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  • A-29 Super Tucano: USAF entrenará a equipos de la Fuerza Aérea de Nigeria






    El 81º Escuadrón de Cazas de la USAF, con base en la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, brindará capacitación a los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria y a los equipos de apoyo en el avión A-29 Super Tucano

    BASE DE LA FUERZA AÉREA MOODY, Georgia - Los oficiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) anunciaron el 10 de abril que la Base Aérea Moody organizará una misión estatal para capacitar a los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria y al personal de mantenimiento de aeronaves A-29 Super Tucano. .

    Este programa especial está bajo la responsabilidad del 81.º Escuadrón de combate, un escuadrón de entrenamiento especializado en el avión de apoyo aéreo ligero A-29, que actualmente entrena a equipos de la Fuerza Aérea Afgana. Este programa garantizará que la Fuerza Aérea de Nigeria reciba el apoyo y la capacitación necesarios para desplegar de manera segura y efectiva el avión A-29.

    El entrenamiento A-29 se ha llevado a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Moody para la Fuerza Aérea Afgana desde 2014. Reflejando el entrenamiento para los socios afganos, los asesores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos proporcionarán instructores y operadores de vuelo, mantenimiento de aeronaves y dispositivos de entrenamiento en tierra. y operadores para apoyar el entrenamiento de las fuerzas nigerianas.

    Se espera que la nueva misión incorpore aproximadamente 100 empleados adicionales en la Base de la Fuerza Aérea Moody, incluidos militares nigerianos, civiles y contratistas necesarios para apoyar la capacitación del personal para los 12 aviones. El programa capacitará a un cuadro inicial de personal nigeriano, incluidos equipos de mantenimiento y pilotos, que se convertirán en instructores.

    El avión A-29 adicional, adquirido por el gobierno nigeriano, servirá para entrenar personal adicional en este sistema de armas para llevar a cabo operaciones aéreas ofensivas y defensivas y operaciones de reconocimiento y vigilancia en todo Nigeria para combatir el terrorismo.

    De acuerdo con los planes actuales, el avión puede comenzar a llegar a Moody AFB en el verano de 2020 y se planea que la unidad esté completamente operativa en el invierno de 2021.


    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/africa/n...ea-da-Nigeria/

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    • El nuevo VC-25B Air Force One nace con sobrecoste



      hispaviación - 05 - 05 - 2020

      El Director Financiero Greg Smith, ha dicho que aun así, el programa se mantiene en el plazo previsto con una entrega proyectada del primer VC-25B para el 2024.

      Según un informe de la propia Boeing dirigido a la Comisión de Seguridad e Intercambio, se señaló el riesgo futuro del costo y el calendario del programa como resultado de los desafíos de ingeniería. «Creemos que estas ineficiencias resultarán en desafíos de personal, ineficiencias en el programa y costos más altos en las próximas fases del programa».

      Greg Smith, ha dicho que «Ese sobrecoste estaba realmente asociado con el COVID-19. Como tenemos gente trabajando virtualmente en el lado de la ingeniería, ciertamente experimentamos algunas ineficiencias que nos han hecho reevaluar nuestros estimados para completar esos esfuerzos.»

      Igualmente, la propia USAF emitió su propio informe señalando a Boeing como responsable del aumento de los costes del programa de la aeronave.

      El reemplazo del Air Force One atrajo considerable atención en 2016 después de que el entonces presidente electo Donald Trump twiteara que el programa era demasiado caro y que debía ser cancelado a menos que el costo -entonces proyectado como más de 4 mil millones de dólares- se redujera. En 2018, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de precio fijo de 3.900 millones de dólares para modificar dos 747 en la configuración VC-25B.

      Aunque se estima que el precio total del programa alcanzará los 5.300 millones de dólares una vez que se incluyan los costes auxiliares como los nuevos hangares y los manuales técnicos revisados, el techo de precio fijo del acuerdo de 3.900 millones de dólares asegura que Boeing tendrá que pagar por cualquier aumento de costes que se produzca durante la construcción de los dos nuevos Air Force One.

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      • Boeing se une al programa del Bronco II de ataque y C4ISR

        Boeing, por medio de su subsidiaria Aviall se ha unido al proyecto del Bronco II, un avión ligero de reconocimiento y ataque desarrollado por Paramount Group.


        El Bronco II es un nuevo desarrollo que se anuncio a principios del pasado año. Es un biplaza en tándem para ataques de precisión y C4ISR (mando, control, comunicaciones, computadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

        Puede portar al mismo tiempo una amplia gama de armas y sensores y contará con una arquitectura abierta que permitirá una rápida incorporación de nuevos sistemas, además de pods multimisión intercambiables para reconfigurar el avión rápidamente.

        Ahora, Boeing ha anunciado que su filial Aviall ha entrado a formar parte del equipo de trabajo en este diseño, tomando el mando de la gestión de la cadena de suministro de la producción. “Aviall también será responsable de asegurar y adaptar la cadena de suministro de producción y sostenimiento en Estados Unidos para cumplir con los requisitos de adquisición de EE.UU.” señalan desde Boeing.

        Además de Aviall, Boeing Global Services también participará en el programa proporcionando soluciones software que permita el mando y control centralizado de las operaciones de vuelo y produzcan un soporte total del ciclo de vida que reduzca los costos del programa.

        El Bronco II se basa en la plataforma aérea denominada AHRLAC (avión ligero de reconocimiento avanzado de altas prestaciones, por sus siglas en inglés) que está desarrollando Paramount Group por medio del grupo Bronco Combat Systems en el que participan distintas empresas con diferentes responsabilidades de trabajo. Paramount Group con sede en SudÁfrica comenzó el desarrollo de este avión bajo el nombre de MWARI, habiendo adoptado el de Bronco II para su oferta en Estados Unidos en homenaje al North American Rockwell OV-10 Bronco.
        ASÍ ERA EL BRONCO ORIGINAL

        Estados Unidos retiró de servicio activo sus OV-10 en 1995, en 2012 dos OV-10 de la NASA fueron reactivados para el combate. En 2015 llevaron a cabo 120 salidas de combate a lo largo de 82 días sobre Irak y Siria apoyando a tropas de las fuerzas especiales. Aunque su apoyo fue un éxito, fueron retirados de nuevo ante el coste que suponía añadir un tipo de aeronave.
        Este Bronco original era un biplaza bimotor, frente al único del nuevo diseño. Entró en servicio durante la guerra de Vietnam como avión de reconocimiento, control aéreo avanzado (FAC por sus siglas en inglés) y ataque al suelo. Sus características STOL y dimensiones permitieron que operasen incluso desde portaaviones y buques de asalto anfibio equipados con cubierta de vuelos.

        El asiento trasero podía desmontarse, dejando espacio para 1.500 kg de carga, cinco paracaidistas o dos heridos en camilla y un sanitario.

        Además de Estados Unidos, fue operado por Alemania (hasta 1990), Colombia (2015); Indonesia (2007); Marruecos (1991); Filipinas (todavía en servicio); Tailandia (2017) y Venezuela (todavía en servicio).

        El OV-10 mide 12,67 metros de largo, 12,19 de envergadura y 4,62 de altura. Su peso máximo al despegue es de 6.550 kg y cuenta con dos motores Garrett T76-G de 715 hp. Su autonomía alcanzaba los 925 km con una velocidad máxima de 281 mph. Su armamento incluía cuatro cañones internos de 7,62 mm; y cohetes, misiles AIM-9, bombas de hasta 500 libras y un cañón Gatling de 7,62 mm en un pod.

        Fly News

        Orellana A.F.
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

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        • Sip, claramente el Pucara hay que desecharlo, no tiene lugar en la actualidad. por favor

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          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Sip, claramente el Pucara hay que desecharlo, no tiene lugar en la actualidad. por favor
            jajajjjjajjj...Cuantas burradas hicimos...y seguimos haciendo...
            Desde la época en que tiramos a la basura los 707 "porque eran aviones anticuados"...Los Mirages desde que se compraron nuevos y jamás se gastó en ellos ni un solo peso para mejorarlos... el 757-200, los Sikorsky S-70 y S-76, la cancelación no solo del Pucará cuando ya se había gastado en ellos para hacer un prototipo con nueva ala y nuevo motor...El IA-100, cuando ya se habían iniciado las pruebas de vuelo... Y que te voy yo a decir (entiendo poco de barcos) , si ya lo has explicado varias veces en el foro, el tema de las LICA y los OPV nacionales...
            Eso si,.. no tenemos plata para hacerles mantenimiento a los Sikorsky S-70 y S-76, pero si tenemos 50 millones para comprar 2 EC-145 nuevos... y no sigo recordando (Chinook, Hércules, ...etc) porque se me descompone el estómago...

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            • La USAF pierde dos de sus aviones más caros en cuatro días

              FLY NEWS - 22 - 05 - 2020 - Por Luis Calvo

              Un F-.35A rueda en la base aérea de Eglin mientras depsega un F-22.


              Dos cazas de la USAF, un F-22 y un F-35A de la base aérea de Eglin (Florida) se han estrellado con cuatro días de diferencia.

              En menos de una semana los equipos de rescate de la base aérea de Eglin (Florida) han tenido que actuar tras estrellarse, los días 15 y 19 de mayo sendos Lockheed Martin F-22 y F-35, los aviones más modernos y caros del inventario de la USAF se han estrellado. En ambos casos, sus pilotos se han eyectado y trasladados a un hospital para una revisión.



              Imagen identificada como los restos del F-22 accidentado en la base de Eglin.


              El primero, el F-22, estaba asignado al 43 Escuadrón de caza del Ala de Caza 325, se estrelló a las 9:15 de la mañana hora local a unos 22 km al noreste de la base, dentro del perímetro del polígono de pruebas y entrenamiento de la misma.

              El F-35A por su parte, pertenecía al 58 Escuadrón de Caza y se estrelló durante el aterrizaje sobre las 9:30 de la tarde, hora local, del 19 de mayo.

              La USAF cuenta con 186 F-22 incluyendo el accidentado, de los cuales 28 están dedicados exclusivamente al entrenamiento de pilotos, y se estima que solo 63 de los restantes están disponibles en cualquier momento, mientras el resto están en mantenimiento o reparación. Y de esos 63 solo 21 podrían ser puestos en vuelo rápidamente.

              El F-35A por su parte también tiene problemas de operatividad por problemas técnicos, según parece su tasa de victorias en combates aéreos simulados está lejos de lo que se esperaba.

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              • Este avión dió y da muchos dolores de cabeza...Gracias que está el F22 en esa línea de modelos que sino diría que los aviones de 5TA Generación de EEUU en costo- beneficio serían un fracaso. Igual se pueden dar ese lujo...
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                • El tren de aterrizaje F-35 colapsa después de aterrizar en Hill

                  El tren de aterrizaje de un caza F-35 se derrumbó después de aterrizar en la Base Hill Air Force en Utah el lunes, dijo la base en un comunicado.

                  El F-35, asignado al 388 ° Ala de combate, acababa de terminar lo que la base describió como un vuelo de entrenamiento de rutina. El piloto dejó el avión y está teniendo una evaluación médica de rutina, dijo la base.

                  La pista de Hill ahora está cerrada como resultado del colapso del tren de aterrizaje, y otros aviones de Hill que aún estaban en el aire en ese momento se han desviado a otros aeropuertos.

                  Otros vuelos de entrenamiento ahora están en pausa hasta que la pista se vuelva a abrir, dijo Hill.

                  Una junta de revisión de seguridad investigará el incidente, dijo Hill (airforcetimes.com).

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                  • ¿¿: Y el F-35...??

                    La USAF sustituye al F-15C/D con el F-15EX

                    FLY NEWS - Por Luis Calvo

                    El cuarto de los Boeing F-15QA para la Fuerza Aérea de Qatar ha sido decorado con pegatinas de F-15EX en la cadena de montaje de Boeing en St.Louis para anunciar el contrato con la USAF.


                    Boeing y la USAF acaban de firmar un contrato para los ocho primeros F-15EX de un máximo de 144 con los que sustituirá sus ejemplares de las versiones anteriores del F-15.

                    El Lockheed Martin F-22 iba a sustituir a casi todos los aviones de combate de las fuerzas armadas de Estados Unidos, con el F-35 encargado del resto. Cuando el F-22 se volvió demasiado caro y se suspendió su producción; el F-35 sigue mostrando problemas técnicos de desarrollo; y ambos eran demasiado sofisticados y caros para enfrentarse a enemigos como los talibanes o el Estado Islámico, se comenzó a buscar otras soluciones más baratas.

                    Ahora la USAF ha concedido a Boeing un primer contrato por valor de 1.200 millones de dólares para la fabricación de un primer lote de ocho F-15EX, la versión más moderna de este bimotor, “para ayudar al servicio a cumplir con sus requisitos de capacidad y agregar capacidad a su flota de cazas“, señalan desde Boeing. Dicho importe cubre, además de los ocho aviones, el apoyo postventa (repuestos, documentación técnica, y formación), y un pago único por los costes de ingeniería de Boeing.

                    Junto a este contrato se ha anunciado otro, por un máximo de casi 23.000 millones de dólares para la compra futura de más aviones del modelo. La USAF ha cifrado sus necesidades del Boeing F-15EX en 144 aviones.

                    Los dos primeros F-15EX para la USAF entraron a la cadena de montaje de Boeing en St. Louis a principios de este año y serán entregados en el segundo trimestre de 2021 en la base aérea de Eglin (Florida), para sus pruebas. Los otros seis se entregarán a lo largo de 2023.

                    El F-15EX es la versión con mayor capacidad de carga de combate del F-15, con 13.380 kg, además de ser capaz de portar y disparar un mayor número de armas diferentes, incluidos misiles hipersónicos de hasta 6,7 metros de largo y 3.175 kg de peso. También cuenta con nuevos equipos de guerra electrónica; un computador de misión calificado por Boeing como el más rápido del mundo; un cockpit de última generación con mandos de vuelo fly-by-wire; IRST (sistema de búsqueda y seguimiento de blancos por infrarrojos); un radar AESA; y una arquitectura de sistemas que permite la adopción rápida de nuevas tecnologías; además de servir de banco de ensayos para la iniciativa DevSecOps del Departamento de Defensa, “cuyo objetivo es desarrollar software seguro, flexible y ágil” explican también desde Boeing. Se estima no obstante que los pilotos y operadores de sistemas de los F-15 actuales podrán calificarse en el F-15EX tras un curso de unos pocos días y ser plenamente operativos en pocos meses.

                    Ademas de estos primeros ocho F-15EX, la USAF ha solicitado la compra de otros doce con cargo a los presupuestos de 2021, con la intención de comprar 76 unidades a lo largo de cinco años.

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                    • Veamoslo por otro lado tambien. EEUU mata dos pájaros de un tiro. Por un lado rearma su fuerza aérea y por otro salva a Boieng de un descalabro económico sin tener que salir a "rescatarla". El fracaso del 737 MAX junto a la caida del sector económico de la aviación civil habia dejado a Boeing en una situación peligrosa.

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                      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                        Veamoslo por otro lado tambien. EEUU mata dos pájaros de un tiro. Por un lado rearma su fuerza aérea y por otro salva a Boieng de un descalabro económico sin tener que salir a "rescatarla". El fracaso del 737 MAX junto a la caida del sector económico de la aviación civil habia dejado a Boeing en una situación peligrosa.
                        Creo que esto responde más a una necesidad operativa de la USAF de reemplazar aviones que ya dieron todo lo que tenían que dar de la manera más barata y eficiente posible... tenían que reemplazar 144 F-15... y ni de casualidad les iban a habilitar el presupuesto para 144 F-22 (y después para operarlos)... ir al tablero de dibujo es caro y lleva tiempo... y ya tenían una cosa que todavía está muy vigente como el F-15... lo upgradean y listo.

                        A Boeing este contrato con lo viene mal pero no le salva la vida.
                        http://facebook.com/juliomosle
                        http://twitter.com/juliomosle

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                        • La Fuerza Aérea mueve su 480 Escuadrón de Spangdahlem, Alemania, a Aviano en Italia



                          Esto es a raíz de la fuerte reducción de tropas en Alemania.

                          Como ya sabrán, Estados Unidos planea reducir drásticamente el personal militar actualmente estacionado en Alemania. Entre las unidades afectadas por las reducciones podemos encontrar el 480º Escuadrón de Cazas "Warhawks" del 52º Ala de Cazas en la Base Aérea Spangdahlem. De hecho, la unidad trasladará sus 28 F-16CM-50 a la Base Aérea Aviano en Italia, donde se unirán a la 510º "Buzzards" FS y al 555º "Triple Nickel" del 31 FW, volando el F-16CM-40.

                          La medida fue anunciada por el Secretario de Defensa Mark Esper el 29 de julio de 2020 durante una reunión informativa conjunta con el Vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, General John Hyten, y el General Tod D. Wolters, comandante del Comando Europeo de EE. UU. Y Supremo de la OTAN Comandante Aliado Europa (SACEUR).

                          Según Esper, alrededor de 12000 soldados se mudarán de Alemania a partir de las próximas semanas, con 6400 que regresarán a los EE. UU., Dejando solo 24000 tropas en el país.

                          Resumido: https://theaviationist.com/2020/07/3...iano-air-base/

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