluyendo el muy público vuelo de demostración de dos B-1B cerca de Taiwán a principios de esta semana, tiene sentido que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China haga obvia su propia contribución a la defensa estratégica de largo alcance de China", dice el autor.

    El medio observa que la primera aparición del H-20 no implica que entre en servicio en breve. De hecho, la mayoría de los analistas esperan que el H-6, derivado del Tupolev-16 soviético, permanezca en servicio incluso después de que el H-20 entre en funcionamiento.
Trabajando...
X