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  • Tomas aéreas de la base Tyndall de la US Air Force, devastada por el huracán Michael



    Esto me hace pensar que Dios es Argentino, porque si a nosotros nos pasara la mitad de tragedias que pasan en otros lados del mundo habriamos vuelto a vivir como en la edad de piedra hace rato (obviamente excepto a los políticos, ellos viviendo en mansiones como ahora)

    Les dejo un link también donde muestran una foto aérea del antes y el después: http://www.latimes.com/nation/la-na-...htmlstory.html
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 17/10/2018, 10:53.

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    • Según informa Sputnik, 17 cazas F-22 quedaron fuera de servicio por el huracán Michael
      La destrucción de la base de Tyndall afectará también el programa de entrenamiento para pilotos Huracán y accidentes raros arrasan con los F-22 y F-35 de EEUU

      La fuerza aérea de EEUU se enfrentó a una seria reducción de los cazas furtivos después de que el huracán Michael destruyera varios F-22. Además, tras un accidente de septiembre, el Pentágono decidió suspender la participación del F-35 en las operaciones de combate, informa Alex Lockie, columnista de Business Insider.

      Nota completa:

      https://mundo.sputniknews.com/defens...-f-35-huracan/

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      • Eso pasa cuando tu construcción es mediocre y se basa en madera. Si usaran cemento, tabique u hormigón solo serían autos, arbustos, vidrios y tejados.

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        • La Fuerza Aérea de Estados Unidos tendrá aviones con 100 años en servicio activo y listo para la guerra


          Indefinciones en programas de modernización harán flota de rebastecedores y bombarderos centenarios

          Por Edmundo Ubiratan el 28 de diciembre de 2018 a las 16:00





          La fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) podrá mantener sus aviones reabastecedores KC-135 Stratotanker volando hasta mediados de la década de 2050, cuando tendrán 100 años.

          La marca histórica representa un cambio sin precedentes en la filosofía de combate norteamericana, que por décadas mantuvo un arsenal en el estado del arte.


          La perspectiva más actual es que los nuevos KC-46 Pegasus, derivados del Boeing 767F, no consigan suplantar más de 1/3 de la flota de KC-135, manteniendo a los veteranos cuadrimotores en servicio por otros treinta años.



          Según el general Carlton Everhart, ex jefe del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea, la USAF enfrenta serios desafíos de flota y estructura.

          De acuerdo con el general Estados Unidos no está siendo capaz de acompañar el cambio en el escenario global, con el resurgimiento de Rusia y el surgimiento de China como potencial global. "Muchas de esas aeronaves (F-16, F-15, C-130 y B-1B) están llegando al final de su vida operativa", afirmó el general Everhart. "Todavía pensamos en pilotar el KC-135 hasta que tenga 100 años, antes de ser completamente reemplazado"




          La USAF inició a finales de la década pasada un programa de modernización de la flota de reabastecedores en vuelo, que generó un complejo, polémico y caro proyecto. Inicialmente el modelo ganador fue el Airbus A330 MRTT, derivado del modelo comercial A330-200, sin embargo, Boeing alegó que el proceso presentaba fallas y la licitación fue reabierta, con la victoria del 767 Tanker, derivado del Boeing 767-200ER.


          El programa designado KC-46 debería tener una duración resumida, con el 767 Tanker siguiendo básicamente los requisitos de los modelos ya en servicio en Japón e Italia, sin embargo, una serie de cambios en el rumbo del proyecto retrasó el cronograma en una década. Además, los costos crecieron exponencialmente, pasando de US $ 145 millones, cada avión, a más de US $ 240 millones, en 2018.





          Con eso, la USAF planea ahora mantener al menos 400 KC-135 en servicio por las próximas décadas, volando como complemento a los aproximados 179 KC-46 Pegasus que deberán ser entregados en los próximos años.

          B-52 también estará activo a los 100 años


          En paralelo a la USAF no tiene planes para sustituir a otro importante modelo del arsenal, el bombardero B-52 Stratofortress, que a lo largo de seis décadas tuvo una serie de candidatos a su sustitución, pero que al final también deberá volar hasta mediados de 2050, el segundo avión centenario en la flota de la fuerza aérea.





          Fuente:

          https://aeromagazine.uol.com.br/arti...erra_4123.html
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/12/2018, 12:00.

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          • Se paraliza la entrega del primer KC-46 a la Fuerza Aérea de EEUU


            HISPAVIACIÓN - 02-01-2019


            Con la salida del secretario de Defensa Jim Mattis a finales del pasado mes de Diciembre de 2018, Boeing no entregará todavía el primer avión tanquero KC-46 a la Fuerza Aérea de EEUU.


            KC-46A

            El retraso es un gran golpe para Boeing, que había prometido entregar el primer avión a finales de 2018 después de una serie de retrasos en las fechas de entrega que se remontan a agosto de 2017.

            Kelly Kaplan, portavoz de Boeing ha dicho “”El KC-46 sigue siendo una prioridad absoluta y esperamos poder entregar los aviones cisterna en asociación con nuestra Fuerza Aérea”.

            La Fuerza Aérea tenía la intención de aceptar el primer KC-46 a finales de diciembre y estaba esperando la firma de Mattis, que finalizaría los planes de entrega, pero Mattis anunció que renunciaría al puesto más alto del Departamento de Defensa en febrero, y sólo tres días después, el presidente Donald Trump a traves de su twitter anunció que Mattis terminaría su trabajo como secretario de Defensa a finales de 2018.

            La situación se complicó aún más porque el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan -que a finales del 31 de diciembre asumirá temporalmente el papel de secretario de Defensa de Mattis- es un ex ejecutivo de Boeing y debe recusarse de todas las decisiones que involucren a la compañía.

            Los funcionarios de Boeing esperan que la Fuerza Aérea pueda seguir adelante con la entrega después de una serie de reuniones a principios de 2019 y Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, comentó “Estamos trabajando con nuestro cliente de la Fuerza Aérea de EE.UU. para completar todos los pasos necesarios para entregar el primer avión cisterna este trimestre.”

            Por el momento no está claro quién autorizará la entrega del KC-46 con Shanahan excluido del proceso, aunque podría recaer en la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson o en Ellen Lord, subsecretaria de Defensa para su adquisición y mantenimiento.

            La Fuerza Aérea planea comprar 179 KC-46. La base McConnell de la Fuerza Aérea de Kansas se convertirá en la primera instalación en recibir los nuevos aviones cisterna.

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            • Retirada del motor de la caza F-35A lleva 36 horas


              La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reveló en un comunicado de prensa que la retirada para el mantenimiento del motor de una caza F-35A lleva 36 horas.



              La información fue divulgada en un comunicado sobre el desplazamiento de los cazas F-35A Lightning II de la 33ª Ala de Combate de Eglin AFB a la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana, a causa del huracán Michael que golpeó a Florida.

              Todas las aeronaves de la 33ª FW necesitaban una inspección en una línea de combustible en el motor y las piezas dentro de un número de lote específico tendrían que ser removidas y sustituidas. El problema se agravó porque los F-35 estaban lejos de su base, sin las herramientas adecuadas. La suerte esta vez es que lograron descubrir una manera de realizar la inspección sin necesidad de quitar el motor.

              El tiempo de 36 horas de retirada de motor de una caza es inédito, ya que las aeronaves modernas están diseñadas para facilitar el mantenimiento, haciendo las operaciones más frecuentes de forma más rápida y económica posible.

              Pero este no es claramente el caso del F-35, y las 72 horas necesarias para cambiar su motor explican en parte el costo operacional de más de US $ 1 billón estimado para los 2.700 cazas F-35 que el Pentágono debe encomendar.

              Otras aeronaves no sufren las mismas pesadillas de mantenimiento.

              El Dassault Rafale, por ejemplo, requiere sólo tres horas para cambiar un motor, es decir, para quitar un motor y sustituirlo por otro - o 1/24 del tiempo necesario para el F-35A.



              E a cifra de três horas do Rafale não vem de uma brochura da Dassault, mas de uma reportagem da Marinha dos EUA publicada em 2010 e que relata como, durante um destacamento a bordo do porta-aviões USS Truman, uma “equipe de manutenção da Marinha Francesa de sete homens do esquadrão Rafale 12F completou a troca do motor em três horas.”

              Fuente:

              https://www.aereo.jor.br/2019/01/05/...leva-36-horas/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/01/2019, 11:55.

              Comentario


              • Bueno esto no es un problema como lo presenta la nota… ocurre y ha ocurrido a la mayoría de modelos militares, por una necesidad de hacer el avión los mas reducido de tamaño en lo posible y a su vez lograr una gran fortaleza estructural, en maniobras de alta carga de fuerzas.
                Muchas veces ya se ha debatido, algunos aviones están diseñados para poder cambiarles fácilmente el motor (o los motores) y otros necesitan 2 o 3 días de trabajo, dependiendo el diseño estructural y las bancadas. El mejor caso es nuestro A4AR que prácticamente hay que desarmar por completo el avión (literalmente partirlo en dos) para hacerle una inspección al motor, quitarle o cambiarle el motor, trabajo que lleva varios días.
                Sin embargo en la aviación comercial hay un lema: “un avión en tierra no gana dinero”, por eso se busca diseñar el avión teniendo en cuenta varios aspectos del mantenimiento…Y aún así y a pesar de lo fácil y rápido, lo que se hace es cambiar el motor que va a inspección por otro, para eso una aerolínea siempre tiene motores de repuesto listos para ser instalados.
                El mejor avión para estos trabajos son el Mig-29/35 que en menos de una hora se realiza el cambio de motor y de igual manera los Su-27/35 también adoptan mismo sistema de diseño y construcción. Esto responde a un diseño del tipo de bancada (tipo góndola) en el cual la parte de abajo se separa y el motor “cae” hacia abajo con rapidez y removiendo pocas partes y piezas de la estructura (si uno los mira desde atrás, notará lo separado que están los motores y hasta parece que estuvieran separados de la estructura), luego las líneas modulares de alimentación, fluidos y electrónica, etc., están diseñados de una manera fácil de desmontar en pocos minutos…
                Los rusos tienen como política desde toda la vida, tener almacenados varios motores en cada base aérea…no pierden el tiempo y no paran el avión varios días o meses (o años como hacen en Argentina), a esto se le suma el tipo de diseño de algunos aviones como el Mig-29 (o Su-27) que en un par de horas, ya tienen el avión listo con un nuevo motor, para hacerles las pruebas de funcionamiento y vuelo… Y al motor viejo, todo el tiempo del mundo para hacerle un overhaul…
                Pero como dice la nota, no solo los aviones rusos están diseñados de esa manera, varios aviones adoptan ese tipo de bancada como el Rafale, el Typhoon o el F-18…
                Pero claro eso depende del diseño y en todos los casos tendrá una explicación, porque como todos saben las bancadas y el motor (en un avión de combate), forma parte integral de su estructura y todo el conjunto trabaja sometido a factores de carga y de fuerzas a que se somete el fuselaje durante las distintas actuaciones y maniobras de vuelo…
                Pero bueno, este tema de las leyes de la física y del comportamiento de los metales, prefiero que las explique mejor algún ingeniero… Asi que mucho tiene que ver el diseño y el motivo por el cual el avión esta hecho de esa manera.


                Archivo: US Navy 040615-N-2591H-002 El taller de aviación del Departamento de Mantenimiento Intermedio de Aviación (AIMD, por sus siglas en inglés) reemplaza al motor a reacción Turbo de F404-GE-402 Turbo de General Electric de un Hornet FA-18 luego de reparaciones menores a bordo del USS John F. Kennedy ( CV 6.jpg
                Un rápido cambio de motores en un F-18

                Resultado de imagen de Engine A4 Skyhawk remove

                Resultado de imagen de Engine A4 Skyhawk remove

                El tortuoso y largo cambio de motor de un A4 Skyhawk, en donde hay que separar la sección delantera de la trasera...

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                • Boeing entrega el primer KC-46A a la USAF


                  FLY NEWS - Por Luis Calvo - 11- 1 - 2019

                  Los tenientes coroneles Nick Cenci (izquierda) y Anthony Mariapain (derecha), director de operaciones de vuelo y piloto jefe del KC-46 en la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa en Seattle, frente al primer KC-46A entregado a la USAF, avión del que se encargaron de realizar los vuelos de aceptación.


                  La USAF ha aceptado la entrega del primero de 52 aviones cisterna Boeing KC-46A Pegasus.

                  20 días después de que Boeing Commercial Airplanes hiciese entrega a Boeing Defense, Space and Security del primer avión cisterna KC-46A, este ha sido entregado a la USAF, que lo trasladará a la base aérea de McConnell (Wichita, EE.UU.), donde se unirá a finales de enero a la flota el 344 Escuadrón de Repostaje Aéreo, parte del Ala 22 de Repostaje Aéreo.

                  Además de este primer avión, los días 30 y 31 de diciembre otros dos ejemplares fueron transferidos de la división de aviones comerciales de Boeing, encargada de la producción y pruebas en vuelo previas a la entrega, a la de defensa, encargada de completar los trabajos y realizar la entrega a la USAF de los KC-46A, lo que ocurrirá en los próximos días.

                  Boeing ha usado seis aviones para la certificación del modelo, los cuales han realizado más de 3.800 horas de vuelo en las que se transfirieron más de 1.800 toneladas de combustible a aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. Estas misiones se han realizado tanto de día como de noche.

                  Uno de los KC-46A usados en el programa de pruebas y certificación repostando a un F-15,
                  Uno de los KC-46A usados en el programa de pruebas y certificación repostando a un F-15,


                  El 344 Escuadrón recibirá los primeros cuatro KC-46A, mientras que los siguientes cuatro serán para el 54 Escuadrón de Repostaje Aéreo, parte del 97 Grupo de Operaciones Aéreas en la base aérea de Altus (Oklahoma), que es la unidad de conversión operativa a aviones como el C-17 y el KC-135, y ahora el KC-46A.

                  La USAF tiene previsto desplegar los KC-46A además de en estas dos bases citadas, en las de Pease (Nuevo Hampshire), Seymour Johnson (Carolina del Norte), McGuire Dix Lakehurst (Nueva Jersey); y Travis (California). Las dos primeras cuentan con cisternas KC-135 y las dos segundas con KC-10A.

                  Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing manifestó con motivo de la entrega: “Hoy es un día emocionante e histórico para la USAF y para Boeing, ya que entregamos el primero de muchos aviones cisterna KC-46. Estoy orgulloso de la dedicación y el compromiso de nuestros empleados en toda la empresa, y nos sentimos honrados de proporcionar este avión valioso y capaz a nuestro cliente. Nos ilusiona poder seguir construyendo y aportando soporte para el KC-46 a la USAF, y a otros clientes en todo el mundo, durante las próximas décadas”.

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                  • La primera piloto demostradora del F-16 Viper de la USAF es relevada del cargo


                    HISPAVIACIÓN - 13-02-2019

                    La capitana Zoe Kotnik, la primera mujer piloto en dirigir el equipo de demostración del F-16 Viper de la USAF, fue relevada del mando debido a "la pérdida de confianza en su capacidad para dirigir y comandar el equipo de demostración del Comando de Combate Aéreo", según el coronel Derek O’Malley, comandante del Ala de Caza Nº20.



                    La capitana Zoe Kotnik en su F-16 a punto de comenzar una misión. Foto: Samuel King Jr./Air Force)La capitana Zoe Kotnik en su F-16 a punto de comenzar una misión. Foto: Samuel King Jr./Air Force)


                    El coronel Allen Herritage, director de asuntos públicos, dijo en un comunicado “El equipo de demostración de Viper está trabajando para minimizar el impacto en las actuaciones programadas y espera inspirar a las multitudes de todo el país durante la próxima temporada tan pronto como se seleccione un nuevo comandante”.

                    Herritage no hizo más comentarios sobre lo que llevó a la destitución de Kotnik, citando preocupaciones de privacidad.

                    El capitán Alannah Staver, portavoz del ala Nº20 de caza, dijo que Kotnik ya no trabaja con el equipo, pero que “seguirá desempeñando un papel no supervisor en el Ala de Cazas Nº 20.”

                    Kotnik, un piloto de F-16C cuyo distintivo de llamada es “SiS”, fue certificado como el líder del equipo Viper por el comandante de la ACC, el general Mike Holmes, el 29 de enero pasado de este mismo año. Se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea en el 2011, y obtuvo sus alas en el 2013 y actualmente tiene más de 1.000 horas de vuelo en aviones militares.

                    Fue desplegada a la Base Aérea de Kunsan en Corea del Sur por un año, de febrero de 2015 a febrero de 2016. También ha volado en misiones de defensa aérea en apoyo de la Operación Águila Noble.

                    El equipo Viper es un equipo de demostración de una sola nave que realiza maniobras aéreas de precisión para mostrar las capacidades de F-16′s en espectáculos aéreos y otros eventos como el Super Bowl, así como en vuelos en formaciones de la Fuerza Aérea Heritage Flight. Además de ser la primera mujer en dirigir el equipo Viper, Kotnik es también la primera mujer piloto de demostración táctica en la Fuerza Aérea.

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                    • El nuevo entrenador T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. podría convertirse en su próximo avión de ataque liviano o agresor



                      Aunque la compra de nuevos entrenadores de TX de Boeing para reemplazar la flota de vehículos T-38, con más de 50 años de antigüedad, sigue siendo una prioridad, la Fuerza Aérea de los EE. UU. está comenzando a explorar si el TX se podría adquirir para otros usos, el general Mike Holmes. dijo en el Simposio de Guerra de Aire de la Asociación de la Fuerza Aérea.


                      Toda la nota: http://airrecognition.com/index.php/...-aircraft.html

                      Comentario


                      • Los MQ-9 “Reaper” pertenecientes USAF y destinados a la base militar norteamericana en Miroslawiec (norte de Polonia) y a solo 100 kilómetros de la frontera rusa de Kaliningrado, han superado su IOC y ya están plenamente operativos.
                        Recordamos que estos UAVs tienen, además de su capacidad de combate y de poder portar hasta 1.350 kilos de armas, sistemas de vigilancia y guerra electrónica y una autonomía de vuelo de hasta 28 horas, con un techo de hasta 15.000 metros.


                        __________________________________________________ ________________________


                        Los MQ-9 de la USAF con base en Polonia ya están a pleno rendimiento

                        HISPAVIACIÓN - 06-03-2019

                        Los MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han estado volando misiones de reconocimiento en Polonia desde el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta este mes que los UAVs han comenzado a operar a pleno rendimiento.



                        FotoSenior Airman Preston Cherry/Air Force.

                        Las Fuerzas Aéreas de Europa inauguraron un nuevo conjunto de instalaciones en la Base Aérea de Miroslawiec, Polonia, el 1 de marzo para ayudar a acomodar al personal de la Guardia Aérea Nacional y a los contratistas que operan los MQ-9.

                        “Además de la finalización de estos proyectos, otro cambio importante es que los UAVs son operados tanto por contratistas como por personal militar de Estados Unidos”, dijo el general de brigada Greg Semmel, asistente de la Guardia Nacional Aérea del comandante de las Fuerzas Aéreas de Europa, en la ceremonia de inauguración.

                        “Esta flexibilidad permite la suma de nuevas misiones, y tener personal militar estadounidense amplía la variedad de misiones que podemos cumplir”, agregó Semmel.

                        El ejército de los EE.UU. comparte el control de los Reapers en Miroslawiec durante el despegue, vuelo y recuperación de aeronaves con los contratistas.

                        Las nuevas instalaciones para el personal de Estados Unidos incluyen centros de procesamiento seguro, un refugio para el mantenimiento de grandes aeronaves, infraestructura de comunicaciones y dormitorios para los asignados allí, según dicen desde el departamento de Asuntos Públicos del Ala de Cazas 52.

                        Las Fuerzas Aéreas en Europa no han proporcionado muchos detalles sobre dónde vuelan los Reapers.

                        Según un comunicado de prensa de Air Forces Europe, las aeronaves están proporcionando inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de la política exterior estadounidense, así como recopilando datos de protección de la fuerza para Estados Unidos y sus socios internacionales,

                        Los aviadores que trabajan en Miroslawiec forman parte del 52º Grupo de Operaciones Expedicionarias del 52º Ala de Cazas, Destacamento 2, geográficamente separado. El ala tiene su base en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania.

                        El coronel Lukasz Andrzejewski, 12º comandante de la base de vehículos aéreos no tripulados de la base aérea de Miroslawiec, ha dicho “Me gustaría expresar mi gratitud a todos nuestros amigos estadounidenses por todo lo que han hecho hasta ahora con la operación MQ-9 para garantizar la seguridad europea. Agradecemos todo el apoyo, la participación, la apertura y la amabilidad que nos brindan todos los días.”
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/03/2019, 04:17.

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                        • USAF invierte en la actualización de Boeing F-15EX y F-15, reduce los números de F-35

                          En el presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) 2020 anunciado por el presidente de los EE. UU. Donald Trump la semana pasada, la USAF destacó sus intenciones de comprar ocho Boeing F-15EX para reemplazar sus F-15C envejecidos, a pesar del hecho de que continúa procurando 48 nuevos F -35 aviones cada año desde Lockheed Martin.

                          La USAF escribió en el plan: “La Fuerza Aérea sigue comprometida con el F-35 con su tecnología de cambio de juego y este presupuesto del año fiscal 2020 continúa con la adquisición de 48 F-35A Joint Strike Fighters cada año.

                          "Sin embargo, para permanecer listo para funcionar en todos los dominios, en todo el espectro del conflicto, este presupuesto propone la adquisición de 8 aviones F-15EX para reemplazar los antiguos F-15C y continúa la modernización de F-22A, F-15 y F-16. aeronave."

                          El presupuesto de 2019 señaló que la USAF buscaba adquirir 54 aviones F-35 cada año hasta 2021 a 2023 pero, debido a varios problemas con la entrega del programa hasta el momento, ahora está ordenando 48 por año, mientras que la cantidad de F-15EX se espera que aumente en su arsenal de ocho en 2020 a 18 cada año hasta 2024.

                          La USAF escribió: "Además, para mantener nuestra disposición para enfrentar a nuestros adversarios, este presupuesto propone reemplazar los antiguos F-15C con un sucesor modernizado mediante la compra del F-15EX para complementar las capacidades de la quinta generación en una amplia gama de desafíos operativos".

                          Una semana antes de la publicación del presupuesto, Bloomberg informó que el DoD de los EE. UU. Estaba reduciendo su número de aviones F-35 de 84 a 78. Esta nueva reducción a 48 aviones se ha interpretado como un indicio de la creciente decepción de la USAF con el programa.

                          Sin embargo, la USAF continúa invirtiendo en proyectos de apoyo para el F-35.

                          La USAF dijo en el presupuesto: "Un nuevo refugio de alerta ($ 20m) en Truax Field, Wisconsin, permitirá que la Guardia proporcione el apoyo de comando de combate necesario a NORTHCOM y una nueva instalación de simulador de vuelo F-35 ($ 14m) en el mismo lugar Más avanza el progreso para operar F-35 en ese lugar ".
                          La actualización EW del F-15

                          La USAF también está buscando actualizar su avión F-15. Según el plan, uno de los problemas con el F-15 es su conjunto de autoprotección del Sistema de Guerra Electrónica Táctica (TEWS, por sus siglas en inglés) que está "funcionalmente obsoleto". El sistema TEWS se diseñó utilizando la tecnología analógica de los años 70, que cada vez es más difícil de usar y más costosa de soportar.

                          Bajo el esfuerzo de modernización, el TEWS será reemplazado por el Sistema de Supervivencia de Advertencia Activa / Pasiva Eagle F-15 de Eagle (EPAWSS), un sistema avanzado de guerra electrónica digital que es capaz de detectar, identificar e interrumpir las amenazas de la guerra electrónica moderna.

                          La USAF escribió: "Esta actualización mejorará significativamente la capacidad del F-15 para detectar, identificar y localizar de forma autónoma y automática las amenazas de radiofrecuencia (RF), así como la capacidad de negar, degradar, engañar, interrumpir y derrotar a RF y electro. "Sistemas de amenazas ópticos / infrarrojos (EO / IR) en operaciones disputadas y no planificadas en entornos altamente disputados hasta el 2040" (airforce-technology.com).

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                          • No sería raro que Israel que tiene un importante número de F-15 siga los mismos pasos.

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