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United States Air Force (USAF)

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  • Respuesta: United States Air Force (USAF)

    Dos F-35 para entrenamiento de pilotos llegan a Florida

    Air&Cosmos - 25/07/2011 (12:24)
    Dos F-35A han llegado esta semana a la Base Aérea Eglin en La Florida. Se utilizan para entrenar los primeros pilotos y personal de mantenimiento.
    A pesar de los repetidos retrasos y en la repetición de problemas (casi cinco años de programación), la Fuerza Aérea de EE.UU. finalmente tendrá en sus manos sus primeros F-35 de preserie. En este caso. Es la USAF la primera Fuerza Aérea privilegiada, que volarán en primer lugar estos aviones.
    Ya que también se preparan, a la fecha, otros cuatro aviones de pre-producción del F-35A (versión convencional de la aeronave), dos de los cuales son específicamente para la formación de los primeros equipos de pilotos y tecnicos encargados de la mecánica.
    A estas dos aeronaves,(con referencia de numeración AF-9 y AF-8), respectivamente, llegaron a la Base Eglin de la Fuerza Aérea el 14 y el 20 de julio. La Base Aérea Eglin se convertirá en la meca de la formación de las tripulaciones de F-35 para todas las fuerzas de EE.UU.. Otras aeronaves se esperas para finales de año, lo que también se espera es la primera pre-producción de F-35B.

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    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

      Un accidente (por suerte sin victimas) de un Chinook en Afganistan

      Leía hoy el informe del accidente de Marruecos y por casualidad vi también esta caida de un CH-47A Chinook de la US Army Aviation.

      Fuerzas de la OTAN, han informado hoy (por ayer), que uno de sus helicópteros se estrelló en el este de Afganistán. Los insurgentes talibanes afirman haber disparado y derribado la nave.
      También informa el comunicado que se registraron victimas.
      La coalición militar internacional, dice en un comunicado que está investigando las causas del accidente de este lunes.
      La OTAN dice que las fuerzas de rescate estaban bajo el fuego de los insurgentes y que luego de la caida del helicóptero, los tripulantes y pasajeros se habían trasladado de forma segura a una base cercana.
      El portavoz provincial Safiullah Wasifullah Wasify, (localidad de Kunar) dice que el helicóptero cayó antes del amanecer en las remotas montañas de Kunar distrito Chapa Dara. Según dice en su informe el Chinook fue derribado por un cohete.
      El portavoz talibán Zabiullah Mujahid, dijo que las tropas estaban bajando del helicóptero para un asalto a grupo de milicianos, cuando se le disparó al helicóptero.

      BBC News - Nato helicopter crashes in Afghanistan

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      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

        RQ-4B Bloque 40 Global Hawk vuela por primer vez con Sensor MP-RTIP



        El avion no tripulado (UAV, por sus siglas en ingles) RQ-4B Bloque 40 Global Hawk completo su primer vuelo con el sensor de alta-performance AN/ZPY-2, tambien conocido como sensor del Programa de Insercion Tecnologica de Radar Multi-Plataforma (Multi-Platform Radar Technology Insertion Program – MP-RTIP). El vuelo tuvo lugar este 21 de julio en la base aerea Edwards (California, EEUU), de la Fuerza Aerea de EEUU.

        La flota de sistemas no-tripulados de Global Hawks sera transferida a la base aerea Grand Forks (Dakota del Norte, EEUU), principal base de operacion de dicho tipo de sistemas.

        De acuerdo a Northrop Grumman, los Global Hawk equipados con los sensores MP-RTIP proveen capacidades sin precedentes para aplicaciones militares y civiles. El aparato puede volar a altitudes de 60,000 pies por mas de 32 horas por mision, hasta velocidades de cerca de 340 nudos, persistiendo en su mision en cualquier tipo de clima, dia o noche, emitiendo imagenes casi en tiempo real.

        Cabe mencionar que desde 2001, los UAV Global Hawk han acumulado mas de 45,000 horas en misiones de combate y de ayuda humanitaria.

        Northrop Grumman Aerospace Systems es el principal contratista del Global Hawk y del programa MP-RTIP y continua desarrollando ambos sistemasbajo la supervision de personal de la Fuerza Aerea de EEUU asignados a la base aerea Wright-Patterson (Ohio, EEUU) y el Centro de Sistemas Electronicos en la base aerea Hanscom (Massachussets). La produccion del radar AN/ZPY-2 MP-RTIP se realiza con la colaboracion de Raytheon Space and Airborne Systems

        Fuente: maquina-de-combate.com

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        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

          The U.S. Air Force Research Laboratory's Automatic Collision Avoidance Technology Fighter Risk Reduction Program (ACAT/FRRP) team, which includes NASA's Dryden Flight Research Center, has won an Aviation Week & Space Technology magazine Laureate Award for its successful development and flight test of an Automatic Ground Collision Avoidance System.

          The award was announced March 8 during the magazine's 54th Annual Laureate Awards ceremony in Washington, DC.

          NASA Dryden led the project's integrated test team, which was responsible for the technical content of the project's test and evaluation, maintenance of the Air Force's F-16D test aircraft, project management and engineering services, and provision of the project's chief pilot.

          "It is a tremendous honor to be recognized by Aviation Week this way," said Dryden's Mark Skoog, the team's project manager. "Speaking for the NASA and Air Force Flight Test Center team, we were proud to contribute to this team effort by ironing out the system requirements with Air Combat Command, bringing improved digital data to the system, acquiring and preparing the test jet, as well as conducting and evaluating the thrilling flight test effort," Skoog said.

          The Automatic Ground Collision Avoidance System, or Auto GCAS, is a lifesaving aircraft technology that incorporates onboard digital terrain mapping data, a robust terrain scan pattern, and "time to avoid impact" algorithms to predict impending ground collisions and, at the last moment, execute avoidance maneuvers. The result is a system that automatically prevents controlled flight into terrain, the leading cause of all fighter aircraft mishaps.

          The U.S. Air Force's F-16D Automatic Collision Avoidance Technology (ACAT) aircraft banks over NASA's Dryden Flight Research Center during a flight in March 2009. (NASA Photo / Jim Ross) By flight-testing the Auto GCAS system across the entire F-16 flight envelope and in all terrain conditions, including such extremes as flying only 100 feet above ground level in canyons and over mountainous terrain, the ACAT/FRRP team successfully proved the maturity of this technology, its ability to be nuisance-free and ready for transition to operational fighter aircraft.

          As a direct result of the ACAT/FRRP team efforts and success, Auto GCAS is now transitioning to operational use in the Air Force's F-16 and F-22 aircraft, as well as in the F-35 Joint Strike Fighter.
          Auto GCAS offers unprecedented payoffs in terms of operator safety and aircraft retention, according to Air Force Research Laboratory officials. They believe the 20-year projected payoff from implementation of Auto GCAS will result in savings of tens of billions of dollars and hundreds of lives and fighter aircraft.

          The ACAT/FRRP team is composed of AFRL, Lockheed Martin, NASA's Dryden Flight Research Center, the Air Force Flight Test Center, and the Office of the Secretary of Defense Personnel and Readiness.

          › ACAT Video The annual Aviation Week Laureate Awards recognize extraordinary individuals and teams for their exploration, innovation and vision in the aerospace and defense industry. Gray Creech
          NASA Dryden Flight Research Center

          Fuente: NASA

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          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

            La mision de combate mas larga de cazadores F-16 Fighting Falcon

            En estos dias se ha hecho publico que un par de capitanes de la Fuerza Aerea de EEUU volaron, el 23 de marzo del 2011, la mision considerada la mas larga en la historia del avion de combate F-16 Fighting Falcon. Los pilotos asignados al escuadron da cazadores 480 ‘Warhawks’, capitan Alex Turner y capitan Owen Birckett, despegaron desde la base aerea Spangdahlem, ubicada en Alemania, hacia la base aerea Aviano en Italia, sin saber que dicha mision, sobre los cielos de Libia, romperia un record de combate.

            La mision se realizaba en soporte a la Operacion Odyssey Dawn, lanzada para hacer sumplir las resoluciones de la ONU en respaldo de la poblacion civil de Libia.

            Turner, habia ya volado en una mision de supresion de defensas aereas (SEAD, por sus siglas en ingles) de 8 aviones F-16 que culmino en la destruccion de un emplazamiento SAM libio. El 23 de marzo fungia como lider de un vuelo de 2 aviones F-16. Previo al vuelo, ambos pilotos tomaron nota del malfuncionamiento de un F-15 Strike Eagle en el q se perdio la nave y los dos pilotos estaban siendo intensamente buscados. En ese momento, no sabian q era un desperfecto mecanico, por lo q cabia la posibilidad de una concentracion de sistemas de defensa aerea y podian colaborar en el esfuerzo SAR.
            Los pilotos despegaron alrededor de las 0200 horas. En el camino tanquearon dos veces y llegaron a su estacion 3 horas despues. Ambas aeronaves, equipadas cada una con dos misiles HARM, se colocaron en orbita SEAD.

            La noche estaba quieta, debido probablemente a que los libios ya habian experimentado la eficacia de los misiles HARM y no encendian sus radares. Por un par de horas, apreciaron el trabajo de Stike Eagles (F-15) y Vipers (F-16), y tanqueaban los aviones cuando era necesario.

            Este patron de vuelo es lo que se denomina Patrulla Aerea de Combate (CAP – Combat Air Patrol).

            El tiempo designado para la mision estaba por cumplirse, era de dia, y no se apreciaban aviones de ataque aliados en el area. Un mensaje codificado les informaba, sin embargo, que su mision se habia extendido por otras 4 horas. El avion tanquero que acompañaria a la patrulla de reemplazo habia tenido problemas. La mision seria de 8 horas de patrulla, si contar con las 3 horas a 3 horas y media de ida y vuelta a Aviano. La seccion de comnado y control confirmo las ordenes.

            Se repitio el mismo patron de vuelo por otras 4 horas. En esta oportunidad los aviones de ataque eran F-16 y Tornado.

            En el vuelo de regreso a Italia, los pilotos procedian sobre su checklist, en el cual se estipula cortar sus señuelos ALE-50. Este dispositivo no se desprendio al activar el boton respectivo en el avion de Turner, por lo que tuvo q volar hasta base con el señuelo extendido. El controlador aereo, al enterarse de la situacion, dispuso que Birckett aterrizara primero, mientras Turner esperara a que despeguen dos F-15, ante la eventualidad que el ALE-50 se desprenda al aterrizar y obstruya la pista.

            Turner aterrizo sin problemas, y desprendieron el dispositivo. En total ambos aviones volaron aproximadamente 13.5 horas y consumieron 69,000 libras de combustible JP-8. Un vuelo sin mayores incidentes, pero aun asi marco un record destacable. 13 horas metido en una cabina de F-16.

            Fuente:maquina-de-combate

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            • Respuesta: United States Air Force (USAF)

              No se si se posteo en otro lado pero ahi va. Mas problemas con el F35.

              Un falla pone en tierra la flota de F-35

              Saludos

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              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                Fuerza Aérea de EEUU promete excluir F-35 de los recortes presupuestarios

                La Fuerza Aérea de Estados Unidos prometió el lunes "proteger" los costosos programas armamentistas a pesar de las presiones presupuestarias, al señalar que el país necesita el avión de combate F-35, un bombardero de largo alcance y otras aeronaves.

                Si bien reconoció la necesidad de reducciones al presupuesto de defensa, el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley, procedió a enumerar varios programas muy costosos que no fueron objeto de negociación.

                "Hay ciertas capacidades que protegeremos. Aplicaremos el mejor juicio militar para oponernos a reducciones que podrían causar daños irreparables", dijo Donley durante un discurso a miembros retirados de la Fuerza Aérea.

                La actitud de firmeza de Donley se presenta cuando el Pentágono intenta defenderse de posibles recortes profundos en su presupuesto por parte de los legisladores.

                El jefe civil de la Fuerza Aérea también abogó por el mantenimiento de los fondos previstos para un bombardero de largo alcance, satélites espaciales, fuerzas nucleares y aviones no tripulados, entre otros.

                Fuente: feeds.univision
                cazasyhelicopteros

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                • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                  Nota sobre el regreso del F-22 al servicio. Interesante nota de Air&Cosmos.

                  El F-22 Raptor , vuelve a volar después de 4 meses de suspedido sus vuelos. Interesante publicación de Air&Cosmos que trae interesantes comentarios sobre este tema siempre candente...(Un juguete muy caro para estos tropiezos).

                  Le F-22 Raptor revole après 4 mois d'immobilisation. - Air&Cosmos

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                  • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                    USAF RECIBE EL PRIMERO DE 20 C-130J COMBAT SHADOW II



                    Marietta (1-10-2011) Loockeed Martin entregó hoy el primer C-130 J Combat Shadow II al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EEUU. Este avión es el primero de una orden por 20.

                    Lorraine Martín, vicepresidente de Lockheed Martin dijo "Una vez más - como lo ha hecho tantas veces a lo largo de la historia - el Hércules C-130 ha evolucionado hasta convertirse en una nueva punta de lanza. El MC-130J Combate Shadow II no tiene parangón en cuanto a capacidad y dará a nuestras fuerzas de operaciones especiales, la sartén por el mango, ya que podrá ejecutar misiones críticas en todo el mundo.”

                    El nuevo avión está basado en el cisterna KC-130J tiene:
                    • Servicio de Vida de Ala Mejorado (Enhanced Service Life Wing),
                    • Sistema de Manejo de Carga Mejorado ( Enhanced Cargo Handling System)
                    • Instalación de una Antena Universal para Receptáculo de Reabastecimiento de Combustible (o algo así) (Universal Aerial Refueling Receptacle Sleepway Installation)
                    • un sensor electro-óptico/infrarrojo,
                    • una estación para un operador de sistemas de combate en la cabina de vuelo,
                    • doble Satcom (supongo que es comunicación satelital).

                    La línea de producción de esta configuración reduce los costos y riesgos, y cumple con la capacidad operativa inicial requerida para 2012.

                    Air-attack

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                    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                      ¿La foto es del nuevo? ¿Seguro no es del modelo anterior? Pregunto porque le veo los motores y hélices originales, no el AE con la hélice Dowty de seis palas.

                      Saludos

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                      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                        ¿La foto es del nuevo? ¿Seguro no es del modelo anterior? Pregunto porque le veo los motores y hélices originales, no el AE con la hélice Dowty de seis palas.

                        Saludos

                        No puse una que tenía, creo es un J viejo.

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                        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                          Les dejo una foto y la página oficial de Lockheed Martin para mas información:



                          C-130J Super Hercules | Lockheed Martin

                          Comentario


                          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                            [B]EE. UU. PIERDE TRES AVIONES NO TRIPULADOS EN SOMALIA[/B

                            Tres aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas de EE. UU. se precipitaron a tierra en el sur de Somalia, en las localidades Dobley y Kismayo.

                            La región donde cayeron los aparatos está controlada por los islamistas del movimiento Al-Shabab.

                            De momento el Gobierno de Somalia aplica todas las fuerzas para recuperar los restos de las naves. Los guerrilleros, en cuyas manos podrían resultar los aviones, hasta el momento no han emitido comentarios sobre la situación.

                            El pasado 26 de septiembre, otro avión no tripulado se perdió en la región de Kismayo. En aquel entonces los extremistas declararon que no lo habían derrumbado. El avión había caído cerca de un aeródromo.
                            Somalia es el sexto país que se somete a ataques de aviones no tripulados de EE. UU., con Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen.

                            Fuente: actualidad.
                            cazasyhelicopteros

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                            • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                              SON BUENOs!

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                              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                                Modernizacion de los F-16 de la USAF

                                La Fuerza Aérea de EEUU llevará a cabo la modernización de 300 a 350 F-16 Fighting Falcon versión Bloque 40 y Bloque 50, dice Defense News . Según el Jefe Adjunto del Estado Mayor, U. S. de la Fuerza Aérea para operaciones militares y planificación de teniente general Herbert Carlisle (Carlisle Herbert), aviónica de la aeronave y obtener un nuevo diseño de algunos elementos, por lo que es posible llegar a ser una extensión de su vida. En el futuro, la cantidad de modernización puede aumentar hasta 600 unidades.


                                Fondos para modernizar el combate ya está incorporado en el presupuesto militar de EE.UU. para el 2012 el año fiscal. El costo de la renovación de las plazas se estima en 9,4 millones de dólares. Por lo tanto, el costo de modernización de la U. S. aire los aviones de combate de la Fuerza podría alcanzar desde 2,8 hasta 3,3 mil millones de dólares. Como resultado de la mejora de la célula de los recursos del F-16 podría pasar de las horas de vuelo actual de ocho mil hasta diez mil horas. Esto significa que el avión será capaz de permanecer en la Fuerza Aérea de EE.UU. tiene por lo menos ocho años.

                                El objetivo principal de mejorar el combate F-16 es el de superar el déficit, que, de acuerdo con la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2030 para llegar a 200 unidades. Una de las razones de la escasez será gastado cancelación del F-15 Eagle y F-16, y la tardía decisión de adoptar el F-35 Lightning II. Según Carlisle, mientras que el gráfico del desarrollo de los combatientes del F-35 comienzan las entregas en serie programada para el 2016, la Fuerza Aérea probablemente no será capaz de empezar a usar la aeronave antes de 2018.

                                Fuente: lenta.ru
                                poderiomilitar-jesus.blogspot

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