Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Complementando la información de mariano8899

    La última versión del TU-160 fue presentada esta semana



    Rusia ha presentado la última actualización del bombardero estratégico supersónico más grande del mundo, el Tupolev Tu-160M2 "Cisne Blanco " nombre en código OTAN "Blackjack".
    Mientras que la versión original del Tu-160 voló por primera vez en diciembre de 1981, el programa se detuvo con el colapso de la Unión Soviética. Ucrania adquirió varios de los aviones que posteriormente fueron intercambiados a Rusia en un acuerdo de bombardeos por gas natural.
    "Aunque aparentemente una variante mejorada del Tu-160 de la era soviética, el Tu-160M2 es un nuevo bombardero en todo menos en el nombre", según las declaraciones publicadas en los medios rusos de la Fuerza Aeroespacial Rusa.
    Por apariencia y reclamaciones rusas, el Tu-160 parece ser un avión impresionante, con la versión "M2" completamente actualizada que pretende ser aún más capaz.
    El Tu-160 en sus variantes anteriores tenía varios récords de velocidad en sutamaño. Sigue siendo el bombardero estratégico más grande y más rápido en operación, solo superado por el desarrollado por los EE. UU. el XB-70 Valkyrie en tamaño, peso y rendimiento. También es la aeronave con ala de barrido de geometría variable más grande del mundo, significativamente más grande y más pesada que el bombardero supersónico de alas variables de EE. UU. B-1B.



    Todos los informes sugieren que las únicas similitudes entre la nueva versión "M2" del Tu-160 son el nombre y el fuselaje. Toda la aviónica, los sensores y los equipos de comunicaciones son nuevos. El avión también fue remotorizado con cuatro nuevos motores Kuznetsov NK-32 mejorados con postcombustión.
    Curiosamente, el lanzamiento del nuevo Tu-160M2 parece haber calmado la discusión del conceptual bombardero furtivo Tupolev PAK-DA, un proyecto que se muestra en dibujos desde 2008. Los primeros informes sugirieron que el PAK-DA entraría en servicio en 2025-2030 . Una declaración de hoy durante el lanzamiento de Tu-160M2 restó importancia a la tecnología sigilo diciendo que la velocidad de Mach 2+ del Tu-160M2 mas el uso de armas de gran distancia anulaban la necesidad de sigilo. Las nuevas armas clave en el Tu-160M2 son los misiles de crucero KH-101 y KH-102 de largo alcance y baja detección . Estos sistemas de misiles de gran capacidad y precisión tienen alcance superiores a 1.600 kilómetros

    The aviationist

    Comentario


    • Modernizar el Tu-160 fue, desde mi punto de vista, una buena idea, aunque tardía… El TU-160 fue desde su nacimiento (1980), un extraordinario avión, con unas capacidades asombrosas para un bombardero estratégico, que aún hoy (a 30 años de su primer vuelo) son en muchos aspectos los mejores de su categoría en el mundo. Pero se fue relegando su desarrollo a diferencia de otros modelos y proyectos en el que se invirtió dinero y tiempo. El Tu-160 se tenía que haber seguido desarrollando una vez concluido la convulsa época de transición (década de los 90) y al igual que el Su-35 fue el resultado de la modernización del Su-27 en el año 2.000, el “Cisne Blanco” modernizado tuvo que haber estado en producción hace por los menos 10 o 15 años atrás…
      Otro punto que llama la atención de los rusos, es la superposición y el desarrollo en paralelo de modelos de características similares o parecidas…
      Estamos por entrar en el 2018 (a 2 años de una nueva década) con el PAK-DA ya en el “horno”, o sea para cuando realice su primer vuelo, el Tu-160M2 estará a pleno trabajo de producción y entregándose modelos nuevos a la fuerza aérea rusa… Si estos aviones tienen una vida operativa de 30 a 40 años y el PAK-DA comienza a producirse en serie (2030), se juntarán TU-160M2 aún nuevos con los recién llegados de 5º generación… (o les sobra la guita o no tienen una planificación acorde a los recursos que disponen).
      En realidad y si uno mira el historial de modelos nuevos y en desarrollo, no llama la atención este “desorden” de los rusos, cuando en el 2.000 estaban en pleno desarrollo del caza PAK-FA SU-57, habían metido ya al Su-35 de primera versión (aquellos con aletas canard), a una profunda modernización (BM), que dio como resultado el SU-35S profundamente modificado…pero además para sorpresa la Irkut desarrollaba un Su-30 “supermodernizado” (SU-30SM) casi al estándar del nuevo Su-35S… En la actualidad están los dos en plena fase de entregas, cuando el Su-57 se empezará a entregar el año que viene… O sea que dentro de 2 años tendremos a los regimientos recibiendo: Su-35S, Su-30SM y Su-57… Y no es este caso de los Sukhoi una excepción, con Mig pasó lo mismo, desarrollaban en paralelo, el Mig-35 al mismo tiempo que el Mig-29M/M2.
      Sabrán ellos los que hacen…

      Comentario


      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        [COLOR=#000000][SIZE=14px] Las nuevas armas clave en el Tu-160M2 son los misiles de crucero KH-101 y KH-102 de largo alcance y baja detección . Estos sistemas de misiles de gran capacidad y precisión tienen alcance superiores a 1.600 kilómetros

        The aviationist

        En realidad son 4 los misiles de nueva generación (o 3 y medio). Hay también otro denominado Kh-SD y el modernizado Kh-55 “SM” y Kh-555 (a su vez versión modernizada del “SM”)…
        En realidad todos son desarrollos del viejo Kh-55 subsónico (0.80 mach).
        Directamente sobre su diseño son los 55SM y 555 (de unos 1.500 kilos de peso y 2.500 a 3.000 kilómetros de alcance) y con una cabeza (ojiva) de 400 a 450 kilos de peso…
        A su vez los Kh-101 / 102 y SD son el mismo misil de la familia 101 (y a su vez un desarrollo basado en los Kh-55 pero el doble mas pesados)…
        El Kh-101 de cabeza explosiva convencional y el 102 es el mismo misil pero de cabeza nuclear (por eso digo 3 y ½), también lleva una cabeza del mismo peso que los 55, pero un nuevo motor mas económico y el doble de combustible, por lo que estos misiles pesan aproximadamente unos 2.500 kilos a la hora de ser lanzados y su alcance también es superior y rondan los 5.000 kilómetros…
        El Kh-SD es el mismo que el 101, con la diferencia de tener menos alcance (de 1.500 a 2.000 kilometros) pero con una cabeza explosiva de unos 650 a 700 kilos de peso a diferencia de los 101 (400 kilos).
        Los Kh-101, según algunas fuentes, ya fueron usados en Siria…

        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/11/17, 04:45:05.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Modernizar el Tu-160 fue, desde mi punto de vista, una buena idea, aunque tardía… El TU-160 fue desde su nacimiento (1980), un extraordinario avión, con unas capacidades asombrosas para un bombardero estratégico, que aún hoy (a 30 años de su primer vuelo) son en muchos aspectos los mejores de su categoría en el mundo. Pero se fue relegando su desarrollo a diferencia de otros modelos y proyectos en el que se invirtió dinero y tiempo. El Tu-160 se tenía que haber seguido desarrollando una vez concluido la convulsa época de transición (década de los 90) y al igual que el Su-35 fue el resultado de la modernización del Su-27 en el año 2.000, el “Cisne Blanco” modernizado tuvo que haber estado en producción hace por los menos 10 o 15 años atrás…
          Otro punto que llama la atención de los rusos, es la superposición y el desarrollo en paralelo de modelos de características similares o parecidas…
          Estamos por entrar en el 2018 (a 2 años de una nueva década) con el PAK-DA ya en el “horno”, o sea para cuando realice su primer vuelo, el Tu-160M2 estará a pleno trabajo de producción y entregándose modelos nuevos a la fuerza aérea rusa… Si estos aviones tienen una vida operativa de 30 a 40 años y el PAK-DA comienza a producirse en serie (2030), se juntarán TU-160M2 aún nuevos con los recién llegados de 5º generación… (o les sobra la guita o no tienen una planificación acorde a los recursos que disponen).
          En realidad y si uno mira el historial de modelos nuevos y en desarrollo, no llama la atención este “desorden” de los rusos, cuando en el 2.000 estaban en pleno desarrollo del caza PAK-FA SU-57, habían metido ya al Su-35 de primera versión (aquellos con aletas canard), a una profunda modernización (BM), que dio como resultado el SU-35S profundamente modificado…pero además para sorpresa la Irkut desarrollaba un Su-30 “supermodernizado” (SU-30SM) casi al estándar del nuevo Su-35S… En la actualidad están los dos en plena fase de entregas, cuando el Su-57 se empezará a entregar el año que viene… O sea que dentro de 2 años tendremos a los regimientos recibiendo: Su-35S, Su-30SM y Su-57… Y no es este caso de los Sukhoi una excepción, con Mig pasó lo mismo, desarrollaban en paralelo, el Mig-35 al mismo tiempo que el Mig-29M/M2.
          Sabrán ellos los que hacen…
          Teo, buenos días, siempre hablando en hipótesis, pero creo que el salto generacional que se plantea con el PAK-DA, involucra tantos nuevos desarrollos que se deben querer cubrir de que los tiempos y costos de los mismos no dejen ésta capacidad estratégica descuidada en caso de que no se cumpla con el calendario o los requisitos, o que presenten fallas.

          Tomo como ejemplo el caso del F35, que hace más de 10 años debería de estar plenamente operativo y, a pesar de que ya salen de la cadena de producción a un ritmo interesante, cconstantemente se encuentran fallas, problemas y errores que lo hacen cada día más caro y encima openrando a medias.

          Saludos,

          Comentario


          • El PAK-DA no es un reemplazo directo al TU-160, al menos en un comienzo. Primero va a reemplazar los Tu-95 Bear y despues los TU-22 que queden sin modernizar (el año que viene arranca la modernizacion de los TU-22M3 al nuevo estandar M3M). Mas alla de lo que reportan algunos medios, creo que difícilmente veamos un avion del proyecto PAK-DA volando antes del 2035-2040, dependerá mucho de la economía Rusa en las proximas decadas y en especial el valor del barril de petroleo.

            Comentario


            • Tiene mucha pinta de que los Tu-160 además de sirvir de “parche” ante la retirada de los Tu-95, que esta programada para el 2025, pero que también se van a quedar muchos años mas…
              De acuerdo con lo publicado en Rusia estos últimos tiempos, la cantidad de nuevos TU-160M, serán aproximadamente unos 60 los que se van a fabricar (ya se están fabricando), que justamente coinciden con la cantidad de TU-95 en servicio (unos 60). El Tu-95MS se estuvo actualizando al estándar Tu-95 “MSM” (2005 /2010) para extenderle la vida útil de la aeronave hasta 2025.
              El problema (buehh en realidad no es ningún problema), es que los Tu-160M nuevos tendrán una vida útil mínima de 30 a 40 años…eso si no ocurre lo mismo que con los Tu-95 o los B-52 de EE.UU. que 60 años después siguen volando, a pesar de los “cucos” que asolan su existencia como los B1 y B2… De ser así, y haciendo hipótesis en “el aire”, seguramente veríamos Tu-160M volando en el 2070…Y nadie cierra la posibilidad de que se sigan fabricando mas Tu-160M por mas tiempo del programado si realmente resultan exitosos para la fuerza aérea de ese país, por aquello de que “mas vale malo conocido que bueno por conocer”…
              Además algo que hará pensarlo varias veces será el costo del programa PAK-DA
              Respecto del Tu-22M3M, esta claro que es un intermedio (un “bombarderito) entre el Tu-95 y una caza bombardero tradicional, es bueno y cumple con su objetivo, pero ni tiene el alcance de un verdadero bombardero estratégico (además carece de sonda de reabastecimiento), ni la capacidad de cargar armas (24 toneladas) como un Tu-160 (40 toneladas)…
              Veremos que nos depara el futuro y conque velocidad se desarrolla el proyecto PAK-DA…No vaya a ser cosa parecida al Su-35 que estuvo casi 20 años para estar totalmente operativo o el caso del Mig-I.44 que 15 años después (año 2000) terminaron cancelando el proyecto, por anticuado…
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/11/17, 15:51:51.

              Comentario


              • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                El PAK-DA no es un reemplazo directo al TU-160, al menos en un comienzo. Primero va a reemplazar los Tu-95 Bear y despues los TU-22 que queden sin modernizar (el año que viene arranca la modernizacion de los TU-22M3 al nuevo estandar M3M). Mas alla de lo que reportan algunos medios, creo que difícilmente veamos un avion del proyecto PAK-DA volando antes del 2035-2040, dependerá mucho de la economía Rusa en las proximas decadas y en especial el valor del barril de petroleo.
                No creo que los Tu-160 nuevos vayan a servir de sustitutos de los Tu-22M3M, hay actualmente unos 100 (entre la aviación y la armada rusa) y son los únicos capacitados para llevar la mejor arma naval que posee Rusia, el nuevo Kh-32 (motivo de la modernización al estándar "M3M") o del anterior Kh-22...El Tu-160 no esta diseñado para llevar estos artefactos, por eso no creo que dejen de usar este "bombarderito" tan fácilmente...(parece ser que el PAK-DA si podría llevar Kh-32), al menos que diseñen un sustituto específico del Tupolev Tu-22...

                Comentario




                • Aún sin pintura, el TU-160 es hermoso. Se ve que pusieron radares en sus bordes de ataque.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Drago se borró el video o foto que subistes...

                    Comentario


                    • Ahí aparece. Fijate de dar F5
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Sobre qué tan rápido desarrollen el Pak Da, supòngo que también tendrá que ver lo que tengan sus rivales en un momento dado. Si no ven necesidad, pues le dan largas. Si ven que se alejan, pues le meten dinero.
                        ************

                        Yo puedo ver el video de Drago. Un Tu160 limpio sin mácula.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Bueno esta noticia tiene que ver justamente con lo que estamos comentando

                          Rusia concluirá la modernización de los bombarderos Tu-22M3 hacia 2018

                          MOSCÚ (Sputnik) — El parque de los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 se modernizará totalmente para 2018, las aeronaves serán adaptadas para portar los modernos misiles pesados supersónicos Kh-32, informó el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

                          "La modernización total del parque de los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 está prevista para 2018, en estos momentos el proceso avanza activamente", afirmó, citado por su servicio de prensa.
                          Según el senador, "se renueva todo el equipamiento radioelectrónico, y lo principal, los aviones se adaptan para portar los modernos misiles pesados supersónicos Kh-32".

                          Los bombarderos estratégicos Tu-22M3 han demostrado su efectividad en combate durante la campaña rusa en Siria, destruyendo gran cantidad de infraestructura bélica y efectivos de las bandas terroristas que operan en la nación árabe.

                          https://mundo.sputniknews.com/defens...litar-tupolev/

                          Comentario


                          • El misil Kh-32 utiliza las mismas medidas externas del Kh-22 por lo tanto sus dimensiones geométricas son completamente idénticas. Tiene mayor capacidad de combustible, un motor más potent y se ha instalado un nuevo sistema de guía inercial de radar a prueba de contramedidas electrónicas e interferencias. En lugar de un piloto automático, se instala un sistema computarizado de control automático.
                            A diferencia del Kh-22H, el Kh-32 es un misil que vuela en una trayectoria balística mucho más pronunciada, alcanzando una altura en el punto más alto de su trayectoria, unos 40 km, para luego caer en forma vertical sobre el objetivo en un ángulo de 75 a 90º
                            • Longitud: 11.65 m
                            • Diámetro del fuselaje: 0.92 m
                            • Envergadura: 3.0 m
                            • Peso 5780 kg
                            • Rango operativo: 600-1000 km
                            • Altitud máxima de vuelo: 40.000 m
                            • Velocidad máxima: 5.600 km/h
                            • Guia de vuelo: GOS - ARRLSN con INS, tipo - K051
                            • Cabeza explosiva 960 kilos
                            • Variante nuclear: TK-56 ("block-56")
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/11/17, 04:06:38.

                            Comentario


                            • El prototipo del A-100 AEW y C hizo su vuelo inaugural






                              El A-100 más nuevo de Rusia con el sistema AEW & C más avanzado realizó su primer vuelo este sábado 18, dijo la agencia de noticias TASS. Citando un comunicado de prensa emitido por Vega Radio Engineering Corporation, el diseñador pertenece al conglomerado industrial y de defensa estatal ruso Rostec, Tass dijo que el A-100 hizo un vuelo de debut, y la aviónica y elementos del complejo equipamiento del avión fueron probados durante el vuelo.

                              Resumido de: https://www.airrecognition.com/index...en-flight.html

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Bueno esta noticia tiene que ver justamente con lo que estamos comentando

                                Rusia concluirá la modernización de los bombarderos Tu-22M3 hacia 2018

                                MOSCÚ (Sputnik) — El parque de los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 se modernizará totalmente para 2018, las aeronaves serán adaptadas para portar los modernos misiles pesados supersónicos Kh-32, informó el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

                                "La modernización total del parque de los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 está prevista para 2018, en estos momentos el proceso avanza activamente", afirmó, citado por su servicio de prensa.
                                Según el senador, "se renueva todo el equipamiento radioelectrónico, y lo principal, los aviones se adaptan para portar los modernos misiles pesados supersónicos Kh-32".

                                Los bombarderos estratégicos Tu-22M3 han demostrado su efectividad en combate durante la campaña rusa en Siria, destruyendo gran cantidad de infraestructura bélica y efectivos de las bandas terroristas que operan en la nación árabe.

                                https://mundo.sputniknews.com/defens...litar-tupolev/
                                Tengo entendido Teo que Rusia les restauró la sonda de reabastecimiento después de que perdió vigencia el tratado de limitación.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X