Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aérea Rusa

    En este espacio propongo que centremos las novedades que vayan surgiendo sobre la VVS (Fuerza Aerea Rusa) cuando la noticia no amerite crear un topic especifico.


    RUSIA PLANEA REFORZAR SU BASE AéREA EN KYRGYZSTAN


    El comandante de la Fuerza Aérea rusa informó que se está planeando incrementar en un futuro cercano el número de aviones de combate y personal entrenado en la base aérea de Kant en Kyrgyzstan. Dicha base rusa está situada a 20 millas al oeste de la capital Bishkek, que fue establecida en Octubre de 2003 y actualmente alberga a 400 militares, incluyendo 250 oficiales y 150 soldados.

    El material aéreo está compuesto por varios aviones de combate Su-25 Frogfoot, cazas Su-27 Flanker, 2 helicópteros de transporte militar Mi-8 y 4 entrenadores de combate L-39. La base recibirá pronto cuatro entrenadores de combate desde la escuela de piloto Krasnodar, un avión de transporte An-26 y varios aviones nuevos Su-27, informó el Coronel General Alexander Zelin.

    Añadió que estamos también comenzando un programa de entrenamiento de vuelo comprensivo para nuestros jóvenes pilotos aquí. El acuerdo bilateral entre Rusia y Kyrgyzstan establecido en el año 2003 estipula la presencia de la base aérea de Kant, en la República del Asia Centra,l por 15 años con un extensión automática cada cinco años luego de la expiración del acuerdo original. Dicho acuerdo está en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el cual también incluye a Armenia, Bielurrusia, Kazakhstan, Tajikistan y Uzbekistán.

    El Ministro de Defensa Kirguiz, Ismail Izakov, informó en marzo pasado que Rusia paga actualmente cerca de los 4.5 millones de dólares al país por las bases militares y también provee de equipamiento y tecnología militar como parte de los acuerdos de alquiler.

    Fuente: Espejo aeronautico

  • #2
    Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

    FUERZA AEROTRANSPORTADAS RUSAS PARTICIPAN EN EJERCICIOS NOCTURNOS

    Más de 1.300 paracaidistas rusos participan en una operación de desembarco nocturno que comenzó ayer 16 de junio y se extenderá hasta el 18 cerca de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, informó el teniente coronel Vladímir Drik, uno de los portavoces de la Fuerza Aérea de Rusia. En dos noches habrá que lanzar a más de 1.300 paracaidistas, cadetes de la escuela que las Tropas rusas del Desembarco Aéreo tienen en Riazán, agregó el militar. Será el primer desembarco de esta envergadura en los últimos 16 años. Se usarán en la operación cuatro aviones Iliushin-76 y el salto se producirá cuando los aviones de transporte se encuentren a una altura de 600 metros y tengan una velocidad de entre 300 y 350 kilómetros por hora.

    Fuente: Espejo aeronautico

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

      Fuerza Aérea rusa incorporará en sus arsenales los seis primeros helicópteros "Ansat-U"

      Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa incorporará en sus arsenales los seis primeros helicópteros "Ansat-U", comunicó hoy el portavoz adjunto de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Drik.





      "Los aparatos serán suministrados por la planta de helicópteros de Kazán", precisó.

      El novedoso helicóptero puede transportar a diez personas sin contar a los dos tripulantes, está dotado de dos motores "Pratt & Whitney Canada" PW-207K y tiene un peso al despegue de 3.300 kg.

      El "Ansat-U" puede ser aprovechado para servicios sanitarios, salvamento, patrullaje, etc.

      La versión civil del helicóptero será homologada hasta diciembre de 2008 y la producción en serie comenzaría a principios de 2009.


      Una pregunta mia, que van a hacer con tantos modelos de helicopteros en servicio? Mi-28, Ka-50, Ka-52 y ahora este ..... que pesadilla logistica

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

        Fuerza Aérea rusa planea dotarse de los cazas de quinta generación hacia 2013

        Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 7 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa espera poder dotarse hacia 2013 de los cazas de quinta generación T-50, anunció hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.



        "En 2009 deberemos empezar a volar en el nuevo avión, y en 2013 deberemos comprender que lo incorporamos en nuestros arsenales", expresó el general.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

          Nuevo caza ruso Su-35 realiza con éxito primer vuelo de demostración (VIDEO)

          Ciudad Zhukovski (Rusia), 7 de julio, RIA Novosti. El caza ruso de la última generación, Sukhoi-35, realizó hoy de forma exitosa su primer vuelo de demostración en el aeródromo de la Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú, reportó desde el lugar un corresponsal de RIA Novosti.
          El primer vuelo del Su-35, que se define como caza multipropósito de la "generación 4+++", se prolongó por seis minutos. La nueva máquina, a cargo del piloto Serguei Bogdán, del grupo Sukhoi, enseñó varias figuras de acrobacia aérea y fue acogida por aplausos en cuanto tocó tierra. Entre los espectadores se encontraban el ex jefe de la Fuerza Aérea, Vladímir Mijáilov, el director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, algunos diplomáticos extranjeros y numerosos periodistas.
          La función del Su-35 es asegurarse el dominio en el aire y atacar objetivos de superficie o terrestres de día y de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas. Su radar puede realizar el seguimiento simultáneo de hasta 30 objetivos aéreos y el ataque de hasta ocho blancos a la vez.
          La producción en serie del Su-35 y las primeras entregas al Ejército ruso, así como a clientes extranjeros, están previstas para 2010-2011.

          TODA LA AVIACION: Nuevo caza ruso Su-35 realiza con éxito primer vuelo de demostración

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

            Algunas fotos de ese momento:
















            Fuente: Ria Novosti

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

              Avión ruso Su-35 cumple con éxito primera misión


              Moscú, 7 de julio, PL, para RIA Novosti. Jorge Petinaud. Seis minutos fueron suficientes para que el avión de combate ruso de última generación, el Sujoi-35, cumpliera exitosamente hoy su primera misión en el aeródromo de Zhukovski, en la provincia de Moscú.

              Bajo el mando del piloto Serguei Bogdán, la nave definida como caza multipropósito de la generación 4++, despegó, buscó altura y realizó diversas figuras de acrobacia aérea. El vuelo de prueba concluyó con un feliz aterrizaje, reportado por el Primer Canal de la televisión.

              La función de este ingenio será asegurar el dominio en el aire y atacar blancos terrestres o de superficie en el día o la noche, independientemente de las condiciones meteorológicas, comentó el noticiario Vremia.

              Una de sus innovaciones consiste en un radar capaz de seguir de manera simultánea hasta 30 objetivos aéreos y atacar ocho a la vez, sostuvo Bogdán en declaraciones al medio de comunicación.

              El ex jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, general de Ejército (retirado) Vladimir Mijailov, asistió al primer vuelo de prueba, junto al director general de Sujoi, Mijail Pogosián, diplomáticos extranjeros y periodistas.

              Tenemos muchos pedidos de clientes rusos y extranjeros, afirmó Pogosián ante la prensa.

              El máximo gerente de la principal constructora rusa de aviones de combate anunció que las entregas comenzarán en 2011.

              Exportaremos este nuevo avión a mercados ya tradicionales como el Sureste Asiático, Medio Oriente y América Latina, anticipó el empresario.

              Interrogado acerca de la competencia, expresó que el Su-35 aventaja a sus rivales por su mayor autonomía de vuelo, maniobrabilidad y el arsenal que lleva a bordo.

              Otro detalle que lo hace superior es la incorporación de tecnología stealth, la cual disminuye su visibilidad ante los radares enemigos, concluyó Pogosián.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                Todo bien con el raptor, pero que lindo bicho este.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                  Amigazo, con todo el reseto del mundo, son categorias totalmente diferentes .... uno parece una nave espacial y el otro es un lindo avioncito ...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                    Estéticamente, la flia Su-27/30/35 es muy agraciada. Pero no necesariamente todo lo que es agradable a la vista es lo mas avanzado, sofisticado o efectivo.

                    Saludos
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                      Aviación estratégica rusa realizará lanzamientos de misiles en el mar de Barents

                      Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. La aviación estratégica de la Fuerza Aérea rusa realizará hoy lanzamientos de misiles en el mar de Barents en el marco de los ejercicios que está desarrollando la Flota rusa del Norte, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea, Vladímir Drik.

                      "Tripulaciones de los aviones Tu-22, Su-27 y MiG-31 pasarán en el aire más de cuatro horas y lanzarán misiles contra blancos instalados en la superficie del mar", precisó.

                      "Simultáneamente, la aviación de caza practicará escoltar y apoyar a los aviones estratégicos", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                        AVIACION ESTRATEGICA RUSA REALIZO LANZAMIENTOS DE MISILES

                        La aviación estratégica de la Fuerza Aérea rusa realizó lanzamientos de misiles en el mar de Barents en el marco de los ejercicios que está desarrollando la Flota rusa del Norte, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea, Vladímir Drik. Tripulaciones de los aviones Tu-22, Su-27 y MiG-31 pasarán en el aire más de cuatro horas y lanzarán misiles contra blancos instalados en la superficie del mar, precisó. Simultáneamente, la aviación de caza practicará escoltar y apoyar a los aviones estratégicos, agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa. En estos momentos también están realizando maniobras más de veinte embarcaciones de la Flota del Pacífico en el Mar del Japón, en el marco de las prácticas de verano para la infantería de marina, con la participación del crucero porta misiles Variag y el buque antisubmarino Almirante Tributs. Además se realizaron lanzamiento de misiles antiaéreos y disparos de artillería. Las maniobras se realizan bajo las órdenes del Comandante de la Flota del Pacífico de Rusia vicealmirante Konstantin Sidenko.

                        Fuente: Espejo Aeronautico - Aviacion estrategica rusa realizo lanzamientos de misiles

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                          Aviones rusos en Cuba como contramedida a la expansión de la OTAN
                          15:01 | 21/ 07/ 2008

                          Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El emplazamiento de la aviación estratégica rusa en Cuba podría ser una respuesta eficaz a los planes de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, comentó hoy el ex Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general de Ejército Piotr Deinekin.

                          El diario ruso Izvestia informó este lunes citando a un alto cargo que "los aviones estratégicos rusos están aterrizando en Cuba".

                          "Aunque son rumores, no quiero decir que son rumores infundados", declaró a Izvestia la citada fuente en el Estado Mayor de la Aviación Estratégica.

                          El general Deinekin señaló que el plan de emplazar aviones estratégicos rusos en Cuba sería una respuesta eficaz a los intentos de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

                          "No hay duda que los aviones de la Aviación Estratégica rusa son capaces de llegar hasta Cuba para quedar emplazados en su territorio -dijo Deinekin-. En este caso Rusia no cometería nada censurable porque nadie le pregunta su opinión sobre la instalación de bases aéreas en los países vecinos".

                          Deinekin recordó que Rusia, como sucesora jurídica de la Unión Soviética, ya tiene experiencia de vuelos a largas distancias. En particular, aviones pesados soviéticos volaban a Cuba y en su territorio había tropas y estructuras militares de la URSS.

                          Fuente:Ria Novosti
                          Saludos

                          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                            No aprendieron la leccion de los misiles? ... ... si bien es una movida valida, a los gringos no les va a gustar nada esta movida

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

                              Regresan aquellos años de la Guerra Fría: Bombarderos rusos hacia Cuba

                              Rusia podría comenzar a enviar con regularidad bombarderos de largo alcance a Cuba en respuesta al proyecto estadounidense de instalar un sistema de escudo antimisiles en Europa del Este, informó el periódico ruso Izvestia citando a responsables de las fuerzas aéreas rusas.


                              "Tales discusiones existen'', dijo al periódico ruso Izvestia, citado por el The Miami Herald, un funcionario moscovita que requirió el anonimato, añadiendo que la medida sería una respuesta al "despliegue de sistemas de defensa antimisiles en Polonia y la República Checa'' planeado por USA.

                              La fuente citada por Izvestia no dejó claro si se trataría de basar los bombarderos de forma permanente en Cuba o de utilizar la isla como punto de escala para reabastecimiento de combustible.

                              Sin embargo, un ex alto responsable del ministerio de Defensa ruso, Leonid Ivashov, declaró al diario que Cuba debería más bien ser una escala.
                              Cuba debería ser utilizada "no como base permanente --lo que resulta innecesario-- sino como aeropuerto de escala, para reabastecerse en combustible'', afirmó Ivashov, citado por el diario.

                              Según la agencia rusa Interfax, que citó a fuentes militares diplomáticas, los bombarderos podrían hacer escala en Cuba con el fin de repostar los depósitos durante sus patrullas sobre el Atlántico.

                              Estas fuentes reaccionaron a las informaciones de Izvestia, cercano al Kremlin, que apuntaban que Rusia podría enviar sus bombarderos a Cuba en respuesta a los planes estadounidenses.


                              "En caso de decisión política, los bombarderos estratégicos TU-160 y TU-95MC podrían hacer escala técnica en uno de los aeródromos cubanos. Los especialistas rusos ya efectuaron una misión de reconocimiento'', indicaron las fuentes de Interfax.

                              El Kremlin declinó comentar sobre el asunto.

                              El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami divulgó el lunes un reporte en el que considera que el Caribe pudiera ser escenario de otra crisis como la destada en 1962, esta vez con Rusia como protagonista y Cuba y Venezuela como actores.

                              "Se los rusos deciden apostar nuevamente en Cuba y Venezuela, esto representaría un reto para la actual y la futura administración en Washington, tal vez más complicado que la crisis nuclear de 1962'', indicó el profesor Jaime Suchlicki en un texto titulado "¿Una nueva crisis de los misiles?"

                              El ex presidente y actual 1er. ministro ruso, Vladimir Putin, comparó en octubre del 2007 la disputa entre Moscú y Washington DC sobre el escudo antimisiles estadounidense a la crisis de los misiles de 1962, subrayando que no puede repetirse, puesto que ambos países ya no son "enemigos, sino socios''.

                              También el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha declarado repetidas veces que Rusia tomará contramedidas si se confirma el despliegue del escudo norteamericano en Europa.

                              Rusia argumenta que dichas instalaciones son una amenaza para su seguridad nacional, aunque los estadounidenses aseguren que están dirigidas contra países como Irán.

                              El envío de bombarderos de largo alcance rusos a Cuba representaría una reactivación de la cooperación militar entre los dos ex aliados de la Guerra Fría. Rusia cerró en el 2002 su última base militar en Cuba, una base de radar en Lourdes.

                              Esta medida "sería una buena respuesta a los intentos de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia'', declaró Piotr Deinekin, ex alto responsable de las fuerzas aéreas rusas, a la agencia de noticias RIA Novosti en reacción a la información publicada por Izvestia.

                              En un discurso el año pasado, Putin relacionó el diferendo sobre la defensa antimisiles estadounidense con la crisis de los misiles de 1962 en Cuba, aunque añadió que las relaciones entre Moscú y Washington DC "han cambiado mucho'' desde entonces.

                              El descubrimiento en 1962 de que Moscú estaba construyendo una lanzadera de misiles nucleares en Cuba, llevó al mundo al borde de la guerra nuclear durante terroríficas semanas de tensión entre la Unión Soviética y USA.

                              Ver[tt_news]=104465&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=bdb80faff8
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X