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Fuerza Aérea Rusa

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  • Guitro01
    comenzado un tema Fuerza Aérea Rusa

    Fuerza Aérea Rusa

    En este espacio propongo que centremos las novedades que vayan surgiendo sobre la VVS (Fuerza Aerea Rusa) cuando la noticia no amerite crear un topic especifico.


    RUSIA PLANEA REFORZAR SU BASE AéREA EN KYRGYZSTAN


    El comandante de la Fuerza Aérea rusa informó que se está planeando incrementar en un futuro cercano el número de aviones de combate y personal entrenado en la base aérea de Kant en Kyrgyzstan. Dicha base rusa está situada a 20 millas al oeste de la capital Bishkek, que fue establecida en Octubre de 2003 y actualmente alberga a 400 militares, incluyendo 250 oficiales y 150 soldados.

    El material aéreo está compuesto por varios aviones de combate Su-25 Frogfoot, cazas Su-27 Flanker, 2 helicópteros de transporte militar Mi-8 y 4 entrenadores de combate L-39. La base recibirá pronto cuatro entrenadores de combate desde la escuela de piloto Krasnodar, un avión de transporte An-26 y varios aviones nuevos Su-27, informó el Coronel General Alexander Zelin.

    Añadió que estamos también comenzando un programa de entrenamiento de vuelo comprensivo para nuestros jóvenes pilotos aquí. El acuerdo bilateral entre Rusia y Kyrgyzstan establecido en el año 2003 estipula la presencia de la base aérea de Kant, en la República del Asia Centra,l por 15 años con un extensión automática cada cinco años luego de la expiración del acuerdo original. Dicho acuerdo está en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el cual también incluye a Armenia, Bielurrusia, Kazakhstan, Tajikistan y Uzbekistán.

    El Ministro de Defensa Kirguiz, Ismail Izakov, informó en marzo pasado que Rusia paga actualmente cerca de los 4.5 millones de dólares al país por las bases militares y también provee de equipamiento y tecnología militar como parte de los acuerdos de alquiler.

    Fuente: Espejo aeronautico

  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Son los últimos exponentes de la 4º generación (por eso se los denomina 4+ o 4++), muchos de ellos nacidos ya con los 5º generación en desarrollo o producción (como el Gripen NG o en este caso los Su-35s, Su-30SM o Mig-35, etc…) por lo tanto un híbrido entre los de 4º y 5º generación, es por lo tanto lógico que los fabricantes trasladen todos sus estudios y soluciones a otros aviones que aún producen e intentan mejorar. .

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  • planeador
    respondió
    https://israelnoticias.com/militar/s...22-f-35-ee-uu/

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las pruebas de certificación y homologación del caza Su-57 finalizarán en 2019

    A su vez, las pruebas del nuevo caza ligero MiG-35 están programadas para completarse en 2021.



    Caza de superioridad aérea multipropósito de quinta generación Su-57 (© Mikhail Tereshchenko / TASS)

    MOSCÚ, 12 de agosto. / TASS /.

    Las pruebas estatales de certificación y homologación del caza ruso Su-57 de quinta generación se completarán este año.
    Esto fue confirmado en una entrevista dedicada al Día de la Fuerza Aérea, el lunes pasado al periódico Krasnaya Zvezda, por el Comandante de la Fuerza Aérea y Comandante Adjunto en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) Sergey Dronov.

    A la pregunta del periodista sobre la finalización de las pruebas y la entrada en producción en serie del Su-57, declaro. "Ya este año", dijo Dronov.

    Según Dronov, el Su-57 "supera en capacidad al avión de la quinta generación de la fuerza aérea extranjera". El general agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha establecido la tarea de reequipar tres regimientos de aviación en aviones Su-57.

    Como dijo el Ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, en el foro Ejército-2019, el Ministerio de Defensa recibirá 76 combatientes multipropósito Su-57 bajo un contrato con la compañía Sukhoi. El viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, más tarde especificó que todos los aviones comprados serán entregados a las tropas hasta 2028. La compañía Sukhoi ya ha comenzado la producción en masa de los últimos luchadores.

    Su-57 está diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y superficiales. El avión tiene una velocidad de vuelo de crucero supersónico, armamento dentro del cuerpo, revestimiento absorbente de radio (tecnología sigilosa), así como el último complejo de equipos a bordo.

    Pruebas del MiG-35

    Las pruebas estatales del nuevo caza MiG-35 ruso ligero se completarán a fines de 2021.

    "Se planea completar las pruebas estatales del MiG-35 a fines de 2021", dijo Dronov.

    Señaló que el MiG-35 difiere de los aviones de combate Su-30SM y Su-35S que están en servicio. "El costo de su hora de vuelo es aproximadamente una vez y media menor que el de los aviones modernos de la familia Sukhoi", dijo el comandante.

    El contrato para el suministro de seis MiG-35 hasta 2023 fue firmado por el viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko y el jefe de la United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, el 22 de agosto de 2018 en el foro Army 2018 en Kubinka, región de Moscú. Los primeros luchadores ya han sido transferidos al VKS.

    El MiG-35 es el último caza polivalente de la generación "4 ++", que es un desarrollo adicional de los aviones MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2. El inicio de las pruebas de vuelo y la presentación internacional del automóvil tuvieron lugar en enero de 2017, en diciembre de ese año se completaron las pruebas de fábrica. El caza fue diseñado para trabajar en áreas de conflictos armados de alta intensidad en un sistema de defensa aérea enemigo saturado y en capas.

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  • Caelum
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Vídeo del Sukhoi S-70 Okhotnik (cazador) ala voladora UAV haciendo su primer vuelo de prueba



    https://www.flightglobal.com/news/ar...kes-fi-460185/
    Buena Info. Estimado BND

    Según informó la agencia TASS, el pasado 3 de agosto, el primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado ruso duró más de 20 minutos.
    El aparato realizó varios sobrevuelos de un aeródromo cercano a Moscú a una altitud de unos 600 metros, tras los cuales aterrizó con éxito.

    El dron Ojótnik (Cazador), según el Ministerio de Defensa de Rusia usa la configuración de ala volante con materiales y recubrimientos especiales, que lo hacen casi indetectable al radar.

    El Ojótnik con info de Rusia pesa alrededor de 20 toneladas y tiene una velocidad máxima de 1.000 km/h .

    Pero la revista francesa Air&Cosmos ha sorprendido a los expertos militares al hablar de otras características del Ojótnik. como que su velocidad real a baja altura sería de 1.400 km/h, con un peso de hasta 25 toneladas, 14 metros de largo y una autonomía de vuelo de 5.000 km.

    El dron es altamente autónomo gracias a estar equipado con IA. Además, parte de su tecnología y municiones han sido tomadas del caza de quinta generación Su-57.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DyRHrJ1WkAUBAEh?format=jpg&name=small.jpg Visitas:	1 Size:	59,7 KB ID:	688439

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  • BND
    respondió
    Vídeo del Sukhoi S-70 Okhotnik (cazador) ala voladora UAV haciendo su primer vuelo de prueba






    https://www.flightglobal.com/news/ar...kes-fi-460185/

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  • Teodofredo
    respondió
    Una sola y pequeña corrección para los que menos conocen, el helicóptero de la foto ( Mil Mi-28) no corresponde a la nota, el Kamov Ka-52 se ve mas atrás a la derecha en la misma imagen...

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  • DarwinII
    respondió
    Las fuerzas aeroespaciales rusas obtendrán 30 helicópteros Kamov Ka-52 para 2022

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ka-52_spu_1559037608.jpg
Visitas:	1
Size:	55,5 KB
ID:	685473

    Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) recibirán 30 helicópteros de ataque Kamov Ka-52 para fines de 2022, dijo el martes el viceministro de Defensa ruso, Aleksey Krivoruchko.


    "La planta de Progress Aviation está trabajando actualmente en un contrato estatal a largo plazo para la entrega de helicópteros exploradores Ka-52. Esperamos recibir 30 helicópteros más para 2022, incluidos ocho helicópteros que esperamos recibir hasta fines de este año". Krivoruchko le dijo a TASS el martes.

    El helicóptero de ataque Ka-52 "Alligator" de reconocimiento está diseñado para destruir tanques, vehículos de combate blindados y no blindados, mano de obra, helicópteros y otros aviones enemigos. El helicóptero está equipado con la aviónica más moderna y las armas más potentes, que pueden configurarse para varias misiones de combate. Además, el Ka-52 "Alligator" está equipado con dispositivos de reducción de visibilidad que reducen, disipan y distorsionan los rastros térmicos de los motores, el sistema de protección electrónico y las contramedidas activas.

    El sistema de rotor coaxial de la cañonera y el control longitudinal mejorado le permiten maniobrar y realizar operaciones acrobáticas complejas de manera efectiva (.defenseworld.net).

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  • BND
    respondió
    La Fuerza Aérea recibirá un misil R-27 mejorado con un alcance máximo de 110 km



    El primer lote en serie de misiles mejorados se entregará a fines de 2019, dijeron al periódico fuentes del Ministerio de Defensa. Los primeros misiles mejorados se probaron en Siria y fueron disparados por los aviones de combate Su-30SM y Su-35S. Son los principales portadores del R-27. Sin embargo, los misiles también pueden ser llevados por los Su-27, Su-33, Su-34 y MiG-29.

    "El R-27 tiene un buen potencial y un diseño adecuado. La munición es confiable. La ojiva se puede mejorar con tecnologías modernas para aumentar la precisión. El aumento de la energía de impulso hará que el alcance sea más largo", dijo el ex comandante de la 4ª fuerza aérea y el ejército de defensa. Héroe de Rusia, dijo el teniente general Valery Gorbenko.

    El misil actualizó su sistema de control y puntería. La electrónica moderna simplifica la puntería y el piloto puede prestar más atención a volar el avión. Apuntar se realiza automáticamente por emisión de radio. También hay un régimen semiautomático cuando el piloto tiene que marcar el objetivo.

    El misil tiene una nueva carga de combustible para aumentar el potencial energético. El R-27 mejorado puede derribar misiles de crucero y aviones de quinta generación.

    Los misiles R-27P y R-27R también serán actualizados. Están diseñados para destruir objetivos aéreos en cualquier momento del día y con mal tiempo. Pueden participar en combate aéreo contra aeronaves que utilizan bloqueadores de radares para escapar.

    R-27R es un misil de mediano alcance con control inercial. El sistema de puntería comprende un radar semiactivo que se activa en la etapa final del vuelo. La ojiva R-27P1 combina un radar activo y una corrección inercial. Se encienden sucesivamente en función de la etapa de vuelo. El misil recibe guía de los radares de la aeronave portadora o radares terrestres. Funciona según el principio de "lanzamiento y olvido" y garantiza el sigilo de la información del ataque.

    El misil tiene 4700mm de largo. El peso de lanzamiento es de 350 kg. Está armado con un motor de combustible sólido y una alta carga explosiva con 39 kg de sustancia explosiva. El rango máximo es de 110 km.

    "Las Fuerzas Aeroespaciales recibirán un gran número de misiles aire-aire mejorados en breve. El R-27 es el misil principal de la aviación rusa. Se produjo una gran cantidad de él. Las tecnologías modernas convierten al misil en un arma efectiva" dijo el experto Anton Lavrov.

    El R-27 mejorado es comparable en características al misil aire-aire AIM-120C de EE. UU., Dijo Izvestia.


    http://airrecognition.com/index.php/...-missiles.html

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  • Teodofredo
    respondió
    La Fuerza Aérea Rusa recibirá 76 aviones Su-57

    Putin aseguró que las entregas finalizarán en 2028 y se comprarán 76 aviones Su-57. Un contrato integral se firmará en breve, dijo el presidente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	maxresdefault.jpg Visitas:	1 Size:	122,2 KB ID:	684686


    SOCHI, 15 de mayo. / Tass /.

    Se comprarán 76 aviones Su-57. Las entregas finalizarán en 2028 y se concluirá pronto un contrato integral (asistencia completa de fábrica). Esto fue anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin, que abrió la próxima reunión sobre temas de defensa.

    "El programa de armas hasta el 2028 planeaba comprar 76 de esos aviones", recordó Putin. Según él, después de analizar la situación, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, se informó que los fabricantes del avión redujeron el costo de los aviones y las armas en un 20%, como resultado de lo cual fue posible comprar más vehículos de combate de esta clase. "Acordamos que compraríamos en el mismo período de tiempo sin aumentar el costo de 76 de esos aviones", dijo Putin.

    El jefe de estado destacó que la industria de defensa rusa no había hecho nada como esto en los últimos cuarenta años en una escala así y en una nueva plataforma. Expresó la esperanza de que los planes ajustados sean ejecutados. "En un futuro cercano, se firmará un contrato para un suministro integrado de 76 combatientes de este tipo, equipados con medios modernos de destrucción y con la infraestructura de tierra necesaria", dijo el jefe de estado.

    El presidente recordó que la industria se está centrando en el desarrollo de aviones modernos, que determinan el potencial de combate de la aviación militar rusa para la próxima década. "En la etapa final de las pruebas están los luchadores de múltiples roles Su-35S y Su-57", dijo el líder ruso, señalando que sus características de combate son las mejores del mundo. Dijo que para 2028 era necesario reequipar completamente los tres regimientos de aviación del VCS con complejos de aviación de quinta generación prometedores.

    Putin también notó que en febrero de 2018, el bombardero Tu-160M ​​actualizado realizó su primer vuelo. Putin también pidió que se aumenten las capacidades de combate de los aviones militares y helicópteros existentes con la ayuda de las capacidades existentes y la modernización efectiva. Según él, el poder del caza interceptor MiG-31 aumentó significativamente, sobre la base de la cual se creó el avanzado complejo de aviación Dagger, equipado con un misil balístico hipersónico.

    Según el presidente, también es necesario actualizar constantemente los portaaviones estratégicos Tu-95, Tu-160 y los bombarderos Tu-22M de largo alcance. "Todos ellos deberían poder llevar los últimos misiles de crucero, así como otros medios de destrucción prometedores", concluyó Putin.

    Mi-28NM

    El presidente también se encargó de entregar a las tropas 100 helicópteros Mi-28NM modernizados.

    "La flota de helicópteros de aviación del ejército debe equiparse lo más rápido posible con modernos complejos de defensa aerotransportados con características mejoradas, equipados con los más nuevos medios de destrucción de mayor alcance, y para 2028 suministrar 100 helicópteros de combate modernizados Mi-28NM a las tropas", ordenó el jefe de estado.

    Putin declaró que el uso de combate de la aviación rusa en Siria reveló una serie de deficiencias en la condición técnica de los aviones y helicópteros, así como en los medios de destrucción utilizados. "Me gustaría llamar la atención sobre lo que usted ya sabe que hubiera sido imposible detectar durante las pruebas en los vertederos", dijo Putin, y señaló que las empresas industriales trabajan habitualmente para eliminar las deficiencias que han aparecido.

    El jefe de estado dijo que durante una visita a empresas de defensa en Kazan y Akhtubinsk, se demostraron aviones y helicópteros modernos y prometedores, y se presentaron vehículos aéreos no tripulados. "Enfatizaré que todos los preparativos para la producción en serie de este equipo se completaron de manera oportuna. También le pido claramente que continúe actuando", concluyó el presidente.

    Nueva tecnologia

    En los últimos cinco años, las tropas han recibido más de mil unidades de helicópteros y aviones mejorados.

    "Durante el período de 2013 a 2018, más de mil aviones y helicópteros nuevos fueron enviados a las tropas", dijo el presidente. "Como resultado, más del 65% de la flota actual está formada por máquinas modernas".

    En total, según Putin, en la estructura del VKS hay más de 3 mil aviones. La mayoría de ellos son complejos de combate multifuncionales de la aviación táctica operacional y del ejército de largo alcance. Afirmó que las capacidades de combate de esta tecnología se demostraron durante la operación en Siria.

    El jefe de estado mencionó a los bombarderos de primera línea Su-24M con un nuevo sistema de guía y navegación, que utilizaba tanto bombas convencionales como armas de alta precisión, reduciendo así el consumo de armas de destrucción de los aviones varias veces. "Nuestra tarea es continuar desarrollando aviones de combate, para mantener claramente todos nuestros planes, desde la entrega de aviones y armas de última generación hasta las tropas y la preparación del personal de vuelo", concluyó Putin.


    https://tass.ru/armiya-i-opk/6434341

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  • BND
    respondió
    Irkut modernizará el Yak-130



    "Los trabajos de modernización del YaK-130 están en marcha. Una variante de la aeronave, que está equipada con un telémetro láser, está pasando por sus pruebas. La plataforma está programada para recibir un sistema integral de selección de ubicación óptica, protección a bordo "suite y radar. Estos dispositivos permitirán que el constructor convierta el YaK-130 en un avión de combate multifuncional que pueda atacar a todo tipo de objetivos", dijo un portavoz de Rostec.

    Según la Corporación Irkut, la configuración real del YaK-130 puede transportar misiles aire-aire R-73E (AA-11 Archer) con buscadores infrarrojos, unidades de bombas guiadas KAB-500Kr con guía de TV, varias bombas de caída libre , Cohetes no guiados S-8 / S-13 / S-25, y la vaina de cañones SNPU-130 con un cañón automático Gryazev-Shipunov GSh-23L de 23 mm.


    airrecognition

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  • Teodofredo
    respondió
    Recuerdo que en Rusia los nombres de las fábricas no corresponden a veces exactamente a los modelos que producen… Sin ir mas lejos esta fábrica de Novosibirsk (antigua NAPO y actual NAZ), fabricó allí centenares de Mig en los años 50 y 60 (Mig-15, 17, 19), también fabricaron allí algunos Antonov An-2 , An-28, Let L-410 y partes de An-24 y Yak-40.
    Los nombres de los modelos de avión, corresponden a sus diseñadores y oficinas de proyectos (Sukhoi, Yakolev, Mig, Beriev, Mil, Kamov, etc.), pero luego los aviones son producidos en fábricas mas o menos conocidas en sus nombres para el común de la gente…
    Asi, por ejemplo como explica BND, el Su-34 (y el anterior Su-24) hoy se producen en la NAZ de Novosibirsk. De los Su-24M2 también es la encargada actualmente de su modernización a un ritmo de 2 aviones al mes.
    JSC "NAPO (V.P. Chkalov) ingresó en el 2003 a la estructura del conglomerado “UAC” o corporación o Holding (o como quieran llamarlo) UAC (https://www.uacrussia.ru/ru/) que aglutina a casi todas las Compañías de aviones rusas, incluida "Sukhoi" (así como Mig y Yaklolev, etc.).
    Por ejemplo los Su-25 de ataque se producen en Ulan Ude / UUAZ (en el mismo lugar donde se fabricaron nuestros Mi-171…). Pero no todos los Mil Mi-8 y Mi-17 se producen allí…también se fabrican helicópteros Mil Mi-17 en Kazan (KAPO). Pero los Mil Mi-24 y 35 de ataque se producen Arsenyev, donde también se producen los avanzados Kamov Ka-52…. asi como los nuevos Mi-28N se producen en Rostov (Rostvertol)
    En la fábrica KnAAZ (antigua KnAAPO) en Komsomolsk-Amur (extremo oriental de Siberia), se producen los Su-35S y los nuevos Su-57 (PAK-FA) y anteriormente los Su-27, el Su-33 naval, el biplaza Su-30MK (MKK, MK2, etc…).
    Pero también en Irkuts (bellísima ciudad a orillas del lago Baikal) esta la fábrica Irkut (antigua IAPO), produce los nuevos biplazas Su-30MS y antiguamente los Su-30MKI de la india (MKM de Malasia, etc..). Además también Irkut produce el entrenador Yak-130 y el hidroavión Beriev Be-200.
    Los Mig-29 y 35 en Lukhovitsy (antigua MAPO) en las cercanías de Moscú…
    Los Mig-31, así como los anteriores Mig-25… se produjeron en SOKOL (en Nizhny Novgorod)…
    Y si, podría seguir, porque los modelos y nombres siguen…. (Tupolev, Ilyushin, Antonov, Myasishchev, etc), pero paro, porque ya los tengo medio mareados a todos (jajajajjjj) con esta ensalada de nombres….
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/04/2019, 18:43.

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  • planeador
    respondió
    Es la misma concepción macro que utiliza Rusia y utilizo China para el desarrollo de sus industrias estrategicas: todos los insumos fabricados en casa (desde las aleaciones, pasando por los motores, la aviónica y los subsistemas de armas) , sin importar el costo y si tenían posibilidades de venderlos en el mercado internacional. Hoy los tienen y se discute (y espero que nunca se sepa) comparativamente en su eficacia respecto a los sistemas occidentales.

    Saludos.

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  • BND
    respondió
    Fotos de la fábrica de Sujoi en Novosibirsk, en Siberia, donde se construyen los fantásticos cazas Su-34, de generación 4++.

    La fábrica de Aviones de Novosibirsk V.P. Chkálov, es una de las mayores fábricas de aviones de Rusia y se emplaza en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en Siberia.



    Slava Stepánov / GELIO

    Durante la Segunda Guerra Mundial, uno de cada tres aviones de combate Yak fabricado en la URSS se hacía en esta fábrica. Durante la guerra la planta fabricaba hasta 33 aviones cada día.


    Slava Stepánov / GELIO

    A finales de los años 80 la fábrica comenzó a producir una nueva serie de la cuarta generación de aviones polivalentes, el SU-27IB, que posteriormente fue denominado Su-32.



    Slava Stepánov / GELIO

    A principios de los años 90 la producción de la fábrica se enfocó hacia el Su-34. Los pilotos de prueba I. V. Votíntsev y E. G. Revunov probaron el primer modelo de pruebas en el aeródromo de la empresa. La producción de este avión para las Fuerzas Aérea rusas comenzó en 2006.



    Slava Stepánov / GELIO

    Este bombardero va armado con un cañón de 30 mm y tiene 12 anclajes para montar armas con un peso de hasta 8 toneladas.


    Slava Stepánov / GELIO

    El Su-34 es un cazabombardero de generación 4++.


    Slava Stepánov / GELIO

    La cabina está construida utilizando un blindaje de titanio (de 17 milímetros de espesor) y el tanque de combustible también está blindado.


    Slava Stepánov / GELIO

    En la planta hay unos 6.000 trabajadores y especialistas involucrados en la construcción del avión.


    Slava Stepánov / GELIO

    Cuando el fuselaje está listo, se ponen a trabajar los montadores de sistemas y equipamiento. El avión “cobra vida” en sus manos, a medida que va adquiriendo todos los sistemas necesarios.

    Slava Stepánov / GELIO

    La empresa Sujói fue fundada por Pável Sujói en 1939.

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  • Caronte
    respondió
    En México teníamos 2 activos hoy uno está de exposición y cuando entras te sorprende su ingeniería y sus dimensiones.

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