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United States Air Force (USAF)

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  • Re: United States Air Force (USAF)

    CURIOSIDADES:

    Una chica de Mongolia, llega al grado de capitán en la USAF


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    Se llama Zh. Mөnhsaran, nació en Mongolia y ayer fue ascendida al grado de capitan de la USAF, según el periódico BBC América.

    Монголка стала капитаном Военно-воздушных сил США - Новости Монголии, Бурятии, Калмыкии, Тывы

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    • Re: United States Air Force (USAF)

      El KC-46A Pegasus en las últimas pruebas de la USAF



      Airforce Technology - JUN 1 - 2017
      La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está haciendo las pruebas finales del avión multipropósito KC-46A Pegasus en Benefield Anechoic Facility (BAF) en la base Edwards de California, EE.UU.
      Las pruebas que se están llevando a cabo, tienen como objetivo demostrar que el avión cisterna de reabastecimiento aéreo cumple con los requisitos de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y los requisitos de los medioambientales y de efectos electromagnéticos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para todos sus sistemas.
      Las pruebas incluyen la eficacia de blindaje, el control de emisiones y los campos radiados de alta intensidad. Estas pruebas confirmarían que los sistemas del KC-46ª, no sufren degradación en el desempeño que impida la terminación de una misión, cuando se somete a un entorno de radiofrecuencia externo.
      Estas pruebas están siendo llevadas a cabo por Boeing del 772º Escuadrón de Pruebas y el 418º Escuadrón de Pruebas de Vuelo y la División del Centro de Guerra Electrónica Naval de Dahlgren.

      Leer mas: USAF tests KC-46A Pegasus multirole tanker at Benefield Anechoic Facility - Airforce Technology

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      • Re: United States Air Force (USAF)

        Nuevo radar AESA para los F-16



        El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson ha adjudicado un contrato de 243,9 millones de dólares a Northrop Grumman para 72 radares AESA.

        Ocho radares se adaptarán a los F-16 asignados a la Guardia Nacional Aérea de Oklahoma en Tulsa.

        Como se informó por NewsOn6.com el anuncio fue hecho por el congresista de Oklahoma Jim Brindenstine, quien explicó que el nuevo radar de Active Electronically Steered Array [AESA] permitirá una menor detección de blancos, un mayor rango de orientación y la capacidad de involucrar múltiples objetivos.

        "Esto mejora considerablemente la capacidad de los F-16 de Tulsa, permitiendo la focalización en rangos extendidos para mejorar la letalidad contra nuestros enemigos y la supervivencia para nosotros mismos. He propuesto aumentar el gasto para estos sistemas en la actual Ley de Autorización de Defensa Nacional ", dijo el Congresista Bridenstine.

        El contrato de la Fuerza Aérea es con Northrop Grumman para 72 radares AESA, repuestos y servicios de apoyo. La entrega del primer radar se espera que sea en diciembre de 2018.

        La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ya ha instalado el radar Northrop Grumman APG-83 AESA en su propio F-16. El radar APG-83 AESA no sólo reemplazará a los radares APG-66 y APG-68 utilizados actualmente, sino que también proporcionará al F-16 capacidades avanzadas similares a las de la quinta generación, como el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II . Además, el radar tiene la capacidad de operar en entornos electrónicos densos, operaciones simultáneas multi-modo y mayor disponibilidad del sistema a través de una mayor fiabilidad, facilidad de mantenimiento y soporte.

        USAF TO PROCURE 72 AESA RADARS FOR ITS F-16s - The Aviation Geek Club
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: United States Air Force (USAF)

          Dos Boeing E-4B (B-747) del Mando Aerotransportado fueron dañados por una tormenta



          Dos (2) aviones militares Boeing E-4B (B-747) "Advanced Airborne Command Post", pertenecientes a la Base aérea de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Offutt, Nebraska han sufrido daños debido a un tornado.
          El incidente ocurrió el pasado 16 de junio, pero recién se supo ayer gracias a que representantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo informaron en un comunicado.

          Pero la cifra de aviones dañados, no solo afecto a estos dos aviones, sino que se comunico que un total de 10 aviones fueron alcanzados y dañados por la fuerza del temporal (entre ellos se encuentran dos E-4B).

          No se informó tampoco que otro tipos de aeronaves fueron dañadas ni el alcance de los daños

          https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=196304

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          • Re: United States Air Force (USAF)

            El Senado de EEUU aprueba 1.200 millones de dólares para el programa de los nuevos aviones de combate ligero OA-X.



            El Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, ha autorizado 1.200 millones de dólares para la compra de nuevos aviones de combate ligero de bajo costo OA-X (Observation/Attack-X), que reemplazarán en su momento al veterano A-10 Thunderbolt II Warthog. La nueva aeronave será menos costosa que su modelo anterior el A-10, y servirá para la lucha antiterrorista en tierra. Se pretende que el aparato seleccionado sea letal contra objetivos que no dispongan de medios antiaéreos fuertes.

            El Comité del SASC, dejó aprobada su decisión de compra para el año fiscal 2018, a través de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que es el único comité del Congreso que ha aprobado hasta ahora el financiamiento para el programa OA-X.

            La propia Fuerza Aérea de los Estados Unidos ni siquiera se ha comprometido a poner en marcha un programa de registro, a la espera del informe sobre el resultado de la evaluación de capacidades de plataformas aéreas de ataque ligero que realizarán los aviones seleccionados en el mes de agosto en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México.

            Aunque la USAF no ha confirmado la lista completa de participantes en las pruebas de evaluación, varias empresas ya han manifestado sus planes de participar en la demostración. Las compañías Sierra Nevada Corp. (SNC) y Embraer se han unido para ofrecer el Super Tucano A-29, único avión de apoyo aéreo táctico (LAS) del mundo con Certificado Militar de Tipo de la USAF que ya ha sido comprado para la Fuerza Aérea de Afganistán.

            Por su parte, Textron (Bell Helicopters y Cessna) volará dos aviones, el turbohélice AT-6 y el Scorpion. Al igual que el A-29, el AT-6 se ha posicionado como un avión de ataque de bajo costo optimizado para misiones de bajo nivel. El reactor Scorpion es el más caro pero ofrece más capacidad de sensor y podría ser una opción más atractiva si la Fuerza Aérea decide que necesita un mayor rendimiento

            Un funcionario del Senado, ha manifestado a los medios de comunicación, que la decisión de proveer fondos para este programa es la mejor idea para que salga adelante y progrese. La razón principal para la fabricación de este avión, es la economía; EE.UU. busca limitar el uso de aviones de ataque mucho más caros, como el Boeing F-15 Eagle o el F-35 Lightning II, sofisticados cazabombarderos pensados para hacer frente a las Fuerza Aéreas de Rusia y China.

            En este sentido, señala que el nuevo aparato servirá para las misiones de ataque más simples contra grupos armados o insurgentes en tierra. De esta forma, liberaría a las plataformas de mayor costo y rendimiento, de cumplir misiones de baja intensidad o amenaza.

            El Senador Republicano de Arizona, John McCain, quien preside el SASC, fue uno de los primeros partidarios de OA-X. En un libro blanco publicado en enero, McCain pidió la compra de 300 aviones de bajo costo, de venta libre. Doscientos de esos aviones deben ser adquiridos en el año fiscal 2022 para satisfacer las demandas operacionales actuales.

            Por su parte, el vicepresidente de la consultora aeroespacial Teal Group, Richard Aboulafia, dijo que “la Fuerza Aérea está dividida”. De manera que, por un lado, dicen que los nuevos aparatos serán “útiles” en los actuales conflictos, como el de Afganistán y contra los terroristas del EllL (Daesh, en árabe) pero, por otro, no quieren realizar “una gran inversión” en una flota de aviones que no tendrá “ninguna relevancia” en otros conflictos.

            Es de mencionar que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha denunciado en reiteradas ocasiones por astronómicos costos el proyecto para la fabricación de aviones de combate F-35.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: United States Air Force (USAF)

              A ver si fuera verdad !!!

              Antonov propone el AN-77 a la USAF

              Antonov ha ofrecido al Gobierno de Estados Unidos una variante del An-70 para la USAF



              FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Julio, 2017
              Durante una visita de una delegación del Comité de Transportes e Infraestructuras de la Cámara de Representantes a Ucrania, directivos de Antonov han ofrecido, dentro de las negociaciones entre ambos países, una variante del An-70 para la USAF.

              Bautizado An-77, el avión propuesto para la USAF es una versión modernizada y occidentalizada del avión de transporte militar An-70, y que según portavoces de Antonov puede llenar el hueco entre el Lockheed Martin C-130, con sus 21 Tm de carga, y el Boeing C-17, con sus 76 toneladas. Un hueco que desde Airbus también quieren ocupar con el A400M.

              El Antonov An-70 es un cuatrimotor equipado con propfans Progress D-27 de 13.880 hp de potencia unitaria, Puede transportar hasta 47 Tm de carga o 300 soldados o 206 camillas a una velocidad de crucero de 405 kt y a 5.000 km con una carga de 35 Tm.

              En los años noventa del pasado siglo Alemania ya estudió la posibilidad de adquirir el An-70 en lugar del A400M. En 1997 Francia evaluó también el avión como posible opción al A400M por sus retrasos. En Alemania el Gobierno encargó a DASA (cofundadora de EADS, hoy Airbus Group) evaluar el An-70. Aunque el personal de DASA no pudo efectuar ningún vuelo en el avión, ni pudo hacer un estudio del ala, dicha evaluación técnica fue positiva en los aspectos operativos como opción al A400M, pero no así la evaluación industrial, donde se requerían múltiples cambios en sistemas y estructuras.

              Aunque Alemania siguió trabajando en el posible desarrollo del An-7X, como se denominó entonces a la versión occidentalizada, que en teoría era superior al A400M en términos de costes (un 30 por ciento menos que el A400M) y Alemania hubiese liderado el programa y se hubiese encargado de la producción, en abril de 2000 el Gobierno alemán decidió que seguiría a los demás países europeos en el programa FLA (Futuro Avión Grando por sus siglas en inglés, uno de los varios nombres con los que fue conocido el A400M durante su desarrollo), y compraría el mismo avión que los demás.

              Antonov construyó dos prototipos del An-70, volando el primero de ellos el 16 de diciembre de 1994 y el segundo lo hizo el 24 de abril de 1997. Este segundo avión era en realidad la célula de ensayos estáticos completada con piezas del tercer ejemplar para poder volar después de que el primero de los aviones se estrellase el 10 de febrero de 1995 tras chocar en vuelo con un An-72 que le servía de escolta durante su cuarto vuelo de pruebas.

              El segundo avión también tuvo un incidente el 27 de enero de 2001 cuando la tripulación tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cerca del aeropuerto de Omsk del que había despegado. Fue reparado y el 5 de junio de ese mismo año volvió a volar.

              Después se completó la producción de un tercer ejemplar, que no ha llegado a volar, y varios más están en diversos puntos de sus trabajos de producción desde hace más de una década sin que se hayan completado.

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              • Re: United States Air Force (USAF)

                Fallido lanzamiento aéreo de la Air Force



                Video de operación de lanzamiento realizado en Alemania (2016) durante los ejercicios Saber Junction 16

                Comentario


                • Re: United States Air Force (USAF)

                  ¿Y los ucranianos piensan que la USAF va a rescatar al An-70?
                  Siguiendo con el hipotético de que sea elegido, el resultado sería un gran competidor del A-400M que se encuentra luchando para solucionar problemas y bajar los costos del proyecto. Hasta me imagino que utilizaría el mismo motor...

                  Por desgracia, el An-70 que dio vida al A-400M, no logrará renacer en un avión utilizado por la USAF. Quizás tenga mas chances en China, donde ya compraron la licencia del An-225, siendo que utilizan al Y-8 como avión de transporte.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: United States Air Force (USAF)

                    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                    Fallido lanzamiento aéreo de la Air Force



                    Video de operación de lanzamiento realizado en Alemania (2016) durante los ejercicios Saber Junction 16
                    Me acuerdo que en las Jornadas Abiertas en PAL de 1998 pasó algo parecido. Si encuento la foto la subo.

                    Saludos,

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                    • Re: United States Air Force (USAF)

                      Boeing completa las pruebas de compatibilidad electromagnética del KC-46


                      El Boeing KC-46 durante las pruebas de compatibilidad electromagnética en Patuxent River. Sobre él la bobina y transformador encargada de generar los pulsos electromagnéticos.

                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 27 Julio, 2017
                      La estación naval de Patuxent River (Maryland, EE.UU.) ha sido el lugar donde se han llevado a cabo las pruebas de compatibilidad electromagnética del Boeing KC-46.

                      El avión cisterna y de transporte Boeing KC-46A ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética, lo que certifica que puede operar sin que radares, antenas de emisoras de radio, antenas de telefonía móvil, o cualquier otro tipo de emisiones electromagnéticas afectan a sus sistemas y equipos de misión.

                      En la estación naval de Patuxent River la Marina de EE.UU. dispone de las instalaciones adecuadas para llevar a cabo estas pruebas, y allí se llevaron a cabo la mayoría, aunque algunas se efectuaron en la cámara anecóica en la base aérea de la USAF de Edwards (California, EE.UU.).

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                      • Re: United States Air Force (USAF)

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        ¿Y los ucranianos piensan que la USAF va a rescatar al An-70?
                        Siguiendo con el hipotético de que sea elegido, el resultado sería un gran competidor del A-400M que se encuentra luchando para solucionar problemas y bajar los costos del proyecto. Hasta me imagino que utilizaría el mismo motor...

                        Por desgracia, el An-70 que dio vida al A-400M, no logrará renacer en un avión utilizado por la USAF. Quizás tenga mas chances en China, donde ya compraron la licencia del An-225, siendo que utilizan al Y-8 como avión de transporte.
                        China no creo que quiera entrar en conflicto con rusia por ese avión, porque son dueños del 50 % del proyecto

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                        • Re: United States Air Force (USAF)

                          EE.UU. podría convertir viejos B747 en los nuevos Air Force One



                          Los aparatos elegidos serían los del desaparecido operador ruso Transaero que yacen actualmente en el cementerio de aeronaves de Mohave

                          WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Fuerza Aérea estadounidense manifestó el pasado 1 de agosto que está negociando la compra de dos Boeing 747, que fueron abandonados por la compañía aérea rusa Transaero tras entrar en bancarrota, con el objetivo de convertirlos en el próximo Air Force One.

                          La adquisición podría ahorrar a la Fuerza Aérea millones de dólares, y viene después de que el presidente Donald Trump calificara el costo estimado de construir nuevos Air Force One como “ridículo”.

                          Air Force One es en realidad dos aviones – uno para el presidente y otro de repuesto, utilizado habitualmente para despistar y desviar posibles ataques- de ahí que la oportunidad de compra de estos dos aviones, que habían sido ordenados inicialmente en 2013 por la aerolínea rusa Transaero pero al caer en bancarrota en 2015 nunca recibió la entrega, sea tan favorable.

                          Ambos aviones yacen actualmente, sin estrenar, en un aeropuerto en el desierto de Mohave de California.

                          La conversión de estos aviones en “Air Force One” se estima que generaría un coste de al menos 3.200 millones de dólares. Cabe tener en cuenta que Boeing vende B747 sin restaurar por alrededor de 390 millones de dólares cada uno.



                          __________________________________________________ ___________

                          PD: Una pena que los norteamericanos tomen estas decisiones sin consultarnos a los argentinos, que en este tema tenemos una basta experiencia

                          Comentario


                          • Re: United States Air Force (USAF)

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            EE.UU. podría convertir viejos B747 en los nuevos Air Force One



                            Los aparatos elegidos serían los del desaparecido operador ruso Transaero que yacen actualmente en el cementerio de aeronaves de Mohave

                            WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Fuerza Aérea estadounidense manifestó el pasado 1 de agosto que está negociando la compra de dos Boeing 747, que fueron abandonados por la compañía aérea rusa Transaero tras entrar en bancarrota, con el objetivo de convertirlos en el próximo Air Force One.

                            La adquisición podría ahorrar a la Fuerza Aérea millones de dólares, y viene después de que el presidente Donald Trump calificara el costo estimado de construir nuevos Air Force One como “ridículo”.

                            Air Force One es en realidad dos aviones – uno para el presidente y otro de repuesto, utilizado habitualmente para despistar y desviar posibles ataques- de ahí que la oportunidad de compra de estos dos aviones, que habían sido ordenados inicialmente en 2013 por la aerolínea rusa Transaero pero al caer en bancarrota en 2015 nunca recibió la entrega, sea tan favorable.

                            Ambos aviones yacen actualmente, sin estrenar, en un aeropuerto en el desierto de Mohave de California.

                            La conversión de estos aviones en “Air Force One” se estima que generaría un coste de al menos 3.200 millones de dólares. Cabe tener en cuenta que Boeing vende B747 sin restaurar por alrededor de 390 millones de dólares cada uno.



                            __________________________________________________ ___________

                            PD: Una pena que los norteamericanos tomen estas decisiones sin consultarnos a los argentinos, que en este tema tenemos una basta experiencia
                            Aparte amigo Teo, es un doble mensaje a los rusos eso de "reutilizar"

                            Comentario


                            • Re: United States Air Force (USAF)

                              Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                              Aparte amigo Teo, es un doble mensaje a los rusos eso de "reutilizar"
                              De acuerdo, lo dije un poco en broma, eso de que en Argentina no los hubieran querido... Realmente son aviones casi nuevos, casi como que se los hubieran fabricado para ellos, y que seguramente los van a adquirir a mitad de precio...perfecto por el negocio que hacen, aunque viéndolo desde la imagen publicitaria para EE.UU., (y ellos no tienen problemas de dinero) yo hubiera optado por dos o tres Boeing 787-10 y mostrarlos al mundo como avión presidencial...en este caso Peña Nieto de México ya lo tiene, aunque el modelo mas chico...jajjajj
                              Pero parece que los norteamericanos son mas pragmáticos y entienden el mundo de otra manera (y yo los felicito), ahí están los B-52 volando todavia...

                              Comentario


                              • Re: United States Air Force (USAF)

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                De acuerdo, lo dije un poco en broma, eso de que en Argentina no los hubieran querido... Realmente son aviones casi nuevos, casi como que se los hubieran fabricado para ellos, y que seguramente los van a adquirir a mitad de precio...perfecto por el negocio que hacen, aunque viéndolo desde la imagen publicitaria para EE.UU., (y ellos no tienen problemas de dinero) yo hubiera optado por dos o tres Boeing 787-10 y mostrarlos al mundo como avión presidencial...en este caso Peña Nieto de México ya lo tiene, aunque el modelo mas chico...jajjajj
                                Pero parece que los norteamericanos son mas pragmáticos y entienden el mundo de otra manera (y yo los felicito), ahí están los B-52 volando todavia...
                                Y no solo es cosa de negocio sino también el hecho de que el 747 ofrece más volumen interno que cualquier otro avión excepto el A380 así que les sirve bien a los yanquis y todo el equipo y los grandes séquitos con los que viajan sus presidentes. Además, el 747 está bien probado, mientras que el 787 dio algunos problemas y quizá los de la USAF no quieran arriesgarse tanto, sobre todo cuando es bimotor.

                                Saludos

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