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United States Air Force (USAF)

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  • Tomas aéreas de la base Tyndall de la US Air Force, devastada por el huracán Michael



    Esto me hace pensar que Dios es Argentino, porque si a nosotros nos pasara la mitad de tragedias que pasan en otros lados del mundo habriamos vuelto a vivir como en la edad de piedra hace rato (obviamente excepto a los políticos, ellos viviendo en mansiones como ahora)

    Les dejo un link también donde muestran una foto aérea del antes y el después: http://www.latimes.com/nation/la-na-...htmlstory.html
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 17/10/2018, 10:53.

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    • Según informa Sputnik, 17 cazas F-22 quedaron fuera de servicio por el huracán Michael
      La destrucción de la base de Tyndall afectará también el programa de entrenamiento para pilotos Huracán y accidentes raros arrasan con los F-22 y F-35 de EEUU

      La fuerza aérea de EEUU se enfrentó a una seria reducción de los cazas furtivos después de que el huracán Michael destruyera varios F-22. Además, tras un accidente de septiembre, el Pentágono decidió suspender la participación del F-35 en las operaciones de combate, informa Alex Lockie, columnista de Business Insider.

      Nota completa:

      https://mundo.sputniknews.com/defens...-f-35-huracan/

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      • Eso pasa cuando tu construcción es mediocre y se basa en madera. Si usaran cemento, tabique u hormigón solo serían autos, arbustos, vidrios y tejados.

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        • La Fuerza Aérea de Estados Unidos tendrá aviones con 100 años en servicio activo y listo para la guerra


          Indefinciones en programas de modernización harán flota de rebastecedores y bombarderos centenarios

          Por Edmundo Ubiratan el 28 de diciembre de 2018 a las 16:00





          La fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) podrá mantener sus aviones reabastecedores KC-135 Stratotanker volando hasta mediados de la década de 2050, cuando tendrán 100 años.

          La marca histórica representa un cambio sin precedentes en la filosofía de combate norteamericana, que por décadas mantuvo un arsenal en el estado del arte.


          La perspectiva más actual es que los nuevos KC-46 Pegasus, derivados del Boeing 767F, no consigan suplantar más de 1/3 de la flota de KC-135, manteniendo a los veteranos cuadrimotores en servicio por otros treinta años.



          Según el general Carlton Everhart, ex jefe del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea, la USAF enfrenta serios desafíos de flota y estructura.

          De acuerdo con el general Estados Unidos no está siendo capaz de acompañar el cambio en el escenario global, con el resurgimiento de Rusia y el surgimiento de China como potencial global. "Muchas de esas aeronaves (F-16, F-15, C-130 y B-1B) están llegando al final de su vida operativa", afirmó el general Everhart. "Todavía pensamos en pilotar el KC-135 hasta que tenga 100 años, antes de ser completamente reemplazado"




          La USAF inició a finales de la década pasada un programa de modernización de la flota de reabastecedores en vuelo, que generó un complejo, polémico y caro proyecto. Inicialmente el modelo ganador fue el Airbus A330 MRTT, derivado del modelo comercial A330-200, sin embargo, Boeing alegó que el proceso presentaba fallas y la licitación fue reabierta, con la victoria del 767 Tanker, derivado del Boeing 767-200ER.


          El programa designado KC-46 debería tener una duración resumida, con el 767 Tanker siguiendo básicamente los requisitos de los modelos ya en servicio en Japón e Italia, sin embargo, una serie de cambios en el rumbo del proyecto retrasó el cronograma en una década. Además, los costos crecieron exponencialmente, pasando de US $ 145 millones, cada avión, a más de US $ 240 millones, en 2018.





          Con eso, la USAF planea ahora mantener al menos 400 KC-135 en servicio por las próximas décadas, volando como complemento a los aproximados 179 KC-46 Pegasus que deberán ser entregados en los próximos años.

          B-52 también estará activo a los 100 años


          En paralelo a la USAF no tiene planes para sustituir a otro importante modelo del arsenal, el bombardero B-52 Stratofortress, que a lo largo de seis décadas tuvo una serie de candidatos a su sustitución, pero que al final también deberá volar hasta mediados de 2050, el segundo avión centenario en la flota de la fuerza aérea.





          Fuente:

          https://aeromagazine.uol.com.br/arti...erra_4123.html
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/12/2018, 12:00.

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          • Se paraliza la entrega del primer KC-46 a la Fuerza Aérea de EEUU


            HISPAVIACIÓN - 02-01-2019


            Con la salida del secretario de Defensa Jim Mattis a finales del pasado mes de Diciembre de 2018, Boeing no entregará todavía el primer avión tanquero KC-46 a la Fuerza Aérea de EEUU.


            KC-46A

            El retraso es un gran golpe para Boeing, que había prometido entregar el primer avión a finales de 2018 después de una serie de retrasos en las fechas de entrega que se remontan a agosto de 2017.

            Kelly Kaplan, portavoz de Boeing ha dicho “”El KC-46 sigue siendo una prioridad absoluta y esperamos poder entregar los aviones cisterna en asociación con nuestra Fuerza Aérea”.

            La Fuerza Aérea tenía la intención de aceptar el primer KC-46 a finales de diciembre y estaba esperando la firma de Mattis, que finalizaría los planes de entrega, pero Mattis anunció que renunciaría al puesto más alto del Departamento de Defensa en febrero, y sólo tres días después, el presidente Donald Trump a traves de su twitter anunció que Mattis terminaría su trabajo como secretario de Defensa a finales de 2018.

            La situación se complicó aún más porque el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan -que a finales del 31 de diciembre asumirá temporalmente el papel de secretario de Defensa de Mattis- es un ex ejecutivo de Boeing y debe recusarse de todas las decisiones que involucren a la compañía.

            Los funcionarios de Boeing esperan que la Fuerza Aérea pueda seguir adelante con la entrega después de una serie de reuniones a principios de 2019 y Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, comentó “Estamos trabajando con nuestro cliente de la Fuerza Aérea de EE.UU. para completar todos los pasos necesarios para entregar el primer avión cisterna este trimestre.”

            Por el momento no está claro quién autorizará la entrega del KC-46 con Shanahan excluido del proceso, aunque podría recaer en la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson o en Ellen Lord, subsecretaria de Defensa para su adquisición y mantenimiento.

            La Fuerza Aérea planea comprar 179 KC-46. La base McConnell de la Fuerza Aérea de Kansas se convertirá en la primera instalación en recibir los nuevos aviones cisterna.

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            • Retirada del motor de la caza F-35A lleva 36 horas


              La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reveló en un comunicado de prensa que la retirada para el mantenimiento del motor de una caza F-35A lleva 36 horas.



              La información fue divulgada en un comunicado sobre el desplazamiento de los cazas F-35A Lightning II de la 33ª Ala de Combate de Eglin AFB a la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana, a causa del huracán Michael que golpeó a Florida.

              Todas las aeronaves de la 33ª FW necesitaban una inspección en una línea de combustible en el motor y las piezas dentro de un número de lote específico tendrían que ser removidas y sustituidas. El problema se agravó porque los F-35 estaban lejos de su base, sin las herramientas adecuadas. La suerte esta vez es que lograron descubrir una manera de realizar la inspección sin necesidad de quitar el motor.

              El tiempo de 36 horas de retirada de motor de una caza es inédito, ya que las aeronaves modernas están diseñadas para facilitar el mantenimiento, haciendo las operaciones más frecuentes de forma más rápida y económica posible.

              Pero este no es claramente el caso del F-35, y las 72 horas necesarias para cambiar su motor explican en parte el costo operacional de más de US $ 1 billón estimado para los 2.700 cazas F-35 que el Pentágono debe encomendar.

              Otras aeronaves no sufren las mismas pesadillas de mantenimiento.

              El Dassault Rafale, por ejemplo, requiere sólo tres horas para cambiar un motor, es decir, para quitar un motor y sustituirlo por otro - o 1/24 del tiempo necesario para el F-35A.



              E a cifra de três horas do Rafale não vem de uma brochura da Dassault, mas de uma reportagem da Marinha dos EUA publicada em 2010 e que relata como, durante um destacamento a bordo do porta-aviões USS Truman, uma “equipe de manutenção da Marinha Francesa de sete homens do esquadrão Rafale 12F completou a troca do motor em três horas.”

              Fuente:

              https://www.aereo.jor.br/2019/01/05/...leva-36-horas/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/01/2019, 11:55.

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              • Bueno esto no es un problema como lo presenta la nota… ocurre y ha ocurrido a la mayoría de modelos militares, por una necesidad de hacer el avión los mas reducido de tamaño en lo posible y a su vez lograr una gran fortaleza estructural, en maniobras de alta carga de fuerzas.
                Muchas veces ya se ha debatido, algunos aviones están diseñados para poder cambiarles fácilmente el motor (o los motores) y otros necesitan 2 o 3 días de trabajo, dependiendo el diseño estructural y las bancadas. El mejor caso es nuestro A4AR que prácticamente hay que desarmar por completo el avión (literalmente partirlo en dos) para hacerle una inspección al motor, quitarle o cambiarle el motor, trabajo que lleva varios días.
                Sin embargo en la aviación comercial hay un lema: “un avión en tierra no gana dinero”, por eso se busca diseñar el avión teniendo en cuenta varios aspectos del mantenimiento…Y aún así y a pesar de lo fácil y rápido, lo que se hace es cambiar el motor que va a inspección por otro, para eso una aerolínea siempre tiene motores de repuesto listos para ser instalados.
                El mejor avión para estos trabajos son el Mig-29/35 que en menos de una hora se realiza el cambio de motor y de igual manera los Su-27/35 también adoptan mismo sistema de diseño y construcción. Esto responde a un diseño del tipo de bancada (tipo góndola) en el cual la parte de abajo se separa y el motor “cae” hacia abajo con rapidez y removiendo pocas partes y piezas de la estructura (si uno los mira desde atrás, notará lo separado que están los motores y hasta parece que estuvieran separados de la estructura), luego las líneas modulares de alimentación, fluidos y electrónica, etc., están diseñados de una manera fácil de desmontar en pocos minutos…
                Los rusos tienen como política desde toda la vida, tener almacenados varios motores en cada base aérea…no pierden el tiempo y no paran el avión varios días o meses (o años como hacen en Argentina), a esto se le suma el tipo de diseño de algunos aviones como el Mig-29 (o Su-27) que en un par de horas, ya tienen el avión listo con un nuevo motor, para hacerles las pruebas de funcionamiento y vuelo… Y al motor viejo, todo el tiempo del mundo para hacerle un overhaul…
                Pero como dice la nota, no solo los aviones rusos están diseñados de esa manera, varios aviones adoptan ese tipo de bancada como el Rafale, el Typhoon o el F-18…
                Pero claro eso depende del diseño y en todos los casos tendrá una explicación, porque como todos saben las bancadas y el motor (en un avión de combate), forma parte integral de su estructura y todo el conjunto trabaja sometido a factores de carga y de fuerzas a que se somete el fuselaje durante las distintas actuaciones y maniobras de vuelo…
                Pero bueno, este tema de las leyes de la física y del comportamiento de los metales, prefiero que las explique mejor algún ingeniero… Asi que mucho tiene que ver el diseño y el motivo por el cual el avión esta hecho de esa manera.


                Archivo: US Navy 040615-N-2591H-002 El taller de aviación del Departamento de Mantenimiento Intermedio de Aviación (AIMD, por sus siglas en inglés) reemplaza al motor a reacción Turbo de F404-GE-402 Turbo de General Electric de un Hornet FA-18 luego de reparaciones menores a bordo del USS John F. Kennedy ( CV 6.jpg
                Un rápido cambio de motores en un F-18

                Resultado de imagen de Engine A4 Skyhawk remove

                Resultado de imagen de Engine A4 Skyhawk remove

                El tortuoso y largo cambio de motor de un A4 Skyhawk, en donde hay que separar la sección delantera de la trasera...

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                • Boeing entrega el primer KC-46A a la USAF


                  FLY NEWS - Por Luis Calvo - 11- 1 - 2019

                  Los tenientes coroneles Nick Cenci (izquierda) y Anthony Mariapain (derecha), director de operaciones de vuelo y piloto jefe del KC-46 en la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa en Seattle, frente al primer KC-46A entregado a la USAF, avión del que se encargaron de realizar los vuelos de aceptación.


                  La USAF ha aceptado la entrega del primero de 52 aviones cisterna Boeing KC-46A Pegasus.

                  20 días después de que Boeing Commercial Airplanes hiciese entrega a Boeing Defense, Space and Security del primer avión cisterna KC-46A, este ha sido entregado a la USAF, que lo trasladará a la base aérea de McConnell (Wichita, EE.UU.), donde se unirá a finales de enero a la flota el 344 Escuadrón de Repostaje Aéreo, parte del Ala 22 de Repostaje Aéreo.

                  Además de este primer avión, los días 30 y 31 de diciembre otros dos ejemplares fueron transferidos de la división de aviones comerciales de Boeing, encargada de la producción y pruebas en vuelo previas a la entrega, a la de defensa, encargada de completar los trabajos y realizar la entrega a la USAF de los KC-46A, lo que ocurrirá en los próximos días.

                  Boeing ha usado seis aviones para la certificación del modelo, los cuales han realizado más de 3.800 horas de vuelo en las que se transfirieron más de 1.800 toneladas de combustible a aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. Estas misiones se han realizado tanto de día como de noche.

                  Uno de los KC-46A usados en el programa de pruebas y certificación repostando a un F-15,
                  Uno de los KC-46A usados en el programa de pruebas y certificación repostando a un F-15,


                  El 344 Escuadrón recibirá los primeros cuatro KC-46A, mientras que los siguientes cuatro serán para el 54 Escuadrón de Repostaje Aéreo, parte del 97 Grupo de Operaciones Aéreas en la base aérea de Altus (Oklahoma), que es la unidad de conversión operativa a aviones como el C-17 y el KC-135, y ahora el KC-46A.

                  La USAF tiene previsto desplegar los KC-46A además de en estas dos bases citadas, en las de Pease (Nuevo Hampshire), Seymour Johnson (Carolina del Norte), McGuire Dix Lakehurst (Nueva Jersey); y Travis (California). Las dos primeras cuentan con cisternas KC-135 y las dos segundas con KC-10A.

                  Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing manifestó con motivo de la entrega: “Hoy es un día emocionante e histórico para la USAF y para Boeing, ya que entregamos el primero de muchos aviones cisterna KC-46. Estoy orgulloso de la dedicación y el compromiso de nuestros empleados en toda la empresa, y nos sentimos honrados de proporcionar este avión valioso y capaz a nuestro cliente. Nos ilusiona poder seguir construyendo y aportando soporte para el KC-46 a la USAF, y a otros clientes en todo el mundo, durante las próximas décadas”.

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