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United States Air Force (USAF)

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  • Respuesta: United States Air Force (USAF)

    se habla de aun 3 años suplementarios para el f35 .... estamos hablando de 2018 para su estado operacional por memoria tenia que estar ya full en 2009
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

      La USAF desplegara los A-10 en Corea del Sur

      Los militares norteamericanos han desplegado aviones de ataque a tierra A-10C Thunderbolt II a su base en Corea del Sur. El nuevo avión fue desplegado a la base aérea de los Estados Unidos en Osan cerca de la capital de ese país, Seul, informó la prensa surcoreana martes en referencia a una declaración de las fuerzas norteamericanas en Corea (USFK) Con este despliegue, el escuadrón de caza 25 de la USFK ha recibido una tanda de aviones A-10C con capacidad mejorada en ataques de precisión, dice la declaración.

      El A-10 Thunderbolt II es un avión de combate, propulsado por dos turbinas, usado para proporcionar apoyo aéreo cerrado a las fuerzas de tierra y emplea una amplia variedad de municiones convencionales, incluyendo bombas de uso general. Posee capacidad para despegue y aterrizaje cortos, siendo utilizado para el ataque a tanques, vehículos blindados e instalaciones en tierra. El A-10C Thunderbolt II actualizado, con nueva tecnología de adquisición de precisión basada en láser y GPS, es capaz de llevar bombas de guiadas de precisión.

      Espejoaeronautico

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      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

        El futuro ya llego


        La Fuerza Aérea está en camino de tener 50 patrullas de combate aéreo de aviones dirigidos por control remoto en su lugar a finales del año fiscal 2011, Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley, dijo a los asistentes al Simposio Mundial de la AFA guerra en Los Ángeles. Además de eso, el servicio ya ha desplegado con éxito MC 30-12 tripulados de inteligencia aviones de vigilancia, de reconocimiento "en un tiempo récord, desde el concepto de lucha contra", señaló. Y, continúa satisfacer las necesidades de los comandantes combatientes en Afganistán e Irak en otras áreas como el transporte aéreo y las capacidades basadas en el espacio, dijo. "Todos nosotros estamos agradecidos por el trabajo duro que se dedica a eso", dijo, y agregó: ".

        Pero yo le digo, por desgracia, tenemos poco tiempo para deleitarse con nuestros logros en el futuro está llegando rápidamente a nosotros" Los EE.UU. ahora tiene que trabajar más duro que nunca para mantener su ventaja frente a los rápidos avances de la tecnología mundial. Dicho esto, Donley se hizo eco de nuevo mantra del Departamento de Defensa, diciendo que la Fuerza Aérea, simplemente va a tener que hacer más con menos. "La perspectiva de recursos para el futuro inmediato no es nada prometedor", dijo durante su 19 de noviembre de direcciones.

        Fuente:airforce magazine

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        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

          EADS supera en puntuación a Boeing para el concurso de tanqueros en EEUU



          (Infodefensa.com) Madrid – La oferta de EADS North America supera en puntuación a la de Boeing en el concurso estadounidense de aviones de reabastecimiento valorado en 35.000 millones de dólares en materia de operaciones de las aeronaves en varios escenarios y cantidad de flota necesaria.

          El consorcio europeo ocupa mejor posición frente a la compañía estadounidense, según un destacado analista de Defensa, Loren Thompson, citado por DefenceNews, y se reveló cuando por error la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió la documentación de EADS a su competidor y viceversa el pasado noviembre.

          Según la Administración estadounidense los informes no contenían infomacion confidencial ni datos sobre la oferta económica de cada compañía, sin embargo, “los papeles confirmaron que la propuesta de EADS estaba mucho mejor situada en puntuación en efectividad de la misión que Boeing”, afirma Thompson.

          Estos datos cayeron como un jarro de agua fría en la Ejecutiva de Boeing que, aunque no lo dan todo por perdido, se muestran pesimistas acerca de poder ganar el contrato, asegura Thompson.

          Mientras tanto, un miembro del Congreso conocedor del proceso de adquisición, citado por DefenseNews, dijo que los comentarios de Thompson son totalmente inciertos. Por su parte, el portavoz de Boeing, Bill Barksdale, dijo que su compañía no comentará las aseveraciones del analista ni ninguna relacionada, no obstante, “tenemos aún algunas cuestiones sin resolver sobre que pasó, y hemos realizado dichas cuestiones a la Fuerza Aérea directamente”, dijo Barksdale.

          El general Norton Schwartz, jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha afirmado públicamente que el proceso de adquisición se está desarrollando con limpieza.

          La documentación filtrada por error es la Integrated Fleet Aerial Refueling Assessment (IFARA) de cada compañía. Los modelos IFARA miden las operaciones de los tanqueros en varios escenarios para hacerse una idea, además, de cuántos aviones serían necesarios.

          La Fuerza Aérea utiliza estos informes para estimar costes de construccion y combustible y determinar el riesgo. En el último concurso de tanquros, la IFARA fue el factor determinante.

          En estas circunstancias, EADS North America anunció recientemente que está solicitando ofertas para el diseño y construcción de un Centro de Conversión en la ciudad de Mobile, Alabama, donde el avión tanquero KC-45, basado en el A330 MRTT sería militarizado para la Fuerza Aérea estadounidense, en caso de ganar el concurso (ver noticia). La preparación para la construcción de las instalaciones comenzó en noviembre con la selección del programa Hoar para supervisar el proyecto.

          EADS North America se ha presentado en solitario al concurso como contratista principal después de que Northrop Grumman decidiera en marzo no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor de Boeing que presenta un avión más pequeño.

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          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

            PRIMER MC-130 EN SALIR DE LA LINEA DE PRODUCCION

            El primer MC-130 de un total de 15 unidades ordenadas por el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos salio hoy de la linea de montaje de las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta.
            Ahora la aeronave ingresara al taller d epintado para proceder luego a realizar su primer vuelo, se estima la entrega del primer avion para el verano del Hemisferio Norte.



            Fuente:todalaaviacion.blogspot

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            • Respuesta: United States Air Force (USAF)

              Un avión militar de EEUU se estrella en el suroeste de Alemania

              Un avión militar estadounidense se estrelló hoy en las afueras de la localidad de Laufeld, en el suroeste de Alemania, y su piloto, que saltó del aparato antes del siniestro, resultó herido, según informó la policía local de Trier.


              El portavoz policial no aportó más detalles sobre la situación del aviador militar, que fue trasladado a un centro hospitalario cercano.


              Por el momento, se desconocen las causas de este accidente, así como el tipo de armamento que llevaba el avión siniestrado, un Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II, nave de doble turbina y un sólo ocupante.






              Estos aviones, utilizados solo por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, están diseñados expresamente para dar apoyo a tropas de tierra y están capacitados para atacar a objetivos terrestres con escasas posibilidades de respuesta ante una ofensiva aérea, como tanques y vehículos armados.


              Varias acciones militares contra Muamar el Gadafi se iniciaron desde las dos bases militares estadounidenses situadas en el estado federado donde ocurrió el siniestro, Renania-Palatinado: la de Spangdahlem y la de Ramstein.


              Fuente: eleconomista.es y cazasyhelicopteros.blogspot

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              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                PRIMER MC-130 EN SALIR DE LA LINEA DE PRODUCCION

                El primer MC-130 de un total de 15 unidades ordenadas por el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos salio hoy de la linea de montaje de las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta.
                Ahora la aeronave ingresara al taller d epintado para proceder luego a realizar su primer vuelo, se estima la entrega del primer avion para el verano del Hemisferio Norte.



                Fuente:todalaaviacion.blogspot
                Los "MC-130" son aviones para "misiones especiales" derivados del C-130H básico y usados por el Mando de Operaciones Especiales de USAF (AFSOC), dedicados basicamente a la infiltración, abastecimiento y logística de fuerzas clandestinas, especiales o encubiertas, apoyo a operaciones psicológicas, etc.,famosos en Afganistan, Irak, Pakistan, etc.
                Aunque existen una familia numerosa evolucionados a partír del MC-130E (primer Combat Talon) que fue desarrollado para misiones especiales clandestinas en la Guerra de Vietnam.
                Este nuava modernización se refiere al MC-130H (Combat Talon II), pedidos por la USAF en el 2006.
                Estos apararitos costarán unos 180 millones, casi el triple de un C-130J.

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                • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                  Muere el instructor holandes de un AH-64D Apache Longbow y resulta herido su alumno

                  Un Apache Longbow intentó un aterrizaje de emergencia ante una emergendia declarada cerca de Monroe, NY, (a 70 km al norte de la ciudad de Nueva York), en un vuelo de entrenamiento de rutina, después de que se enganchó con un cable de tendido del ferry que cruza el rio, que se extiende a una altura de 50 pies (17 metros) sobre el río Alabama. Aparentemente en el vuelo de rutina no visualizaron el obstáculo lo que produjo la caida a tierra desde esa altura.
                  El piloto instructor holandés murió y el piloto alumno que llevaba a bordo (también holandés) pudo salvar la vida aunque esta grave.
                  Aunque intento realizar un aterrizaje de emergencia de dos kilómetros de distancia del lugar del accidente, el aparato perdió altura rapidamente para estrellarse en la ledera del rio.

                  ASN Aircraft accident 28-APR-2011 Boeing AH-64D Apache Longbow 98-5054

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                  • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                    Un avión cisterna de la USAF se estrella sin causar victimas



                    Un avión Boeing 707-321B cisterna , registración N707AR, quedó totalmente destruido, al sufrir un accidente por culpa de una salida de pista en el despegue de Port Hueneme-Point Mugu NAS, CA (DTN).
                    Había tres miembros de la tripulación a bordo y todos salieron ilesosde este accidente.
                    El avión se salió de la parte izquierda de la pista 21 durante el despegue, impactó con una zona pantanosa y se incendió.
                    La aeronave está registrada y es operada por Omega Air Inc. contratista de la US Air Force.
                    Omega es un contratista de aviones civiles especialmente acondicionados y convertidos para servir como plataformas de reabastecimiento en vuelo para los militares.

                    Plane Crashes At Point Mugu Naval Air Station « Photo Galleries « CBS Los Angeles

                    3 Passengers Escape Uninjured After Plane Crashes After Takeoff At Point Mugu « CBS Los Angeles
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/05/2011, 18:04.

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                    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                      Un auditor del Pentágono desvela sobrecostes millonarios de Boeing

                      Boeing infló con sobrecostes millonarios contratos de mantenimiento de helicópteros Apache y Chinook pertenecientes al Ejército estadounidense, según un informe elaborado por el auditor del Pentágono.

                      Aviación Digital- J. L. N. - Madrid - 01/07/2011

                      El precio de mercado de un pequeño rodamiento (de un tamaño menor que el de una moneda de un euro) que forma parte de la mecánica de un helicóptero Chinook ronda los 70,1 dólares (48,2 euros). Si te cobran la pieza a 623,7 dólares (429,3 dólares), el asunto empieza a ser preocupante. Y si la factura corre a cargo del contribuyente, más.

                      Varios casos como este (con sobreprecios que van desde un 33,3% más hasta un desorbitado 177.475% más) son los que ha detectado el auditor del Departamento de Defensa de EE UU cuando se ha puesto a investigar unos contratos de mantenimiento adjudicados por el Ejército al fabricante aeronáutico Boeing.

                      La auditoría, con fecha del pasado 3 de mayo, ha salido a la luz a través de la página web de POGO, una organización creada en 1981 y que se dedica a investigar posibles casos de corrupción o ineficiencias del Gobierno de EE UU.

                      En su informe, el auditor analiza cómo se ha gestionado la compra de 24 piezas de repuesto críticas para los helicópteros Chinook y Apache. En 2004, Boeing firmó un contrato a precio fijo para el mantenimiento de las aeronaves militares en las instalaciones que tiene el Ejército en Corpus Christi (Texas) y que se ha ido prorrogando y ampliado con nuevos acuerdos, el más significativo por 850 millones de dólares (585,6 millones de euros).

                      Más del doble

                      El análisis realizado concluye que, de manera global, el grupo estadounidense cargó al Ejército un sobrecoste del 131,5% sobre lo que sería un precio "justo y razonable", facturando 23 millones de dólares (15,8 millones de euros) por piezas que solo deberían haber costado 10 millones de dólares (6,8 millones de euros).

                      Desde Boeing destacaron ayer por la noche que los errores detectados son mínimos, teniendo en cuenta que, en los últimos tres años, el grupo ha suministrado más de 8.000 repuestos al Ejército en el ámbito de estos contratos. En todo caso, subrayaron que están cooperando plenamente con el auditor para solventar los problemas que se han puesto de manifiesto.

                      El fabricante aeronáutico es consciente de que su actuación no ha sido todo lo correcta que debería, ya que tras conocer la primera versión de la auditoría decidió devolver 1,3 millones de dólares al Ejército (895.000 euros) y, posteriormente, otorgarle una especie de crédito por 324.616 dólares (223.545 euros).

                      Para hacer sus estimaciones, el auditor considera razonable que Boeing aplique un sobrecargo de hasta el 34% sobre el precio de mercado en los repuestos que suministra. Sin embargo, también cuestiona que para adquirir las piezas no se recurriera a los excedentes de los que dispone el Ejército, lo que hubiera supuesto unos ahorros equivalentes al 51,2%, unos 8 millones de dólares (5,5 millones de euros).


                      Los tanqueros y la importancia del precio

                      Los contratos de mantenimiento en el sector aeronáutico (tanto en la parte civil como en la militar) son estratégicos para las empresas. Con unos ciclos de vida superiores a los 20-25 años, las compañías ganan más dinero con este tipo de servicios que con la venta en sí de aviones y helicópteros. Por eso resultan significativas las conclusiones que se desprenden del informe del auditor del Pentágono.

                      En el caso del contrato de los tanqueros para EE UU, que se adjudicó Boeing frente a EADS, la clave estaba en las posibilidades de acceder al contrato de mantenimiento del nueva flota. Algo que abría la puerta a un total de 35.000 millones de dólares (24.110 millones de euros). Según las estimaciones de EADS, el mantenimiento de los tanqueros le reportará a Boeing, al menos, 8.000 millones de euros.

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                      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                        Ya se como modernizar la FAA con 24 F22.....les mandamos a De Vido y Schoklender para que los asesoren. Saludos.

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                        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                          Accidente de Cazador F-16C de la Fuerza Aerea de EEUU

                          Este 29 de junio, un avion de combate F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aerea de Estados Unidos se estrello aproximadamente a las 17:30 horas, tiempo local, a unos 32 kilometros de la localidad de Caliente, Nevada, EEUU.

                          Las autoridades informaron que los equipos de busqueda y rescate han encontrado evidencias, el dia de hoy, de que el piloto de la aeronave fallecio en el accidente, al no haber podido eyectarse del aparato.

                          El F-16C, despego de la Base Aerea Nellis, como parte de una mision de entrenamiento de combate aereo, dentro del despacio aereo gestionado por las facilidades del Centro de Entrenamiento y Pruebas de Nevada.
                          El avion de combate no portaba armas vivas al momento del accidente y no estaba equipado con dispositivos activos de localizacion. Las maniobras aereas que precedieron al sniestro fueron descritas por las autoridades militares como un combate aereo simulado entre 2 aeronaves.

                          La localidad de Caliente se ubica a unos 248 kilometros al norte de Las Vegas.

                          Se ha organizadouna Junta de Investigacion par aindagar las causas del accidente.

                          Fuente: maquina-de-combate.com

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                          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                            Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                            Accidente de Cazador F-16C de la Fuerza Aerea de EEUU

                            Este 29 de junio, un avion de combate F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aerea de Estados Unidos se estrello aproximadamente a las 17:30 horas, tiempo local, a unos 32 kilometros de la localidad de Caliente, Nevada, EEUU.

                            Las autoridades informaron que los equipos de busqueda y rescate han encontrado evidencias, el dia de hoy, de que el piloto de la aeronave fallecio en el accidente, al no haber podido eyectarse del aparato.

                            El F-16C, despego de la Base Aerea Nellis, como parte de una mision de entrenamiento de combate aereo, dentro del despacio aereo gestionado por las facilidades del Centro de Entrenamiento y Pruebas de Nevada.
                            El avion de combate no portaba armas vivas al momento del accidente y no estaba equipado con dispositivos activos de localizacion. Las maniobras aereas que precedieron al sniestro fueron descritas por las autoridades militares como un combate aereo simulado entre 2 aeronaves.

                            La localidad de Caliente se ubica a unos 248 kilometros al norte de Las Vegas.

                            Se ha organizadouna Junta de Investigacion par aindagar las causas del accidente.

                            Fuente: maquina-de-combate.com


                            -Este es el F-16 n° 328 que pierde los EEUU desde que este avion
                            entro en servicio en 1978 y el segundo en menos de un mes





                            Saludosss
                            Roberto

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                            • Respuesta: United States Air Force (USAF)



                              Foto archivo del avión accidentado

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                              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                                2da Ala de Entrenamiento de la Fuerza Aerea de EEUU recibe su primer F-35 de Produccion

                                La segunda ala de entrenamiento de la Fuerza Aerea de Estados Unidos, operando desde la base aerea Eglin, ubicada en Florida, recibio este 14 de julio su primer avion F-35 Lightning, conocido tambien como (Joint Strike Fighter – Avion de Ataque Conjunto).
                                La aeronave, de denominacion AF-9, sera utilizada para entrenar a los futuros pilotos del F-35, asi como a su equipo de mantenimiento, los que empezaran el curso respectivo luego en el presente año, dictado en el Centro de Entrenamiento Integrado F-35.

                                La aeronave es del tipo de despegue y aterrizaje convencional (CTOL, por sus siglas en ingles), modelo A del F-35. El AF-9 es el tercer fuselaje de produccion entregado a la fuerza aerea. Las dos primeras unidades de produccion estan operando desde la base aerea Edwards, en California, en apoyo a las misiones de prueba realizadas desde esa base.

                                AF-9 es la primera aeronave entregada del lote 2 de la fase de produccion inicial a baja rata y el septimo F-35 entregado a la Fuerza Aerea, desde que se lanzo el programa. La base aerea Eglin recibira un total de 59 aviones F-35 a o largo del ciclo de vida del programa.

                                La variante F-35A CTOL – diseñada para satisfacer los requerimientos de la Fuerza Aerea de EEUU, es tambien la version primaria de exportacion. Las fuerzas aereas de Italia, Holanda, Turquia, Canada, Australia, Dinamarca, Noruega e Israel emplearan el F-35A. Hasta el momento, el programa F-35 ha realizado mas de 925 vuelos de prueba.
                                El Centro de Entrenamiento Integrado F-35, ubicado en Eglin AFB, es el encargado de entrenar tanto a pilotos como a personal de mantenimiento para las tres variantes del F-35. El centro alberga lo ultimo en curriculums de entrenamiento, clases electronicas, simuladores y soporte para vuelos de prueba.

                                Fuente: maquina-de-combate

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