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Fuerza Aérea Rusa

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  • Se juntaron varios factores, pero principalmente dos fueron determinantes. El primero los atrasos y contratiempos en ambos programas (Eurofigther /Rafale), principalmente el Eurofigther que afectó a mas países (Alemania, Italia, Inglaterra, España)…Lo que tenían que ser de 5 a 10 años como máximo, se transformaron en décadas y aún hoy (35 años después) no está terminado… O sea en estos 35 años se han gastado verdaderas fortunas…un barril sin fondo.
    El segundo que justamente luego de años metiéndole dinero extra al programa, una crisis económica sin precedentes cayó en Europa (2007), de la que todavía no ha salido…Paises como Bélgica, Holanda, Dinamarca o Portugal no se hacen problemas… compran lo que hay en el mercado y punto pelota…
    Y aún existen mas factores que desalientan a los países a gastar dinero en nuevos programas en épocas de vacas flacas…El loby de EE.UU./OTAN con su poderosa industria que tiene mucha influencia en las decisiones de los gobiernos (como se vio en las ultimas sanciones a Rusia y la guerra en Libia)…
    Pienso que muchas cosas van a tener que ocurrir para que esto cambie y decidan los gobiernos embarcarse en un programa nuevo de la envergadura del A400M o el Eurofigther…

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    • Buenos videos del Su-57



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      • El último prototipo del Su-57 toma los cielos

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        El décimo prototipo del caza de quinta generación ruso Su-57 realizó su primer vuelo a finales de diciembre. Los aviones producidos de ahora en delante ya no serán prototipos, sino que formarán parte del primer lote encargado por la Defensa rusa.

        El avión, el último que usará la denominación del proyecto seguida del número de prototipo —T-50-10— se acerca mucho al aspecto y a las características técnicas de las aeronaves que pasan a producirse en serie.

        Las pruebas del Su-57 contaron con 10 prototipos de vuelo y 3 maquetas para las pruebas terrestres.

        Las próximas unidades del avión se pondrán al servicio de las Fuerzas Aeroespaciales rusas como parte del llamado 'lote inicial'.

        Durante el desarrollo, los prototipos del Su-57 utilizaron varios tipos de armamento y de sistemas de abordo, y su rendimiento ha sido satisfactorio, según el ministro de Defensa ruso.

        Al mismo tiempo, es evidente que el lote inicial no será numeroso, ya que los militares rusos apuestan por el nuevo motor que se usará después de 2019: un propulsor innovador con una potencia muy por encima de la versión actual, ya de por sí sobresaliente.



        A finales del 2017 uno de los prototipos del Su-57 realizó el primer vuelo con el nuevo motor, por lo que es de esperar que la transición tecnológica no dure mucho tiempo.

        Los lotes posteriores al inicial contarán ya con la nueva versión del motor.

        https://mundo.sputniknews.com/rusia/...ia-su57-llega/



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        • El primer Tu-160M2 podría hacer su primer vuelo a finales de este mes



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          El primer Tu-160M2 terminado sale a pista a hacer un rollout

          Sputnik - 10.01.2018
          El primer Tu-160 construido en una década podría volar ya a finales de enero, según reveló el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin. Anteriormente se estimaba que el primer despegue se realizaría en febrero de 2018.

          "La Oficina de Diseño Tupolev, de hecho, planea realizar el primer vuelo a finales de enero", escribió el alto dirigente en su cuenta de Twitter al comentar una nota sobre los posibles plazos de la primera prueba.

          El avión en cuestión está considerado como un 'puente' entre la herencia de la URSS —ya que fue acabado a partir de componentes de fuselaje conservados desde el período soviético— y una actualización moderna, llamada Tu-160M2 y que se destaca por la renovación de todos los equipos de a bordo.

          El aparato, con el número de registro 804, sirvió para reanudar los lazos tecnológicos entre las empresas participantes en la producción, así como para restablecer el dominio de tecnologías cruciales para la fabricación de tales aviones enormes, en particular, la soldadura de piezas de titanio de tamaño grande.

          El primer Tu-160 de la generación mejorada desempeñará el mismo papel en las Fuerzas Aeroespaciales rusas que sus antecesores, pero también servirá como prototipo para todas las mejoras y equipos destinados para la versión en serie.

          De hecho, tras varios ensayos, se convertirá con pleno derecho, en la verdadera primera unidad de los Tu-160M2 .

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          • Ilyushin comienza a actualizar el An-124, disponible en servicio con la VVS

            Se equipará con equipos modernos de navegación y cabina debido a la falla de varios equipos el año pasado, dijo el Jefe de Diseño PJSC "IL" Nikolai Talikov.


            ?Avión de transporte An-124 "Ruslan"© Vladimir Smirnov / TASS

            MOSCÚ, 13 de enero. / TASS /. La compañía "SV Ilyushin Aviation Complex" está comenzando a modernizar el avión pesado de transporte militar An-124, que está en servicio con las Fuerzas Aéreas Rusas (VVS). Esto fue declarado en una entrevista con TASS por Jefe de diseño PJSC "IL" Nikolai Talikov.

            "Estos aviones realizan un trabajo muy responsable, y los acontecimientos sirios han demostrado que estas máquinas es muy importante para videoconferencias, por lo que ahora apoyar su estado técnico y comenzar a modernizar, debido a que un número del equipo se descompone. Tenemos que buscar para los análogos de los kits de Ucrania, pero estos aviones son los más cercanos en muchos aspectos a Il-76, lo que hace que la tarea sea un poco más fácil para nosotros ", dijo Talikov.

            Según él, los aviones que son utilizados por las aerolíneas Volga-Dnepr, Ucrania apoyan, y no quieren apoyar aviones militares rusos, por lo tanto, el estado transfirió las funciones para acompañarlos al Complejo de Aviación SV Ilyushin.


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            http://tass.ru/armiya-i-opk/4871559

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            • En el Il-76 prácticamente se lo rediseño por completo. Las alas son nuevas y muchas piezas sonde materiales compuesto, ayudando a reducir el peso del avión y aumentando el payload. En esta etapa en el An-124 instalarán los mismos equipos y computadoras del Il-76, pero deja la posibilidad de que en el futuro Ilyushin construya una nueva versión de este avión (y por qu no con nuevos motores de la prometedora familia PD-14).
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                En el Il-76 prácticamente se lo rediseño por completo. Las alas son nuevas y muchas piezas sonde materiales compuesto, ayudando a reducir el peso del avión y aumentando el payload. En esta etapa en el An-124 instalarán los mismos equipos y computadoras del Il-76, pero deja la posibilidad de que en el futuro Ilyushin construya una nueva versión de este avión (y por qu no con nuevos motores de la prometedora familia PD-14).
                De hecho ya estan trabajando en un motor de alta relación de derivación en torno a las 30 t

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                • Con todo esto, está el camino llano para que Rusia construya una nueva versión del mítico grandote. Además tienen a favor que EEUU dejó de fabricar el C-17 Globemaster III, existiendo mercado para una potencial exportación.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Quienes están trabando en el proyecto PD-30 son la “OAO” Kuznetsov.
                    Trabajan en dos líneas, un motor militar y uno civil y ambos basados en el núcleo y el generador de gas del motor NK-32 del Tu-160.
                    La variante militar del PD-30 es para el bombardero de largo alcance PAK DA. La foto muestra la operación para instalar el motor en el banco de pruebas.
                    Las dos versiones utilizan el mismo núcleo, pero difieren en el tamaño del fan y en la derivación del flujo secundario… (recordamos que el flujo primario es el que pasa por compresor- cámara de combustión - turbina y el secundario, también llamado frio, el que pasa por el fan y la parte externa del compresor)
                    O sea el motor del PAK-DA será mucho mas angosto y con menor derivación que el PD-30 de uso civil…
                    Recordemos que desde mediados del 2015 se tomó la decisión de elegir a Tupolev (el avión) y a Kuznetsov (motot) para desarrollar el PAK-DA…
                    Pero dado que el año pasado aparecieron fotos de pruebas del motor del PAK-DA, esto sugiere que el motor ya lleva desarrollándose hace unos cuantos años (sino es imposible tener en un año o dos, un motor listo para pruebas).
                    Pero además del motor para el PAK DA, Kunetsov aprovecha el motor para utilizarlo en la aviación civil y de transporte. El PD-30 tendrá un empuje de despegue de 30 toneladas. Tales motores estarán listos para la demanda para la modernización y remotorización del AN-124 Ruslan (que según datos se llamará An-124-300 ¿¿¿…??) y (ojo), no se si recuerdan la nota sobre el acuerdo firmado entre China y Rusia para desarrollar un avión de fuselaje ancho de 300 pasajeros, un derivado del PD-30 sería para equipar ese avión de pasajeros de fuselaje ancho (¿¿PD-40???), cuyo desarrollo comenzará inmediatamente después del lanzamiento de la producción del MS-21. Por lo que es de suponer que al igual que la base del PD-14 es una familia que va desde las 12 toneladas a las 18…el PD-30 será la base de una familia de 30 a 40 toneladas…o mas.
                    El PD-30 se fabricará con un reductor planetario (ojo estamos hablando se los engranajes que van los diferenciales de transmisión igual que los que llevan los coches…jajjajjjajj) y engranaje reductor en la transmisión del ventilador que promete ser el mas económico a nivel de los motores turbofán occidentales actualmente desarrollados….

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                    • Aqui la foto del motor del PAK-DA en el banco de pruebas que me había olvidado de subir:


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                        • Y este es el mas pequeño PD-14 destinado el MS-21 y al IL-76

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                          Exposición en el último MAKS

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	img_1504178693.jpg Visitas:	1 Size:	124,0 KB ID:	666481
                          Y aquí montado en un IL-76 para las pruebas

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                          • Y hablando de Roma...
                            Rusia dirigirá más de $ 1 mil millones al desarrollo de motores PD-35

                            16 de enero de 2018 por Russian Aviation Insider


                            El programa se beneficiará de la competencia acumulada obtenida durante el esfuerzo de desarrollo PD-14 (UEC-Aviadvigatel)

                            La United Engine Corporation (UEC) de Rusia destinará 64,3 mil millones de rublos (US $ 1,13 mil millones) para investigación y desarrollo relacionados con el programa de motores Aviadvigatel PD-35. Esto se desprende de la información publicada en el sitio web de compras del gobierno.

                            El PD-35 está destinado al programa conjunto de aeronaves de fuselaje ancho ruso-chino, denominado CR929.

                            La financiación se asignará a UEC-Aviadvigatel, la empresa obligada a completar el trabajo requerido desde el 25 de diciembre de 2017 hasta el 25 de diciembre de 2023. De acuerdo con el contrato, se proporcionarán 1.800 millones de rublos en 2018. La suma se ha asignado en el presupuesto federal en la forma de un aumento en el capital de UEC. Las cantidades para los años siguientes se especificarán más adelante. El plan actual exige un aumento gradual de la inversión anual de 4,5 mil millones de rublos en 2019 a 8,1 mil millones en 2020, 15,46 mil millones en 2021, 16,56 mil millones en 2022 y 17,88 mil millones en 2023.

                            Se espera que el programa PD-35 se beneficie de las competencias acumuladas durante el desarrollo del motor PD-14, que es una de las opciones de motor para el nuevo avión de pasajeros Irkut MC-21 de Rusia. En particular, el núcleo PD-14 se ampliará y se agregará una etapa adicional al compresor de alta presión.

                            Dado que el PD-35 se desarrollará específicamente para el CR929 , la documentación técnica asociada y el concepto de certificación deben estar en línea con las regulaciones de aviación de China. El programa ha superado recientemente la fase crítica de revisión de diseño y avanza hacia la definición del diseño y la selección de proveedores de sistemas y equipos.

                            Como se informó anteriormente, la inversión general en el proyecto es llegar a 160 mil millones de rublos, incluidos 60 mil millones para la creación de bancos de prueba y laboratorios.

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                            • Ministerio de Industria y Comercio anunció el término de las pruebas de vuelo del caza Su-57

                              Este año comenzarán las primeras entregas del lote de 12 Su-57

                              Sin embargo aclaró que la segunda fase con el nuevo motor, no estará disponible hasta dentro de tres años


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	minpromtorg-ozvuchil-sroki-letnyx-ispytanij-istrebitelya-su-57-1-1.jpg
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ID:	666723

                              Versia.ru - 17 - 01 - 2018
                              El jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, informó a la prensa que las pruebas de vuelo del último caza ruso de la quinta generación del Su-57 (PAK FA) con los nuevos motores tomará alrededor de tres años. Manturov dijo que el 5 de diciembre del año pasado, la primera vez del Su-57 salió al aire con un nuevo motor, lo que fue un impulso adicional para la finalización del programa. El vehículo de combate más nuevo se mantuvo en el aire durante 17 minutos. Según informes de los medios, refiriéndose a sus propias fuentes, este año pueden comenzar las primeras entregas del lote de 12 Su-57 a las tropas. Recordemos que el caza de quinta generación Su-57 (anteriormente T-50) hizo su primer vuelo a principios de 2010. Más tarde, en el salón aeronáutico MAKS-2011, el dispositivo se presentó al público en general. Cabe señalar que, junto con el desarrollo de este proyecto, se trabajó en la creación de una nueva infraestructura para la provisión y el reclutamiento de instalaciones de destrucción de blancos de aeronaves, incluidas las ubicadas en el compartimento interior. El verano pasado, apareció información de que el programa PAK FA se acercaba a su etapa final. La producción en serie de estos aviones para las necesidades del departamento de defensa ruso puede comenzar en 2019. Luchador de la quinta generación de Su-57 o PAK FA (complejo de aviación de la aviación de primera línea), de acuerdo con los desarrolladores, realizará el número máximo de operaciones para el piloto. Además, en comparación con los modelos anteriores, se han mejorado varias características, como la potencia del motor, el alcance y la carga de la bomba.

                              ????????: https://versia.ru/minpromtorg-ozvuch...ebitelya-su-57

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                              • El incombustible Mig-31

                                Las fuerzas armadas del Comando Aéreo Central recibieron combatientes modernizados MiG-31BM

                                Rosinform.ru - 17/01/2018, 10:16

                                El enlace de los cazas MiG-31BM modernizados entró en servicio con la 14ª Fuerza Aérea y el Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Central (TSVO). Esto fue informado por el servicio de prensa del Órgano Central.

                                "Aviones fueron modernizados en la compañía aérea en la región de Tver, y llenó el parque Ala de Combate estacionadas en el territorio de Krasnoyarsk A través de la aviónica moderna y una nueva generación de la eficacia de las armas del MiG-31BM en comparación con el MiG-31 ha aumentado casi tres veces." - dijo en un el servicio de prensa informó.

                                Mejorada MiG-31BM (foxhound, clasificación de la OTAN) está destinado a interceptar blancos aéreos a larga distancia que son inaccesibles a la lesión de combate convencional. Las aeronaves de este tipo son capaces de implementar métodos de operaciones de combate centradas en la red, actuando en grupo con otras aeronaves. MiG-31BM está equipado con una estación de radar (radar) con una antena phased array (FAR). La nomenclatura de las armas de aviación utilizadas incluye los misiles aire-aire de la familia P-33 de largo alcance, así como el R-73 de corto alcance. La longitud de la aeronave es de 21,62 m, el peso máximo de despegue es de 46,2 toneladas. La velocidad máxima de vuelo a gran altitud es de 3000 km / h. Techo práctico - 20600 m. El rango práctico de vuelo con cuatro misiles R-33 y dos tanques de combustible fuera de borda es de 3000 km. El Mig-31BM está equipado con un sistema de repostaje en vuelo. El caza está equipado con dos motores D-30F6 con un empuje de 15500 kgf en el despegue.

                                Fuente: TASS

                                http://www.rosinform.ru/feed/329967-...teli-mig-31bm/

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