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Fuerza Aérea Rusa

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  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Se presentó simulador de procedimientos del Tu-160



    Gracias a la presentación de este simulador, se puede ver cómo será la cabina modernizada del bombardero estratégico ruso.

    GosNIIAS (GosNIIAS) y la empresa "Tupolev" (parte del ELK) comenzaron la integración de sistemas de aviónica para un bombardero estratégico Tu-160 modernizado. GosNIIAS presentó panel de control del prototipo de la modernizado Tu-160 - es los monitores LCD, que, dependiendo de la tarea, se mostrará la información pilotos necesarios, el llamado concepto de una cabina de vidrio, cuando el panel con numerosos sensores e indicadores mecánicos se sustituye por las múltiples pantallas que se establecen para mostrar la necesaria datos. Esto simplifica el control de la aeronave, la navegación y el ensayo de misiones de combate.

    Ahora los representantes de la empresa "Tupolev", los pilotos y navegantes GosNIIAS FSI lleva a cabo la depuración de los modos de visualización de la información, resolver los problemas de ergonomía, la interacción con la tripulación de la cabina de información y control de campo.

    - Sin embargo, lo que hace unas dos décadas Aviónica y contemporáneo en el momento en que la aeronave realiza 15-20 funciones básicas - la navegación, piloto automático, la comunicación y otros - dijo el gerente de investigación GosNIIAS Yevgeny Fedosov. - Hoy en día, el número de las funciones clave de aeronaves de aviación de largo alcance más de cien, y todos los años con el aumento de los requisitos de precisión de la navegación, la complejidad de los sistemas de armas complejos de aviación, su número se incrementará.

    El modernizado Tu-160 se basa en el principio de "lado abierto": el nuevo avión se planeó utilizar docenas de diferentes sistemas del orden de 30 proveedores principales. Organización arquitectura de la aviónica en este principio ha permitido simplificar la integración y la gestión de los sistemas de radio comunicaciones, guerra electrónica, navegación y otros. De acuerdo con los requerimientos de la empresa "Tupolev" los operadores del equipo tienen interfaces estandarizadas a nivel del sistema, lo que facilita en gran medida el equipo de aviónica de la aeronave, así como el intercambio de datos entre dispositivos y sistemas de diferentes fabricantes.

    En la United Aircraft Corporation (UAC) en cuenta que durante la década anterior y medio del instrumento doméstico ha dado un gran paso hacia adelante. La aeronave está equipada con los dispositivos sólo la producción nacional, y todos los componentes de la aviónica a bordo para su funcionamiento están al nivel de los estándares mundiales.



    - Modernizado Tu-160 será tal vez el primer avión doméstica moderna, donde todo - a partir de componentes y al software - realizado por especialistas rusos, - el director del Centro de Ciencia y Tecnología ELK Vladimir Kargopoltsev.

    Según los representantes del ELK y "Tupolev", ahora los científicos e ingenieros para discutir el desarrollo e implementación de sistemas piloto aumentada realidad virtual - es más seguro para volar en condiciones de mala visibilidad, así como la introducción de un sistema de comandos de voz - que puede ayudar a reducir significativamente la carga de la tripulación durante largo vuelos.

    En el modernizado Tu-160 por primera vez para los "estrategas" domésticos se utilizará el sistema de apoyo piloto inteligente - Automático ella le dirá la solución óptima para la retirada de la aeronave de una situación crítica.

    Director Ejecutivo de la agencia de "aeropuerto" Oleg Panteleyev observó varias ventajas al concepto de "cabina de cristal".

    - " Cabina de cristal " le permite enfocar el piloto a la necesidad de la información que actualmente permite un mejor control de la situación, - dijo Oleg Panteleyev. - Paneles LCD modernos ya se han aplicado con éxito en muchos aviones civiles y militares, que no deslumbramiento, fiable, que han sido utilizados con éxito en cualquier día y noche, pero también mucho más ligero que los dispositivos convencionales con indicador de cuadrante.

    En abril del año pasado, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu ordenó reanudar la producción de Tu-160 en una forma modernizada. La aeronave actualizada se llama Tu-160m2. Hasta el año 2020, las fuerzas aeroespaciales adoptados plan para poner a diez de estos aviones. Tu-160m2 es diferente de su predecesor, el nuevo sistema electrónico de a bordo y complejo conjunto de armas. De hecho, será un nuevo avión con una apariencia antigua.


    Fuente: Ð*азработчики представили «стеклянную кабину» для Ту-160 - Известия
    Traducción google
    Lo que no entiendo muy bien (seguramente ellos tendrán una razón mas clara), es ponerse a gastar en modernizar un bombardero, que al menos solo estará en servicio unos años mas...Porque así como está (para mi) ya es bastante intimidatorio y disuasivo...Y casi único en el mundo de la aviación...¿mejorar mas, que...? ....A no ser que esto de la modernización, tenga una segunda explicación, en el se vayan probando e instalando nuevos sistemas, que tienen como destino final el nuevo bombardero PAK-DA, y esa sea le verdadera razón...

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Rusia incorporará otros 55 cazas pesados Su-30SM antes de finalizar 2018



      MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la aviación naval de la Armada recibirán otros 55 cazas Su-30SM antes de finalizar 2018, comunicó Serguéi Yamánov, director de producción de la planta aeronáutica de Irkutsk (corporación Irkut).

      "Antes de que acabe 2018 se ensamblarán en Irkutsk y se entregarán al Ejército otros 55 cazas pesados Su-30SM", dijo Yamánov a RIA Nóvosti.

      Los Su-30SM se suministran a las unidades de la Fuerza Aeroespacial desde 2012 mientras que la aviación naval los recibe desde 2014.
      "Para la fecha se entregó al Ejército un total de 61 cazas Su-30SM, de manera que la Fuerza Aeroespacial dispondrá de 88 aviones y la aviación naval de 28", precisó el director.

      Los cazas pesados Su-30SM fueron uno de los primeros aviones de combate rusos que llegaron en 2015 a Siria, donde participaron la operación aérea lanzada contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

      Rusia incorporará otros 55 cazas pesados Su-30SM antes de finalizar 2018

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      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        Novedades del Yak-152


        Take-off (ВЗЛЕТ)- 18-6-2016
        Siguiendo con la nota de Drago, se sigue a pasos acelerados la construcción del Yak-152 en la fábrica Irkuts (la misma que construye el MS-21 de pasajeros y el Sukhoi Su-30SM).
        De acuerdo con el contrato estatal celebrado con 30 de mayo de 2014 en el Ministerio de Defensa de Rusia y la firma JSC "Yakovlev Design Bureau", para formalizar el trabajo de desarrollo de los aviones de entrenamiento inicial Yak-152 , se desarrollará sobre la producción inicial de dos prototipos de vuelo de la aeronave, en el mismo modelo para pruebas estáticas y otra para pruebas de vuelo, el simulador de procedimiento, la enseñanza de computación y controles de vuelo, así como para llevar a cabo las pruebas de vuelo preliminares y mostrar al avión en las pruebas estatales.
        El "UTC" basado en el Yak-152 será utilizado en la Fuerza Aérea de Rusia y la Administración Civil DOSAAF, para las técnicas de formación de pilotaje, incluyendo grupo de vuelo, acrobacias aéreas, el rendimiento y la metodología del vuelo acrobático, de vuelo por instrumentos, así como los fundamentos de la navegación.

        La característica principal del Yak-152, son sus dos tipos de motores, uno de 6 cilindros diesel y otro de 12 cilindros diesel
        Si bien en las primeras etapas del diseño de la aeronave, estaba previsto para equiparlo con el motor radial del Su-29/31, un motor refrigerado por aire, radial de pistón y de gasolina (Nafta), el M-14X (el mismo utilizado en aviones chinos L-7, copia del Yak-152).... Ahora se decidió construir un motor diesel moderno que además podrá operarse queroseno aeronáutico (JP o Jet-A).
        El motor fue desarrollado en el 2010, el 12 cilindros diésel (V12) A03 "ROJO" de 500 CV para una etapa mas avanzada de la formación y un motor de 6 cilindros "ROJO" A05 de 350 CV para la formación inicial.
        El motor diesel puede mejorar las características de vuelo de la aeronave y reducir significativamente los costes de gastos operativos y de combustible. En 2010, el 12 cilindros diésel V12 A03 ROJO 500 CV, se instaló y se le realizaron intensivas pruebas en la Mercedes Benz de Alemania en uno de los aviones Yak-52 de fábrica, cuyas pruebas de vuelo han demostrado una mejora cualitativa en todas sus características. El mismo motor, se decidió instalarlo en el Yak-152. Uno de estos motores se instalará a bordo del primer modelo de vuelo del Yak-152 (№0001), el segundo podría sestar listo la fábrica de aviones Irkutsk junto a una copia de una prueba estática (№0003).
        La segunda versión del Yak-152 pueden equiparse con un motor menos potente de seis cilindros ROJO A05 350 CV
        A principios de junio de este año en una planta en Irkutsk en el montaje swing completo del primer modelo de vuelo del Yak-152 №0001 (que aún no estaba equipado con el ala, se encuentra en la fase de fabricación), el fuselaje estaba casi listos para las pruebas estáticas (Yak-152 №0003) y llevó a cabo la producción de agregados para la construcción de los otros dos prototipos - el segundo tramo (№0002) y el último (№0004). La transferencia de las primeras pruebas de vuelo del Yak-152 se espera para finales de este año.

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        (Foto: Andrey Fomin)

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        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Lo que no entiendo muy bien (seguramente ellos tendrán una razón mas clara), es ponerse a gastar en modernizar un bombardero, que al menos solo estará en servicio unos años mas...Porque así como está (para mi) ya es bastante intimidatorio y disuasivo...Y casi único en el mundo de la aviación...¿mejorar mas, que...? ....A no ser que esto de la modernización, tenga una segunda explicación, en el se vayan probando e instalando nuevos sistemas, que tienen como destino final el nuevo bombardero PAK-DA, y esa sea le verdadera razón...

          Acuérdese don Teo que la idea de volver a producir el Tu-160 no se ha caído todavía (¿o sí, y no me entero?) de manera que los aviones existentes serán invaluables para formar más dotaciones para los aviones nuevos y esto no será posible si retienen la misma electrónica de los '80. Además, con una glass cockpit se pueden adoptar sistemas más avanzados que ayuden a superar las defensas occidentales, las cuales siguen mejorando con los últimos modelos del Patriot, el THAAD, el PAAMS o los desarrollados por otros países como Corea del Sur y Taiwán.

          Saludos

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          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Asi es..., van a producir mas de 50 Tu-160 nuevos y de la nueva versión "M2" (Tu-160M2).
            Por eso llama la atención esta recuperación (o reactivación) tardía del Tu-160...En realidad casi no existió una verdadera producción del avión, ya que cuando empezó en 1987 al poco tiempo se estaba desintegrando la URSS.
            El aparato permaneció en el "congelador" durante toda la década de los 90 y recién el 2000 empezaron a recuperarlos... muchos de ellos comprados a Ucrania (9), pero la mayoría no llegaron a transferirse a Rusia y el resto (unos 20), Ucrania los convirtió (a pedido de EE.UU.) en "latitas de coca cola" (una locura... pero la política y las broncas tienen estas consecuencias).
            Desde hace mas de 10 años, se trabaja en modernizarlos y ya los 16 viejos, están todos modernizados. Ahora ya se trabaja en producir la versión nueva (es totalmente nueva) y ya tienen (según la prensa) 2 Tu-160 M2 listos para ser entregados: https://rg.ru/2015/07/17/lebed-site.html (contrato firmado entre KAZAN y el Min. Def. ruso el 17-7-2015).
            El contrato es por 50 aviones de nueva versión M2. *ÂÇÃËßÄ / Ìèíîáîðîíû íà÷àëî çàêëþ÷àòü êîíòðàêòû íà ïîñòàâêó Òó-160Ì2...
            Indudablemente, si el proyecto PAK-DA se llega a concretar, necesitarán de tripulaciones formadas para volarlos, cuando llegue el momento de entregarlos (2025/2030), por eso la mejor inversión es ir preparando tripulaciones y doctrina en estos nuevos Tu-160M2 y al mismo tiempo no dejar sin aviones en este tipo de sistemas durante 10 o 15 años al país...
            Yo supongo que este contrato (modernización y construcción de 50 aviones nuevos) les costará a Rusia no menos de 20.000 millones de dólares (y es dinero...ehhh).

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              Una aclaración: parece que según la prensa especializada de Rusia, utilizarán dos denominaciones. Tu-160M para los aviones viejos modernizados (16) y la denominación Tu-160M2 para los de nueva construcción.

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?

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                © Sputnik/ Pavel Lisitsyn
                Industria Militar

                A raíz del conflicto que se produjo en Ucrania, en 2014 Kiev intentó golpear un sector vulnerable para Rusia y limitó los suministros de motores para la aviación producidos en su territorio. Sin embargo, dos años después, los ingenieros rusos han logrado realizar una serie de avances tecnológicos que ponen en tela de juicio quién es el mayor perjudicado por las restricciones ucranianas.


                ¿Cómo modernizarán los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17?

                La empresa afectada por el embargo se llama Motor Sich y es una compañía ucraniana conocida por crear motores en 1990 y 2000 para helicópteros rusos como el Ka-32, el Mi-17, el Mi-8 MTV o aviones como el Yak-130 o el Be-200.

                Localizada en la región ucraniana de Zaporozhye, Motor Sich está considerado como uno de los mayores fabricantes de motores para la aviación rusa y en 2011 firmó un contrato por un valor de 1.500 millones de dólares con la compañía Helicópteros Rusos, según el cual se comprometía a suministrar de 250 a 270 motores anualmente.

                Esta colaboración se deterioró a raíz del conflicto en Ucrania, cuando en 2014 Kiev firmó una ley que prohibía los suministros de cualquier producto de uso civil y militar a Rusia. Sin embargo, la cadena de televisión Zvezdá indica que se puede decir con certeza que, pasados dos años, Rusia se recupera con éxito tras la pérdida de su suministrador vecino.

                Helicóptero Ka-52 Alligator

                Un plan preconcebido

                Las relaciones con Ucrania eran demasiado tensas desde hacía tiempo, por lo que Rusia empezó a valorar una nueva localización para la planta de producción de motores para los MI-28 mucho antes de los acontecimientos en Maidán.

                De esta manera, el programa de construcción de la planta de fabricación de motores propios se inició en el lejano 1999 y se completó en 2012, con la inauguración de la factoría llamada Klimov, en San Petersburgo. Para el 2014 se produjeron los primeros 10 motores. El nuevo modelo es un 15-20% más potente, tiene entre 1.000 y 2.000 kilos de capacidad adicional de transportación y es el 50% más rápido a la hora de tomar altura.

                Según los planes de desarrollo, la planta Klimov aumentará el número de motores fabricados hasta 350 unidades para el año 2017 que serán instalados en helicópteros como el Mi-24/35, el Ka-52, el Kа-27/29/31 y el Kа-32.


                La Corporación de Fabricación de Motores para la Aviación Civil y Militar rusa informó que lleva a cabo el desarrollo de un motor para helicópteros VK-800V que podría ser utilizado para la modernización de los helicópteros Asnat, que actualmente están equipados con motores de fabricación extranjera.

                Gracias a su generador de gas, se propone crear una variante de motor que se ajustaría a los requisitos de los clientes potenciales", ha informado la compañía en un comunicado.

                El moderno helicóptero multipropósito Mi-38, de media distancia, se equipará con el nuevo motor turbohélice, desarrollado en la planta Klimov para aviones civiles regionales Il-114. Según la opinión de muchos expertos, la versión básica del motor es superior a muchos otros diseños del mundo de esta clase en aspectos como el ahorro de combustible, la capacidad y la seguridad.

                Para el año 2019 se prevé que la producción de los helicópteros alcance las 50 unidades, lo que sería suficiente para satisfacer las necesidades. La producción de los motores, con todos los componentes, accesorios, ensamblajes, rodamientos y sensores será realizada al cien por cien en plantas rusas.

                El motor para "el escritorio volador"


                El motor para el avión de combate Yak-130 ha sido producto de la cooperación entre la planta de Ucrania Motor Sich y la planta Rusa Salut, que los pilotos definen como un "escritorio volador". De Ucrania se suministraba la parte 'caliente' del motor, que es el generador de gas. Y la planta rusa era la responsable de la parte fría del motor y se ocupaba de su ensamblaje, las pruebas y el suministro a la planta de Irkutsk. En 2015 se inició el proceso de creación de las propias unidades de fabricación del modelo completamente localizadas en Rusia.

                El anfibio que despega

                Cabe destacar el avance del proyecto único de creación del avión anfibio Be-100, que se estrenó en la ciudad de Taganrog. La estructura del avión está hecha de acero resistente al agua marina. Por sus características, el vehículo no tiene equivalentes en el espacio postsoviético. El modelo estará equipado con un motor turboventilador D-436TP, fabricado en la planta de Ufa.

                El avión del siglo XXI

                Uno de los ejemplos exitosos es el proyecto del motor PD-14 para equipar el avión de pasajeros MS-21-300. Los expertos consideran que esto permite crear, a base de su generador de gas, una serie de motores con potencia de 9 a 18 toneladas —tanto para los aviones como para los helicópteros—. El PD-14 ahora está en fase de pruebas. Además, se espera elaborar una variante de este motor para los helicópteros —el motor turbohélice PD-12V, que por sus dimensiones coincide con el diseño de los MI-26—.

                A medida que Rusia aspira a dejar de depender de los suministradores poco fiables, varios proyectos internacionales siguen desarrollándose. Entre los socios estratégicos destaca China. En mayo de 2015, la corporación Helicópteros rusos firmó un acuerdo con la compañía china AVIC, según el cual se desarrollará un proyecto conjunto del motor PD-12B, diseñado para equipar el helicóptero pesado AHL —Advanced Heavy Lift—.

                Otro proyecto de gran relevancia se lleva a cabo con socios indios, y se espera producir un motor para aviones de combate y entrenamiento.

                ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?

                Intersante la nota, me pareció mu completa, y ahora que hará occidente para contrarrestarla????

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  Muy bien por ellos, que como tienen la capacidad, rápidamente pueden desarrollar este tipo de industria.

                  Sin embargo, hay un motor que hecho en falta: el que está esperando el T50 de quinta generación. Ese está retrasado.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

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                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    Lo que pasa es que todos esos motores (con la excepción del MS-500V del Ansat y el PS-14) fueron desarrollados en la Unión Soviética así que tanto Ucrania como Rusia tienen derecho a producirlos y a desarrollar versiones nuevas pero por acuerdos entre ambos países se le dejó a Ucrania la producción de muchos de ellos pues el productor original estaba allí.

                    Y es que en la URSS el OKB solo producía el diseño y luego se buscaba quién lo fabricara y así fue como muchos motores, aviones, equipos electrónicos, etc. fueron desarrollados principalmente por empresas rusas pero se terminaban produciendo en Ucrania, por lo que luego de la caída de la URSS se siguieron haciendo allí porque mudar las plantas o iniciar la producción en Rusia era muy caro y no había mucho mercado.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Modernizarán el cazabombardero ruso Su-34

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                      04.07.2016 - MOSCÚ (Sputnik) —
                      Los cazabombarderos Su-34, que participaron en la operación aérea lanzada por Rusia en Siria, serán modernizados y portarán más armamento, comunicó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

                      "Tenemos previsto modernizar este avión y dotarlo con más armas", dijo Borísov citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

                      El militar destacó que el Su-34 "goza de mucha demanda en el Ejército (*Fuerza Aérea) y tiene un excelente futuro".
                      En 2008 el Ministerio ruso de Defensa encargó 32 cazabombarderos Su-34 y en 2012 encargó 92 aviones más.

                      De manera que la Fuerza Aeroespacial de Rusia recibiría 124 de estos aviones de aquí a 2020.

                      "La planta aeronáutica de Novosibirsk debe ensamblar 14 aviones Su-34 al año, pero trabaja adelantando al plan y es probable que el pedido sea cumplido antes del plazo previsto", dijo el viceministro de Defensa.

                      A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).
                      La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, ayudó a detener el suministro de armas y munición a los radicales, cerrar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de yihadistas.

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                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Ya lo modernizan? O encontraron algunos puntos que mejorar, con la experiencia operativa?

                        Z.-

                        PD:Quiero el YAk cómo entrenador, con ese timón de cola tan vintage!
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                          Ya lo modernizan? O encontraron algunos puntos que mejorar, con la experiencia operativa?

                          Z.-

                          PD:Quiero el YAk cómo entrenador, con ese timón de cola tan vintage!
                          Zaky, buenos días, ya desde antes de la intervención en Siria estaba planificada una modernización. Los SU34 de las primeras series no salieron con todas las funcionalidades planificadas (algo similar a los EF2000 y sus tranches). Y también como decís vos, habrán aprendido de la experiencia operativa.

                          Saludos,

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Si así es. Son varios los cambios, principalmente una nueva versión de motor….Y esta versión es la tercera que se le modifica (Al-31F, Al31FM-1 y ahora se dice que llevará finalmente una nueva variante del Al-41F )
                            El nuevo radar AESA desarrollado por KRET que ahora se denomina W-141, para trabajar en un rango de 200 a 250 kilómetros para blancos aéreos y 150 para vehículos terrestres…
                            También se le cambia el radar trasero N012 por uno AESA mucho mas moderno…
                            Sistemas de detección infrarrojos óptico L-082 MAK-UL y L-136 MAK-F para detectar el lanzamiento de misiles, que están montados por encima y por debajo del plano de la carcasa.
                            El Su-34 está equipado con detectores de radiación de radar externo y módulos de guerra electrónica, que se puede utilizar para cegar el radar enemigo, Khibiny (artículo L-175B) o el Sorsbsilla L005SC
                            A las tradicionales armas de las primeras series, como los Kh-15, 25, 29, 31 y 58 en sus distintas versiones (L, P y R), se le agregan ahora los misiles de largo alcance Kh-55SM (2.500 kilómetros), las nuevas bombas guidas de precisión (probadas en Siria) KAB-500L y 1.500Kr

                            Pero si quieren leer, aquí hay bastas noticias sobre el Su-34: Су-34 - российский истребитель-бомбардировщик

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                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              Teo

                              Excelente la web ese y el articulo del SU-34, con el traductor de Google +/- quedo bien

                              Va a favoritos de inmediato!!!!!!!!!

                              Las fotos del aparato en construcción son excelentes

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                Bonita ave.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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