Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

United States Air Force (USAF)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: United States Air Force (USAF)

    Puca, más allá de las bondades y las excelencias de los pilotos norteamericanos, no olvides que es otra cultura, que es un país con innumerables gastos, increíblemente es el país que más le debe al FMI (pero cuando recupere cada dólar prestado lo va a recibir a razón de 5 a 1 por los intereses) así y todo es una economía de la repu.......madre.
    También no olvides que los monstruos empresariales están allá. Ej: Lockheed Martin, Mc Donnell Douglas/Boeing, Northrop Grumman, General Dynamics, entre otros. En definitiva Puca, es otro modo de ver la realidad. Mientras acá nos debatimos por un prespuesto de apenas $300.000.000 anuales para la FAA, allá el suyo es de USD90.000.000.000 (no te me desmayes). Entendés a lo que quiero llegar?. Un abrazo.

    Comentario


    • #92
      Respuesta: United States Air Force (USAF)

      Lo más destacable de EEUU en aviación militar es que invierten mucho en I&D (Investigación y desarrollo) lo que es permite acceder a nuevas tecnologías y a la manía de mejorar de modo permanente lo que tienen. De ese modo obtienen aeronaves con estandares muy superiores a otros país.

      A modo de ejemplo Rusia homologó el AA-12 luego de 20 disparos de prueba, Francia disparó casi 50 MICA's antes de decaralo operativo y EEUU disparó 120 AMRAAM antes de ponerlo en servicio. Así la eficiencia y fiabilidad del arma es más que satisfactoria y tarde o temprano los resultados se ven.

      Otro ejemplo es el F-15 y F-16. En Edwards aún continúan haciendo pruebas y evaluando tácticas para cada modelo y cualquier mejora que surje, lo implementan de inmediato en los ejemplares en servicio.

      Obviamente todo ello es posible gracias a una disponibilidad económica casi ilimitada y gracias a compañías privadas que realizan muchos desarrollos propios para luego venderlos a EEUU y a otros países (el má claro ejemplo es el C-17 que fue financiado exclusivamente por MDD, luego Boeing.

      Comentario


      • #93
        Respuesta: United States Air Force (USAF)

        El concurso para renovar la flota de tanqueros de EE.UU. despega tocado

        Aviación Digital / Cinco Días- (Javier L. Noriega)

        El concurso puesto en marcha por EE UU para renovar la flota de aviones cisterna de su Fuerza Aérea (USAF) no ha hecho más que despegar y ya empieza a despertar dudas entre algunos de los aspirantes a hacerse con un contrato que, en esta ocasión, los analistas estiman que podría llegar a los 50.000 millones de dólares (34.395 millones de euros).






        Algo que, a la larga, podría dar al traste por tercera vez con una licitación que ha abierto una batalla encarnizada entre EADS y su socio norteamericano Northrop Grumman y el fabricante estadounidense Boeing.
        En 2004, un primer intento por renovar los tanqueros de la USAF mediante un contrato de leasing con Boeing terminó en un escándalo con implicaciones políticas, militares y empresariales que acabó con una responsable de la Fuerza Aérea y un directivo de la compañía en la cárcel. El año pasado, la GAO, el organismo interventor del Gobierno de EE UU, anuló el concurso que se había adjudicado el tándem Northrop-EADS al entender que la valoración de las ofertas fue inadecuada, tras la protesta de Boeing, el candidato perdedor.
        Ahora, después de que el pasado viernes el Departamento de Defensa reabriera el concurso, las críticas proceden del socio de EADS. Esta misma semana, el vicepresidente de Northrop Grumman, Paul K. Meyer, ha expresado su malestar por el hecho de que la USAF haya filtrado a Boeing datos sobre la oferta económica con la que vencieron en el contrato anulado en 2008.
        "Con el énfasis especial que se pone en el precio en la nueva competición y dado que Northrop Grumman va a volver a ofertar el KC-45, la información filtrada adquiere aún mayor importancia. Es básicamente injusto y distorsiona cualquier nuevo concurso facilitar esa información crítica a sólo uno de los candidatos", advirtió el ejecutivo a través de un comunicado.
        Sin importancia
        La respuesta del Departamento de Defensa y de la USAF ha sido inmediata: los datos facilitados a Boeing no suponen una ventaja competitiva porque "eran imprecisos, ya están desfasados y no tienen que ver" con la nueva licitación, informa Reuters.
        Sin embargo, este aspecto puede permitir en el futuro que EADS y su socio impugnen una hipotética victoria de Boeing, dando al traste con los esfuerzos del Pentágono por poner en marcha un concurso con unas reglas "claras como el agua". Porque el precio puede ser determinante para inclinar la balanza hacia uno de los competidores, máxime cuando las reglas de la nueva licitación obligan a presentar ofertas a precio fijo para las fases de fabricación, suministro y soporte del contrato inicial.
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/10/2009, 17:03.

        Comentario


        • #94
          Respuesta: United States Air Force (USAF)

          amigos ,seguro que algunos de ustedes me puede sacar una duda ,tienen alguna idea de lo que cuesta en dinero no? una mision de bombardeo en afganistan por ejemplo de un f_22 gracias.
          SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

          Comentario


          • #95
            Respuesta: United States Air Force (USAF)

            Avanza el programa LAAR (light attack armed reconnaissance)

            La US Air Force recibió los primeros 2.000 millones de dólares para el programa LAAR, del cual emergerá un avión de ataque ligero y reconocimiento destinado a las operaciones denominadas de "guerra asimétrica". El programa se espera sea operacional en 2013, un año despues que comience la entrega de los aviones.

            Fuente: DTN News / Defense Media
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #96
              Respuesta: United States Air Force (USAF)

              Gente hoy estuve en aeroparque, y en el sector militar habia un Gulfstream G-5 de la USAF, algien sabe algo, aclaro que era de noche y no pude sacarle fotos pero el avion era identico a este :

              http://kwch.images.worldnow.com/images/10855866_BG1.jpg

              Estuvo buscando algo de informacion y pude encontrar que normalmente son usados por:

              Designated C-37A in U.S. Air Force service, the Gulfstream V fulfills missions for government and Defense Department officials. The US Navy also operates one C-37A.
              Editado por última vez por Pulquiia33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/494-pulquiia33 en 14/12/2009, 02:37.
              O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

              Comentario


              • #97
                Respuesta: United States Air Force (USAF)

                15 aviones F-22 hacia Guam

                HICKAM AIR FORCE BASE, Hawaii (AFNS) -- Fifteen F-22 Raptors are scheduled to deploy to Andersen Air Force Base, Guam, in January 2010 for approximately three months.
                The fighters and associated personnel will deploy from the 90th Fighter Squadron at Elmendorf AFB, Alaska.
                The deployment supports U.S. Pacific Command's theater security packages in the Western Pacific and follows the recent departure from the theater of two deployed squadrons of F-22s that also were supporting U.S. PACOM's TSP. The fighters and personnel deployed to Andersen AFB, Guam, and Kadena Air Base, Japan, completed their redeployment in October 2009.
                The F-22 is a transformational combat aircraft that can avoid enemy detection, cruises at supersonic speeds, is highly maneuverable, and provides the joint force an unprecedented level of integrated situational awareness.
                As part of continuing force posture adjustments to address worldwide requirements, U.S. officials continue to deploy additional forces throughout the Western Pacific. This is the latest example of the flexibility U.S. forces have to meet their ongoing commitments and security obligations throughout the pacific region.
                Fuente: USAF
                Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 04/01/2010, 00:11.
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: United States Air Force (USAF)

                  De la nota posteada por Jet Jet:

                  Fifteen F-22 Raptors are scheduled to deploy to Andersen Air Force Base, Guam, in January 2010 for approximately three months.
                  Recomiendo imperiosamente dar un vistazo a semejante monstruosidad de base que tiene Estados Unidos en el medio del Pacífico:

                  Wikimapia - Let's describe the whole world!

                  Noten la base en sí y su gigantesco depósito de almacenamiento de armas.

                  Verdaderamente, no somos nada...

                  Saludos

                  Comentario


                  • #99
                    Respuesta: United States Air Force (USAF)

                    La Fuerza Aérea de EEUU reabre licitación para flota de aviones cisterna

                    La Fuerza Aérea estadounidense divulgará el miércoles la versión definitiva del llamado a licitación para renovar su flota de aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo, anunció el martes un funcionario de Defensa.



                    Abiación Digital - 24-2-2010
                    El nuevo llamado para el millonario contrato debería darse a conocer tras el cierre de los mercados el miércoles, dijo a la AFP el funcionario, bajo condición de anonimato.
                    La adjudicación de este contrato de 35.000 millones de dólares por 179 aviones abastecedores fue atrasada por varios escándalos y errores de procedimiento y queda sin concluir desde el año 2001.
                    Dos gigantes aeronáuticos, el norteamericano Boeing y el europeo EADS asociado con el estadounidense Northrop Grumman, pelean por este contrato de renovación de parte de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

                    En febrero de 2008, el contrato había sido atribuido por el Pentágono a EADS y Northrop Grumman. Pero Boeing apeló la decisión con un recurso ante la Oficina de Presupuesto del Congreso (GAO), que se pronunció en su favor y recomendó reabrir la licitación.

                    EADS/Northrop acusó al Pentágono de favorecer a Boeing y amenazó con retirarse de la competencia. Según Northrop, el Pentágono comparaba únicamente el precio de los aviones en detrimento de sus características técnicas.
                    El Pentágono, que rechazó los señalamientos de parcialidad, descartó introducir cambios significativos en el llamado para este contrato que durará quince años.

                    Comentario


                    • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                      Comunicado de Boeing sobre la última Solicitud de Oferta de Avión Cisterna KC-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos



                      ARLINGTON, Virginia, 24 de febrero de 2010 -Sala de prensa de Boeing
                      Boeing recibió hoy la última Solicitud de Oferta (RFP) del concurso de la Fuerza Aérea estadounidense para el Avión Cisterna KC-X y a continuación emitió el siguiente comunicado de su Vicepresidenta y Directora General para el programa Avión Cisterna de la Fuerza Aérea, Jean Chamberlin:

                      "Boeing ha comenzado a estudiar detenidamente los detalles de la última RFP del Avión Cisterna KC-X. Este anuncio es un importante hito para nuestro cliente la Fuerza Aérea; No sólo significa que el concurso el KC-X puede proceder, sino que es una clara señal de que Estados Unidos renovará su capacidad de repostaje aéreo, lo cual es crítico para fortalecer nuestra capacidad de defensa y proteger esta nación”.
                      "Siempre hemos afirmado que es la Fuerza Aérea quien debe determinar los requisitos del KC-X para la nueva generación de aviones cisterna. Nuestra responsabilidad es responder a esos requisitos. Si bien agradezcamos el diálogo abierto con la Fuerza Aérea durante el proceso, estamos defraudados por el hecho de que el RFP no haya considerado algunas de nuestras inquietudes más importantes, como por ejemplo la injusta ventaja competitiva que otorgan a Airbus los subsidios de sus gobiernos europeos patrocinadores -- subsidios que la Organización Mundial del Comercio ha calificado de ilegales y perjudiciales para los trabajadores estadounidenses y su industria – y el peso que se dará a la hora de evaluar la propuesta a los costes de combustible y fabricación militar a lo largo de la vida útil de los aviones cisterna. Estudiaremos el RFP al detalle e íntegramente antes de ofrecer una valoración mayor."



                      En la primera fase anulada del programa Boeing ofreció:
                      KC-767 Advanced Tanker
                      El KC-767 Advanced Tanker proporciona una capacidad de reabastecimiento incomparable y flexibilidad operativa. Esta solución de bajo riesgo y multimisión, constituye el tamaño de aeronave adecuado, permitiendo tener más aviones cisterna en menos bases y más aviones cisterna en el aire. Los avances tecnológicos incluyen una pértiga de sexta generación, un sistema de visión remoto de tercera generación, nuevos tanques alares de repostaje aéreo, una unidad de bidón con manguera y una cabina digital. Boeing ha entregado dos KC-767J a Japón en 2008 y entregará el primer KC-767 a Italia a finales de año.


                      The Remote Aerial Refueling Operators Station (RARO) for the first Boeing KC-767 is tested in the Boeing Systems Integration Laboratory (SIL) prior to the December 2004 installation on the aircraft.

                      Comentario


                      • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                        Nuevo retraso de dos años del F-35 norteamericano

                        El programa del F-35 Joint Strike Fighter es probable que se retrase dos años, generando nuevos problemas para el Pentágono, según advirtió esta semana el secretario norteamericano de la Fuerza Aérea, Michael Donley.

                        Defensa News - Washington - Jueves 04-03-2010
                        Donley indicó que espera que los cazas F-35 alcancen su nivel operacional en 2015, dos años después de lo establecido originalmente, para contar con su primer escuadrón operativo de aviones F-35. "Es la mejor estimación actual de dónde estaremos", añadió.
                        El secretario norteamericano de la Fuerza Aérea aseguró que el Pentágono aún está comprometido con el programa del F-35, el cual se ha visto entorpecido por retrasos y excesos en el presupuesto.
                        El secretario de Defensa, Robert Gates, despidió al general responsable del proyecto el mes pasado y señaló a la firma que lidera el contrato, Lockheed-Martin, que controle los gastos y entregue el proyecto en el plazo estipulado, reteniendo 614 millones de dólares en bonos por rendimiento. Con dos años de retraso en el programa, los medios de comunicación estadounidenses han denunciado que el proyecto plantea más problemas que los admitidos por el Pentágono. Éste tenía previsto adquirir más de 2.400 cazas F-35 en los próximos 25 años, a un coste estimado de 300.000 millones de dólares.

                        Comentario


                        • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                          NORTHROP VA A REESTRUCTURAR LA COLA DEL B-2

                          Northrop Grumman espera cerrar en breve un contrato para acelerar el programa para instalar un nuevo diseño de cola en los bombarderos B-2 de la USAF.

                          El área trasera de la B-2, tiene cuatro motores General Electric F118-100, y esta ha sufrido constantes problemas de grietas en los últimos años.
                          La Fuerza Aérea ha resuelto el problema y los ha reparado, pero ahora los ingenieros de Northrop han creado una solución permanente al problema, que requiere la instalación de una estructura de nuevo diseño. Detalles de la nueva estructura no fueron revelados, pero esto no afectará el RCS de la aeronave.
                          Fuente:PoderAéreo.


                          Comentario


                          • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                            CONVERSION DE UNIDAD
                            El 174° Fighter Wing de la USAF retirará sus F-16 después de 22 años de funcionamiento con el mismo modelo de avión. La unidad de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York terminó sus operaciones con este tipo de aviones, el último sábado (6 / 7), después de una ceremonia que tuvo lugar en la base aérea de Hancock Campo en Syracuse.
                            Este sería un caso común si no fuera por el hecho de que el F-16 será sustituirá por aviones no tripulados. La 174 ahora sólo cuenta con la UACV MQ-9 Reapers.
                            Esta es la primera vez que un ala del aire de la Fuerza Aérea se convierte totalmente a la utilización de aviones no tripulados.
                            Fuente:Poder aéreo

                            Comentario


                            • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                              Se vino el mentado"futuro"nomas.
                              Ahora digo yo,esos Falcon,viejitos que los mandan a pasear al desierto.Me vendrían bien por las sierras.
                              JAJAJA.

                              sALUDOS.

                              Comentario


                              • Respuesta: United States Air Force (USAF)

                                Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                                Se vino el mentado"futuro"nomas.
                                Ahora digo yo,esos Falcon,viejitos que los mandan a pasear al desierto.Me vendrían bien por las sierras.
                                JAJAJA.

                                sALUDOS.

                                -Esos F-16 Block 30 que equipaban a la 174° Fighter Wing seguramente
                                serán enviados ha algunas de las unidades de la ANG que están
                                desprogramando sus F-16 Block 25





                                Saludosss

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X