Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fuerza Aerea Rusa

Bombarderos Rusos de nuevo en patrullas de doce horas sobre el Artico.
    MOSCOW, 8 de agosto (RIA Novosti) - Dos bombarderos Tu-160 han completado una misión de patrulla sobre aguas neutrales del océano ártico y del Atlántico.

"El vuelo de patrulla portando misiles estratégicos, tuvo una duración de una 12 horas," dijo el Lt. Col. Vladimir Drik, agregando que durante el vuelo los bombarderos fueron seguidos por aviones F-16 de uno de los paises miembros de la NATO.

El teniente Coronel Drik reiteró que todos las patrullas estratégicas rusas se han realizado en estricta concordancia con las reglas internacionales que preveen el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin haberse violado las fronteras de otros estados.
    "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Asi y todo que lejos que estamos de los dias de la guerra fria ....

Comentario

La debacle económica que siguío a la disolución de la URSS, será muy difícil de revertir en el corto plazo Fer. Eventualmente Rusia irá recuperando capacidades y recomponiendo su fuerza. Pero, y como bien decís, está muy lejos de los días de la guerra fría.

Comentario

Concuerdo con vos en esto y ademas creo que dificilmente Rusia este en condicones de asumir el rol nuevamente de potencia mundial ... quedando relegada a un papel secundario (no por ello menos importante) de potencia Regional.

Abrazo amigo

Comentario

Recuperación de la Fuerza Aérea Rusa

Este artículo me pareció importante y por ello decidí colgarlo en un tema independiente, no haciéndolo en el espacio que gentilmente el amigo Guitro abrió para tratar las noticias relativas a la Fuerza Aérea Rusa.

Recuperación de la Fuerza aérea rusa

MOSCÚ. (Nikita Petrov,Comentarista militar, para RIA Novosti) -

El 12 de agosto, tradicionalmente Rusia celebra el Día de la Fuerza Aérea. Aunque un piloto ruso fue muerto y otros tres fueron hechos prisioneros durante el reciente conflicto en Osetia del Sur, la fiesta nacional no puede ser tachada del calendario.

En la víspera de las vacaciones, el Comandante de la Fuerza Aérea Coronel Gen Alexander Zelin celebró una conferencia de prensa donde habló a los periodistas acerca de la actual Fuerza Aérea de Rusia y las perspectivas de su desarrollo.

Por el momento, la Fuerza Aérea de Rusia se compone de bombarderos estratégicos de largo alcance armados con misiles nucleares, una fuerza táctica, un aviación del ejército incluyendo cazas interceptores, una fuerza militar para el transporte aéreo de tropas, maniobras y paracaidistas y aviones de alerta temprana. Además de eso, la Fuerza Aérea asume la defensa aérea de instalaciones clave del Gobierno, zonas industriales y militares de mando y control. Las principales funciones de la Fuerza Aérea son proporcionar datos aereos a todos los niveles de la estructura de mando, los datos radar para el apoyo de combate de la aviación, misiles antiaéreos, sistemas de guerra electrónica, vigilancia electrónica del espacio aéreo Ruso y
            garantizar la seguridad de los vuelos militares y de aviones civiles.

Se estima, de acuerdo a diversas fuentes, que la composición de la Fuerza Aérea Rusa puede ser la siguiente: 90 bombarderos estratégicos, entre ellos 16 Tu-160s (Blackjack) y 74 Tu-95MSs (Bear); 124 bombarderos de largo alcance Tu-22M3 (Backfire), 20 aviones de alerta temprana A-50; aviones de apoyo cercano Su-25M, Su-24 (Fencer) y bombarderos tácticos Su-34 (Fullback), contabilizando un total de 800 aviones, 725 MiG-31 (foxhound), MiG-29 ( Fulcrum), MiG-25 (Foxbat) y Su-27 (Flanker), incluidos los interceptores Su-27SMKs, alrededor de 300 An-12, An-22, An-124 (Condor) e Il-76 (Candid) y aviones de transporte Il-78 (Midas) aviones cisterna; 650 helicopteros Mi-8, MI-17, Mi-24, Mi-26, Ka-50 y Mi-28N. Además, 1900 lanzadores de misiles antiaéreos, incluyendo S-300V, S-300P Favorit, S-400 Triumf y otros sistemas.

Zelin comenta que hacia el 2011, los helicopteros de transporte Mi-26 y los de ataque Mi-24PN serán actualizados. También hay planes de largo plazo para adquirir más de 60 helicopateros Mi-8MTV5, Mi-28N y Ka-52. Entre el 2011 y el 2015, se espera que más de 100 unidades de los helicopteros Mi-28N, Ka-52 y Mi-8 sean adquiridas. Nuevos cazas polivalentes de las OKB Sukhoi y MiG entrarán en servicio, y se completarán las pruebas del caza de quinta generación. La prioridad en el desarrollo de la Fuerza Aérea, será la mejora de la tecnolog de sus unidades, lo que implica volver a equipar con nuevo y mejorado hardware, así como el desarrollo de la infraestructura de mantenimiento, entrenamiento y combate.

No es un secreto que hasta hace poco, los pilotos militares de Rusia volaban solo unas 20 horas al año, mientras que el estándar es de 150 horas. Un rápido crecimiento en los precios del petróleo ha limitado la disponibilidad de
            combustible y lubricantes. Jóvenes graduados de escuelas de vuelo no podían ganar la experiencia necesaria, ya que no se les permitía llevar a cabo en solitario los vuelos a causa del riesgo potencial de perder hardware caro. Mientras tanto, es necesario mantener los mayores y más experimentados pilotos aptos para el combate. Los simuladores, no importa que tan perfecto sean, no puede reemplazar la experiencia real de vuelo.

Estos problemas llevaron a extraños incidentes. Hace unos años el mayor Troyanov perdido la orientación sobre el cielo del Báltico y en lugar de volar hacia la Región de Kaliningrado voló hacia Lituania, debiendo eyectarse del avión cuando este se quedó sin combustible. Más tarde se estableció que Troyanov había tenido tan sólo siete horas de experiencia de vuelo en el año anterior al incidente. La falta de experiencia de combate fue uno de los motivos de la pérdida de dos aviones durante la operación de mantenimiento de la paz en Osetia del Sur.

Actualmente, dice el general Zelin, la Fuerza Aérea tiene suficiente combustible. El promedio de tiempo de vuelo de los pilotos de la aviación táctica y del ejército se ha elevado alrededor de 90 horas al año. Se presta
            especial atención a los jóvenes pilotos. El tiempo de vuelo para las tripulaciones de bombarderos estratégicos también ha aumentado considerablemente. A partir del 17 de Agosto del año pasado, los bombarderos Tu-160 y Tu-95M, han reanudado sus vuelos sobre el Atlántico, el Pacífico y el Océano Ártico. Desde entonces, las tripulaciones han llevado a cabo más de 150 patrullas dijo Zelin.

Los cazas de la OTAN se acercaron muy cerca de nuestros aviones, a veces más allá de las normas de seguridad, apuntando sus armas, y nuestra tripulación respondió, aunque no tienen misiles de combate a bordo, simplemente simulando disparar contra los "posibles adversarios" y practicando rechazar el ataque "hostil". De hecho se trató de una formación conjunta.

Durante los ejercicios conjuntos de 2007-2008, sobre el Atlántico, los aviones de larga distancia, y por primera vez en años, vieron acción lejos de sus bases. SE practicó la destrucción de objetivos navales junto con buques, aviación naval, defensa aérea y sistemas de misiles embarcados.

Este año, las tripulaciones de la aviación del ejército han llevado a cabo una
            docena de ejercicios de entrenamiento táctico con disparos reales de misiles contra objetivos aéreos, terrestres y navales. Las practicas fueron por lo general parte de ejercicios conjuntos con infantería motorizada, unidades costeras y barcos de la Armada.

Otra prioridad es el desarrollo ulterior del sistema conjunto de defensa aérea de los países de la CEI, que es el único sistema operativo de defensa dentro de la Comunidad de Estados Independientes, dice el General Zelin. Además de Rusia, este

sistema comprende las tropas de defensa aérea de Bielorrusia, Kazajstán,Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Armenia y Ucrania. La CEI se enfrenta ahora a la tarea de mejorar el sistema de control conjunto de defensa aérea y garantizar el intercambio mutuo de información sobre la situación en las fronteras de la Comunidad. Actualmente un complejo automatico universal de mando y control se está desarrollando a petición de la Comunidad de Estados Independientes.

La Fuerza Aérea de Rusia aún tiene un montón de problemas que deben resolverse, dijo Zelin. Sin embargo, es evidente que se está recuperando, agregó.
            Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 18/08/2008, 05:46.

Comentario

Respuesta: Recuperación de la Fuerza Aérea Rusa

Jose, me tome el atrevimiento de agregarte un ] en la imagen del IL-78 que se te habia borrado y no dejaba ver la foto. Espero que no te moleste por favor.

Abrazo
              Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 19/08/2008, 19:16.

Comentario

Se agradece Fer.
                Un abrazo amigazo!!

Comentario

Bombarderos estratégicos rusos continuarán sus vuelos a distintas partes del mundo, asegura Estado Mayor

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Los bombarderos estratégicos rusos continuarán sus vuelos a distintas partes del mundo y lo harán con una intensidad igual o incluso mayor que antes, aseguró hoy el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin.

"La aviación estratégica rusa no permanecerá todo el tiempo en la tierra porque es una fuerza de disuasión estratégica que necesita entrenarse", comentó el general en relación con la inquietud de Washington por los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos a distintas partes del mundo.

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, manifestó con anterioridad que su país estaba descontento por los vuelos de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca de las fronteras de EEUU.

"Nadie quiere ver la aviación estratégica rusa frente a las costas de Norteamérica", declaró Rice a medios de prensa a bordo de su avión camino de Washington a Bruselas, donde participará este martes en una reunión ministerial de la OTAN sobre Georgia.

Comentario

Un tema preocupante para mi para la VVS es que ya estando en 2008, no tienen ni planeado el reemplazo futuro de sus bombarderos estrategicos ....

Comentario

Y si Fer. Fijate que la columna vertebral de su aviación estratégica continúa siendo un turbohélice!!! Según la nota que colgué ayer, solo poseen 16 T-160.

Comentario

Si y eso de existencia total, porque a duras penas pueden tener 10 operativos en todo momento ... el Tu-160 es una bestia no solo en tamaño y prestaciones sino tambien en como consume presupuesto por el costosisimo mantenimiento que tiene ...

Y el Tu-95, si bien en su momento fue y aun lo sigue siendo, un diseño revolucionario, ya esta en el ocaso de su vida operativa. Rusia de cara a los proximos 20 años va a tener que gastar un verdadero dineral si aspira a conservar ciertas capacidades, que hoy por hoy son solo la herencia de un pasado de potencia mundial.

Abrazo amigo

Comentario

Sin dudad que se esta poniendo de pie, pero no es ni una sombra de lo que fue... Y sigue 15 anios atras de US...

Me gustaria ver si logran algo con el PAK...

Salute!

Comentario

Dudo que lo logren con el PAK-FA ... ya que la brecha tecnologica que los sepra creo que es mas amplia aun ...

Comentario

Cuantos años tardó la URSS para ponerse a la par de la EEUU con el Su-27 y el Mig-29 (o al menos estar teoricamente a la par?
                              Hoy creo que la brecha se ha ampliado aún más que en la década de los 60 y 70. Como pinta el PAK-FA, estará detras del F-22 en materia tecnológica cuando entre en servicio. Basta simplemente con caer en cuenta que Rusia aún no tiene un radar AESA en servicio, mientras que USA ya tiene a dos aviones en servicio con radares de ese tipo, y se han implementado en otros dos en clientes de exportación.

Comentario

En lo personal creo que a nivel electronico jamas lo lograron ... en el mejor de los tiempos estuvieron a 10 años ... hoy, me cuesta imaginarlo.

Comentario

Trabajando...
                                X