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Fuerza Aérea Rusa

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  • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
    cual es? el que creo yo es muy parecido al CANDID y el bimotor muy parecido a el IRKUT
    Traduzco la nota del Il-476 de Jet-Jet, para que leas y saques conclusiones:

    La Fuerza Aérea de Rusia comenzará a recibir los aviones Il-476 de transporte pesado en el 2012, el comandante de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aérea de Rusia dijo el viernes:
    "El Il-476 es una versión modernizada de manera significativa del avión de transporte ruso Il-76 Candid, con un completo sistema digital de control de vuelo, una nueva aviónica y motores PS-90A-76 con sistemas de mejora de la eficiencia de combustible."
    "Creo que el Il-476, que sustituirá al Il-76, comenzarán a llegar en la aviación de transporte militar en algún momento de 2012", dijo el teniente general Viktor Kachalkin.
    El avión será construido por La Fuerza Aérea de Rusia comenzará a recibir los aviones Il-476 de transporte pesado en el 2012, el comandante de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aérea de Rusia dijo el viernes.
    El avión será construido en los Urales, en la planta-SP de AVIASTAR construcciones aeronáuticas.
    Según diversas fuentes, hay hasta 300 aviones de transporte en el servicio con la Fuerza Aérea de Rusia, incluida la del An-12 Cub, una Coaler 72-, un gallo de 22, An-124 Cóndor y aviones Il-76 Candid. La mayor parte de la aeronave entró en servicio en los años 1960 y 1970 y son consideradas obsoletas por las actuales normas de seguridad y de contaminación acústica.
    El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar al menos 38 Il-476 en versiones de carga y avión cisterna en consonancia con el estado del programa de adquisición de armas para el período de 2011-2020.
    Según diversas fuentes, hay hasta 300 aviones de transporte en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia, (An-12 Cub, An-72 Coaler, An-22 gallo, An-124 Cóndor y Il-76 Candid.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/12/09, 15:31:29.

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    • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

      Desconozco esta modernización y el nuevo motor Aviadvigatel PS-90-76
      Los modernizados hasta ahora eran:
      Il-76TD-90VD - Con motores PS-90 y cabina con aviónica modernizada con LCDs
      Il-76TDS-90VD- avión Hospital y de evacuaciones para catástrofes.
      Il-76TF - Transporte civil 6.50 mts mas alargado (PS-90)
      Il-76MF - Militar igual al 76 TF
      Estos aviones, lleban los mismos motores PS-90 que el TU-204/214/224/234, ¿pero ahora parecen tener una nueva variante que deniminan PS 90-76?

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      • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Desconozco esta modernización y el nuevo motor Aviadvigatel PS-90-76
        Los modernizados hasta ahora eran:
        Il-76TD-90VD - Con motores PS-90 y cabina con aviónica modernizada con LCDs
        Il-76TDS-90VD- avión Hospital y de evacuaciones para catástrofes.
        Il-76TF - Transporte civil 6.50 mts mas alargado (PS-90)
        Il-76MF - Militar igual al 76 TF
        Estos aviones, lleban los mismos motores PS-90 que el TU-204/214/224/234, ¿pero ahora parecen tener una nueva variante que deniminan PS 90-76?
        Pido disculpas !! Si esta... existe el PS 90A-76



        WEB (con todos los datos): PS-90A-76 Aircraft Engine

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        • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

          mil gracias TEODOFREDO, el CANDID me parece un excelente avion

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          • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

            Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
            cual es? el que creo yo es muy parecido al CANDID y el bimotor muy parecido a el IRKUT
            Como dice la nota, el IL-476 no es sino el IL-76 modernizado y remotorizado. En la foto resulta claro cual de los tres se parece más al IL-76.
            "Nuc minerva, postea palas"

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            • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

              Se moderniza la flota estrategica


              Moscú, 6 de enero, RIA Novosti. Rusia proyecta modernizar hacia 2015 un 30% de su aviación estratégica tratándose particularmente de los bombarderos pesados Tu-95MS y Tu-160 y el bombardero de largo alcance Tu-22M3, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Drik.



              "Será sometido a la modernización un 30 por ciento de la aviación estratégica rusa, especialmente los bombarderos pesados Tu-95MS y Tu-160 y el bombardero de largo alcance Tu-22M3, que recibirán una gama más amplia de armamento y equipos electrónicos más intelectuales", declaró.

              El bombardero Tu-22M3 (Backfire, según el código de la OTAN) puede atacar con bombas o misiles de crucero importantes objetivos fijos o móviles en la retaguardia del enemigo.

              Con una tripulación de cuatro personas, el Tu-22M3 puede llevar una carga de combate de más de 20 toneladas. En particular, puede portar hasta diez misiles de crucero. Su peso máximo al despegue alcanza 126 toneladas; la velocidad máxima, 2.300 km/h y la autonomía de vuelo, 7.000 km.

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              • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                cual es? el que creo yo es muy parecido al CANDID y el bimotor muy parecido a el IRKUT
                fíjate ese bimotor,. es el proyecto ATL Saludos...

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                • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                  Caza desaparecido en el este de Rusia volaba sin armas a bordo


                  Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Rusia que desapareció hoy de las pantallas de radares en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente del país, volaba sin armas a bordo, afirmó el coronel Alexei Kuznetsov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

                  El militar agregó que "la oscuridad obstruye la búsqueda del Su-27 y de su piloto". Participan en la operación de búsqueda los aviones An-12 y An-26, así como dos helicópteros Mi-8.

                  El accidente más reciente de un caza Su-27 se produjo el pasado 30 de agosto durante una exhibición aeronáutica cerca de la ciudad polaca de Radom. Ambos tripulantes del avión, matriculado en la Fuerza Aérea de Bielorrusia, murieron en aquella catástrofe que, según la hipótesis principal, fue resultado de la entrada de un pájaro en un motor.

                  La colisión de dos cazas Su-27 en las afueras de Moscú, el 16 de agosto de 2009, causó la muerte de un piloto, jefe del grupo de acrobacia aérea "Los guerreros de Rusia", y de una civil que recibió fuertes quemaduras en la tierra, cuando los fragmentos de la nave cayeron sobre una villa de casas de campo.

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                  • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                    Si, tambiém Itar-Tass da la noticia y confirma algunos detalles.

                    Moscú, 14 de enero (PL) - Un ruso Su-27 de caza desapareció de las pantallas de radar en un vuelo regular en el Lejano Oriente en la mañana del jueves, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia dijo a Itar-Tass.

                    "En el dia de hoy, un Su-27 de la Fuerza Aérea y del Servicio de Defensa Aérea desapareció en el extremo Oriente de las pantallas de radar a 09:27, hora de Moscú.
                    El aparato estaba en un vuelo hacia la vecina región de Javarovsk, después de despegar del aeródromo de Dzyangi en la región de Komsomolsk-on-Amur .
                    Según información preliminar, el avión desapareció a unos 30 kilómetros de la pista de aterrizaje, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

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                    • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                      RUSIA SUSPENDE LOS VUELOS DE LOS AVIONES DE COMBATE SU-27

                      El cuerpo sin vida del piloto del caza ruso Su-27 que se estrelló el jueves en la región del extremo oriental de Rusia ya ha sido hallado, informó el sábado el ministerio de Defensa ruso. El caza desapareció de las pantallas de radar en la región Khabarovsk durante una misión programada a unos 30 kilómetros de la base aérea de Dzemga, desde donde había despegado. El cuerpo del piloto, Vladimir Sobolev, y los restos del avión fueron hallados el sábado por la mañana a 20 kilómetros al norte de Komsomolsk-on-Amur, informó la prensa local. Rusia ha suspendido los vuelos hasta que la causa del accidente sea determinada por la autoridad competente. Hasta que la razón del accidente del Su-27 en el territorio de Khabarovsk llega a estar clara, todos los vuelos por este tipo de avión se han suspendido, dijo el portavoz. La caja negra que registra los datos de vuelo del avión ha sido enviada a las autoridades para el análisis. El Su-27 es un avión superioridad aérea de la clase Mach-2 diseñado como competidor directo para los jets de combate occidentales de la cuarta generación, tales como el F-15 Eagle. Cerca de 450 aviones Su-27 se ha construido para la fuerza aérea rusa desde 1984, y más de 200 jets se han exportado a otros países, incluyendo China, Indonesia, Angola y algunos estados de la ex-Unión Soviética. Rusia utilizó los Su-27 para tomar el control del espacio aéreo sobre Tskhinvali, ciudad capital de Ossetia del Sur, durante la breve guerra con Georgia en agosto de 2008. El año pasado hubo por lo menos dos accidentes fatales que implicaban a los Su-27. El 30 de agosto de 2009, un avión de combate de la fuerza aérea de Bielorrusia Su-27 se estrelló mientras realizaba maniobras acrobacias aéreas en un Show Aéreo en Polonia, matando a dos pilotos. Posteriormente dos Su-27 chocaron en el aire cuando el equipo aéreo de exhibición de los Caballeros Rusos ensayaba para la demostración aérea MAKS 2009 en las fueras de Moscú. En el accidente murió el comandante del grupo, Coronel Igor Tkachenko, mientras que dos otros pilotos resultaron heridos en la colisión.
                      Fuente Espejo Aeronautico
                      "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                      Krull forista y Argentino

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                      • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                        Sera interesante saber cual fué la causa del accidente. Error humano, falla técnica, o factor externo.
                        "Nuc minerva, postea palas"

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                        • Fuerza Aerea Rusa

                          BALANCE 2009 DE SUKHOI EN LA AVIACION DE COMBATE DE RUSIA

                          Moscú, 26 de enero. (ARMS-TASS).
                          Sukhoi ha completado el programa de entregas al Estado (GOZ) en 2009, para la producción y provision de aviones de combate nuevos, así como la reparación y modernización de las aeronaves, en las Fuerzas Aéreas de Rusia.

                          Según ARMS-TASS en el servicio de prensa de Sukhoi, incluido en las plantas de producción de Komsomolsk-on-Amur Aircraft Production Association (KnAAPO) y la producción de Novosibirsk Aircraft Association - Chkalov (NAPO) la Fuerza Aérea de Rusia recibio la última entrega actualizada de Sukhoi de los aviones Su-24M2 y los combatientes multiuso Su-27SM.
                          Fue reparada y terminada la modernización del avion de la Marina Rusa Su-33.
                          En la producción de NAPO, fueron entregadas nuevas partidas de los nuevos aviones de ataque Su-34. Llegan a la Fuerza Aérea de Rusia en virtud de largo contrato de largo plazo con el Ministerio de Defensa.
                          La empresa KnAAPO, ha continuado con la provision del multifuncional de alta maniobrabilidad de combate Su-35, durante el año 2009 a través de la fase de pruebas preliminares. La planta ha sido dedicada a trabajar en la ejecución del contrato nuevo estado para abastecer a la Rusia de la Fuerza Aérea de 48 Su-35, hasta el año 2015.
                          Se iniciaron las pruebas de aeronaves de la aviación prospectivo complejo táctico (PAK FA), y las pruebas en tierra del primer modelo de vuelo del caza de quinta generación.
                          La finalización del 2009, ha preparado ha Sukhoi para emprender la fase siguiente del programa de modernización y perfeccionamiento técnico de sus empresas, que garanticen la aplicación y el cumplimiento efectivo del programa GOZ en el año 2010.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/01/10, 13:56:00.

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                          • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                            El Su-27SM se destruyó a causa de un error humano

                            Early indications are that the Russian Federation Air Force Su-27SM that crashed Jan. 14 was responding to pilot inputs. What has not been factored into the investigation yet is several seconds of minimal inputs that may indicate the pilot’s loss of consciousness after an extended period of 5-5.5 g maneuvering.

                            A crash investigation committee and well-known Russian test pilot V.G. Pugachev, meeting at the Flight Safety Center of the Komsomolsk aviation factory, is sifting through records of the final seconds of the flight that killed Lt. Col. Vladimi Volodya and resulted in precautionary grounding of the RFAF’s Su-27 fleet.

                            Flight data recorder information shown to the investigators revealed a tight circle, followed by a loop transitioning to a climb and two dives with turns using bank angles of 90 degrees. They were completed in 2.5 min. with a constant force of 5-to-5.5 Gs, say U.S. analysts with access to the reports.

                            When Volodya came out of the second dive at an altitude of 1,700 meters the pilot input was small, angular deviations of bank using slight movements of the stick, covering 30 degrees in 10 seconds which put the stick into a neutral position in pitch and reduced the g-load to almost 1, say U.S. analysts. There also were slight movements of the throttle from the idle position. The aircraft steadily turned in bank angle without changing pitch angle until it was almost inverted and descending vertically at 170 meters per second.

                            At an altitude of roughly 670 meters, the pilot yanked sharply on the stick and began to recover. Without completing the roll and at a bank angle of 60 degrees he pulled the stick back -- resulting in a 10-G load -- and continued to reduce the angle of bank, say recent Russian reports. At a speed of 900 km/hr, with a bank angle of 45 degrees and with a -10 degree pitch angle, the aircraft first struck trees with its tail. The commission has not yet considered evidence of a lack of activity and possible momentary loss of consciousness by the pilot over a period of several seconds.

                            The crash occurred at Dzemgi air base, part of Far Eastern Command. The base is home to the KnAAPO plant that builds Su-27s and the 23rd Interceptor Aviation Regiment which flies them. The Su-27SM is a Flanker-B Mod.1 upgraded to an advanced single-seat, multirole derivative of the Su-27S.
                            Fuente: AviationWeek
                            "Nuc minerva, postea palas"

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                            • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                              Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                              Se moderniza la flota estrategica


                              Moscú, 6 de enero, RIA Novosti. Rusia proyecta modernizar hacia 2015 un 30% de su aviación estratégica tratándose particularmente de los bombarderos pesados Tu-95MS y Tu-160 y el bombardero de largo alcance Tu-22M3, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Drik.
                              "Será sometido a la modernización un 30 por ciento de la aviación estratégica rusa, especialmente los bombarderos pesados Tu-95MS y Tu-160 y el bombardero de largo alcance Tu-22M3, que recibirán una gama más amplia de armamento y equipos electrónicos más intelectuales", declaró.
                              Los bombarderos de mas capacidad (armas) y alcance son en primer término el Tu-160, 14.000 kms. (sin reabastecimiento), en segundo lugar el TU-95MS, 12.000 (sin reabastecimiento) y por último el mas pequeño TU-22M3 con 7.000 kms. de alcance y un radio operativo máximo de 2.200 kms., que no poseen reabastecimiento, por el tratado SALT-2 firmado en los 90 con EE.UU.
                              Al igual que el PAK-FA de la Sukhoi/KnAAPO, existen otros proyectos ambiciosos de 5º generación, para reorganizar toda la aviación rusa, después del "parón invernal " (décadas 80/90), anunciada desde hace tiempo (2001) por Vladimir Putin. Uno es el LFS (Logky Frontovoi Samolet) "avión tactico ligero", que es el proyecto mas atrasado y que trabajan en el Mig/Sokol/NIIRTI, seguramente para seguír el mismo camino de sustituciones futuras, como en el caso del PAK-FA con los SU-27/30/35, que son los Mig-29/35. El otro gran proyecto que hace menos ruido y es la sustitución de los bombarderos de largo alcance, como ocurre con los mas urgentes de retirar, los TU-95/142, que poco a poco estan quedando fuera de servicio.
                              Actualmente las fuerzas estrátegicas rusas operan 28 Tu-95MS6 (los mas viejos), 40 MS16 y 68MS de primera generación que estan en su mayoría parados a la espera de reparaciones y modernizaciones en la fabrica militar número 360 de Ryazan, para la adaptación a los misles de crucero Kh-101 y kh 555, igual que se hizo con los TU-160. La paralización de la fabricación del Tu-160 en los años 90/2000 (que originalmente debería haber sustituido a los TU-95), nos indica que se concentraron los esfuerzos (y dineros) en un nuevo proyecto, como lo anunció Putin en el 2001.
                              En estos años, Tupolev trabajó silenciosamente modernizando el TU-22M3,
                              proponiendo una versión denominada 22M5, que volvería a contar con sonda de reabastecimiento, nuevo radar, nuevas armas de ataque (kh-32M), pero que el destino final, (como ocurrió con el SU-35BM), es ir adaptando/ensayando y probando nuevos sistemas y armas para el futuro bombardero de 5º generación.

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                              • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Los bombarderos de mas capacidad (armas) y alcance son en primer término el Tu-160, 14.000 kms. (sin reabastecimiento), en segundo lugar el TU-95MS, 12.000 (sin reabastecimiento) y por último el mas pequeño TU-22M3 con 7.000 kms. de alcance y un radio operativo máximo de 2.200 kms., que no poseen reabastecimiento, por el tratado SALT-2 firmado en los 90 con EE.UU.
                                Al igual que el PAK-FA de la Sukhoi/KnAAPO, existen otros proyectos ambiciosos de 5º generación, para reorganizar toda la aviación rusa, después del "parón invernal " (décadas 80/90), anunciada desde hace tiempo (2001) por Vladimir Putin. Uno es el LFS (Logky Frontovoi Samolet) "avión tactico ligero", que es el proyecto mas atrasado y que trabajan en el Mig/Sokol/NIIRTI, seguramente para seguír el mismo camino de sustituciones futuras, como en el caso del PAK-FA con los SU-27/30/35, que son los Mig-29/35. El otro gran proyecto que hace menos ruido y es la sustitución de los bombarderos de largo alcance, como ocurre con los mas urgentes de retirar, los TU-95/142, que poco a poco estan quedando fuera de servicio.
                                Actualmente las fuerzas estrátegicas rusas operan 28 Tu-95MS6 (los mas viejos), 40 MS16 y 68MS de primera generación que estan en su mayoría parados a la espera de reparaciones y modernizaciones en la fabrica militar número 360 de Ryazan, para la adaptación a los misles de crucero Kh-101 y kh 555, igual que se hizo con los TU-160. La paralización de la fabricación del Tu-160 en los años 90/2000 (que originalmente debería haber sustituido a los TU-95), nos indica que se concentraron los esfuerzos (y dineros) en un nuevo proyecto, como lo anunció Putin en el 2001.
                                En estos años, Tupolev trabajó silenciosamente modernizando el TU-22M3,
                                proponiendo una versión denominada 22M5, que volvería a contar con sonda de reabastecimiento, nuevo radar, nuevas armas de ataque (kh-32M), pero que el destino final, (como ocurrió con el SU-35BM), es ir adaptando/ensayando y probando nuevos sistemas y armas para el futuro bombardero de 5º generación.
                                Muy bueno lo de los Rusos algo habia leido acerca del Bombardero Stealth Ruso el Proyecto creo que se llama Pak Da y la prueba de vuelo esta planeada para el 2015 y su inclusión en la Fuerza Aerea Rusa en el 2020.

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