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Fuerza Aérea Rusa

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  • Se ve que éste proyecto lo tenían guardado desde hace tiempo.
    Pregunto, ¿Rusia ya operó en el pasado un ala delta?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • En forma material...( o sea un avión real) nunca.
      Proyectos quizás tuvo, pero solo en "papel"...
      Lo que sucede, es que las mas de 20 oficinas de diseño de la actualidad (llegaron a ser mas de 100 antes de 1970), trabajan constantemente presentando diseños...en el 99 % de los casos no pasan el filtro...pero algunos logran "sobrevivir" y pasan a algunos institutos como la TsAGI y allí los "pulen" y con mucha suerte pueden llegar a hacerse realidad...

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      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        En forma material...( o sea un avión real) nunca.
        Proyectos quizás tuvo, pero solo en "papel"...
        Lo que sucede, es que las mas de 20 oficinas de diseño de la actualidad (llegaron a ser mas de 100 antes de 1970), trabajan constantemente presentando diseños...en el 99 % de los casos no pasan el filtro...pero algunos logran "sobrevivir" y pasan a algunos institutos como la TsAGI y allí los "pulen" y con mucha suerte pueden llegar a hacerse realidad...
        Y pensar que acá construimos nuestra ala voladora I-Ae 38 en los 60´, que podía cargar hasta 10 tn. y era propulsada por cuatro motores a pistón Ae 16 “El Gaucho” de 450 hp c/u.

        Se nota que esas oficinas de diseño están muy aceitadas. Rusia quiere acortar cuanto antes cualquier tipo de atraso con respecto a EEUU y Europa.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Rusia y EE.UU. siguieron la carrera...Pero Europa definitivamente se bajó del carro de la aviación militar.
          Airbus, es una sociedad inminentemente comercial y si de ella (y de los gobiernos) no salen los aportes para seguir investigando y proyectando, creo que con el Rafale y el Typhoon hemos llegado al final del ciclo...Solo Suecia con Saab, se mantiene en un plano mas humilde. Pero esta claro que hoy Inglaterra tiene los ojos puestos en EE.UU. y su industria (y mas luego de Brexit), la única solución es que Alemania y Francia se pongan de acuerdo...pero no lo creo...
          En cuanto a acortar las distancias entre EE.UU. y Rusia, me parece que no va a ser posible...Rusia tiene un presupuesto de defensa 10 veces menor al de EE.UU. , por lo tanto a mucho mas no va a llegar, del ritmo actual de proyectos y modelos...Aquí ahora el tercero de la discordia puede ser China, que ese si acorta distancias año tras año...Pero Europa ya se bajo del carro...

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          • A mi me parece que Rusia no está muy lejos de EU. Yo la diferencia la veo en el número de aparatos producidos.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

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            • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
              A mi me parece que Rusia no está muy lejos de EU. Yo la diferencia la veo en el número de aparatos producidos.
              EE.UU. siempre fue la potencia y la pionera en aviación…. Siempre se mantuvo a la vanguardia desde el nacimiento de la misma aviación…Rusia siendo parte de la URSS y hasta los años 50 mantuvo un papel secundario en la historia de esta actividad… Asi que hay que empezar a contabilizar su paso a los primeros lugares entre 1950 y 1960.
              Aunque siempre hay que tener en cuenta que no se puede hacer una comparación lineal, porque esto no es un “concurso de belleza” y cada país atiende a sus necesidades…
              En la historia reciente de la URSS (1960 / 1980) y Rusia siendo parte de la URSS (no hay que olvidar la colaboración de países como Ucrania), es verdad estuvo a la par de EE.UU….
              Los años 60, 70 y 80 fueron revolucionarios y muchos modelos incluso podían estar por delante de sus análogos de EE.UU… Incluso en el sector de armas (la cohetería en especial) por delante con cantidad, calidad y variedad de misiles.
              Aviones como el Tu-95, Mig-15 o 21, Su-17, Mig-25, Tu-22M, Tu-114, Tu-144, An-22…fueron tan buenos o mejores que sus análogos de EE.UU.
              La debacle de la URSS, “durmió” a los países por lo menos 10 o 15 años, tiempo en el que coincidió (años 90) con la aparición de los aviones de 5º generación y en el que EE.UU. sacó una ventaja apreciable de 10, 15 o 20 años en el diseño de nuevos aviones…
              Hoy Rusia se recupera, pero en el tema aviación militar aún va por atrás, aunque vuelvo a aclarar, que hay que tener en cuenta las necesidades y particularidades de cada país, porque cada avión y diseño nace por culpa de esas necesidades…
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 27/12/2017, 04:11.

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              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Rusia y EE.UU. siguieron la carrera...Pero Europa definitivamente se bajó del carro de la aviación militar.
                Airbus, es una sociedad inminentemente comercial y si de ella (y de los gobiernos) no salen los aportes para seguir investigando y proyectando, creo que con el Rafale y el Typhoon hemos llegado al final del ciclo...Solo Suecia con Saab, se mantiene en un plano mas humilde. Pero esta claro que hoy Inglaterra tiene los ojos puestos en EE.UU. y su industria (y mas luego de Brexit), la única solución es que Alemania y Francia se pongan de acuerdo...pero no lo creo...
                En cuanto a acortar las distancias entre EE.UU. y Rusia, me parece que no va a ser posible...Rusia tiene un presupuesto de defensa 10 veces menor al de EE.UU. , por lo tanto a mucho mas no va a llegar, del ritmo actual de proyectos y modelos...Aquí ahora el tercero de la discordia puede ser China, que ese si acorta distancias año tras año...Pero Europa ya se bajo del carro...
                Afirmar que Europa se bajó del carro de la aviación militar es una exageración. El Taifun sigue en producción y si se retrasó y encareció fué por ser un programa multinacional. De hecho, Alemania y Francia ya están discutiendo una sociedad para la producción de su sucesor y seguramente con la experiencia de las complicaciones del EFA, esta vez lo harán mejor. Tampoco me imagino a rusos y chinos quedándose muy atrás, van a seguir acortando distancias, basta ver al Su-57.
                De los que mencionas, al único que veo realmente desapareciendo del mercado es a Saab, dudo muchísimo que les quede músculo para hacer algo después del Gripen.
                La mejor defensa es una economía fuerte.

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                • El Gripen NG fue una gran idea para abaratar costos de desarrollo. Seguramente sea el último de su tipo, posiblemente y si logra algún interesado puede desarrollar un avión de 5° generación. Yo creo que SAAB irá por un UACV como el nEuron en que ya participa como proveedor.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    El Gripen NG fue una gran idea para abaratar costos de desarrollo. Seguramente sea el último de su tipo, posiblemente y si logra algún interesado puede desarrollar un avión de 5° generación. Yo creo que SAAB irá por un UACV como el nEuron en que ya participa como proveedor.
                    Seguimos hablando del F-16 y no va a seguir habiendo mercado para el Gripen NG por unos cuantos años más? Obviamente dependiendo de que cierre otras ventas. Asi como Rusia tiene al Mig-29 para segmentos que no tienen el bolsillo para estar al tope, y que son mucho más que los LIFT.
                    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 27/12/2017, 12:44.

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                    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                      Seguimos hablando del F-16 y no va a seguir habiendo mercado para el Gripen NG por unos cuantos años más? Obviamente dependiendo de que cierre otras ventas. Asi como Rusia tiene al Mig-29 para segmentos que no tienen el bolsillo para estar al tope, y que son mucho más que los LIFT.
                      Mig a través de UAC, hoy ofrece el MiG-29K y KUB, MiG-29M / M2, Mig-35 / Mig-35D, ninguno de ellos esta por debajo de los 60 / 65 millones… Hoy MIg se ha quedado un poco en “tierra de nadie”, ni son cazas pesados ni son cazas ligeros, el Mig-35 con sus 29 toneladas de peso máximo, casi es un Su-30 (aunque no lo es claro) como dices el Mig-29 que ofrecen nuevo (K y M) tampoco son tan ligeros (máximo 26.500 kilos al despegue en el caso del M/M2 y 24.500 en la versión naval “K”) demuestran que están muy lejos de un lift y mucho mas cerca de un Su-27 y ni siquiera a un Gripen se lo puede comparar… pero tampoco es tan barato… ¿Porqué “engordaron” al Mig-29?? porque luego de la experiencia del upgrade del SMT, se dieron cuenta que “los especialistas” ya no tenían lugar en el campo de batalla del siglo XXI…Y lo primero que se le objetaba a los Mig-29 no era su maniobrabilidad sino su alcance… Al SMT (un modelo S y ST de los 80) se lo dotó de un tanque adicional para aumentar en 2.000 litros su combustible interno… (el Mig-29SMT tiene un peso máximo al despegue de 22.500 kilos), pero claro el aumento de combustible interno significa una estructura mas reforzada y mayor peso.. Y esas experiencias, fueron volcadas en los productos nuevos que salieron de fábrica como el Mig-35 y los nuevos Mig-29K y M…

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                      • Originalmente publicado por jekyll Ver Mensaje
                        Afirmar que Europa se bajó del carro de la aviación militar es una exageración. El Taifun sigue en producción y si se retrasó y encareció fué por ser un programa multinacional. De hecho, Alemania y Francia ya están discutiendo una sociedad para la producción de su sucesor y seguramente con la experiencia de las complicaciones del EFA, esta vez lo harán mejor. Tampoco me imagino a rusos y chinos quedándose muy atrás, van a seguir acortando distancias, basta ver al Su-57.
                        De los que mencionas, al único que veo realmente desapareciendo del mercado es a Saab, dudo muchísimo que les quede músculo para hacer algo después del Gripen.
                        Hace solo un año deje de trabajar en esto, pero te digo que igual la cosa no ha cambiado nada... Europa pasa por una crisis económica de la que todavía no ha salido...A duras penas se mantienen los programas como el Rafale, el Typhoon y el A400M, pero con grandes recortes...No hay dinero por ahora para nuevos proyectos, asi de simple...
                        Si me hablas dentro de 5 o 10 años, quizás pueda ser, aunque no lo se porque no soy adivino... y por ahí la economía esta un poco mejor...
                        De cualquier manera se perdió continuidad.. A los proyectos cuando alcanzan la madurez, como el Rafale o el Typhoon en el año 2000, cualquier fábrica normal, empieza con otro proyecto para al cabo de 10 años empezar las pruebas y vuelos. asi a los 15 o 20 años se tiene el nuevo avión ya en producción...Eso ocurrió con el Mirage III, el Mirage F-1, el Mirage 2000 y luego el Rafale, con lapsos de 15 a 20 años (por darte una idea...) pero el Rafale voló en el 90 y casi 30 años después, aún no existe un proyecto para suplantarlo...Quizás dentro de 5 años en el 2022 ,23 o 25 (aunque no lo se), se empiece con un nuevo proyecto para sustituirlo, pero el desarrollo de un nuevo avión llevará seguro unos 10 años (¿2035??) y si pasan el mismo tiempo que con el Rafale o el Typhoon, entrara en producción en el 2045 o 2050, mientras tantos los rusos, americanos y chinos estarán ya volando en aviones de "7º generación" por esa época...
                        Es asi de simple..."se nos pasó el arroz..."

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                        • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          El Gripen NG fue una gran idea para abaratar costos de desarrollo. Seguramente sea el último de su tipo, posiblemente y si logra algún interesado puede desarrollar un avión de 5° generación. Yo creo que SAAB irá por un UACV como el nEuron en que ya participa como proveedor.
                          Es un desarrollo muy inteligente, han gastado lo mismo (o menos) que muchos de los "lift" que intentan hacerse mercado...Pero el Gripen NG, es un avión a la par del Mirage 2000-5 (un error haberlo discontinuado), pero mucho mas actual, económico y simple de operar... "le han comido la tostada a los franceses" que con el Rafale no terminan de hacer clientes, porque es le doble mas caro de operar que el nuevo Gripen.

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                          • Lo que pasa es que el Rafale fue pensado para superar a la competencia europea (Typhoon), a la americana (F-16/F-18) y por qué no a la rusa (Su-30). Un caza multirol puro, con lo mejor de la tecnología francesa.
                            Si Dassault mantenía vivo al M-2000, corrían riesgo las furturas ventas del Rafale (esa fue la causa por el cierre de la producción del caza). Analizándolo del lado económico, la empresa francesa perdió mercado con el surgimiento de los lift.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Pensar que justamente el Rafale nace por desacuerdos en la sociedad Eurofigther ya que los franceses eran los socios originales de esa sociedad con Alemania e Inglaterra…
                              Tal cual lo dices esa sociedad nacida en 1980 tenía como fin sustituir a los Mirage F1, Jaguar, Tornado y Phantom F-4, que luego se le dio el nombre de ACA y estaba basado en el TFK-90 o el EAP de Inglaterra…Posteriormente Francia se separó al no estar de acuerdo en algunas particularidades del diseño, por ejemplo Francia quería también un avión naval, que a Inglaterra y Alemania no interesaban… De allí Francia (Dassault) por su cuenta diseñó el ACX en 1982…
                              Claro a eso iba yo, cuando digo que Europa se bajó del carro… pienso que desde 1980 (Eurofigther) o 1982 (Rafale), se interrumpe hasta hoy (2017), o sea ya pasaron 35 años, sin que se conozca ningún proyecto en firme que le de continuidad a la industria de la aviación militar… Con la única excepción en la aviación militar en Europa (en estos últimos 10 años) que ha sido el Gripen NG.

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                              • Tal vez pensaron que la debacle rusa de los 90 era asunto de décadas, y por tanto podían dormirse en sus laureles porque era el fin de la historia y aceptaban la supremacía de EU.

                                Ahora se ven retrazados, porque la historia siguió.
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