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United States Air Force (USAF)

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  • DarwinII
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    El tren de aterrizaje F-35 colapsa después de aterrizar en Hill

    El tren de aterrizaje de un caza F-35 se derrumbó después de aterrizar en la Base Hill Air Force en Utah el lunes, dijo la base en un comunicado.

    El F-35, asignado al 388 ° Ala de combate, acababa de terminar lo que la base describió como un vuelo de entrenamiento de rutina. El piloto dejó el avión y está teniendo una evaluación médica de rutina, dijo la base.

    La pista de Hill ahora está cerrada como resultado del colapso del tren de aterrizaje, y otros aviones de Hill que aún estaban en el aire en ese momento se han desviado a otros aeropuertos.

    Otros vuelos de entrenamiento ahora están en pausa hasta que la pista se vuelva a abrir, dijo Hill.

    Una junta de revisión de seguridad investigará el incidente, dijo Hill (airforcetimes.com).

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  • sebjos
    respondió
    Este avión dió y da muchos dolores de cabeza...Gracias que está el F22 en esa línea de modelos que sino diría que los aviones de 5TA Generación de EEUU en costo- beneficio serían un fracaso. Igual se pueden dar ese lujo...

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  • Teodofredo
    respondió
    La USAF pierde dos de sus aviones más caros en cuatro días

    FLY NEWS - 22 - 05 - 2020 - Por Luis Calvo

    Un F-.35A rueda en la base aérea de Eglin mientras depsega un F-22.


    Dos cazas de la USAF, un F-22 y un F-35A de la base aérea de Eglin (Florida) se han estrellado con cuatro días de diferencia.

    En menos de una semana los equipos de rescate de la base aérea de Eglin (Florida) han tenido que actuar tras estrellarse, los días 15 y 19 de mayo sendos Lockheed Martin F-22 y F-35, los aviones más modernos y caros del inventario de la USAF se han estrellado. En ambos casos, sus pilotos se han eyectado y trasladados a un hospital para una revisión.



    Imagen identificada como los restos del F-22 accidentado en la base de Eglin.


    El primero, el F-22, estaba asignado al 43 Escuadrón de caza del Ala de Caza 325, se estrelló a las 9:15 de la mañana hora local a unos 22 km al noreste de la base, dentro del perímetro del polígono de pruebas y entrenamiento de la misma.

    El F-35A por su parte, pertenecía al 58 Escuadrón de Caza y se estrelló durante el aterrizaje sobre las 9:30 de la tarde, hora local, del 19 de mayo.

    La USAF cuenta con 186 F-22 incluyendo el accidentado, de los cuales 28 están dedicados exclusivamente al entrenamiento de pilotos, y se estima que solo 63 de los restantes están disponibles en cualquier momento, mientras el resto están en mantenimiento o reparación. Y de esos 63 solo 21 podrían ser puestos en vuelo rápidamente.

    El F-35A por su parte también tiene problemas de operatividad por problemas técnicos, según parece su tasa de victorias en combates aéreos simulados está lejos de lo que se esperaba.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Sip, claramente el Pucara hay que desecharlo, no tiene lugar en la actualidad. por favor
    jajajjjjajjj...Cuantas burradas hicimos...y seguimos haciendo...
    Desde la época en que tiramos a la basura los 707 "porque eran aviones anticuados"...Los Mirages desde que se compraron nuevos y jamás se gastó en ellos ni un solo peso para mejorarlos... el 757-200, los Sikorsky S-70 y S-76, la cancelación no solo del Pucará cuando ya se había gastado en ellos para hacer un prototipo con nueva ala y nuevo motor...El IA-100, cuando ya se habían iniciado las pruebas de vuelo... Y que te voy yo a decir (entiendo poco de barcos) , si ya lo has explicado varias veces en el foro, el tema de las LICA y los OPV nacionales...
    Eso si,.. no tenemos plata para hacerles mantenimiento a los Sikorsky S-70 y S-76, pero si tenemos 50 millones para comprar 2 EC-145 nuevos... y no sigo recordando (Chinook, Hércules, ...etc) porque se me descompone el estómago...

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  • Bouchard
    respondió
    Sip, claramente el Pucara hay que desecharlo, no tiene lugar en la actualidad. por favor

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  • H234
    respondió
    Boeing se une al programa del Bronco II de ataque y C4ISR

    Boeing, por medio de su subsidiaria Aviall se ha unido al proyecto del Bronco II, un avión ligero de reconocimiento y ataque desarrollado por Paramount Group.


    El Bronco II es un nuevo desarrollo que se anuncio a principios del pasado año. Es un biplaza en tándem para ataques de precisión y C4ISR (mando, control, comunicaciones, computadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

    Puede portar al mismo tiempo una amplia gama de armas y sensores y contará con una arquitectura abierta que permitirá una rápida incorporación de nuevos sistemas, además de pods multimisión intercambiables para reconfigurar el avión rápidamente.

    Ahora, Boeing ha anunciado que su filial Aviall ha entrado a formar parte del equipo de trabajo en este diseño, tomando el mando de la gestión de la cadena de suministro de la producción. “Aviall también será responsable de asegurar y adaptar la cadena de suministro de producción y sostenimiento en Estados Unidos para cumplir con los requisitos de adquisición de EE.UU.” señalan desde Boeing.

    Además de Aviall, Boeing Global Services también participará en el programa proporcionando soluciones software que permita el mando y control centralizado de las operaciones de vuelo y produzcan un soporte total del ciclo de vida que reduzca los costos del programa.

    El Bronco II se basa en la plataforma aérea denominada AHRLAC (avión ligero de reconocimiento avanzado de altas prestaciones, por sus siglas en inglés) que está desarrollando Paramount Group por medio del grupo Bronco Combat Systems en el que participan distintas empresas con diferentes responsabilidades de trabajo. Paramount Group con sede en SudÁfrica comenzó el desarrollo de este avión bajo el nombre de MWARI, habiendo adoptado el de Bronco II para su oferta en Estados Unidos en homenaje al North American Rockwell OV-10 Bronco.
    ASÍ ERA EL BRONCO ORIGINAL

    Estados Unidos retiró de servicio activo sus OV-10 en 1995, en 2012 dos OV-10 de la NASA fueron reactivados para el combate. En 2015 llevaron a cabo 120 salidas de combate a lo largo de 82 días sobre Irak y Siria apoyando a tropas de las fuerzas especiales. Aunque su apoyo fue un éxito, fueron retirados de nuevo ante el coste que suponía añadir un tipo de aeronave.
    Este Bronco original era un biplaza bimotor, frente al único del nuevo diseño. Entró en servicio durante la guerra de Vietnam como avión de reconocimiento, control aéreo avanzado (FAC por sus siglas en inglés) y ataque al suelo. Sus características STOL y dimensiones permitieron que operasen incluso desde portaaviones y buques de asalto anfibio equipados con cubierta de vuelos.

    El asiento trasero podía desmontarse, dejando espacio para 1.500 kg de carga, cinco paracaidistas o dos heridos en camilla y un sanitario.

    Además de Estados Unidos, fue operado por Alemania (hasta 1990), Colombia (2015); Indonesia (2007); Marruecos (1991); Filipinas (todavía en servicio); Tailandia (2017) y Venezuela (todavía en servicio).

    El OV-10 mide 12,67 metros de largo, 12,19 de envergadura y 4,62 de altura. Su peso máximo al despegue es de 6.550 kg y cuenta con dos motores Garrett T76-G de 715 hp. Su autonomía alcanzaba los 925 km con una velocidad máxima de 281 mph. Su armamento incluía cuatro cañones internos de 7,62 mm; y cohetes, misiles AIM-9, bombas de hasta 500 libras y un cañón Gatling de 7,62 mm en un pod.

    Fly News

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  • Teodofredo
    respondió
    El nuevo VC-25B Air Force One nace con sobrecoste



    hispaviación - 05 - 05 - 2020

    El Director Financiero Greg Smith, ha dicho que aun así, el programa se mantiene en el plazo previsto con una entrega proyectada del primer VC-25B para el 2024.

    Según un informe de la propia Boeing dirigido a la Comisión de Seguridad e Intercambio, se señaló el riesgo futuro del costo y el calendario del programa como resultado de los desafíos de ingeniería. «Creemos que estas ineficiencias resultarán en desafíos de personal, ineficiencias en el programa y costos más altos en las próximas fases del programa».

    Greg Smith, ha dicho que «Ese sobrecoste estaba realmente asociado con el COVID-19. Como tenemos gente trabajando virtualmente en el lado de la ingeniería, ciertamente experimentamos algunas ineficiencias que nos han hecho reevaluar nuestros estimados para completar esos esfuerzos.»

    Igualmente, la propia USAF emitió su propio informe señalando a Boeing como responsable del aumento de los costes del programa de la aeronave.

    El reemplazo del Air Force One atrajo considerable atención en 2016 después de que el entonces presidente electo Donald Trump twiteara que el programa era demasiado caro y que debía ser cancelado a menos que el costo -entonces proyectado como más de 4 mil millones de dólares- se redujera. En 2018, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de precio fijo de 3.900 millones de dólares para modificar dos 747 en la configuración VC-25B.

    Aunque se estima que el precio total del programa alcanzará los 5.300 millones de dólares una vez que se incluyan los costes auxiliares como los nuevos hangares y los manuales técnicos revisados, el techo de precio fijo del acuerdo de 3.900 millones de dólares asegura que Boeing tendrá que pagar por cualquier aumento de costes que se produzca durante la construcción de los dos nuevos Air Force One.

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    A-29 Super Tucano: USAF entrenará a equipos de la Fuerza Aérea de Nigeria






    El 81º Escuadrón de Cazas de la USAF, con base en la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, brindará capacitación a los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria y a los equipos de apoyo en el avión A-29 Super Tucano

    BASE DE LA FUERZA AÉREA MOODY, Georgia - Los oficiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) anunciaron el 10 de abril que la Base Aérea Moody organizará una misión estatal para capacitar a los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria y al personal de mantenimiento de aeronaves A-29 Super Tucano. .

    Este programa especial está bajo la responsabilidad del 81.º Escuadrón de combate, un escuadrón de entrenamiento especializado en el avión de apoyo aéreo ligero A-29, que actualmente entrena a equipos de la Fuerza Aérea Afgana. Este programa garantizará que la Fuerza Aérea de Nigeria reciba el apoyo y la capacitación necesarios para desplegar de manera segura y efectiva el avión A-29.

    El entrenamiento A-29 se ha llevado a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Moody para la Fuerza Aérea Afgana desde 2014. Reflejando el entrenamiento para los socios afganos, los asesores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos proporcionarán instructores y operadores de vuelo, mantenimiento de aeronaves y dispositivos de entrenamiento en tierra. y operadores para apoyar el entrenamiento de las fuerzas nigerianas.

    Se espera que la nueva misión incorpore aproximadamente 100 empleados adicionales en la Base de la Fuerza Aérea Moody, incluidos militares nigerianos, civiles y contratistas necesarios para apoyar la capacitación del personal para los 12 aviones. El programa capacitará a un cuadro inicial de personal nigeriano, incluidos equipos de mantenimiento y pilotos, que se convertirán en instructores.

    El avión A-29 adicional, adquirido por el gobierno nigeriano, servirá para entrenar personal adicional en este sistema de armas para llevar a cabo operaciones aéreas ofensivas y defensivas y operaciones de reconocimiento y vigilancia en todo Nigeria para combatir el terrorismo.

    De acuerdo con los planes actuales, el avión puede comenzar a llegar a Moody AFB en el verano de 2020 y se planea que la unidad esté completamente operativa en el invierno de 2021.


    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/africa/n...ea-da-Nigeria/

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    El jefe del Comando de Ataque Global quiere hacer que los bombarderos de la Fuerza Aérea sean aún más letales




    Con los recortes y retiros previstos en el inventario de bombarderos de la Fuerza Aérea de EE. UU., El jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea quiere que el avión restante sea aún más letal en el futuro.

    La Fuerza Aérea planea tener un total de 165 a 175 bombarderos en su inventario una vez que el B-21 Long Range Strike Bomber entre en línea

    El general Timothy Ray ha abogado por una flota más grande, aproximadamente 220, pero hasta que el B-21 Raider entre en servicio en la última parte de la década de 2020 o principios de 2030, quiere asegurarse de que las flotas de bombarderos actuales tengan la capacidad de transportar Una mayor variedad de cargas.


    Hay oportunidades para mantener algunos aviones, como el B-1B Lancer, relevantes al "aumentar nuestro ataque de largo alcance", dijo Ray durante una llamada telefónica organizada por el Grupo de Escritores de Defensa.

    En agosto, la Fuerza Aérea demostró que la flota B-1 puede tener más opciones, después de que demostró que puede transformar el Lancer para llevar más municiones, un primer paso para llevar cargas de armas hipersónicas

    Fuente y materia completa:
    https://www.military.com/daily-news/...re-lethal.html

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  • Solothurn
    respondió
    Grüezi mitenand!

    Descubrimiento SAM en Oriente Medio destaca el papel evolutivo del F-35

    By Steve Trimble -- March 09, 2020

    Mientras una serie de actualizaciones del Bloque 4 se configuran para elevar el perfil del Lockheed Martin F-35 para la misión de defensa aérea contraria, un alto funcionario del programa compartió una anécdota operativa que destaca la capacidad latente del avión contra los sistemas de misiles tierra-aire (SAM).


    Doce F-35A desplegados el año pasado en Oriente Medio para apoyar operaciones contra el grupo Estado Islámico (ISIS), registrando 150 armas empleadas durante aproximadamente 7.300 horas, volado en 1.300 salidas de combate, dijo el Brig. general David Abba, director de la oficina de integración F-35 de la Fuerza Aérea, habló en el Instituto Mitchell el 9 de marzo. "Los números fueron bastante notables", dijo Abba.

    Aunque las fuerzas de ISIS representaban una pequeña amenaza para el F-35A, el despliegue brindó oportunidades para que el caza sigiloso demostrara capacidades contra un oponente más sofisticado.

    Abba describió un escenario operativo que involucraba un sistema SAM móvil. La comunidad de inteligencia de EE. UU. Normalmente rastrea las ubicaciones de dichos sistemas lo más de cerca posible, pero en este caso el SAM móvil no se había visto "en un tiempo", dijo.

    Mientras tanto, dos F-35A estaban en camino para realizar una misión no relacionada cuando una indicación del SAM móvil desaparecido apareció en sus pantallas de la cabina, dijo Abba. La inferencia fue que los sensores a bordo del F-35, como el conjunto de guerra electrónica ASQ-239 de BAE Systems, detectaron e identificaron la amenaza. Los pilotos utilizaron los datos para indicar el modo de mapeo de radar del radar activo de escaneo electrónico Northrop Grumman APG-81 del F-35 para establecer coordenadas "orientables" para el SAM.

    "No terminamos empleando municiones contra esa [amenaza], pero se retroalimentaron en las estructuras [de comando y control] en la comunidad de inteligencia", explicó Abba.

    Aunque el F-35 no es principalmente un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR-- intelligence, surveillance and reconnaissance--), Abba describió esta capacidad latente del F-35 como "ISR de manejo".

    Pero la anécdota destaca el papel evolutivo del F-35 dentro de las fuerzas armadas de los EE. UU. Para la supresión o destrucción de la misión de defensa aérea enemiga (SEAD / DEAD).

    "No se preocupe, este avión es la plataforma SEAD/ DEAD preeminente", dijo Abba, "y para eso es que debemos optimizarlo".

    La descripción del F-35 como la plataforma "preeminente" para la misión SEAD/ DEAD es sorprendente. Hace solo cuatro años, el testimonio escrito de la Fuerza Aérea ante el Congreso describió que el F-35A solo poseía un papel SEAD/ DEAD "limitado". El avión también carece de ciertas características, como un sistema de interferencia y un misil antirradiación, que son las herramientas del comercio para otros aviones que realizan la misión SEAD / DEAD, como el Boeing EA-18G.

    Pero el potencial del F-35 como sistema de defensa aérea contraria está creciendo. La Fuerza Aérea lanzó el año pasado el desarrollo del Arma de Ataque Stand-In para darle al F-35 un misil antirradiación de largo alcance, que está adaptado del “Advanced Anti-Radiation Guided Missile-Extended Range” de la Armada. El programa de modernización del Bloque 4 también agregaría el misil MBDA Spear, que incluye una capacidad de guerra electrónica.

    Más recientemente, el F-35 también ha demostrado la capacidad de actuar como un sensor de apoyo para misiles de largo alcance, de superficie a superficie y de superficie a aire.

    Source/ Link:

    https://aviationweek.com/defense-spa...b4c68610227f43

    Translated from Switzerland for AA.net Argentina

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)




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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    ¿Se pondrá este avión a a la venta para clientes extranjeros en el futuro?? ¿o solo será para uso interno de la USAF??


    -Segun se comenta, como ya paso con el T-38, el T-7 servirá
    para que sobre el se desarrolle un caza ligero que vendrá a
    ocupar el lugar dejado por el F-5 Tiger para ser ofrecido
    a los países "amigos" que no cuenten con los recursos para
    adquirir algo como el F-35


    -Veremos





    Saludosss
    Roberto

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  • Teodofredo
    respondió
    La Fuerza Aérea de EE. UU. ordena radares AESA para los F-16


    AINonline - por David Donald - 3 de marzo de 2020, 5:03 a.m.




    Los técnicos de Northrop Grumman instalan un radar APG-83 SABR en un avión de prueba F-16 en Edwards AFB. (Foto: Northrop Grumman)



    Northrop Grumman recibió el pedido, el 28 de febrero para su radar AESA APG-83 (SABR).
    El acuerdo cubre la fabricación 15 ejemplares del radar SABR, para la ingeniería, fabricación y desarrollo, y para los primeros 90 radares de producción.
    La Fuerza Aérea de los EE. UU. había anunciado el 17 de junio de 2017 que había seleccionado el APG-83 para actualizar 72 F-16 para satisfacer una necesidad operativa emergente conjunta planteada por el Comando Norte de los EE. UU. Para la defensa de la patria.

    Con un valor de $ 262 millones, el contrato fue emitido por la Dirección de Bombarderos de Combate del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea en Wright Patterson AFB, Ohio, y es una modificación de un acuerdo anterior que eleva su valor a más de $ 553 millones. El trabajo se está realizando en las instalaciones de Northrop Grumman en Linthicum Heights en Maryland y se completará a fines de 2022.
    La Fuerza Aérea de los EE. UU. Planea mantener 350 de sus aviones F-16 Block 40/42/50/52 durante al menos 2048 y los está sometiendo a un programa de extensión de vida útil (SLEP). Como parte del SLEP, la aeronave se someterá a un trabajo estructural extenso, incluido el alabeo en algunos casos, para extender su vida útil en 4,000 horas a 12,000. La nueva aviónica, y un radar AESA en particular, es un elemento clave del SLEP.
    Basándose en la experiencia con el APG-77 del F-22 y el APG-81 del F-35, Northrop Grumman desarrolló el SABR como un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) que se puede escalar y adaptar para satisfacer una serie de aplicaciones. El principal de ellos es el reemplazo de los radares APG-66/68 escaneados mecánicamente instalados en el F-16.
    En su configuración F-16, el APG-83 SABR está diseñado para ajustarse de forma similar al sensor original, con requisitos y conexiones de potencia / enfriamiento similares para mantener las modificaciones necesarias al mínimo. Una unidad de prueba fue sometida a prueba en un F-16 en Edwards AFB, California, en noviembre de 2009.
    El cliente de lanzamiento de APG-83 fue Taiwán, por su programa de actualización F-16V. La producción de radares de exportación comenzó en 2016, y el primer avión actualizado equipado con AESA se entregó en octubre de 2018. Singapur, Corea del Sur y Grecia también seleccionaron posteriormente el SABR sobre el radar de combate avanzado Raytheon (RACR), y SABR es un elemento clave de la campaña de Lockheed Martin para vender F-16V Block 70 / 72s de nueva construcción y paquetes de actualización similares.


    Con el radar F-16 establecido en producción, Northrop Grumman dirigió su atención a otras aplicaciones. En agosto de 2018, la compañía completó con éxito una verificación de ajuste de SABR en un F / A-18C Hornet a solicitud del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Sin embargo, en enero de 2019, los Marines optaron por el radar APESA-v (4) 4 de Raytheon.
    Otra línea de desarrollo para SABR se refiere a la flota de bombarderos de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Con B-1B y B-52H como aplicaciones en un programa que comenzó en 2011. Una versión del radar F-16, conocida como SABR-Global Strike : Se ha desarrollado con una matriz de antenas mucho más grande para un rendimiento mejorado para el B-1B. Sin embargo, el SABR de tamaño de combate también mejoraría considerablemente las capacidades de radar del B-52 sin el costo adicional del SABR-GS, al tiempo que proporciona una similitud con el sensor F-16.



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  • Teodofredo
    respondió
    ¿Se pondrá este avión a a la venta para clientes extranjeros en el futuro?? ¿o solo será para uso interno de la USAF??

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  • AX 07
    respondió
    Notaron que avión es el perseguidor? Inmortal el A 4!!!

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing realiza pruebas del T-7A Red Hawk de apagado de motor y reencendido en vuelo



    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ordenó 351 Red Hawk


    HISPAVIACIÓN - 01-03-2020

    Para demostrar la fiabilidad del T-7A Red Hawk, Boeing probó los límites de su nuevo avión de entrenamiento avanzado realizando con éxito un apagado y un reinicio de su motor en vuelo.

    En septiembre de 2018, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos eligió el entrenador de un solo motor desarrollado conjuntamente por Boeing y Saab para reemplazar al T-38C Talon.

    Antes de que la aeronave, llamada T-7A Red Hawk por la USAF, entre en servicio, Boeing continúa probando los diversos escenarios que los pilotos pueden encontrar. De ellos, una falla de motor en un avión monomotor es probablemente el más temido.

    Para probar que su nueva aeronave podría recuperarse con éxito, un equipo de prueba de Boeing realizó su prueba a 6.000 metros sobre Illinois. Después de apagar el motor, el avión planeó durante 48 segundos. El motor del GE F404 se reinició con éxito, y el T-7A aterrizó de nuevo en las instalaciones de Boeing en el Aeropuerto Internacional de St. Louis Lambert (STL).

    El Piloto Jefe del T-7A, Steve Schmidt, ha diho «Las pruebas de arranque aéreo de los motores requieren una gran cantidad de preparación, planificación y trabajo en equipo. Es una prueba de todos los subsistemas construidos como respaldo en caso de que un piloto tenga que apagar el motor en una emergencia y volver a encenderlo.»

    El T-7A Red Hawk debería entrar en servicio en 2023 para el entrenamiento avanzado de futuros pilotos de caza a partir de 2023. Se realizó un pedido de 350 aviones, estimado en 9.200 millones de dólares.


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