Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

United States Air Force (USAF)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: United States Air Force (USAF)

    Ud. me conoce la debilidad amigo Teo!!!
    Espero que en algún momento me comente quién le quita el sueño (y no me diga que es la Cirio!!!)

    Abrazo amigo!!!
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #47
      Respuesta: United States Air Force (USAF)

      UN COIN PARA LA USAF


      El jefe de la USAF Gen. Norton Schwartz acaba de confirmar que a partir de Junio próximo comenzará a evaluarse la posibilidad de incorporar una aeronave ligera de ataque con capacidad de reconocimiento armado destinada a la denominada “guerra irregular” representada principalmente por grupos de insurgentes y terroristas.

      Las operaciones en Irak y Afganistán han demostrado la necesidad de disponer de una aeronave ligera que pueda realizar misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia pero que además cuente con capacidad de fuego. En tal sentido se va a analizar distintos aspectos de la propuesta de Hawker Beechcrafts, el AT-6B Texan II que sería una versión armada del entrenador T-6, del cual la USAF ha pedido más de 450 ejemplares para misiones de entrenamiento.


      Según Hawker Beechcrafts, el AT-6B contaría con 6 soportes subalares que le permitirían transportar depósitos auxiliares de combustible, bombas guiadas y misiles aire-suelo o aire-aire. La aviónica estaría integrada por un Head Up Display, pantallas AMLCD multifunción, mandos HOTAS, computadora de misión, sistemas de defensa antimisil, un sistema datalink de enlaces de datos y un sensor FLIR dotado con cámara térmica, cámara de TV con zoom digital y telémetro/marcador láser.

      El turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68 de 1.100 shp le otorgaría a una velocidad màxima a nivel del mar de 500 km/h y 585 km/h en altitud (ambas en configuración limpia). Con el combustible interno solamente tendría una autonomía de 1.570 km y en vuelos de larga duración con dos depósitos auxiliares alcanzaría los 2.750 km.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: United States Air Force (USAF)

        Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
        UN COIN PARA LA USAF


        El jefe de la USAF Gen. Norton Schwartz acaba de confirmar que a partir de Junio próximo comenzará a evaluarse la posibilidad de incorporar una aeronave ligera de ataque con capacidad de reconocimiento armado destinada a la denominada “guerra irregular” representada principalmente por grupos de insurgentes y terroristas.

        Las operaciones en Irak y Afganistán han demostrado la necesidad de disponer de una aeronave ligera que pueda realizar misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia pero que además cuente con capacidad de fuego. En tal sentido se va a analizar distintos aspectos de la propuesta de Hawker Beechcrafts, el AT-6B Texan II que sería una versión armada del entrenador T-6, del cual la USAF ha pedido más de 450 ejemplares para misiones de entrenamiento.


        Según Hawker Beechcrafts, el AT-6B contaría con 6 soportes subalares que le permitirían transportar depósitos auxiliares de combustible, bombas guiadas y misiles aire-suelo o aire-aire. La aviónica estaría integrada por un Head Up Display, pantallas AMLCD multifunción, mandos HOTAS, computadora de misión, sistemas de defensa antimisil, un sistema datalink de enlaces de datos y un sensor FLIR dotado con cámara térmica, cámara de TV con zoom digital y telémetro/marcador láser.

        El turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68 de 1.100 shp le otorgaría a una velocidad màxima a nivel del mar de 500 km/h y 585 km/h en altitud (ambas en configuración limpia). Con el combustible interno solamente tendría una autonomía de 1.570 km y en vuelos de larga duración con dos depósitos auxiliares alcanzaría los 2.750 km.
        Es esto lo que anunció la Ministro Garré para Argentina?

        Comentario


        • #49
          Respuesta: United States Air Force (USAF)

          Originalmente publicado por Titito Parisi Ver Mensaje
          Es esto lo que anunció la Ministro Garré para Argentina?
          Ultimamente no le presto mucha antención a Garré. Què dijo..??

          Comentario


          • #50
            Respuesta: United States Air Force (USAF)

            Por ahora EE,UU seguira con el plan de retirarse de Irak, pais que le ha dado una dura leccion de que la mas alta tecnologia se esfuma cuando tenes que tener control de territorio ... con programas cancelandose por donde mires, veo dificil que un contrato como este pueda seguir adelante.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: United States Air Force (USAF)

              Fer: no te olvides que Gates anunció que le dará prioridad (económica) a todos los proyectos destinados a combatir la guerra irregular. Ya le dió el OK a los MC-12W, a más Predator armados y no me extrañaría para fin de año algún anuncio sobre una aeronave ligera coin. Aparte el USMC también anda evaluando plataformas similares y están "calentitos" con el Super Tucano.

              Y es algo lógico y razonable. No se pueden mandar dos F-16 contra dos tipos armados con AK-47 y un celular satelital con el cual pasan data sobre el desplazamiento del enemigo.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: United States Air Force (USAF)

                Bueno si el Concurso se abre para un avion Coin. El Supertucano tiene por mucho las de Ganar. Por que ya es un modelo probado. Y no en fase de desarrollo como los Texan II Armados. A menos que Lula no les haga su repectivo Lobby.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: United States Air Force (USAF)

                  El tema del nuevo COIn para la USAF puede dar lugar a varias e interesantes posiblidades
                  - Puede reabrirse despues de años la cadena de producción del OV-10 (un OV-10X?). Obviamente el modelo conjugaría las carecterisiticas del Bronco con lo último en equipamiento electrónico y armamento de un moderno COIN.
                  - El AT-6B (derivado armado del entrenador T-6B, derivado del PC-9), viene siendo el modelo del cual más se habla. En la página del fabricante se pueden apreciar las características nada despreciables de este COIN, y según he leido tiene muchas posibilidades
                  - El A-67, también se está ofreciendo. Puede tener alguna chance, pero más parece orientado a la exportación.
                  - El EMB-314 (A-29) Super Tucano. La USNavy esta evaluando un aparato que ha sido adquirido por la fuerza. Y si resulta escogido?
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: United States Air Force (USAF)

                    Clau, sin lugar a dudas a los EE,UU le preocupa el conflicto asimetrico (como les gusta llamarlo a ellos) y en ese marco, estan tratando de re adecuar todo su aparato para este tipo de amenaza, que tan bien describis. En ese marco si concibo (en mi rudimentario esquema mental ) un muy prioritario interes en los nuevos predators y si bien un avion COIN es un concepto interesante, un programa como el que marcas, no deberia bajar de los 5000 millones de U$S y es lo que hace pensar en un replanteo de prioridades operativas en la USAF.
                    No deja de ser una idea muy interesante, porque es poder ofrecer una respuesta concreta de "bajo costo" (entre 5 y 9 millones de U$S) cuando lo mas barato que tenian antes no bajaba de los 35 millones. Pero aun asi creo que este es el area ideal para los UCAV futuros como paso intermedio a un UCAV Caza puro.


                    Jose: amigazo, vos le ves futuro al Super Tucano compitiendo frente a los Texan en el marco de la crisis mundial hoy?

                    Les dejo un gran abrazo

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: United States Air Force (USAF)

                      Sabes Fer, que la USN le esté echando una miradita al ST no debe sorprender. En su categoría, es el COIN mas capaz y de mejores prestaciones que se ofrece.
                      Que es saladito... puede ser (si no me equivoco ronda los 9 palos verdes cada uno), pero proporciona unas capacidades terribles para un SdA derivado de un entrenador turbohélice.
                      Con el AT-6B la USAF ganaría comunidad con su entrenador T-6A/B, con todo lo que ello significa a nivel de costos. Sin embargo el EMB-314 usa el Pratt & Whitney Canada PT6A-68C, una variante del PT6A-68 que usa el AT-6B, y la aviónica no sería problema.

                      Abrazo amigo!!!!
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: United States Air Force (USAF)

                        claro amigo, pero yo apuntaba mas a que con la crisis que se vive, lo mas logico es que los mercados se fuesen cerrando hacia dentro ... explotando sus propios productos aun si esto significa renunciar a algunas prestaciones ... que para EE,UU no son problema, porque si no alcanza con los Texan, te mandan los F-16, F-15, F-18, F35, F-22, B-1 o B-2 ... osea como que tienen opciones por si se quedan cortos los muchachos jajaja igual muy clara tu respuesta Guru, un lujo como siempre!

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: United States Air Force (USAF)

                          PILOTOS DE BULGARIA Y ESTADOS UNIDOS REALIZAN EJERCICIOS CONJUNTOS

                          Los pilotos de combate de la fuerza aérea de Estados Unidos y Bulgaria están ejercitando sus habilidades de apoyo aéreo cercano y búsqueda y rescate durante un ejercicio conjunto de entrenamiento entre el 7 y el 28 abril que se desarrolla en la base aérea búlgara de Bezmer. Mientras que el ejercicio es un esfuerzo conjunto entre búlgaros y norteamericanos, esta es la primera vez que el Escuadrón de Caza 81 de la base aérea de Spangdahlem, Alemania, ha entrenado en Bulgaria. Los pilotos pueden volar de la superficie hasta 24.000 pies operando con todos los requisitos de entrenamiento. La oportunidad de entrenar con el Su-25 Frogfoot, un avión diseñado para el mismo propósito que el A-10 Thunderbolt II, porque tienen velocidades aéreas, limitaciones y capacidades similares, es algo que los pilotos no lo habían hecho anteriormente. Además de volar con el SU-25, los pilotos también han participado en panoramas de entrenamiento con los Mig-29 Fulcrun y los helicópteros AS-532AL. Según declaraciones de los pilotos el entrenamiento es realmente excepcional en términos de tiempo, carencia de restricciones del espacio aéreo, libertad de movimiento y alcance que no podríamos utilizar sobre una base diariamente para desplegar las armas, todas estas cualidades están disponibles en Bezmer.

                          Fuente: Espejo Aeronaútico
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: United States Air Force (USAF)

                            Northrop entrega el primer bombardero B-2 con el radar modernizado

                            The first B-2 Spirit stealth bomber equipped with a modernized radar rejoined the U.S. Air Force operational fleet at Whiteman Air Force Base, Mo., following upgrades by B-2 prime contractor Northrop Grumman.

                            Northrop Grumman redelivered the aircraft on March 17 following installation of new radar hardware, which Raytheon Space & Airborne Systems developed under contract to the OEM. The units feature new advanced electronically scanned array antenna, a power supply and a modified receiver/exciter, according to Northrop.

                            The Air Force plans to equip several operational B-2 aircraft with the new radar as part of the system development and demonstration phase of its B-2 radar modernization program (RMP). It will carry out more field tests with these aircraft to gather data in support of future fielding decisions. Northrop could not release details regarding the number of aircraft involved in the field test program, or when it expects to redeliver the remaining aircraft.

                            Northrop Grumman last December received a $468 million contract to begin the production phase of RMP. The award also included low rate and full rate production phases, as well as installation of the radar on B-2s not involved in the development and demonstration aspects of the program.
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: United States Air Force (USAF)

                              LA USAF CONVERTIRÁ EN CAÑONEROS VARIOS MC-130W

                              La USAF convertirá en cañoneros improvisadosvarios de sus aviones MC-130W, ya que los recortes presupuestarios han frustrado los planes que tenían para aumentar la flota de estos aviones.
                              El AFSOC opera dos docenas de AC-130, y los planes que tenía para comprar 16 C-27 y reconvertirlos en cañoneros se han anulado debido a los recortes presupuestarios.
                              Así, siguiendo la estela de los Marines con sus KC-130J, el AFSOC pretende cubrir el vacío de los AC-27 creando un posible conjunto paletizado de armas y sensores que pueda instalarse en los MC-130W, lo que les facultaría el disponer de un cañonero cuando les surja la ocasión, y mientras tanto los MC-130 seguirían con sus misiones de transporte de tropas y repostaje aéreo.

                              Fuente: TiradorSolitario
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: United States Air Force (USAF)

                                LA USAF PLANEA LA BAJA ANTICIPADA DE 250 AVIONES DE COMBATE

                                La USAF planea el retiro anticipado de 112 F-15, 134 F-16 y tres A-10 de manera anticipada. Antes de esto, la USAF solo tenía prevista la baja de cinco aviones de combate en 2010.

                                Aunque la baja de tantos aviones podría afectar a la capacidad de combate de la USAF, por otra parte podría acelerar la modernización de los aviones que permanezcan en servicio, además de anticipar la entrada en servicio de los F-35.

                                Además este plan de bajas podría permitir el mover a 4000 miembros del personal de la USAF hacia necesidades urgentes, como son el de medios de reconocimiento tanto tripulados como no tripulados y la modernización de los medios de disuasión nuclear.
                                La base de Tyndall en Florida será la mas afectada, con la baja de 48 F-15.

                                Fuente: tiradorSolitario
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X