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Fuerza Aérea Rusa

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  • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
    Con esa fuerza kinetica y ese warhead, no hay buque que aguante.
    Imaginate que si el Kh-22 durante mas de 50 años no tenía forma de ser interceptado o neutralizado, la sustitución por el Kh-32, tiene justamente ese fin, actualizarlo mas que nada en el sentido de que no pueda ser interferido ni neutralizado por los nuevos sistemas de guerra electrónica...lo que si el otro era ya letal, este nuevo mete miedo...Y son "casi" exclusivamente diseñados para atacar portaaviones...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/08/2018, 03:57.

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    • El Su-30 SM será impulsado por AL-41F-1S

      El mismo motor del Su-35S

      Los aviones de combate Su-30SM actualizados estarán equipados con turborreactores de aviones Su-35S, dijo la compañía de fabricación de motores Ufa (ODK-UMPO) en su documento presentado al concurso Aviastroitel of the Year.




      El motor AL-41F-1S (también llamado "artículo 117S") es un motor turboventilador modular de dos ejes con control de vector de empuje y control digital integrado. Ofrece un empuje militar de poscombustión completo de 14.000 kgf.

      El Su-30SM multipropósito y súper maniobrable está equipado con un radar de antena en fase y aletas horizontales frontales. Actualmente tiene el motor AL-31FP que es un desarrollo del AL-31F básico. Se distingue por un propulsor orientable y un mayor recurso.

      Su-35S es un avión de combate multirol de generación 4 + + +. Tiene un motor AL-41F-1S

      airecognition

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      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        El Su-30 SM será impulsado por AL-41F-1S

        El mismo motor del Su-35S

        Los aviones de combate Su-30SM actualizados estarán equipados con turborreactores de aviones Su-35S, dijo la compañía de fabricación de motores Ufa (ODK-UMPO) en su documento presentado al concurso Aviastroitel of the Year.




        El motor AL-41F-1S (también llamado "artículo 117S") es un motor turboventilador modular de dos ejes con control de vector de empuje y control digital integrado. Ofrece un empuje militar de poscombustión completo de 14.000 kgf.

        El Su-30SM multipropósito y súper maniobrable está equipado con un radar de antena en fase y aletas horizontales frontales. Actualmente tiene el motor AL-31FP que es un desarrollo del AL-31F básico. Se distingue por un propulsor orientable y un mayor recurso.

        Su-35S es un avión de combate multirol de generación 4 + + +. Tiene un motor AL-41F-1S

        airecognition
        “Unos nacen para estrellas y otros nacen estrellados…” en los años 90 ni se pensaba (ni lo querían tampoco) en la posibilidad de un Su-27 biplaza de combate (piloto y artillero)… Pero ante la gran cantidad de Su-27 biplazas (Su-27UB) de entrenamiento, que existían en las distintas bases de entrenamiento para pilotos de combate a finales de los 80 en la URSS (mas de 200) y ante la retirada de los países (15) que conformaron la URSS, luego de los 90, se encontraron que en Rusia había por lo menos unos 150 Su-27UB, almacenados y con poco uso…
        Y todo empezó como un “parche” (al mejor estilo argentino), ya que había falta de trabajo y pedidos a las fábricas…Fue en 1987 en la época que Irkut (IAPO) pidió autorización para transformar 2 biplazas en nuevos aviones de combate multifunción (el Su-27 solo era de superioridad aérea)… IAPO fue autorizado, aunque sabiendo que “BBC” (VVS) no estaba interesada en estos aviones, asi que serían ofrecidos a la exportación.
        El primer Su-27UB modificado se lo denominó “Su-27PU” (T-10U-5) y realizó su primer vuelo en 1992…Pero verdaderamente el primer avión Su-30 totalmente configurado como avión polivalente y listo para ofrecerlo a la exportación fue el Su-30K y realizó su primer vuelo en 1993. A esta versión le siguió otra con cambios mas profundos (radar N011M, pantallas de “cristal” MFI-55, FBW, sistema de ataque JMA, receptor GLONASS/GPS, nuevas armas aire-superficie como el Kh-31, Kh-35, Kh-29, Kh-59, etc.).
        La Fuerza Aérea Rusa, recibió 4 Su-30KN (aún mas modernizado que el 30K), pero parece que tampoco les gustaba demasiado y ya por esa época trabajaban en el Su-35…
        Finalmente, no se modernizaron mas Su-27UB en Su-30K y KN y tuvieron que llegar pedidos desde el extranjero para salvar el programa del Su-30… En efecto tanto China como la India en 1997, firmaron sendos contratos con IAPO en el caso de la India por Su-30MKI….(82 + 140) y China en este caso con la KnAAPO por Su-30MKK (76 + 24)…
        Los Su-30 fueron todo un éxito y se vendieron mucho mejor que los Su-27 (incluso modernizados en Su-27SKM) además de China e India, también se los vendieron a Malasia, Indonesia, Argelia, Vietnam, Venezuela, etc, etc..
        Y como dice el refrán, “mas vale tarde que nunca”… Finalmente los rusos a pesar de tener ya en producción el Su-35, deciden modernizar 2 biplazas de SU-35UB para pruebas que estaban disponibles desde el 2002 y meterle allí toda la aviónica y tecnología del Su-35…
        Hoy los rusos ya han recibido 85 Su-30SM y la Armada otros 24…Y quieren mas aviones de este tipo.

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        • Un avión de combate MiG-31 se estrella en la Región de Rusia Central, ambos pilotos se eyectan de forma segura




          RT - 19 Sep, 2018 13:24
          Un avión de combate MiG-31 se estrelló en la región central de Rusia de Nizhny Novgorod. Los pilotos se expulsaron ​​de forma segura.
          El incidente probablemente fue causado por un mal funcionamiento técnico, dice la Fuerza Aérea rusa.

          El avión se estrelló poco después del despegue, a 17 km de una base aérea. Según los informes, el avión militar se incendió antes del accidente. Ambos pilotos, un instructor y un aprendiz, fueron expulsados ​​de forma segura y están a salvo, confirmó el ejército ruso.

          El Ministerio de Defensa ruso dijo que el incidente probablemente fue causado por un mal funcionamiento técnico. El MiG-31 no estaba armado, ya que los pilotos estaban en un vuelo de entrenamiento.

          El avión se estrelló en un área despoblada sin daño a ninguna estructura en el suelo. Un equipo de investigación ya ha llegado para inspeccionar los restos en la zona boscosa donde se estrelló el avión.

          El jet explotó al impactar y se quemó, informó RIA Novosti, citando una fuente militar.

          https://www.rt.com/news/438818-mig31-crashes-in-russia/

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          • El Il-112V, el nuevo avión ruso de transporte militar

            Este nuevo aparato que remplazará a los modelos soviéticos An-24 y An-26, se encuentra en fase de pruebas.

            Maquette Ilyushin Il-112.jpg

            Un nuevo avión de transporte militar, el Il-112V, ha completado las pruebas de fábrica y se está preparando para su primer vuelo, previsto para finales de 2018. Si todo va bien, el avión reemplazará a los An-24 y An-26 soviéticos, diseñados a principios de la década de 1960.

            El Il-112V es un avión de transporte militar ligero diseñado para el despliegue operativo de pequeñas cargas y personal. Su carga útil es de un máximo de cinco toneladas.

            La aeronave estará disponible en versión militar, con bodegas ampliadas para el transporte de material militar ligero, carga y soldados reforzados, para quienes la comodidad y la conveniencia son conceptos ajenos. También habrá una aeronave en versión civil.

            El Il-112V es un monoplano con una configuración aerodinámica tradicional. Su ala se encuentra en lo alto del fuselaje y cuenta con dos potentes motores turbohélice.

            A diferencia de otros aviones de esta clase, los elementos mecánicos del ala se controlan electrónicamente, en lugar de hidráulicamente. Esto significa que la aviación rusa recibirá su primer avión “eléctrico”. Esta tecnología permite no solo reducir las emisiones a la atmósfera, sino también el peso del avión. El resultado es un aumento de la fiabilidad.

            La potencia de cada uno de los motores turbohélice es de hasta 3.000 CV, lo que permite que el avión acelere fácilmente a 550 km/h y pueda transportar hasta 44 soldados a una distancia de 2.400 km sin necesidad de repostar.


            Según la información disponible, los militares tienen la intención de pedir 62 aviones IL-112V. Sin embargo, el número definitivo de los aviones que entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas dependerá de los resultados de las pruebas y de la situación económica a principios de la década de 2020, cuando los diseñadores deberán entregar la versión definitiva de su diseño.


            ​​​​​​​RBTH









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            • Entre muchas necesidades urgentes surgidas luego de la separación de Ucrania y Rusia en 1991, una de las cuestiones que tenían bastante urgencia era ir sustituyendo todo material ucraniano por ruso. Justamente los aviones militares de carga en su mayoría (salvo el IL-76) eran fabricados en Ucrania al igual que los motores. Entre ellos un avión que necesitaba sustituto son los turbohélice An-26, 30 y 32.

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              • La industria aeroespacial rusa presenta sus nuevas variantes, el Su-34 ISR y EW




                La industria aeroespacial rusa está desarrollando dos nuevas variantes del bombardero de primera línea Sukhoi Su-34 ( Fullback), a saber, un avión de guerra electrónica (EW) y un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), según Aviation Week, y la revista Space Technology


                Bajo un contrato, la aeronave Su-34 recibirá la estación de inteligencia electrónica (ELINT) BKR-3 (Baseline Reconnaissance Complex 3 o Bazovy Kompleks Razvedki-3). El subsistema comprenderá el dispositivo ISR M400A desarrollado por el instituto de investigación científica NII Kulon (una subsidiaria de Rostec State Corporation) en pods de la familia UKR (Universal Container Pod) montadas externamente. "La adaptación del Su-34 para transportar pods de la serie UKR y realizar tareas de reconocimiento es bastante sencilla, cuesta alrededor de USD 1 millón y es una modificación que se puede aplicar a muchos aviones diferentes", dijo AW&ST.

                La familia UKR de pods EW / ISR comprende tres modelos, el UKR-RL (la variante de radiolocalización), el UKR-RT (la variante radio-técnica, o ISR,), y el UKR-OE (la variante óptico-electrónica) . El UKR-RL alberga el radar lateral M402 Pika-M (Spike M) desarrollado por NII Kulon. La variante orientada a la exportación del subsistema tiene un alcance de detección de objetivos de hasta 300 km y un poder de resolución de aproximadamente 1-1.5 m, afirma el diseñador.

                El UKR-RT almacena el sistema M410 ELINT desarrollado por el instituto científico y de investigación TsNIIRTI, mientras que el UKR-OE presenta la cámara Antrakt y el escáner infrarrojo M433 Raduga-VM. "Cada pod [también] alberga un almacenamiento de datos y un enlace de datos de banda ancha para la transmisión en tiempo real a una estación terrestre", dijo AW&ST. Según la revista, NII Kulon ya ha comenzado la producción en serie de las cápsulas "sobre una base de producción por pieza".

                Junto con la variante ISR del Su-34, la industria aeroespacial está desarrollando una modificación EW de este avión.

                Con este fin, Rusia actualiza la emisión electrónica de referencia del Su-34, la estación Khibiny-10 (L175V) e integra una nueva cápsula de interferencia debajo del fuselaje con el subsistema. La estación L175V C- / X- / Ku-band puede aumentarse con tres pods EW adicionales, a saber, L-175VU-1, L175VU-2 (ambas estaciones son solo transmisores de potencia) y L175VSh-1 (a C- / Estación de banda L).

                El L175VSh-1 está diseñado para contrarrestar tanto las plataformas aéreas de control y alerta temprana en vuelo (AEW & C) como los radares terrestres de varios sistemas de defensa aérea. "Las entregas de estos (los tres) pods a unidades operativas comenzaron a fines de 2015", dijo AW&ST.

                En octubre, la planta de aviación Novosibirsk (NAZ, una subsidiaria de la Compañía Sukhoi de United Aircraft Corporation) entregó los bombarderos de línea Su-34 número 120 y 121 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS). Está programado recibir 9 escuadrones de Fullback, y unos 16 aviones aún no se han entregado a las tropas. Cabe mencionar que la tasa de fabricación de NAZ alcanza entre 16 y 18 aviones Su-34 por año.

                El VKS puede recibir una versión actualizada del Su-34, Su-34M (M para actualizado, Modernizirovanny), en una fecha temprana. "El Su-34M fue desarrollado bajo el programa Sych R&D [investigación y desarrollo] y recientemente fue aprobado para la producción en serie", dijo la revista. Según AW&ST, la aeronave actualizada ha recibido el subsistema de orientación K-102M en la base del microprocesador Elbrus, el subsistema de radar Sh141M y otros dispositivos modernizados. La mayoría de los guiños de los aviones hechos por extranjeros han sido reemplazados por los de origen ruso; Sin embargo, algunos componentes electrónicos pequeños "todavía son extraños". "Por el momento, el reemplazo de los motores actuales AL-31F no está planeado", agrega AW&ST.

                Según el informe analítico Military Balance 2018 emitido por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres, el VKS operó unos 100 bombarderos de primera línea Su-34 a principios de 2018.



                http://www.airrecognition.com/index....-variants.html

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                • Imágen y vídeo del Su-57





                  The aviationist



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                  • Lo que recomendó el doctor.
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • Muestran "sin querer" el nuevo caza hipersónico ruso de sexta generación (vídeo)


                      En un programa del canal de televisión ruso Zvezda apareció sin querer ante las cámaras la maqueta del futuro caza ruso de sexta generación. Estaba justo al lado del resto de maquetas de aviones experimentales ya conocidos, publica Defence Blog.

                      El nuevo caza —cuya maqueta, apuntan desde el blog, se ha mostrado intencionadamente— que será hipersónico y probablemente también no pilotado, aparece en el minuto 20:05 del vídeo, justo al lado del Su-35 y Su-57.






                      PD: No es gran cosa lo que se ve

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                      • El ZUK-AME de Phazotron- NIIR

                        Nuevo radar AESA para los aviones rusos

                        El Zuk-AME de Phazotron-NIIR, también es conocido como FGA50, está listo para comenzar las pruebas, una fuente de defensa confirmó a Janes.

                        El nuevo radar se instalará en el nuevo avión de combate multimole MiG-35 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y se adaptará como parte de un programa de actualización para el 'Fulcrum' MiG-29.

                        "Phazotron-NIIR está completando la fabricación del primer radar AESA para el MiG-29", aseguró la fuente. "En diciembre armaremos la unidad y la entregaremos a la corporación RSK MiG que la integrará en un avión de combate especialmente preparado ... y las pruebas están programadas para principios de 2019."

                        "Se planea que todo el proceso se complete en dos años: fabricaremos cuatro radares, los integraremos en los aviones de combate y realizaremos más pruebas", dijo la fuente.

                        Una versión de exportación de Zhuk-AME, conocida como Zhuk-AMEh, se presentó en Airshow China en 2016. Según la fuente, varios operadores extranjeros de MiG-29 han expresado interés en el sensor.


                        Los detalles de rendimiento del nuevo sistema son escasos, pero el fabricante afirma que el Zhuk-AME puede detectar objetivos aéreos que se encuentran a unos 160 km y pueden rastrear simultáneamente hasta 30 objetivos.


                        Janes

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                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje


                          El ZUK-AME de Phazotron- NIIR

                          Nuevo radar AESA para los aviones rusos

                          El Zuk-AME de Phazotron-NIIR, también es conocido como FGA50, está listo para comenzar las pruebas, una fuente de defensa confirmó a Janes.

                          El nuevo radar se instalará en el nuevo avión de combate multimole MiG-35 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y se adaptará como parte de un programa de actualización para el 'Fulcrum' MiG-29.

                          "Phazotron-NIIR está completando la fabricación del primer radar AESA para el MiG-29", aseguró la fuente. "En diciembre armaremos la unidad y la entregaremos a la corporación RSK MiG que la integrará en un avión de combate especialmente preparado ... y las pruebas están programadas para principios de 2019."

                          "Se planea que todo el proceso se complete en dos años: fabricaremos cuatro radares, los integraremos en los aviones de combate y realizaremos más pruebas", dijo la fuente.

                          Una versión de exportación de Zhuk-AME, conocida como Zhuk-AMEh, se presentó en Airshow China en 2016. Según la fuente, varios operadores extranjeros de MiG-29 han expresado interés en el sensor.


                          Los detalles de rendimiento del nuevo sistema son escasos, pero el fabricante afirma que el Zhuk-AME puede detectar objetivos aéreos que se encuentran a unos 160 km y pueden rastrear simultáneamente hasta 30 objetivos.


                          Janes
                          No conocía este radar “AME”….Parece mucho mas pequeño que los AESA NIIR/Zhuk AE, y quizás también tenga menos módulos TR…O sea mas pequeño y liviano…y también mucho mas pequeño que los AESA de NIIP/Tikhomirov (Sukhoi Su-57 / PAKFA).
                          Lo que no sabía es que los nuevos Mig-29 (M/M2) también llevarán AESA… El del MiG-35 es el Zhuk / Phazotron “AE” (que es también AESA pero por las fotos mas grande)…¿Habrá diferencia de diámetro en la trompa de los Mig-29M y por eso este radar nuevo…?.
                          Hasta ahora los nuevos Mig-29M llevaban el mismo radar multimodo del Mig naval Mig-29K, el Zhuk ME desarrollado por KRET , radar pasivo (PESA) capaz de detectar simultáneamente 24 objetivos, y “trakear” a 8 y disparando 2.

                          Radar Zhuk ME (PESA) en un Mig-29M
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Nombre:	5254629.jpg
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                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/11/2018, 05:34.

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                          • Radares "Zhuk" AESA de la firma NIIR Phazotron

                            ​Radar AESA del Mig-35 NIIR/Zhuk AE


                            ​Radar AESA, AFAR Zhuk-A (desconozco que avión lo lleva)


                            ​Radar AESA, AFAR Zhuk-MA / FGA-35 (tampoco se que plataforma lo lleva)


                            Y además ahora también llega el Zuk-AME para los Mig-29
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	p1734696_main.jpg Visitas:	1 Size:	86,1 KB ID:	677168
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/11/2018, 05:38.

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                            • RSK completa la fabricación de los primeros 6 Mig-35





                              El primer lote de aviones de combate multipropósito Mikoyan-Gurevich MiG-35 (MCA) pronto se entregará a la aviación rusa, dijo Ilya Tarasenko, Director General de la filial de United Aircraft Corporation, Russian Aircraft Corporation (RSK MiG), en su planta de producción de en Lukhovitsy el 28 de noviembre.

                              Como informó anteriormente Jane's, RSK MiG anunció que había firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia (MOD) durante la exposición Army 2018, para la entrega de un primer lote de 6 MiG-35.

                              “En agosto, firmamos este contrato con el Ministerio de Defensa. Los avviones de combate se están construyendo, y el primer lote se entregará al cliente en una fecha temprana ", dijo Tarasenko.

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                              • Bériev A-50, el AEW&C más moderno de Rusia

                                Entró en servicio en 1986 y ha sido varias veces actualizado desde entonces.

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