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United States Air Force (USAF)

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    Invitado comenzó un tema United States Air Force (USAF)

    United States Air Force (USAF)

    Les dejo una síntesis de las principales novedades de la USAF:

    Modernización de los E-8C J-STARS

    Northrop Grumman iniciará un estudio tendiente a modernizar el radar Norden de los E-8C destinado a la exploración y vigilancia del campo de batalla, habiendo propuesto instalar el radar MP-RTIP (Multi-Platform Radar Technology Insertion Radar) que estaba destinado al cancelado proyecto E-10A. De prosperar la iniciativa el nuevo sensor proporcionará una avanzada capacidad de detección y adquisición de blancos terrestres, incluyendo la detección de misiles crucero y helicópteros en vuelo rasante.

    Actualización del F-22 Raptor

    Jhon Young, subsecretario de adquisiciones de defensa, comentó que unos 100 ejemplares del F-22 Raptor requieren de un programa de modernización valuado en 8.300 millones de dólares para obtener plenas capacidades de combate. No trascendieron detalles de cuáles serían puntualmente las actualizaciones, pero las mismas estarían centradas en la incorporación de software y de otros cambios no revelados. Según Young, la capacidad del Raptor está en un 62% solamente y antes de evaluar la posible incorporación de mayor cantidad de ejemplares, se requiere que la flota actual esté en plana capacidad operativa.

    Operación Liberty en marcha

    Hawker Beechcraft recibirá en breve el contrato para la producción de 23 aeronaves Super King Air 350ER con opción a 6 adicionales valuados en 171,5 millones de dólares y que serán destinadas a misiones ISR en Afganistán e Irak, equipadas con el radar de búsqueda Lynx, un sistema TV/IR, datalink y sistemas defensivos.


    Nuevo Sistema de Detección de Misiles

    Northrop Grumman ganó el concurso para la producción de un sistema mejorado de detección de aproximación de misiles (MAW) destinado a las aeronaves de transporte de la USAF. El nuevo sistema opera mediante la detección infrarroja con dos colores, rojo y azul que proporciona significativas ventajas frente a la actual detección ultravioleta. Los nuevos sensores serán instalados en ajuste en el sistema AN/AAQ-24 LAIRCM.

  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Me resultó interesante su lectura:

    https://es.gizmodo.com/este-extrano-...1834234727/amp

    Saludos.
    Hola Don Planeador ,

    En realidad, el nombre "Son of Ares" es porque la empresa Scaled Composites había desarrollado una aeronave de nombre Ares (Agile Responsive Effective Support) para ofrecer la USAF en la década de 80.

    El proyecto 401 deriva su nombre de este avión. Existen 2 prototipos construidos N401XD - Deimos y el N401XP - Phobos (lunas de Marte).

    La mejor aplicación sería realmente un UCAV.

    En realidad cuando los artículos mencionan, At-6 Wolverine o A-29 Super Tucano para sustituir el A-10, para mí pierden credibilidad.

    Son aeronaves completamente distintas en capacidades, blindaje y prestaciones.


    Un gran abrazo.

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  • planeador
    respondió
    Me resultó interesante su lectura:

    https://es.gizmodo.com/este-extrano-...1834234727/amp

    Saludos.

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  • Tutankhamon
    respondió

    B-52 PARA SIEMPRE !!
    Saludos del Dr. Strangelove

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  • Kóshkil
    respondió
    Hablando de extender la vida operativa de los medios aéreos...
    Boeing awarded USD14.3 billion for bomber support

    Gareth Jennings, London - Jane's Defence Weekly
    15 April 2019


    The B-52H has been in service for 67 years and is slated to remain so for a further 21 at least. Source: US Air Force


    Boeing has been awarded USD14.3 billion to support and upgrade the B-52 Stratofortress and B-1B Lancer bombers over the next decade.

    Announced on 12 April, the indefinite-delivery/indefinite-quantity (ID/IQ) contract "provides for the upcoming modernisation and sustainment efforts to increase lethality", the Department of Defense (DoD) said.

    Work will be performed in Oklahoma and is expected to be complete by 11 April 2029.

    The US Air Force (USAF) fields 76 Boeing B-52H Stratofortress and 62 Rockwell B-1B Lancer bombers (Boeing acquired Rockwell International in 1996, becoming the original equipment manufacturer for the platform). All of these aircraft fall under the auspices of the Air Force Global Strike Command (AFGSC).

    The B-52 has been in service since 1952 and is scheduled to remain operational into the 2040s. Upgrades planned to take it out to this date include the Radar Modernization Program (RMP) to replace the aircraft's obsolete Northrop Grumman AN/APQ-166 mechanically scanned radar; B-52 Software Block (BSB) upgrades that take place every 18-24 months to enable the integration of new weapon and sensor capabilities; a communications upgrade known as the Combat Network Communications Technology (CONECT) system, which enables the aircraft to communicate with the air force's digital communications network; the Advanced Targeting Pod (ATP) Program; and potentially a re-engining programme that will fit more efficient engines while retaining the aircraft's iconic eight-powerplant configuration.

    The B-1B entered USAF service in 1985, with recent enhancements being conducted under the Integrated Battle Station (IBS) effort. These have included the Radar Modernization Improvement Program; the Vertical Situation Display Unit (VSDU) in the forward cockpit; and the Fully Integrated Data Link (FIDL) and the Central Integrated Test System (CITS) in the aft cockpit. Work is being carried out concurrently and is to be completed later this year. The Lightning ATP is also being integrated.

    FUENTE: https://www.janes.com/article/87898/...bomber-support

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  • Teodofredo
    respondió
    Como a perro flaco... Mas problemas para Boeing.

    La USAF suspende por 2º vez en un mes la recepción de los aviones cisternas KC-46 de Boeing

    La Fuerza Aérea de los EE. UU. Suspendió las entregas de las cisternas "Pegasus" Boeing KC-46A por segunda vez en aproximadamente un mes el 23 de marzo después de descubrir restos de objetos extraños (FOD) dentro de la aeronave.

    Flight Global - 03 - 04 - 2019


    El servicio de recepción de la USAF detuvo previamente la entrega de los aviones cisterna de reabastecimiento el 20 de febrero después de que se descubriera el FOD, incluidas las herramientas olvidadas, dentro de la estructura de la aeronave. Se había reanudado la aceptación de las cisternas el 11 de marzo después de que Boeing acordara un plan de acción correctivo.
    No está claro si los restos que se encontraron recientemente, causaron la última suspensión.


    Boeing KC-46A Pegasus en la fábrica (Boeing)

    “La Fuerza Aérea detuvo nuevamente la aceptación del nuevo avión cisterna KC-46 mientras seguimos trabajando con Boeing para asegurarnos de que cada avión entregado cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esta semana, nuestros inspectores identificaron escombros de objetos extraños adicionales y áreas donde Boeing no cumplía con los estándares de calidad ", dice la USAF. “Los problemas no están relacionados con las especificaciones de diseño o ingeniería. El liderazgo de la Fuerza Aérea se está reuniendo con Boeing para aprobar planes de acción correctivos adicionales antes de que pueda reanudarse la aceptación de la aeronave ".

    El servicio dice que hasta ahora ha recibido siete aeronaves KC-46A en su inventario.

    Por su parte, Boeing dice que el nuevo descubrimiento de FOD se produjo después de que se realizaran inspecciones puntuales en áreas cerradas, que dice que no se habían examinado de forma previa o típica, como parte del plan correctivo original acordado.

    “Resolver este problema es una prioridad de la compañía y del programa, estamos comprometidos a entregar aviones sin FOD a la Fuerza Aérea. Aunque hemos hecho mejoras hasta la fecha, podemos hacerlo mejor ", dice Boeing. “Actualmente estamos llevando a cabo inspecciones adicionales de la compañía y los clientes de los aviones y hemos implementado planes de acción preventiva. También hemos incorporado capacitación adicional, prácticas de limpieza más rigurosas y días de concientización de FOD en toda la compañía para resaltar la importancia y la urgencia de este problema. La seguridad y la calidad son nuestra máxima prioridad ".

    La USAF aceptó formalmente el primer KC-46A de Boeing el 10 de enero después de más de un año y medio de retraso causado por una serie de problemas de diseño y fabricación. Debido a la naturaleza de precio fijo del contrato de la USAF, Boeing ha tenido que soportar los costos financieros de esos problemas, perdiendo casi $ 3.6 mil millones desde que comenzó el programa. La compañía espera compensar las pérdidas vendiendo grandes cantidades de la aeronave a la USAF, así como vendiendo a clientes militares extranjeros.

    La compañía dice que aún planea entregar tres aviones por mes en 2019. Los planes anteriores para entregar cuatro o más camiones cisterna por mes en la primera parte del año parecen estar frustrados.

    https://www.flightglobal.com/news/ar...time-a-457160/
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/04/2019, 08:17.

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  • DarwinII
    respondió
    No sería raro que Israel que tiene un importante número de F-15 siga los mismos pasos.

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  • DarwinII
    respondió
    USAF invierte en la actualización de Boeing F-15EX y F-15, reduce los números de F-35

    En el presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) 2020 anunciado por el presidente de los EE. UU. Donald Trump la semana pasada, la USAF destacó sus intenciones de comprar ocho Boeing F-15EX para reemplazar sus F-15C envejecidos, a pesar del hecho de que continúa procurando 48 nuevos F -35 aviones cada año desde Lockheed Martin.

    La USAF escribió en el plan: “La Fuerza Aérea sigue comprometida con el F-35 con su tecnología de cambio de juego y este presupuesto del año fiscal 2020 continúa con la adquisición de 48 F-35A Joint Strike Fighters cada año.

    "Sin embargo, para permanecer listo para funcionar en todos los dominios, en todo el espectro del conflicto, este presupuesto propone la adquisición de 8 aviones F-15EX para reemplazar los antiguos F-15C y continúa la modernización de F-22A, F-15 y F-16. aeronave."

    El presupuesto de 2019 señaló que la USAF buscaba adquirir 54 aviones F-35 cada año hasta 2021 a 2023 pero, debido a varios problemas con la entrega del programa hasta el momento, ahora está ordenando 48 por año, mientras que la cantidad de F-15EX se espera que aumente en su arsenal de ocho en 2020 a 18 cada año hasta 2024.

    La USAF escribió: "Además, para mantener nuestra disposición para enfrentar a nuestros adversarios, este presupuesto propone reemplazar los antiguos F-15C con un sucesor modernizado mediante la compra del F-15EX para complementar las capacidades de la quinta generación en una amplia gama de desafíos operativos".

    Una semana antes de la publicación del presupuesto, Bloomberg informó que el DoD de los EE. UU. Estaba reduciendo su número de aviones F-35 de 84 a 78. Esta nueva reducción a 48 aviones se ha interpretado como un indicio de la creciente decepción de la USAF con el programa.

    Sin embargo, la USAF continúa invirtiendo en proyectos de apoyo para el F-35.

    La USAF dijo en el presupuesto: "Un nuevo refugio de alerta ($ 20m) en Truax Field, Wisconsin, permitirá que la Guardia proporcione el apoyo de comando de combate necesario a NORTHCOM y una nueva instalación de simulador de vuelo F-35 ($ 14m) en el mismo lugar Más avanza el progreso para operar F-35 en ese lugar ".
    La actualización EW del F-15

    La USAF también está buscando actualizar su avión F-15. Según el plan, uno de los problemas con el F-15 es su conjunto de autoprotección del Sistema de Guerra Electrónica Táctica (TEWS, por sus siglas en inglés) que está "funcionalmente obsoleto". El sistema TEWS se diseñó utilizando la tecnología analógica de los años 70, que cada vez es más difícil de usar y más costosa de soportar.

    Bajo el esfuerzo de modernización, el TEWS será reemplazado por el Sistema de Supervivencia de Advertencia Activa / Pasiva Eagle F-15 de Eagle (EPAWSS), un sistema avanzado de guerra electrónica digital que es capaz de detectar, identificar e interrumpir las amenazas de la guerra electrónica moderna.

    La USAF escribió: "Esta actualización mejorará significativamente la capacidad del F-15 para detectar, identificar y localizar de forma autónoma y automática las amenazas de radiofrecuencia (RF), así como la capacidad de negar, degradar, engañar, interrumpir y derrotar a RF y electro. "Sistemas de amenazas ópticos / infrarrojos (EO / IR) en operaciones disputadas y no planificadas en entornos altamente disputados hasta el 2040" (airforce-technology.com).

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  • Teodofredo
    respondió
    Los MQ-9 “Reaper” pertenecientes USAF y destinados a la base militar norteamericana en Miroslawiec (norte de Polonia) y a solo 100 kilómetros de la frontera rusa de Kaliningrado, han superado su IOC y ya están plenamente operativos.
    Recordamos que estos UAVs tienen, además de su capacidad de combate y de poder portar hasta 1.350 kilos de armas, sistemas de vigilancia y guerra electrónica y una autonomía de vuelo de hasta 28 horas, con un techo de hasta 15.000 metros.


    __________________________________________________ ________________________


    Los MQ-9 de la USAF con base en Polonia ya están a pleno rendimiento

    HISPAVIACIÓN - 06-03-2019

    Los MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han estado volando misiones de reconocimiento en Polonia desde el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta este mes que los UAVs han comenzado a operar a pleno rendimiento.



    FotoSenior Airman Preston Cherry/Air Force.

    Las Fuerzas Aéreas de Europa inauguraron un nuevo conjunto de instalaciones en la Base Aérea de Miroslawiec, Polonia, el 1 de marzo para ayudar a acomodar al personal de la Guardia Aérea Nacional y a los contratistas que operan los MQ-9.

    “Además de la finalización de estos proyectos, otro cambio importante es que los UAVs son operados tanto por contratistas como por personal militar de Estados Unidos”, dijo el general de brigada Greg Semmel, asistente de la Guardia Nacional Aérea del comandante de las Fuerzas Aéreas de Europa, en la ceremonia de inauguración.

    “Esta flexibilidad permite la suma de nuevas misiones, y tener personal militar estadounidense amplía la variedad de misiones que podemos cumplir”, agregó Semmel.

    El ejército de los EE.UU. comparte el control de los Reapers en Miroslawiec durante el despegue, vuelo y recuperación de aeronaves con los contratistas.

    Las nuevas instalaciones para el personal de Estados Unidos incluyen centros de procesamiento seguro, un refugio para el mantenimiento de grandes aeronaves, infraestructura de comunicaciones y dormitorios para los asignados allí, según dicen desde el departamento de Asuntos Públicos del Ala de Cazas 52.

    Las Fuerzas Aéreas en Europa no han proporcionado muchos detalles sobre dónde vuelan los Reapers.

    Según un comunicado de prensa de Air Forces Europe, las aeronaves están proporcionando inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de la política exterior estadounidense, así como recopilando datos de protección de la fuerza para Estados Unidos y sus socios internacionales,

    Los aviadores que trabajan en Miroslawiec forman parte del 52º Grupo de Operaciones Expedicionarias del 52º Ala de Cazas, Destacamento 2, geográficamente separado. El ala tiene su base en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania.

    El coronel Lukasz Andrzejewski, 12º comandante de la base de vehículos aéreos no tripulados de la base aérea de Miroslawiec, ha dicho “Me gustaría expresar mi gratitud a todos nuestros amigos estadounidenses por todo lo que han hecho hasta ahora con la operación MQ-9 para garantizar la seguridad europea. Agradecemos todo el apoyo, la participación, la apertura y la amabilidad que nos brindan todos los días.”
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/03/2019, 04:17.

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  • BND
    respondió
    El nuevo entrenador T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. podría convertirse en su próximo avión de ataque liviano o agresor



    Aunque la compra de nuevos entrenadores de TX de Boeing para reemplazar la flota de vehículos T-38, con más de 50 años de antigüedad, sigue siendo una prioridad, la Fuerza Aérea de los EE. UU. está comenzando a explorar si el TX se podría adquirir para otros usos, el general Mike Holmes. dijo en el Simposio de Guerra de Aire de la Asociación de la Fuerza Aérea.


    Toda la nota: http://airrecognition.com/index.php/...-aircraft.html

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  • Teodofredo
    respondió
    La primera piloto demostradora del F-16 Viper de la USAF es relevada del cargo


    HISPAVIACIÓN - 13-02-2019

    La capitana Zoe Kotnik, la primera mujer piloto en dirigir el equipo de demostración del F-16 Viper de la USAF, fue relevada del mando debido a "la pérdida de confianza en su capacidad para dirigir y comandar el equipo de demostración del Comando de Combate Aéreo", según el coronel Derek O’Malley, comandante del Ala de Caza Nº20.



    La capitana Zoe Kotnik en su F-16 a punto de comenzar una misión. Foto: Samuel King Jr./Air Force)La capitana Zoe Kotnik en su F-16 a punto de comenzar una misión. Foto: Samuel King Jr./Air Force)


    El coronel Allen Herritage, director de asuntos públicos, dijo en un comunicado “El equipo de demostración de Viper está trabajando para minimizar el impacto en las actuaciones programadas y espera inspirar a las multitudes de todo el país durante la próxima temporada tan pronto como se seleccione un nuevo comandante”.

    Herritage no hizo más comentarios sobre lo que llevó a la destitución de Kotnik, citando preocupaciones de privacidad.

    El capitán Alannah Staver, portavoz del ala Nº20 de caza, dijo que Kotnik ya no trabaja con el equipo, pero que “seguirá desempeñando un papel no supervisor en el Ala de Cazas Nº 20.”

    Kotnik, un piloto de F-16C cuyo distintivo de llamada es “SiS”, fue certificado como el líder del equipo Viper por el comandante de la ACC, el general Mike Holmes, el 29 de enero pasado de este mismo año. Se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea en el 2011, y obtuvo sus alas en el 2013 y actualmente tiene más de 1.000 horas de vuelo en aviones militares.

    Fue desplegada a la Base Aérea de Kunsan en Corea del Sur por un año, de febrero de 2015 a febrero de 2016. También ha volado en misiones de defensa aérea en apoyo de la Operación Águila Noble.

    El equipo Viper es un equipo de demostración de una sola nave que realiza maniobras aéreas de precisión para mostrar las capacidades de F-16′s en espectáculos aéreos y otros eventos como el Super Bowl, así como en vuelos en formaciones de la Fuerza Aérea Heritage Flight. Además de ser la primera mujer en dirigir el equipo Viper, Kotnik es también la primera mujer piloto de demostración táctica en la Fuerza Aérea.

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing entrega el primer KC-46A a la USAF


    FLY NEWS - Por Luis Calvo - 11- 1 - 2019

    Los tenientes coroneles Nick Cenci (izquierda) y Anthony Mariapain (derecha), director de operaciones de vuelo y piloto jefe del KC-46 en la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa en Seattle, frente al primer KC-46A entregado a la USAF, avión del que se encargaron de realizar los vuelos de aceptación.


    La USAF ha aceptado la entrega del primero de 52 aviones cisterna Boeing KC-46A Pegasus.

    20 días después de que Boeing Commercial Airplanes hiciese entrega a Boeing Defense, Space and Security del primer avión cisterna KC-46A, este ha sido entregado a la USAF, que lo trasladará a la base aérea de McConnell (Wichita, EE.UU.), donde se unirá a finales de enero a la flota el 344 Escuadrón de Repostaje Aéreo, parte del Ala 22 de Repostaje Aéreo.

    Además de este primer avión, los días 30 y 31 de diciembre otros dos ejemplares fueron transferidos de la división de aviones comerciales de Boeing, encargada de la producción y pruebas en vuelo previas a la entrega, a la de defensa, encargada de completar los trabajos y realizar la entrega a la USAF de los KC-46A, lo que ocurrirá en los próximos días.

    Boeing ha usado seis aviones para la certificación del modelo, los cuales han realizado más de 3.800 horas de vuelo en las que se transfirieron más de 1.800 toneladas de combustible a aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. Estas misiones se han realizado tanto de día como de noche.

    Uno de los KC-46A usados en el programa de pruebas y certificación repostando a un F-15,
    Uno de los KC-46A usados en el programa de pruebas y certificación repostando a un F-15,


    El 344 Escuadrón recibirá los primeros cuatro KC-46A, mientras que los siguientes cuatro serán para el 54 Escuadrón de Repostaje Aéreo, parte del 97 Grupo de Operaciones Aéreas en la base aérea de Altus (Oklahoma), que es la unidad de conversión operativa a aviones como el C-17 y el KC-135, y ahora el KC-46A.

    La USAF tiene previsto desplegar los KC-46A además de en estas dos bases citadas, en las de Pease (Nuevo Hampshire), Seymour Johnson (Carolina del Norte), McGuire Dix Lakehurst (Nueva Jersey); y Travis (California). Las dos primeras cuentan con cisternas KC-135 y las dos segundas con KC-10A.

    Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing manifestó con motivo de la entrega: “Hoy es un día emocionante e histórico para la USAF y para Boeing, ya que entregamos el primero de muchos aviones cisterna KC-46. Estoy orgulloso de la dedicación y el compromiso de nuestros empleados en toda la empresa, y nos sentimos honrados de proporcionar este avión valioso y capaz a nuestro cliente. Nos ilusiona poder seguir construyendo y aportando soporte para el KC-46 a la USAF, y a otros clientes en todo el mundo, durante las próximas décadas”.

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  • Teodofredo
    respondió
    Bueno esto no es un problema como lo presenta la nota… ocurre y ha ocurrido a la mayoría de modelos militares, por una necesidad de hacer el avión los mas reducido de tamaño en lo posible y a su vez lograr una gran fortaleza estructural, en maniobras de alta carga de fuerzas.
    Muchas veces ya se ha debatido, algunos aviones están diseñados para poder cambiarles fácilmente el motor (o los motores) y otros necesitan 2 o 3 días de trabajo, dependiendo el diseño estructural y las bancadas. El mejor caso es nuestro A4AR que prácticamente hay que desarmar por completo el avión (literalmente partirlo en dos) para hacerle una inspección al motor, quitarle o cambiarle el motor, trabajo que lleva varios días.
    Sin embargo en la aviación comercial hay un lema: “un avión en tierra no gana dinero”, por eso se busca diseñar el avión teniendo en cuenta varios aspectos del mantenimiento…Y aún así y a pesar de lo fácil y rápido, lo que se hace es cambiar el motor que va a inspección por otro, para eso una aerolínea siempre tiene motores de repuesto listos para ser instalados.
    El mejor avión para estos trabajos son el Mig-29/35 que en menos de una hora se realiza el cambio de motor y de igual manera los Su-27/35 también adoptan mismo sistema de diseño y construcción. Esto responde a un diseño del tipo de bancada (tipo góndola) en el cual la parte de abajo se separa y el motor “cae” hacia abajo con rapidez y removiendo pocas partes y piezas de la estructura (si uno los mira desde atrás, notará lo separado que están los motores y hasta parece que estuvieran separados de la estructura), luego las líneas modulares de alimentación, fluidos y electrónica, etc., están diseñados de una manera fácil de desmontar en pocos minutos…
    Los rusos tienen como política desde toda la vida, tener almacenados varios motores en cada base aérea…no pierden el tiempo y no paran el avión varios días o meses (o años como hacen en Argentina), a esto se le suma el tipo de diseño de algunos aviones como el Mig-29 (o Su-27) que en un par de horas, ya tienen el avión listo con un nuevo motor, para hacerles las pruebas de funcionamiento y vuelo… Y al motor viejo, todo el tiempo del mundo para hacerle un overhaul…
    Pero como dice la nota, no solo los aviones rusos están diseñados de esa manera, varios aviones adoptan ese tipo de bancada como el Rafale, el Typhoon o el F-18…
    Pero claro eso depende del diseño y en todos los casos tendrá una explicación, porque como todos saben las bancadas y el motor (en un avión de combate), forma parte integral de su estructura y todo el conjunto trabaja sometido a factores de carga y de fuerzas a que se somete el fuselaje durante las distintas actuaciones y maniobras de vuelo…
    Pero bueno, este tema de las leyes de la física y del comportamiento de los metales, prefiero que las explique mejor algún ingeniero… Asi que mucho tiene que ver el diseño y el motivo por el cual el avión esta hecho de esa manera.


    Archivo: US Navy 040615-N-2591H-002 El taller de aviación del Departamento de Mantenimiento Intermedio de Aviación (AIMD, por sus siglas en inglés) reemplaza al motor a reacción Turbo de F404-GE-402 Turbo de General Electric de un Hornet FA-18 luego de reparaciones menores a bordo del USS John F. Kennedy ( CV 6.jpg
    Un rápido cambio de motores en un F-18

    Resultado de imagen de Engine A4 Skyhawk remove

    Resultado de imagen de Engine A4 Skyhawk remove

    El tortuoso y largo cambio de motor de un A4 Skyhawk, en donde hay que separar la sección delantera de la trasera...

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  • Tutankhamon
    respondió

    Retirada del motor de la caza F-35A lleva 36 horas


    La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reveló en un comunicado de prensa que la retirada para el mantenimiento del motor de una caza F-35A lleva 36 horas.



    La información fue divulgada en un comunicado sobre el desplazamiento de los cazas F-35A Lightning II de la 33ª Ala de Combate de Eglin AFB a la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana, a causa del huracán Michael que golpeó a Florida.

    Todas las aeronaves de la 33ª FW necesitaban una inspección en una línea de combustible en el motor y las piezas dentro de un número de lote específico tendrían que ser removidas y sustituidas. El problema se agravó porque los F-35 estaban lejos de su base, sin las herramientas adecuadas. La suerte esta vez es que lograron descubrir una manera de realizar la inspección sin necesidad de quitar el motor.

    El tiempo de 36 horas de retirada de motor de una caza es inédito, ya que las aeronaves modernas están diseñadas para facilitar el mantenimiento, haciendo las operaciones más frecuentes de forma más rápida y económica posible.

    Pero este no es claramente el caso del F-35, y las 72 horas necesarias para cambiar su motor explican en parte el costo operacional de más de US $ 1 billón estimado para los 2.700 cazas F-35 que el Pentágono debe encomendar.

    Otras aeronaves no sufren las mismas pesadillas de mantenimiento.

    El Dassault Rafale, por ejemplo, requiere sólo tres horas para cambiar un motor, es decir, para quitar un motor y sustituirlo por otro - o 1/24 del tiempo necesario para el F-35A.



    E a cifra de três horas do Rafale não vem de uma brochura da Dassault, mas de uma reportagem da Marinha dos EUA publicada em 2010 e que relata como, durante um destacamento a bordo do porta-aviões USS Truman, uma “equipe de manutenção da Marinha Francesa de sete homens do esquadrão Rafale 12F completou a troca do motor em três horas.”

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/01/05/...leva-36-horas/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/01/2019, 11:55.

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  • Teodofredo
    respondió
    Se paraliza la entrega del primer KC-46 a la Fuerza Aérea de EEUU


    HISPAVIACIÓN - 02-01-2019


    Con la salida del secretario de Defensa Jim Mattis a finales del pasado mes de Diciembre de 2018, Boeing no entregará todavía el primer avión tanquero KC-46 a la Fuerza Aérea de EEUU.


    KC-46A

    El retraso es un gran golpe para Boeing, que había prometido entregar el primer avión a finales de 2018 después de una serie de retrasos en las fechas de entrega que se remontan a agosto de 2017.

    Kelly Kaplan, portavoz de Boeing ha dicho “”El KC-46 sigue siendo una prioridad absoluta y esperamos poder entregar los aviones cisterna en asociación con nuestra Fuerza Aérea”.

    La Fuerza Aérea tenía la intención de aceptar el primer KC-46 a finales de diciembre y estaba esperando la firma de Mattis, que finalizaría los planes de entrega, pero Mattis anunció que renunciaría al puesto más alto del Departamento de Defensa en febrero, y sólo tres días después, el presidente Donald Trump a traves de su twitter anunció que Mattis terminaría su trabajo como secretario de Defensa a finales de 2018.

    La situación se complicó aún más porque el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan -que a finales del 31 de diciembre asumirá temporalmente el papel de secretario de Defensa de Mattis- es un ex ejecutivo de Boeing y debe recusarse de todas las decisiones que involucren a la compañía.

    Los funcionarios de Boeing esperan que la Fuerza Aérea pueda seguir adelante con la entrega después de una serie de reuniones a principios de 2019 y Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, comentó “Estamos trabajando con nuestro cliente de la Fuerza Aérea de EE.UU. para completar todos los pasos necesarios para entregar el primer avión cisterna este trimestre.”

    Por el momento no está claro quién autorizará la entrega del KC-46 con Shanahan excluido del proceso, aunque podría recaer en la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson o en Ellen Lord, subsecretaria de Defensa para su adquisición y mantenimiento.

    La Fuerza Aérea planea comprar 179 KC-46. La base McConnell de la Fuerza Aérea de Kansas se convertirá en la primera instalación en recibir los nuevos aviones cisterna.

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