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United States Air Force (USAF)

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  • Re: United States Air Force (USAF)

    Gracias por la respuesta BND.
    Hermoso avión.
    Evidentemente, la idea sigue siendo que tire de lejos y no se acerque mucho a posibles adversarios, ya que no le incorporan ninguna mejora aerodinámica (Inclinación de timones del SE, DFBW o empuje vectorial). Encontré un render del 2040C donde muestra dónde irían los 4 misiles extra.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f-15_2040c.jpg
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ID:	614549
    Los soportes de 4 misiles en las estaciones de las alas le van a sacar algo de alcance, porque perdés la posibilidad de usar los tanques suplementarios, y sólo te queda lugar para el central.
    El que está lindo es el Advanced. Entiendo que ese solo sería para aviones nuevos para exportación. O la idea es aumentar el N° de Eagles de la USAF con aviones nuevos? En esta versión incorporan DFBW, pero siguen sin sumar los timones inclinados del SE o empuje vectorial. Encontré el video del Advanced.

    Estoy armando una maqueta bastante moderna de un F15E y ya tiene la opción de las estaciones externas alares. Evidentemente la esperan a en un futuro próximo...

    Saludos

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    • Re: United States Air Force (USAF)

      La Fuerza Aerea mantiene el requisito de transportar 9 tropas para el reemplazo de los Huey

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1116891_-_main.jpg
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ID:	618724

      WASHINGTON (Reuters) - La Fuerza Aérea dio a conocer el viernes su primer borrador para reemplazar a la flota de helicópteros UH-1N Huey y parece haber rechazado un requisito para que un nuevo aparato lleve más tropas que el modelo actual.

      La USAF quiere adquirir un aparato capaz de transportar al menos nueve soldados cargados para el combate a velocidades de crucero de al menos 135 nudos. El helicóptero también debe ser capaz de volar por lo menos tres horas - y una distancia mínima de 225 millas náuticas - sin ser reabastecido.

      La plataforma debe ser blindada y capaz de llevar armas, lo que podría ser una barrera para el ingreso de helicópteros civiles.

      Resumido de: Air Force Retains Requirement to Carry 9 Troops in Draft RFP for Huey Replacement
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 04/12/2016, 16:04.

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      • Re: United States Air Force (USAF)

        Modernización de la aviónica y radar de los F-15E



        Airforce-technology.com - 14-12-2016
        La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado que la flota de F-15E Strike Eagle recibirá una modernización en el sistema de radar.

        Según el contrato, Boeing mejorará los sistemas de radar de más de 90 Eagles.

        El trabajo en el marco del proyecto incluye la sustitución del actual radar escaneado mecánicamente APG-70 con un nuevo sistema de radar de escaneo electrónico activo, el APG-82.

        El programa de modernización del radar mejorará las funciones aire-aire y aire-tierra del avión en combate y en doble función, haciéndolo significativamente más eficaz.

        Jonathan Pierce, jefe del programa F-15E de Boeing dijo: "Una vez que consigamos poner el avión encima de los gatos (elevadores), conseguimos desmontar el tren de aterrizaje de la nariz quitado; comenzando a quitar los componentes para hacer espacio y comiencen la modificación al cortar los agujeros, instalar o quitar los soportes y configurar las líneas para volver a instalarlas.

        "Al mismo tiempo, nuestros especialistas en aviónica, electricidad y medio ambiente están extrayendo el tipo de cableado existente y retirando muchas de las piezas viejas que serán reemplazadas.

        "Cuando todo está listo, volvemos a ponerlo todo en orden y haremos nuestros controles y pruebas". "Se espera que la totalidad de los trabajos se completen en siete a nueve años, el programa de modernización del radar mejorará el avión de combate de doble rol de la aeronave y el aire a tierra de radar".

        USAF's F-15E Strike Eagle to receive radar upgrade from Boeing - Airforce Technology

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        • Re: United States Air Force (USAF)

          Trump en Twitter : "Los F-35 han costado una montonera de dinero y hay que revisar el programa" Ya me imagino a marinas europeas, FFAA tambien y a la de Israel que si no recibe los F-35 ya teme a la nueva potencia aerea regional Arabia Saudí (Ayyy Obama que has hecho?) . Los POrtaaviones STOL van al chatarrero! Igual por suerte eso lo maneja el Congreso y no él.

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          • Re: United States Air Force (USAF)

            Exacto... Cambian los presidentes incluso de partido diferentes, pero en la realidad, la política, los compromisos y el rumbo del país sufre muy pocas alteraciones, porque las decisiones militares (y los programas), están mas allá del "color" de cada presidente.

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            • Re: United States Air Force (USAF)

              Boeing y Saab ponen en vuelo al demostrador T-X



              FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 21 Diciembre, 2016

              55 minutos duró el primer vuelo del nuevo T-X con el que Boeing y Saab se presentarán al concurso de la USAF de un nuevo entrenador.
              Steven Schmidt, piloto de pruebas principal del T-X, y Dan Draeger, piloto jefe de los Programas de las Fuerzas Aéreas fueron los pilotos a bordo del nuevo demostrador T-X en el primer vuelo de este modelo, realizado el 20 de diciembre desde las instalaciones de Boeing en Saint Louis.

              “He formado parte de este equipo desde el principio, y ha sido muy emocionante ser el primero en recibir el entrenamiento y pilotar este avión“, declaró Schmidt. “Cumple todas las expectativas. Está bien diseñado y ofrece excelentes características de manejo. El cuadro de mando es intuitivo, amplio y regulable, de manera que todo está al alcance de tu mano“.

              “Ha sido un vuelo suave y, como resultado, la misión de prueba ha sido un éxito “, añadió Draeger. “Durante el vuelo podía ver todo perfectamente desde el asiento del instructor, lo que es crucial en el entrenamiento“.

              Un segundo ejemplar está completando ahora su batería de pruebas en tierra y volará a principios de 2017.

              El T-X es el avión que Boeing y Saab ofrecerán conjuntamente a la USAF como parte del sistema integrado de entrenamiento con el que esta fuerza aérea quiere sustituir sus Northrop T-38 —producidos entre 1091 y 1972— a partir de 2020.

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              • Re: United States Air Force (USAF)

                Lindo avión. Lo interesante es que entre el inicio del proyecto y el primer vuelo solo pasaron tres años.

                Saludos

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                • Re: United States Air Force (USAF)

                  El AC-130J Ghostrider prueba la utilización de bombas de precisión de pequeño diámetro.



                  En un comunicado de prensa fechado el 2 de diciembre de 2016, la primera oficina de Asuntos Públicos del Ala de Operaciones Especiales reveló que el nueva AC-130J Ghostrider, la última versión del conocido AC-130 Spectre, había lanzado bombas guidadas por láser de pequeño diámetro.

                  La familia AC-130 de plataformas de armas aéreas ha sido un recurso clave en el apoyo aéreo táctico y en apoyo de la comunidad de operaciones especiales. Como un activo "en demanda" para la escala actual de conflicto en Irak y Afganistán y para el apoyo potencial de las zonas emergentes de conflicto, la flota AC-130 ha sido continuamente mejorada desde su introducción. Ha habido por lo menos seis versiones del AC-130. Esta versión más reciente, el modelo "J" o "Juliet", llamado el "Ghostrider", es el más capaz hasta la fecha como lo indica esta última ronda de pruebas con armas guiadas de precisión.

                  Esta nueva capacidad ofrece a la familia de AC-130 una mayor capacidad para proporcionar soporte aéreo guiado de precisión. Anteriormente, las armas a bordo de la familia AC-130 requerían que la aeronave permaneciera en una proximidad relativamente cercana a su objetivo, exponiendo potencialmente a la aeronave a amenazas de superficie, incluyendo pequeños sistemas de misiles portátiles.

                  La gama de GBU-39 (SDB-I) y GBU-53 (SDB-II) tienen un alcance de 60 o 45 millas náuticas, respectivamente. Esto amplía las capacidades e incluso las condiciones de iluminación operadas por la familia AC-130 significativamente. La mayoría de las versiones de los AC-130 están restringidas a operaciones nocturnas debido a su gran tamaño, velocidad relativamente baja y pistas de orientación orbital que las exponen a sistemas antiaéreos e incluso armas de fuego basadas en tierra durante los ataques diurnos. Con una capacidad de stand-off de 45-60 millas para el nuevo GBU-39/53, la nueva familia AC-130 disfruta de amplias oportunidades de soporte contra fuego.



                  El grupo de bombas GBU-39/53 de diámetro pequeño (SDB) también fue desarrollado para ser usado por el programa F-35 como una munición guiada de precisión a escala. Se trata de una bomba aérea altamente evolucionada para los conflictos en los que no se pueden emplear grandes bombas aéreas debido a las preocupaciones por los daños colaterales.

                  Hay varios paquetes guiado para las Bombas de Diámetro Pequeño, incluyendo la guía GPS/Inercial principalmente para objetivos fijos y también la guía térmica infrarroja que usa algoritmos de reconocimiento de objetivos preprogramados para alcanzar objetivos móviles tales como vehículos blindados después de "bloquearlos" en ellos.

                  Independientemente del cronograma real para el desarrollo y el empleo operacional, el nuevo programa Bombas de Diámetro Pequeño integrado en las nuevas operaciones del AC-130J proporciona una interesante visión sobre la adaptación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. al campo de batalla actual.

                  Fuente: https://tacairnet.com/2016/12/21/ac-...-guided-bombs/
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: United States Air Force (USAF)

                    El primer Hércules C130 bombardero fue de la FAA en 1982...que lejos en el tiempo!!

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                    • Re: United States Air Force (USAF)

                      Larga vida para el A-10 Thunderbolt II




                      Airforce Technology - 11 - 1 - 2017
                      La empresa “Diligent Consulting” con sede en Estados Unidos, ha sido contratada para mejorar el programa operacional de vuelo (OFP) del avión A-10 Thunderbolt II.
                      El contrato de $ 940,90 millones, requiere que Diligent apoye a “Ki Ho Military Acquisition Consulting” (KIHOMAC) proporcionando ingeniería de soporte digital de software OFP a los A-10C y soporte para servicios de TI en la Base Hill de la Fuerza Aérea (HAFB).

                      El contrato para modernizar el A-10 OFP, se adjudicó bajo el contrato para un “diseño indefinido / cantidad indefinida” (ID / IQ) del programa de Asistencia de Diseño e Ingeniería (DESP) III.
                      El CEO de Diligent Consulting, Rick Riney dijo: "Con la rica historia que tiene el A-10 en proporcionar apoyo aéreo cercano, mas su combinación de carga de artillería grande y variada, permaneciendo un tiempo largo en el campo de batalla, con el suministro de armas precisas, su capacidad y su supervivencia, ha demostrado ser una pieza invalorable para Los Estados Unidos y sus aliados ".

                      El A-10 OFP es un nuevo programa integrado a nuevos sistemas de aviónica y de armas, con el objetivo de apoyar las actividades de mantenimiento de software para el aviónica de la aeronave de mando y control, armas y de sensores.
                      Diligent empleará diferentes tecnologías de ingeniería de software para desarrollar diseños de sistemas y subsistemas que incluyan software operativo, de soporte y utilitario; Procedimientos de prueba manuales y automatizados; Gestión de la configuración; El archivado de datos y la entrega de productos.

                      "Se ha demostrado inestimable para los Estados Unidos y sus aliados".
                      Construido por Fairchild Republic, el A-10 Thunderbolt II es un avión bimotor de reacción que ha sido diseñado para el apoyo aéreo cercano de las fuerzas terrestres.
                      Accionado por dos turbinas TF34-GE-100 de General Electric, el avión puede utilizarse contra todos los objetivos terrestres, incluidos los tanques y otros vehículos blindados.
                      Tiene sistemas de imagen de visión nocturna, cabinas de un solo asiento compatibles con gafas delante de sus alas y un gran toldo de burbuja que proporciona a los pilotos una visión general.

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                      • Re: United States Air Force (USAF)

                        Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                        El primer Hércules C130 bombardero fue de la FAA en 1982...que lejos en el tiempo!!
                        Más bien la FAA refinó una idea preexistente, tanto los pakistanies en el 65 contra la India, como los sudvietnamitas y estadounidenses durante al guerra del Vietnam, emplearon C-130s con ciertas modificaciones para el rol de bombardeo en sendos conflictos, bastantes años antes que la FAA en el 82.

                        En lo que innovó la FAA fue en dotar al C-130 "reconvertido en bombardero" de equipo electrónico y mecánico que mejorara notablemente la capacidad de precisión y diera a los pilotos todo el control del proceso de lanzamiento, que iría en soportes bajo el ala. En lugar de como hasta entonces se habría hecho, a base de riñonadas de la tripulación y pallets deslizandose desde la zona de carga a través de la compuerta... y todo ello a puro ojímetro y cronómetro.

                        Comentario


                        • Re: United States Air Force (USAF)

                          Originalmente publicado por Torres Ver Mensaje
                          Más bien la FAA refinó una idea preexistente, tanto los pakistanies en el 65 contra la India, como los sudvietnamitas y estadounidenses durante al guerra del Vietnam, emplearon C-130s con ciertas modificaciones para el rol de bombardeo en sendos conflictos, bastantes años antes que la FAA en el 82.

                          En lo que innovó la FAA fue en dotar al C-130 "reconvertido en bombardero" de equipo electrónico y mecánico que mejorara notablemente la capacidad de precisión y diera a los pilotos todo el control del proceso de lanzamiento, que iría en soportes bajo el ala. En lugar de como hasta entonces se habría hecho, a base de riñonadas de la tripulación y pallets deslizandose desde la zona de carga a través de la compuerta... y todo ello a puro ojímetro y cronómetro.
                          En tal caso, la FAA realizó un avance técnico enorme que merece ser destacado.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: United States Air Force (USAF)

                            Un caza de EEUU lanza el primer ataque con un enjambre de drones
                            Las pesadillas están hechas de este tipo de invenciones, un caza que puede lanzar decenas de pequeños drones para atacar un objetivo
                            Por Manu Contreras @mcontreras, hace 1 día
                            us airforce drones
                            Aunque mucha tecnología que hoy en día usamos está desarrollada de una forma más o menos directa con la maquinaria de la guerra, hay veces que productos que podríamos considerar casi como cotidianos se pueden usar de una forma militar que da miedo. El Departamento de Defensa de EEUU ha demostrado como usar un centenar de drones lanzados desde un caza.

                            Según la nota publicada por el que aquí sería el Ministerio de Defensa, la prueba se realizó el pasado mes de octubre, donde un caza F/A-18 Super Hornet lanzó 103 mini drones Perdix, capaces de comunicarse entre ellos y tomar decisiones dependiendo de la situación.

                            Perdix, el drone militar barato que vuela en formación. Foto: Popular Mechanics

                            Lo describen como un enjambre de drones capaces de tomar decisiones, adaptarse a formaciones de vuelo y auto repararse en caso de ser necesario. Es obra de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y modificados especialmente para las condiciones militares, tanto en resistencia como en comunicaciones.

                            Los militares estadounidenses no dicen exactamente para que lo usarán, pero sí que se podrían usar en misiones donde antes usaban un drone grande y caro, en comparación estos drones son muy baratos y capaces de controlarse remotamente. ¿Un posible ejemplo de cómo se usarían estos drones? En ataques selectivos donde antes había un drone, ahora se pueden lanzar este enjambre. Al ser tantos un enemigo podría derribar uno, dos, quizá una veintena, pero todavía quedarían muchos para acabar la tarea asignada.



                            + Info | US Department of Defense, Popular Mechanics

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                            TecnologíaDrones militar
                            7 RESPUESTAS A “UN CAZA DE EEUU LANZA EL PRIMER ATAQUE CON UN ENJAMBRE DE DRONES”

                            Casandra dice:
                            12/01/2017 A LAS 13:44
                            Esta tecnologia puede tener el mismo impacto en el campo de batalla en el siglo XXI que la aparicion del carro de combate en el campo de batalladel siglo XX

                            RESPONDER
                            armamento positivo dice:
                            12/01/2017 A LAS 14:15
                            Tecnología para llegar al cero en accidentes de tráfico y aviación. También para nanocirugía y tal vez para satelización de planeta par ainformar del interior del planeta, por ejemplo, para visualización de tensiones proclives a terremotos. Para creación de infraestructuras en otros planetas. Construcción, qeu no solo demolición, es el fin de la tecnología.

                            RESPONDER
                            Sociólogo Astral dice:
                            12/01/2017 A LAS 15:23
                            Preparando las guerras de Donald Trump.

                            RESPONDER
                            Alejandro dice:
                            12/01/2017 A LAS 16:04
                            Es el principio, luego aparecerá el “contra enjambre”, y de nunca terminar con los gastos militares.

                            RESPONDER
                            Napoledron dice:
                            12/01/2017 A LAS 21:10
                            Pues venga, un buen pulso electromagnetico y todos los drones a tomar por c…

                            RESPONDER
                            Julian Martinez dice:
                            13/01/2017 A LAS 01:06
                            Mas valido y premiado seria que esos drones, se usaran para transportar alimentos y medicinas a los pueblos que hoy mueren por falta de alimentación y múltiples de enfermedades.

                            Los gobernantes actuales solo piensan en poder y crear armas para matar vidas cada dia, mas salvajes !!!

                            RESPONDER
                            hello, mr yanky dice:
                            13/01/2017 A LAS 07:10
                            Dentro de poco la noticia será que un enjambre de drones baratos han sido soltados sobre campos de futbol, instalaciones militares

                            Comentario


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                            Un caza de EEUU lanza el primer ataque con un enjambre de drones
                            Las pesadillas están hechas de este tipo de invenciones, un caza que puede lanzar decenas de pequeños drones para atacar un objetivo
                            Por Manu Contreras @mcontreras, hace 1 día
                            us airforce drones
                            Aunque mucha tecnología que hoy en día usamos está desarrollada de una forma más o menos directa con la maquinaria de la guerra, hay veces que productos que podríamos considerar casi como cotidianos se pueden usar de una forma militar que da miedo. El Departamento de Defensa de EEUU ha demostrado como usar un centenar de drones lanzados desde un caza.

                            Según la nota publicada por el que aquí sería el Ministerio de Defensa, la prueba se realizó el pasado mes de octubre, donde un caza F/A-18 Super Hornet lanzó 103 mini drones Perdix, capaces de comunicarse entre ellos y tomar decisiones dependiendo de la situación.

                            Perdix, el drone militar barato que vuela en formación. Foto: Popular Mechanics

                            Lo describen como un enjambre de drones capaces de tomar decisiones, adaptarse a formaciones de vuelo y auto repararse en caso de ser necesario. Es obra de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y modificados especialmente para las condiciones militares, tanto en resistencia como en comunicaciones.

                            Los militares estadounidenses no dicen exactamente para que lo usarán, pero sí que se podrían usar en misiones donde antes usaban un drone grande y caro, en comparación estos drones son muy baratos y capaces de controlarse remotamente. ¿Un posible ejemplo de cómo se usarían estos drones? En ataques selectivos donde antes había un drone, ahora se pueden lanzar este enjambre. Al ser tantos un enemigo podría derribar uno, dos, quizá una veintena, pero todavía quedarían muchos para acabar la tarea asignada.

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                            • Re: United States Air Force (USAF)

                              Un caza de EEUU lanza el primer ataque con un enjambre de drones | Clipset
                              Aquí dejo el link de la noticia, me pareció muy interesante sobre todo el vídeo

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                              • Re: United States Air Force (USAF)

                                Los cazas F-35 podrían ser equipados con bombas nucleares antes de lo previsto

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                                © Flickr/ US Air Force Industria Militar 14:00 14.01.2017(actualizada a las 14:28 14.01.2017)

                                El caza de 5ª generación estadounidense F-35 Lightning II podría ser dotado de bombas nucleares antes del año 2020, como se tenía planeado hasta el momento. Según informa el general de brigada Scott Pleus, citado por DefenseTech, se trata del nuevo modelo de bomba de caída libre B61-12. Inicialmente, la certificación de la aeronave de Lockheed Martin Corp. para que pudiese portar armas nucleares estaba prevista para los años 2020-2022, pero debido a los cambios en la situación geopolítica podría ser acelerada, aclaró el general.

                                La B61-12 es una modificación de la bomba B61, único proyectil de caída libre aún en servicio y diseñado en 1961. La versión más moderna de esta bomba está equipada con alerones y un sistema de control que permite a los militares controlar el vuelo del proyectil. La producción en serie de esta bomba de 3,5 metros deberá comenzar en 2018 y reemplazar modelos anteriores, como B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10. Pero lo más importante es que el nuevo modelo de bomba se basa en el principio de 'dial-a-yield', que permite elegir entre una amplia variedad de cargas con diferente potencial explosivo, entre 0,3 y 170 kilotones. Hasta el momento, sólo dos modelos de aeronaves de combate estadounidenses pueden ser equipados con la bomba B61-12: el F-15E Strike Eagle y el F-16 Fighting Falcon. El F-35 será el tercero y, según los fabricantes, será capaz de cargar las ojivas nucleares en bodegas internas, para no perjudicar su invisibilidad ante los radares. Los críticos, por su parte, argumentan que la certificación del F-35 para la trasportación de cargas nucleares es una costosa e innecesaria operación. De acuerdo con la Federación de Científicos Estadounidenses, el proceso costará alrededor de 340 millones de dólares, al tiempo que el bombardero furtivo B-2 Spirit cumple bien con la misma terea.

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