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Fuerza Aérea Rusa

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  • Por lo visto el Il-112V vuelve a la mesa de diseño. Tiene un problema con el centro de gravedad (la parte trasera es mas pesada que la nariz del avion), la "solucion" es ponerle una placa de 5 toneladas para balancearlo pero dado que el avion tiene 6 toneladas de capacidad de carga, lo dejaria inservible, asi que de vuelta al quirofano.

    Estiman otros 8-10 meses de trabajo de rediseño

    Fuente: https://twitter.com/RALee85/status/1113698024121933825

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    • Se realizan las pruebas preliminares de vuelo del Mi-26 T2V




      El helicóptero Mi-26T2V de transporte militar pesado actualizado completó con éxito las pruebas preliminares de vuelo, confirmaron voceros de Helicópteros Rusos, parte de la corporación estatal Rostec, el 3 de abril.

      Realizada en la planta de helicópteros Mil Moscow en Tomilino, cerca de Moscú, la prueba de vuelo confirmó la aeronavegabilidad inicial del helicóptero, que tiene una capacidad de carga de 20 toneladas y cuenta con una moderna suite de aviónica NPK90-2V que mejora considerablemente su capacidad de control y le permite ser volado en modo automático.



      Toda la nota: https://www.janes.com/article/87699/...t2v-helicopter

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      • Es impresionante verlo elevarse sobre nuestras cabezas (una solo vez pude apreciarlo en vivo), no se me olvida...la impresión que produce ver esa especie de bestia, mitad Hércules C-130 mitad helicóptero...con semejante rotor girando y haciendo volar algún papel incluso a 200 metros del lugar...Impresiona de verdad...

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        • En México teníamos 2 activos hoy uno está de exposición y cuando entras te sorprende su ingeniería y sus dimensiones.

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          • Fotos de la fábrica de Sujoi en Novosibirsk, en Siberia, donde se construyen los fantásticos cazas Su-34, de generación 4++.

            La fábrica de Aviones de Novosibirsk V.P. Chkálov, es una de las mayores fábricas de aviones de Rusia y se emplaza en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en Siberia.



            Slava Stepánov / GELIO

            Durante la Segunda Guerra Mundial, uno de cada tres aviones de combate Yak fabricado en la URSS se hacía en esta fábrica. Durante la guerra la planta fabricaba hasta 33 aviones cada día.


            Slava Stepánov / GELIO

            A finales de los años 80 la fábrica comenzó a producir una nueva serie de la cuarta generación de aviones polivalentes, el SU-27IB, que posteriormente fue denominado Su-32.



            Slava Stepánov / GELIO

            A principios de los años 90 la producción de la fábrica se enfocó hacia el Su-34. Los pilotos de prueba I. V. Votíntsev y E. G. Revunov probaron el primer modelo de pruebas en el aeródromo de la empresa. La producción de este avión para las Fuerzas Aérea rusas comenzó en 2006.



            Slava Stepánov / GELIO

            Este bombardero va armado con un cañón de 30 mm y tiene 12 anclajes para montar armas con un peso de hasta 8 toneladas.


            Slava Stepánov / GELIO

            El Su-34 es un cazabombardero de generación 4++.


            Slava Stepánov / GELIO

            La cabina está construida utilizando un blindaje de titanio (de 17 milímetros de espesor) y el tanque de combustible también está blindado.


            Slava Stepánov / GELIO

            En la planta hay unos 6.000 trabajadores y especialistas involucrados en la construcción del avión.


            Slava Stepánov / GELIO

            Cuando el fuselaje está listo, se ponen a trabajar los montadores de sistemas y equipamiento. El avión “cobra vida” en sus manos, a medida que va adquiriendo todos los sistemas necesarios.

            Slava Stepánov / GELIO

            La empresa Sujói fue fundada por Pável Sujói en 1939.

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            • Es la misma concepción macro que utiliza Rusia y utilizo China para el desarrollo de sus industrias estrategicas: todos los insumos fabricados en casa (desde las aleaciones, pasando por los motores, la aviónica y los subsistemas de armas) , sin importar el costo y si tenían posibilidades de venderlos en el mercado internacional. Hoy los tienen y se discute (y espero que nunca se sepa) comparativamente en su eficacia respecto a los sistemas occidentales.

              Saludos.

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              • Recuerdo que en Rusia los nombres de las fábricas no corresponden a veces exactamente a los modelos que producen… Sin ir mas lejos esta fábrica de Novosibirsk (antigua NAPO y actual NAZ), fabricó allí centenares de Mig en los años 50 y 60 (Mig-15, 17, 19), también fabricaron allí algunos Antonov An-2 , An-28, Let L-410 y partes de An-24 y Yak-40.
                Los nombres de los modelos de avión, corresponden a sus diseñadores y oficinas de proyectos (Sukhoi, Yakolev, Mig, Beriev, Mil, Kamov, etc.), pero luego los aviones son producidos en fábricas mas o menos conocidas en sus nombres para el común de la gente…
                Asi, por ejemplo como explica BND, el Su-34 (y el anterior Su-24) hoy se producen en la NAZ de Novosibirsk. De los Su-24M2 también es la encargada actualmente de su modernización a un ritmo de 2 aviones al mes.
                JSC "NAPO (V.P. Chkalov) ingresó en el 2003 a la estructura del conglomerado “UAC” o corporación o Holding (o como quieran llamarlo) UAC (https://www.uacrussia.ru/ru/) que aglutina a casi todas las Compañías de aviones rusas, incluida "Sukhoi" (así como Mig y Yaklolev, etc.).
                Por ejemplo los Su-25 de ataque se producen en Ulan Ude / UUAZ (en el mismo lugar donde se fabricaron nuestros Mi-171…). Pero no todos los Mil Mi-8 y Mi-17 se producen allí…también se fabrican helicópteros Mil Mi-17 en Kazan (KAPO). Pero los Mil Mi-24 y 35 de ataque se producen Arsenyev, donde también se producen los avanzados Kamov Ka-52…. asi como los nuevos Mi-28N se producen en Rostov (Rostvertol)
                En la fábrica KnAAZ (antigua KnAAPO) en Komsomolsk-Amur (extremo oriental de Siberia), se producen los Su-35S y los nuevos Su-57 (PAK-FA) y anteriormente los Su-27, el Su-33 naval, el biplaza Su-30MK (MKK, MK2, etc…).
                Pero también en Irkuts (bellísima ciudad a orillas del lago Baikal) esta la fábrica Irkut (antigua IAPO), produce los nuevos biplazas Su-30MS y antiguamente los Su-30MKI de la india (MKM de Malasia, etc..). Además también Irkut produce el entrenador Yak-130 y el hidroavión Beriev Be-200.
                Los Mig-29 y 35 en Lukhovitsy (antigua MAPO) en las cercanías de Moscú…
                Los Mig-31, así como los anteriores Mig-25… se produjeron en SOKOL (en Nizhny Novgorod)…
                Y si, podría seguir, porque los modelos y nombres siguen…. (Tupolev, Ilyushin, Antonov, Myasishchev, etc), pero paro, porque ya los tengo medio mareados a todos (jajajajjjj) con esta ensalada de nombres….
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en Ayer, 18:43.

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