Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

Originalmente publicado por CESAR RELOAD Ver Mensaje
    El Mig-35 si fue solicitado por las FFAAS rusas
    Si, si. es correcto. los dos aviones (Mig 35 Y SU 35) tambien seran incorporados a la VVS.

Comentario

Originalmente publicado por Red_Star Ver Mensaje
      Creo que se refería a unidades de segunda mano excedentes de las FF.AA. rusas. Todos los otros que mencionas juraría que son unidades de nueva construcción.
      China, Vietnam, Siria e Etiopia, adquirieron entre los 80 y 90 aparatos nuevos. Aunque tambien se vendieron usados a Argelia, Libia, Angola y hasta creo que Cuba opera 7 u 8 tambien.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Vamos por partes. (Y estos son datos de Piotr Butowski, periodista ruso especializado en aviacion militar y corresponsal de Fuerza Aerea de España).
        En el año 1985 el Min.Def. lanzó una modernización que ganó la KnAAPO el SU 27-S, entre otras cosas se le adaptaron los nuevos KH 25, kh 29 y Kh 31, para ataque a tierra (se reformaron 64)...
        Estimado.
        Si bien el T-10S prometía ser el anti eagle, pronto se cayo en cuenta que al entrar en servicio el Su-27 Flanker A (T-10S), este no sería capaz de lidiar con el F-15C/D a ser equipados con el MSIP-2.

Para 1983 , se comienzan a delinear las principales medidas de acción para afrontar los nuevos desafíos que provenían de occidente, una versión mejorada del programa T-10S, equipada con un nuevo complejo de radar multifuncional, nuevos medios de presentación para el piloto, un nuevo sistema de guerra electrónico, sistema de navegación mejorado, armamento aire/suelo guiado así como el misil R-77 fueron las principales medidas definitorias del proyecto. El 29 de Diciembre de 1983, fue aceptada la resolución del Concilio de Ministros del PCUS en concordancia con la creación del nuevo caza multifuncional, programa que fue asignado al Diseñador Jefe N. Nikitin bajo el liderazgo general de M. Simonov, recibiendo el nombre interno T-10M por el OKB P.O Sujoi, y Su-27M por las VVS.

Como verás Teo, el primer gran intento por modernizar ampliamente al Su-27 tiene lugar en 1983 y no en 1985, pues en esta fecha recién se finalizó el diseño preliminar del T-10M (su-27M).

Tras largos 12 años de evaluaciones, contrucción de prototipos y modificación de aviones de serie, el proyecto T-10M se abandonó, pues el avión ya resultaba desfasado frente a sus competidores occidentales.
        No se transformaron 64 aparatos como menciona Butowski, sino que escasamente se fabricaron 15 unidades, de las cuales la FA ruso solo evaluó tres desde la base de Lipetsk.

en el 89 se acepto otra modernización el 27-M (del que solo se fabricaron 12 unidades) en 1999 el Min.Def. entrega al departamento de diseño de Sukhoi de los pliegos para la modernización profunda de SU 27. Sukhoi se asocia con IAPO y de esta surge el SU 27-BM (denominado luego SU 35).
        Como te dije antes, la primera gran mejora pensada para el Su-27 se pensó en una fecha tan temprana como 1983. Para 1989, simplemente se sumaban avances y se satisfacian nuevos requisitos para el modelo T-10M. Entre estas nuevas características podemos citar las toberas de empuje vectorial, el radar N011M, derivas de forma cuadrada en los extremos y dotadas de tanques de carburante, flaps de borde de ataque de materiales compuestos, mayor uso de materiales compuestos, radar en el cono de cola. No hubo 12 conversiones de aviones de la FA Rusa en Su27M. Si diversos prototipos, de nueva construcción o convirtiendo aviones.

El punto final de todas estas investigaciones será el T-10M-11 (Bort 711), que del año 1997 al 2001 voló como Su-37.

Pero... como dije antes, para el 2000 el programa Su-27M, T10M, (o Su-35 cual era su designación en vistas del mercado de exportación) estaba practicamente condenado. El Su-30MK de Irkut tuvo mucho que ver en esto.
        En 2002, el T-10M es abandonado completamente y comienzan los trabajos en un nuevo "Su-35" para ser llevado al servicio entre el 2007 y el 2010.
        Este nuevo programa es llamado por el fabricante T-10BM, Su-27SM2 por la FA Rusa, y Su-35BM para la exportación.

Como verás, no hubo pedido de la FA Rusa por un nuevo MLU para el Su-27, porque para el 99 el Su-27M (T-10M, Su-35), aún tenía chances de llegar al servicio.

Para 2004, el Su-27 tendrá tres MLU disponibles: El SM, el SMK y el SKM.
        También para ese momento, la FA Rusa se había decidido por el MLU SM y poseía unos 7 ejemplares modernizados.

Fuentes:
        Su-27 de Gordon Yefin, ed de 2006
        Su-27 de Andrei Formin
        Su-27 de Warbird Tec (Yefin y Davinson), ed 2006

Saludos Estimando
        "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

China, Vietnam, Siria e Etiopia, adquirieron entre los 80 y 90 aparatos nuevos. Aunque tambien se vendieron usados a Argelia, Libia, Angola y hasta creo que Cuba opera 7 u 8 tambien.
          Teo. Me parece que Cuba no es operador del Su-27.

Saludos

Comentario

No dudo de vos Jet Jet. Imagino que esos datos los volcas en tu post son de cuerdo a como los tenés en esos informes. Pero es que hay algunos errores de denominaciones, fechas y datos (segun mis datos), ojo que pueden tambien estar equivocados.
            Dejame ver un poco como puedo entrar en algunos lugares oficiales (ademas de revisar bien mis polvorientos papeles, jajajaj).
            Este es lugar oficial de Sukhoi, mejor que ellos, nadie.
            [IMG]РЕКВИЗИТЫ ПРЕДПРИЯТИЯ Сухой, ОАО Компания Город Москва Москва : Справочная информация , Россия Россия : Справочная информация Адрес 125284, ул. Поликарпова д. 23Б Карта Руководитель Погосян Михаил Асланович Сообщение Связаться с предприятием Связаться с предприятием URL Сухой, ОАО Компания : ALL-BIZ.INFO: Россия О ПРЕДПРИЯТИИ ОАО "Компания "Сухой" – крупнейший российский авиационный холдинг с числом работников около 31 тыс. человек. В состав холдинга входят ведущие российские конструкторские бюро и серийные самолетостроительные заводы. Компания обеспечивает выполнение полного цикла работ в авиастроении – от проектирования до эффективного послепродажного обслуживания. Продукция холдинга – боевые самолеты марки "Су" являются передовыми образцами мирового рынка вооружений и составляют основу фронтовой авиации России и тактической авиации многих стран мира. Компания – крупнейший российский поставщик авиационной техники на экспорт, занимает 3-е место в мире по объемам производства современных истребителей. В настоящее время Компанией реализуются перспективные программы в области военного и гражданского авиастроения. О предприятии КАТАЛОГ ПРОДУКЦИИ Полный список ... Спортивно-пилотажные самолеты Су-26/29/31 Истребитель-бомбардировщик Су-32 Самолет-штурмовик Су-25К Полный список ... ПРОДАВАЕМЫЕ ТОВАРЫ Самолеты пассажирские винтовые Самолеты пассажирские реактивные Самолеты спортивно-пилотажные Самолеты транспортные винтовые Самолеты транспортные реактивные Самолеты военного назначения Самолеты учебно-тренировочные Самолеты частные или бизнес-класса винтовые Самолеты частные или бизнес-класса реактивные Полный список ...[/IMG]
            [IMG]Suhoj, OAO Kompaniya Ciudad Moskva, Moscц╨, Rusia Dirección 125284, vía Polikarpova casa 23B Jefe Pogosyan Mihail Aslanovich Contactar con empresa 'props->get('lng.contact_enterprise').' Contactar con empresa URL http://15829.ru.all-biz.info[/IMG]

Comentario

En el caso de Piotr Butowski (actual periodista de Kommersant) fue durante 1994 a 1999, jefe de prensa y adjunto de relaciones comerciales de la fabrica KnAAPO (la mas importante de productos Sukhoi).
              En cuanto a los datos que se publican en Occidente y a las notas periodisticas, permitime dudar (algunas veces bastante). De Rusia se sabe poco y de sus planes de defensa menos y son una diáspora de noticias y datos sueltos por ahí siempre.
              Y a los datos me remito: El Mig 35, recien ahora se empiezan a conocer sus datos exactos, pero si vos entrastes a muchos lugares, (teoricamente especializados), habrás visto la cantidad de datos erroneos que se volcaron alegremente. Lo mismo con la diferencia entre el Su 35 y el SU 37 y la función de combate que deben cumplir cada uno...Imaginate entonces cuando hablamos de los T-10, los T-10S o los T-10M, ya que eso es en teoría, material secreto y de ensayo.
              Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                Teo. Me parece que Cuba no es operador del Su-27.

Saludos
                No lo sé seguro...Pero en la última visita del presidente ruso algunos Su 27 rusos aparecieron allí...Y parecen se quedaron allí en alquiler...Por eso digo "PODRÍAN TENER"

Comentario

Además de leer (y gastarme mis dineros) en todo lo que "vuela" por ahí, como Aviación, Avión Revue, Fuerza Aérea; Airline, Aeroflight, Defensa, etc.etc. Fuí también un lector empedernido y enmorado de la mejor revista jamás publicada: INTERAVIA (suiza) que ahora por desgracia ya no existe y de Aeroespacio en Argentina. He comprado siempre cuanto libro se ha publicado...Pero, como siempre (y a tí seguramente te pasará lo mismo) nunca alcanza y estamos todos los dias (o cuando el tiempo lo permite, para pelea de nuestras mujeres), urgando en internet noticias...Por eso me adherí a ustedes, porque desde hace tiempo los leía y aprecié siempre la seriedad de vuestras notas y conceptos.

Comentario

Jet Jet, estos son mis datos resumidos para no estirarme demasiado. sacados de informaciones rusas y de boletines informativosy ventas de fabricas (arriba). Pero tengo si queres casi a todas las fabricas hoy en Actividad (solo hace falta un poco de paciencia y traducir)
                    T10 = 1º prototipo desarrollado por Sukhoi . el primer vuelo (20/5 77).
                    T10-S= Prototipo de 2º fase de pruebas y reformas, después del accidente fatal, por fallas del motor Lyulka AL 31 , del 1º prototipo. ( 29/3/79)
                    Su-27 = Producción en una pequeña serie inicial fabricada por Sukhoi.(1982)
                    T10-P = Prototipo con nuevos motores AL 31-F de 122,5 Kn.
                    Su-27S= Producción en serie y definitiva encargada a la KnAAPO el 12/2 /1986 con motores AL-31F, radar N001 (S-27), sensor IR, OEPS-27 , visor casco Shchel-4U, misiles R-27 y R-73.
                    Su-27UB= Biplaza para entrenamiento fabricado en la IAPO (Irkutsk)
                    Su-27SK= Su-27 para la exportación. (KnAAPO)
                    Su-27UBK= Su-27UB (entrenamiento) de exportación (IAPO).
                    T10-K= Prototipo naval , con alas plegables (1991), tren reforzado y gancho para portaviones
                    Su-27K = (Su 33). Versión naval de serie fabricado por la KnAAPO (1993). Radar Zhuk –MS, misil R 27EM (ataque a objetivos a muy baja altura) Kh 31, kh 29, kh 35, kh 59.
                    Su 27 KUB (Su 33 biplaza) Versión navalizada para entrenamiento en portaviones con asientos lado a lado.
                    Su-27PD: Prototipo de prubas con zonda retractil para rabastecimiento en vuelo • Su-27-PU = (SU 30) Transformación de un SU 27 UB de entrenamiento, en un multipropósito donde el segundo tripulante no es el instructor si no el artillero • Su-30 LL = Plataforma de pruebas de Sukhoi para los futuros 30 MK.
                    Su-30 KN = modernización sobre plataformas de SU 27 UB en SU 30 (1990)
                    Su-30MK = Prototipo presentado por la IAPO para la exportación (1990) • Su-30MKA= versión esport para Argelia (KnAAPO)
                    Su-30MKK =version esport para China, radar Zhuk-SM. (KnAAPO) •
                    Su-30MKI= El mas evolucionado de los 30´ , radar Bars-30, aviónica Francesa-israelí, fbw, canards, empuje vectorial (Al-31FP)
                    Su-30MKM: Copia del Su-30MKI. (IAPO) •
                    Su-27M= Prototipo de pruebas para la aplicación de tecnologías desarrolladas en los modelos Su 30, en los modelos 27-S (1999)
                    Su-27SM =Upgraded de los SU 27-S (1999) al estandar 27M (KnAAPO) (primera entrega 2004).
                    Su-27SKM: Version del SM para la exportación (Aún no se fabricó ninguno)
                    Su-27IB: Su 34 y Su 32 FN = El mas prioritario desarrollo y de mas urgencia, para las FF.AA. rusas. Bombardero de penetración en territorio enemigo. Sus medidas son distintas al SU 27 estandar (45.600 kgs. de peso máximo), con motores Al-41 F de 15.500 Kn.(poscombustión). NAPO (Novosibirsk)
                    Su-27BM (Su-35) = Multirol (monoplaza) para la exportación (gen. 4º++) es una pasada en limpio de SU 30 MKI, pero con radar Irbis-E, motores opcionales AL-31 FM (convencionales) o 31 FP (empuje vectorial). IAPO
                    Su-35M (Su-37) caza multirol de prioridad a objetivos terrestres, después de las últimas experiencias en Chechenia y en conflictos de baja intensidad. Esta destinado a sustituir a los SU 25M/39.
                    Su-35 BM = Última versión de Sukhoi, es mas pequeño que el 35 estandar y se sabe que es la plataforma de pruebas del próximo PAK-FA, una aviónica en pruebas, nuevo radar AESA. nuevas armas , nuevo motor Saturn 117-S.
                    Jet Jet. disculpame si en algo me equivoco. Lo hago con el afan de aprender un poquito mas cada dia Y les aprecio todo lo que me enseñan.
                    Un abrazo.

Comentario

Una solo mas. De la prensa americana, tengo siempre muchas reservas y dudas. Y no porque se equivoquen...Si no porque muchas veces, se equivocan a proposito. Para muestra sobra un boton: El accidente de Kurs... que no fue accidente, si no la explosión de el motor de la 1º etapa de un misil Bulaba. Y la prensa especializada lo sabía perfectamente, porque había datos que trascendieron a los medios, desde la CIA, porque además seguían las pruebas desde cerca en el Mar de Barents. Pero que raramente no se publicaron. Y nos tuvieron así 2 años "mareando la perdiz", que si chocó, que si el óxido del casco, que si los motores, que el sellado de la sala de torpedos, etc.
                      Un abrazo.

Comentario

Una solo mas. De la prensa americana, tengo siempre muchas reservas y dudas. Y no porque se equivoquen...Si no porque muchas veces, se equivocan a proposito.
                        Un abrazo.
                        En este caso Teo, Cuidé que una de las fuentes fuera al menos Rusa. The Su-27 Flanker Story, es una publicación escrita por Andrei Formin, que desde (creo) 2003/2004, viene poniendo a la venta distintas ediciones de una publicación magnífica. Yo tengo el libro en su idioma original (Ruso) y desde ahí voy efectuando las traducciones para cotejar la info de Yefin y la que va apareciendo en otras publicaciones.
                        No puedo decir nada de Butowski, porque he leido muchos de sus trabajos también, pero en este caso se equivoca en las fechas que proporciona. Comete un grave error al sostener que se han realizado 64 conversiones a Su-27M (T-10M), cuando en la actualidad lo más avanzado que opera la FA Rusa es el Su-27SM.
                        Por lo que te menciono, me permito dudar seriamente de lo que publica, sobre todo porque esto no surge de un autor Ruso como Formin, quien coincide totalmente con Yefin en un dato: Solo se han fabricado 15 T-10M.
                        Saludos
                        Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 25/02/2009, 00:04.

Comentario

Rusia dotará este año a su Fuerza Aérea de un centenar de nuevos aviones y helicópteros

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. Rusia dotará este año a su Fuerza Aérea de un centenar de nuevos aviones y helicópteros, comunicó hoy el viceministro de Defensa, general Vladímir Popovkin.

"Serán 50 aviones y 50 helicópteros incluidos los Ka-52 para vuelo nocturno", informó.

Comentario

Yo a esta altura y ya con casi 10 años viendo la "película" del SU-35, (y vean que le dedique horas a este aparato en especial), aún no sé cual será la versión definitiva, (en la pag. 390 del topic "Reempzando a los Mirage" muestro dos videos distintos, aúnque existen más). La propuesta nació de Sukhoi en los 80´ a requerimiento del entocences jefe de la VVS General Anatoliy Kornukov. En ese carro se montaron también la IAPO (Irkuts), la KnAAPO (Kommsomolsk), la NAPO (Novosibirsk). La primera en terminar el avión fue la IAPO, "su" SU-35 lleva planos canards, motor AL 31-FM o FP(vectoriales) y radar N011M. La segunda en terminarlo fue Sukhoi identico al de IAPO, pero UB (biplaza) y con el Irbis-E, la propuesta de la KnAAPO no lleva canards es monoplaza, motores AL 37-FP (vectoriales) y el Irbis-E. La cuarta y última empresa que hace aparición con un 35 es la NAPO, pero totalmente distinto y mas pequeño al que denomina 35-BM, nuevo radar (dicen ellos que AESA), nuevo motor Saturn 117-S (tambien mas pequeño y potente)...
                            ¿Que modelo se elegirá...? A mi me parece que ninguno, porque a esta altura del "dia ya esta anocheciendo" ¿y de que sirve gastar una fortuna en aparatos, proximos a la entrada en escena del Pak Fa?... En el que se está poniendo empeño en incorporar es en el Su 34, ese sí, es de máxima prioridad para las FF.AA. rusas.

Comentario

La primera en terminar el avión fue la IAPO, "su" SU-35 lleva planos canards, motor AL 31-FM o FP(vectoriales) y radar N011M. La segunda en terminarlo fue Sukhoi identico al de IAPO, pero UB (biplaza) y con el Irbis-E, la propuesta de la KnAAPO no lleva canards es monoplaza, motores AL 37-FP (vectoriales) y el Irbis-E. La cuarta y última empresa que hace aparición con un 35 es la NAPO, pero totalmente distinto y mas pequeño al que denomina 35-BM, nuevo radar (dicen ellos que AESA), nuevo motor Saturn 117-S (tambien mas pequeño y potente)...
                              ¿Que modelo se elegirá...? A mi me parece que ninguno, porque a esta altura del "dia ya esta anocheciendo" ¿y de que sirve gastar una fortuna en aparatos, proximos a la entrada en escena del Pak Fa?... En el que se está poniendo empeño en incorporar es en el Su 34, ese sí, es de máxima prioridad para las FF.AA. rusas.
                              Teo. De las propuestas que mencionas, solo la última (que destaco en negrita) se considera. Las otras dejaron de existir hace bastante tiempo superadas cualitativamente por el Su-30.
                              Sin embargo, no existe a la fecha un Su-30 que pueda igualar las capacidades de un T-10BM. Y sea como avión de nueva producción, o como paquete de mejoras (SM2), la FA Rusa tiene planeado incorporar el modelo.
                              Porque?... Porque sufre una necesidad acuciante de modernizar su Fuerza Aérea. Y sin perjuicio de que se ha minifestado la voluntad de priorizar las fuerzas estratégicas, los misiles intercontinentales y el Su-34, hoy no se cuenta como medios de defensa aérea realmente modernos. No olvidemos que el principal upgrade a ser puesto en servicio para el Su-27 (SM), no se ha implementado masivamente.
                              Además de la situación por la que atraviesa el Su-27, el Mig-29 no la pasa mejor.
                              A pesar del PAK-FA (esta por verse si vuela o no este año), hasta que el modelo entre plenamente en producción y comienze a entregarse a la Fuerza Aérea Rusa, pasarán años durante los cuales se deberá disponer de algún medio moderno para garantizar una transición adecuada de los pilotos de los niveles de tecnología que hoy ofrecen el Su-27 y el Mig-29, y los que ofrece el eventual 5ta generación.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                                Teo. De las propuestas que mencionas, solo la última (que destaco en negrita) se considera. Las otras dejaron de existir hace bastante tiempo superadas cualitativamente por el Su-30.
                                Jet, amigo, como puedes decir que "dejaron de existir..." ¿Entonces que es lo que le ofrece Sukhoi a Brasil?¿un SU 30?
                                Jet ¿has entrado en la Web oficial de Sukhoi?
                                ÎÀÎ "Êîìïàíèÿ "Ñóõîé" - Ãëàâíàÿ ñòðàíèöà
                                El SU-30 es solamente una modernización del 27-UB (biplaza), transformado en piloto y artillero que la NAPO denominó 30-kN, la KnAAPO 30-MKK Y MKM y la IAPO 30-MKI...Pero el 35 no es un 27 con aviónica mas moderna, si no un parato totalmente nuevo...Nuevos motores, mayor peso vacio, mayor peso al despegue, mayor catidad de combustible interno, etc.
                                El 30 pesa vacio 16.800 kgs. el 35, 18.400 kgs.
                                el Mtow de 30 es 30.450 kgs. y el del 35, 34.000 kgs.
                                la altura del 30: 6,35 mts. la del 35: 6,43 (nuevo tren de aterrizaje).
                                Ahora no toco el tema del 35-BM de la NAPO, porque ese si que es mas chico y mas liviano que el 35 estandar, ofrecido a la exportación...Porque el 35-BM, parece ser que se queda en casita al igual que el 34/32.
                                Pero mirá en las paginas oficiales y deducí si lo que ellos ponen ahí puede ser mentira...
                                ÎÀÎ "Êîìïàíèÿ "Ñóõîé" - Ãëàâíàÿ ñòðàíèöà
                                Сухой, ОАО Компания : ALL-BIZ.INFO: Россия
                                KNAAPO - Production - Military aviation
                                Iapo.ru - iapo Resources and Information.
                                Улан-Удэнский авиационный завод, ОАО : ALL-BIZ.INFO: Россия
                                Es como que si entras en la web de Boeing y dudaras de sus datos
                                y en ellos hacen alarde del 35 para la exportación (y tambien del 30, pero con menor sifisticación claro). Jet Jet, el SU-35 vive y goza de buena salud (por lo menos es lo que ellos anuncian)
                                Un abrazo Jet Jet

Comentario

Trabajando...
                                X