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Fuerza Aérea Rusa

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  • El caso del Mig-35 es diferente a otros aviones rusos, se diseño con el objetivo de tener una plataforma mas abierta que se pueda integrar mas facilmente con armamento y avionica de otros paises, la idea es poder vender versiones "occidentalizadas" para quienes lo prefieran. Ni hablar que el que lo quiera tendra que hacerse cargo de los costos de certificacion

    No me extrañaria verlo con armamento israeli en un par de años.

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    • El Mig-35 no es el único avión que nació para la exportación Agusluc, y tampoco es un avión que se fabricó exclusivamente para exportarlo, sino que las necesidades del momento, hizo que el avión se certificara primero para un concurso en el extranjero (en este caso la India), como ya había ocurrido en los 90 con “el especial” Su-30MKI…
      El otro caso fueron los primeros SU-35, proyecto originado en el precontrato firmado con Corea del Sur (ROKAF) en el año 1995 y hecho oficial en 1997…se llegaron a fabricar 10 entre prototipos y preserie, entre los que se incluía 2 Su-35UB (biplazas) para entrenar los primeros pilotos coreanos…finalmente en el año 2002 se pinchó todo (como era previsible) por presión de EE.UU. y los aviones elegidos fueron los F-15K… Ese modelo de Su-35 sufrió luego importantes modificaciones para la Fuerza Aérea Rusa (Su-35BM) en la KnAAPO, actual denominación “S” (o “C” en cirílico).
      Y los dos Su-35 biplazas, fueron a parar a IAPO / Irkut en el 2007, origen a los Su-30SM..
      El Su-30 también nació originalmente por necesidades del extranjero en los años 90, no había ningún Su-30 en las VVS a principios del 2.000... y sin embargo varios centenares de SU-30MK en sus distintos modelos en el extranjero.
      Y el Su-30 fue algo parecido también, fue una idea de la IAPO (Irkut) para ofrecer al extranjero una plataforma de Su-27 polivalente con dos pilotos como se estilaba en los 90 (los Su-27 era exclusivamente para superioridad aérea) utilizando un upgrade en los Su-27UB para aprovechar el excesivo número de biplazas de ese modelo... de ese upgrade nacieron los Su-30 (o Su-30KN), mas de 170 biplazas que habían quedado fuera de servicio luego de la desintegración de la URSS, finalmente los pocos que se fabricaron (unos 20) quedaron en Rusia…y luego la versión totalmente nueva, el SU-30MK (MKI para la India y MKK para China), hechos a medida, como tu dices, con sistemas y aviónica a gusto del cliente, en especial el Su-30 para la India… Hace solo unos 15 años la VVS apenas tenía una docena de Su30M y unos 8 SU-30KN (los recauchutados) e India tenía mas de 100 MKI y China otro tanto parecido MKK…El primer SU-30 verdaderamente fabricado para Rusia es el actual SU-30SM, que se ajusta realmente a sus necesidades…y la cantidad de los aviones fabricados hablan a las claras…Pero el SU-30SM así como es, dudo que sea exportado…
      También ocurrió desde los 80 y 90 con los Su-27, el modelo ruso (Su-27S) no se vende, a cambio ofrecen el “descafeinado” Su-27SK y posteriormente a la llegada de los Su-27SM, el Su-27SKM, que es también un SK un poco mas modernizado, del que no han vendido ninguno y ahora creo que ya no figura en el catálogo de Sukhoi…
      Con el Su-24M pasó igual, a finales de los 80 la versión de exportación era el Su-24MK (Siria, Libia, Irán, etc…) y lo mismo para el Su-25K de exportación (Bulgaria, Checoslovaquia, Yugoslavia…)
      Ya digo el Mig-35 no es el único caso de un modelo de avión, nacido para la exportación y luego fabricado para Rusia en una versión especial para sus necesidades
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/02/18, 14:00:17.

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      • Corregí en donde dice no había ningún Su-30 ennn el año 20...(jajjajjj) para que diga 2.000...menudo furcio !!! Alguno habrá pensado ¿Había Su-30 en los años 20...? jajjajjj

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        • Interesante video de un Beriev A-50U (Il-76) que nos muestra el interior del AWACs en operaciones.



          Hay que recordar que su sustituto el nuevo A-100, ya esta en plena fase de vuelos de prueba en el complejo científico de Beriev en Taganrog...Esta previsto que este operativo en el 2022 y que vaya sustituyendo a partir de ese momento a todos los A-50U...
          Los A-50U no eran aviones nuevos, sino un upgrade a los A50M.. Ahora si, los nuevos A-100 estarán constridos sobre la base de los Ilyushin Il-76MD-90A

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          • Y el Su-30 fue algo parecido también, fue una idea de la IAPO (Irkut) para ofrecer al extranjero una plataforma de Su-27 polivalente con dos pilotos como se estilaba en los 90 (los Su-27 era exclusivamente para superioridad aérea) utilizando un upgrade en los Su-27UB para aprovechar el excesivo número de biplazas de ese modelo... de ese upgrade nacieron los Su-30 (o Su-30KN), mas de 170 biplazas que habían quedado fuera de servicio luego de la desintegración de la URSS, finalmente los pocos que se fabricaron (unos 20) quedaron en Rusia…y luego la versión totalmente nueva, el SU-30MK (MKI para la India y MKK para China), hechos a medida, como tu dices, con sistemas y aviónica a gusto del cliente, en especial el Su-30 para la India… Hace solo unos 15 años la VVS apenas tenía una docena de Su30M y unos 8 SU-30KN (los recauchutados) e India tenía mas de 100 MKI y China otro tanto parecido MKK…El primer SU-30 verdaderamente fabricado para Rusia es el actual SU-30SM, que se ajusta realmente a sus necesidades…y la cantidad de los aviones fabricados hablan a las claras…Pero el SU-30SM así como es, dudo que sea exportado…
            Disculpa Teodofredo, ¿sabrás el origen de los Su-30 venezolanos? Le llaman MK2. Aparte, ¿hay mucha diferencia entre los Su 30mk de la India y los de China?
            Blog:
            El Tablero de Cronos

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            • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

              Disculpa Teodofredo, ¿sabrás el origen de los Su-30 venezolanos? Le llaman MK2. Aparte, ¿hay mucha diferencia entre los Su 30mk de la India y los de China?
              Los Su-30 venezolanos son el estándar de exportación SU-30MK, luego mejorado a le versión MK2 a partir del 2002. Y Venezuela como la mayoría de los países que compraron el Su-30 nuevos, lo hicieron por el modelo mas estándar, ya que en ese momento estaba listo la evolución del MK, en MK2.
              Por eso aclaraba que el “M” (para la exportación MK) fue el primer Su-30 totalmente nuevo desarrollado por Sukhoi… El anterior intento fue un upgrade a células usadas Su-27UB, al principio denominado Su-27PU, que termino recibiendo la denominación Su-30 (N para Rusia y KN para exportar), pero no tuvo éxito ni pedidos del exterior, por eso Sukhoi desarrolló un modelo totalmente nuevo, gracias a que China en un primer momento y la India luego que le dieron impulso al programa. Había una gran diferencia entre los usados recauchutados y los nuevos MK, a simple vista se incrementó de 30 a 38,5 toneladas el peso máximo de despegue, eso significaba una célula mas reforzada y mayor capacidad de combustible interno.
              El modelo se denominó Su-30M para Rusia y MK para la exportación (aunque Rusia en un primer momento parece que no le interesaba este modelo).
              Al programa de Sukhoi se lo repartieron entre dos fábricas, la KnAAPO (Komsomolsk-Amur) que firmó un contrato con China y la IAPO (Irkutsk) que firmo con la India… ambos contratos eran importantísimos, ya que suponían en aquel momento mas de 200 aviones para cada una de ellas… (400 Su-30 en total).
              Claro, aunque el modelo básico es el Su-30MK, tanto China como India (dado el importante contrato), construyeron versiones especialmente pedidas por ellos, el MKK de China se lo llevaron con la aviónica prácticamente a medio terminar, para terminar de meterle equipos y electrónica china… En el caso del MKi de la India, fue mas importante el cambio ya que supuso fabricarle un nuevo radar PESA N011M (Bars-30) y adaptar una nueva aerodinámica con la incorporación de aletas canard (aunque Sukhoi ya las había desarrollado para el Su-33 naval), además de la importante novedad de motores con empuje vectorial, Saturn Al-31FP. (los chinos llevaban el mas estándar Al-31F).
              Luego, claro esta, a cada país que compra Su-30MK le agregan algunas particularidades a pedido de los clientes, el caso de Venzuela y Vietnam tiene pequeñas mejoras en la combustión de los motores Al-31F, dado que son países cálidos y húmedos, estos modelos se los denominó Su-30MK2V, a los de Argelía MKA, MKM para malasia, etc…
              El MK2 Venezolano lleva el mas estándar de los equipamientos, radar N001M (evolución del N001 del Su-27), modificado para el uso táctico del segundo piloto que le permite el mapeo automático del terreno y para ataque a objetivos terrestres y aéreos, data link, visor de casco Schmel-3UM, sistema de detección infrarrojo OLS-27K, nuevas armas con respecto a los viejos Su-27, como bombas guiadas y misiles aire-superficie Kh-31, Kh-29, Kh-35, Kh-59. A los tradicionales misiles aire- aire R-27 y R-73, se le agregan los R-77 y RVV-AE…En fin un gran aparato para lo que hay en el barrio…
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/02/18, 05:12:55.

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              • Muchísimas gracias por la información.

                Supongo que los de uso ruso usan el motor vectorial, como la India.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

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                • Rusia desplega el SU-57 en Siria

                  Video: https://twitter.com/WaelAlHussaini/s...56661308248065

                  Esto si que no me lo esperaba, bah creo que nadie se esperaba, ver el SU-57 deployado en una zona de guerra por lo menos hasta el 2019. El video esta tomado en las cercainas de la base Rusa en Khmemeim

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                  • Muy raro. Hubiera creído que no querían ponerlo delante de todos los radares del mundo tan rápido. Pero parece que prefieren probarlo en combate antes que ser discretos.

                    A ver a qué avión le da el primer susto.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

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                    • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

                      Supongo que los de uso ruso usan el motor vectorial, como la India.

                      Si, en los pocos medios que hablan específicamente de este avión nombran el mismo motor, el Al-31FP. Hay muy poca información disponible de este avión…
                      En la mayoría de las medios publican pocos detalles de el, pero conociendo que todos los motores Al-31F de la VVS fueron modernizados al estándar “M1”, me extrañaría mucho que a los de empuje vectorial “FP”, (el motor es el mismo Al-31F solo con el agregado de la tobera orientable), no utilicen también uno de la serie Al-31FM-1 con toberas orientables…
                      Pero no hay mucha información sobre el, porque la misma fábrica en su informe en la parte final (http://www.irkut.com/products/15/), dice: “La información sobre el rendimiento de vuelo del caza Su-30SM no se revela, ya que la aeronave se suministra al Ministerio de Defensa de Rusia.”
                      A las claras esta que este avión como no lo van a exportar, no les interesa difundir datos…la realidad es esa, lo demás que aparezca por ahí es literatura barata.

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                      • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                        Rusia desplega el SU-57 en Siria

                        Video: https://twitter.com/WaelAlHussaini/s...56661308248065

                        Esto si que no me lo esperaba, bah creo que nadie se esperaba, ver el SU-57 deployado en una zona de guerra por lo menos hasta el 2019. El video esta tomado en las cercainas de la base Rusa en Khmemeim
                        No se si este video es realmente auténtico… hoy se pueden hacer muchos trucos… No tiene mucho sentido llevar un avión con capacidades operativas limitadas (aún no entró en IOC siquiera…).
                        Además leyendo a Sputnik (https://mundo.sputniknews.com/orient...siria-rumores/ ) que habla sobre esta supuesta toma, dice que este personaje vive en el Líbano y que el material sobre Siria que suele publicar es recopilado de otros “twiteros”…Veremos con los días si es verdad, porque de ser así, seguramente aparecerán mas fotos de los Su-57 en el lugar…

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                        • ya hay varios medios que estan haciendo eco de la noticia, pareciera que es cierto. Seguramente no realize operaciones reales y siempre vaya escoltado de un par de SU-35 (tmb para evitar que los americanos puedan obtener una firma de radar clara y demas), me suena mas bien una maniobra de marketing que otra cosa. Ha tenido muy mala propaganda en los medios el su-57, ponerlo en una zona de guerra ayuda a disipar un poco eso.
                          Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 23/02/18, 10:06:02.

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                          • Pruebas y calibraciones de sensores. Qué mejor para hacerlo que en un teatro de operaciones como el sirio? O acaso no lo hicieron todos los SdA que desplegaron los rusos en la zona?

                            Saludos,

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                            • ¿Envió Rusia sus Su-57 a Siria contra los aviones 'stealth' de EEUU?

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1071498439.jpg Visitas:	1 Size:	65,6 KB ID:	669328


                              El Ministerio de Defensa de Rusia sigue sin comentar oficialmente el vídeo sobre la aparición de los cazas rusas de quinta generación Su-57 en Siria. Sin embargo, fuentes anónimas y políticos han arrojado luz sobre el misterio.

                              Así, una fuente de la agencia RBK en el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los Su-57 fueron enviados a Siria como respuesta a la aparición de aviones furtivos estadounidenses. "Además, el caza tiene la tarea de pasar la prueba en condiciones reales", explicó el interlocutor de RBK.
                              Pero ¿de qué aviones furtivos estadounidenses podría tratarse? El 13 de enero el Pentágono confirmó el uso de los aviones 'stealth' en Siria, más concretamente, en la provincia de Deir Ezzor la noche del 7 al 8 de febrero. Es decir, la misma noche que fallecieron en Siria al menos cinco ciudadanos rusos, mientras que decenas de civiles de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) resultaron heridos.

                              "Por primera vez desde la Guerra de Vietnam ciudadanos rusos fallecen en un ataque de las fuerzas estadounidenses", subraya el jefe del grupo de investigadores independientes Conflict Intelligence Team, Ruslán Leviev.

                              "Elemento de disuasión"

                              La aparición de los aviones Su-57 en Siria puede convertirse en un elemento de disuasión para las aeronaves de los países que entran periódicamente en la nación árabe, destacó a Sputnik Vladímir Gutenev, diputado de la Duma.

                              Asimismo, el político no excluyó la posibilidad de enviar los cazas más novedosos a Siria. Según el parlamentario, "la aparición de nuevos aviones en Siria es un paso absolutamente correcto". "Es importante probarlos en condiciones de combate", explicó.

                              Rusia ya está probando en Siria modelos de aviación prometedores, equipos de tierra y guerra electrónica, sostuvo el editor en jefe de la revista especializada Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski. "Su uso en condiciones de combate permite eliminar las deficiencias y al final de las pruebas suministrar estos aviones a las tropas", subrayó el experto.

                              De acuerdo con la información publicada por el periódico Kommersant citando fuentes en el comando militar ruso, los aviones Su-57 llegaron a Siria el 21 de febrero. Uno de los interlocutores del diario especificó que los aviones se reubicaron en el marco del programa "para probar los sistemas de armamento de cazas de quinta generación".

                              Los blogueros del canal de Telegram Captain Vrungel especifican que los Su-57 fueron enviados a Siria para acelerar la producción masiva de estas máquinas. Una tarea adicional es probar el equipo radioelectrónico a bordo y las armas de combate en condiciones "fuera del polígono de entrenamiento".

                              https://mundo.sputniknews.com/defens...-wagner-siria/

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                              • Según la misma fuente de twitter habrían llegado 2 SU-57 más a Latakia totalizando 6.

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