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United States Air Force (USAF)

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  • Re: United States Air Force (USAF)

    Totalmente de acuerdo, son aviones super probados y aunque menos economicos, que es lo que menos le importa al ser aviones presidenciales, ofrecen una garantia adicional a la hora de largos viajes sobre el mar...
    Aun asi la compra aun se estudia y no esta confirmada..

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    • Re: United States Air Force (USAF)

      Pero... hay que recordar que fue Trump el que mandó a parar la adquisición del avión nuevo. Dijo que no lo iba a pagar. Y entonces, le buscaron la vuelta. No sé que tanto sea que "no quieren gastar", o que "entendiron como ahorrar recursos".

      Porque a fin de cuentas, el avión nuevo ya estaba pedido por Obama...
      Blog:
      El Tablero de Cronos

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      • Re: United States Air Force (USAF)

        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
        Pero... hay que recordar que fue Trump el que mandó a parar la adquisición del avión nuevo. Dijo que no lo iba a pagar. Y entonces, le buscaron la vuelta. No sé que tanto sea que "no quieren gastar", o que "entendiron como ahorrar recursos".

        Porque a fin de cuentas, el avión nuevo ya estaba pedido por Obama...
        Como muchas cosas que hace Trump, primero las dice, luego intenta no hacerlas y finalmente hace la contraria...Obama había encargado dos 747-8...finalmente "serán 2 aviones 747-8"

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        • Re: United States Air Force (USAF)

          Se confirma la compra de dos Boeing 747-8 para los próximos Air Force One

          Hispaviación - 07-08-2017
          La USAF ha anunciado la compra de dos aviones Boeing 747-8 que irán destinados al servicio presidencial de los EEUU.

          El comunicado emitido no revela el valor de la compra de los aviones, ya que “el precio y otros detalles relacionados son sensibles a la competencia comercial”, aunque se sabe que la Fuerza Aérea se ha ahorrado una considerable cantidad de dinero porque los aviones comprados ya se habían fabricado, pero nunca fueron entregados al comprador original, en este caso la aerolínea rusa Transaero.

          A este respecto, se pronunció Caroline Hutcheson, portavoz de Boeing, confirmando que la Fuerza Aérea había comprado estos aviones de Transaero, y dijo “La Fuerza Aérea ha aprovechado una oportunidad única para obtener un gran avión a un gran precio para el contribuyente estadounidense”.

          Fuentes conocedoras de las negociaciones han dicho que Boeing había mantenido la propiedad de las aeronaves durante la totalidad de sus vidas, por lo que no podrían haber sido manipuladas por Rusia u otras entidades.

          El año pasado, el Presidente Donald Trump le dijo a la Fuerza Aérea que redujera el costo de los nuevos aviones de la Fuerza Aérea o se arriesgaría que el programa de compra de los nuevos aviones fuera cancelado.

          El precio de catálogo de un Boeing 747-8 es de unos 390 millones de dólares, pero es imposible saber cuanto dinero se ha ahorrado la fuerza aérea estadounidense al comprar estos aviones que nunca fueron entregados al cliente original.

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          • Re: United States Air Force (USAF)

            Bueno aquí no se fijaron que ya había trascendido el valor de lo que costarían los nuevos Air Force One y aunque las nota es del año pasado es bueno volverla a leer.

            __________________________________________________ ______________________


            ¿Por qué es tan caro el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos?


            Redacción BBC Mundo - 8 diciembre 2016
            El Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, ha llamado la atención estos días por un tuit del mandatario electo Donald Trump.
            Según Trump, el gobierno de EE.UU. gastará unos US$3.200 millones en la aeronave que reemplazará al actual Air Force One, y el republicano no está contento con eso.
            "¡Cancelen la orden!": por qué Donald Trump no quiere reemplazar al avión presidencial Air Force One
            El empresario escribió en Twitter que debe cancelarse la orden. Después de todo, comprar un modelo nuevo le cuesta "solo" US$378,5 millones a una aerolínea.
            Entonces, ¿por qué el avión más famoso del mundo es tan caro?

            Número uno

            El nombre de "Air Force One" es un denominativo que se le da a cualquier nave de la Fuerza Aérea estadounidense que lleve al presidente a bordo.
            Dado que el mandatario rara vez viaja en una aerolínea comercial, casi siempre se utiliza para referirse a un Boeing 747-200 modificado: un avión construido específicamente para el comandante en jefe.

            Cómo es viajar en el Air Force One con el presidente de EE.UU.

            El modelo actual entró en servicio en la década de 1990 y está llegando al final de su vida útil, por lo que el Ejército de EE.UU. ha ordenado un nuevo avión, basado en el Boeing 747-8 (la última versión del Jumbo).
            Poder militar
            Decir que el presidente vuela en un 747-200 no pinta el cuadro completo. El modelo del Air Force One es en realidad un VC-25A, la

            versión militar del 747.

            El "domingo inolvidable" en el que el presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó en La Habana
            La nave está transformada, en palabras de la Casa Blanca, en "un centro de mando móvil en caso de un ataque contra Estados Unidos".

            La hoja presupuestaria para el avión de reemplazo incluye la actualización de todos los sistemas eléctricos a un nivel militar y sistemas de energía de emergencia.
            Estas mejoras permiten que el Air Force One esté protegido contra pulsos electromagnéticos, un tipo de explosión de energía que se produce como efecto secundario de las armas nucleares detonadas a gran altitud y que puede dañar a la mayoría de aparatos electrónicos.
            Otras mejoras incluyen el equipo de comunicaciones militares y el "sistema de autodefensa".
            Eso probablemente significa que la nave es capaz de aplicar contramedidas electrónicas para evitar ser alcanzado por misiles, aunque la Fuerza Aérea estadounidense no ha entrado en esos detalles.
            Todo esto no es barato. De hecho, el primer paso en el proceso es comprar dos aviones comerciales 747-8. Solo entonces comienza el trabajo de diseño real.
            Se necesitan dos aviones aunque sea un solo presidente, para asegurarse de que cada vez que uno está en mantenimiento, el otro esté listo para volar.

            Más grande y mejor

            En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2015, Trump se jactó de que su jet privado era "más grande que el Air Force One".
            Esto no es verdad.
            El Boeing 757-200 de Trump es más pequeño que el Air Force One en todo sentido. Según las propias especificaciones de Boeing, el avión presidencial mide 70,6metros de largo, con una envergadura de más de 59metros.
            La nave de Trump tiene apenas 47 metros de largo y una envergadura de 40 metros.
            El Air Force One supera al jet privado en potencia también.
            Puede recorrer distancias mucho más largas que la mayoría de los aviones: es capaz de volar los 13.000 km que separan Washington de Hong Kongen 18 horas, sin parar.
            También puede reabastecerse de combustible en el aire, lo que lleva a la Casa Blanca a afirmar que tiene un "alcance ilimitado".

            La experiencia presidencial

            Quizá el Air Force One no tenga las hebillas doradas del lujoso jet de Trump, pero tiene muchos otros beneficios.
            El jet actual tiene tres pisos, que suman un área de 400 metros cuadrados. Los niveles incluyen una oficina privada para el presidente, una sala de conferencias y hasta un gimnasio.
            Cuenta con una cocina completamente equipada, que puede alimentar a 100 personas a la vez.

            El Jumbo 747 tiene los días contados

            La preparación de la comida está a cargo de cocineros militares que sellan todos los ingredientes por seguridad.
            Cuando el reportero de la BBC Jon Sopel voló como parte del equipo de prensa, la cena fue filet mignon, con caramelos M&Ms presidenciales como postre.

            Los periodistas que vuelan con el presidente -sólo 13 a la vez- son minuciosamente examinados por el Servicio Secreto antes del vuelo y colocados dentro de la "burbuja" con un agente armado, donde sus movimientos son controlados.
            Ese tipo de seguridad se extiende a lo largo de la nave. Al espacio del presidente en la parte delantera del avión se accede por un corredor con dos sillas, donde los agentes del Servicio Secreto están siempre estacionados.
            El avión también tiene una suite médica que puede funcionar como una sala de operaciones, y un médico siempre está a bordo.

            Un viaje costoso

            Todo esto, por supuesto, aumenta los gastos del avión privado del presidente.
            Operar elAir Force One cuesta entre US$180.000 y US$200.000 por hora, según la mayoría de las estimaciones.
            Eso es algo que Donald Trump criticó cuando Obama viajaba para apoyar a Hillary Clinton durante la campaña electoral. (El equipo de campaña de Clinton dijo que contribuía con los gastos).
            Si Trump quiere reducir sus gastos de viaje como presidente electo, la compra de los aviones sólo es el comienzo.

            ¿Por qué es tan caro el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos? - BBC Mundo

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            • Re: United States Air Force (USAF)

              No es una competencia Fly-Off: La Fuerza Aérea de EE.UU prueba el proceso y los aviones en la demostración de ataque ligero



              El Nuevo Proceso presentado para Sourcing incluye Propuesta de Ataque de Ataque Ligero.

              La Fuerza Aérea de los Estados Unidos invitó a periodistas a Holloman AFB en Nuevo México para las sesiones informativas sobre su nuevo experimento de ataque de luz la semana pasada. El mensaje clave de los principales funcionarios de la Fuerza Aérea y de la industria no se refería a la selección de aeronaves, sino a los nuevos métodos de evaluación de algunos programas de la Fuerza Aérea propuestos.

              Haciendo hincapié en la importancia del programa, el Secretario de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General David L. Goldfein, asistieron a la AFB de Holloman para el evento.

              Los cuatro aviones incluidos en el Experimento de Ataque de Luz son el probado Embraer A-29 Super Tucano, el turbopropulsor AT-6 de Textron Aviation, el nuevo bote bimotor de luz de Scorpion de Textron y el interesante avión de combate convertido en plumero, el Air Tractor / L3 Integración de plataformas AT-802L Longsword. Ejemplos de cada uno de los aviones estuvieron presentes en el evento para que los periodistas, miembros de la industria y miembros de las fuerzas aéreas de las naciones participantes lo examinen.

              Pero el énfasis en esta demostración fue el proceso, no los planos.

              Como resultado posible del nuevo proceso de evaluación y selección, los programas de adquisición podrían volverse más ágiles, adaptables y aportar algunas necesidades futuras al campo de batalla más rápido ya un menor costo. Esto puede incluir un nuevo avión de ataque ligero para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

              Parte del enfoque dual de la Fuerza Aérea en procesos y aviones es la metodología de adquisición de código abierto utilizada durante el Experimento de Ataque de Luz. Los aviones en el caso de prueba de evaluación ya existen, están relativamente "fuera de la plataforma". Tres de los cuatro aviones ya han sido empleados en el papel de ataque liviano / contrainsurgente, con sólo uno, el Textron AirLand Scorpion, siendo un nuevo avión de desarrollo.



              ste nuevo proceso de adquisición reducirá los costos y acelerará los programas adecuados desde la evaluación hasta la fase operacional más rápidamente. El proceso complementa los éxitos a gran escala del programa de desarrollo completo como el programa Joint Strike Fighter que conduce al nuevo F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea mientras llena una necesidad diferente y complementaria.

              El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General David L. Goldfein, hizo un argumento a favor del concepto de Ataque de Luz a los reporteros, "Así que usted puede imaginar un mundo en el que pueda basar algunos de estos aviones más cerca del área, En la estación por un tiempo bastante bueno, con un motor turbohélice, que les da mucho tiempo para permanecer allí. Y luego, en última instancia, vuelve a bajar, a ese costo realmente bajo ".

              El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea tomó nota de ventajas adicionales en la creación de nuevos pilotos de combate de manera más eficiente, "Mi toma es parte del beneficio de este avión es que puedo temporada y producir pilotos de caza rápido. Puedo volar un montón de horas en él bastante barato, y por lo que puedo hacer un experimentado piloto de caza, que es lo que soy corto, puedo hacer una rápida. "Al comentar sobre cualquier progresión potencial de los pilotos tácticos ligeros de combate de turbopropulsor a La comunidad de aviones rápidos, el general Goldfein, nos dijo: "Los condicionaré en este avión y luego los traeré de regreso y los pondré en un curso corto, en un cuarto o quinto gen fighter".



              Por último, el General Goldfein insinuó en sus observaciones a una perspectiva interesante que analiza las raíces históricas de las Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea que se remontan a los Comandos Aéreos de la era de Vietnam y el uso de aviones de combate ligeros en el papel de contrainsurgencia cuando añadió , "También existe la posibilidad de que el AFSOC pueda presentarse y decir que quiere emplear el avión".

              Mientras el General Goldfein se expresaba sobre las posibles ventajas del concepto de Ataque de Luz, también se medía sobre su posible promesa: "Puedo usarlas en combate, creo, lo averiguaremos. Cuando están en los Estados Unidos puedo usarlos para entrenar partidos de control aéreo táctico a un costo mucho menor por hora de vuelo y puedo usarlos para apoyar mi entrenamiento de unidad de maniobra con el Ejército, a un costo mucho menor por hora de vuelo y Todavía trabajan a través de todos los procedimientos del CAS. Es una capacidad, pensamos, vamos a hacer estos experimentos y ver, eso nos permitiría seguir haciendo otro enfoque plurianual para luchar contra las organizaciones extremistas violentas a un costo más barato en un ambiente fiscal donde cada dólar cuenta ".



              Al igual que programas como Joint Strike Fighter y Light Attack son muy diferentes, tiene sentido que los procesos de desarrollo, evaluación y adquisición también sean diferentes. Y debido a que este nuevo oleoducto a la capacidad operativa altamente adaptativa coloca un motivo empresarial fuerte en la industria privada en contraposición con el gobierno, puede proporcionar un costo de desarrollo muy reducido para los contribuyentes.

              El ataque ligero fue un buen lugar para comenzar con este nuevo proceso de evaluación de código abierto. El campo de batalla posterior al 11 de septiembre ha cambiado significativamente durante la Guerra Mundial contra el Terror. Incluye un amplio espectro de modelos de conflicto para el combate aéreo. Éstas incluyen operaciones aéreas a gran escala contra estados nacionales con fuerzas aéreas convencionales que vuelan contra objetivos terrestres fuertemente defendidos en un ambiente no permisivo, como Desert Storm. En el otro extremo del espectro incluye operaciones aéreas antiinsurgentes en un espacio de batalla más pequeño y más permisivo que no requiere furtivos, aviones de largo alcance o armas pesadas, como algunas operaciones en Siria, Irak y Afganistán. La Fuerza Aérea Afgana ya está utilizando la Corporación Embraer / Sierra Nevada A-29 Super Tucano, uno de los aviones en el Experimento de Ataque de Luz, operacionalmente. Y este conjunto de usuarios multinacionales añade interoperabilidad al argumento para el ataque de luz también.



              Experto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en ataque ligero y contrainsurgencia El Coronel Mike Pietrucha habló a TheAviationist.com específicamente sobre el Experimento de Ataque de Luz y la promesa que puede ofrecer a la Fuerza Aérea:

              "El argumento es buscar un avión menos costoso que esté más optimizado para el tipo de guerra que hemos estado haciendo para que pueda repartir la carga, en lugar de hacer todo un tamaño único para todos los aviones. En pocas palabras, ahora tenemos más misiones que la Fuerza Aérea. Cuando se mira el ataque de luz la cantidad de combustible que se necesita para mantener un turbopropulsor en el aire durante una hora es la cantidad de combustible que se necesita para rodar el Strike Eagle por la pista durante seis a nueve minutos. Sólo la logística empieza a parecer un argumento terriblemente atractivo.



              Si tiene éxito, los procesos de adquisición como el demostrado durante el experimento de ataque de luz ampliar el espectro de la Fuerza Aérea de las maneras en que puede adquirir nuevos equipos y adaptarse a un espacio de batalla rápidamente cambiando más rápidamente como la naturaleza del conflicto evoluciona. Este proceso también mejora la eficiencia económica al tiempo que se aborda la actual escasez de pilotos proporcionando nuevas oportunidades de capacitación. En casi todas las medidas, la nueva metodología de adquisición y el concepto Light Attack Experiment representan fuertes y adaptables sinergias para el poder aéreo moderno en el campo de batalla que cambia rápidamente.



              FUENTE: https://theaviationist.com/2017/08/1...t-attack-demo/
              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • Re: United States Air Force (USAF)

                Imaginate los desastres que podría hacer un IA-58 Pucara II (Modernizado) o un IA-63 Pampa GT si se quisiera participar de la mano de alguna empresa grande como Boeing o Lockheed Martin. Ellos si quieren puede pedirle al Gobierno de USA un paro en las pruebas para introducir un nuevo modelo, lo han hecho antes en incontables oportunidades. Una lastima que acà no quieran o no vean esa posibilidad siendo que este tipo de monstruos empresariales pueden tener un prototipo listo en menos de 2 años.

                Nosotros acà mirando como se nos pasa el tren, ojala algùn responsable pueda ver este post y ver si se puede hacer algo para aunque sea intentar llegar a algo tan importante.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                • Re: United States Air Force (USAF)

                  Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                  Imaginate los desastres que podría hacer un IA-58 Pucara II (Modernizado) o un IA-63 Pampa GT si se quisiera participar de la mano de alguna empresa grande como Boeing o Lockheed Martin. Ellos si quieren puede pedirle al Gobierno de USA un paro en las pruebas para introducir un nuevo modelo, lo han hecho antes en incontables oportunidades. Una lastima que acà no quieran o no vean esa posibilidad siendo que este tipo de monstruos empresariales pueden tener un prototipo listo en menos de 2 años.

                  Nosotros acà mirando como se nos pasa el tren, ojala algùn responsable pueda ver este post y ver si se puede hacer algo para aunque sea intentar llegar a algo tan importante.


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                  Para mi el candidato perfecto sería el Pucará, pero bueno asi somos.

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                  • Re: United States Air Force (USAF)

                    El Pucará hoy y con el equipamiento básico que tiene no podría participar

                    Los participantes de ése concurso cuentan con aviónica mucho más avanzada y son capaces de lanzar municiones inteligentes. Hasta el Air Tractor tiene FLIR y en la foto se puede observar el puesto del oficial de sistemas de armas (WSO)

                    Lamentablemente con el "Puca" actual estamos lejos

                    Un detalle sobre la nota https://theaviationist.com/2017/08/1...t-attack-demo/: cuando habla del concepto Light Attack Experiment , debe entenderse Experimento o Ensayo de Ataque Ligero (o liviano), y no "...de luz" (a veces los traductores nos juegan una mala pasada)

                    Esto como alternativa a la acción de aviones cazabombarderos pesados, enormemente más caros de operar y mantener
                    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 16/08/2017, 15:55.

                    Comentario


                    • Re: United States Air Force (USAF)

                      Mirá si estaremos lejos (no porque no podamos... sino porque no lo hicimos)

                      Esta es la cabina del WSO ¡...de un Air Tractor modificado!!!

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abc.jpg
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ID:	621676
                      (A.) un teclado de control alfa único que se usa en el brazo del controlador para activar algunas armas / orientación / designación y funciones de comunicaciones. (B.) Un controlador de palanca lateral mueve los sensores para la proyección de imagen objetivo. (C.) La cabina trasera cuenta con controles de vuelo completo. (D.) Hay una gran pantalla multifunción de los sensores.

                      Comentario


                      • La USAF anuncia un nuevo lanzamiento del X-37B


                        El X37 en pista tras haber aterrizado. Foto: U.S. Air Force

                        HISPAVIACIÓN - 01-09-2017
                        El avión espacial ultrasecreto X-37B de la Fuerza Aérea de los EEUU será lanzado el próximo día 7 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, haciendo así su debut sobre esta plataforma lanzadora.

                        Igualmente, la Fuerza Aérea no ha explicado por qué SpaceX ha sido elegido para lanzar el X-37B en lugar de la empresa conjunta Boeing-Lockheed United Launch Alliance habitual en estos lanzamientos.

                        Heather Wilson, Secretaria de la Fuerza Aérea anunció que “si la meteorología es buena, el X-37B, construido por Boeing, será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida”, declinando hacer comentarios acerca de la naturaleza de la misión del avión espacial.

                        El lanzamiento de septiembre marcará el inicio de la quinta misión del X-37B, durante la cual estará equipado con el instrumento ASETS-11 (Advanced Structurally Embedded Thermal Spreader) creado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea para probar electrónica experimental y tubos de calor oscilantes En el entorno espacial de larga duración.

                        Por su parte, Randy Walden, Director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea (RCO), que es responsable de las misiones del X-37B, ha dicho “es nuestro objetivo seguir avanzando en el X-37B para poder ayudar más plenamente a la comunidad espacial”.

                        Hasta el momento, el X-37B ha completado cuatro misiones, finalizando la última el pasado 7 de mayo y hasta la fecha ha pasado 2.085 días en órbita. Durante el último período de 718 días de operación de tiempo total de misión, el avión espacial realizó experimentos en órbita que no han sido hechos públicos por la USAF.

                        Comentario


                        • Misterioso accidente de un avión “clasificado” por la USAF durante un entrenamiento en la base aérea de Nellis.



                          Recientemente la fuerza aérea de los Estados Unidos, se ha visto afectada por dos accidentes aéreos con varias horas de diferencia en la misma zona, con el triste resultado de un piloto muerto.

                          Curiosamente el primer incidente del que se tuvo noticia, fue el ocurrido en segundo lugar, es decir, el 6 de septiembre. En éste, se informaba que dos aviones A-10 C Thunderbolt II de ataque a tierra, pertenecientes al ala 57 de la Base Aérea de Nellis, en Nevada, habían sufrido un accidente en vuelo durante el entrenamiento el miércoles por la noche, con el resultado de que ambos aviones se estrellaron contra el suelo, si bien, sus pilotos habían podido eyectarse de sus aviones con seguridad, siendo recogidos por personal de la Fuerza Aérea y, posteriormente evaluados en el centro médico de la propia base.

                          En el comunicado que posteriormente se emitió a este suceso, se informaba que se convocaría una junta para investigar el siniestro, y que su causa aún no se conoce.

                          Más tarde, en un comunicado emitido por funcionarios de la Base Aérea de Nellis, se informó de un segundo accidente ocurrido el día anterior, con el resultado de un piloto muerto durante un vuelo de entrenamiento, en otra zona dentro del amplio complejo de pruebas.

                          El teniente coronel Eric Schultz murió cuando su avión se estrelló a las 6 pm, hora del Pacífico, el 5 de septiembre, dijo el comunicado. La distancia entre uno y otro accidente, está a unos 100 kilómetros al noroeste de Nellis.

                          La Fuerza Aérea aún no ha identificado el tipo de avión en el que Schultz estaba volando, pero dijo que la aeronave estaba asignada al Comando de Material de la Fuerza Aérea que lleva el desarrollo de tecnologías de combate para la Fuerza Aérea.

                          La misión declarada que tiene el Comando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC) es: “Realizar investigación, desarrollo, pruebas y evaluación y proporcionar servicios de adquisición y gestión del ciclo de vida y apoyo logístico”. Este conjunto de misiones es congruente con el desarrollo de nuevas aeronaves.

                          Christina J. Sukach, portavoz del 99º ala de la Base Aérea, informó a los medios de comunicación que “el teniente coronel Schultz murió como resultado de las lesiones sufridas en el accidente. El accidente sigue bajo investigación, y no hay detalles adicionales disponibles inmediatamente. Estos son incidentes separados y ambos están siendo investigados para determinar sus causas. La información sobre el tipo de aeronave involucrada está clasificada no puede ser liberada”.

                          Los informes también sugieren que el teniente coronel Schultz pudo haber sobrevivido inicialmente al siniestro, y murió a causa de las lesiones sufridas en el choque.

                          Aunque no hay información oficial que informe sobre lo que el teniente coronel Schultz estaba volando en el momento del accidente, las únicas fotos disponibles de este piloto, lo muestran en la cabina de un F-35A (no hace falta decir que desde la fecha de la fotografía hasta el momento del accidente, ha podido ser trasladado a otro programa).

                          Según algunas fuentes, Eric Schultz se convirtió en el piloto autorizado número 28 para volar el F-35 cuando despegó de la Base Aérea de Edwards, en California, en un F-35A AF-1 para una misión de prueba de 1.30 horas el 15 de septiembre de 2011.

                          Además, la AFMC, a la que pertenecía el avión estrellado, es una unidad de la 412ª Ala de Prueba, basada en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, cuyo escuadrón el 416 FLTS (Flight Test Squadron) vuela el F-35 Lightning II.

                          Por estas razones, hay cada vez más especulaciones que el avión involucrado en el accidente es un F-35 que trabaja dentro del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nellis. Aún así, el avión también podría ser otro tipo de avión del Black Project que la Fuerza Aérea de EE.UU. quiere mantener en secreto por algún tiempo más.

                          Nellis sirve como base para el Campo de Pruebas y Entrenamiento en Nevada, una instalación con un área de 12.139 km². Este campo está dividido longitudinalmente en cinco filas y estas a su vez en zonas designadas por dos dígitos (el primero indica la fila y segundo el área dentro de esa fila, por ejemplo Área 31, Área 41…). Algunas de estas zonas, especialmente las de la fila cinco situadas en el centro de la base, son espacio aéreo restringido y todos los pilotos (incluidos los propios) tienen prohibido sobrevolarlas bajo amenaza de ser derribados.

                          En esta base, junto con otras como la del campo de misiles de White Sands, en Nuevo México, se han probado prototipos experimentales como el F-117 (ya fuera de servicio) o el B-2. Siendo la presencia de dichos prototipos una de las razones por las que algunas zonas tienen tantas restricciones

                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Boeing consigue un contrato de la USAF para el diseño de los nuevos Air Force One




                            HISPAVIACION - 14-09-2017
                            El pasado martes día 12, la USAF otorgó al fabricante Boeing un contrato por valor de 600$ millones de dólares para comenzar con el diseño preliminar de los próximos aviones presidenciales Air force One.

                            Como parte de la fase preliminar del diseño, Boeing realizará varias modificaciones partiendo de la base del avión comercial Boeing 747, incluyendo la integración de sistemas de comunicación específicos para la fuerza aérea, mejoras en los sistemas de energía eléctrica, integración de las instalaciones médicas, los sistemas de autodefensa del aparato, y “capacidades de operaciones autónomas en tierra”, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea.

                            La Fuerza Aérea está comprometida a trabajar con Boeing para asegurar que el programa PAR (Presidential Airlift Recapitalization) cumpla con los requisitos de la misión de transporte aéreo presidencial, así como con las expectativas de reducción de costos del Presidente Trump.

                            Precisamente, siendo Trump aun candidato presidencial del partido republicano, criticó el costo del programa de los Air Force One, pero la USAF ha declarado que ha sido capaz de obtener un buen trato en los dos Boeing 747-8s que se convertirán en los próximos Air Force One, ha reiterado también que el trabajo de ahorro de costos continuará durante la fase preliminar de diseño.

                            El Mayor General de Brigada Duke Richardson ha dicho que la fase preliminar de diseño marca “el siguiente gran paso hacia adelante para asegurar un programa asequible en general”.

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                            • Rolls Royce ofrece el BR-725 para remotorizar los B-52 y mantenerlos hasta el 2050

                              Rolls-Royce está lanzando el BR725 para los B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el motor la remotorización, aunque la USAF aún tiene que establecer un programa o lanzar una solicitud de propuestas.

                              https://www.flightglobal.com/news/ar...effort-441161/

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                              • La línea BR-700 es una evolución de los motores Tay 620 y 650 que usaron antiguamente (años 80) los Fokker F-70 y F-100. La posteriormente evolución de los 600 en 700, dio como resultado variantes como los 710, 715 y 725 (los BR-715 de 9 500 kilos (21 000 lib.) los usaron los Boeing 717 por un tiempo

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