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United States Air Force (USAF)

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  • Y eso de que estan llamando a pilotos retirados para reincorporarse dudo que lo consigan ya que
    muchos de esos si no todos hoy están trabajando en el ámbito civil con sueldos dos o tres veces
    superior a los que ganaban en el ámbito militar
    Pero creo que por ley deben reintegrarse... o sufrir alguna consecuencia.
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    El Tablero de Cronos

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    • Una vez mas se demuestra que el capital mas caro e irremplazable es el humano...esta semana pasada 2 pilotos militares perdidos en España. Es una perdida enorme y casi irremplazable (un avion lo sustituis por otro en 3 meses...un piloto necesitas 10 o 15 años para formarlo al nivel de los pilotos perdidos...). Pero esta lucha por llevarse a los pilotos formados (en los cuales ademas el.estado invirtio mucho tiempo y dinero), se da a nivel de compañias... y al igual que hay "ojeadores" en el futbol, hay compañias que se "roban" a pilotos de otras compañias de menor potencial economico...y al igual que en el futbol y como dice Litio, esto solo se arregla si a los pilotos se le ofrecen condiciones laborables por lo menos identicas a los de la competencia.

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      • Estados Unidos se prepara para tener sus bombarderos nucleares operativos las 24 horas

        La Fuerza Aérea inicia los preparativos para volver a la estrategia de la Guerra Fría a la espera de recibir una orden del Pentágono

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        Un avión B-52 en 2016 (AP)


        EL PAÍS - JOAN FAUS - Washington - 24 OCT 2017 -
        La disuasión nuclear ha vuelto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha iniciado los preparativos para tener a sus aviones, equipados con bombas nucleares, operativos las 24 horas del día. EE UU acabó en 1991, tras el fin de la Guerra Fría, con la estrategia de alerta absoluta de los bombarderos B-52. La amenaza nuclear de Corea del Norte ha reavivado ahora los temores.


        La Fuerza Aérea aún no ha recibido una petición oficial del Pentágono o el presidente Donald Trump para instaurar el estado de alerta de los cazas nucleares, pero ha iniciado los preparativos, anticipando que puede llegar esa solicitud. En paralelo, EE UU dispone de al menos un avión nuclear siempre disponible, así como misiles intercontinentales.

        “Este es otro paso para garantizar que estamos preparados”, dijo el jefe de gabinete de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, en una entrevista a la publicación Defense One. “No estamos planificando para un evento específico sino que es más por la realidad de la situación global en la que estamos y cómo garantizamos que estamos preparados”.

        Por ejemplo, en la base aérea de Barksdale (Luisiana), donde está el comando que supervisa los aviones con capacidad nuclear, son visibles los preparativos para volver a tener a los B-52 con carga nuclear y disponibilidad absoluta. Se está renovando un edificio, junto a una de las nueve pistas de despegue, en el que dormían los pilotos durante la Guerra Fría, según la información de Defense One. Se están instalando camas para más de 100 militares y zonas de recreo.

        Barksdale fue una de las 11 bases en las que durante casi cuatro décadas estuvieron apostados los bombarderos nucleares, pretendido símbolo del poderío militar estadounidense, ante la posibilidad de que fueran utilizados en respuesta a un ataque de la Unión Soviética. De 1955 a 1968, los B-52, cargados con bombas nucleares, sobrevolaban EE UU para estar plenamente operativos y ganar tiempo en caso de un asalto sorpresa del bloque comunista. De 1968 a 1991, al remitir la amenaza, se decidió acabar con los vuelos y dejar los aviones en tierra pero garantizando que estuvieran siempre disponibles para despegar y soltar el devastador artefacto.

        EE UU utilizó aviones B-29 en sus dos lanzamientos de bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Murieron cerca de 129.000 personas y los destrozos fueron apocalípticos. Son las únicas dos veces que el hombre ha usado un arma nuclear contra la población. Los ataques desataron una carrera nuclear de las grandes potencias y convirtieron el rearme en el pilar de una estrategia de disuasión ante el enemigo.

        El fin de la Guerra Fría impulsó la no proliferación nuclear y la reducción del arsenal de EE UU y la antigua URSS, aunque otros países adquirieron por primera vez armas nucleares. Sin embargo, el desarrollo atómico de Pyongyang, que ha probado con éxito misiles intercontinentales y amenaza con golpear la Costa Oeste de EE UU, ha puesto a Washington en máxima alerta.

        El Pentágono ha acelerado en los últimos meses las pruebas con misiles que podrían alcanzar Corea del Norte o neutralizar un proyectil lanzado desde ese país. También ha reforzado su presencia militar en los alrededores de la península de Corea. Trump ha amenazado reiteradamente al dictador norcoreano, Kim Jong-un, con adoptar una acción militar, que tendría consecuencias devastadoras e inciertas. También ha desconfiado de que Irán cumpla el acuerdo internacional que rebaja su programa atómico.

        “El mundo es un lugar peligroso y tenemos a gente que habla abiertamente del uso de armas nucleares”, dijo el general Goldfein en la entrevista. “Ya no es un mundo bipolar en el que estamos solo nosotros y la Unión Soviética. Tenemos a otros actores allí fuera con capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante garantizar que hacemos correctamente esta misión”.

        https://elpais.com/internacional/201...75_506634.html

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        • No sé si con los submarinos y misiles, realmente hay necesidad de tener a los bombarderos en alerta de 24. Será cosa de mercadeo y justificación de políticas.
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          El Tablero de Cronos

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          • Tío Sam: "Si eres un piloto en la reserva, te quiero en las Fuerzas Aéreas"


            Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se quedan sin pilotos y adoptan medidas excepcionales.



            El Tío Sam está buscando pilotos. an image an image
            Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, una de las instituciones militares más respetadas en el mundo, afronta una grave crisis debido a una acuciante falta de pilotos que podría afectar a su capacidad operativa en un futuro próximo, por lo que el Gobierno ha decido adoptar medidas excepcionales.

            Para hacer frente a esta situación, el presidente Donald Trump firmó el pasado 20 de octubre una orden ejecutiva que enmienda el Programa de Vuelta al Servicio Activo del Ejército del Aire, con el objetivo de hacer más atractiva la reincorporación de pilotos en la reserva.

            La medida, que otorga "una mayor flexibilidad", según la portavoz del Ejército del Aire, Erika Yepsen, permitirá a ese cuerpo militar aumentar el número de reincorporaciones, que pasa de los 25 anteriores a 1.000, pero, sobre todo, hará más apetecible esta posibilidad al aumentar el período de servicio hasta los tres años.

            "El auténtico beneficio para las Fuerzas Aéreas es que elimina la restricción de un año; ese era el gran problema, porque básicamente era un contrato de un año y no supone un gran incentivo el desestabilizar tu vida por solo un año", explicó Yepsen.
            Fuerzas Aéreas es que elimina la restricción de un año; ese era el gran problema, porque básicamente era un contrato de un año y no supone un gran incentivo el desestabilizar tu vida por solo un año", explicó Yepsen.

            En estos momentos, las Fuerzas Aéreas cuentan con 18.800 pilotos para las 20.300 plazas disponibles, lo que refleja una carencia de 1.500 profesionales.

            Esto supone un problema especialmente grave para uno de los ejércitos más activos de las Fuerzas Armadas estadounidenses, cuyo papel se antoja fundamental en la mayoría de operaciones militares que lleva a cabo el país a lo largo de todo el planeta.

            Precisamente, esa continua participación en conflictos es una de las principales causantes de la fuga de pilotos militares que ven en las aerolíneas comerciales una salida más apetecible, debido tanto a sus salarios más altos como al hecho de no verse envueltos en peligrosas misiones en primera línea de fuego.

            "Las Fuerzas Aéreas no pueden competir con la oferta económica de las compañías comerciales. Nuestro atractivo tiene más que ver con el porqué quieres volar. ¿Quieres volar para servir a tu nación, para proteger a los Estados Unidos? ¿Para hacer cosas asombrosas con gente asombrosa con una tecnología asombrosa?", explicó el capitán Ken Scholz.

            Según datos del Pentágono, solo en 2016, las aerolíneas comerciales estadounidenses contrataron a un total de 4.100 pilotos y se prevé que hasta el año 2025 sumen en torno a 3.500 más cada año. El Ejército forma a 1.200 pilotos anualmente y tiene previsto aumentar este número hasta los 1.400 a partir del año 2019.

            Sin embargo, apuntó Scholz, este aumento en la formación de pilotos militares no basta para solucionar el problema, puesto que "no solo es cuestión de conseguir nuevos pilotos de la manera más rápida posible, sino que también es importante formar pilotos que se queden para desarrollar una carrera".

            Pese a que la nueva orden ejecutiva mantiene la posibilidad de una reincorporación forzosa,las Fuerzas Aéreas no contemplan esta opción por el momento.

            "No hay intención de alistar a pilotos en la reserva de manera involuntaria, porque es importante que continuemos siendo una Fuerza completamente voluntaria", recalcó Scholz, quien apuntó que, en cualquier caso, la vuelta de veteranos apenas supondrá un alivio temporal de la situación.

            La estrategia del Ejército del Aire a largo plazo pasa por tres medidas clave: incentivar a los pilotos a permanecer en el cuerpo, incrementar la producción de profesionales y asegurarse de que estos ocupan puestos acordes a su formación, evitando que queden atrapados en labores más administrativas.

            La carencia de pilotos afecta a las Fuerzas Aéreas en su conjunto, puesto que faltan pilotos en tareas de transporte, formación y rescate. Sin embargo, la principal preocupación es la necesidad de encontrar profesionales capaces de pilotar un caza.

            En esta rama específica son necesarios 1.200 pilotos, pese a que en los últimos 26 años la Fuerza Aérea ha visto reducido su número de escuadrones de caza de 134 a 55.

            "A día de hoy somos letales y flexibles, pero si no hacemos frente al problema ahora, en el futuro nuestra capacidad operativa se verá comprometida", advirtió Scholz.

            Agencia EFE.

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            • Fuerzas Aéreas es que elimina la restricción de un año; ese era el gran problema, porque básicamente era un contrato de un año y no supone un gran incentivo el desestabilizar tu vida por solo un año", explicó Yepsen.
              ¿Y existía alguna razón por la cual solo daban contratos de un año?
              Blog:
              El Tablero de Cronos

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              • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                ¿Y existía alguna razón por la cual solo daban contratos de un año?
                Cronos, buenos días, imagino que año a año, en base a ingresos y egresos, revisarán la plantilla y en base a eso corregirán el número de reservistas, por eso los contratos a un año.

                Saludos,

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                • Los Textan II de la USAF en tierra



                  Más de 100 aviones entrenadores Beechcraft T-6 TEXAN II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están suspendidos de volar, en tanto concluyen investigaciones sobre un posible y potencialmente peligroso problema con el sistema de oxígeno de los aparatos.
                  La decisión fue tomada la semana pasada por autoridades de la 71a Ala de Entrenamiento de Vuelo de la USAF, después de varios incidentes en que al menos cinco pilotos experimentaron problemas con el suministro de oxígeno en vuelo.

                  http://vuela.com.mx/am/aviacion-mili...os-unidos.html

                  Pd: tal vez esto también obligue a nuestros Texan permanecer tambien en tierra hasta que se resuelva esta investigación.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Drago, ¿ esa orden da la USAF, también afecta a los aparatos que vuelan fuera de allí, ejemplo los nuestros de la FAA??

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                    • Lockheed Martin prepara un arma láser para la Fuerza Aérea de EEUU

                      Por Christian Davenport
                      30 de noviembre de 2017(Archivo)
                      Para Lockheed Martin, el mayor fabricante de armas del mundo, el contrato de USD 26 millones de la Fuerza Aérea es una miseria, que fácilmente se pasa por alto en un mar de reconocimientos por varias misiones. El objetivo del contrato, desarrollar un arma láser que pudiera caber en un avión de combate, también podría ser una misión imposible hace unos pocos años atrás.

                      Pero si la compañía es capaz de desarrollar la tecnología, sería un gran avance en las armas láser que muchos piensan que ya están empezando a transformar la guerra. Otra señal del avance de esta tecnología es que General Atomics ha recibido un contrato de casi USD 9 millones para desarrollar un láser que podría instalarse en un dron.

                      En los últimos años, el Pentágono ha estado muy interesado en los láseres. A diferencia de las balas, las bombas o los misiles, este tipo de armas limitan el daño a un objetivo específico al tiempo que también limitan el daño colateral. Los láseres viajan a la velocidad de la luz y son relativamente baratos. Y con suficiente poder, pueden disparar durante largos períodos de tiempo sin quedarse sin municiones. (Archivo)

                      En un avión de combate, podrían ser particularmente efectivos, incluso capaces de derribar misiles, según las autoridades. Piénsalo de esta manera: un arma que dispara a la velocidad de la luz estaría viajando en un avión de combate potencialmente más rápido que la velocidad del sonido para derribar un misil que, a su vez, también viaja a una velocidad supersónica.

                      Todo lo cual representaría un gran avance en la velocidad y la precisión en el armamento moderno: una "nueva era", como dice Robert Afzal, miembro de Lockheed Martin.

                      Pero los rayos láser requieren grandes cantidades de energía para funcionar, y descargan mucho calor, lo que significa que necesitan espacio. Lograr que sean lo suficientemente compactos como para caber en un avión de combate es un desafío enorme, sin mencionar la capacidad de soportar la turbulencia y las cargas que genera un avión de estas características.

                      Lockheed fabrica el F-35 Joint Strike Fighter, el avión de combate sigiloso que se ha convertido en el sistema de armas más caro de la historia del Pentágono. Pero la compañía no dijo si la prueba láser sería con un F-35 u otro caza.

                      En 2014, la Marina puso un láser en el USS Ponce, probándolo contra pequeños barcos enjambrados. Desde entonces, a medida que la tecnología ha continuado avanzando, el ejército ha armado camiones y Humvees con láseres. General Atomics, que fabrica los aviones no tripulados Predator y MQ-9B, recibió un contrato de la Agencia de Defensa de Misiles para desarrollar un láser que podría ir en un dron. La compañía se negó a comentar nada acerca de este programa. (Archivo)
                      Raytheon, mientras tanto, incluso ha puesto un láser en un buggy militarizado. A principios de 2017 equipó un helicóptero Apache con un arma láser por primera vez.

                      Esa demostración dejó en evidencia que hay un progreso significativo en la tecnología, de acuerdo a Ben Allison, director de la línea de productos láser de alta energía de Raytheon.

                      "Los láseres que se despliegan fuera del entorno del laboratorio son uno de los grandes obstáculos que tenemos que superar en esta industria. En el laboratorio puedes controlar el medioambiente, incluso la humedad y el polvo. Y los desafíos de poder hacer la transición desde el laboratorio a una plataforma móvil, ya sea en el suelo o en un entorno aerotransportado, son bastante elevados", agregó.

                      Es aún más difícil en un avión de combate. Según el contrato, Lockheed tendría que demostrar y probar un láser en un avión de reacción en 2021, algo impensable hace unos años.

                      "Hace cuatro o cinco años, hubiéramos dicho que tal vez algún día, pero que iba a ser realmente difícil. Ahora ese día se acerca", apostilla Afzal.
                      Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 30/11/2017, 13:28.

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                      • El primer Boeing KC-46A que entrará en servicio hizo su vuelo inaugural


                        El primer Boeing KC-46A que entrará en servicio con la USAF hizo su vuelo inaugural desde Paine Field.


                        Los Boeing KC-46A sustituirán a los KC-135 de la USAF.
                        Los Boeing KC-46A sustituirán a los KC-135 de la USAF.


                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 6 Diciembre, 2017
                        Tres horas y mediaha durado el primer vuelo del primer Boeing KC-46A que será entregado a la USAF en 2018, y que ha tenido lugar el 5 de diciembre, según ha anunciado Boeing, teniendo como origen y destino Paine Field (Everett), al norte de Seattle (Washington).

                        Según los datos del fabricante, el avión alcanzó en este primer vuelo una altitud de 39.000 pies y se llevaron a cabo pruebas de los mandos de vuelo, sistemas de presurización y medioambientales y motores, todo dentro del protocolo de la FAA para un vuelo de estas características. Antes del próximo vuelo el avión será sometido a una revisión y se calibrará la instrumentación.

                        Este KC-46A es el séptimo ejemplar que vuela. Los otros seis están siendo usados en el programa de certificación y ya acumulan 2.200 horas , con algo más de 1.600 contactos de reabastecimiento con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.

                        La USAF por el momento ha firmado ya con Boeing la compra de 34 unidades del KC-46A de un total estimado de 179.

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                        • Lockheed Martin muda el F-16 de Fort Worth a Greenville

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Diciembre, 2017

                          Tras 40 años de producción ininterrumpida en la factoría de, primero General Dynamics, después de Lockheed, y ahora de Lockheed Martin, el pasado 14 de noviembre salía de la misma el último de 3.620 F-16 fabricado en la ciudad texana de Fort Worth. El siguiente lo hará de la factoría en Greenville (Carolina del Sur) a 1.400 km de distancia.

                          El último F-16 de Fort Worth durante su producción.
                          El último F-16 de Fort Worth durante su producción.

                          El descenso de la cadencia de producción del F-16, y el aumento de la del F-35 han llevado a Lockheed Martin a “mudar” al F-16, tras 40 años de producción en Texas, a la factoría deGreenville (Carolina del Sur) donde lleva a cabo los trabajos de desarrollo del T-50, el avión que ofrece, junto a Korean Aerospace, a la USAF como sustituto de los Northrop T-38. El T-50 es un derivado del F-16 diseñado en su día para servir de entrenador avanzado para los pilotos de F-16 surcoreanos.

                          El último F-16, un monoplaza de la versión C, producido en Forth Worth fue el último de los 36 F-16 Block 52 que se están entregando a la Fuerza Aérea de Iraq (28 F-16C y 8 F-16D) Su matrícula es 1636. Dos de ellos se perdieron en accidentes en Estados Unidos durante la formación de los pilotos iraquíes antes de su traslado al país.

                          En total se han entregado 4.588 F-16 de los que, como hemos dicho, 3.620 se han producido en Fort Worth, en ciertos momentos a razón de un avión al día. Fokker en Holanda produjo 184unidades y SABCA en Bélgica 164. Estos aviones se repartieron entre las fuerzas aéreas de Bélgica (116 aviones), Dinamarca (58), Holanda (102), y Noruega (72).

                          TAI en Turquía ha producido otros 232 para la fuerza aérea de ese país más 76 para la de Egipto. Finalmente Korean Aerospace (Corea del Sur) ha fabricado otros 140 para su fuerza aérea.

                          28 países operan o han operado este caza, con unos 3.200 todavía operativos. Lockheed Martin sigue negociando algunas posibles ventas como por ejemplo a Bahrain por 19 aviones.

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                          • Vuelo de exibición en el Super Bowl

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	TXDAUCPZRFCYZHHESP42UPU7YU.jpg Visitas:	1 Size:	158,7 KB ID:	667437Dos P-51 Mustangs, un A-10 Thunderbolt II y un F-15D Eagle durante un show aéreo en la base Nellis Air Force, Nev. (Julie Ray/Air Force)


                            Durante el evento del Super Bowl LII, el próximo domingo 4 de febrero, la 52.ª edición del Super Bowl de fútbol americano, la U.S. Air Force Heritage Flightse hará un sobrevuelo del U.S. Bank Stadium con un F-16 Fighting Falcon, dos A-10 Thunderbolt II y un P-51 Mustang volando en formación.
                            Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 29/01/2018, 17:20.

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                            • El P51 cola roja es similar a los usados por los pilotos de color ( así los llamaban despectivamente) para cubrir los bombarderos en la segunda guerra mundial. Tremendos ases .Una película actual atestigua esos hechos. Digna de ver.
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                                El P51 cola roja es similar a los usados por los pilotos de color ( así los llamaban despectivamente) para cubrir los bombarderos en la segunda guerra mundial. Tremendos ases .Una película actual atestigua esos hechos. Digna de ver.
                                ¿Acaso usaban especialmente "pilotos de color" en la SG2 para eso? Me entero ahora. Yo habría creído que usarían a sus mejores pìlotos sin importar el resto.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

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