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  • Informe: USAF deja en tierra todos los B-1B Lancer hasta tanto no se realice una investigación



    El Comando de Ataque Global emite un mensaje de Seguridad en posición de desconexión tras la eyección de un Asiento de Emergencia y Expulsión en Vuelo en Texas.

    El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Emitió una "desconexión de seguridad" de su flota de bombarderos B-1B Lancer la noche del jueves.

    El dispositivo de seguridad, lenguaje oficial para la conexión a tierra de un tipo de aeronave, se ordenó después de que un B-1B Lancer realizara un aterrizaje de emergencia luego de una "falla de motor" en Midland International Air and Space Port entre Midland y Odessa, Texas, en mayo 1, 2018.

    De acuerdo con el comunicado del Global Strike Command, fechado el 7 de junio de 2018, el motivo de la suspensión de la seguridad es: "Se descubrió un problema con los componentes del asiento eyectable que requería la suspensión". La declaración continúa diciendo: "Cuando estos problemas se resuelvan, estos aviones volverán a volar ".




    El incidente del 1 de mayo de 2018 en Texas involucró al B-1B Lancer 86-0109 / DY, "Spectre", construido en 1986 según las fuentes. La aeronave era parte de un vuelo B-1B de naves que se originó en Dyess AFB. Las fuentes afirman que la tripulación experimentó, "Una indicación de fuego con carenado excesivo (OWF) en el panel de advertencia de incendios saliendo del nivel bajo, seguido de una indicación de fuego del motor n. ° 3".


    Según la fuente no oficial que habló con TheAviationist.com bajo condición de anonimato, "el comandante de la aeronave solicitó la eyección manual". La fuente le dijo a TheAviationist.com que el operador de sistemas ofensivos del B-1B fue el primero en intentar la expulsión de la aeronave. Las fotos de la aeronave en tierra apoyan esta información ya que la aeronave no cuenta con la escotilla de escape sobre la estación del operador de los sistemas ofensivos. La fuente continúa informando: "El asiento [de expulsión] no subió por los rieles", lo que significa que el sistema de escape no funcionaba normalmente.

    The aviationist

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    • La USAF busca cuadruplicar la carga de armas externas de los B-52



      La Fuerza Aérea de los EE. UU. está buscando cuadruplicar el peso de las bombas que B-52H stratofortress puede transportar externamente.

      De acuerdo con una solicitud de información (RFI) emitida el 21 de junio, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea (AFMC) está buscando una nueva torre de armas externa que tomará la carga externa máxima actual de 4,536 kg del B-52 (a través de dos pilones inferiores ) a 40,000 lb (18,144 kg).

      El RFI no proporcionó detalles sobre los costos planificados y los plazos para la actualización del pilón, excepto para decir que el esfuerzo total desde del desarrollo debería lograrse entre 36 y 72 meses. Las respuestas a la RFI deben presentarse antes de las 15:00 h, hora estándar central, del 20 de julio.

      El nuevo pilón permitiría al B-52 transportar cualquiera de las municiones lanzadas desde el aire en el inventario de la Fuerza Aérea estadounidense hasta la bomba explosiva de aire de artillería masiva (MOAB) de 22,000 libras.


      Resumido de: http://www.janes.com/article/81271/u...l-weapons-load

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      • De acuerdo con una solicitud de información (RFI) emitida el 21 de junio, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea (AFMC) está buscando una nueva torre de armas externa que tomará la carga externa máxima actual de 4,536 kg del B-52 (a través de dos pilones inferiores ) a 40,000 lb (18,144 kg).
        Colgando 18 toneladas de cada ala. Mucho.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

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        • La Fuerza Aérea de los Estados Unidos finaliza experimentos de vuelo de ataque ligero después del accidente

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          La Fuerza Aérea de los EE. UU. Canceló los vuelos restantes que formaban parte de su experimento Light Attack luego de un reciente accidente fatal de un A-29, dijo el martes un oficial de la Fuerza Aérea.

          El experimento se estaba realizando para recopilar información adicional sobre las capacidades de la aeronave antes de una posible adquisición por parte de la Fuerza Aérea. Los aviones más pequeños son más rentables para operar en misiones que no requieren aviones de combate furtivos como el F-35 o el F-22.

          La Fuerza Aérea ha estado piloteando el Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano y el Textron Aviation AT-6B Wolverine en un experimento de vuelo directo en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México.

          "Trabajaremos con nuestros socios de la industria para completar cualquier requisito de prueba restante que sea necesario para respaldar futuras decisiones de adquisición", dijo el teniente general Arnold Bunch, el principal funcionario de adquisiciones de la Fuerza Aérea.

          El teniente Christopher Carey Short, de Canandaigua, Nueva York, murió el 22 de junio cuando el avión A-29 que piloteaba se estrelló en una misión sobre el Red Rio Bombing Range, parte de White Sands Missile Range en Nuevo México, la Fuerza Aérea. dijo el 23 de junio.

          Un día de demostración para los aviones de experimento de ataque ligero también se ha retrasado. Originalmente estaba programado para el 19 de julio en Nuevo México.

          Info: AirForceTime

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          • La Fuerza Aérea está armando a los pilotos con este rifle de largo alcance para usar si alguna vez son derribados

            La Fuerza Aérea no es necesariamente conocida por sus programas de armas pequeñas, pero las tripulaciones aéreas están a punto de obtener un fusil de largo alcance para usar si alguna vez son derribados detrás de las líneas enemigas.

            El arma se llama oficialmente GAU-5A Aircrew Self Defense Weapon. Es una variante de la carabina M4 con un cañón modificado de liberación rápida diseñado por Cry Havoc, según Maj. Docleia Gibson, una portavoz del Comando de Combate Aéreo.

            "El [GAU-5A] y cuatro revistas completas, 30 rondas [cada una], todas deben caber en el kit de supervivencia del asiento eyectable", dijo Gibson en un comunicado enviado por correo electrónico. "Esto ha impulsado la dimensión de 16 x 14 x 3.5 pulgadas".

            Ese diseño les da a los pilotos 120 rondas, unas dos revistas que no alcanzan a cargarse en el kit personal de una tropa terrestre, durante un escenario de evasión.

            El diseño exclusivo del cañón puede ser ensamblado y disparado en 60 segundos sin herramientas, "incluso con poca luz", según el sitio web de Cry Havoc.

            El ensamblaje no requiere que el usuario alinee los agujeros de acceso de gas pequeños y difíciles de encontrar con un tubo de gas en el rifle, ni requiere un giro del sistema. El rifle simplemente tiene un par de lanzamientos rápidos donde el cañón se encuentra con el conjunto principal.

            Al igual que la carabina M4 en la que se basa, el GAU-5A es una carabina semiautomática capaz de a tres rondas. Utiliza una munición estándar de 5.56 mm con un alcance efectivo de más de 200 metros.

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            El nuevo arma GAU-5A Aircrew Self Defense Weapon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, completamente ensamblado.

            "El [GAU-5A] está diseñado para todos los aviones de eyección codificados por combate", dijo Gibson.

            Eso significa que se incluirá en los kits de supervivencia de las aeronaves A-10, B-1, B-2, B-52, F-15C, F-15E, F-16 y F-22.

            El GAU-5A está siendo construido y convertido por la Armería de la Fuerza Aérea de EE. UU. En la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas. En total, se esperan 2.137 armas, dijo Gibson.

            El arma se produce a un ritmo de 100 por semana, pero algunas armas ya están en uso, guardadas a bordo de un avión.

            Antes de la introducción de este sistema de armas, los pilotos que se encontraban en un escenario de aeronave derribada se vieron obligados a confiar en su arma personal para la autodefensa.

            A principios de este año, un avión de ataque terrestre Sukhoi-25 de un piloto ruso fue derribado sobre la provincia de Idlib en el noroeste de Siria. El piloto sobrevivió a la expulsión, pero murió en una pelea terrestre subsiguiente con los rebeldes sirios.

            Tal evento es raro dada la falta de armas aire-tierra utilizadas por las fuerzas insurgentes en Irak, Siria y Afganistán, pero sí resalta los peligros que estos conflictos aún representan para los aviones que brindan apoyo cercano, especialmente las carreras de ametrallamiento, para los efectivos amigos.

            Ese peligro fue evidenciado por una reciente citación de Distinguished Flying Cross para un piloto A-10 que esquivó "fuego superficie-aire preciso" al tiempo que proporciona apoyo aéreo cercano para las tropas estadounidenses que combaten en Siria en enero.

            Mientras los militares de EE. UU. Se preparan para una era de gran competencia de poder con fuerzas aéreas estatales más poderosas, como las de Rusia y China descritas en la Estrategia de Defensa Nacional de 2018, la amenaza para las tripulaciones puede volver a estar en el punto de mira.

            Info: AirForceTime
            Archivos Adjuntos

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            • Lockheed Martin entrega el último C-5M Super Galaxy modernizado

              HISPAVIACION - 08-08-2018

              Lockheed Martin ha entregado en las instalaciones de la compañía en Marietta, Georgia, el 52º transporte estratégico C-5M Super Galaxy modernizado bajo el Programa de Mejora de la Confiabilidad y Reemplazo de Motores (RERP) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

              Foto: Andrew Mcmurtrie. (PRNewsfoto/Lockheed Martin Aeronautics Com) Foto: Andrew Mcmurtrie. (PRNewsfoto/Lockheed Martin Aeronautics Com)


              Esta modernización llevada a cabo prolonga la vida útil de la flota de C-5 hasta el año 2040 y con esta entrega se completa el programa.

              Según Patricia Pagan, directora de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas Estratégicas de Lockheed Martin, “Con la capacidad inherente al C-5M, el Super Galaxy es más eficiente y fiable, y más capaz de hacer su trabajo de transporte aéreo estratégico verdaderamente de forma global. Estoy muy orgullosa del equipo de gobierno-contratista que llevó a cabo el esfuerzo de modernización de la flota de C-5. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos que los C-5M sean los mejores aviones estratégicos posibles para nuestras fuerzas armadas.”

              Una tripulación del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea del Ala 439 de la Base de Reserva Aérea de Westover, Massachusetts, transportó el último C-5M a la Base Stewart de la Fuerza Aérea, Nueva York, donde el avión se someterá a una restauración de pintura interior. Una vez que el trabajo esté completo, la aeronave volará a Westover donde será el octavo C-5M asignado a la base.


              Foto: Todd R. McQueen. (PRNewsfoto/Lockheed Martin Aeronautics Com) Foto: Todd R. McQueen. (PRNewsfoto/Lockheed Martin Aeronautics Com)



              Lockheed Martin comenzó el trabajo de desarrollo de RERP en 2001. RERP incorpora más de 70 mejoras que mejoran la fiabilidad, eficiencia, mantenibilidad y disponibilidad. El RERP incluía cambios o modificaciones en la estructura del fuselaje, los sistemas ambientales y neumáticos, los sistemas hidráulicos, el sistema eléctrico, el sistema de combustible, el tren de aterrizaje y los controles de vuelo.

              El corazón del sistema es el motor turbofan GE F138 (conocido como CF6-80C2L1F en el mundo comercial) disminuido a 50.000 libras de empuje en el C-5M. Este motor proporciona un 22% más de empuje que los turbofan TF39 fuera de producción en los primeros aviones C-5A/B/C. Los motores también permiten que el C-5M cumpla con los requisitos de reducción de ruido de la fase 4 de la FAA.

              Estos cambios, tomados en conjunto, resultan en un aumento del 22% en el empuje, un rodaje de despegue más corto, y una mejora del 58% en la tasa de ascenso. También permite que el C-5M realice cruceros -con el peso bruto máximo- en el entorno de vuelo de Comunicación, Navegación, Vigilancia y Gestión del Tráfico Aéreo (CNS/ATM) y una gran mejora en la eficiencia del combustible.

              El primer vuelo de una aeronave modificada según el estándar C-5M llegó a Marietta, Georgia, el 19 de junio de 2006. El primer C-5M operativo fue entregado en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware, el 9 de febrero de 2009. Un total de 49 C 5B, dos aviones C-5C y un C-5A original fueron modificados por el RERP.

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              • Boeing convertirá 11 F/A 18 E/F en "Blue Angels"





                Boeing recibió un contrato de $ 17 millones para convertir 9 F / A-18E y 2 F / A-18F en aviones de demostración Blue Angel.

                Los Súper Hornets reemplazan los McDonnell Douglas F / A-18 Hornets del escuadrón, que están en uso desde 1986. El trabajo de mejoras se llevará a cabo en St. Louis, Missouri y se espera que estén terminados en diciembre de 2021, de acuerdo con la información publicada en la Web el 13 de agosto.

                El Super Hornet es un 25% más grande, tiene un 40% más de alcance y puede transportar más armas que su predecesor.

                La información no indicaba cómo se modificarían las aeronaves, pero anteriormente la conversión del F / A-18 en una aeronave Blue Angel significaba que el cañón de la nariz sea retirado, un tanque de aceite de humo instalado y un resorte instalado en la palanca de control, que aplica presión para una mejor formación y vuelo invertido, según el sitio web del escuadrón de demostración. De lo contrario, la Armada de los EE. UU. dice que el avión que vuela el escuadrón es el mismo que el de la flota y que cada uno puede regresar al servicio de combate a bordo de un portaaviones en 72 horas.

                Normalmente, el escuadrón incluye 11 jets piloteados por aviadores navales, sin contar un Lockheed Martin C-130 llamado Fat Albert, que está tripulado por un equipo de todo el Cuerpo de Marines.



                Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...angels-451138/


                Bueno debería haber ido en US Navy News, ya está.
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 16/08/2018, 18:52.

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                • El presidente Donald Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 el 13 de agosto, con un presupuesto de $ 39,500 millones para la compra de 413 nuevos aviones.

                  La asignación más grande para un solo tipo de avión es de $ 7,6 mil millones para adquirir 77 F-35 Lightning II; $ 4,2 mil millones para adquirir 48 F-35A para la Fuerza Aérea de los EE. UU .; $ 2.3 mil millones para adquirir 20 F-35B para el Cuerpo de Marina; y $ 1.1 mil millones para 9 F-35C para la Marina de los EE. UU.

                  La cantidad asignada para aviones nuevos cayó un 10,3% en comparación con el año fiscal anterior.

                  La ley de financiamiento también otorga a Naval Air Systems Command la autorización de contratos por varios años para los aviones F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growler y E-2D Advanced Hawkeye.

                  La USN está lista para encargar 119 aviones de combate, incluyendo 24 F / A-18 Super Hornets, 10 P-8A Poseidons y ocho CH-53K King Stallions.

                  A la USAF se le otorgaron $ 2.4 mil millones para adquirir 15 tanqueros de reabastecimiento aéreo KC-46. Está previsto que Boeing entregue su primer cisterna al servicio este octubre, más de 16 años después de que se propusiera el avión como reemplazo del Boeing KC-135 Stratotanker de la década de 1950.

                  La USAF también fue autorizada a gastar $ 300 millones para adquirir aviones y material asociado para su programa Light Attack and Armed Reconnaissance.

                  Después de más de un año de demostraciones de vuelo, el servicio movió formalmente el experimento de avión de ataque ligero a la fase de adquisiciones cuando anunció el 8 de agosto su intención de adjudicar un contrato de producción a Sierra Nevada Corporation o Textron Aviation en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 .

                  La ley de financiación de defensa también autoriza $ 144.2 millones para el programa de reemplazo de alas del A-10, unos $ 65 millones más que la solicitud de la administración Trump.

                  Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...w-airc-451172/

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                  • La totalidad de los contratos - y por supuesto de los beneficios - quedan dentro de la industria norteamericana. Que diferencia con países como el nuestro. !!!!!!

                    Saludos.

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                    • Así es, siempre pienso cuanto aporta a estos países la industria de la defensa (acá ignorada, -asociando todo lo que sea militar al golpe del 76-), en términos de porcentaje del PBI, cuantos empleos genera, desarrollo tecnológico independencia y algunos otros beneficios que hacen a la soberanía y a la economía.

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                      • El tren de aterrizaje F-35 colapsa después de una emergencia en vuelo

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                        Foto: nwfdailynews.com

                        WASHINGTON, 23 de agosto - Después de que una emergencia en el aire obligó a un avión de combate F-35A a regresar a la Base de la Fuerza Aérea Eglin, el tren de aterrizaje de la nariz colapsó, dejando al caza de quinta generación boca abajo en la pista.

                        El incidente ocurrió alrededor de las 12:50 p.m. Miércoles. Los bomberos respondieron de inmediato, y el piloto no sufrió lesiones, según la Fuerza Aérea. El avión está asignado al 58º Escuadrón de Cazas, y el servicio ha iniciado una investigación sobre el incidente.

                        Las fotos capturadas por los medios de comunicación locales muestran al avión sentado con seguridad en la pista, con la nariz apoyada en el suelo. ¿Qué daño puede haber resultado del incidente y los costos asociados con la reparación, no está claro; el servicio no compartió detalles sobre el incidente inicial que requirió que el avión regresara temprano a la base.

                        No es la primera vez que el F-35 tiene un problema con su tren de aterrizaje delantero.

                        En 2017, los pilotos de la armada que usaban el modelo F-35C -una variación del avión de combate diseñado para las operaciones en un portaaviones- se quejaron de que el avión se movería hacia arriba y hacia abajo sobre su equipo de la nariz cuando se lanzara desde una catapulta.

                        By: Aaron Mehta / defensenews.com

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                        • Aparentemente la "fuga" de pilotos no es solo un problema de las FFAA, los estadounidenses lo resuelven rápido poniendo dólares. Los pilotos felices.

                          AVIATION WEEK

                          Oferta de bonos a los pilotos militares estadounidenses para permanecer en servicio.

                          Según un artículo sobre military.com, el US Marine Corps ofrece a sus pilotos una bonificación de hasta $ 210,000 si aceptan permanecer en el servicio por otros seis años. La Fuerza Aérea de los EE. UU. y la Marina anunciaron bonificaciones similares.

                          Los bonos, según el artículo, se destinarán a los Capitanes y Mayores que el Cuerpo de Marines quiere retener, incluidos los pilotos del AV-8 Harrier, F-35B Joint Strike Fighter, F / A-18 Hornet, MV-22 Osprey, KC-130 Hércules, junto con los pilotos de helicópteros UH-1 Huey, AH-1 Cobra y CH-53 y oficiales de sistemas de armas F / A-18.

                          Los pilotos de ala fija y MV-22 con menos de 11 años en uniforme que estén dispuestos a servir a otros seis verán los mayores baches con $ 35,000 adicionales por año durante la vigencia de su contrato. Los infantes de marina que prefieren una opción de suma global pueden embolsarse $ 178,500 a la vez, según un borrador de MARADMIN.

                          Aquellos con menos de 11 años de edad que desean quedarse solo otros cuatro años pueden embolsarse $ 30,000 adicionales por año, o $ 120,000 en total.

                          Los pilotos de esos aviones que han servido entre 11 y 13 años también pueden ganar $ 120,000 durante un contrato de cuatro años, y aquellos con 13-14 años pueden calificar para $ 60,000 en dos años.

                          Los oficiales de sistemas de armas F / A-18 y los pilotos Huey, Cobra o CH-53 con menos de 13 años son elegibles para $ 80,000 durante cuatro años. Los que tienen entre 13 y 14 años pueden embolsarse $ 40,000 si firman por otros dos años.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"
                          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                          • El programa Boeing KC-46 obtiene un Certificado de Tipo Complementario de la FAA

                            Hispaviación - 05-09-2018

                            La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha otorgado al programa KC-46 Tanker de Boeing un Certificado de Tipo Complementario (STC) que certifica que sus sistemas de repostaje aéreo y aviónicos de misión cumplen con los requisitos de la FAA. Este hito completa la certificación del KC-46 por parte de la FAA.

                            KC46-Tanker

                            Para conseguir este STC, Boeing completó una serie de pruebas en tierra y en vuelo que comenzaron en 2015 que validaron los sistemas de repostaje aéreo mediante pértiga y sonda/cesta para que cumplieran los criterios de certificación de la FAA.

                            Mike Gibbons, Vicepresidente y Director del Programa KC-46A Tanker de Boeing, comentó “Nuestro equipo de pruebas de Boeing/Fuerzas Aéreas ha realizado un trabajo excelente al guiarnos en todos los requisitos, y apreciamos también la colaboración de la FAA. Este hito es importante ya que ha supuesto una de las mayores barreras a superar antes de la primera entrega a las Fuerzas Aéreas estadounidenses”.

                            El STC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad que exige la FAA. Boeing recibió un Certificado de Tipo Modificado (Amended Type Certificate) para la configuración principal del 767-2C en diciembre de 2017. Aunque esas certificaciones cubren la mayor parte del avión, la FAA no puede certificar todas las funciones y equipamientos militares. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses tendrán que otorgar un Certificado de Tipo Militar (Military Type Certificate – MTC), que se prevé conseguir en los próximos meses. El equipo de Boeing ya finalizó los vuelos de prueba para el MTC a principios de julio, entre los que se incluían los sistemas del avión para el repostaje aéreo, defensa y otras funciones militares.

                            Se han utilizado seis aviones para realizar varios segmentos de pruebas de los certificados STC y MTC. En total, se han completado 3.500 horas de vuelo y se han transferido más de un millón quinientos mil litros de combustible durante los vuelos de reabastecimiento a aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10, KC-134 y KC-46.

                            El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767 de Boeing, se construye en la fábrica que la compañía tiene en Everett (Washington). Actualmente Boeing tiene un contrato para los 34 primeros aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, de un total de 179 previstos.

                            Cuando entre en servicio, el KC-46 multifuncional podrá realizar operaciones de respostaje aéreo para aviones militares estadounidenses, aliados y de coalición utilizando los sistemas de pértiga, manguera y sonda/cesta, pero también tiene que estar en condiciones de recibir combustible para ampliar su alcance operativo. La pértiga permite que el avión cisterna transfiera hasta 4.500 litros de combustible por minuto, mientras que los sistemas de sonda/cesta, localizados tanto en el ala del avión como en la parte central, permiten que el KC-46 proporcione hasta 1.500 litros de combustible por minuto a aviones más pequeños.

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                            • La USAF renovará los antiguos Huey UH-1N por modernos MH-139

                              Hispaviación - 25-09-2018

                              Boeing facilitará a la Fuerza Aérea de los EEUU la renovación de los anticuados Huey UH-1N proporcionando los nuevos MH-139.


                              MH-139

                              El MH-139 es un helicóptero derivado del Leonardo AW139 que es utilizado por más de 270 gobiernos, militares y empresas de todo el mundo. Leonardo ensamblará los helicópteros en su planta del noreste de Filadelfia, y Boeing integrará componentes militares específicos en sus instalaciones al sur de esa ciudad.

                              El programa adjudicado está valorado en 2.400 millones de dólares para un máximo de 84 helicópteros, dispositivos de entrenamiento y equipos de apoyo asociados.

                              David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift, ha dicho “Estamos agradecidos por la confianza de la Fuerza Aérea en nuestro equipo MH-139, ya que excede los requerimientos de la misión, también es ideal para el transporte VIP, y ofrece a la Fuerza Aérea hasta 1.000 millones de dólares en ahorros de costes de adquisición y ciclo de vida”.

                              El contrato también incluye operaciones, mantenimiento, sistemas de capacitación y equipo de apoyo para los MH-139.

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                              • Entrenador avanzado T-X

                                Boeing gana el concurso del nuevo entrenador de la USAF con su T-X




                                Boeing es responsable del 90 por ciento de la producción del T-X, aunque no se ha hecho público cuales son las responsabilidades de Boeing y Saab en el programa.


                                FLY NEWS - Luis Calvo

                                El Boeing T-X ha sido elegido como el ganador del concurso de la USAF para dotarse de un nuevo entrenador avanzado que sustituya a los T-38 Talon.


                                Boeing, junto a su socia en el programa T-X, Saab, será la suministradora del nuevo sistema avanzado de entrenamiento de la USAF al haber sido designada la vencedora de la evaluación llevada a cabo de los diferentes modelos presentados al concurso convocado hace cinco años.

                                La USAF tiene prevista la adquisición de hasta 475 T-X y 120 simuladores para la formación de sus pilotos de caza y bombardeo, si bien por el momento está prevista la adquisición de 351 aviones y 46 simuladores por un importe de 9.200 millones de dólares, incluidos equipos de apoyo en tierra.

                                Según ha declarado Heather A. Wilson, secretaria de la Fuerza Aérea, se estima que se ahorrarán al menos 10.000 millones de dólares gracias a la competencia del concurso. El coste inicial estimado para los 351 T-X era de 19.700 millones de dólares.

                                La base aérea conjunta de San Antonio-Randolph (Texas) será la primera que recibirá estos nuevos aviones y simuladores, y posteriormente lo irán haciendo las de Columbus(Mississippi), Laughlin (Texas), Sheppard (Texas), y Vance (Oklahoma).

                                Por ahora la USAF y Boeing han firmado ya un primer pedido, valorado en 813 millones de dólares para el desarrollo de ingeniería y fabricación de cinco aviones y siete simuladores. El sistema de entrenamiento debería ser declarado operativo en 2024 y completamente operativo en 2034.

                                Los Northrop T-38C Talon a los que sustituirán estos aviones cuentan ya con cerca de 50 años de servicio y la USAF cuenta con 456 en servicio más otros 35 que se emplean para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de Alemania que lucen emblemas de la USAF y opran desde la base aérea de Sheppard.


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