Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 10 cosas del SU-24 que tal vez no conocías

    ?


    Los Sukhoi 24 participan en la ofensiva rusa contra los terroristas en Siria. En pocos días han destruido un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa, además de decenas de vehículos militares y armamento pesado de los yihadistas.

    1. Es un aparato de ataque (no un caza) supersónico y todo tiempo desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 60 y principios de los 70, es decir, hace ya medio siglo.

    2. Este avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación soviética.


    3. Aunque la OTAN le aplica el nombre en código Fencer (esgrimista), las tripulaciones soviéticas le apodaron rápidamente Chemodán(Maleta) por su versatilidad y capacidad de armamento.

    4. Su despliegue en Alemania Oriental en 1979 y la capacidad aparente del avión suscitó pánico en los servicios de espionaje de la OTAN. Parte de este miedo inicial de Occidente al Su-24 se basaba en la suposición de que utilizaba motores turbofán que le proporcionarían un gran radio de alcance.

    5. La Fuerza Aérea Soviética utilizó algunos Su-24 en Afganistán en 1984, y volvió a ver combate en los conflicto de Chechenia de los años 90.

    6. El Sujoi 24 permanece en activo, además de en Rusia, en Argelia, Angola, Azerbaiyán, Bielorrusia, Irán, Kazajistán, Libia, Siria, Ucrania y Uzbekistán. También prestó servicio en la Fuerza Aérea Iraquí.

    7. En Rusia existen 577 unidades operativas , divididas en 447 aviones en la Fuerza Aérea Rusa y 130 en la Flota Marítima Militar.

    8. El 10 de abril del 2014, aparatos Su -24 con un nuevo equipo de decepción electrónica paralizaron en el Mar Negro el sistema de gestión de combate estadounidensedel destructor USS Donald Cook.

    9. Los modelos existentes del Su-24M y Su-24MK están pasando por un programa de mejoramiento y extensión de vida útil, incluyendo GPS, pantallas multifunción, generadores digitales de mapas y las últimas armas como los misiles aire-aire R-73 (AA-11 Archer). La versión actualizada es designada como Su-24M2.

    10. En diciembre de 2014 el Ministerio de Defensa británico revisó sus planes de seguridad en las islas Malvinas después de que diferentes medios de comunicación británicos recogieran la noticia de que Rusia había ofrecido a Argentina el arrendamiento de 12 Sujoi Su-24 a cambio del suministro de productos alimenticios como carne de bovino y trigo. El diario sensacionalista The Sun llegó a hablar de un presunto “plan argentino para recuperar las Islas con ayuda de Rusia”. El gobierno argentino aclaró que "nunca estuvo en consideración" la posibilidad de arrendar los aviones rusos.

    RBTH

    Comentario


    • Manden 5 para Paraná!!!!!
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

      Comentario


      • El nuevo bombardero Tu-22M3M reforzará el "puño estratégico" de Rusia




        El analista militar y coronel retirado Víktor Baranets ha hablado con Sputnik sobre la nueva variante del bombardero supersónico ruso que despegará este verano.

        Está prevista la modernización de 30 bombarderos, según aclaró el propio Baranets.



        Los objetivos principales de la modernización son dos: prolongar la vida del funcionamiento del avión y rearmarlo con el nuevo misil Kh-32, que también ha sido modernizado. Los dos objetivos principales se han cumplido, pero la renovación del bombardero estratégico significa mucho más que eso.

        "Es muy difícil enumerar absolutamente todas las novedades del avión. Todo lo mejor a disposición de nuestra aviación militar está incluido en el 'cerebro electrónico' de esta aeronave".

        El experto añadió que la inclusión de estos aviones modernizados reforzará considerablemente el 'puño estratégico' de Rusia. Aparte del bombardero supersónico, Baranets también ha dedicado unas palabras al mencionado misil Kh-32. Según ha explicado, ahora el proyectil tendrá un mayor alcance, y su especial particularidad será el sistema de protección del dispositivo de autodirección contra los medios de interferencia radioelectrónica.

        "Se prevé que la variante modernizada del bombardero estratégico Tu-22M3M conquiste los cielos en agosto", ha asegurado el representante de la fábrica de aviación de Kazán, responsable de llevar a cabo los trabajos de modernización. Esta variante particular del bombardero está destinada a la destrucción de blancos terrestres y marítimos desde cualquier altura.

        Sputnik

        Comentario


        • Exacto no son aviones absolutamente nuevos, sino celulas viejas, revisadas y modernizadas...
          Y ya tienen unos cuantos años las primeras células de serie se fabricaron en 1971 (mas de 45 años), la última variante M3 se empezaron a construir en 1983 y se produjeron hasta 1997, cuando se cerró la linea de montaje en Kazan...
          Este es el ejemplo de que casi todos los aviones se pueden modernizar y extenderle la vida...Solo nosotros tiramos los aviones cuando hay que someterlos a una inspección mayor.

          Comentario


          • Rusia revela su nuevo misil aire-tierra S-80FP en DSA 2018


            Disparado desde un helicóptero

            "El cohete de lanzamiento aéreo S-80FP se encuentra entre los armamentos expuestos: está diseñado para atacar objetivos, blindados militares sin blindaje y blindados ligeros, así como también buques de superficie. Se dice que el cohete no tiene rival por la eficiencia de su funcionamiento, fiabilidad operacional y seguridad. Tiene un alcance de hasta seis kilómetros.

            El fabricante ruso también ha mostrado una variante de la granada multipropósito propulsada por cohete RMG con un lanzagranadas de un solo disparo. Está diseñado para destruir de manera efectiva la tripulación y unidades de combate de un enemigo ligeramente blindado sobre terreno abierto, en fortificaciones de campo, estructuras urbanas y rurales.

            "Las armas lanzadas desde el aire están equipadas por la bomba explosiva de combustible y aire ODAB-500 PMV. La munición destruye estructuras industriales, equipamiento vulnerable y s us tripulaciones. Se puede disparar desde aviones y helicópteros", dijo la oficina de prensa de Techmash.


            http://www.armyrecognition.com/dsa_2..._dsa_2018.html

            Comentario


            • Qué malo el armamento ruso no???? Acá insistimos siempre con lo mismo y así nos va......
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

              Comentario


              • Ládoga 2018: Top-guns rusos realizan maniobras militares sobre Carelia (Video)

                Es la primera vez en la que los nuevos Su-35S participan en un entrenamiento táctico de vuelo.
                El ejercicio Ládoga 2018 se celebró en el distrito militar occidental.

                Más de cincuenta pilotos de la Fuerza Aérea y del ejército de Defensa Aérea realizaron disparos y lanzamientos de misiles, así como prácticas de combate aéreo. Participaron aparatos MiG-29SMT, MiG-31BM y Su-27 de diferentes versiones. Además, los nuevos Su-35S de cuarta generación participaron por primera vez en un entrenamiento táctico de vuelo




                Comentario


                • Este podría ser el aspecto del futuro bombardero estratégico ruso (Video)

                  Estos nuevos aviones formarán la base de la aviación estratégica de Rusia dentro de 15 años.



                  La aeronave se fabricará según el esquema “ala voladora”, es decir, sin empenaje de cola ni fuselaje separado de las alas. Volará a velocidad supersónica (hasta 1.250 km/h) y podrá ser equipada de cualquier tipo de munición nuclear o convencional: proyectiles de perforación de blindaje, de perforación de hormigón, de fragmentación, etc.

                  Los misiles estarán dentro del avión y el fuselaje se hará de materiales que absorben las ondas del radar, con tecnología stealth.


                  RBTH

                  Comentario



                  • Los regimientos del Distrito Occidental comienzan a recibir el SU-30SM




                    Cuatro aviones de combate Su-30SM fueron entregados al regimiento aéreo del Distrito Militar Occidental de la Fuerza Aérea rusa ubicado cerca de Kursk en el suroeste de Rusia a fines de abril, dijo la oficina de prensa del distrito.


                    "El regimiento aéreo del Distrito Militar Oeste estacionado en la Región de Kursk recibió este año el primer lote de aviones de combate multipropósito Su-30SM de 4+ generación", dijo la oficina de prensa.

                    "Los cuatro aviones fueron recibidos en la planta de fabricación en Irkutsk (en el este de Siberia) y realizaron un vuelo, cubriendo una distancia de más de 5.000 kilómetros.

                    Según la oficina de prensa, los aviones reemplazarán los aviones de combate Mikoyan MiG-29SMT (Fulcrum).

                    El avión de combate multipropósito Su-30SM de dos asientos es una derivada adicional del avión Su-30MKI y la última versión del avión Su-30 de referencia.

                    Las armas del Su-30SM y sus sistemas de radar, comunicación e identificación de amigos o enemigos se han mejorado para cumplir con los requisitos del Ministerio de Defensa ruso.

                    Los primeros contratos para la entrega de aviones de combate Su-30SM a las Fuerzas Armadas de Rusia se firmaron en 2012.

                    El Su-30SM está diseñado para superioridad aérea, bloquear los aeródromos de un enemigo a gran distancia y eliminar los objetivos terrestres, aéreos y marítimos.

                    airrecognition

                    Comentario


                    • El IL-112, el primer avión diseñado en la era pos soviética despegará fin de año



                      En nuevo avión militar de transporte podrá transportar hasta 5 toneladas de equipamiento.

                      Los fabricantes rusos han creado desde cero el primer avión de transporte de la época postsoviética, se trata del Il-112 y se convertirá en el principal avión de corta distancia en los próximos años.

                      Los desarrolladores no revelan todos los detalles del avión, que todavía se mantienen en secreto, antes del primer vuelo. Aunque ya se sabe que está diseñado para operar en malas condiciones temporales y se espera que cumpla con todos los requisitos de sonido y emisiones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

                      “Las fuerzas militares obtendrán 62 aparatos que reemplazarán a los envejecidos aviones de transporte soviéticos, como el An-26 y el An-24.

                      Algunos de estos aparatos tiemblan, literalmente, en el aire durante los vuelos”, explicó a Russia Beyond Dmitri Safónov, exanalista militar de Izvestia.

                      La capacidad del avión es de 5 toneladas y cuenta con dos propulsores con hélices de seis palas, que le darán una velocidad de crucero de 500 km/h.

                      “Es un avión de corta distancia que recorrerá hasta 2.500 km con docenas de hombres armados a bordo. Es un jet de bajo coste creado para desplazar de un sitio a otro a los soldados de manera urgente”, afirma el experto.

                      El primer vuelo del I-112V está planeado para finales de este año. Los primeros aparatos aparecerán en el ejército a principios de la década de 2020.

                      Quién protegerá al Il-112 durante las operaciones militares


                      El nuevo avión también servirá para llevar a los soldados a aeropuertos rurales sin equipar cerca de la línea de frente. En estas circunstancias estarán escoltado por los nuevos cazas de generación 4+++, SU-35S, que ya se puso a prueba durante la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria.

                      Equipados con 8 toneladas de misiles y sistemas de defensa de alta tecnología y de guerra electrónica, estos aparatos harán las funciones de guardias aéreos.

                      Es más, el caza cuenta con un avanzado sistema de radar con una antena en fase Irbis, que posee unas características únicas para detectar objetivos a grandes distancias.

                      “En lo que respecta a las características, el radar es similar al del caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor. El Irbis es capaz de detectar un objetivo aproximándose a 350-400 km. A esa distancia puede ver un avión, a 150-200 km un puente de ferrocarriles, a 100-120 km un barco a motor y a 60-70 km sistemas de misiles táctico operativos o grupos de vehículos blindados y tanques y puede atacar a todos ellos”, explica a Russia Beyond Vadim Koziulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares.

                      RBTH

                      Comentario


                      • Primeros drones de combate rusos




                        El avión y el helicóptero serán capaces de transportar bombas guiadas y no guiadas.

                        Durante el ensayo del desfile militar, que se celebró en Moscú el pasado 27 de abril, el ejército mostró los primeros drones de combate “Korsar” (Corsario), capaces de cargar con bombas y misiles mientras desarrollan operaciones de reconocimiento.
                        Grandes pájaros

                        “Korsar” está diseñado con dos variantes. La primera es un avión de 200 kg y 6 metros de envergadura de ala, hecho a base de resinas compuestas. Está diseñado para misiones de reconocimiento, suministro de cargas, bombardeo de objetivos en tierra con misiles guiados y no guiados y para establecer barreras de guerra electrónica. Tal y como muestran las fotos del desfile, puede utilizar los misiles de ataque conocidos como Terminator 2, la devastadora arma utilizada por la recientemente creada unidad de apoyo de combate.



                        La segunda es un dron en forma de helicóptero con las mismas funciones y armamento que el primero.

                        “El segundo se puede utilizar en varias situaciones y será capaz de aterrizar en cualquier lugar, incluso en barcos que se balancean en mitad del mar. Así que los helicópteros se han creado para unas circunstancias de batalla más duras que las del avión, que puede ser un arma barata y de ataque rápido”, explica a Russia Beyond,Víktor Murajovski, editor en jefe de la revista Arsenal Otéchestva.

                        Según él, se trata de los primeros drones del país que pueden cargar con bombas guiadas y no guiadas. Todos los modelos anteriores se crearon para operaciones de reconocimiento.

                        “Korsar” está diseñado para eliminar los vehículos ligeros blindados, puestos de avanzada así como la infantería.



                        “Visualmente la nueva creación se parece mucho al dron de reconocimiento estadounidense RQ-7A Sahdow 200. Pero para el modelo ruso los ingenieros han sido capaces de aumentar las características técnicas”, añade el experto. El nuevo aparato podrá pasar hasta 12 horas en el cielo y eliminar objetivos a 200 km de distancia.
                        Por qué es especial

                        “En todos los desfiles del Día de la Victoria de los últimos años, se están mostrando las nuevas armas adquiridas por el ejército. En 2015 se presentó el tanque T-14 Armata así como los sistemas de artillería Koalitsia. Este año traerán las unidades de apoyo a la infantería Terminator-2, recién llegadas, junto con los drones capaces de cargar con bombas”, explica el analista militar Dmitri Safónov a Russia Beyond.

                        Según este experto, los drones son un añadido importante al ejército ruso ya que, en los últimos años, los aviones sin piloto se han convertido en una nueva tendencia de la ingeniería militar y en muchos ejércitos del mundo han aparecido aparatos de este tipo.

                        “Se utilizan mucho durante las operaciones de EE UU y la OTAN en Afganistán. Al mismo tiempo, han sido duramente criticados por la cantidad de bajas civiles que han causado debido a la información errónea de inteligencia y porque los operarios disparaban contra objetivos civiles ya que en las pantallas no podían diferenciar entre terroristas y gente corriente. Veamos cómo ha hecho el Ejército ruso sus propios drones”, añadió el analista.

                        Los expertos creen que en los próximos meses estas máquinas pasaran pruebas de combate en la campaña siria, ya que vuelve una escalada del conflicto en la región.

                        Comentario


                        • El Ministerio de Defensa cancela el contrato por el tanquero IL-400-96TZ


                          Ilyushin propuso convertir 2 IL-96-400T carguero de fuselaje ancho to Il-96-400TZ a tanquero, e n un año y medio o dos, el Ministerio de Defensa no estuvo de acuerdo con esta propuesta. El establishment militar insistió en optimizar las máquinas, que incluían la instalación de sistemas de guerra electrónica, equipos de evacuación de emergencia y la satisfacción de otros requisitos específicos. "Sin embargo, esto tomaría de 4 a 5 años, durante los cuales el Il-96-400T agotará completamente el resto de su vida de vuelo ", señala el periódico. (resumido)


                          Izvestia

                          Comentario




                          • El Ministerio de Defensa de Rusia contrató a United Aircraft Corporation (UAC) para actualizar los aviones An-72 para operaciones en el Ártico.

                            El avión tiene los motores sobre el ala que le permite despegar y aterrizar con una carga de varias toneladas. El ministerio quiere que el peso de despegue, el alcance y la carga útil aumenten, escribe el diario Izvestia.

                            El Ministerio de Defensa le dijo al periódico, que emitió a la UAC los requisitos tácticos y técnicos para la actualización An-72 para el uso en condiciones árticas. El objetivo principal es aumentar el peso de despegue de 32 a 34,8 toneladas para transportar más combustible y carga útil. La actualización cubrirá dos An-72 de la Armada rusa y cuatro aviones de las Fuerzas Aeroespaciales.

                            Resumido de: http://www.airrecognition.com/index....perations.html

                            Comentario


                            • Ideal para nosotros. Si miráramos el mercado ruso veríamos que cada sistema parece pensado para nuestro territorio, ya que ellos tienen que cubrir las mismas o similares necesidades. Todo lo que sea transporte y logístico en agua (ARA - COAN)) y aire (FAA) tendría que ser de origen ruso. Lógico hablando siempre si este fuera un país serio, sin coimas y sin, y sin ,,,,,............... en fin.
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                                Ideal para nosotros. Si miráramos el mercado ruso veríamos que cada sistema parece pensado para nuestro territorio, ya que ellos tienen que cubrir las mismas o similares necesidades. Todo lo que sea transporte y logístico en agua (ARA - COAN)) y aire (FAA) tendría que ser de origen ruso. Lógico hablando siempre si este fuera un país serio, sin coimas y sin, y sin ,,,,,............... en fin.
                                Así es, y eso lo da las grandes distancias que tienen que cubrir y lo hostil del clima siberiano y polar.
                                Ahora este Antonov no es un proyecto ucraniano?, que para el caso es lo mismo ambas repúblicas producían para URSS.
                                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 11/06/18, 07:45:32.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X