Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y otra cosa que se me olvidaba, el avión despega en solo 200 metros...

Comentario

• Y bueno, el día "D" de la economía argentina que habilite el inicio del cambio en la política en Defensa, tendremos entre otras cosas, que contratar y traerlos a la Argentina a estos científicos, en condiciones que no puedan rechazar y así comenzar el proceso virtuoso.

Lo veremos algún día ??

Cordial saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Hay un montón de años metidos en estos aparatos, yo todavía recuerdo (y deben andar por ahí las revistas) de finales de los 90 y principios del 2000, que mostraban el S.37 (o Su-47 que las revistas occidentales habían ya bautizado) y que la gente de Sukhoi insistía en que eso no era el futuro PAK-FA si no simplemente un avión para probar conceptos de vuelo y ensayos aerodinámicos...Ese avión de alas en flecha invertida y que hasta el 2007 y 2008 seguían haciendo pruebas en el...¿para que tantas horas de vuelo en algo que no tenía futuro aparente...?? Finalmente en el 2010 apareció la verdadera razón, el verdadero avión de 5º generación, con esa rara configuración y ese raro carenado por delante de las tomas de los motores, no eran slats, ni spoilers, ni tampoco aletas canard como las de los Su-33 navales o las que usaron los primeros Su-35...No era otra cosa distinta (que incluso aún hoy especulamos sobre la función real)...eran tan alargadas y delgadas que perecían romperse en cuanquier momento, para mas complicación justo por delante de un lugar complicado como es el paso del flujo dinámico hacia los motores (si usted se fija en el primer video, vera el constante movimiento para obtener el equilibrio deseado en las maniobras...)...
        [/FONT]
        Hola Teo, una consulta, esas aletas que nombras, no tienen una función similar a la toma de aire del F-15 o el deflector que tiene el F-14 ya dentro de la tobera?

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

Hola Teo, una consulta, esas aletas que nombras, no tienen una función similar a la toma de aire del F-15 o el deflector que tiene el F-14 ya dentro de la tobera?
          Realmente no lo se…en el caso de muchos aviones, esos pequeños deflectores en la entrada de las tomas (o en el interior como el F-14 o el Su-27/30)), tienen por función “tranquilizar” y canalizar el flujo del aire turbulento hacia la parte externa primero de la toma de aire donde por lo general existen unas rejillas que puedan sacar las particulas que van mezclada con el mismo y si pasan esa "trampa...por lo menos que impacten contra la parte externa del fan, propiamente dicho. evitando que se metan al compresor... (el famoso tema de las piedritas de los F-16) y que va en aumento a medida que se acerca al compresor (generalmente se acelera en forma de torbellino), pero en este caso en el Su-57, veo que se mueven incluso en forma independiente una de la otra (izquierda y derecha) y siguiendo un mismo patrón que los timones de profundidad…O sea funcionan también como estabilizadores y timones de profundidad, al igual que los canard de un Typhoon o un Gripen…En fin, no tardará en algún momento en aparecer algún reporte técnico de algún periodistas especializado en estos temas...(¿Piotr Butowski??)

Comentario

• Hola Teodofredo, Bouchard, todo bien?
            Los LERX móviles del SU57 supuestamente hacen lo mismo que los intakes móbiles del F15, gestionan flujo de aire, y aparte añaden otra superficie de control.
            Alguna de las tantas variantes del Tejas tiene una propuesta similar.

Después, mencionaron al SU47, el de alas hacia adelante. Ese aparato sí que es un misterio. A mi de ese avión lo que más me llama la atención, aparte de lo obvio, es la disposición de los motores, juntos, como en el F22, y con el frente de los compresores ocultos. Aparte, la forma y la disposición de la bodega de armas es más similar al Raptor que al SU57, en la "panza" bajo la canalización interna de aire para los motores... O sea, hicieron un demostrador de tecnología, y no usaron nada, aerodinámicamente hablando, de lo que demostraron, ni las alas, ni la disposición los motores, ni los canards, ni las bodegas de armas... la cabina no fue la misma, porque usaron a los Flanker... nada... pareciera que lo usaron para descartar ideas más que para probar cosas.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
              Hola Teodofredo, Bouchard, todo bien?
              Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
              Los LERX móviles del SU57 supuestamente hacen lo mismo que los intakes móbiles del F15, gestionan flujo de aire, y aparte añaden otra superficie de control.
              Alguna de las tantas variantes del Tejas tiene una propuesta similar.

Justamente en este punto era donde supuestamente tengo mis dudas…,en el primer párrafo esta claro que esa posición por delante de las tomas, cumplen con la función primaria de canalizar el aire hacia los motores (se observa en el momento de los despegues) cuando se inclinan hacia abajo al igual que ocurre en los F-15, pero luego en el aire en el caso del Su-57 agregan un dispositivo móvil mas y de ayuda, al timón de profundidad, que funcionan como aletas canard, por eso destacaba que en varias de las maniobras, se observan moverse incluso independientes una de la otra y asociadas al movimiento (no siempre) de los timones de profundidad y estabilizadores (eso es lo que las diferencia de otros modelos de aviones) y claro no se ve ese movimiento en los F-15, que actúan de una manera mas sencilla y directa

Después, mencionaron al SU47, el de alas hacia adelante. Ese aparato sí que es un misterio. A mi de ese avión lo que más me llama la atención, aparte de lo obvio, es la disposición de los motores, juntos, como en el F22, y con el frente de los compresores ocultos. Aparte, la forma y la disposición de la bodega de armas es más similar al Raptor que al SU57, en la "panza" bajo la canalización interna de aire para los motores... O sea, hicieron un demostrador de tecnología, y no usaron nada, aerodinámicamente hablando, de lo que demostraron, ni las alas, ni la disposición los motores, ni los canards, ni las bodegas de armas... la cabina no fue la misma, porque usaron a los Flanker... nada... pareciera que lo usaron para descartar ideas más que para probar cosas.

El Su-47 nació en 1982 por otras circunstancias lejanas al PAK-FA y finalmente y una vez que Sukhoi ya disponía de el, fue una herramienta importante para ensayar muchos fenómenos aerodinámicos “en vivo y en directo”, que de otra manera solo pudría haberse hecho empleando mayor cantidad de horas de ensayos en túneles del viento… ( a otros como el Mig-I.42 tuvieron peor destino).
              Y como digo Sukhoi ya disponía del avión en el que ya en el año 2002 (fecha en que se lanzó el programa PAK-FA) llevaban realizadas mas de 200 horas de vuelo, desde que voló por primera vez, en 1997 el Su-47… Y fue en esta plataforma donde Sukhoi pudo comprobar y demostrar (en vivo y en directo) muchos ensayos para el programa posterior del PAK-FA…Y aunque parezca no tener relación directa, en las alas en flecha invertida, se producen una mayor sustentación a baja velocidad sin perjudicar su velocidad supersónica, como quedó demostrado el 24 de enero del año 2000, año en que realizó el primer vuelo supersónico el Berkut, además agrega momentos de flexión reducidos y pérdida tardía de sustentación en comparación con las formas en flecha tradicionales (y mas aún con el ala delta). A mayores ángulos de ataque , las puntas de las alas quedan sin stall, lo que permite a los aviones una acción mas rápida y efectiva del alerón y un mayor control del alerón en el alabeo. Por el contrario, el barrido hacia adelante geométricamente crea un mayor ángulo de incidencia del ala fija, que cuando el ala se dobla bajo carga.

El nacimiento del S.37 (luego en los 90 denominado Su-47 Berkut), fue un programa que nació inicialmente gracias al concurso en el que intervinieron varios diseñadores, entre ellos Mig (Mig-1.42/44) y Sukhoi con el S.32 (luego S.37) y también el Yak-41…(luego 141) y por insólito que parezca a petición de la Armada rusa en 1982…, pero el programa quedó cancelado en 1988 porque la Armada solucionó su requerimiento con un mucho mas barato Su-33 (inicialmente Su-27K)…llegados a este punto cada oficina siguió con los proyectos a petición del ministerio de defensa (las oficinas o OKBs eran del estado); Mig siguió con su proyecto ¡.42/44, Yakolév con su 141 y Sukhoi con su proyecto ahora ya denominado S-37
              Sin embargo a esta altura del partido (1988) las cosas en la URSS estaban totalmente ya fuera de control políticamente, todo se encaminaba hacia una hecatombe, al desastre directo…y en espacial las empresas y organismos dependientes del ministerio de Defensa (y de sus dineros)… Finalmente entre 1989 y 1990, todas las oficinas de diseño (OKB) cerraron o quedaron paralizadas (y en muchos casos con la pérdida de personal que emigró en muchos casos a occidente)…Sin embargo en el caso del S.32 / S.37 (Su-47) Sukhoi siguió trabajando por su cuenta y riesgo y así finalmente el 25 de septiembre de 1997 realizó su primer vuelo, cuando ya se sabía que el proyecto no era viable para el futuro de la aviación de caza de Rusia…
              No creo que haya mucho que analizar en el concepto de motores juntos o motores separados, por muchas cuestiones físicas y dinámicas (y también técnicas), el llevar los motores juntos o separados, tiene muchos puntos a favor y también otros tantos en contra… Motores “juntos” llevaban casi todos los modelos de cazas bimotores de los años 60 y 70 (Su-24, Tu-22, Mig-25, Mig-31), he incluso los proyectos Mig-I.42 y S.37… se innovó ese diseño en los 80 con la aparición (como excepción) de los Mig-29 y Su-27 que llevaban los motores separados…finalmente estos diseños causaron una tendencia y los posteriores programas (Su-35, 34 y 57 y Mig-35) muestran esa configuración…

Comentario

• Hola, cómo estás Teodofredo?
                Las tomas del F15 se mueven todo el tiempo, haciendo pequeñas correcciones en vuelo. Se ven en varios videos on board. Igualmente, por lo pequeño que son los movimientos, parecen más relacionados con la gestión de aire al motor que en una influencia aerodinámica.
                Con respecto a las disposiciones de los motores, entiendo que la disposición de motores separados coincidió en Rusia con la exportación de los F14 a Irán, siendo el Tomcat el único bimotor americano con esa disposición.
                Lo interesante es que USA volviera a juntarlos, en el F15, F18 y F22, y Rusia nunca más volviera hacerlo salvo en prototipos.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Hola, cómo estás Teodofredo?
                  Las tomas del F15 se mueven todo el tiempo, haciendo pequeñas correcciones en vuelo. Se ven en varios videos on board. Igualmente, por lo pequeño que son los movimientos, parecen más relacionados con la gestión de aire al motor que en una influencia aerodinámica.
                  Con respecto a las disposiciones de los motores, entiendo que la disposición de motores separados coincidió en Rusia con la exportación de los F14 a Irán, siendo el Tomcat el único bimotor americano con esa disposición.
                  Lo interesante es que USA volviera a juntarlos, en el F15, F18 y F22, y Rusia nunca más volviera hacerlo salvo en prototipos.

Saludos
                  Hola Antiilles, jajajj, de esto me gustaría hablar todo el día, analizar detalles y partes de un avión...
                  Estoy de acuerdo con vos y mas o menos decimos los mismo. Indudablemente el alargue de las tomas del F-15 (las vi en alguna exposición y las toque con mis manos incluso), son tomas móviles justamente para mejorar y regular el paso la velocidad y el caudal del flujo y funcionan en todo momento en vuelo (en eso estamos de acuerdo)...Supongo que en el Su-57 también esas aletas por delante de la toma cumplen una función parecida...
                  A lo que iba, además en el Su-57, es al movimiento distinto de ambas aletas (independiente izquierda o derecha) y a su movimiento aparentemente desordenado , por momentos imita o repite los movimientos de los timones de profundidad y por momentos, repite los movimientos de los alerones (en el alabeo), pero no el de los timones de profundidad...en fin creo que todo tiene su explicación en los sistemas de vuelo electrónicos del avión.

fijate que la posición de los lerx o canard en los dos Su-57 (haciendo la misma pirueta, claro) coinciden en las misma posición de los planos estabilizadores (timón de profundidad)... O sea claramente funcionan en sociedad con el FBW y el FADEC...

observar el minuto 1.00 y 1.45

En este video en el minuto 2.15 se observa el largo del lerx o canard, con una apariencia muy larga para las leyes de las fuerzas físicas (por lo menos para mi), pero si los ingenieros ya lo probaron tendrán sus razones para que sean así...

En fin amigo Antiiles muy lindo tema para debatir y sacarle "pelusa" los detalles, aunque sea por las fotos y videos...jajajjjj
                  Un saludo

Comentario

• Aqui se aprecia el largo total de la aleta lerx

Comentario

• Muy bueno y lleno de información, como siempre jajaja
                      USA también experimentó con el F15 y más superficies de control, con la variante MDT/STOL/ACTIVE, esa que tenía como canards dos timones de profundiddad de F18, en ángulo hacia arriba. También iban a probar los motores vectoriales de un solo eje, como los que finalmente se pusieron en el F22, pero creo que no llegaron a instalarse.

Saludos!

Comentario

• Me pregunto a 2.400 km/h como hace esta aleta canard para no desprenderse, dado la posición de la toma de la misma ????

Normalmente el sector móvil está en la parte trasera. Aquí está por delante y la presión del aire debe ser enorme. !!!!

Saludos !!

Comentario

• Rusia actualizará masivamente su flota de Mi-24

La experiencia siria movió a equiparlos con dispositivos de visión nocturna. Las cabinas y los equipos de visión se actualizarán para operaciones en la oscuridad. Inicialmente se planeó desmantelar Mi-24 y reemplazarlos por nuevos helicópteros, pero la operación perfecta del Mi-24 en Siria cambió la decisión, escribe el diario Izvestia.

Los primeros helicópteros actualizados serán suministrados a la 17ª Brigada de aviación del ejército, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa. Fue desplegado hace más de un año en Kamensk-Uralsk y operaba un escuadrón de Mi-24. El helicóptero pronto partirá para la modernización.

El helicóptero obtendrá nuevos equipos electrónicos, miras y armas. La tripulación volará con gafas de visión nocturna.

Mi-24 fue aceptado en servicio por las fuerzas armadas soviéticas a principios de la década de 1970. Luchó en numerosos conflictos donde las tropas rusas estaban comprometidas. El Pacto de Varsovia estaba armado con él, así como con docenas de países asiáticos, africanos y latinoamericanos.

Las tropas rusas han estado recibiendo regularmente helicópteros de combate modernos Mi-28N y Ka-52 en los últimos tiempos. Hace algún tiempo, había planes para reemplazar Mi-24 con ellos. Sin embargo, la idea se abandonó, ya que el helicóptero se desempeñó correctamente en Siria. Sin embargo, la guerra expuso los inconvenientes de la opción básica, ya que era difícil atacarla por la noche. Por lo tanto, el 31 de diciembre de 2017, un Mi-24 golpeó una línea de transmisión de energía por la noche cerca del aeródromo de Hama. Dos hombres murieron en el accidente.

El Mi-24 actualizado desempeñará efectivamente el papel desempeñado por Mi-28N, destruirá objetivos de primera línea y apoyará a las tropas de tierra, cree Sitnov. Ambos helicópteros tienen una armadura fuerte y son muy resistentes.

Mi-24 tiene una ventaja, ya que en contraste con Mi-28N puede transportar hasta ocho hombres.

Resumido de: http://www.airrecognition.com/index....ter-fleet.html

Comentario

• Paracaidistas rusos dotados de nuevos equipos saltan desde 10 km sobre el Ártico

Probaron un nuevo sistema de paracaídas especiales de nueva generación, dotados de equipamiento individual de oxígeno, sistemas de navegación y de otros materiales especiales.

Por primera vez en la historia, Tropas Aerotransportadas rusas, desde una altura de 10 kilómetros, se lanzaron en grupo cerca del archipiélago de la Tierra de Francisco José, en el Ártico, informó el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

El pasado 25 de abril el Ministerio de Defensas ruso publicó el vídeo que mostraba este salto, que se realizó en condiciones extremas desde un avión Iliushin IL-76.

Comentario

• Si tienen una horita, despunten los vicios de la aviacion...

https://youtu.be/zlMySPTOx2c

No pude poner el video, si alguien lo corrige, se lo agradezco

Comentario

• Hola Nico, cuando pones la dirección del enlace you tube, que empieza por https://youtu.be..... borrale la "s" a http
                                Ahi lo subo nuevamente:

Comentario

Trabajando...
                                X