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Fuerza Aérea Rusa

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  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Los nuevos Tu-160M2 podrán volar a una altura de hasta 18.000 metros, donde serán inalcanzables para cualquier sistema antiaéreo y antimisiles existente.
    Eso ya lo había leído en algún lado, hasta que cayó el dragon lady.... Y todo paso a remodelar cornizas.

    Z.-
    Nec temere nec timide

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    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
      Eso ya lo había leído en algún lado, hasta que cayó el dragon lady.... Y todo paso a remodelar cornizas.

      Z.-
      Si y el U-2 llegaba a volar a 21.000 m

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      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Si y el U-2 llegaba a volar a 21.000 m
        ¿21? Decía wikipedia que cerca de 24.

        Y la URSS derribó uno con un misil de los 60.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

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        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Hay varios puntos que no me quedan claros respecto a la política, proyectos y gastos de la Fuerza Aérea rusa:
          En primer lugar, ¿para que están gastando tanto dinero en un bombardero diseñado a finales de los 70 y principios de los 80 (por muy bueno que sea) encima paralizada su producción en 1990?, ¿para reiniciarla en el 2010 (20 años después), cuando ya existía el nuevo proyecto PAK-DA?...Si solo es para aguantar la llegada del nuevo PAK-DA me parece un despilfarro al cohete, mas aún cuando están en pleno proceso de modernización y producción del Tu-22M3M (también iniciada en el 2010).
          Otro punto que no cierra, es ¿para que hacerlo volar a 18.000 metros de altura aun bombardero estratégico de 275.000 kilos de MTOW y de largo alcance, cuando su función no es la interceptación y teniendo a mano los MIG-31BM (recientemente modernizados)?. En todo caso, sería mas entendible en un Su-34...
          Ya digo no lo entiendo, porque es solo pòr 15 años se van... A menos que el PAK-DA (se dice que muy revolucionario y de nuevas tecnologías), se les haya complicado en el desarrollo...

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Si y el U-2 llegaba a volar a 21.000 m
            El U-2, el Mig-25, el SR-71, el Mig-31, el M-17 "Mistic", etc...

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            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Hay varios puntos que no me quedan claros respecto a la política, proyectos y gastos de la Fuerza Aérea rusa:
              En primer lugar, ¿para que están gastando tanto dinero en un bombardero diseñado a finales de los 70 y principios de los 80 (por muy bueno que sea) encima paralizada su producción en 1990?, ¿para reiniciarla en el 2010 (20 años después), cuando ya existía el nuevo proyecto PAK-DA?...Si solo es para aguantar la llegada del nuevo PAK-DA me parece un despilfarro al cohete, mas aún cuando están en pleno proceso de modernización y producción del Tu-22M3M (también iniciada en el 2010).
              Otro punto que no cierra, es ¿para que hacerlo volar a 18.000 metros de altura aun bombardero estratégico de 275.000 kilos de MTOW y de largo alcance, cuando su función no es la interceptación y teniendo a mano los MIG-31BM (recientemente modernizados)?. En todo caso, sería mas entendible en un Su-34...
              Ya digo no lo entiendo, porque es solo pòr 15 años se van... A menos que el PAK-DA (se dice que muy revolucionario y de nuevas tecnologías), se les haya complicado en el desarrollo...
              El PAK-DA no va a estar listo antes de una década por lo menos (si no, veamos cómo van los rusos con el T-50) y mientras tanto la presión de la OTAN y de USA en particular es tremenda así que los rusos no tienen más remedio que invertir en un sistema de armas que en realidad tiene mucha validez todavía pues nunca se le sacó todo lo que podía dar, aparte que así pueden poner en operación nuevos sistemas de armas sin esperar a que esté listo el PAK-DA.

              Los motores seguramente no operan "como cohete" sino que la postcombustión actúa como estatorreactor cuando el aparato vuela a gran velocidad aunque esto lo más probable es que solo sirva por pocos minutos a fin de zafarse de una zona caliente o salir de la "kill zone" de un THAAD o un Patriot.

              Volar a 18,000 m (seguramente en subsónico) tiene muchas ventajas, comenzando porque a esa altura se ahorra mucho combustible, lo que permitiría extender el alcance del avión, aparte que se reduce la fricción y con ello el avión se fatiga menos, se puede extender el alcance de las armas no propulsadas (como las bombas planeadoras) y se extiende el horizonte del RWR del avión.

              Saludos

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              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                Si así es... Y a la pregunta ¿si con una modernización mas modesta podrían igual servirles..? Lo mas lógico sea pensar, que además de actualizar y modernizar el Tu-160 (y disponer ademas de otros 50 aviones mas), que estas plataformas servirán para ir probando y poniendo a punto progresivamente, muchos de los sistemas y armas del PAK-DA.

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                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  El nuevo avión ruso de alerta temprana A-100 realizará su primer vuelo en marzo de 2017

                  Los equipos de Adviaradar, ya ha sido probado en vuelo en un transporte aéreo Il-76MD, adaptado a tal fin.



                  MOSCÚ, 22 de agosto. / TASS / Izvestia.
                  La asociación rusa “Aviaradar” encargada de la puesta a punto del radar para el avión A-100, capaz de detectar aviones enemigos a mas de 600 kms y dirigir a cazas y misiles antiaéreos hacia el enemigo, así como de identificar el centro de emisión de señales, centros de comunicaciones y radares enemigos, realizará su primer vuelo de prueba en marzo de 2017. Según informa este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia al periódico "Izvestia" .
                  Como dijo en la publicación el Ministerio de Defensa, los equipos del radar "Premiere", que ya han sido probados en la planta de Beriev, se encuentran instalados en un Il-76MD, que recibió en el momento de la prueba el código “A-100 LL” ("laboratorio volante").
                  "En la actualidad, toda la información definen, que la primera fecha del vuelo laboratorio volante Il-76MD-90A, está prevista para marzo del próximo año, -. Si todo va según lo previsto originalmente, el A-100 finalizarán sus pruebas de vuelo en 2018.
                  En la creación de la aeronave de alerta temprana aerotransportada, participaron varias decenas de empresas de defensa rusos, incluyendo a Ilyushin, Beriev, United Aircraft Corporation y Almaz-Antey", dijo la publicación.
                  El A-100 no es solo un avión de alerta temprana, es además, un complejo multipropósito de la de inteligencia, alerta, mando y control. De hecho, la tripulación de vuelo estará entrenada para desarrollar a cabo misiones de control, transferencia y dirección no solo con la Fuerza Aérea, con aviones que vuelen cercanos, sino interactuar con sistemas de defensivos en tierra, y aún así, y si es necesario, es capaz de protegerse a sí mismo y a otros aviones de interferencia y guerra electrónica.
                  "Izvestia" escribió que el complejo puede detectar aviones enemigos a una distancia de más de 600 km, y barcos enemigos a una distancia de mas de 400 km.
                  El 21 de noviembre de 2014 Beriev Aircraft Company, recibió el primer avión Il-76MD-90A para realizar la conversión de avión de carga en aviones AWACS de tipo A-100.

                  El proyecto del nuevo sistema aerotransportado de alerta temprana y control, debe ir reemplazando gradualmente a las máquinas existentes A-50M y A-50U, con sistemas creados por Radio Engineering Corporation "Vega".

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                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    El Complejo industrial Omsk anunció que los motores para los aviones de transporte militar Il-112V se entregarán en 2018

                    El Il-112V con capacidad de carga de seis toneladas, se esta fabricando para reemplazar la flota de An-24 y An-26.



                    Omsk - TASS - 18 de agosto de 2016
                    Omsk Asociación Industrial de motores (IOD) de Baranov y , anunció que en 2018 comenzará a entregar los motores ligeros para aviones de transporte militar Il-112V, dijo a la prensa en la sala del servicio de prensa de la Corporación de Motores del Estado (UEC), Holding a la que pertenece el conglomerado de Omsk, que lo integran la Asociación Industrial de motores (IOD) de Baranov y Omsk ZD – OKB (Omsk Engine Design Bureau) y JSC - CPE "Salut" - han definido en 2018 en firme, para las entregas del motor turbohélice TV7-117ST, motores de producción y el montaje final en los aviones, en el marco del programa de creación y fabricación de este motor. Terminado el montaje de los motores, se iniciarán las pruebas de los mismos se llevará a cabo, por una filial de "Salut" de Baranov, "- dijo el servicio de prensa de la planta de Omsk.


                    Подробнее на ТАСС:
                    ТАСС: Армия и ОПК - Двигатели для военно-транспортного самолета Ил-112В с 2018 года будут собирать в Омске

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Rusia transferirá en los próximos meses 10 aviones de combate a Crimea



                      Kommersant - 26-8-2016
                      El ejercicio de verificación ruso llevado a cabo el concurso de la península llevó a la necesidad de actualizar la cantidad de aviones de combate. De esta conclusión Rusia transferirá a Crimea diez aviones de combate con sus tripulaciones correspondientes de la aviación táctica del Distrito Militar Occidental, compuesto por MiG-29 SMT y Su-34 de la aviación táctica ZVO.
                      "La reubicación de los aviones de combate del distrito militar occidental, bombarderos y ataque se completará dentro del próximo mes - Declaró en la prensa ZVO servicio.

                      Anteriormente se informó de que Rusia tiene la intención de restaurar el radar de alerta de misiles sistema de Dnieper ataque cerca de Sebastopol.
                      El 12 de mayo pasado, el ejército de los Estados Unidos abrió en Rumania una nueva base para la defensa aérea base en tierra compuesto por baterías de misiles balísticos. El rango de alcance de estos misiles, superan en alcance la península e incluso alcanzan el territorio sur de Rusia
                      El presidente ruso, Vladimir Putin cree que la base de Estados Unidos en Rumania no es un solo un sistema de defensa del sistema, sino que forma parte del potencial estratégico nuclear de Estados Unidos y de que se haya tomado a la periferia de Rusia como puntos de instalación.
                      También dijo que Rusia se ve obligado a pensar acerca de cómo detener esa amenaza para la seguridad nacional que representa la implementación del sistema de defensa antimisiles europeo de la OTAN.
                      Recordemos que los Estados Unidos enviaron también F-22 aviones de combate a Rumania y Lituania.

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                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        La VKS (Fuerzas aeroespaciales) recibieron un nuevo lote de Sukhoi Su-34



                        30-8-2016 - Tsargrad.tv/news
                        Como parte de la ejecución de la orden de compra del Ministerio de Defensa de Rusia, para el 2016, “United Aircraft Corporation” y "Sukhoi" Entregaron al Ministerio de Defensa una nueva partida de bombarderos Su-34 de serie, según informó el presidente de UAC en videoconferencia.
                        El pedido fue entregado ayer martes 30 de agosto. La compañía "Sukhoi" ha transferido a la VKS el nuevo lote de bombarderos Su-34 correspondiente al programa de reequipamiento 2010/2020 .
                        Los aviones despegado desde el aeropuerto de Novosibirsk Aircraft Plant (Chkalov) y se dirigieron al lugar de su emplazamiento definitivo. Según ha informado "RIA Novosti".

                        Según los contratos firmados en el año 2008, entre el Ministerio de Defensa de Rusia y de la Corporación "UAC / Sukhoi", prevé el suministro a las VKS de Rusia de 124 aviones Su-34 hasta el año 2020.

                        Подробнее: ВКС получили новую партию фронтовых бомбардировщиков Су-34 ВКС получили новую партию фронтовых бомбардировщиков Су-34

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                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          Los nuevos Tu-160 M2 volarán hasta la estratosfera, 18 km

                          Los nuevos Tu-160M2 podrán volar a una altura de hasta 18.000 metros, donde serán inalcanzables para cualquier sistema antiaéreo y antimisiles existente.

                          [ATTACH=CONFIG]33947[/ATTACH]

                          A finales de año el Ministerio de Defensa recibirá la primera partida de motores renovados NK-32 para los bombarderos estratégicos portacohetes Tu-160M2.

                          Según los desarrolladores, la nueva modificación permitirá al avión elevarse hasta la estratosfera, a una altura de 18.000 metros.

                          “La nueva versión del NK-32 puede funcionar no solo como motor de reacción para el avión, sino también como motor cohete. Gracias a ello, el Tu-160M2 podrá elevarse hasta una altitud en la que no podrá ser derribado por los sistemas de defensa antiaérea del enemigo”, informa a RBTH una fuente en el complejo industrial militar.

                          El primer vuelo del avión modernizado se llevará a cabo en 2018.
                          Según el director general adjunto de la empresa Túpolev, el ingeniero Valeri Solozobov, el Tu-160M2 será un modelo totalmente nuevo a pesar de que el avión modernizado conserve el mismo aspecto que su predecesor.

                          Según el comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa, Víktor Bóndarev, el Ministerio de Defensa planea comprar cerca de 50 aviones Tu-160M2.
                          La producción en serie de la aeronave comenzará en 2021.

                          ¿Por qué recupera Rusia el Tu-160?

                          En la actualidad Rusia trabaja en la creación de un bombardero estratégico de nueva generación, el PAK DA. Sin embargo, la creación del nuevo modelo se está retrasando, y el primer modelo de pruebas no estará listo hasta el periodo entre 2020 y 2025.
                          “La comandancia de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa está desarrollando un sustituto de gama media del PAK DA. Algunos aviones de largo alcance pronto habrán cumplido su vida útil en el servicio militar y será necesario implementar un proceso de sustitución con nuevos modelos”, comenta a RBTH el observador militar de Izvestia, Dmitri Litovkin.

                          Según informa una fuente en el complejo industrial militar, este proyecto podría ser uno de los programas más costosos del Ministerio de Defensa en la década de 2020. La misma fuente señala que el coste del proyecto podría ser comparable al de la creación de los nuevos submarinos nucleares de la clase Boréi con misiles Bulavá, que oscilaba entre 5.000 y 7.000 millones de dólares.

                          Armamento del Tu-160M2

                          Según los expertos militares, el Tu-160M2 se utilizará no solo como arma de contención, sino también para resolver distintas tareas del Ministerio de Defensa.

                          “El término portacohetes acentúa la posibilidad de utilizar tanto misiles nucleares como misiles de crucero no nucleares. Entre ellos figuran los misiles de crucero de largo alcance y de nueva generación J-101 y J-555”, explica el antiguo comandante supremo de las fuerzas aéreas y héroe de Rusia Piotr Dainekin.

                          Según señala Dainekin, además de ello, el avión podrá transportar misiles de crucero J-55SM con unas coordenadas establecidas para derribar objetivos en un lugar concreto.

                          “El Tu-160 se puede equipar con cualquier tipo de bombas nucleares y ordinarias: perforantes, de fragmentación, minas marinas, etc. El peso total de estas cargas puede alcanzar las 40 toneladas”, subraya el antiguo comandante supremo de las Fuerzas Aéreas rusas.

                          Daneikin añade que el nuevo avión será capaz de llevar a cabo ataques contra las instalaciones de un potencial enemigo desde fuera de la zona de alcance de los medios existentes de defensa antiaérea y antimisiles.

                          RBTH
                          Articulo de RBT nada más que decir, todo nuevo juguete ruski o es el armagedon en unos casos o intocables en otros para su contraparte occidental, en definitiva propaganda rusa. En este caso ni se han molestado de ver los datos publicados de los Standart SM2/SM6/SM3 que superan con creces esos modestisimos 18000 metros. De que lo se lo baja un WVR o BVR no hace falta ni que lo comente.


                          SALUDOS.



                          VIVA ARGENTINA CARAJO VISCA ESPANYA CULLONS

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            El primer vuelo del avión de transporte militar Il-112B, que tendrá lugar en el verano de 2017




                            VORONEZH, 31 de agosto. / TASS /.
                            El primer vuelo del nuevo avión de transporte militar Il-112V, producido por PJSC "Voronezh Aircraft Company" (VASO), tendrá lugar en el verano de 2017. Esto fue informado por el Gobierno de la región de Voronezh.

                            "VASO ya ha comenzado la construcción de la primera aeronave que a mediados de 2017 realizará el primer vuelo. Según el Director VASO, general Dmitry Prishvina, la tarea principal, que hoy enfrenta la empresa -
                            Para esto la empresa va a crear una nueva línea de montaje para el IL-112V, para la fabricación de ocho aviones al año" - dijo en un comunicado del gobierno.
                            Durante una reunión con el gobernador de la región de Voronezh, Alexei Gordeev Prishvin, explicó que la planta tiene órdenes estables para los próximos 8 años.
                            "En 2020, la planta debe alcanzar un aumento de dos veces los ingresos actuales, hasta 20 mil millones de rublos.
                            Para aumentar el número de personal en un 20%, se prevé que en el 2019, VASO entregará al gobierno dos IL-96 al año." - Citado Prishvina servicio de prensa del gobierno.

                            El Il-112V con capacidad de carga de seis toneladas, se creó para sustituir el avión An-24 y An-26. Anteriormente se informó que las FF.AA. deben recibir 62 nuevas máquinas. El avión está diseñado para el transporte de equipos tácticos y el aterrizaje y transporte de armas ligeras y equipo militar, la carga y el personal a zonas poco preparadas.
                            "Voronezh Aircraft Company" produce tambien, un transporte de largo alcance y fuselaje ancho, el Il-96-300 y Il-96-400, unidades regionales An-148 y aeronaves y repuestos para otras aeronave, incluidas las unidades de aviones SSJ, así como la prestación de servicios de reparación y después de garantía mantenimiento de las aeronaves.
                            En julio, la fábrica pasó la nueva revision para la entrega de Il-96-300 de la escuadra especial "Rusia" del Presidente de RF Administración. El avión está hecho de partes nacionales, nuevos sistemas y equipos instalados en él, totalmente fabricados en Rusia.

                            Подробнее на ТАСС:
                            ТАСС: Армия и ОПК - Первый полет военно-транспортного самолета Ил-112В должен состояться летом 2017 года

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              Y pensar que se iba a fabricar junto a la India.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Y pensar que se iba a fabricar junto a la India.


                                Haayyy casi...!!! jajajjajj. No, no es este avión... es el otro avión de Ilyushin, el MTA (y que es parecido al brasileño C-390).
                                Rusia e la India firmaron el convenio del MTA en 2007, acordando financiarlo y fabricarlo en ambos países en partes iguales.. pero es el avión de 20 toneladas de carga y motores turbofan.

                                Este si que es cierto, que hubo también ciertas reuniones antes del 2010 con Ucrania y Antonov, para desarrollar un "heredero" del An-26/32...pero luego todo se pudrió y Rusia siguió sola con el proyecto...Ucrania por su parte se asoció con los árabes y esta desarrollando algo parecido, el AN-226...
                                Un abrazo

                                Comentario

                                Trabajando...
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