Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Rusia comienza la creación de un helicóptero de combate de alta velocidad



    Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti.
    El grupo Helicópteros de Rusia comenzó los trabajos de investigación y desarrollo para crear un helicóptero de combate de alta velocidad, comunicó el director general de la empresa, Roman Chernishev.
    El helicóptero será desarrollado en dos etapas. Durante la primera etapa serán creados modelos experimentales que volarán sólo un 25% más rápido que los helicópteros modernos, y durante la segunda, comenzará la creación del aparato con características que ya superarán considerablemente los helicópteros de hoy.
    La primera etapa de los trabajos podrá finalizar en noviembre de 2013. Las características del helicóptero no se revelan.
    Actualmente, Rusia está desarrollando varios helicópteros. En particular, la oficina de diseño 'Mikhail Mil' está trabajando en el proyecto del modelo Mi-X1 mientras que la empresa Kamov está desarrollando los helicópteros Ka-90 y Ka-92. Se considera que el Ka-90 llevará un motor de propulsión a chorro de doble flujo y podrá volar a más de 800 km/h.
    Las pruebas de homologación del helicóptero de combate de alta velocidad podrán comenzar en 2018 ó 2020, según agregó el director general de Helicópteros de Rusia.

    Noticias relacionadas: Moscow show highlights high-speed helicopters

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      En la Duma rusa (cámara de diputados) discute la posibilidad de reanudar la fabricación del MiG-31



      El 11 de abril de 2013 se presentó una propuesta de autorización y financiación, para reanudar la fabricación del Mig-31, a la Duma (cámara de diputados del parlamento ruso). La iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario, encabezado por el partido comunista, sobre la necesidad de modernizar e implementar el uso de sistemas de combate aéreo y de intercepción para la defensa del espacio aéreo del país, basados en el MiG-31 y para planificar la renovación de su producción en masa.
      La audiencia en el parlamento, contó con la presencia de los diputados de la Duma del Estado, los representantes de los consejos militar-industrial del Gobierno de Rusia, del Consejo de Seguridad, del Ministerio de Defensa y de la corporación RAC "MiG". Se enviaron invitaciones también a los medios de comunicación.

      El motivo de la audiencia parlamentaria fue presentar a los representantes designados de las distintas agrupaciones políticas parlamentarias, la necesidad de contar con un caza-interceptor de largo alcance y grandes performances, características únicas que contiene el Mig-31. Esta propuesta pretende la reanudación de la producción de estos aviones y motores, que se interrumpió en los años 90.
      En el curso del debate, la mayoría de los participantes activos en las audiencias han llegado a la conclusión de que es uno de los problemas cruciales a resolver, el preservar y aumentar el grupo de caza-interceptor de gran alcance para brindar protección al espacio aéreo de fronteras en Rusia.
      Sin embargo, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Teniente General Viktor Bondar, puso en duda la viabilidad de reanudar la producción en serie en su forma actual, MiG-31BM, teniendo en cuenta que es un diseño de los años 70 y que dado los enormes costos que tendría organizar una nueva cadena de producción esencialmente "de la nada", sumado a una nueva serie de sistemas de producción y componentes.
      En su lugar, se propone continuar la modernización de las aeronaves de primera línea del MiG-31BM, y en el futuro, considerar la posibilidad de crear un nuevo avión para interceptar a largo alcance, capaces de resolver problemas similares, pero desarrollado en un nuevo nivel y concepto tecnológico.
      La necesidad de reanudar la producción en serie del motor D-30F6 para mantener el parque en condiciones de vuelo MiG-31, como se indica en la audiencia parlamentaria, diseñador general de la Corporación Perm Aircraft Engine, Alexander Inozemtsev, destaca los casi 1500 motores, fabricados en su momento de este tipo de motor, de los que hay en la actualidad, alrededor de 700 almacenados, como alto recurso residual y que pueden ser reparados y devueltos al estado operativo de aeronavegabilidad y a un costo relativamente bajo.
      Según el Comandante de la Fuerza Aérea el teniente general Viktor Bondarev hoy en operaciones de vuelo tienen 122 caza-interceptores MiG-31 activos, algunos de ellos con varias modernizaciones.
      Según un miembro de esta Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno de la Federación de Rusia (Mikhail Castaño), la Fuerza Aérea de Rusia, cuenta con alrededor de 300 de estos aviones. Por lo tanto, no menos de 150 interceptores están en estado de almacenamiento, que después de las reparaciones y actualizaciones, pueden ser devuelton al servicio.

      Director General de la RAC "MiG" Sergei Korotkov, a su vez, dijo que en los años de la producción de los MiG-31 de 1976 a 1992, se habían fabricado 519 aviones Mig-31, incluyendo 349 de la versión básica (hasta 1988), 101 de la nueva versión modificada MiG-31DZ con el reabastecimiento en vuelo (entre 1988-1990) y 69 modernizados MiG-31B (entre 1991-1992. ).
      Parte de las versiones base, del interceptor actualizado, del tipo MiG-31B (que no contaban con la introducción de reabastecimiento en vuelo), fueron modernizados en los 90 y recibieron el nombre de MiG-31BS.

      A mediados de la década pasada, se ha iniciado la modernización de los MiG-31B a la versión de MiG-31BM, que cuenta con la mejora de nuevas computadoras en la gestión de las armas, con un nuevo radar Scanned phased array (desarrollo por NIIP y Vladimir Tikhomirov) y la introducción de las nuevas armas y misiles interceptores "aire-aire” de "rango grande, mediano y corto” y la adopción de misiles misiles tácticos.
      En el 2011, el ELK ha recibido un contrato del Ministerio de Defensa para actualizar 60 aviones MiG-31BM. Como dijo en la audiencia parlamentaria, Sergey Korotkov, hasta la fecha, se han modernizado de esta manera, "el orden de 50 aviones", MiG-31B.
      Los MiG-31BM actualizados ya operan en las bases aéreas en Savasleyka, Monchegorsk y Kansk, y este año llegarán también en Perm, sede del 764º Regimiento de interceptores (Bolshoye Savino).

      De acuerdo con los resultados de las audiencias parlamentarias, se ha adoptado una serie de recomendaciones al Gobierno ruso, la Comisión Militar-Industrial, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Industria y Comercio: “ Los participantes de las reuniones estuvieron a favor de la continuación del programa planificado de modernización de los aviones existentes de este tipo, así como para la creación de una comisión, para abordar el tema de un programa de modernización deben ampliarse, además de la reanudación de la producción de nuevos aviones de este tipo. Además, se recomienda iniciar el trabajo de desarrollo con el fin de crear las bases para un nuevol sistema de aviación como el MiG-31 a largo plazo, para incorporar nuevas características de vuelo y mejores capacidades de combate, capaces de detectar y destruir los medios actuales y previsibles de ataque aeroespacial del futuro.

      Fuente: Take-off
      Foto: Dmitry Pichugin

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        Este funcionario Mikhail Castaño como apareció en Rusia, será nieto de alguno de los españoles que se fueron a Rusia durante la Guerra Civil Española
        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 15/05/2013, 19:15.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Si puede ser, aunque desconozco a este funcionario ruso y su origen. O también que traducido del ruso significa "Castaño", pues el nombre que aparece es: Михаила Каштана o sea: Miguel Castaño o Mikhail Castaño.
          Mikhail Castaño es Jefe adjunto de la Oficina de la industria de la aviación, nombrado hace poco por el propio Putin:

          Путин назначил Каштана членом ВПК при правительстве Ð*оссии | Ð*ИА Новости

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            La fuerza aérea rusa recibe el primer An-124 modernizado



            El Ministerio de Defensa de Rusia firmó a principios de 2008 un contrato con Aviastar-SP (Ulyanovsk) para la construcción de 6 An-124 "Ruslan", pero con una profunda modernización con respecto a los An-124 "Ruslan" de la flota de la Fuerza Aérea.
            La firma del acuerdo para la entrega de un primer lote de tres aviones esta contemplada antes del 2015.
            Dado que al mismo tiempo no se puede acabar con este número de seis máquinas a la vez, se decidió dividir el pedido en dos partes. El primer lote consta de tres aviones que serán transferidos a la Fuerza Aérea, después de que se lleve a cabo en las aeronaves la cantidad de trabajo requerido.
            Se está a punto de enviar el ensamblaje a una nueva planta de proceso de armado, esta vez formado por un por un lote de cuatro aviones. Según los representantes del Ministerio de Defensa, la nueva planta no va a tener limitaciones.
            Aunque el primer lote de aviones esta previsto para 2015, al parecer, se completará antes. M
            En la modernización se modificaron muchos de los sistemas y componentes de aeronaves. En primer lugar el Ruslan estarán equipados con un sistema completamente nuevo, aviónica, sistemas de navegación y control de vuelo.
            En segundo lugar, se realizaron mejoras del diseño para reforzar el fuselaje y en la utilización de nuevos materiales, con lo que se incrementó el alcance, ahora de 5.400 kilometros con MTOW.
            En tercer lugar, el sistema de frenado ha sido reemplazado. La reducción de la distancia de frenado se mejoró en más de un 30%.
            Para un avión tan pesado es muy importante, ya que da la posibilidad de operar en un mayor número de aeródromos y se aumenta además la seguridad. Es importante para garantizar la seguridad, la implementación de un sistema automático de gestión conocido como SRPPZ-2000.
            Esta no es una lista completa de los cambios. Pero hizo posible que Rusia pueda obtener casi un nuevo avión de transporte militar, aunque basado en el avión de transporte militar pesado.
            Después de este primer contrato con el Ministerio de Defensa, se va a firmar a continuación, otro contrato según el cual se entregarán antes de 2020 otros 20 An-124 Ruslan. Los primeros diez Ruslan se les implementará una modernización similar a los actuales An-124-100M. Una vez terminado este lote, otros diez serán modernizados al estándar An-124-300. Los nuevos aviones permiten transportar hasta 150 toneladas de carga normal de pago. Hasta ahora la carga útil es de 120 toneladas.


            Ìîäåðíèçèðîâàííûå Àí-124 ïåðåäàëè â âîéñêà | Àâèàöèÿ Ðîññèè êàê íà ëàäîíè - ïîñëåäíèå ñîáûòèÿ, òåõíîëîãèè è èñòîðèÿ àâèàöèè

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              Rusia pone en alerta 185 cazas de combate en nueva “inspección sorpresa”

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	157171030.jpg
Visitas:	1
Size:	43,1 KB
ID:	581889

              El Ministerio de Defensa de Rusia puso en alerta hoy 185 aviones de combate, 240 vehículos blindados y unos 8.700 efectivos en una nueva “inspección sorpresa” para comprobar la disponibilidad operacional de sus Fuerzas Armadas.

              El jefe del Estado Mayor del Ejército, Valeri Guerásimov, precisó que en la inspección incluyó unidades de defensa aeroespacial, aviación estratégica y militar de transporte, así como un grupo de aviación y defensa antiaérea del Distrito Militar Oeste.

              “Ya acometieron las tareas de entrenamiento para preparar y repeler un ataque aeroespacial”, dijo.

              Recordó que el presidente Vladímir Putin, en una reunión del pasado 13 de mayo, pidió a los militares continuar las inspecciones de disponibilidad operacional en el Ejército.

              El simulacro se prolongará por tres días y su programa incluye el lanzamiento de misiles desde el polígono de Ashuluk, en la región de Astracán.

              La anterior “inspección sorpresa” en el Ejército ruso tuvo lugar a finales de marzo pasado. El presidente Putin ordenó en aquellas fechas iniciar ejercicios militares a gran escala en la región del mar Negro. En las maniobras participaron 7.000 efectivos, 36 buques de guerra, unos 250 vehículos blindados, 50 piezas de artillería y 20 aviones y helicópteros.

              ria

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                Lo que me llama la atención con respecto a Rusia, es que mantiene una abrumadora superioridad, que no tiene punto de comparación en cualquier rama con UK ( ya sea en submarinos, aviación, la marina en general, misiles de toda clase, ejército), que es el cuarto presupuesto mundial de defensa, y supera a China en muchas areas, teconología misilística o aviación, que es el segundo mundial.

                Ya que Rusia construye casi la totalidad de sus armamentos, la pregunta que me hago es ¿si comparando sus costos internos, su presupuesto de defensa (comparado) en realidad no será mucho mayor que el que dicen las cifras en dólares?

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gastos defensa  2012.jpg
Visitas:	1
Size:	89,3 KB
ID:	581890

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  Bombarderos tácticos Su-24 incorporan nuevos dispositivos de puntería Guefest



                  Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti.
                  Rusia dotó a sus bombarderos tácticos Su-24 desplegados en la Región Militar Central de nuevos dispositivos de puntería y navegación Guefest, comunicó hoy el portavoz de esta región militar, coronel Yaroslav Roschupkin.
                  "Todos los bombarderos Su-24, desplegados en la Región Militar Central de Rusia, fueron equipados con los nuevos subsistemas de cómputo especializados (SVP-24) Guefest, que incluyen dispositivos de puntería, navegación y control", precisó.
                  Comentó que los SVP-24 incrementan las posibilidades de la tripulación para detectar, seguir y atacar blancos en condiciones meteorológicas adversas o en condiciones de baja visibilidad.
                  Señaló que durante las pruebas, los dispositivos Guefest triplicaron la precisión del apuntamiento y del lanzamiento de bombas.
                  "Guefest volverá a ser ensayado en junio durante unos ejercicios militares con la participación de la Fuerza Aérea y tropas de Defensa Espacial", agregó el portavoz.
                  Anteriormente, el Mando de la Región Militar Central de Rusia comunicó que todos los aviones Su-24, desplegados en la base aérea de Shagol en la provincia de Chelíabinsk (los Urales), serían dotados de nuevos dispositivos de puntería en 2013.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Beriev_Be-200-e1369884052967.jpg
Visitas:	1
Size:	17,5 KB
ID:	581918

                    Russian United Corporation ha anunciado que el Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado contrato con Beriev Aircraft Company para la adquisición de seis aviones anfibios Beriev Be-200.

                    El contrato está valorizado en 268 millones de dólares y las primeras dos aeronaves estarán configurados tras el modelo básico Be-200ChS models. Las otras cuatro aeronaves serán de la variante Be-200PS, confiugradas para la lucha contra incendios.

                    De acuerdo a RIA Novosti, es la primera compra de aviones Be-200 por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia. Existe la posibilidad de que el Ministerio de Defensa adquiera otras ocho aeronaves en un futuro no determinado.

                    Los aviones Beriev Be-200 son las aeronaves anfibias más grandes del mundo, diseñadas para desempeñar misiones de lucha contra incendios, búsqued ay rescate, patrulla marítima y transporte de pasajeros. Las aeronaves pueden cargar 12 toneladas métricas de agua, 7,5 toneladas de materiales o hasta 72 pasajeros.

                    Unos cinco aviones Be-200ChS están actualmente en servicio con el Ministerio de Emergencias de Rusia.

                    Maquina de combae

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Que lindo sería que compren u par de estos para la lucha contra los incendios forestales...

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Hace unos 2 o 3 años atrás (creo que en el verano del 2010) se desató en Grecia un incendio forestal inmenso e incontenible. Llegaron dotaciones de España, Italia y Francia, pero lo mejor estuvo cuando el Ministerio de Emergencias de Rusia envió unos Be-200...El rápido amerizaje y recarga de agua del hidroavión, en el Mediterraneo hizo que el ataque al incendio fuero continuo y de esa manera se pudiera parar.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Teodofredo

                          El hidroavión Beriev Be-200 es extraordinario pero el tema son los costos de operación en especial comparado con su principal rival el CL-415.

                          Grecia en 2008 pidió 7 pero después los cancelo

                          Videos espectaculares del avión en Grecia

                          Russian waterbomber Beriev Be-200 in Greece, summer 2007 - YouTube

                          Beriev Be 200 firefight at Chios Greece - YouTube

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                            Teodofredo

                            El hidroavión Beriev Be-200 es extraordinario pero el tema son los costos de operación en especial comparado con su principal rival el CL-415.

                            No pertenecen a la misma categoría y no se los puede comparar porque los dos son buenos. El Be-200 es otro avión. Es justo el doble mas grande, el doble mas de carga y el doble mas del alcance o dicho de otra manera mas autonomía o tiempo sobre el incendio si lo querés ver de alguna otra manera (por eso es mas caro). En el tema de los costos operativos, cada aparato tiene un tamaño y una capacidad y dependiendo del trabajo al que se lo dedica es mas o menos económico, lógicamente un 737 es mas económico y barato de operar que un 767, pero este último no esta para llevar 150 pasajeros a 2.000 kilómetros, sino 300 pasajeros a 8.000 kilómetros.
                            O sea que tanto un Be-200, un CL- 215 o 415, Hércules C-130, el PZL Mielec, el mismo PA-25 puelche o un Kamov Ka-32 dependiendo del tamaño y la propagación rápida que tenga el incendio, algunos aparatos son mas efectivos y rápidos que otros…Como todo, siempre se tienen medios de prevención que uno considera adecuados y a que veces no alcanzan, por eso te nombraba a Grecia en 2007, si no llegaban los Be-200 rusos, las cosas hubieran sido muy dificiles e impredecibles.


                            Grecia en 2008 pidió 7 pero después los cancelo


                            Saludos
                            Grecia esta no esta en condiciones de comprar nada por la crisis que arrastra desde hace varios años y el ajuste (rescate) a que fue sometida.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              Rusia desplegará más de 20 cazas Su-30 y Su-35 en su Distrito Militar Este (Komsomolsk-na-Amure)



                              Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.
                              El Distrito Militar Este de Rusia recibirá en lo que resta de año más de una veintena de nuevos cazas Su-30 y Su-35 de cuarta generación, comunicó hoy el servicio de prensa de este distrito militar.
                              "De acuerdo al Programa nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020, el Distrito Militar Este recibirá más de 20 nuevos cazas polivalentes Su-30 y Su-35 en distintas modificaciones", señala el comunicado.
                              La nota destaca que los cazas Su-35 serán desplegados en el Distrito Militar Este por primera vez.
                              El Su-35 es una versión radicalmente modernizada del caza polivalente de generación 4++. Usa tecnologías de aviones de quinta generación gracias a lo cual aventaja a cazas de clase similar.
                              En cuanto al Su-30, es un avión biplaza destinado para el entrenamiento de pilotos militares, aunque asimismo puede cumplir misiones de combate.



                              PD: Tratándose de la variante SU-30, (seguramente la nota no lo aclara), pero debe tratarse de una nueva partida de los nuevos SU-30SM, ya que la antigua variante SU-30/Su-30K y SU30KN ya no se produce mas desde el 1.999 (además de corresponder a aviones usados biplazas UB upgradeados)

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                Un muerto al estrellarse un helicóptero militar en la provincia rusa de Sarátov

                                El Ministerio de Defensa de Rusia suspende vuelos de helicópteros Mi-8 tras accidente


                                Foto: cavok

                                Una persona murió al estrellarse hoy un helicóptero militar Mi-8T en la provincia de Sarátov, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general Ígor Konashénkov.

                                El helicóptero pertenecía a un centro de instrucción de la Academia de Aviación Militar 'Yuri Gagarin' y se precipitó a tierra cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

                                "Perdió la vida el ingeniero de vuelo, mientras que los otros dos tripulantes, el comandante instructor y el cadete que aprendía a pilotar, sobrevivieron", dijo el portavoz.

                                Precisó que el accidente ocurrió cerca del poblado de Ivanovskoe y que los sobrevivientes fueron trasladados a un centro médico situado en la base aérea y se encuentran en estado satisfactorio.

                                RIA Novosti

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X