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United States Air Force (USAF)

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  • Respuesta: United States Air Force (USAF)

    Hagamos un ejemplo.

    Haces una investigacion para mejorar las comunicaciones por microondas.
    En el proceso, donde invertiste un monton de guita y mejoraste el producto, accidentalmente te das cuenta que las microondas, enviadas con intensidad hacia un lugar, te derritieron un sandwich.
    Llegas a la conclusion que podes cocinar con microondas....resultado, horno de microondas.

    A quien le asignas el costo del proyecto?

    No podes meterselo al origina...porque las derivaciones del mismo financian todo el otro proyecto (convengamos que hay mas hornos que antenas de microondas en el planeta).

    Y los usos y aplicaciones derivadas del los magnetrones? Tampoco podes.

    Por eso las investigaciones en empresas y paises son ESTRATEGICAS: son una apuesta.

    Van en otro rubro que no es el de "costo de fabricacion".

    Saludos

    Comentario


    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

      Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
      Hagamos un ejemplo.

      Haces una investigacion para mejorar las comunicaciones por microondas.
      En el proceso, donde invertiste un monton de guita y mejoraste el producto, accidentalmente te das cuenta que las microondas, enviadas con intensidad hacia un lugar, te derritieron un sandwich.
      Llegas a la conclusion que podes cocinar con microondas....resultado, horno de microondas.

      A quien le asignas el costo del proyecto?

      No podes meterselo al origina...porque las derivaciones del mismo financian todo el otro proyecto (convengamos que hay mas hornos que antenas de microondas en el planeta).

      Y los usos y aplicaciones derivadas del los magnetrones? Tampoco podes.

      Por eso las investigaciones en empresas y paises son ESTRATEGICAS: son una apuesta.

      Van en otro rubro que no es el de "costo de fabricacion".

      Saludos
      Coincido.Una cosa es hablar del costo del programa y otra del precio de fabricacion del avion...
      Ejemplos de desarrollos y productos que se fabricaron derivados de otro programa que no tenian nada que ver hay miles.Sobre todo despues de la segunda guerra.
      sigpic

      Comentario


      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

        Es el caso del Rheinmetall L44 de 120 mm, que los alemanes desarrollaron para el Leopard 2 pero que se ha usado en otros vehículos. ¿Cuánto le toca al Leopard 2 por su desarrollo? Mientras más vehículos de otro modelo lo empleen (Abrams, por ejemplo), menos le tocará en proporción al Leopard 2. Un poco más difícil: ¿cuánto cuesta el L55? Ahhh.....

        Curioso, no soy muy entendido en el tema de los costos, pero me gustaría aprender de ustedes que veo lo manejan mejor. Puede que si hablamos de una misma fabrica que genera varios productos, la invensión técnologica lograda con un programa reduce el costo de los posteriores que se sirvan de el, pero no el del producto original?

        Es decir en el caso que vos diste del leopard 2, para mi, o ojo no soy entendido en el tema, reduce el costo de los siguientes productos que utilizan dicha arma.. pero siempre entiendo, debería existir un programa que va a pagar el costo de la innovación, en este caso el primero.

        Les hago la pregunta y puede que ya la hayan contestado, pero me da flojera leer todos.


        Saludos y Gracias

        Comentario


        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

          Originalmente publicado por umkazzar Ver Mensaje
          Es el caso del Rheinmetall L44 de 120 mm, que los alemanes desarrollaron para el Leopard 2 pero que se ha usado en otros vehículos. ¿Cuánto le toca al Leopard 2 por su desarrollo? Mientras más vehículos de otro modelo lo empleen (Abrams, por ejemplo), menos le tocará en proporción al Leopard 2. Un poco más difícil: ¿cuánto cuesta el L55? Ahhh.....

          Curioso, no soy muy entendido en el tema de los costos, pero me gustaría aprender de ustedes que veo lo manejan mejor. Puede que si hablamos de una misma fabrica que genera varios productos, la invensión técnologica lograda con un programa reduce el costo de los posteriores que se sirvan de el, pero no el del producto original?

          Es decir en el caso que vos diste del leopard 2, para mi, o ojo no soy entendido en el tema, reduce el costo de los siguientes productos que utilizan dicha arma.. pero siempre entiendo, debería existir un programa que va a pagar el costo de la innovación, en este caso el primero.

          Les hago la pregunta y puede que ya la hayan contestado, pero me da flojera leer todos.


          Saludos y Gracias
          No es que yo pueda enseñarle algo a alguien-
          Es la logica de Luca Paccioli-
          Son dos cosas distintas el costo de fabricacion que el costo de la inversion.
          Si Macdonalds en cada apertura te cobra, ademas de los salarios (parte del costo de una hamburguesa), el costo de la licencia, el costo de los equipos, etc etc etc, la primera hamburguesa no se la come nadie porque costaria 1 millon de dolares-

          Por eso el acceso a la tecnologia (ó en este caso I+D) es tan tan tan de largo plazo que se diluye en todos los otros derivados- y no podes cargarselo a UN solo proyecto, sino a todo lo que favorecio (armas,, materiales nuevos, etc etc etc.) el estudio de esa inversion.


          Saludos

          Comentario


          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

            Por eso son los Estados quienes debieran ser los encargados de poner el billete, quedarse con lo aprendido y volcarlo-derramarlo en todas las cadenas de valor posibles, cosas que hasta ahora aqui al menos no se ha hecho.

            Que hace un Labala suelto? debería ser un socio del Estado, lo mismo un Cicare.

            Saludos-

            Comentario


            • Respuesta: United States Air Force (USAF)

              Aparecen grietas en el fuselaje de los F-35.

              Tres de los cinco Lockheed Martin F-35B en desarrollo, han presentado grietas en sus sistemas de sustentación, según informa Lockheed Martin


              Flightglobal - By Stephen Trimble - Washington DC
              Three of the five developmental Lockheed Martin F-35Bs have developed tiny cracks in a lift fan-related component which prevent the flight-test aircraft from reconfiguring in flight and landing vertically.
              Two flight-test aircraft - BF-1 and BF-2 - are now being modified with a redesigned actuator support beam, according to the joint programme office.
              BF-4 has also developed "hairline" cracks in the same part, but is continuing to fly in conventional mode only until the part is modified, the programme said.

              The potential for cracks to develop in the actuator support beam was identified several years ago. A redesigned beam was installed on the fifth short take-off and vertical landing (STOVL) test aircraft during final assembly, the programme said. That means the BF-5 test aircraft can continue to make vertical landings as part of the flight-test programme.

              The only remaining test aircraft - BF-3 - has accumulated fewer flight hours. No cracks have yet been found. BF-3 is not technically restricted from completing vertical landings, but has only flown in conventional mode since the cracking problem was discovered.
              The overall impact on the flight-test programme is expected to be light, programme officials said. BF-5 was the only STOVL variant scheduled to complete more vertical landings this year.

              The cracks were discovered about a month after BF-2 and BF-4 completed a series of shipboard vertical landings on the USS Wasp, an LHD-class amphibious carrier.
              The 18-day period aboard the Wasp was hailed as a landmark in the F-35B flight-test programme, symbolising its recovery from technical issues that had limited the STOVL variant to 10 vertical landings in 2010.
              US Secretary of Defense Robert Gates placed the F-35B variant on a loosely defined "probation" earlier this year, warning that further problems could result in the programme's termination.

              The F-35B appeared to rebound after Gates' announcement on 6 January. Three of the five propulsion system glitches have been fixed, with the remaining two expected to be cleared by February. A cracked bulkhead discovered in durability tests last November has also been redesigned.
              However, the F-35B continues to face higher scrutiny amid the US military's uncertain budget situation.
              Winslow Wheeler, director of the Straus Military Reform Project at the Center for Defense Information, and a noted F-35 critic, links the newly-discovered cracks on the actuator support beam to his overall case against the F-35B.
              "The least capable, most complex, most expensive, most problematic F-35 is amply demonstrating its doomed-from-the-start heritage," Wheeler said.

              Comentario


              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Aparecen grietas en el fuselaje de los F-35.

                Tres de los cinco Lockheed Martin F-35B en desarrollo, han presentado grietas en sus sistemas de sustentación, según informa Lockheed Martin


                Flightglobal - By Stephen Trimble - Washington DC
                Three of the five developmental Lockheed Martin F-35Bs have developed tiny cracks in a lift fan-related component which prevent the flight-test aircraft from reconfiguring in flight and landing vertically.
                Two flight-test aircraft - BF-1 and BF-2 - are now being modified with a redesigned actuator support beam, according to the joint programme office.
                BF-4 has also developed "hairline" cracks in the same part, but is continuing to fly in conventional mode only until the part is modified, the programme said.

                The potential for cracks to develop in the actuator support beam was identified several years ago. A redesigned beam was installed on the fifth short take-off and vertical landing (STOVL) test aircraft during final assembly, the programme said. That means the BF-5 test aircraft can continue to make vertical landings as part of the flight-test programme.

                The only remaining test aircraft - BF-3 - has accumulated fewer flight hours. No cracks have yet been found. BF-3 is not technically restricted from completing vertical landings, but has only flown in conventional mode since the cracking problem was discovered.
                The overall impact on the flight-test programme is expected to be light, programme officials said. BF-5 was the only STOVL variant scheduled to complete more vertical landings this year.

                The cracks were discovered about a month after BF-2 and BF-4 completed a series of shipboard vertical landings on the USS Wasp, an LHD-class amphibious carrier.
                The 18-day period aboard the Wasp was hailed as a landmark in the F-35B flight-test programme, symbolising its recovery from technical issues that had limited the STOVL variant to 10 vertical landings in 2010.
                US Secretary of Defense Robert Gates placed the F-35B variant on a loosely defined "probation" earlier this year, warning that further problems could result in the programme's termination.

                The F-35B appeared to rebound after Gates' announcement on 6 January. Three of the five propulsion system glitches have been fixed, with the remaining two expected to be cleared by February. A cracked bulkhead discovered in durability tests last November has also been redesigned.
                However, the F-35B continues to face higher scrutiny amid the US military's uncertain budget situation.
                Winslow Wheeler, director of the Straus Military Reform Project at the Center for Defense Information, and a noted F-35 critic, links the newly-discovered cracks on the actuator support beam to his overall case against the F-35B.
                "The least capable, most complex, most expensive, most problematic F-35 is amply demonstrating its doomed-from-the-start heritage," Wheeler said.
                Hola estimado, disculpe las molestias y que no sepa ingles, pero la pregunta es si estas grietas son recientes, porque anteriormente ya hubo un caso de grietas, si sin nuevas por Dios, que manera de gastar plata en algo que lo veo alla lejos para que vuele, lo feo de todo es que los tiempos pasan para USA y Rusia se los esta comiendo vivos.

                saludos.
                En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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                • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                  Aparecen Grietas En El fuselaje de los F-35.

                  Tres de los Cinco Lockheed Martin F-35B en Desarrollo, Han Presentado Grietas en el SUS Sistemas de sustentación, segun informa Lockheed Martin


                  Flightglobal - Por Stephen Trimble - Washington DC
                  Tres de los cinco Lockheed desarrollo Martin F-35Bs han desarrollado pequeñas grietas en un ascensor relacionado con el ventilador de componentes que impiden que el avión de pruebas de vuelo de la reconfiguración en vuelo y aterrizaje vertical.
                  Dos de pruebas de vuelo de aviones - BF-1 y BF-2 - ahora están siendo modificadas con un rediseñado haz actuador de apoyo, de acuerdo con la oficina del programa conjunto.
                  BF-4 también se ha desarrollado "rayita" grietas en la misma parte, pero continúa a volar en el modo convencional, sólo hasta que la parte se ha modificado, el programa, dijo. El potencial de las grietas a desarrollarse en la viga de soporte del actuador fue identificado hace varios años. Un haz de nuevo diseño se instaló en el quinto aterrizaje corto despegue y vertical (STOVL) aviones de prueba durante el montaje final, el programa, dijo. Eso significa que el BF-5 aviones de prueba puede seguir haciendo aterrizajes verticales como parte del programa de pruebas de vuelo. El único avión de prueba restantes - BF-3 - se ha acumulado menos horas de vuelo. Sin grietas se han encontrado todavía. BF-3 no es técnicamente limitado de completar aterrizajes verticales, pero sólo ha volado en el modo convencional, ya que el problema fue descubierto grietas. El impacto global sobre el programa de pruebas de vuelo se espera que sea la luz, los funcionarios de dicho programa. BF-5 fue la única variante STOVL previsto completar aterrizajes más vertical de este año. Las grietas fueron descubiertas alrededor de un mes después de BF BF-2 y de 4 de terminar una serie de capturas a bordo vertical en el USS Wasp, un vehículo anfibio LHD clase . El período de 18 días a bordo del Wasp fue aclamado como un hito en la F-35B de vuelos de prueba del programa, que simboliza su recuperación de los problemas técnicos que habían limitado la variante STOVL a 10 aterrizajes verticales en el 2010. EE.UU. Secretario de Defensa, Robert Gates, puesto la variante F-35B en una vagamente definida "libertad vigilada" a principios de este año, advirtiendo que los problemas podrían resultar en la terminación del programa. El F-35B parece recuperarse después del anuncio de Gates, el 6 de enero. Tres de las cinco fallas del sistema de propulsión se han fijado, con los dos restantes espera que puedan eliminarse en febrero. Un tabique roto descubierto en pruebas de durabilidad en noviembre pasado también ha sido rediseñado. Sin embargo, el F-35B sigue haciendo frente a un mayor escrutinio en medio de la situación presupuestaria incierta los militares de EE.UU.. Winslow Wheeler, director del Straus Military Reform Project en el Centro de Información de Defensa, y un destacado crítico de F-35, los enlaces de las grietas descubiertas recientemente en la viga de soporte del actuador a su caso general contra el F-35B. "los menos capaces, más complejo, más caro, F-35 más problemática es ampliamente condenada demostrando su -de-la puesta en patrimonio ", dijo Wheeler.

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                  • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                    disculpen copie y pegue la traducción del chomore que iso del texto, estoy apurado con los tiempos se me viene los parciales

                    Comentario


                    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                      EE. UU. ensaya su nueva arma hipersónica



                      Actualidad RT- EFE - 18 nov 2011 - MSK
                      Militares estadounidenses realizaron el primer y exitoso ensayo de su nueva arma hipersónica, Advanced Hypersonic Weapon (AHW, por sus siglas en inglés), que en 30 minutos recorrió una distancia de 3.500 kilómetros sobre el Océano Atlántico.
                      Lanzado desde una base naval estadounidense en Kauai, en las Hawái, con la ayuda de un cohete portador, el vehículo AHW tardó menos de media hora en alcanzar el atolón de Kwajalein, situado a unos 4.000 kilómetros, en las islas Marshall, precisó la teniente coronel Melinda Morgan, portavoz del Pentágono.

                      El objetivo principal del ensayo era comprobar la capacidad de maniobra, la manejabilidad y la resistencia al impacto de las altas temperaturas del artefacto. No se informó sobre la velocidad exacta del vehículo, pero se calcula que es capaz de volar cinco veces más rápido que el sonido.

                      El arma hipersónica fue diseñada por la compañía Lockheed Martin y la Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa en el marco del programa de Ataque Global Inmediato, que proporcionaría al país norteamericano la posibilidad de alcanzar objetivos situados en cualquier lugar del mundo en una hora.
                      Según los datos del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés), el alcance del AHW es mucho más reducido que el de otro aparato hipersónico desarrollado en el marco de este programa, el Falcon HTV-2, que puede alcanzar una velocidad de 23.000 kilómetros por hora y alcanzar blancos a distancias de 27.000 kilómetros.

                      La última prueba del vehículo no tripulado se dio por fracasada. Se supone que el aparato se hundió en el Pacífico tras iniciarse la fase de planeo, poco después de su lanzamiento desde una base aérea en California. Ya era la segunda prueba fallida del Falcon HTV-2 que, en principio, necesitaría apenas 12 minutos para cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles.
                      Según los datos del CRS, la financiación del programa de Ataque Global Inmediato en 2011 alcanzó los 239,9 millones de dólares, de los cuales 69 fueron asignados al desarrollo del AHW.
                      Aunque EE. UU. afirma que el objetivo principal de la creación de las nuevas armas es la lucha contra el terrorismo, los escépticos se temen que la AHW podría utilizarse para hacer caer a regímenes políticos no afines.

                      Advanced Hypersonic Weapon (AHW)

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                      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                        Una buena para los amigos de Brasil y sus Tucanos !!!

                        Hawker Beechcraft fue eliminada del concurso de la USAF

                        La empresa norteamericana fabricante de aeronaves Hawker Beechcraft ha sido oficialmente eliminada del concurso que busca proveer de un avión de apoyo y ataque liviano (LAS) a Fuerza Aérea de los Estados Unidos USAF. HBC participaba con su Becchcraft AT-6. De acuerdo a esto HBC ha declarado lo siguiente en un comunicado fechado el viernes 18: “Fuimos notificados por la Fuerza Aérea de EE.UU. en una carta que el avión Beechcraft AT-6 fue excluido de la competencia de Apoyo Aéreo ligero. La carta no ofrece ninguna base para la exclusión.



                        “Estamos confundidos y preocupados por esta decisión ya que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea durante dos años y con nuestros socios (estos socios son Lockheed Martin, CMC Esterline, Pratt & Whitney Canada, WESCO L-3 y CAE),y se han invertido más de 100 millones de dólares en preparación para cumplir con los requisitos específicos de la Fuerza Aérea. Además, el AT-6 fue evaluado y demostrado su capacidad a través de un programa de demostración de varios años, financiado por el Congreso y llevada a cabo por la Guardia Aérea Nacional.

                        “Hemos seguido el caso de la Fuerza Aérea de cerca y, en base a lo que vimos, todavía creemos que estamos ofreciendo un avión de ataque ligero más capaz, asequibles y sostenibles, medido de acuerdo con la solicitud en la propuesta de la Fuerza Aérea. Pedimos una aclaración de la USAF y se analizarán todas las opciones posibles en los próximos días “.

                        HBC se enfrentaba en este concurso a la brasileña Embraer que como contendor del AT-6 ofrece a los aviones Super Tucano. El programa LAS es una competencia donde la aeronave ganadora recibirá un contrato por USD $ 950.000.000 del Departamento de Defensa, por un lote inicial de 35 aviones, y puede llegar ampliar pedidos a 55 unidades.

                        Una de las claves muy comentadas antes de esta decisión es el hecho de que El Embraer Super Tucano fue construido específicamente para este tipo de misión, su diseño está basado en el cumplimiento de tareas de apoyo estrecho, ataque ligero, tareas de patrulla e inteligencia en el campo de combate, con alta capacidad de operar en bases con apoyo limitado y pistas no preparadas. Por su parte es una AT-6 es una adaptación muy mejorada de los aviones Beech T-6 Texan II en uso actual en la USAF y en la US NAVY, que aunque permiten suponer la facilidad en la transición al AT-6 y la facilidad en la cadena logística para la aeronave, la adaptación no sería 100% optima, de acuerdo a fuentes ligadas a defensa en los Estados Unidos.

                        Actualmente Embraer desarrolla una fuerte campaña en los Estados Unidos para vender el Super Tucano, que ya equipa a varias fuerzas aéreas y ha sido probado en combate. Embraer desde un principio se presentó como una de las favoritas en el concurso y pretende ser una empresa establecida en Norteamérica, toda vez que ya ha realizado acuerdos comerciales e industriales que le permitieron instalar una planta de ensamble en los Estados Unidos.

                        Aun así no se puede dar por ganador al Super Tucano; Embraer está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores lo que puede perjudicar los negocios de la Compañía en el mercado de los EE.UU.. Una posible falta a la Ley contra Prácticas Corruptas Extranjeras, que prohíbe a las compañías cotizadas en el mercado estadounidense efectuar pagos que puedan ser catalogados de soborno a funcionarios de gobiernos extranjeros o realizar cualquier otro tipo de pago ilegal que reporte beneficios en negocios.

                        HBC hasta ahora ha realizado un fuerte lobby en el Congreso y aún espera revertir esta decisión, y ya ha solicitado la revisión y explicación de la razón que causó la eliminación.

                        La compañía ha declarado que ganar el contrato con la USAF permitirá mantener su línea de producción de T-6 abierta hasta después de 2015, manteniendo el empleo de cerca de 1400 personas que se desempeñan en 20 estados, entre estos se cuentan a 800 personas en la planta de Hawker Beechcraft en Wichita.

                        Fuente: aviaciontotal.cl
                        desarrolloydefensa

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                        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                          Aaa bueeeno , quien le gana al caballo del comisario ? , y si el Super Tucano gana este contrato el FX lo gana el F-18 , total al Rafale no lo quiere nadie por su ridículo y exorbitante precio ...

                          Saludos

                          Comentario


                          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                            EEUU PIERDE SU SEGUNDO AVION NO TRIPULADO EN 10 DIAS


                            Una aeronave no tripulada Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de las islas Seychelles, al norte de Madagascar, informaron fuentes militares. Es el segundo aparato de este tipo que EEUU pierde en menos de diez días, tras el que cayó en Irán el pasado día 4.

                            La aeronave robot no portaba armamento ni se informó de heridos en el incidente, según un comunicado de la Fuerza Aérea estadounidense. El sargento Markus Maier, portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa, no explicó la misión de avión en Seychelles, e indicó sólo que era "uno de varios tipos de aeronaves" estacionadas con las fuerzas de ese país en África.

                            Esos aviones, añadió, dan apoyo a una amplia gama de misiones de seguridad regional, y mientras continúa la investigación se ha reabierto el aeropuerto para sus operaciones normales. El 4 de diciembre, el Gobierno de Irán anunció que había derribado un avión no tripulado estadounidense RQ-170 que realizaba una misión desde Afganistán.

                            Ello ha causado preocupación entre expertos militares por la posibilidad de que los iraníes investiguen y conozcan la tecnología avanzada de esos aviones. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió el lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, la devolución del avión, pero el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha indicado que no está dispuesto a devolverlo

                            ATENEA.ES

                            Comentario


                            • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              EEUU PIERDE SU SEGUNDO AVION NO TRIPULADO EN 10 DIAS


                              Una aeronave no tripulada Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de las islas Seychelles, al norte de Madagascar, informaron fuentes militares. Es el segundo aparato de este tipo que EEUU pierde en menos de diez días, tras el que cayó en Irán el pasado día 4.

                              La aeronave robot no portaba armamento ni se informó de heridos en el incidente, según un comunicado de la Fuerza Aérea estadounidense. El sargento Markus Maier, portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa, no explicó la misión de avión en Seychelles, e indicó sólo que era "uno de varios tipos de aeronaves" estacionadas con las fuerzas de ese país en África.

                              Esos aviones, añadió, dan apoyo a una amplia gama de misiones de seguridad regional, y mientras continúa la investigación se ha reabierto el aeropuerto para sus operaciones normales. El 4 de diciembre, el Gobierno de Irán anunció que había derribado un avión no tripulado estadounidense RQ-170 que realizaba una misión desde Afganistán.

                              Ello ha causado preocupación entre expertos militares por la posibilidad de que los iraníes investiguen y conozcan la tecnología avanzada de esos aviones. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió el lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, la devolución del avión, pero el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha indicado que no está dispuesto a devolverlo

                              ATENEA.ES
                              Me encanta cuando esto le pasa a estos tipos.


                              saludos.
                              En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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                              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                                Y pensar que algunos dicen que son obsoletos y los tenemos "tirados", y la ESAF los sigue modernizando!

                                Joint-STARS modernizadado con nuevos motores


                                Northrop Grumman anunció el 14 de diciembre de que elos avion E-8C STARS, con registro de 90-0175 T-3, utilizado como plataforma de prueba, completó con éxito su primer vuelo con nuevos y mejorados motores Pratt & Whitney.

                                "Después de tres años de diseño, producción y pruebas, estamos muy contentos de tener esta importante capacidad preparada para la plena integración en la flota", dijo Bryan Lee, director del programa de desarrollo y modernización de la Joint-STARS, . "Nuestro éxito se atribuye directamente a nuestra excelente relación con nuestros clientes y socios de la industria del gobierno para proporcionar esta capacidad importante."

                                Los nuevos motores en vuelo en el T-3 es una actualización de los motores comerciales existentes, ya que presenta un sistema neumático de nuevo diseño. El sistema, diseñado por Northrop Grumman, utiliza un pre-enfriamiento, de una sola etapa, lo que mejora el ciclo de la fiabilidad y vida útil del equipo.

                                El preenfriar permite que el aire comprimido caliente del motor de la turbina puede ser procesado ​​en una temperatura mucho más fría y la presión a un nivel más consistente que su predecesor. Esto mejora la eficiencia de las máquinas de ciclo de aire que refrescan el sistema de control ambiental de los equipos de cabina de la aeronave y la misión primaria, así como presionar a la utilidad del subsistema hidráulico, la capacidad de arrancar el motor y el sistema de refrigeración.
                                Los nuevos motores montados en la aeronave permiten al T-3 una velocidad de transmisión mayor y reduce el coste de propiedad. Una flota renovada con la ingeniería tiene el potencial de proporcionar el sistema de con importantes mejoras operativas y de mantenimiento.

                                Además de mejorar el rendimiento operativo, el fabricante dijo que los nuevos motores se pagan dentro de los ocho años a través de menores costos de mantenimiento y mejora de la eficiencia en el consumo de combustible.

                                Hoy en día, la flota de Joint-STARS es el símbolo del sistema de armas y sólo el control del mundo que puede volar en todo tiempo, para largas distancias, en tiempo real, la realización de una amplia zona de vigilancia y gestión de la batalla. Los aviones son pilotados por el 116 º y 461 º Alas de Control Aereo, ambas con sede en Warner Robins AFB, Georgia.

                                Hasta la fecha, la Joint-STARS aviones acumulado más de 70.000 horas de operaciones de apoyo de combate, incluido el apoyo continuo en Operación Nuevo Amanecer en Irak, en la Operación Libertad Duradera en Afganistán y en la Odisea de la Operación Amanecer en Libia.




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