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  • Boeing presenta una oferta para el programa de reemplazo UH-1N de USAF

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	boeingmh-139copy.jpg?itok=wM7tfr5l.jpg Visitas:	1 Size:	84,9 KB ID:	657287




    Boeing ha presentado su oferta a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para el programa de reemplazo de la vieja flota de helicópteros UH-1N Huey, en servicio.

    La compañía ha presentado la propuesta de proporcionar hasta 84 MH-139 para proteger de misiles balísticos intercontinentales el país y satisfacer ciertas necesidades de transporte militar nacional.

    Boeing lanzó el helicóptero MH-139 en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea en marzo para el Programa de Reemplazo UH-1N.

    Se espera que la adquisición de helicópteros MH-139 ahorre más de US $ 1.000 millones en costos de adquisición y costos de ciclo de vida, mientras que se espera que el contrato se adjudique el próximo año.

    El helicóptero MH-139 se basa en el moderno helicóptero de Leonardo Helicópters, desarrollo del helicóptero multi-misión, AW139.

    Cerca de 900 AW139s están actualmente en servicio con gobiernos, fuerzas militares y empresas de todo el mundo.

    "Se espera que la adquisición de helicópteros MH-139 ahorre más de US $ 1.000 millones en costos de adquisición y costos de ciclo de vida".
    El helicóptero de utilidad ligera UH-1N se utiliza para apoyar varias misiones desde su entrada en servicio en 1970. Sus misiones principales incluyen el transporte aéreo de las fuerzas de seguridad de emergencia, la seguridad y la vigilancia de los convoyes de armas nucleares fuera de la base, .

    El Huey también se utiliza para operaciones de respuesta a desastres, búsqueda y rescate, evacuación médica, inspecciones de cables aéreos, apoyo a la escuela de supervivencia de tripulantes, pruebas aéreas, apoyo sistemático al sitio de misiles y transporte.

    Se asigna al Comando de Huelga Global de la Fuerza Aérea, el 90º ala de misiles, FE Warren AFB, Wyoming, EE.UU., el 341o ala de misiles, Malmstrom AFB, Montana, EE.UU., y el 91º ala de misiles, Minot AFB, Dakota del Norte, EE.UU.

    Otras unidades incluyen el 1r escuadrilla del helicóptero, la brigada de aviación de Andrews, Maryland, los EEUU, 36o vuelo del rescate, Fairchild AFB, Washington, los EEUU, y el 459o escuadrilla del puente aéreo, Yokota AB, Japón. También ha sido asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 40, Eglin AFB, Florida, EE. UU., Y el 512º Escuadrón de Rescate, Kirtland AFB, Nuevo México, EE.UU.

    Boeing ha presentado una propuesta a la USAF para proporcionar hasta 84 helicópteros MH-139 para proteger los misiles balísticos intercontinentales del país y para las necesidades de transporte militar doméstico. Foto: cortesía de Boeing.

    http://www.airforce-technology.com/n...gramme-5927895

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    • El AC-130J está a punto de alcanzar la Capacidad Operativa Inicial




      El AC-130J cañonero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos alcanzará la capacidad operacional inicial este mes, confirma el jefe de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, general Brad Webb.

      La configuración del AC-130J Bloque 10 incluye un cañón interno de 30 mm, bombas guiadas por GPS de pequeño diámetro y misiles guiados por láser que se lanzarán desde el portalón de carga trasera.

      El pasado julio, la USAF recibió el primer avión de configuración Bloque 20, que agrega un cañón de 105mm y un equipo de contramedidas infrarrojas para aviones de gran tamaño. El AFSOC también planea agregar misiles aire-superficie AGM-114 Hellfire y contramedidas de radiofrecuencia para su próxima actualizaciones.


      Resumido: https://www.flightglobal.com/news/ar...abilit-441336/

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      • El programa del avión KC-46 de la USAF podría estar en peligro tras detectarse deficiencias

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ID:	657758
        Foto: John D. Parker. Boeing

        HISPAVIACION - 25-09-2017
        Falta sólo un año para que Boeing cumpla con la obligación contractual de entregar 18 aviones KC-46 a la Fuerza Aérea de los EEUU, pero el programa se ha visto afectado con tres deficiencias de “categoría uno”, incluyendo una que podría afectar la disposición del servicio a aceptar la aeronave de Boeing.

        En las pruebas lledas a cabo el pasado mes de mayo, la Fuerza aérea descubrió que en varias pruebas de repostaje, el avión receptor había sido afectado por la pértiga, rayando y golpeando la superficie de este. Además, se detectó que el operador de la pértiga no detectó estos fallos por lo que hace imposible que el piloto del KC-46 comunique que la aeronave receptora ha sido potencialmente dañada al repostar.

        Se están llevando a cabo varios análisis de la causa para entender qué podría estar causando el problema y también se están revisando los datos históricos para ver con qué frecuencia ocurre esto durante las operaciones actuales.

        Igualmente se recogerá información adicional de las próximas pruebas de repostaje con la pértiga y de las demostraciones de reabastecimiento de combustible con varios tipos de aviones receptores. Pero sobre la base de los datos iniciales recopilados durante las pruebas de desarrollo, la Fuerza Aérea cree que este “contacto no detectado” está ocurriendo más a menudo que con los aviones tanqueros anteriores.

        El coronel John Newberry, director del programa del sistema KC-46 de la Fuerza Aérea, dijo que el problema “podría tener un riesgo significativo para las tripulaciones”.

        Se espera que todas las deficiencias puedan estar subsanadas para finales del próximo mes de octubre.

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        • El próximo Air force One no repostará en vuelo

          De acuerdo a una decisión tomada el pasado martes, el próximo Air Force One no podrá repostar en vuelo, lo que se suma a las modificaciones que se realizarán en los nuevos aviones presidenciales de los EEUU.




          Hispaviacion - 27-09-2017
          Según el general Joseph F. Dunford, fue una decisión de la propia Casa Blanca la que eliminó este sistema de repostaje en vuelo.

          El mes de febrero pasado, el Presidente Donald Trump dijo que después de discutir el programa con los funcionarios de Boeing durante aproximadamente una hora, había sido capaz de encontrar maneras de recortar $1.000 millones en costos del programa de $4.200 millones.

          El general Dunford dijo que la incapacidad de reabastecer de combustible en el aire al futuro Air Force One, que podría servir como un centro de mando nacional y proteger al presidente si la nación estuviera bajo ataque,”ciertamente será un factor limitador y tendremos que planear en consecuencia”.

          El Senador Tom Cotton comentó que el Congreso podría enmendar los requisitos de diseño del avión presidencial.

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          • Un dron MQ-9 estadounidense derribado en Yemen



            Un dron MQ-9 Reaper estadounidense fue derribado en el oeste de Yemen el domingo, confirmaron funcionarios del U.S. Central Command (Comando Central de EEUU) a Military Times.

            Varios medios informaron el domingo que los rebeldes de Houthi habían afirmado que habían derribado un avión no tripulado. Las imágenes de los restos fueron enviadas por la agencia de noticias de la facción rebelde SABA.

            Los sistemas de defensa aérea de Houthi derribaron al drone en Sanaa, la capital de Yemen, afirmó SABA.

            "Evaluamos que un vehículo aéreo no tripulado MQ-9 fue derribado en el oeste de Yemen el oct. 1, 2017. Este incidente está bajo investigación ", dijo el mayor. Earl Brown, un portavoz de EE.UU. Comando Central.

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            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Un dron MQ-9 estadounidense derribado en Yemen



              Un dron MQ-9 Reaper estadounidense fue derribado en el oeste de Yemen el domingo, confirmaron funcionarios del U.S. Central Command (Comando Central de EEUU) a Military Times.

              Varios medios informaron el domingo que los rebeldes de Houthi habían afirmado que habían derribado un avión no tripulado. Las imágenes de los restos fueron enviadas por la agencia de noticias de la facción rebelde SABA.

              Los sistemas de defensa aérea de Houthi derribaron al drone en Sanaa, la capital de Yemen, afirmó SABA.

              "Evaluamos que un vehículo aéreo no tripulado MQ-9 fue derribado en el oeste de Yemen el oct. 1, 2017. Este incidente está bajo investigación ", dijo el mayor. Earl Brown, un portavoz de EE.UU. Comando Central.
              ¿Y aquí donde esta la fuente??
              Darwin tenes que aclarar de quien es la nota si no es tuya o poner el enlace al final de la misma...las notas y fotos que no son de nuestra propiedad debemos aclarar el autor, de lo contrario las notas se van a borrar, porque no cumplen con el reglamento del foro.

              Comentario


              • How US Air Force Trains for War With Russia
                By Dave Majumdar - May 2, 2017

                A Flanker was spotted engaged in a dogfight over the Nellis Air Force Base, Nevada, range with against an F-16.


                As the United States Air Force continues its struggle with fielding enough aggressor aircraft for its combat aircraft crews to train against, contractors are stepping up to the plate.

                In some cases, contractors are able to field remarkable aircraft that provide an exceptionally authentic replication of enemy aircraft. Such is case of Air USA—the company has managed to acquire three two-seat trainer versions of the Mikoyan MiG-29UB Fulcrum.

                “The Air USA MIG 29 fleet was imported directly from a former Soviet Union nation. All aircraft are equipped with authentic former Soviet Union manufactured parts,” the company states on its website [3]. “Air USA MIG 29 aircraft are capable of performing any air to air mission providing excellent training and flight test opportunities”

                Russian defense reporter and analyst Diana Mikhailova details how the company acquired the two-seat trainer version of the potent Soviet fighter in her blog [4].

                There are also other companies that offer impressive Red Air capabilities—Tactical Air Support [5] and Draken International [6] are among a number of firms that offer similar services. While TacAir flies the Northrop CF-5 Freedom fighter, Draken boast of a fleet composed of everything from advanced trainers to MiG-21s.

                Meanwhile, even an aircraft as capable as the Sukhoi Su-27 Flanker have made it into private hands. Pride Aircraft helped to import two of the powerful [7] air superiority fighters from Ukraine. It’s not clear where the two jets ultimately ended up, but recently a Flanker was spotted engaged [8] in a dogfight over the Nellis Air Force Base, Nevada, range with against an F-16.

                While it is possible that the Su-27 belonged to the U.S. Air Force—and former Air Combat Command commander Gen. Hawk Carlisle, who once flew with the 4477th Test and Evaluation Group, once told me he had flown a Flanker—it might have been one of the two jets acquired from Ukraine.

                Years ago, I spoke to Gerry Gallop [9]—a former Grumman F-14 Tomcat pilot—who travelled to Ukraine to help purchase the two Su-27s. Gallop was impressed with the sheer performance of the Soviet-built jet.

                “I had no idea I was going to be supersonic for 25 minutes…We climbed up to 20,000ft at 0.9 Mach and did some checks on the engines and then the next thing we were going to do was climb to 35,000ft and be at 1.35 Mach for the Mach lever checks, very similar the [Pratt & Whitney] TF30 [on the F-14A Tomcat]–you’re going to bring the throttle back to idle when you’re supersonic and it’s going to make sure the RPM stays high up enough to prevent an engine stall,” Gallop said. “We finish up at 20,000ft and I’m expecting to climb at 0.9 to 35,000 and accelerate to 1.35 Mach… Oh no… We just plug in the blowers, pull the nose up, accelerate to 1.35 in the climb, level at 35,000ft, check the engines, blowers back in, accelerate to 1.55, climbed it up to 47,000ft, and then we just brought it back to min burner.”

                The jet stayed supersonic for much longer than expected. “We brought it back to min burner, but I’m cruising at 1.3 Mach,” Gallop said. The two-seat Flanker was clean and it was demilitarized–which means it weighed about 3000lbs less than the typical stock Su-27, but nonetheless, the jet was impressively fast especially at high altitude. Slowing the Flanker down after almost 25 minutes of supersonic flight also showed interesting results.

                “I take it out of burner and I’m just at mil power and the speed dropped down to–I was still supersonic,” Gallop said. “By the time we got done, 25 minutes supersonic, I looked at the gas and go ‘you know I could turn around fly back the way I came supersonic and still have a normal amount of gas left to land.’”

                Back to the topic at hand, Soviet-built jets are likely to be expensive to maintain in the United States. But if contractor is willing to bear the cost and it benefits the Air Force to buy those services, it might be a worthy venture.

                This story was originally published by The National Interest -- Dave Majumdar is the defense editor for The National Interest. You can follow him on Twitter: @davemajumdar

                ********
                Una mirada argentina al asunto: cuando algunos foristas aqui depotricamos cuasi desesperados por la carencia de cazas supersónicos desde la baja de los SdA Mirage nos referimos en última instancia a esa vieja cuestión expresada en el refrán: "el sudor en el campo de instrucción, ahorra sangre en el campo de batalla". Y por supuesto a mantener una mínima capacidad de disuasión para la defensa aérea argentina.
                El artículo aqui presentado tiene justamente una directa relación con ello. Por eso pienso que fue un error no comprar los Kfir y otro algo menor no aceptar al menos una decena de los F-1 ofrecidos por el Armée de l'Air para mantener un núcleo de cazadores volando y adiestrándose.

                Lo más crítico de la pérdida total o parcial de una capacidad de combate es el tiempo que lleva recuperarla...; esa es la clave del asunto. Por eso es preferible adiestrarse con algo viejo, a no adiestrarse nada. Como ya se dijo, con Kfirs, la Fuerza Aérea Colombiana fue invitada a participar de los ejercicios Red Flag; en los cuales - como ya hemos repetido- empresas privadas de servicios de adiestramiento aéreo militar táctico emplean los mimos aviones que no aceptamos para poner en aprietos a la élite de la USAF y la USN. Para cerrar mi comentario cito aquí al gral Douglas MacArthur:

                “La historia de los fracasos en la guerra puede resumirse en dos palabras: demasiado tarde. Demasiado tarde en la comprensión del letal propósito del enemigo; demasiado tarde en tener conciencia del mortal peligro; demasiado tarde en lo tocante a la preparación; demasiado tarde en la unión de todas las fuerzas posibles para resistir; demasiado tarde en ponernos al lado de nuestros amigos.”
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 02/10/2017, 19:13.

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                • VIDEO: Así derribaron los rebeldes yemeníes un dron estadounidense

                  Publicado: 2 oct 2017 04:59 GMT

                  Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...estadounidense

                  De acuerdo con los hutíes, el avión no tripulado realizaba un vuelo de reconocimiento.


                  Youtube / prtrtur

                  Los militantes hutíes de Yemen filmaron cómo derribaron un dron de reconocimiento estadounidense MQ-9 Reaper. El video fue publicado por el canal de televisión yemení Al-Masirah.

                  La grabación muestra el lanzamiento de un misil antiaéreo y el momento en que golpea al avión no tripulado. Al final del video, se puede observar a una multitud de personas junto a los restos del dron celebrando su derribo.



                  Anteriormente se informó que el MQ-9 Reaper no tripulado fue derribado al norte de la capital yemení, Sana, reporta la agencia Ria Novosti. De acuerdo con los rebeldes, el aparato probablemente realizaba un vuelo de reconocimiento.

                  EE.UU. utilizaba los drones de este tipo en Yemen principalmente contra los militantes de Al-Qaeda, pero desde el año 2015 también son utilizados por las fuerzas de la coalición, encabezada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

                  https://actualidad.rt.com
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    How US Air Force Trains for War With Russia
                    .........

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                    Una mirada argentina al asunto: cuando algunos foristas aqui depotricamos cuasi desesperados por la carencia de cazas supersónicos desde la baja de los SdA Mirage nos referimos en última instancia a esa vieja cuestión expresada en el refrán: "el sudor en el campo de instrucción, ahorra sangre en el campo de batalla". Y por supuesto a mantener una mínima capacidad de disuasión para la defensa aérea argentina.
                    El artículo aqui presentado tiene justamente una directa relación con ello. Por eso pienso que fue un error no comprar los Kfir y otro algo menor no aceptar al menos una decena de los F-1 ofrecidos por el Armée de l'Air para mantener un núcleo de cazadores volando y adiestrándose.

                    Lo más crítico de la pérdida total o parcial de una capacidad de combate es el tiempo que lleva recuperarla...; esa es la clave del asunto. Por eso es preferible adiestrarse con algo viejo, a no adiestrarse nada. Como ya se dijo, con Kfirs, la Fuerza Aérea Colombiana fue invitada a participar de los ejercicios Red Flag; en los cuales - como ya hemos repetido- empresas privadas de servicios de adiestramiento aéreo militar táctico emplean los mimos aviones que no aceptamos para poner en aprietos a la élite de la USAF y la USN. Para cerrar mi comentario cito aquí al gral Douglas MacArthur:

                    “La historia de los fracasos en la guerra puede resumirse en dos palabras: demasiado tarde. Demasiado tarde en la comprensión del letal propósito del enemigo; demasiado tarde en tener conciencia del mortal peligro; demasiado tarde en lo tocante a la preparación; demasiado tarde en la unión de todas las fuerzas posibles para resistir; demasiado tarde en ponernos al lado de nuestros amigos.”
                    Estimado Kóshkil
                    Totalmente de acuerdo!
                    No se puede volver a cometer el mismo error, esperando indefinidamente un M-2000 que nunca llego y tal vez no llegue, podría volver a pasar lo mismo si se espera indefinidamente al Gripen... Lo mas lamentable fue no avanzar en la opción de los Delta Dassault F-1, por que el costo de adquisición como el de mantenimiento era realmente bajos con respecto a cualquier otro Stop Gap
                    Un cordial saludo
                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

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                    • El Lockheed Martin T-50A realiza su vuelo número 100


                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Octubre, 2017


                      El T-50A, la propuesta de Lockheed Martin con Korean Aerospace como el futuro entrenador avanzado de la USAF ha completado sus primeros 100 vuelos de prueba en Estados Unidos.

                      El segundo de los dos T-50A usados en las pruebas durante el vuelo número 100 del modelo en Estados Unidos
                      El segundo de los dos T-50A usados en las pruebas durante el vuelo número 100 del modelo en Estados Unidos

                      Aunque los equipos que se han presentado al concurso de la USAF para equiparse con un nuevo entrenador avanzado que sustituirá a los Northrop T-38 Talon tenían hasta finales de junio para entregar los datos de los ensayos en vuelo previos, Lockheed Martin y Korean Aerospace han continuado estos vuelos para “mantener a los pilotos certificados, el avión operacional, y estar preparados para relanzar las operaciones desde el primer día de la decisión”, ha señalado Doug Batista, director del programa T-50A

                      Los vuelos del T-50 incluyen todo tipo de misiones simuladas, incluidas las de combate aire-aire y aire-superficie.

                      El T-50 fue diseñado por Korean Aerospace con el apoyo de Lockheed Martin y hoy más de 150 ejemplares en vuelo con las fuerzas aéreas de Corea del Sur y de Indonesia acumulan más de 150.000 horas y más de 2.000 pilotos formados en ellos.

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                      • Esta noticia nos aclara muchas cosas que a veces discutimos en el foro, como por ejemplo realizarles cambios a los aviones...
                        Una demostración de las dificultades y el tiempo, esta dado en este ejemplo, el T-50A a pesar de ser muy parecido a sus hermanos T-50, lleva algunos compònentes distintos, por lo que a la vista está, necesita de un montón de horas de pruebas y dinero, para volver a ser certificado...
                        Cuando a veces a un producto terminado (por ejemplo el FA-50 o Gripen) se le agrega alguna función o componente distinto del que ya esta certificado, tiene que volver a certificar el avión con esos componentes. de esta manera, los plazos de entregas puede estirarse aún mas, a lo ya normal (2 o 3 años) llevándolo a 5 o 6 años, para recibir un primer avión...Luego no hay que olvidar los procesos IOC / FOC, que normalmente le agregan al avión un tiempo de 1 a 2 años mas...

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                        • Bell comienza los ensayos en tierra del V-280 Valor

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Octubre, 2017



                          El V-280 Valor, el convertiplano que Bell propone al Ejército de Estados Unidos como su nuevo vehículo de elevación vertical está probando ya sus motores.

                          A principios del pasado mes de septiembre Bell completó los trabajos de montaje del primer V-280, su propuesta al Ejército de EE.UU. para sustituir gran parte de sus helicópteros con una nueva generación de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

                          Tras una serie de pruebas, entre los pasados 29 de septiembre y 7 de octubre se realizaron lasprimeras pruebas con los motores funcionando y los rotores girando al 100 por ciento de revoluciones y con el convertiplano anclado al suelo. En noviembre están previstas las primeras pruebas de vuelo estacionario, y ya en diciembre los primeros vuelos convencionales.

                          Bell estima que el V-280 podría entrar en la fase de ingeniería y desarrollo de fabricación en 2019 o 2020, unos cinco años antes de lo que el programa de la futura aeronave de elevación vertical, para el que Bell fue seleccionada en agosto de 2014 para construir y volar un demostrador.

                          Similar al V-22, el V-280 difiere en muchos aspectos de este por las lecciones aprendidas en la operación del V-22.
                          Similar al V-22, el V-280 difiere en muchos aspectos de este por las lecciones aprendidas en la operación del V-22.

                          Los trabajos que Bell está llevando a cabo actualmente se encuadran, según Chris Gehler, director del programa y Carl Coffman, director de Desarrollo de Negocio Militar de Bell, en la confianza de que el Departamento (ministerio) de Defensa de EE.UU. (el famoso Pentágono), adopte un nuevo procedimiento de compras. Con este nuevo sistema, si acepta los trabajos de actuales de Bell como sustitutos de la actual fase de maduración tecnológica para reducción de riesgos que se lleva a cabo en los programas de compra, el proceso de compra y entrada en servicio podría reducirse en hasta ocho años.


                          En el Bell V-280 sólo pivotan los rotores, Los motores permanecen horizontales a diferencia del V-22 en el que todo el conjunto se mueve.
                          En el Bell V-280 sólo pivotan los rotores, Los motores permanecen horizontales a diferencia del V-22 en el que todo el conjunto se mueve.

                          Según los directivos de Bell, aunque en el Pentágono se habla de estos cambios, “primero se tendrán que poner de acuerdo todas las burocracias internas”. También se ve como obstáculo a esta aceleración el hecho que el Departamento de Defensa no contempla que los dos modelos seleccionados, el de Bell y el de SB-1 de Sikorsky/Boeing, se enfrenten en una evaluación como prototipos, dado que por ahora el programa sólo contempla la producción de demostradores tecnológicos.

                          Comentario


                          • Donald Trump convoca a pilotos retirados



                            El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invocado a la Ley de Emergencia Nacional, firmando el pasado viernes una orden ejecutiva que autoriza a la Fuerza Aérea estadunidense convocar hasta a mil pilotos aviadores ya retirados, para que regresen al servicio activo, así lo informó la CNBC

                            La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, se encuentra dirigida a hacer frente a la escasez de pilotos de combate a la que Estados Unidos pasa actualmente, además, se busca mejorar la preparación militar al mismo tiempo que la administración reconfigura e intensifica una nueva estrategia en Afganistán, así lo ha asegurado Gary Ross, portavoz del Pentágono.

                            Esta medida firmada por Trump, enmienda la declaración emitida por George W. Bush tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. Además, faculta al secretario de Defensa con “autoridad adicional para reintegrar a los oficiales de aviación retirados con independencia de ciertas limitaciones de estatus, período de servicio y números, para mitigar la escasez aguda de pilotos de la fuerza aérea”, dijo Ross.

                            El Pentágono asegura que la Fuerza Aérea atraviesa por un déficit de mil 500 pilotos. También tras ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos necesitan aviadores, incluida la propia Armada.


                            http://www.takeoffperu.com/2017/10/2...tos-retirados/
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • No dan abasto con sus bombardeos. Hay que bombardear más...
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                              El Tablero de Cronos

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                              • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                                No dan abasto con sus bombardeos. Hay que bombardear más...
                                -No, lo que pasa es lo mismo que pasa en todo el mundo, el sector privado paga mucho mejor que
                                lo que puede ganar un piloto militar de alli que muchos pilotos de la USAF, la USNavy, el USMC
                                e incluso de las ANG han pasado al ámbito civil dejando de lado volar un avión de combate y
                                pasando a volar un Airbus o un Boeing

                                -Y eso de que estan llamando a pilotos retirados para reincorporarse dudo que lo consigan ya que
                                muchos de esos si no todos hoy están trabajando en el ámbito civil con sueldos dos o tres veces
                                superior a los que ganaban en el ámbito militar

                                -Cuando hay que pagar el "puchero" de todos los días la billetera le gana al patriotismo


                                Saludosss
                                Roberto

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