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Fuerza Aérea Rusa

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  • Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje

    Tengo entendido Teo que Rusia les restauró la sonda de reabastecimiento después de que perdió vigencia el tratado de limitación.
    Yo también había leido declaraciones del mismo ministro de defensa ruso, de que daban por terminados los acuerdos de reducción de armas estratégicas, justamente el "M3" fue un desarrollo basado en los acuerdos "SALT II" ya que el Tu-22M1 y M2 tenían efectivamente sonda reabastecimiento, que ya en el M3 no se colocó...Si renuncian a los acuerdos, es muy probable (además es una lógica para un bombardero estratégico) que lleven la sonda de reabastecimiento...
    Sinceramente aún no pude "pillar" una foto de los nuevos "M3M" , tampoco hay demasiadas noticias sobre los "Tu" modernizados...pero es de suponer que si la llevarán...

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    • Desde 2001 Tupolev viene trabajando en la modernización del Tu-22M3, fundamental para actualizar sus sistemas de vuelo, equiparlo con modernas armas de alta precisión y adaptarlo a nuevos misiles de largo alcance ya operativos. Su vida útil se extenderá a 35 años mas, tomando la actual actividad de la FA. rusa.
      En el 2009, un equipo técnico del ZAO Gefest modernizó un Tu-22M3 (número de identificación "32 rojo”). A principios de 2012 el avión recibió la certificación y a finales del mismo año, la homologación de la Fuerza Aérea…
      O sea que desde el 2012 la VVS disponen de un Tu-22 “M3M” modernizado, recibido en la base aérea de Diaghilev (Riazán)
      En las pruebas de armamento real también se homologó al Tu-22M3 el nuevo misil de crucero X-32 (Kh-32) sustituto del veterano (aunque aún temible) Kh-22, con rango de alcance de 600 a 1000 km y una cabeza explosiva de 1.000 kilos (el misil pesa 6.000 kilos)
      Hablan de nuevos sistemas de navegación de nuevo desarrollo como el "Hephestus", que asocia un conjunto de sistemas (ordenadores, navegadores, directores de tiro, etc.) denominado “SVP-24-22”. Un navegador GER "Ural" NC-45, a bordo con registradores de datos de vuelo que envía a sus bases a través de data link…. Dicen que con la instalación del nuevo sistema SVP-24-22, la precisión de navegación aumenta 8 a 10 veces con respecto al anterior sistema.
      Un nuevo radar AESA HB-45, Leninets de San Petersburgo (OAO "CSPA"), dicen que duplica el alcance del modelo anterior PN- AD y sustituye también al visor de tiro (o lo elimina) OBP-15.
      Dicen que muchos de sus nuevos sistemas son un derivado del sistema naval “Novella” que ya utiliza el avión de patrulla marítima Il-38N….

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      • En síntesis, terrible aparato.

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        • Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
          En síntesis, terrible aparato.
          En los años 80 había en EE.UU. un temor y una desconfianza terrible hacia este “bicho”, según el especialista de Air & Cosmos, Piotr Butowski, había en el Pentágono una “backfirefobia” desmesurada…Fue el único avión al que se le puso objeciones cuando se firmaron los acuerdos SALT II, por eso fue el único que se modificó y una de las principales exigencias americanas, fue que se le quitara la sonda de reabastecimiento. Los militares americanos consideraban al Tu-22M un arma letal, capaz de alcanzar y atacar de forma rápida el territorio de los EE.UU., luego se supo que el “Backfire” era una arma de mucho menos alcance de lo que se creía…Sin embargo descubrieron que realmente el Tu-22M mas que un bombardero era un sistema de armas contra portaaviones, en especial por su arma principal el Kh-22, un terrible artefacto de 6 toneladas de peso con una ojiva nuclear o una cabeza de guerra convencional de 900 kilos de explosivo.

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          • Rusia comenzará la construcción del Su-57 en el Lejano Oeste ruso el año próximo




            La producción en serie del Sukhoi Su-57 comenzará en 2018 en la región de Khabarovsk en el Lejano Oriente ruso en 2018, dijo el miércoles el gobernador de la región de Khabarovsk, Vyacheslav Shport.
            "La empresa concluirá las pruebas este año y lanzará una producción en serie el próximo año", dijo el gobernador en respuesta a una pregunta de TASS.

            El tema en agenda es incluir el avión de combate en el programa de armamento estatal para su entrega a las tropas rusas, los trabajos en la Empresa Gagarin en Komsomolsk-on-Amur están avanzando según lo programado, señaló.

            TASS

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            • Es una serie de preproduccion que por lo visto la RuAF solo va a comprar 11 para tenerlos a modo de prueba, para ir probando las capacidades y capacitando pilotos. No se espera la produccion en serie hasta el 2025, hasta que finalizen las pruebas del nuevo motor que recien hace poco hizo su primer vuelo, le quedan todavia un par de años para estar finalizado (ademas de que todavia no certificaron armamento, el nuevo radar sigue en desarrollo, etc). Durante los proximos años lo mas seguro es que la RuAF siga comprando Su-35/30/34 para ir reemplazando los aviones que tienen que ir dando de baja por obsolescencia.

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              • Lo primero que no entiendo es ¿qué es la RuAF? ¿Es la VVS? Porque lo conocido es la tradicional “BBC” (VVS en nuestro alfabeto, que forma parte de la VKS (Fuerzas Aeroespaciales) que es la unión de las tres divisiones (VK + VVS + VPO).

                Segundo ¿de donde sale esa noticia de que recién en el 2025 comienza a producirse en serie?? Sería bueno que aportes alguna fuente sobre esas novedades…
                Yo sin embargo tengo otras fuentes que dicen que los primeros Su-57 (y al igual que ocurrió con otros modelos como el Su-34) iniciaría las entregas a partir del 2018 con una primera fase de entregas con el motor actual (https://rg.ru/2017/08/11/istrebitel-...2018-godu.html), en donde exactamente se entregarían por lo menos 8 prototipos actuales (llevan construidos 10 + 2 para pruebas estáticas = 12 prototipos: https://naked-science.ru/article/tec...il-svoy-pervyy), con el actual motor, para comenzar en el 2020, con una segunda partida de con el nuevo motor, que empezaría después del 2020.
                Y desde ya que los primeros 8 irán en poco tiempo , ya que son los mismos prototipos del 4 al 11...que ya están volando y en pruebas, se los reacondicionará y se le haran las inspecciones, para ser entregados durante el año que viene, servirán además para ser homologados por la fuerza aérea muy probablemente en Chkalov (Akhtubinsk) y de ahí al centro de entrenamiento de Lipetsk.
                Es algo lógico que los primeros aviones servirían para ir introduciendo al avión a su capacidad operativa inicial (IOC) e ir formando nuevos pilotos al nuevo sistema, ya que para llegar a FOC, pasarán casi 2 años seguramente. En el estado inicial operativo de un avión por lo general no es demasiado exigente, por eso (ellos) no consideran prioritario de utilizar un avión totalmente desarrollado, además de ser muy común a casi todos los aviones irlos desarrollando en diferentes etapas.
                El tema del motor no es ningún problema, de hecho varios modelos como el Su-34 entraron en servicio con un modelo de motor y luego se le cambiaron a otra evolución mejorada.
                El motor Al-41F1 (M, que es una versión modificada del que equipa al Su-35), ya estaba programa su sustitución sin demasiados problemas, ya que tiene las mismas dimensiones externas, peso y anclajes del Al-41F1 y en lo referido al diseño de las tomas de admisión, ya fueron diseñadas teniendo en cuenta la variación de flujo del nuevo “tipo 30”.
                El desarrollo del nuevo motor para el T-50, que se lleva a cabo en dos etapas, el primero fue el "producto 117" o motor AL-41F1 que es una versión mejorada con respecto al motor Al-41F1S diseñado para los Su-35S (de generación 4 ++). Está siendo desarrollado bajo el código "producto 30", aunque tendrá entre un 20 y un 25 % mas de potencia que el actual, sus dimensiones y pesos son idénticos al actual, gracias al empleo de nuevas aleaciones y una mejora en la combustión, lo que además se le adjudica entre un 8 y un 10 % menos de consumo.
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/12/17, 18:43:55.

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                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Lo primero que no entiendo es ¿qué es la RuAF? ¿Es la VVS? Porque lo conocido es la tradicional “BBC” (VVS en nuestro alfabeto, que forma parte de la VKS (Fuerzas Aeroespaciales) que es la unión de las tres divisiones (VK + VVS + VPO).
                  .
                  Es el termino que se suele usar en ingles, RuAF = Russian Aerospace Forces. Correcto o incorrecto, es bastante usado.

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Segundo ¿de donde sale esa noticia de que recién en el 2025 comienza a producirse en serie?? Sería bueno que aportes alguna fuente sobre esas novedades…
                  No hay una noticia especifica, se deduce a partir de las noticias que se han ido publicando en este ultimo tiempo, en particular con lo que se sabe del recientemente aprobado plan de defensa para el periodo 2018-2027. La compra de Su-57 no esta dentro de las prioridades, las prioridades son: los nuevos submarinos, las naves de superficie, la plataforma armata, y continuar las entregas de los nuevos sistemas a las tropas de misiles.

                  Podes leer algo sobre eso aca: http://www.ponarseurasia.org/memo/ru...lans-2018-2027

                  In the last seven years, the Russian Air Force has begun to receive modern aircraft in significant numbers and has continued to pay for the development of new designs such as the recently christened Sukhoi Su-57 fifth generation fighter jet (formerly known as the T-50 or PAK FA). The Su-57 is not expected to enter into serial production until upgraded engines are ready, which is unlikely to happen until 2027. Over the next eight years, Russia will continue to purchase small numbers of these planes for testing. It will also continue to purchase Su-35S fighter jets, with a new contract for 50 additional aircraft signed in late 2016. Purchases of Su-30SM fighter jets and Su-34 strike aircraft will also continue, most likely at rates of 12-18 aircraft per year of each type. Mikoyan MiG-35 fighter aircraft may also be procured, but probably not in large numbers. Overall, with many modern fighter aircraft now in place, rates of procurement will slow in order to allow for the purchase of other types of aircraft. The same goes for military helicopters, since the Russian military has received what it needs in new helicopters during the last seven years. Development of a new high-speed helicopter will not start until after 2027.
                  Rusia tiene que mantener sus fabricas funcionando, es clave para su industria, por eso van a seguir comprando unidades de los aviones que ya estan en produccion serial. Enfocarse en el Su-57 daria como resultado desperdiciar gran parte de la capacidad de produccion actual durante varios años.

                  -----

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Yo sin embargo tengo otras fuentes que dicen que los primeros Su-57 (y al igual que ocurrió con otros modelos como el Su-34) iniciaría las entregas a partir del 2018 con una primera fase de entregas con el motor actual (https://rg.ru/2017/08/11/istrebitel-...2018-godu.html), en donde exactamente se entregarían por lo menos 8 prototipos actuales (llevan construidos 10 + 2 para pruebas estáticas = 12 prototipos: https://naked-science.ru/article/tec...il-svoy-pervyy), con el actual motor, para comenzar en el 2020, con una segunda partida de con el nuevo motor, que empezaría después del 2020.
                  Es lo mismo que estoy diciendo yo. Solo van a incorporar prototipos y aviones de preserie, ni siquiera se habla de alcanzar capacidad operativa durante los proximos años. Al motor de 2da fase aun le quedan años de pruebas por delante. Mi analisis personal es que dificilmente veamos un escuadron de combate operativo con Su-57 (con el motor final) antes del 2025. Tambien hay que considerar dos factores que van a afectar directamente los pedidos de Su-57, 1) el convenio con India, que esta bastante empantanado 2) el precio del barril de petroleo.
                  Otra cosa a considerar, el mercado de exportación del Su-57 es bastante limitado de momento y Rusia esta priorizando mucho los productos que tienen buen mercado. Salvo India, no hay otros paises con intenciones reales de adquirir el Su-57. China ya tiene sus propios desarrollos, y el resto de los paises a los que Rusia suele vender equipamiento militar no esta en condiciones de afrontar un avion de este calibre. Arabia Saudita probablemente termine comprando F-35, el unico que veo como posible comprador es Emiratos Arabes Unidos y en un futuro Turquia si las relaciones con Rusia siguen mejorando, y la relacion con EE.UU se deteriora al punto que el DoD niege la venta del F-35 a Turquia.

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  El tema del motor no es ningún problema, de hecho varios modelos como el Su-34 entraron en servicio con un modelo de motor y luego se le cambiaron a otra evolución mejorada.
                  Si, pero el SU-57, en su estado actual y sin el motor nuevo no presenta muchas ventajas comparado al Su-35, como para justificar la inversion a esta altura. La reduccion de RCS no es motivo suficiente para justificar una compra , en especial considerando que Rusia tiene una gran cantidades de aviones Su-27/Su-33/Su-25/Mig-29/etc para reemplazar y/o modernizar en el corto plazo. Mantener el numero de escuadrones operativos con aviones actualizados es mas importante que comprar mas prototipos/unidades de preserie de un avion que aun no tiene ni el motor listo.
                  Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 23/12/17, 02:39:00.

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                  • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

                    Es el termino que se suele usar en ingles, RuAF = Russian Aerospace Forces. Correcto o incorrecto, es bastante usado.
                    Sinceramente (y mira que leo bastante sobre aviación) es la primera vez que leo esa denominación...Lo normal es utilizar las denominaciones oficiales (las propias) que llevan estampadas en sus aviones (como la USAF en EE.UU.) y luego en el extranjero "Fuerza Aérea" del país en cuestión..Pero bueno cada uno que la llame como quiera...Oficialmente es "BBC" (VVS en nuestro alfabeto) o VKS, como habrás podido comprobar en todos los medios en la reciente guerra de Siria...




                    No hay una noticia especifica, se deduce a partir de las noticias que se han ido publicando en este ultimo tiempo, en particular con lo que se sabe del recientemente aprobado plan de defensa para el periodo 2018-2027. La compra de Su-57 no esta dentro de las prioridades, las prioridades son: los nuevos submarinos, las naves de superficie, la plataforma armata, y continuar las entregas de los nuevos sistemas a las tropas de misiles.

                    Podes leer algo sobre eso aca: http://www.ponarseurasia.org/memo/ru...lans-2018-2027
                    No conozco este medio y no lo tenía como revista o periódico especializado (ni se de donde es, ni conque fuentes se mueve) generalmente leo TASS, RIA en ruso, Take-Off , kommersant, Izvestia, Lenta...que por lo general tienen información oficial...Y lo que digo no es mas que notas publicadas oficialmente y según declaraciones del Min. de Defensa, o de los directores de la KnAAZ donde se va a fabricar el aparato en cuestión



                    Si, pero el SU-57, en su estado actual y sin el motor nuevo no presenta muchas ventajas comparado al Su-35, como para justificar la inversion a esta altura. La reduccion de RCS no es motivo suficiente para justificar una compra , en especial considerando que Rusia tiene una gran cantidades de aviones Su-27/Su-33/Su-25/Mig-29/etc para reemplazar y/o modernizar en el corto plazo. Mantener el numero de escuadrones operativos con aviones actualizados es mas importante que comprar mas prototipos/unidades de preserie de un avion que aun no tiene ni el motor listo.
                    No podes hacer ninguna evaluación sobre decisiones que a veces sorprenden de los rusos y que ya nos tienen acostumbrados...Tampoco tiene mucho sentido fabricar otro avión parecido al Su-35S (el SU-30SM) que casi realizan las mismas misiones y se superponen en características.... y los estan fabricando uno en la KnAAZ y el otro en la Irkut...Como tampoco tiene mucho sentido seguir desarrollando el Mig-29M/M2 y al mismo tiempo el Mig-35...Y ahí estan...

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Sinceramente (y mira que leo bastante sobre aviación) es la primera vez que leo esa denominación...Lo normal es utilizar las denominaciones oficiales (las propias) que llevan estampadas en sus aviones (como la USAF en EE.UU.) y luego en el extranjero "Fuerza Aérea" del país en cuestión..Pero bueno cada uno que la llame como quiera...Oficialmente es "BBC" (VVS en nuestro alfabeto) o VKS, como habrás podido comprobar en todos los medios en la reciente guerra de Siria...
                      No se donde surgio realmente, supongo que es un cuestion de traduccion directa, pero si seguias el dia a dia del conflicto en Siria, es imposible no haberlo visto antes: https://twitter.com/hashtag/ruaf?lang=es (si miras, inclusive tweets en Ruso usan el termino). Supongo que es un termino relativamente nuevo, que empezó a aparecer luego de la fusion entre la VVS y la VKO

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      No conozco este medio y no lo tenía como revista o periódico especializado (ni se de donde es, ni conque fuentes se mueve) generalmente leo TASS, RIA en ruso, Take-Off , kommersant, Izvestia, Lenta...que por lo general tienen información oficial...Y lo que digo no es mas que notas publicadas oficialmente y según declaraciones del Min. de Defensa, o de los directores de la KnAAZ donde se va a fabricar el aparato en cuestión
                      Como dije arriba, no hay una noticia que diga que no hay Su-57 de serie hasta el 2025, eso no quiere decir que no vaya a pasar, en especial considerando que Rusia controla bien de cerca los medios y lo que publican. Dicho eso, Tass publico una nota hace poco donde confirmaba que al motor le quedaban varios años de pruebas por delante. Lo del plan de armamentos para el periodo 2018-2027 fue publicado en todos los medios, incluidos los oficiales, y el Su-57 de serie no estaba dentro de las prioridades que definieron, despues cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Rusia podria iniciar la produccion serial del Su-57 en el 2020? probablemente, lo que yo apunto es que van a elegir no hacerlo, y tiene sentido.

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      No podes hacer ninguna evaluación sobre decisiones que a veces sorprenden de los rusos y que ya nos tienen acostumbrados...Tampoco tiene mucho sentido fabricar otro avión parecido al Su-35S (el SU-30SM) que casi realizan las mismas misiones y se superponen en características.... y los estan fabricando uno en la KnAAZ y el otro en la Irkut...Como tampoco tiene mucho sentido seguir desarrollando el Mig-29M/M2 y al mismo tiempo el Mig-35...Y ahí estan...
                      Ojo, tienen sentido muchas cosas que mencionas. Primero el desarrollo de aviones viejos viene por una cuestion de tener modernizaciones para la flota existente tanto en Rusia como en otros paises, inclusive si tenes un mejor avion listo para fabricar, es mucho mas rentable modernizar la flota que ya tenes. El Mig-35 se desarrollo principalmente como un avion de exportacion con capacidad de ser "occidentalizado", Rusia luego decidio comprar algunos escuadrones para darle espalda al proyecto (cuando lo ofrecieron a la India, lo primero que les paso fue el planteo de por que ellos mismos no tenian planeado comprar MiG-35).

                      Concuerdo en que Rusia tiene su forma particular de hacer las cosas y es bastante impredecible, pero viendo la situacion economica y las hipotesis de conflicto de Rusia para los proximos años (Libia, Yemen, Siria, Donbass, etc), es logico entender que no priorizen un caza de superioridad area. Mejorar las capacidades de ataque a tierra con mas armas de precision y bombarderos modernizados (Su-34, y las nuevas modernizaciones del Tu-160/Tu-22) http://tass.com/defense/977195, la aviacion de transporte y las naves de superficie (pasar de una armada principalmente defensiva a una armada de blue-water para poder proyectar su poderio fuera del territorio Ruso es quizas la mayor prioridad que tienen) y renovacion de la flota de submarinos son la prioridad establecida para los proximos 10 años. Si el precio del petroleo se dispara nuevamente, quizas veamos escuadrones equipados con Su-57 de serie mucho antes, pero como estan las cosas HOY, realmente lo dudo.
                      Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 23/12/17, 11:00:57.

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                      • Rusia: El MiG-41 será la aeronave más rápida del mundo

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	07251194_xl.jpg Visitas:	1 Size:	74,5 KB ID:	665144

                        Rusia asegura que el avión militar que está desarrollando, el caza interceptor MiG-41, será la aeronave militar más rápida del mundo.

                        Según informó el viernes la página web Pravda.ru, las autoridades rusas aseguran que el caza interceptor Mikoyan MiG-41 está en las fases finales de su desarrollo e insisten en que este novedoso avión militar será el más rápido del mundo.

                        El jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Victor Bondarev, calificó el viernes al MiG-41 como el avión más rápido del mundo mientras que aseguró que su alta velocidad —no dio detalles exactos— le permite a esta aeronave militar alcanzar y derribar misiles hipersónicos.

                        “Se supone que el MiG-41 será el caza más rápido del mundo y, además, invisible para los radares, así como podrá resistir no solo amenazas de baja maniobrabilidad como misiles de cruceros, bombarderos y vehículos no tripulados, sino también a las que provengan de los misiles hipersónicos”, afirmó.

                        Del mismo modo sostuvo que el MiG-41, que será también furtivo, tendrá un radio de alcance de entre 700 y 1500 kilómetros para interceptar misiles mientras que muy probablemente será equipado con misiles aire-aire R-37.


                        El senador ruso afirmó que, muy probablemente, Rusia reciba el nuevo caza interceptor antes del 2028, año en el cual su predecesor, el Mikoyan MiG-31 (designación OTAN: Foxhound), dejará de ser operacional y saldrá del servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

                        “Es muy temprano para hablar de la puesta en servicio del nuevo caza, pero es más probable que la aeronave entre en servicio después del 2025” y antes del 2028, dijo el senador ruso.

                        El ambicioso proyecto del MiG-41, si llega a ser operacional con todas las características que han anunciado las autoridades rusas, llegaría a ser uno de los aviones militares más innovadores del mundo.

                        Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rus...rceptor-rapido

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por mariano8899 Ver Mensaje
                          Rusia: El MiG-41 será la aeronave más rápida del mundo

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	07251194_xl.jpg Visitas:	1 Size:	74,5 KB ID:	665144

                          Rusia asegura que el avión militar que está desarrollando, el caza interceptor MiG-41, será la aeronave militar más rápida del mundo.

                          Según informó el viernes la página web Pravda.ru, las autoridades rusas aseguran que el caza interceptor Mikoyan MiG-41 está en las fases finales de su desarrollo e insisten en que este novedoso avión militar será el más rápido del mundo.

                          El jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Victor Bondarev, calificó el viernes al MiG-41 como el avión más rápido del mundo mientras que aseguró que su alta velocidad —no dio detalles exactos— le permite a esta aeronave militar alcanzar y derribar misiles hipersónicos.

                          “Se supone que el MiG-41 será el caza más rápido del mundo y, además, invisible para los radares, así como podrá resistir no solo amenazas de baja maniobrabilidad como misiles de cruceros, bombarderos y vehículos no tripulados, sino también a las que provengan de los misiles hipersónicos”, afirmó.

                          Del mismo modo sostuvo que el MiG-41, que será también furtivo, tendrá un radio de alcance de entre 700 y 1500 kilómetros para interceptar misiles mientras que muy probablemente será equipado con misiles aire-aire R-37.


                          El senador ruso afirmó que, muy probablemente, Rusia reciba el nuevo caza interceptor antes del 2028, año en el cual su predecesor, el Mikoyan MiG-31 (designación OTAN: Foxhound), dejará de ser operacional y saldrá del servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

                          “Es muy temprano para hablar de la puesta en servicio del nuevo caza, pero es más probable que la aeronave entre en servicio después del 2025” y antes del 2028, dijo el senador ruso.

                          El ambicioso proyecto del MiG-41, si llega a ser operacional con todas las características que han anunciado las autoridades rusas, llegaría a ser uno de los aviones militares más innovadores del mundo.

                          Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rus...rceptor-rapido
                          El Mig-41 esta claro y además anunciado ya en varias conferencias de prensa por el Ministro de Defensa, que el proyecto esta en marcha.
                          Deberá ser revolucionario y seguramente si se pretende que tenga, por lo menos las mismas características del gran MIg-31, pues si que deberán hacer un gran esfuerzo a la hora del diseño.
                          No creo que se parezca a esos dibujos que aparecen vuelta a vuelta por internet...Por ejemplo el primero dibujo al inicio de la nota, lo muestra como un monomotor...Supongo que nada mas alejado de ese diseño tendría que ser el nuevo avión.
                          Lo que pasa es que a la hora de redadactar una nota, supongo que a muchos periodistas, se le deben mezclar los distintos proyectos que anduvieron dando vueltas desde hace 20 años por las oficinas de Mig. Justamente al final de la cancelación del Mig- I-42/44 en el año 2000, hundió a las oficinas de Mig en una gran decepción... y en especial a la fábrica Sokol (Nizhny Novgorod), principal responsable del Mig-31 y de su último upgrade (31BM)...Por eso desde los máximos estamentos del estado, se les prometió un nuevo desarrollo... En aquellos momentos /2001/2002) se hablaba del proyecto LFS (Loogky Frontovoi Samolet) o caza táctico ligero de 5º generación...Quizás muchos dibujos que andan por ahí tengan que ver con algunas de esas imágenes del ese proyecto...
                          Pero no..., seguramente el Mig-41 será mucho mas grande, pesado y bimotor...yo diría en tamaño un "mini" PAK-DA", aunque según dicen "super-supersónico", si va a volar en crucero por encima de mach 2... A ver como resuelven el tema de las temperaturas del fuselaje y la sección frontal....

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                          • Conviene aclarar algunas confusiones que se dan por culpa de algunos cambios (sobre todo vistos en Siria) no solo en la denominación sino también en la conformación y nueva organización de la aviación militar rusa para la defensa aérea.
                            Hasta el año 2000 prácticamente las 2 (dos) “fuerzas aéreas rusas”, en que estuvo dividido el componente aéreo de defensa de Rusia, mantuvo la estructura heredada de la URSS, eso era una división bien marcada entre de 2 fuerzas aéreas independientes, la “VVS” (Voyenno Vozdushiye Sily) y la VPO (o VPVO Voyska Protino-vozdushnoi Oborony), el componente de Tropas Aeroespaciales de Defensa Aérea.
                            Pero en el año 1998, una resolución del Parlamento ruso, decidió unificar ambas fuerzas en una sola Fuerza Aérea, con el principal objetivo de reagrupar todas las fuerzas y el diseño estratégico que tuvieron durante la URSS.
                            El sistema de mando de esa reagrupación combinada, estaba basado en el aplicado a la antigua VPO, incluyendo un sistema automático de mando y control… (antes de la unión, el sistema automático de la VVS solo comprendía a la aviación de largo alcance).
                            El proceso de renovación sin embargo duró varios años debido a la complejidad política y extensión del territorio de la Federación Rusa, por eso las noticias que llegaban a occidente si bien hablaban de esta nueva etapa, no eran visibles, ya que se seguía viendo, año tras año, los mismos aviones y los mismos regimientos sin ningún cambio. El proceso de reducción de efectivos fue el primer resultado visible de esta nueva organización, que redujo a la mitad los componentes efectivos de tropas al ser unificadas.
                            A partir del año 2011, la Duma volvió a emitir una nueva resolución al Ministerio de Defensa, para la creación de un mando unificado de la Fuerza Aérea (VVS) y la Fuerza de Defensa Aeroespacial (VKPO) para mejorar el sistema de defensa aérea y espacial debido a los nuevos desafíos que se avecinaban. Esta nueva organización recién estuvo lista en el 2015, en el que fue anunciada por el presidente Putín en un discurso en el Kremlin, el 1 de agosto de 2015 y anunciada en conferencia de prensa a los medios internacionales por el Ministerio de Defensa el 3 de agosto. http://tass.ru/armiya-i-opk/2160599
                            Actualmente la denominación oficial es: VKS, Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa (?????? ????????-??????????? ???????) .

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                            • Rusia, "muy cerca" de contar con un prototipo del nuevo bombardero PAK DA

                              Sputnik/ Anton Denisov - 19:45 24.12.2017

                              En un futuro próximo, Rusia podría comenzar a trabajar para crear un prototipo del prometedor bombardero de largo alcance PAK DA, informó el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo ruso de la Federación (Senado), Víktor Bóndarev, citado por el canal Zvezda.

                              "Estamos muy cerca de tener el primer prototipo", aseguró el militar.

                              Bóndarev añadió que los trabajos de investigación, necesarios para crear el bombardero estratégico ruso de nueva generación están en las etapas finales.

                              PAK DA debe entrar en servicio en 2025-2030. Se estima que reemplazará al Tu-22M3 y Tu-95MS, y más tarde, al Tu-160.

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                              • Mas sobre el mismo tema:

                                Rusia planea comenzar a fabricar un bombardero futurista PAK-DA

                                El avión, capaz de transportar varios misiles y tener un amplio rango de acción, se desarrollará utilizando tecnología sigilosa

                                Publicado: 13:45 25/12/2017510 (http://newsfrol.ru/168/3544/)



                                PAK-DA

                                Rusia está "cerca" de comenzar la construcción del primer modelo de prueba del bombardero estratégico avanzado PAK-DA, como lo aseguró el jefe del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Bondarev, informó TASS.

                                Por el momento, las autoridades rusas están llevando a cabo investigaciones sobre la creación de un complejo de aviación de largo alcance, un avión multifuncional, que se pondrá en servicio para 2025.

                                A diferencia de los conceptos que prevalecen en el avión de la Unión Soviética y la actual Rusia, PAK-DA es una gran máquina de sigilo que tiene un largo alcance y es menos exigente en la longitud de la pista. Con el tiempo, la Fuerza Aérea de Rusia espera que reemplace a los bombarderos estratégicos Tu-22M3, Tu-95MC y Tu-160.

                                Yuri Borisov, el viceministro de Defensa de Rusia para Armas y Materiales, ya informó que para 2018 su país puede crear un nuevo bombardero estratégico. También a mediados de noviembre, Moscú introdujo un prototipo del Tu-160M2 modernizado dos veces y medio más eficiente que su predecesor soviético y pretendía convertirse en la base de las fuerzas nucleares del país.
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/12/17, 19:26:53.

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