Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

La Fuerza Aérea Rusa mejorará su flota de bombarderos estratégico en 2009

MOSCOW, December 23 (RIA Novosti) - Russia's Tu-160 Blackjack and Tu-95MS Bear strategic bombers and Tu-22M3 Backfire long-range bombers will undergo major modernization in 2009, a strategic aviation commander said on Tuesday.
    Fuente
    "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Comentario

Hablando de noticias. Hoy leí el AviónRevue de enero. Y dentro de sus noticias, aparecen las declaraciones del Jefe de las VVS y declara que ya estan a punto de empezar a volar a tres aparatos de 5º generación. Uno será el ya famoso Pak-fa (SU T50), otro sería el LFS = Logky Frontovoi Samolet (avión táctico ligero) ¿Y el otro? ¿Será una versión nueva del TU 22 M3? ¿O una versión mejorada del SU 32 FN/ 34 (avión que además me gusta mucho).

Comentario

Sobre el PAK-FA, tenía entendido que su primer vuelo tendría que ocurrir durante el 2009.

Comentario

Si, el PAK FA parecería ser el mas adelantado. Las pruebas que se hicierón sobre el "Berkut" (SU 47) se sabían desde hace 10 años, erán el laboratorio para la nueva plataforma del PAK FA. En cuanto a la "oficina" MIG y al perder en el proyecto del Pak Fa. Se centraron despues del 2000 en el LFS y mas al cancelarse 1-42/1-44, despues de 10 años de trabajo intenso (1994 roll out). Pero mi intriga es saber sobre el misterioso tercer proyecto, del que no se conoce nada, solo que se trataría de una avión mas grande (¿¿??)

Comentario

MI-28 Y KA-52 PARA RUSIA

El pasado 26 de Diciembre la Fuerza Aérea de Rusia anunciaba que en los próximos tres años se comprarían 100 nuevos helicópteros de ataque y entrenamiento.
              El Mi-28N será el principal helicóptero de combate ruso, del cual dos escuadrones de 18 aparatos entrarán en servicio entre 2009-2011.
              El mayor blindaje y capacidad de encajar daños de este helicóptero lo han hecho el preferido sobre el Kamov KA-50/52. Sin embargo, este último y a raíz de su experiencia en Chechenia parece que encontrará su hueco, y 12 ejemplares se comenzarán a entregar en 2009.
              Aunque puede actuar como helicóptero de ataque, Rusia pretende usar el KA-52 como helicóptero de mando y de reconocimiento.

Comentario

Que increible que este año ya vuele el Pak Fa, Si los rusos se ponen las pilas lo posdriamos ver en produccion dentro de 7 años (siempre y cuando no les pase lo mismo que al F-35). Lo unico que me desalienta del pak fa es que si es como la nueva tendencia de aviones de ultima generacion. no va a tener la belleza de los Flanker, Tomcat, Eagles, Mig-29, M-2000, Viggen, Mig-25, etc.
                Pero se lo podria ver con la evolucion de la electronica del SU-37. Que seria un cañazo barbaro

Comentario

Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
                  Que increible que este año ya vuele el Pak Fa, Si los rusos se ponen las pilas lo posdriamos ver en produccion dentro de 7 años (siempre y cuando no les pase lo mismo que al F-35). Lo unico que me desalienta del pak fa es que si es como la nueva tendencia de aviones de ultima generacion. no va a tener la belleza de los Flanker, Tomcat, Eagles, Mig-29, M-2000, Viggen, Mig-25, etc.
                  Pero se lo podria ver con la evolucion de la electronica del SU-37. Que seria un cañazo barbaro
                  Al menos eso es lo que se dice Mendo, que el PAK-FA finalmente va a volar este año. Vos sabes cuantas veces se ha dicho lo mismo y nos encontró navidad y año nuevo hablando de que se estaban terminando de delinear los requisitos del avión.
                  Lo que me queda claro es que el 5ta gen ruso llega muy tarde respecto de su principal competidor que es el F-22. Dificilmente pueda acercarse a las capacidades del Raptor. Lo más preocupante es que ni siguiera hay un verdadero AESA, de prestaciones similares a las de los modelos occidentales, para equipar al avión.

Saludos Gurú

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                    MI-28 Y KA-52 PARA RUSIA

El pasado 26 de Diciembre la Fuerza Aérea de Rusia anunciaba que en los próximos tres años se comprarían 100 nuevos helicópteros de ataque y entrenamiento.
                    El Mi-28N será el principal helicóptero de combate ruso, del cual dos escuadrones de 18 aparatos entrarán en servicio entre 2009-2011.
                    El mayor blindaje y capacidad de encajar daños de este helicóptero lo han hecho el preferido sobre el Kamov KA-50/52. Sin embargo, este último y a raíz de su experiencia en Chechenia parece que encontrará su hueco, y 12 ejemplares se comenzarán a entregar en 2009.
                    Aunque puede actuar como helicóptero de ataque, Rusia pretende usar el KA-52 como helicóptero de mando y de reconocimiento.
                    En los años 99/01), Ka 52, era ofrecido al ejercito ruso como complemento del Ka 50. O sea que la función pricipal (según la publicidad de Kamov), era que ejerciera el mando y control de las escuadrillas de Ka 50, además de reconocimiento, identificación y asignación de objetivos. Por aquella época parecía que el ganador (Ka 50 versus Mi28) sería el Ka 50. Pero como siempre ocurre las distintas fuerzas tienen distintos criterios. Es sabido que Kamov es el preferido de la Marina y Mil del ejercito. Paralelamente se siguó evolucionando el Mi 24 llevandolo a la versión 24VM.

Comentario

El Ka-50/52 es muy revolucionario en cuanto a su diseño. Creo que en cierta forma esto le ha jugado muy en contra frente a un diseño más convencional como lo es el Mi-28. Evidentemente para los rusos las soluciones mas simples son las más adecuadas.

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                        El Ka-50/52 es muy revolucionario en cuanto a su diseño. Creo que en cierta forma esto le ha jugado muy en contra frente a un diseño más convencional como lo es el Mi-28. Evidentemente para los rusos las soluciones mas simples son las más adecuadas.
                        Siempre les dan demasiado vueltas a las cosas. El Mig 1-42/44, estaba listo para volar, en junio de 1994. Discusiones burocráticas y celos entre fuerzas y sobre el tipo de misiones a desarrollar y por lo tanto su aviónica y armamento, hicieron que este avión volara recien el 29/2/2000, cuando ya no interesaba. Lo mismo ocurrió con el Mig 29 SMT, Fazotron proponía el Zhuk M2 y Russkaya Avionika el M1 (mucho mas barato y limitado). Pues ganó la opcion de Russkaya.

Comentario

Lo del SMT, amigo teodofredo, fué mucho mas profundo que solo una disputa entre fabricantes de radares. En el fracaso del SMT (tanto del 9.17 como del 9.18), tuvo que ver la propia Fuerza Aerea Rusa, Mig y hasta Sukhoi.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Hablando de noticias. Hoy leí el AviónRevue de enero. Y dentro de sus noticias, aparecen las declaraciones del Jefe de las VVS y declara que ya estan a punto de empezar a volar a tres aparatos de 5º generación. Uno será el ya famoso Pak-fa (SU T50), otro sería el LFS = Logky Frontovoi Samolet (avión táctico ligero) ¿Y el otro? ¿Será una versión nueva del TU 22 M3? ¿O una versión mejorada del SU 32 FN/ 34 (avión que además me gusta mucho).
                            El tercero parece ser este amigo:
                            PUTIN APRUEBA EL DESARROLLO DE UN BOMBARDERO STEALTH

Según la prensa rusa, el Presidente Putin ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo bombardero stealth para sustituir a los actuales bombarderos de la Fuerza Aérea.
                            Este nuevo bombardero, más pequeño que el B-2, se denomina Tu-60S, y será desarrollado por la empresa Sukhoi.
                            Rusia podría haber aprovechado los restos del F-117 que los serbios derribaron en 1999 para acelerar en su investigación de tecnología stealth.
                            Al ser de geometría variable,esto le podría restar "invisibilidad".
                            Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 11/01/2009, 11:38.

Comentario

Sorprendentes imagenes, (muy bueno), que además coinciden con ciertos rumores de que seía un bombardero liviano. Gracias Jet Jet

Comentario

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá este año 34 cazas “argelinos”

Moscú, 13 de enero, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia recibirá este año 34 cazas MiG-29 destinados originalmente para Argelia, comunicó esta mañana una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

El departamento militar y la corporación MiG ya suscribieron un contrato para el suministro de 28 cazas MiG-29 SMT al Ejército de Aire y van a acordar próximamente el traspaso de seis aviones MiG-29 UBT, precisó el funcionario.

Rusia iba a vender todas estas máquinas a Argelia mediante un contrato firmado en 2006 y calculado en torno a 1,28 mil millones de dólares. El pasado año, la parte argelina rescindió el acuerdo y devolvió a Rusia 15 aviones ya suministrados, alegando que el proveedor colocó una serie de equipos obsoletos en máquinas nuevas.

Varias pruebas realizadas en Rusia a raíz de este escándalo confirmaron que los cazas en cuestión tienen excelentes características de combate.

Comentario

Trabajando...
                                X