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United States Air Force (USAF)

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    Invitado comenzó un tema United States Air Force (USAF)

    United States Air Force (USAF)

    Les dejo una síntesis de las principales novedades de la USAF:

    Modernización de los E-8C J-STARS

    Northrop Grumman iniciará un estudio tendiente a modernizar el radar Norden de los E-8C destinado a la exploración y vigilancia del campo de batalla, habiendo propuesto instalar el radar MP-RTIP (Multi-Platform Radar Technology Insertion Radar) que estaba destinado al cancelado proyecto E-10A. De prosperar la iniciativa el nuevo sensor proporcionará una avanzada capacidad de detección y adquisición de blancos terrestres, incluyendo la detección de misiles crucero y helicópteros en vuelo rasante.

    Actualización del F-22 Raptor

    Jhon Young, subsecretario de adquisiciones de defensa, comentó que unos 100 ejemplares del F-22 Raptor requieren de un programa de modernización valuado en 8.300 millones de dólares para obtener plenas capacidades de combate. No trascendieron detalles de cuáles serían puntualmente las actualizaciones, pero las mismas estarían centradas en la incorporación de software y de otros cambios no revelados. Según Young, la capacidad del Raptor está en un 62% solamente y antes de evaluar la posible incorporación de mayor cantidad de ejemplares, se requiere que la flota actual esté en plana capacidad operativa.

    Operación Liberty en marcha

    Hawker Beechcraft recibirá en breve el contrato para la producción de 23 aeronaves Super King Air 350ER con opción a 6 adicionales valuados en 171,5 millones de dólares y que serán destinadas a misiones ISR en Afganistán e Irak, equipadas con el radar de búsqueda Lynx, un sistema TV/IR, datalink y sistemas defensivos.


    Nuevo Sistema de Detección de Misiles

    Northrop Grumman ganó el concurso para la producción de un sistema mejorado de detección de aproximación de misiles (MAW) destinado a las aeronaves de transporte de la USAF. El nuevo sistema opera mediante la detección infrarroja con dos colores, rojo y azul que proporciona significativas ventajas frente a la actual detección ultravioleta. Los nuevos sensores serán instalados en ajuste en el sistema AN/AAQ-24 LAIRCM.

  • BND
    respondió
    Vea por primera vez el nuevo helicóptero de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. para rescate


    Sikorsky's HH-60W combat rescue helicopter makes an inaugural flight on May 17, 2019, at West Palm Beach, Fla. (Lockheed Martin)







    Defence news

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  • Caronte
    respondió
    Se dan cuenta que Estados Unidos no compra al extranjero sino obliga a que se produzca en su territorio y si la empresa es como Embraer de genial pues la compra y doblega a su gobierno (Brasil), a que le venda.

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  • DarwinII
    respondió
    USAF solicita propuesta a SNC para suministrar el próximo Avión de Ataque Ligero

    El Comando de Material de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), publicó ayer (8 de mayo) un aviso en el principal sitio de contratación del gobierno de Estados Unidos indicando que la Fuerza Aérea pretende solicitar propuestas de Sierra Nevada Corp., que produce el A -29 Super Tucano, para proporcionar nuevas aeronaves de ataque ligero ..

    "La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para satisfacer el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente", afirmó el Comando de Material de la Fuerza Aérea En el comunicado.

    En el comunicado se adelantó que una solicitud formal será liberada en mayo de 2019 y un contrato deberá adjudicarse en el cuarto trimestre del año fiscal FY19. Una solicitud similar para el AT-6 Wolverine de Textron también será lanzada, para la continuación de las pruebas (Foto: Embraer).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SuperTucano2017_01.jpg
Visitas:	1
Size:	87,2 KB
ID:	684875
    Info: segurancaedefesa.com

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    La USAF anuncia la creación de un nuevo escuadrón de “Aggressors” para los Red Flag con F-35


    HISPAVIACIÓN - 15-05-2019


    F-35A Aggressors

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado que va a crear un nuevo escuadrón de “agresores” para llevar a cabo entrenamientos de combate aéreos disimilares, evaluación y desarrollo de tácticas además del apoyo a los ejercicios Red Flag del Ala 57 de la Base Aérea de Nellis, Nevada, para así expandir y mejorar las capacidades de entrenamiento para cazas de quinta generación.

    En particular, el 65º Escuadrón de Agresores reactivado estará equipado con el Lockheed Martin F-35A Lightning II y permitirá replicar algunas de las tácticas y capacidades de los potenciales adversarios de la quinta generación, como el J-20 chino y el Su-57 ruso.

    Nueve F-35A serán asignados a la 65ª AGRS, todas las aeronaves de producción temprana que han servido en la Base Aérea de Eglin, Florida, en tareas de prueba/entrenamiento y que no se consideran aptas para el combate. La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, señaló: “Esta medida nos permitirá reutilizar los F-35 de producción temprana para ayudar a entrenar a los aviadores para la lucha de alto nivel”.

    La Fuerza Aérea también dijo que dos de los primeros F-35A que actualmente se encuentran en pruebas en la Base Aérea Edwards, California, serán reasignados al 24º Escuadrón Táctico de Apoyo Aéreo, también en Nellis.

    La reactivación de la 65ª AGRS marca otro punto de inflexión en el el programa de agresores de la USAF. Establecido con el 65º Escuadrón de Armas de Cazas (FWS, más tarde Tactical Fighter Training y Aggressor Squadron/TFTAS, luego Aggressor Squadron/AGRS) en Nellis en 1972, el programa creció hasta comprender dos unidades en Nellis (64º y 65º), una en Filipinas (26º), y otra en Inglaterra (527º). En 1990 la flota agresora fue prácticamente disuelta, dejando sólo algún F-16 y actúa como escuadrón de desarrollo de tácticas y entrenamiento de apoyo aéreo cercano. Añadiendo el F-35As se destaca uno de los papeles clave que se espera que desempeñe el Lightning II.

    Se espera que la transferencia de F-35A al 65º AGRS comience a principios de 2022 cuando se entreguen los aviones de nueva producción a Eglin. La base ha sido seleccionada para albergar un segundo escuadrón de entrenamiento F-35A de la Fuerza Aérea, cuyos aviones serán entregados a partir de finales de 2021, y se espera que todos estén listos para la primavera de 2023. El segundo escuadrón tomará la capacidad sobrante creada por la salida de las actividades de entrenamiento F-35B del Cuerpo de Marines a MCAS Beaufort, Carolina del Sur en 2014, y el traslado inminente de todas las actividades de entrenamiento F-35C de la Marina a NAS Lemoore, California.
    Realmente sorprendente..., al menos para mí.

    Añado mis dos centavos al asunto del F-35 Aggressor:

    - Se me ocurre que buscan conocer (y mejorar) las vulnerabilidades de avión en combate, lo cual además permite enfocar mejor sus futuros upgrades.

    - Luego, ante el escenario global y la puja de intereses entre las grandes potencias, es claro (hace rato ya) que para el Pentagono los escenarios de combate con adversarios "near peer" son una realidad. Usar al F-35 como agresor es una muestra patente de ello.

    Aquí debajo sumo el link a la nota que publicó The Avionist con respecto a esta noticia y unos renders interesantes publicados por la propia USAF sobre un potencial esquema de pintura para los F-35 del 65th Sq AGRS.


    An interesting rendering published by the 57th Wing commander on his FB page shows an F-35A in China's J-20 livery. The markings are those of the 64th AGRS though. (Image credit: 57th Wing Commander FB page).


    One of the renderings published by the 57th Wing commander on his FB page shows an F-16 in Su-56 livery and an F-35A in China’s J-20 /J-31 paint job. (Image credit: 57th Wing Commander FB page).

    https://theaviationist.com/2019/05/1...-lightning-ii/

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  • Teodofredo
    respondió
    La USAF anuncia la creación de un nuevo escuadrón de “Aggressors” para los Red Flag con F-35


    HISPAVIACIÓN - 15-05-2019


    F-35A Aggressors

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado que va a crear un nuevo escuadrón de “agresores” para llevar a cabo entrenamientos de combate aéreos disimilares, evaluación y desarrollo de tácticas además del apoyo a los ejercicios Red Flag del Ala 57 de la Base Aérea de Nellis, Nevada, para así expandir y mejorar las capacidades de entrenamiento para cazas de quinta generación.

    En particular, el 65º Escuadrón de Agresores reactivado estará equipado con el Lockheed Martin F-35A Lightning II y permitirá replicar algunas de las tácticas y capacidades de los potenciales adversarios de la quinta generación, como el J-20 chino y el Su-57 ruso.

    Nueve F-35A serán asignados a la 65ª AGRS, todas las aeronaves de producción temprana que han servido en la Base Aérea de Eglin, Florida, en tareas de prueba/entrenamiento y que no se consideran aptas para el combate. La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, señaló: “Esta medida nos permitirá reutilizar los F-35 de producción temprana para ayudar a entrenar a los aviadores para la lucha de alto nivel”.

    La Fuerza Aérea también dijo que dos de los primeros F-35A que actualmente se encuentran en pruebas en la Base Aérea Edwards, California, serán reasignados al 24º Escuadrón Táctico de Apoyo Aéreo, también en Nellis.

    La reactivación de la 65ª AGRS marca otro punto de inflexión en el el programa de agresores de la USAF. Establecido con el 65º Escuadrón de Armas de Cazas (FWS, más tarde Tactical Fighter Training y Aggressor Squadron/TFTAS, luego Aggressor Squadron/AGRS) en Nellis en 1972, el programa creció hasta comprender dos unidades en Nellis (64º y 65º), una en Filipinas (26º), y otra en Inglaterra (527º). En 1990 la flota agresora fue prácticamente disuelta, dejando sólo algún F-16 y actúa como escuadrón de desarrollo de tácticas y entrenamiento de apoyo aéreo cercano. Añadiendo el F-35As se destaca uno de los papeles clave que se espera que desempeñe el Lightning II.

    Se espera que la transferencia de F-35A al 65º AGRS comience a principios de 2022 cuando se entreguen los aviones de nueva producción a Eglin. La base ha sido seleccionada para albergar un segundo escuadrón de entrenamiento F-35A de la Fuerza Aérea, cuyos aviones serán entregados a partir de finales de 2021, y se espera que todos estén listos para la primavera de 2023. El segundo escuadrón tomará la capacidad sobrante creada por la salida de las actividades de entrenamiento F-35B del Cuerpo de Marines a MCAS Beaufort, Carolina del Sur en 2014, y el traslado inminente de todas las actividades de entrenamiento F-35C de la Marina a NAS Lemoore, California.

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  • BND
    respondió
    Se despliegan bombarderos B-52 a Catar, como respuesta a la amenaza de Irán en el Golfo Pérsico




    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está posicionando cuatro B-52 en Catar. Y, por primera vez, al menos uno de los bombarderos Stratofortress pudo ser rastreado en línea mientras se desplegaba desde la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale hasta Al Udeid.


    https://theaviationist.com/2019/05/1...-persian-gulf/

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  • Tutankhamon
    respondió
    USAF probó con éxito el arma láser contra varios misiles lanzados desde el aire




    El Self-Protect High Energy Laser Demonstrator (SHiELD) del programa Advanced Technology Demonstration (ATD) del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL) alcanzó con éxito un gran hito del programa el 23 de abril de 2019, derribando múltiples misiles lanzados en vuelo.

    El programa SHiELD está desarrollando un sistema de láser de energía dirigido en un capullo de aeronave que servirá para demostrar autodefensa de aeronaves contra misiles tierra-aire (SAM) y aire-aire (AAM).

    "Esta demostración crítica muestra que nuestros sistemas de energía dirigidos están en camino de ser una revolución para nuestros combatientes", dijo la Dra. Kelly Hammett, directora de Directed Energy Directorate de AFRL.

    Durante la serie de pruebas en el High Energy Laser System Test Facility en el White Sands Missile Range, el Demonio Laser Weapon System (DLWS) (imagen abajo), actuando como un sustituto de la prueba basada en tierra para el sistema SHiELD, fue capaz de involucrar y abatió varios misiles lanzados en vuelo. La demostración es una etapa importante del desarrollo del sistema SHiELD, validando la eficacia del láser contra los misiles objetivo. El sistema SHIELD final, sin embargo, será mucho más pequeño y más ligero, además de robusto para un ambiente aerotransportado.

    "La prueba exitosa es un gran paso adelante para sistemas de energía dirigida y protección contra amenazas adversarias", dijo el comandante general William Cooley, comandante del AFRL. "La capacidad de derribar misiles con la tecnología de velocidad de la luz permitirá la operación aérea en ambientes negados. Estoy orgulloso del equipo del AFRL que está avanzando en la capacidad de energía de la Fuerza Aérea. "

    La tecnología láser de alta energía obtuvo ganancias significativas en desempeño y madurez debido a la investigación y desarrollo continuos del AFRL y de otros en el ecosistema de ciencia y tecnología. Es considerada una tecnología revolucionaria y traerá nuevas capacidades al combatiente.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/05/06/...ancados-do-ar/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/05/2019, 17:52.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Me resultó interesante su lectura:

    https://es.gizmodo.com/este-extrano-...1834234727/amp

    Saludos.
    Hola Don Planeador ,

    En realidad, el nombre "Son of Ares" es porque la empresa Scaled Composites había desarrollado una aeronave de nombre Ares (Agile Responsive Effective Support) para ofrecer la USAF en la década de 80.

    El proyecto 401 deriva su nombre de este avión. Existen 2 prototipos construidos N401XD - Deimos y el N401XP - Phobos (lunas de Marte).

    La mejor aplicación sería realmente un UCAV.

    En realidad cuando los artículos mencionan, At-6 Wolverine o A-29 Super Tucano para sustituir el A-10, para mí pierden credibilidad.

    Son aeronaves completamente distintas en capacidades, blindaje y prestaciones.


    Un gran abrazo.

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  • planeador
    respondió
    Me resultó interesante su lectura:

    https://es.gizmodo.com/este-extrano-...1834234727/amp

    Saludos.

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  • Tutankhamon
    respondió

    B-52 PARA SIEMPRE !!
    Saludos del Dr. Strangelove

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  • Kóshkil
    respondió
    Hablando de extender la vida operativa de los medios aéreos...
    Boeing awarded USD14.3 billion for bomber support

    Gareth Jennings, London - Jane's Defence Weekly
    15 April 2019


    The B-52H has been in service for 67 years and is slated to remain so for a further 21 at least. Source: US Air Force


    Boeing has been awarded USD14.3 billion to support and upgrade the B-52 Stratofortress and B-1B Lancer bombers over the next decade.

    Announced on 12 April, the indefinite-delivery/indefinite-quantity (ID/IQ) contract "provides for the upcoming modernisation and sustainment efforts to increase lethality", the Department of Defense (DoD) said.

    Work will be performed in Oklahoma and is expected to be complete by 11 April 2029.

    The US Air Force (USAF) fields 76 Boeing B-52H Stratofortress and 62 Rockwell B-1B Lancer bombers (Boeing acquired Rockwell International in 1996, becoming the original equipment manufacturer for the platform). All of these aircraft fall under the auspices of the Air Force Global Strike Command (AFGSC).

    The B-52 has been in service since 1952 and is scheduled to remain operational into the 2040s. Upgrades planned to take it out to this date include the Radar Modernization Program (RMP) to replace the aircraft's obsolete Northrop Grumman AN/APQ-166 mechanically scanned radar; B-52 Software Block (BSB) upgrades that take place every 18-24 months to enable the integration of new weapon and sensor capabilities; a communications upgrade known as the Combat Network Communications Technology (CONECT) system, which enables the aircraft to communicate with the air force's digital communications network; the Advanced Targeting Pod (ATP) Program; and potentially a re-engining programme that will fit more efficient engines while retaining the aircraft's iconic eight-powerplant configuration.

    The B-1B entered USAF service in 1985, with recent enhancements being conducted under the Integrated Battle Station (IBS) effort. These have included the Radar Modernization Improvement Program; the Vertical Situation Display Unit (VSDU) in the forward cockpit; and the Fully Integrated Data Link (FIDL) and the Central Integrated Test System (CITS) in the aft cockpit. Work is being carried out concurrently and is to be completed later this year. The Lightning ATP is also being integrated.

    FUENTE: https://www.janes.com/article/87898/...bomber-support

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  • Teodofredo
    respondió
    Como a perro flaco... Mas problemas para Boeing.

    La USAF suspende por 2º vez en un mes la recepción de los aviones cisternas KC-46 de Boeing

    La Fuerza Aérea de los EE. UU. Suspendió las entregas de las cisternas "Pegasus" Boeing KC-46A por segunda vez en aproximadamente un mes el 23 de marzo después de descubrir restos de objetos extraños (FOD) dentro de la aeronave.

    Flight Global - 03 - 04 - 2019


    El servicio de recepción de la USAF detuvo previamente la entrega de los aviones cisterna de reabastecimiento el 20 de febrero después de que se descubriera el FOD, incluidas las herramientas olvidadas, dentro de la estructura de la aeronave. Se había reanudado la aceptación de las cisternas el 11 de marzo después de que Boeing acordara un plan de acción correctivo.
    No está claro si los restos que se encontraron recientemente, causaron la última suspensión.


    Boeing KC-46A Pegasus en la fábrica (Boeing)

    “La Fuerza Aérea detuvo nuevamente la aceptación del nuevo avión cisterna KC-46 mientras seguimos trabajando con Boeing para asegurarnos de que cada avión entregado cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esta semana, nuestros inspectores identificaron escombros de objetos extraños adicionales y áreas donde Boeing no cumplía con los estándares de calidad ", dice la USAF. “Los problemas no están relacionados con las especificaciones de diseño o ingeniería. El liderazgo de la Fuerza Aérea se está reuniendo con Boeing para aprobar planes de acción correctivos adicionales antes de que pueda reanudarse la aceptación de la aeronave ".

    El servicio dice que hasta ahora ha recibido siete aeronaves KC-46A en su inventario.

    Por su parte, Boeing dice que el nuevo descubrimiento de FOD se produjo después de que se realizaran inspecciones puntuales en áreas cerradas, que dice que no se habían examinado de forma previa o típica, como parte del plan correctivo original acordado.

    “Resolver este problema es una prioridad de la compañía y del programa, estamos comprometidos a entregar aviones sin FOD a la Fuerza Aérea. Aunque hemos hecho mejoras hasta la fecha, podemos hacerlo mejor ", dice Boeing. “Actualmente estamos llevando a cabo inspecciones adicionales de la compañía y los clientes de los aviones y hemos implementado planes de acción preventiva. También hemos incorporado capacitación adicional, prácticas de limpieza más rigurosas y días de concientización de FOD en toda la compañía para resaltar la importancia y la urgencia de este problema. La seguridad y la calidad son nuestra máxima prioridad ".

    La USAF aceptó formalmente el primer KC-46A de Boeing el 10 de enero después de más de un año y medio de retraso causado por una serie de problemas de diseño y fabricación. Debido a la naturaleza de precio fijo del contrato de la USAF, Boeing ha tenido que soportar los costos financieros de esos problemas, perdiendo casi $ 3.6 mil millones desde que comenzó el programa. La compañía espera compensar las pérdidas vendiendo grandes cantidades de la aeronave a la USAF, así como vendiendo a clientes militares extranjeros.

    La compañía dice que aún planea entregar tres aviones por mes en 2019. Los planes anteriores para entregar cuatro o más camiones cisterna por mes en la primera parte del año parecen estar frustrados.

    https://www.flightglobal.com/news/ar...time-a-457160/
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/04/2019, 08:17.

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  • DarwinII
    respondió
    No sería raro que Israel que tiene un importante número de F-15 siga los mismos pasos.

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  • DarwinII
    respondió
    USAF invierte en la actualización de Boeing F-15EX y F-15, reduce los números de F-35

    En el presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) 2020 anunciado por el presidente de los EE. UU. Donald Trump la semana pasada, la USAF destacó sus intenciones de comprar ocho Boeing F-15EX para reemplazar sus F-15C envejecidos, a pesar del hecho de que continúa procurando 48 nuevos F -35 aviones cada año desde Lockheed Martin.

    La USAF escribió en el plan: “La Fuerza Aérea sigue comprometida con el F-35 con su tecnología de cambio de juego y este presupuesto del año fiscal 2020 continúa con la adquisición de 48 F-35A Joint Strike Fighters cada año.

    "Sin embargo, para permanecer listo para funcionar en todos los dominios, en todo el espectro del conflicto, este presupuesto propone la adquisición de 8 aviones F-15EX para reemplazar los antiguos F-15C y continúa la modernización de F-22A, F-15 y F-16. aeronave."

    El presupuesto de 2019 señaló que la USAF buscaba adquirir 54 aviones F-35 cada año hasta 2021 a 2023 pero, debido a varios problemas con la entrega del programa hasta el momento, ahora está ordenando 48 por año, mientras que la cantidad de F-15EX se espera que aumente en su arsenal de ocho en 2020 a 18 cada año hasta 2024.

    La USAF escribió: "Además, para mantener nuestra disposición para enfrentar a nuestros adversarios, este presupuesto propone reemplazar los antiguos F-15C con un sucesor modernizado mediante la compra del F-15EX para complementar las capacidades de la quinta generación en una amplia gama de desafíos operativos".

    Una semana antes de la publicación del presupuesto, Bloomberg informó que el DoD de los EE. UU. Estaba reduciendo su número de aviones F-35 de 84 a 78. Esta nueva reducción a 48 aviones se ha interpretado como un indicio de la creciente decepción de la USAF con el programa.

    Sin embargo, la USAF continúa invirtiendo en proyectos de apoyo para el F-35.

    La USAF dijo en el presupuesto: "Un nuevo refugio de alerta ($ 20m) en Truax Field, Wisconsin, permitirá que la Guardia proporcione el apoyo de comando de combate necesario a NORTHCOM y una nueva instalación de simulador de vuelo F-35 ($ 14m) en el mismo lugar Más avanza el progreso para operar F-35 en ese lugar ".
    La actualización EW del F-15

    La USAF también está buscando actualizar su avión F-15. Según el plan, uno de los problemas con el F-15 es su conjunto de autoprotección del Sistema de Guerra Electrónica Táctica (TEWS, por sus siglas en inglés) que está "funcionalmente obsoleto". El sistema TEWS se diseñó utilizando la tecnología analógica de los años 70, que cada vez es más difícil de usar y más costosa de soportar.

    Bajo el esfuerzo de modernización, el TEWS será reemplazado por el Sistema de Supervivencia de Advertencia Activa / Pasiva Eagle F-15 de Eagle (EPAWSS), un sistema avanzado de guerra electrónica digital que es capaz de detectar, identificar e interrumpir las amenazas de la guerra electrónica moderna.

    La USAF escribió: "Esta actualización mejorará significativamente la capacidad del F-15 para detectar, identificar y localizar de forma autónoma y automática las amenazas de radiofrecuencia (RF), así como la capacidad de negar, degradar, engañar, interrumpir y derrotar a RF y electro. "Sistemas de amenazas ópticos / infrarrojos (EO / IR) en operaciones disputadas y no planificadas en entornos altamente disputados hasta el 2040" (airforce-technology.com).

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