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  • Las Fuerzas Aéreas de Rusia utilizan carreteras como pistas de aterrizaje



    Por primera vez en la historia se ha probado el aterrizaje de jets y bombarderos en autopistas




    El 17 de enero un bombardero Su-34 y dos jets Su-30M2 convirtieron una autopista de la región de Rostov (más de 1.000 km al sur de Moscú), normalmente llena de vehículos, en una pista de aterrizaje durante unas maniobras militares que tenían como objetivo examinar la habilidad de los pilotos para aterrizar estas máquinas (que cuestan varios millones de dólares) en pistas más cortas y estrechas.

    La nueva “pista de aterrizaje” tenía 18 metros de ancho, lo que supone dos veces menos que la usada habitualmente por la aviación militar. Conviene mencionar que durante las maniobras la policía militar cerró la autopista para dar a la aviación el tiempo necesario para realizar sus maniobras.

    Según una declaración del Ministerio de Defensa de Rusia, los pilotos no llegaron a parar del todo sino que despegaban cada vez que las ruedas del avión tocaban el suelo.

    “Los pilotos realizaron el ejercicio conocido como 'cinta transportadora', que es cuando tocan el suelo con las ruedas traseras y vuelven a despegar inmediatamente, sin perder velocidad”, afirmaron en el Ministerio.

    Tal y como declaró el piloto tras el vuelo, si ejecutas la “cinta transportadora” significa que ya has aterrizado y no será un problema bajar la rueda delantera.

    Los cazas y los bombarderos también llevaron a cabo una batalla aérea con un enemigo simulado y realizaron complejos ejercicios acrobáticos.

    Las fuerzas que protegían la pista de aterrizaje repelieron un “ataque”, mientras que un helicóptero Ka-27 llevó a cabo una misión de rescate. Esto solo podía pasar en Rusia


    Es la primera vez que bombarderos pesados y jets hacen aterrizajes tácticos en autopistas, aunque los rusos ya están acostumbrados a cosas así, ya que al parecer las Fuerzas Aéreas tienen “sentido del humor” y les encanta asustar (de buenas maneras) a la gente sobrevolando carreteras.


    RBTH


    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 22/01/18, 16:59:47.

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    • El nuevo avión cisterna IL-78M-90A hizo el primer vuelo

      El avión estuvo en el aire por 35 minutos

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      MOSCÚ, 25 de enero. / TASS /. El nuevo avión cisterna ruso Il-78M-90A hizo su primer vuelo. Esto fue informado el jueves por el servicio de prensa del Complejo de Aviación nombrado por SV Ilyushin.

      "Hoy en día, Enero 25, se ha producido el primer vuelo vuelo del avión de reabastecimiento en vuelo, Il-78M-90A, pilotado por jefe de pilotos de." Ilyushin ". Héroe de Rusia, honrado como piloto de pruebas de la Federación Rusa, Nikolay Kuimov", - dijo en un comunicado.

      Según Aleksei Rogozin, vicepresidente de PJSC UAC, director general del complejo de aviación que lleva el nombre de S. Ilyushin, varios paises extranjeros muestran interés en este avión.
      La actualización de la flota con nuevos aviónes cisterna "Il-78M-90A, que hoy realizó su primer vuelo, que duró 35 minutos. El nuevo avión se diferencia de su predecesor, porque tiene modificado el ala, nuevos motores y el sistema de control digital, y también tiene una gran capacidad y el volumen del combustible transportado a bordo. La máquina ha sido creado para el VCS ruso, pero varios de nuestros países amigos extranjeros, también están mostrando interés en el avión cisterna ", dijo Rogozin.

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        • El renacimiento del "Cisne Blanco"

          El Tu-160M ha comenzado sus pruebas de vuelo





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          TASS - 25 de enero
          Este 25 de enero, el presidente ruso, Vladimir Putin, visitó la Planta de Aviación de Kazán que lleva el nombre de I. S.P. Gorbunova (una subsidiaria de PJSC Tupolev, un miembro de United Aircraft Corporation, UAC), donde observo el primer vuelo de pruebas del bombardero estratégico modernizado Tu-160M.
          Este nuevo bombardero con el número de serie 0804 recibió el nombre del primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Peter Deinekin.

          Los vuelos de prueba de la aeronave comenzaron tan temprano como la semana pasada. La ceremonia de lanzamiento del primer prototipo tuvo lugar el 16 de noviembre de 2017.
          Se espera que para fines de este año, el primer bombardero sea transferido a las Fuerzas Aéreas y Espaciales de la Federación Rusa. El valor del primer contrato para el suministro al Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, del bombardero mejorado Tu-160M, ??ascenderá a 160 mil millones de rublos (2.870 millones de dólares).
          Según el presidente de la corporación, esto permitirá que la compañía obtenga recursos por completo hasta el 2027. El jefe de estado describió el trabajo realizado para crear el nuevo avión como "un gran éxito del equipo de la planta".

          Esto [por la creación del avión] a sido un paso serio en el desarrollo de la esfera de la alta tecnología y en el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país, porque este es uno de los elementos de nuestra tríada nuclear en el aire. (Vladimir Putin)
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/01/18, 19:38:06.

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          • Hace el vuelo inaugural el tanquero Il-78M-90A




            El vuelo inaugural del nuevo cisterna de reabastecimiento aéreo Ilyushin Il-78M-90A para las Fuerzas Aéreas Rusas (VKS) tuvo lugar el 25 de enero.

            El vuelo de 35 minutos se realizó en las instalaciones de Aviastar-SP ubicadas en Ulyanovsk, aproximadamente a 600 km al este de Moscú.

            El Il-78M-90A (anteriormente conocido como Il-478) se basa en el nuevo avión de transporte Il-76MD-90A (Il-476), que a su vez es una versión modernizada de la era soviética Il-76 Candid. La nueva versión del avión cisterna comparte las mejoras de aviónica, estructura y motor de la aeronave de transporte.

            Estas mejoras incluyen una cabina de "vidrio" digital así como sistemas de comunicación, navegación y vuelo modernizados. Las mejoras estructurales comprenden un ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado. Los motores también se han actualizado, lo que le da a la aeronave una carga útil de 60 toneladas y un 12% de reducción en el consumo de combustible.

            Se espera que el VKS compre 34 de los nuevos tanqueros para reemplazar sus actuales Il-78. El Il-478 puede transportar 91 toneladas de combustible en sus tanques principales, más otras 36 toneladas en un tanque auxiliar en la bodega de carga para tener 127 toneladas de combustible para reabastecer.




            Janes

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            • Que mejoras tendrá en Su-30SM después de la experiencia en Siria




              Este año los fabricantes de armas comenzarán a actualizar la última versión de este caza multipropósito, que acaba de incorporarse al Ejército ruso.

              Los modernos cazas multipropósito Su-30SM, que se unieron al Ejército ruso en 2016, serán sometidos a una serie de modificaciones tras combatir en Siria, para convertirse en el avión perfecto para las próximas décadas.

              Actualmente hay alrededor de 100 cazas de este tipo en el Ejército ruso. Todos ellos han tenido su bautismo de fuego en Siria, donde los pilotos no solo los han utilizado para luchar contra los terroristas sino también han hecho pruebas en situaciones reales en busca de los puntos débiles y los puntos fuertes.

              “No habíamos utilizado el Su-30SM en combates reales antes de la operación en Siria. Solo habían demostrado sus cualidades durante espectáculos aéreos alrededor del mundo, en batallas aéreas de exhibición contra 'potenciales cazas enemigos'. Hemos aclarado una serie de cuestiones, hemos hecho listados con recomendaciones y los ingenieros actualizarán el Su-30SM, así que estas máquinas estarán acorde a los retos actuales y potenciales”, declaró a Russia Beyond una fuente en el complejo militar industrial. Nueva maquinaria

              Según esta fuente, la primera incorporación del avión será el nuevo sistema de determinación de objetivos SVP-24 Gefest. Tiene el propósito de aumentar la precisión de todos los sistemas de armamento no guiado, tanto de bombas como misiles.

              El sistema de determinación de objetivos se colocará en todos los modelos Su-30SM, junto con un sistema adicional de navegación, llamado SOLT-25. Se trata de un sistema de óptica electrónica que aumenta las posibilidades de navegación del avión, lo que le permitirá operar en cualquier tipo de condición climática, tanto de día como de noche.

              “Actualmente el jet cuenta con un sistema de imagen térmica así como un telémetro láser. Este sistema de óptica electrónica encuentra y sigue a los objetivos (personal enemigo, vehículos blindados, tanque, etc.) en el campo de batalla, aunque hay nieve o una densa lluvia. El piloto solamente tiene que pulsar el botón y el SOLT-25 lo captura y destruye el objetivo automáticamente”, declaró a Russia Beyond Vadim Kozulin, profesor en la Academia de Ciencias Militares.

              Tal y como señaló el experto, hubo un decreto presidencial por el cual había que probar los aparatos en condiciones reales de combate y modernizarlos para que se adecuasen a las amenazas potenciales.

              “También estamos considerando colocar nuevos tipos de misiles de crucero en estos aviones. Aunque todavía no está claro si se añadirán o no este tipo de armas al Su-30SM”, declaró la fuente de Russia Beyond.

              Según el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, las Fuerzas Aéreas planean utilizar el modelo Su-30SM durante los próximos 35-40 años o más.


              RBTH

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              • Sinceramente cuando decidieron fabricar un nuevo Su-30 (o sea una pasada en limpio y modernizada del indio Su-30MKI), no entendía muy bien para que querían este avión, si ya tenían al Su-35S (versión también modernizada del mas estándar Su-35) y el Su-34 de ataque.
                Ahora que empiezan a mostrar hacia donde evoluciona, vemos que los mayores logros están en el ataque de objetivos terrestres (y navales en el caso de la armada rusa), entonces significa que de acurdo a estas decisiones, el Su-35 no le queda otro camino que evolucionar y mejorar hacia la superioridad aérea, siempre teniendo en cuenta su polivalencia, claro…
                Finalmente “todos los caminos conducen a Roma”, y el frustrado monoplaza Su-37 (un Su-35 de ataque a superficie carísimo), del cual solo se construyó un prototipo y que terminó siendo finalmente solucionado con el Su-30SM…Nunca olviden que para construir los dos primeros prototipos del “SM”, se utilizaron los dos biplazas Su-35UB (entrenamiento), construidos en 2001 para entrenar pilotos de Corea del Sur (finalmente los coreanos les hicieron la “pirula” y compraron mas F-15)
                Otra incógnita, es que nicho le queda al cada vez mas veterano y vulnerable Su-25, Su última versión fue el Su-25SM, una pasada en limpio del Su-39, denominación que nunca llegó a utilizarse.

                Comentario


                • Creo que tienes razón.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

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                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Sinceramente cuando decidieron fabricar un nuevo Su-30 (o sea una pasada en limpio y modernizada del indio Su-30MKI), no entendía muy bien para que querían este avión, si ya tenían al Su-35S (versión también modernizada del mas estándar Su-35) y el Su-34 de ataque.
                    Ahora que empiezan a mostrar hacia donde evoluciona, vemos que los mayores logros están en el ataque de objetivos terrestres (y navales en el caso de la armada rusa), entonces significa que de acurdo a estas decisiones, el Su-35 no le queda otro camino que evolucionar y mejorar hacia la superioridad aérea, siempre teniendo en cuenta su polivalencia, claro…
                    Finalmente “todos los caminos conducen a Roma”, y el frustrado monoplaza Su-37 (un Su-35 de ataque a superficie carísimo), del cual solo se construyó un prototipo y que terminó siendo finalmente solucionado con el Su-30SM…Nunca olviden que para construir los dos primeros prototipos del “SM”, se utilizaron los dos biplazas Su-35UB (entrenamiento), construidos en 2001 para entrenar pilotos de Corea del Sur (finalmente los coreanos les hicieron la “pirula” y compraron mas F-15)
                    Otra incógnita, es que nicho le queda al cada vez mas veterano y vulnerable Su-25, Su última versión fue el Su-25SM, una pasada en limpio del Su-39, denominación que nunca llegó a utilizarse.
                    Los SU-25 estan siendo modernizados al estandar SM3, la idea es que SM3 sea la ultima modificación que reciban y luego seran dados de baja de forma paulatina. Como comentas, su reemplazo es el Su-30 y el rol de COIN/CAS para escenarios de bajo riesgo va a ser tomado por el Yak-131 (mismo concepto que la USAF quiere aplicar con el tucano/wolverine)

                    Comentario


                    • Agusluc, buenos días, creo que para el futuro lejano el rol COIN/CAS va a quedar para los helicópteros de ataques y drones. Se acabaron los tiempos de ir de cabeza contra objetivos "económicos".

                      Saludos,

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                        Agusluc, buenos días, creo que para el futuro lejano el rol COIN/CAS va a quedar para los helicópteros de ataques y drones. Se acabaron los tiempos de ir de cabeza contra objetivos "económicos".

                        Saludos,
                        Los helicopteros son mucho mas vulnerables a mandpads y otras defensa AA de corto alcance. Aviones de ataque ligero son una opción mas segura dado que vuelan mas alto y a mayor velocidad. Una cosa no reemplaza a la otra.
                        Tambien la carga util que puede llevar un dron es bastante limitada comparada a un avion como el Yak.

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                        • El Mig-35 completó las pruebas de fábrica.




                          "Las pruebas de fábrica del avión de combate multirol MiG-35 desarrollado para el Ministerio de Defensa de Rusia se han completado. El informe de finalización de las pruebas se firmó en diciembre de 2017", dijo la oficina de prensa.

                          Durante las pruebas, se verificaron la aviónica, el sistema de orientación y navegación, el radar, los motores y otros sistemas del avión. El trabajo se llevó a cabo durante 2017 con la participación de pilotos de prueba del Ministerio de Defensa.

                          Según el CEO de MiG Corporation, Ilya Tarasenko, "el MiG-35 es un avión de combate perfecto para los conflictos armados en términos de su capacidad de combate, el alcance en misiones de combate y la efectividad y la relación precio-calidad".

                          "El avión puede usar toda la gama de armas de fabricación rusa y extranjera, incluidas las diseñadas para aviones de combate pesados", agregó.

                          El MiG-35 es un avión caza multipropósito de generación avanzada 4 ++. Se deriva de los aviones MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2 producidos en serie. El MiG-35 tiene mejores capacidades operativas. Cuenta con aviónica de última generación y una amplia gama de armas aire-aire y aire-superficie.

                          El programa de armamento estatal de Rusia 2020 prevé la entrega de aviones de combate MiG-35 a la Fuerza Aeroespacial Rusa. El contrato para la entrega de aviones de combate MiG-35 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas probablemente se firme este año, dijo el presidente de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar.

                          "Este año", dijo en respuesta a la pregunta sobre cuándo se firmará el contrato del avión de combate.

                          airecognition

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                          • Con esta certificación / homologación del MIg-35 para las VVS/VKS (una versión exclusiva para ellos), vuelven a repetir lo que ocurre con la mayoría de los cazas rusos, hay una versión "rusa" del modelo y otra la que se ofrece al mercado internacional (la versión ofertada a la India)... Pienso que esto es lo que limita en parte, que muchas potencias extranjeras (China, India), sean reacios a firmar contratos de compra...

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                            • Aunque a mi me encantaría que Perú comprara una docena, por más de exportación que sea.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

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                              • Son diferentes realidades, primero porque ellos tienen la necesidad de estar siempre en el tope de los desarrollos y capacidades y segundo porque toda sofisticación de la tecnología trae aparejado costos, que en muchos casos no serían asumibles por una gran cantidad de países (incluidos muchos países de primer nivel)...Por eso si bien el avión básicamente es el mismo, luego todos sus sistemas, aviónica y armas, tiene mejoras que son necesarias para ellos, pero quizás "demasiado caras" para un pequeño país extranjero y que no le signifique un gran avance o cambio...por eso los modelos de exportación son mas estandarizados y menos exclusivos en sus componentes

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