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  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

    Ahora este Antonov no que es un proyecto ucraniano?, que para el caso es lo mismo ambas repúblicas producían para URSS.


    Asi es, es un estudio realizado por iniciativa propia de Antonov y casi por una causa ajena a las necesidades del momento… El tema surgió por un problema de asignación de fondos…en realidad Antonov recibió la subvención anual correspondiente al ejercicio de 1969, pero parte de esos fondos no llegaron a usarse en sus proyectos, por lo que, si no utilizaba esos fondos se los retiraban (o descontaban al año siguiente). Asique decidió por decisión propia (y no por un pedido del estado), realizar un innovador diseño para el futuro relevo del An-24 y An-26…
    El diseño del An-72 (artículo 200) se lo encomendó en enero de 1970 al ingeniero y proyectista Yakov G. Orlov que a mediados de 1970 ya tenía el estudio definido.
    En realidad la técnica utilizada, el soplado por encima del extrados o efecto Coanda (invento del rumano Henri Coanda) no era algo nuevo y casi todos los fabricantes importantes la experimentado incluso ya antes de la IIº GM (americanos, alemanes, rusos).

    La historia de Antonov es bastante peculiar, en realidad era una fábrica rusa no ucraniana, establecida en 1934 en las cercanías de Moscú (Antonov además era ruso y moscovita de nacimiento), luego de la guerra en 1946 las regiones occidentales de la URSS que habían sido literalmente arrasadas por los nazis, en especial sus infraestructuras y fábricas devastadas, el gobierno de Stalin decide emprender una gran reconstrucción (caminos, fábricas, infraestructuras), una de esas medidas fue el traslado de muchas fábricas hacia el oeste, entre las que se encontraba la OKB Antonov, reinstalada en Kiev, Ucrania.

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    • Rusia creará un nuevo avión de transporte súper pesado, para sustituir al An-124

      ZVEZDA - Vadim Sinitsyn - 03:30 el 26/06/2018
      United Aircraft Corporation preparará un borrador del nuevo programa SVTS y acordará con el Ministerio de Industria y Comercio el estudio de factibilidad del programa para su creación ya en 2018. Presumiblemente, el avión vendrá a reemplazar el An-124.


      Foto: Sergey Mamontov / RIA Novosti


      United Aircraft Corporation (UAC) comenzará a crear un proyecto de diseño para un avión súper pesado que reemplazará a An-124 Ruslan. Esto es informado por RIA Novosti con referencia al informe anual de la UAC.

      La creación de un proyecto de proyecto para un avión de transporte militar superpesado se enumera en la lista de las principales prioridades de la empresa para 2018. Además, allí se dice sobre la necesidad de acordar la justificación económica del programa de dicho SVTS con el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.
      "Preparación y aprobación por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia de un estudio de viabilidad para el programa SVTS (avión de transporte militar súper pesado), desarrollo de un proyecto de SVTS; preparación y aprobación por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia de un estudio de viabilidad para el programa SVTS ", dice el informe.
      Hace unos años, la empresa de aviación Ulyanovsk "Aviastar-SP" abrió una licitación para evaluar las oportunidades para la reanudación de la producción de la aeronave Ruslan An-124. (*Finalmente el gobierno ruso no autorizó fondos para la reanudadción de la producción de un An-124M)
      La producción de este tipo de aeronaves cesó allí en 2004. ?

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      • Los SU-30SM serán equipados con pods SAP-518 de interferencia electrónica siguiendo la experiencia en Siria


        Los aviones de combate rusos Su-30SM estarán equipados con los últimos contenedores de interferencia electrónica SAP-518. La decisión fue tomada por las Fuerzas Aeroespaciales de acuerdo con la experiencia siria. Los pods pueden proteger la aeronave de defensa antiaérea y misiles aéreos. Estos contenedores atacan los sistemas de focalización y desvían los misiles de la trayectoria asignada. Los expertos militares creen que las estaciones mejorarán considerablemente la capacidad de supervivencia de los aviones rusos, escribe el diario Izvestia.



        La estación de protección individual de interferencia activa SAP-518 fue diseñada por Kaluga Research Radio-Technical Institute.

        Los últimos logros electrónicos se utilizan en la SAP-518, incluidas las poderosas matrices de antenas activas de banda ancha. La estación está montada en dos contenedores suspendidos en las puntas de las alas. Un contenedor lleva el receptor para determinar la frecuencia de emisión. El segundo tiene memoria de radiofrecuencia digital con un transmisor de interferencia.

        La SAP-518 selecciona los objetivos más peligrosos y produce emisiones efectivas para suprimirlos.
        El dispositivo usa la llamada tecnología de memoria de frecuencia digital.
        Los dispositivos de memoria multicanal pueden recibir y almacenar cientos de señales de radio. El sistema puede generar objetivos ficticios que son difíciles de distinguir de los reales. Las señales son en realidad retratos de radio de varios objetivos. El sistema en realidad desinforma al adversario y tiene que gastar un recurso importante para rastrear objetivos ficticios, lo que reduce la eficacia del objetivo.

        airrecognition

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        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Rusia creará un nuevo avión de transporte súper pesado, para sustituir al An-124


          ZVEZDA - Vadim Sinitsyn - 03:30 el 26/06/2018

          Pero: UAC denies plans to replace An-124 heavy airlifter

          UAC niega los planes para reemplazar el transporte pesado An-124


          http://www.airrecognition.com/index....airlifter.html


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          • Yo pienso que se estan mezclando las cosas, una cosa son los planes inmediatos y otras los planes de futuro a largo plazo… Esta noticia de la inglesa “Air Recognition”, es simplemente una copia de la nota de la agencia rusa “Interfax” (http://www.interfax.ru/russia/618479), publicada el día 26 y en la que aclaraba otra nota suya de una semana atrás (día 19) y reproducida por varios medios, aunque de ninguna manera la nota original invalida y niega el posible diseño de un nuevo avión para el futuro…La noticia original tampoco hablaba de que “YA” se va a construir, sino de que el Ministerio de Defensa esta definiendo (junto con la Fuerza Aérea), el futuro avión de transporte pesado, por eso la UAC (corporación a la que pertenece Ilyushin, Sukhoi, Tupolev, etc) aclara que ellos siguen adelante con la modernización del actual del An-124-100M, propuesta para el periodo 2005 / 2025, para extender su vida unos 10 años mas… pero la pregunta es: ¿y después que…?, los AN-124 tienen en promedio mas de 30 años de fabricados y de los 25 aviones que contaba a principios del 2000, tiene operativos actualmente solo 8…
            El 19 de junio, una fuente de Interfax informó que Rusia se estaba preparando para reanudar la producción del An-124 Ruslan. "El trabajo preliminar ha comenzado, se está elaborando un plan, pero este no es un proceso rápido", dijo la fuente.

            En vísperas del portal de compras estatales, se publicó un documento según el cual la planta Ulyanovsk Aviastar-SP comienza a evaluar la preparación de las instalaciones de producción para la producción de aeronaves de transporte militar AN-124-100M modernizadas. Toma nota de que la producción de "Ruslanov" se realizará utilizando modelado electrónico.

            El 2 de junio el comandante de la Aviación Militar de Transporte de la Federación Rusa, Vladimir Benediktov, dijo en "Eco Moscú" que Rusia “está considerando la reanudación de la más grande de las aeronaves de carga en el mundo” - el An-124 "Ruslan" y ha recordado que el AN-124 fue desarrollado en la era soviética y producido por "Antonov" en Ucrania, pero que la propiedad intelectual no es de Ucrania.
            **(aquí cabe aclarar, que en realidad se produjeron en total 17 aviones en Ucrania, Aviant en Kiev y 34 en Ulyanovsk en Rusia)…

            Al día siguiente, el vicepresidente del transporte aéreo ELK, CEO de PJSC "IL" Alexey Rogozin dijo que la reanudación de la producción de AN-124 "Ruslan" era una nueva opción "muy difícil, pero un problema solucionable."

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            El ex comandante de la videoconferencia Federación de Rusia, ahora el jefe del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Bondarev dijo "Interfax" que "la producción de aviones An-124 en Rusia es muy posible sin la participación de Ucrania, en Aircraft Plant Ulyanovsk, ya que tiene suficiente capacidad, intelectual y de recursos técnicos para esto ".

            Según el sitio de JSC "Aviastar-SP" (Ulyanovsk), esta empresa cuenta con la tecnología de producción de aviones An-124 Ruslan. Desde 2003, la producción del An-124 Ruslan ha sido descontinuada, pero la modernización profunda y el mantenimiento de la aeronavegabilidad del avión continúan. En total, durante la existencia del complejo de aviación Ulyanovsk, se fabricaron 36 unidades An-124.

            De acuerdo con el informe de 2017 de la empresa "IL" en la ejecución del contrato estatal para la modernización, la restauración de la capacidad de servicio y extensión de la vida en el avión AN-124 con la reparación de los motores D-18 para las necesidades del Ministerio de Defensa en 2015-2017, se llevaron a cabo los trabajos pertinentes en dos aviones AN-124-100.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/06/18, 03:50:45.

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            • Rusia trabaja en la creación de su primer cegador de satélites




              Será un avión de nueva generación, capaz de ‘apagar’ los satélites militares extranjeros en caso de conflicto.

              A mediados de 2018, ingenieros rusos comenzaron a trabajar en aviones de nueva generación para la guerra electrónica llamados Porúbschik-2. Será la nueva versión del conocido Il-22 Porúbschik, que tiene como cometido ‘cegar’ a los jets enemigos, a los bombarderos y a los sistemas de defensa aérea con base en tierra.

              El Il-22 es una envejecida aeronave de la época soviética que ha sido modernizada un par de veces para responder a los desafíos de los nuevos sistemas electrónicos.

              “En la guerra moderna, la mayoría de las armas se basan en la interacción con la navegación por satélite. En primer lugar, los satélites proporcionan imágenes que van desde el campo de batalla hasta los puestos de mando, a los aviones también les proporcionan la navegación GPS y, lo que es más importante, guían los misiles hasta sus objetivos”, declaró a Russia Beyond Dmitri Safónov, exanalista militar del diario Izvestia.

              Según él, si se creara ruido electrónico que influyera en el trabajo de estos satélites, entonces se cegarían los misiles, que no podrían ser utilizados en un conflicto.

              “En los conflictos modernos, las armas de precisión están basadas en tierra. En los próximos años su poder destructivo será comparable al nuclear. Por lo tanto, dejar a tu enemigo potencial sin la posibilidad de usar estas armas debe ser algo que se haga desde tierra”, mencionó el experto.

              En busca de un pájaro


              En estos momentos ya se trabaja sobre el fuselaje y la imagen de un nuevo avión. Los expertos creen que será más grande que la versión anterior del Il-22 Porúbschik.

              “Los sistemas electrónicos capaces de 'apagar' los satélites, o simplemente de interferir en ellos, requieren mucha energía y suficientes generadores. Por lo tanto, el nuevo avión necesitará contar con un gran espacio interno y suficiente fuselaje. Es probable que los nuevos sistemas se basen en el avión de transporte militar Il-276”, afirmo a Russia Beyond Víktor Murajovski, redactor jefe de la revista Arsenal de la Patria.

              El Il-276 es un avión militar de transporte aéreo de tamaño medio, capaz de transportar fácilmente 12 toneladas de carga a distancias de 2.700 km. vuela a una velocidad de 870 km/h.

              Cada avión cuesta alrededor de 40 millones de dólares y se cree que es una opción perfecta para convertirse en la base del próximo Porúbschik-2.


              RBTH

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              • Los cazas rusos Su-27 se convertirán en 'espías' capaces de verlo todo



                En vista de la experiencia adquirida en el transcurso de la operación militar en Siria se tomó la decisión de realizar una profunda modernización de los sistemas de lucha radioelectrónica L-705.

                Dichos sistemas van instalados de serie en los cazas Su-27, que son los aviones de combate más comunes de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, informa el medio Izvestia.

                Así, el renovado sistema será capaz de detectar e interferir en el funcionamiento de medios de comunicación, radiolocalizadores, defensa aérea y aviones. De este modo la efectividad y la supervivencia de los Su-27 aumentarán exponencialmente en las zonas de combate, señala el experto militar Antón Lavrov.

                Los trabajos de modernización comenzarán en 2018 y consistirán en la actualización del sistema operativo de los actuales L-705 y en la instalación de nuevos equipos electrónicos. De hecho, el medio asegura que algunos de ellos procederán del ya probado sistema de lucha radioelectrónica Khibiny.


                Una vez culminado el proceso, las cabinas de los cazas dispondrán de una nueva pantalla donde se mostrarán en directo todas las fuentes de emisiones radioelectrónicas en la zona de vuelo.

                El renovado sistema podrá analizar y clasificar estas fuentes de manera autónoma. El medio destaca que el piloto podrá ver no solo la ubicación de la fuente de emisión radioelectrónica, sino también de qué clase es, su fuerza y otros datos.

                Dependiendo del tipo de amenaza que suponga la fuente de emisión radioelectrónica, el sistema decidirá automáticamente las medidas a tomar. Según el medio, dicho sistema será capaz de bloquear todas las bandas de frecuencias radioelectrónicas. En tal caso, todos los blancos desaparecerán de los radares enemigos y será posible 'mostrar' unos blancos distractores.

                No obstante, el medio destaca que la mayor ventaja de los renovados L-705 será su compatibilidad con los demás sistemas de lucha radioelectrónica: el L-187A Rychag, el L-175V Khibiny y el L-265 Khibiny-M. Así, el intercambio de información con estos sistemas le aportará datos sobre los blancos que estén fuera de su alcance.

                El experto también destacó los futuros planes de las Fuerzas Aeroespaciales para integrar todos los sistemas de lucha radioelectrónica instalados en los aviones y así disponer de datos en directo y de un panorama más detallado del teatro de operaciones.

                Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, para el 2020 entre el 80% y el 90% de los sistemas de lucha radioelectrónica serán modernos. Estos sistemas rusos demostraron su efectividad en Siria y se consideran un arma asimétrica en las guerras de nueva generación.

                Sputnik

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                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Los cazas rusos Su-27 se convertirán en 'espías' capaces de verlo todo



                  En vista de la experiencia adquirida en el transcurso de la operación militar en Siria se tomó la decisión de realizar una profunda modernización de los sistemas de lucha radioelectrónica L-705.

                  Dichos sistemas van instalados de serie en los cazas Su-27, que son los aviones de combate más comunes de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, informa el medio Izvestia.

                  Así, el renovado sistema será capaz de detectar e interferir en el funcionamiento de medios de comunicación, radiolocalizadores, defensa aérea y aviones. De este modo la efectividad y la supervivencia de los Su-27 aumentarán exponencialmente en las zonas de combate, señala el experto militar Antón Lavrov.

                  Los trabajos de modernización comenzarán en 2018 y consistirán en la actualización del sistema operativo de los actuales L-705 y en la instalación de nuevos equipos electrónicos. De hecho, el medio asegura que algunos de ellos procederán del ya probado sistema de lucha radioelectrónica Khibiny.


                  Una vez culminado el proceso, las cabinas de los cazas dispondrán de una nueva pantalla donde se mostrarán en directo todas las fuentes de emisiones radioelectrónicas en la zona de vuelo.

                  El renovado sistema podrá analizar y clasificar estas fuentes de manera autónoma. El medio destaca que el piloto podrá ver no solo la ubicación de la fuente de emisión radioelectrónica, sino también de qué clase es, su fuerza y otros datos.

                  Dependiendo del tipo de amenaza que suponga la fuente de emisión radioelectrónica, el sistema decidirá automáticamente las medidas a tomar. Según el medio, dicho sistema será capaz de bloquear todas las bandas de frecuencias radioelectrónicas. En tal caso, todos los blancos desaparecerán de los radares enemigos y será posible 'mostrar' unos blancos distractores.

                  No obstante, el medio destaca que la mayor ventaja de los renovados L-705 será su compatibilidad con los demás sistemas de lucha radioelectrónica: el L-187A Rychag, el L-175V Khibiny y el L-265 Khibiny-M. Así, el intercambio de información con estos sistemas le aportará datos sobre los blancos que estén fuera de su alcance.

                  El experto también destacó los futuros planes de las Fuerzas Aeroespaciales para integrar todos los sistemas de lucha radioelectrónica instalados en los aviones y así disponer de datos en directo y de un panorama más detallado del teatro de operaciones.

                  Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, para el 2020 entre el 80% y el 90% de los sistemas de lucha radioelectrónica serán modernos. Estos sistemas rusos demostraron su efectividad en Siria y se consideran un arma asimétrica en las guerras de nueva generación.

                  Sputnik
                  Eran los últimos que faltaban para incorporarles los pod de guerra electrónica "Khibiny".
                  Los primeros que aparecieron con esos "tubos" en las puntas de las alas fueron los Su-34 en el 2.000, luego los Su-35 y Su-30 y ahora finalmente se los ponen también a los Su-27 modernizados (Su-27SM3) siguiendo la moda del "polivalente" y mucho mas aptos y modernos para ataque a tierra y penetración en territorio enemigo...los Su-27 mas antiguos ("S"), también tenían un dispositivo de guerra electrónica "Sorbtsya-S", aptos solo para la función de superioridad aérea...pero las modas del polivalente obligan a actualizarlos también en su aspecto de guerra electrónica

                  Comentario


                  • Tupolev presentó el primer bombardero estratégico Tu-23M3M


                    El avión obtendrá nueva aviónica y la oportunidad de llevar nuevos misiles después de la modernización.

                    Tu-22M3M es una versión modernizada para un misil supersónico de largo alcance que lleva el bombardero Tu-22M3 con un ala de geometría variable. El avión obtendrá nueva aviónica y la capacidad de llevar nuevos misiles después de la modernización. Como se informó anteriormente, 30 aviones se actualizarán al nivel del Tu-22M3M.

                    Tupolev dijo que el avión Tu-22M3M modernizado tiene una nueva aviónica, un nuevo sistema de adquisición de objetivos, de navegación y otros equipos de radioelectrónica a bordo que están armonizados con sistemas similares de la versión Tu-160M ?. La aeronave mejorada también estaba equipada con un nuevo sistema de gestión de la información (IMS) con indicación digital en la cabina y funciones que proporcionan apoyo durante el vuelo a la tripulación.


                    http://www.airrecognition.com/index....ic-bomber.html


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                    • Una de las cuestiones era cambiarle el misil Kh-22 por el nuevo Kh-32...dicen los analistas de por allí, que el nuevo misil de 5º generación será indetectable incluso para los mejores radares de la actualidad...aunque por su trayectoria de vuelo y a mach 5 es ya de por si, bastante dificil de interceptarlo... El "bebe" pesa 6.000 kilos y solo la cabeza explosiva pesa 1.000 kilos...
                      El Kh-32 tiene una velocidad Mach 5 y un alcance de 1.000 km (620 millas)
                      El Kh-32 (o X-32) ya estaba listo hace 2 años, en agosto de 2016 se finalizaban las pruebas del misil...pero claro sin modernizar y adaptar nueva aviónica al Tu-22, el misil no se podía usar...
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/08/18, 18:23:43.

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                      • Aunque si es para hundir un buque a Mach 5 si le ponen una tonelada de cemento lo hunde igual.

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                        • Con esa fuerza kinetica y ese warhead, no hay buque que aguante.

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                          • Veo que Rusian en Bombarderos, Misiles, aviones de supremacía y navales es ya quien dicta las condiciones tecnológicas, de diseño y domina con amplio margen a EEUU.

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                            • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                              Veo que Rusian en Bombarderos, Misiles, aviones de supremacía y navales es ya quien dicta las condiciones tecnológicas, de diseño y domina con amplio margen a EEUU.
                              Los sistemas rusos son lo único que nos pueden dar a nosotros soberanía en nuestro suelo. pero.........
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                              • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                                Veo que Rusian en Bombarderos, Misiles, aviones de supremacía y navales es ya quien dicta las condiciones tecnológicas, de diseño y domina con amplio margen a EEUU.
                                En realidad siempre hubo un falso argumento de la "debilidad" electrónica rusa y el mito, en la incapacidad de ellos para crear sistemas ("malo", "hecha humo", "se rompe", "dura poco", "no hay repuestos", "antiguos", etc, etc...), ya que según los argumentos del "popular americano", Rusia siempre copiaba "mal" varios años después, lo que EE.UU. ingeniaba o descubría, cosa que luego de la caída de la URSS y con la posibilidad de visitar y estudiar documentos, se descubrió que en muchos casos fue incluso al revés...Por ejemplo fueron avanzadísimos en sistemas de "cohetería" y misiles...El Kh-22 (por ejemplo) un misil incomparable y que no tiene ni parecido ni similar en el resto del mundo, fue producido ya desde 1962...Destinado exclusivamente al bombardero Tu-22M que existe desde 1972..Esto descubre entonces que en realidad el Tu-22M debía de estar siendo diseñado, por lo menos, unos 15 años antes de ver la "luz del día..."
                                El fabricar sistemas revolucionarios y muy avanzados, da luego la posibilidad de poder seguir manteniéndolos "vivos" y seguir modernizándolos muchos años después de que muchos de sus homólogos occidentales ya pasaron a ser piezas de museos y plazas, cosa que rompe otro mito popular, de que "duran poco" o se "rompen muy seguido"...

                                Comentario

                                Trabajando...
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